FORO GENERAL

Enviado: 21-02-2014 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski
Cita
elnogue
...
En cualquier caso lo que se quería reflejar es que cada fija es un mundo y que las Diamir no son las Dynafit, que se tiende a pensar que son una variación de estas, cuando son un diseño completamente diferente.
...

Estando de acuerdo en todo lo demás (que queda obviado en la cita), no sabría si decir si lo resaltado en negrita es mucho decir. Tú mismo mencionas en un mensaje anterior (que cito justo en el mensaje superior para contestar a otro tema) un "estándar tech" Dynafit.
Parece(me) que la Vipec da un salto cualitativo importante en el mundo de las fijaciones de trave, pero partiendo de y adaptándose al diseño original de Dynafit. A priori, al menos cara al mercado (no sabría decir si tanto cara al producto en sí) el cambio más importante de este tipo de fijas.

Totalmente de acuerdo, solo un matiz. Para mi las VIPEC no vienen tanto de adaptarse del diseño original de las fijaciones Dynafit, si no de adaptarse a l diseño de las botas con inserts diseñadas originalmente por Dynafit. Parece una tontería pero son cosas diferentes.
...

Pues sí, importante matiz.

Cita
elnogue
...
La VIPEC en realidad está mas cerca del diseño original de las casi extintas G3 ONIX, que de las Dynafit.
...

Cierto. Lo que no sé es por qué esta fija de G3 no ha tenido más éxito a nivel comercial.

Cita
elnogue

Pero sí, creo que son el cambio más importante en estos sistemas con respecto a lo que había hasta hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
adriano1
...
Si las Beast 16 deben ser una pasada, pero el precio es una locura sorprendido
...

Por menos de 500 la he visto por ahí, aunque para mi sigue siendo una locura.

Cita
adriano1
...
Además no voy nada fuerte, soy más bien cagón risasrisas

Para 2015 a ver si aparece algo tipo Beast 16 pero light, alguna que coja las innovaciones de esta pero para todos los públicos, tanto en prestaciones como en precio.
...

Pues parece que lo que era casi evidente se va confirmando. Para 2015 habrá una "mini" Beast, algo más ligera que la Beast y con valor de apertura más bajo, además de que la Radical, evoluciona incorporando algunas de las soluciones desarrolladas en la Beast, eso sí, a cambio de engordar unos gramillos.


Cita
adriano1
...
Gracias por la respuesta, seguiré atento al hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski

Cita
elnogue
...
La VIPEC en realidad está mas cerca del diseño original de las casi extintas G3 ONIX, que de las Dynafit.
...

Cierto. Lo que no sé es por qué esta fija de G3 no ha tenido más éxito a nivel comercial.

Por un lado G3 no es Fritschi, es mucho más pequeña y ya sabemos empresa grande, más posibilidades de penetración en el mercado.

Por otro lado, las has probado?? la puntera necesita de presionar la palanca mientras la calzas...es decir, solo esta abierta mientras aprietas la palanca y no va precisamente suave!
Esto es muy inconveniente para calzarla en la mayoria de situaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 17:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Ni la TÜV, ni Fritschi dicen, que yo sepa, que la Vipec cumpla la norma de fijas de trave. Por otro lado, entre que lo diga uno u otro creo que hay una diferencia importante, hasta el punto que si un organismo como la TÜV u otro "del pelo" no lo dice, Fritschi no lo puede decir. Y que lo diga uno u otro, estoy de acuerdo contigo en que tampoco a mí me va la vida en ello.

El comentario, en general, iba más dirigido hacia la utilización de esa certificación como argumento comercial. Crees que Fritschi, sabiendo que la fija puede cumplirla, dejaría pasar la oportunidad de utilizar ese argumento de "1ª fija tech certificada según la norma X (digamos ISO 13992)"?

No se trata tanto del valor de cumplir o no la norma en sí mismo, si no del valor ( en sentido literal, es decir, traducido a € y/o $ en la cifra de ventas) de ser el primero en llevar "el sello".

