FORO GENERAL

Enviado: 30-11-2015 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Hola!! este es un tema que he escrito en el apartado de material, sin obtener respuesta, igual en este logro resolver mis dudas, aunque tal vez sean demasiado concretas.

El post original es este: https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,3558645

En resumen, estoy casi decidido por pillarme unos Line Sick Days 95, el caso es que no se si decantarme por los 172 o por los 179.
Mido 1,83 m y vengo de unos k2 de 169 que me compre hace casi 10 años. Mi duda respecto a la medida viene sobretodo porque en los k2 veo que la medida varia algo por el tema del rocker y no se si en los Line ocurre lo mismo ¿algo de luz sobre el asunto??

el uso de los esquís va a ser pista y fuera pista en menor medida, y me he decantado por este esquí por el tema de la doble espátula, respecto a esto no se si alguien me puede aclara si los esquís Movement Icon y Vision tienen doble espátula o no. Estoy abierto a otras opciones con un patín similar a 95mm y que no sean chicle respecto a la flexión.

un saludo y muchas gracias.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 15:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
yoyoes
Hola!! este es un tema que he escrito en el apartado de material, sin obtener respuesta, igual en este logro resolver mis dudas, aunque tal vez sean demasiado concretas.

El post original es este: https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,3558645

En resumen, estoy casi decidido por pillarme unos Line Sick Days 95, el caso es que no se si decantarme por los 172 o por los 179.
Mido 1,83 m y vengo de unos k2 de 169 que me compre hace casi 10 años. Mi duda respecto a la medida viene sobretodo porque en los k2 veo que la medida varia algo por el tema del rocker y no se si en los Line ocurre lo mismo ¿algo de luz sobre el asunto??

el uso de los esquís va a ser pista y fuera pista en menor medida, y me he decantado por este esquí por el tema de la doble espátula, respecto a esto no se si alguien me puede aclara si los esquís Movement Icon y Vision tienen doble espátula o no. Estoy abierto a otras opciones con un patín similar a 95mm y que no sean chicle respecto a la flexión.

un saludo y muchas gracias.!

Sin duda, vete a por los 179. Pero ojo, los Sick Day no son twin tip del todo. Tienen una ligerísima elevación en la cola, pero no esperes un doble espátula al uso. Para eso tienes los Blend o los Chronic.
Y si te atreves un poquito más, con un pelo más de patín (no lo vas a notar en pista, para mí están en el límite), los Sir Francis Beacon. Los de este año son brutales.

Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2015 15:15 por skitass.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Gracias por responder Skitass, yo los quiero twin-tip porque me gusta ir de switch en pistas facilillas!! xdd, con ligerisima elevación te refieres a que es igual de útil que un esquí full twin-tip para ir sin problemas de switch en pista un rato, o me puedo dar una buena ostia como con unos de pista?¿ (pensé que media espátula eran solo los sick days tourist) este tipo de esquí lo tengo visto en pistas pero nunca lo he usado. Esque la verdad si es útil una espátula no simétrica, tal vez escoja el Movement icon, que creo que es un esquí que va a ir bien en pista como el sick days.

Respecto al tema geometría del esquí, parto de la base que son esquís rocker en puntas y camber en el centro, que pienso que es lo mas adecuado para pista + fuera pista.

El line chronic es algo blando por lo que creo que esta enfocado al park (¿no se si los habéis probado por aquí?), el blend no lo había mirado, tiene buena pinta, lo que no se, es si serán un poco tochos los 100 mm de patín, me parecen ya algo excesivo para unas buenas bajada a fuego por pista, teniendo en cuenta que por la cantábrica occidental no solemos catar grandes paquetones y penalicen en nieves duras, pero bueno, viendo lo que dices sobre los Francis Bacon no se si me sera mejor esperarme y probar unos esquís de 100 o mas de patín. Como alternativa al Sick days en Line había mirado el sobrenatural 92 ¿los conoces?.

No se si habrá mas opciones, igual miro algo con mas patín, pero la verdad lo que he visto ente 90 y 95 últimamente o esta sin doble espátula o va enfocado mas al uso park.

un saludo, muchas gracias y perdón por el toston!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
ahora veo que el supernatural también es semi twin-tip, supongo que esto donde mas importara es en park al aterrizar de switch no?¿

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Bueno si el semi twin tip es útil, también se me abre la posibilidad de los Head Venturi 95 o los Rossi sin 7.

respecto a la posición de la fijación, sabes si los line tienen distintas marcas, tipo K2?¿

Pd: no es posible editar los post si ha pasado un rato no?¿

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Jajaja, muchas preguntas!! risas

Sobre el tema del thin tip (es como llama Line al levantamiento ligero de la cola). He tirado una foto de nuestra nueva tienda (aunque aún no está abierta jeje) donde puedes ver apoyados en el suelo (lo he marcado en rojo), en primer plano el Sick Day, y un poquito más atrás, en blanco, el Chronic. Verás la diferencia de elevación entre una cola y la otra.



