FORO GENERAL

Albero
Enviado: 05-11-2015 15:49
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro y lo publico por que me gustaría consultaros un par de cosas:
Bueno, lo primero, mido 1.68 m (aprox) y peso unos 65kg.
Llevo años esquiando en pista y la temporada pasada empecé en el mundo del freestyle alquilando unas tablas Faction y la verdad es que me encantaron. Ahora llevo un par de semanas buscando unos esquís para el park pero tambien para pista, vamos, algo muy común. Lo usaría 60% pista y 40% park. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de los Salomon NFX, los K2 Sight, Domain y Shreditor y los Faction Candide 1.0 y los Idiom.
El problema de los Faction es el precio (tengo un presupuesto maximo de 370euros contando fijaciones) y que apenas los encuentro en ningún sitio. He visto unas tablas Faction Candide1.0 junior (iguales que los normales pero de 1.55m) pero dada mi estatura creo que me irían bien, ademas me gustan los esquís cortos. La ventaja de estos esquis junior es el precio, el inconveniente es el tipo de camber (tienen uno clásico en lugar del camber de 5mm que tienen los normales.
¿Que me recomendais?
Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2015 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Te recomiendo que seas feliz. Y que no te compliques.

Además de eso, 1.55 ¿no te parece algo corto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albero
Enviado: 07-11-2015 06:19
Gracias por la respuesta, no me ha sido de gran ayuda pero bueno, supongo que la intención ha sido buena.
Si alguen que de verdad sepa algo de esto y pueda echarme una mano con mi decisión decide hacerlo estaré encantado de escucharle.
saludos y, de nuevo, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 12:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Pues que no te compliques cogiendo los Faction Junior. Escogería los K2 Shreditor que son un pepino. Depende donde esquies los 92 o 102, personalmente para pirineos y sabiendo que estan también orientados a park cogería los 92.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2015 17:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Yo tengo los k2 domain y los uso solo en pista y fuera de pista, y estoy muy contento con ellos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albero
Enviado: 08-11-2015 04:26
Hola, gracias por las respuestas.
Los shreditor serían los 92 si, y de los K2 he oído muy buenas opiniones. También me gustan los Sight y quisiera saber si hay mucha diferencia entre esos 3 modelos y si me compensa más uno u otro.
Tambien tengo alguna duda en cuanto a las fijaciones ya que no se muy bien que modelo me conviene más para el rol de pista/park.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2015 08:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
De los que has puesto yo cogería los redditor 92 en +170. Y las fijaciones centradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2016 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 41
Cita
Albero
Hola, gracias por las respuestas.
Los shreditor serían los 92 si, y de los K2 he oído muy buenas opiniones. También me gustan los Sight y quisiera saber si hay mucha diferencia entre esos 3 modelos y si me compensa más uno u otro.
Tambien tengo alguna duda en cuanto a las fijaciones ya que no se muy bien que modelo me conviene más para el rol de pista/park.
Saludos!

Hola. Ponle unas Marker Griffon. Siempre responden satisfactoriamente. Lo único, y dependiendo del uso, que decidas si las querras centradas para trucos en switch o algo más retrasadas para uso polivalente y demás. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 15:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Yo tengo los Shreditor 92 con las Marker Griffon y estoy super contento. Puedes hacer lo que quieras con ellos, y hacerlo muy bien, ya sea meterte al park, pistear, ir entre pistas o marcarte alguna linea guapa en nieve polvo. Yo los he usado en casi todas las circunstancias posibles (salgo en polvo profundo...profundo) y siempre me han respondido muy bien. Te los recomiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 15:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Mi opinión es que pilles algo que sea duradero. En el park los vas a delaminar rápido si le das bastante caña, sobre todo si además le vas a dar un uso extensivo en pistas, y con las condiciones que tenemos... Hay que tener en cuenta que para hacer park has de detunear los cantos, por lo que pierdes performance pistera. Lo suyo sería que tuvieras uno exclusivo para park, jeje.

95~ de patín está muy bien si sólo quieres/puedes tener un esquí. Yo personalmente cogería un esquí de +170cm, así tendrás más estabilidad en pista, más base para recepcionar y hacer pops y ollies.

Y ya elige según tu presupuesto. Yo te recomendaría pero se va a bastante más de 370€.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.