Respecto al interés, pues... de algo hay que hablar risas Personalmente, para lo que hago, con una Vertical de hace más de 5 o 6 temporadas "voy que chuto".

Mi intuición me hace pensar en que Diamir no quiere certificar su fija con la norma actual porque se esté preparando una futura (y proxima) norma "tech". En ese caso creo que ellos parten en una posicion ventajosa a Dynafit, pues es probalble que esa nueva futura norma incluyera aspectos como la regulacion del valor de desenganche en puntera ya presentes en la VIPEC y en las otras normas Alpino y AT.
Si esto pasase, Fritchi se marcaria un tanto más importante que el de la "vieja norma AT" (que tambien cumple Dynafit) pues serian los unicos en cumplir una norma Tech, antes incluso que el propio inventor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El caso es que me llama bastante la Vipec, pero el combo Waymaker Tour + Vipec ronda los 900 pavos, y con ese coste no mola ir a ciegas. ¿Alguien tiene idea de algún test de material o centro de alquiler donde se pueda catar esta fijación?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 21-02-2014 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
SeisEnUve
El caso es que me llama bastante la Vipec, pero el combo Waymaker Tour + Vipec ronda los 900 pavos, y con ese coste no mola ir a ciegas. ¿Alguien tiene idea de algún test de material o centro de alquiler donde se pueda catar esta fijación?

Subo la apuesta Seis. Esas Waymaker y Vipec con unos Whitedot Preacher de carbono.

El combo perfecto. El arma definitiva ciclista









Llorón

Mejor no mires el precio del conjunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
ed!
Cita
SeisEnUve
El caso es que me llama bastante la Vipec, pero el combo Waymaker Tour + Vipec ronda los 900 pavos, y con ese coste no mola ir a ciegas. ¿Alguien tiene idea de algún test de material o centro de alquiler donde se pueda catar esta fijación?

Subo la apuesta Seis. Esas Waymaker y Vipec con unos Whitedot Preacher de carbono.

El combo perfecto. El arma definitiva ciclista


Llorón

Mejor no mires el precio del conjunto.

Juas, no jodas, si se puede las monto en los BD aspect que aún están jóvenes y no los voy a retirar todavía. Si tenía pensado vender las f10 para ayudar a financiar la aventura, pero si hay margen razonable para aprovechar los rojitos aún me queda mucho cariño por darles risas

De todas formas, mil pavazos de momento suenan a ver que pasa en agosto-octubre con los descuentos de me lo llevo to calentito Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2014 23:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
apeski
Cita
adriano1
...
Si las Beast 16 deben ser una pasada, pero el precio es una locura sorprendido
...
Por menos de 500 la he visto por ahí, aunque para mi sigue siendo una locura.

A ese precio solo me llega para una risas

Cita
apeski

Pues parece que lo que era casi evidente se va confirmando. Para 2015 habrá una "mini" Beast, algo más ligera que la Beast y con valor de apertura más bajo, además de que la Radical, evoluciona incorporando algunas de las soluciones desarrolladas en la Beast, eso sí, a cambio de engordar unos gramillos.
.

Se pone interesante la cosa entonces, habrá que ver cual se ajusta más por peso, prestaciones y precio, si la mini Beast o la nueva Radical.

Cuándo estén a la venta que se las pasen a elnogue, y que se curre una reviewDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 03:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
adriano1

Se pone interesante la cosa entonces, habrá que ver cual se ajusta más por peso, prestaciones y precio, si la mini Beast o la nueva Radical.

Cuándo estén a la venta que se las pasen a elnogue, y que se curre una reviewDiablillo

'Sáctamente!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 04:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Aunque ya lo habréis visto todos, dejo aquí de modo explícito el video de funcionamiento de las VIPEC, muy interesante, si señor:







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 08:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.893
elnogue, ¿sabes cuando estarán disponibles las cuchillas para las Vipec, y el precio? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski

Cita
elnogue
...
La VIPEC en realidad está mas cerca del diseño original de las casi extintas G3 ONIX, que de las Dynafit.
...