No he llegado a probar el sick day, pero por geometría y construcción debe andar muy cerca de mis actuales esquís, los amplid rockwell. A mí también me gusta hacer el tonto en switch risas y con esa elevación andas sobrado (no te engancharán como con unos de cola recta pisteros), aunque realmente esa elevación se fabrica para facilitar el giro, no para ir en switch (para eso ya están los modelos más específicos de park). Y sobre el Chronic, es un esquí super polivalente para ser de park. Este año me toca quedarme con unos, y por lo que he leído van genial en todos los terrenos.

El Supernatural, por construcción, es el heredero de la gama Prophet, un esquí más duro y reactivo, con doble lámina de metal, que quizás si vas a usarlo sobretodo en pista pueden ser mejor solución.

Sobre lo de los 100mm de patín, para mí ahí está el límite de lo razonable. Un esquí con geo moderna, como es el caso de los Line, multicota, permite radios de giros muy cortos para esquís de ese tamaño, lo cual los hace muy divertidos también en pista. Obviamente no van a ir ni mucho menos como unos pisteros puros, pero con buena técnica, se convierten en unos bichos divertidísimos.

Los esquís te vienen con marcas de posición de las fijaciones, para colocarlas a tu gusto. Normalmente viene una marca recomendada, y, a partir de ahí, lo centras más (para park) o menos (cuanto menos, más freerider y menos polivalente). Lo normal es un -1 / -2, ya depende de gustos.
Los Head Venturi ya son otra historia, a pesar de ser tochos son muy muy pisteros. Hemos pensado en traer alguno, pero la verdad es que no hemos probado aún ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 00:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Bueno lo primero gracias por la foto, ya veo claramente el tema twin-tip, y seguramente para unos switch pisteros este sobrado.

Felicidades por la nueva tienda, veo que también tenéis las botas del futuro, por donde tenéis la tienda?¿ vendéis por internet?¿

Los Amplid fueron los primeros esquís que tenia en mente jejej, pero no los encontré en pack, respecto a los Supernatural tenia entendido que eran del mismo palo que los sick days en cuanto a dureza, pero ahora que lo dices ya entiendo porque existe la versión lite, la verdad que puede ser mejor opción para nieve dura.

y una ultima pregunta DiablilloDiablillo estoy mirando fijaciones también y es sobre las Salomon sth2 wtr 13 (creo que se llaman), las veo con muy buen precio pero veo la parte de delante como un poco débil respecto a la fijación sobre esquí, si la comparo con unas Look o la Marker griffon (parecen más robustas), ¿es esto así? ¿vale la pena el sobre-coste de unas look o griffon?

un saludo y gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
yoyoes
Bueno lo primero gracias por la foto, ya veo claramente el tema twin-tip, y seguramente para unos switch pisteros este sobrado.

Felicidades por la nueva tienda, veo que también tenéis las botas del futuro, por donde tenéis la tienda?¿ vendéis por internet?¿

Los Amplid fueron los primeros esquís que tenia en mente jejej, pero no los encontré en pack, respecto a los Supernatural tenia entendido que eran del mismo palo que los sick days en cuanto a dureza, pero ahora que lo dices ya entiendo porque existe la versión lite, la verdad que puede ser mejor opción para nieve dura.

y una ultima pregunta DiablilloDiablillo estoy mirando fijaciones también y es sobre las Salomon sth2 wtr 13 (creo que se llaman), las veo con muy buen precio pero veo la parte de delante como un poco débil respecto a la fijación sobre esquí, si la comparo con unas Look o la Marker griffon (parecen más robustas), ¿es esto así? ¿vale la pena el sobre-coste de unas look o griffon?

un saludo y gracias!!!

smiling smiley
La tienda la tenemos en Benasque, se reabre este mismo puente. Te mandaré un privado con la URL para no saltarme las reglas del foro y hacer publicidad jeje.

La semana que viene abrimos la nueva web con tienda online guiño

Normalmente marcas como Amplid, Line, etc. se venden como pares de esquís sueltos, y las fijaciones las compras a parte (o las tiendas tienen libertad para montarlas como quieran). Lo normal es ponerte en contacto con la tienda y comentarlo, comprando ambas cosas te salen mucho más económicas que por separado. Otra cosa es encontrar los packs ya preparados, como hace Conrad, por ejemplo.

Respecto a las fijatas que dices, sobre las Salomon no te puedo decir nada, no las he catado. Las Marker suelen ser siempre nuestra primera opción, son muy robustas y apenas dan problemas incluso con un trato abusivo Diablillo Lo de si vale la pena o no, es algo que debes decidir tú smiling smiley

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2015 14:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Vale!! gracias por las respuestas, le echare un ojo a la web cuando este lista.

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.