Cierto. Lo que no sé es por qué esta fija de G3 no ha tenido más éxito a nivel comercial.

Por un lado G3 no es Fritschi, es mucho más pequeña y ya sabemos empresa grande, más posibilidades de penetración en el mercado.

Por otro lado, las has probado?? la puntera necesita de presionar la palanca mientras la calzas...es decir, solo esta abierta mientras aprietas la palanca y no va precisamente suave!
Esto es muy inconveniente para calzarla en la mayoria de situaciones.

Si, no solo cuenta el producto, también la distribución. Por lo que parece a G3 no le interesa /no puede competir, hasta ahora, con su fija. Veremos con la nueva Ion, pero...

No, no he probado la Onix, solamente "sobre el papel", pero siempre me ha parecido que presentaba cosas interesantes, por eso me sorprende el cambio de diseño de soluciones que ofrecen ahora con la Ion.

El calzado de la puntera es uno de los aspectos que parece han querido pulir con la Ion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski
Ni la TÜV, ni Fritschi dicen, que yo sepa, que la Vipec cumpla la norma de fijas de trave. Por otro lado, entre que lo diga uno u otro creo que hay una diferencia importante, hasta el punto que si un organismo como la TÜV u otro "del pelo" no lo dice, Fritschi no lo puede decir. Y que lo diga uno u otro, estoy de acuerdo contigo en que tampoco a mí me va la vida en ello.

El comentario, en general, iba más dirigido hacia la utilización de esa certificación como argumento comercial. Crees que Fritschi, sabiendo que la fija puede cumplirla, dejaría pasar la oportunidad de utilizar ese argumento de "1ª fija tech certificada según la norma X (digamos ISO 13992)"?

No se trata tanto del valor de cumplir o no la norma en sí mismo, si no del valor ( en sentido literal, es decir, traducido a € y/o $ en la cifra de ventas) de ser el primero en llevar "el sello".

Respecto al interés, pues... de algo hay que hablar risas Personalmente, para lo que hago, con una Vertical de hace más de 5 o 6 temporadas "voy que chuto".

Mi intuición me hace pensar en que Diamir no quiere certificar su fija con la norma actual porque se esté preparando una futura (y proxima) norma "tech". En ese caso creo que ellos parten en una posicion ventajosa a Dynafit, pues es probalble que esa nueva futura norma incluyera aspectos como la regulacion del valor de desenganche en puntera ya presentes en la VIPEC y en las otras normas Alpino y AT.
Si esto pasase, Fritchi se marcaria un tanto más importante que el de la "vieja norma AT" (que tambien cumple Dynafit) pues serian los unicos en cumplir una norma Tech, antes incluso que el propio inventor...

Sí, puede ser. Sobre lo de una nueva norma de fijas "tech" (y sobre otras muchas cosas relacionadas risas) seguro que tienes más info que yo.

Solamente aclarar un detalle: cuando dices "vieja norma AT", te refieres a la norma para fijas AT? es decir la ISO 13992? Las fijas Dynafit cumplen esa norma No entiendo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Solamente aclarar un detalle: cuando dices "vieja norma AT", te refieres a la norma para fijas AT? es decir la ISO 13992? Las fijas Dynafit cumplen esa norma No entiendo ?

Yes: [media.dynafit.com]
pagina sexta, párrafo 2º smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski
Solamente aclarar un detalle: cuando dices "vieja norma AT", te refieres a la norma para fijas AT? es decir la ISO 13992? Las fijas Dynafit cumplen esa norma No entiendo ?

Yes: [media.dynafit.com]
pagina sexta, párrafo 2º smiling smiley

pulgar arriba Aclarado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ves, ellos dicen que cumplen la norma, y es cierto, pero que importancia tiene? Si una bota no tiene inserts, no es compatible. Cumpla la bota la norma 9523 o no.

Hasta donde entiendo, la ISO13992, esta definida para las botas de la norma 9523, luego cualquier fijación con los sistemas de seguridad que establece la norma en conjunto y que no presente incompatibilidad con las botas de norma 9523, cumple la norma. (aunque sea un sistema Tech)

La mayoría las botas con inserts para sistema tech, cumplen la norma 9523. (excepto las racing o las K2 que cumplen la ISO de alpino)
Lo que no pasa al revés. Es decir, una bota bajo norma 9523, no necesariamente tiene que llevar inserts, luego será o no valida para una fijación tech.

Pero una bota con inserts bajo norma 9523, es compatible con las fijas tech y como estas presentan sistemas de liberación laterales y frontales regulables (salvo las de competi) pueden ser certificadas con norma 13992.

Es un poco lio, pero creo que se entiende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 16:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Sí, más o menos se entiende.

La cuestión es que ellos (en este caso Dynafit) dice que cumple la norma, pero ningún organismo competente en la materia (en este caso Dynafit no lo es) lo ha certificado. Evidentemente, la razón principal para ello es que ni el fabricante, ni los distribuidores, ni cualquier otro potencial interesado en el asunto a optado por poner el marcha el proceso de certificación.
Esta situación no es exclusiva de Dynafit. Otros fabricantes igualmente afirman que cumplen X norma, pero no someten a sus productos a una certificación por parte de un estamento competente en la materia.
En el caso de las fijas de pinchos, que yo sepa, no existe ninguna que "oficialmente" cumpla los requerimientos de la 13992.
Y por simple curiosidad me pregunto si el ratio coste/beneficio de la certificación, no es lo suficientemente atractivo, puesto que no encuentro otra razón para que no se metan en este tipo de "fregao", salvo que, por mucho que nos digan y que nos cuenten, los productos que se sometan a un análisis/ensayo de cumplimiento de los requerimientos de las normas correspondientes, aunque fuese por detalles nimios, pudiesen no salir bien parados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Te entiendo perfectamente, pero la realidad es la que es:
Salvo 2 colgados como tú y yo, a nadie se le ocurre mirar lo de las normas... (excepto a los seguros)

El asunto es el siguiente Franz Barthel inventa hace 30 años las fijaciones sin marco que ahora llamamos tech y durante 30 años nadie se molesta en preguntar si cumplen tal o cual norma, solo las prueban y ven que funcionan.

Ahora, yo pregunto.
comunican los fabricantes de fijas de alpino que sus fijas han pasado por el TUV o similar???

A mi lo que me importa es la realidad y la realidad es que las fijas Tech son cumplen la norma 13992 porque tienen libercion definida lateral y frontal y no presenta incompatibilidades con botas de norma 9532 (siempre que lleven inserts) y no lo digo yo ni el TUV, lo dicen miles de ususarios durante años.

Lo que sí me preocupa no es si cumplen o no la 13992. Lo que de verdad me preocupa es que, al no existir una norma Tech ni para botas ni para fijas, pueden darse incompatibilidades entre pinchos e inserts como ha pasado por ejemplo hace poco con las antiguas Garmont Cosmos, (ahora Scott) que en las primeras partidas utilizaban unos inserts que provocaban juego y dificultad para saltar con las fijas Dynafit (asunto solucionado hoy en día)

Hasta ahora hace poco, al ser Dynafit el proveedor de casi la totalidad de fijas y botas tech, no había problemas, pero al extenderse los fabricantes que hacen botas tech pueden aparecer pequeñas incompatibilidades ya que no se rigen por unas medidas estandarizadas bajo una ISO.

Es por esto, que la VIPEC 12 presenta la posibilidad de ajustar la anchura entre los pinchos delanteros, por si tienes una bota algo más ancha o algo más estrecha entre inserts.
El ajuste de fabrica coje para el 90%del mercado según Fritschi (es decir, están a la misma distancia entre pinchos que las dyanfit) pero es una manera de cubrirse las espaldas frente a posibles incompatibilidades por ausencia de norma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
He visto algunos errores en mi ultimo post, pero no me deja editar por expirar el tiempo para ello (muy corto señor administrador!)
Asi que lo repito corregido y si el sr. moderador lo tiene a bien, que elimine mi anterior post.

Te entiendo perfectamente, pero la realidad es la que es:
Salvo 2 colgados como tú y yo, a nadie se le ocurre mirar lo de las normas... (excepto a los seguros)

El asunto es el siguiente Fritz Barthel inventa hace 30 años las fijaciones sin marco que ahora llamamos tech y durante 30 años nadie se molesta en preguntar si cumplen tal o cual norma, solo las prueban y ven que funcionan.

Ahora, yo pregunto.
comunican los fabricantes de fijas de alpino que sus fijas han pasado por el TUV o similar???

A mi lo que me importa es la realidad y la realidad es que las fijas Tech (salvo las de competi) cumplen la norma 13992 porque tienen liberación lateral y frontal definida y además no presentan incompatibilidades con botas de norma 9532 (siempre que lleven inserts) y no lo digo yo ni el TUV, lo dicen miles de ususarios durante años.

Así pues poco me preocupa si cumplen o no la ISO13992 porque esta es una norma pensada para otro tipo de fijas y que tiene poco sentido en las tech.
Lo que de verdad me preocupa es que, al no existir una norma Tech ni para botas ni para fijas, pueden darse incompatibilidades entre pinchos de distintas fijaciones e inserts de distintas botas. Algo que ya ha pasado por ejemplo hace poco con las antiguas Garmont Cosmos, (ahora Scott) que en las primeras partidas utilizaban unos inserts que provocaban juego y dificultad para saltar con las fijas Dynafit (asunto solucionado hoy en día)

Hasta hace poco, al ser Dynafit el proveedor de casi la totalidad de fijas y botas tech, no había problemas, pero al extenderse los fabricantes que hacen botas tech pueden aparecer pequeñas incompatibilidades ya que no se rigen por unas medidas estandarizadas bajo una ISO.

Es por esto, que la VIPEC 12 presenta la posibilidad de ajustar la anchura entre los pinchos delanteros, por si tienes una bota algo más ancha o algo más estrecha entre inserts.
El ajuste de fabrica coje para el 90%del mercado según Fritschi (es decir, están a la misma distancia entre pinchos que las dyanfit) pero es una manera de cubrirse las espaldas frente a posibles incompatibilidades por ausencia de norma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 09:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
elnogue
...

En cuanto a altura una Radical Speed es la más baja de todas, la Diamir Vipec no la he medido pero dejará la boja ligeramente más baja que una guardian que es la más baja de las fijas de marco.

...

Vuelvo a la carga con el tema de la altura, porque acostumbrado a una fija de alpino, la griffon 22mm altura, que diferencias se aprecian, en cuanto a trasmisión de fuerza sobre el esquí. Es decir que se nota al tener la bota unos mm más alta??

Comentas que la Radical Speed la más baja, cuantos mm? porque la f12 situa la bota a 36mm. Por comparar con la Vipec y la Beast.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La puntera de la Radical Speed, sitúa lel centro de los pinchos a 28,5mm, teniendo en cuenta que el centro de los inserts de las botas esta a un mínimo de 13,6mm de la zona de la suela que pisa en el mecanismo de accionamiento de la fijación...pues imagina...te situa a 15mm en la parte de delante, detrás un poco más, como un cm aprox.


Que se nota? los brazos de palanca, los centros de gravedad y la transmisión de las fuerzas generadas es distinta. Pero también hay que tener en cuenta la anchura de la tabla, con lo que es difícil llegar a una conclusión general. Además están los gustos de cada uno y la manera de esquiar de cada uno. hay gente que inclina poco las tablas y otros las ponen casi a 90º con respecto del suelo...para cada uno la solución ideal será distinta.

Lo que parece claro es que a más altura hay mas brazo de palanca, y con ello es más fácil inclinar el esquí, por contra la transmisión de fuerzas es peor ya que recae más en la fijación de modo oblicuo y además el centro de gravedad se puede desplazar más allá del canto del esquí...
Pero esto, como digo, es relativo pues el estilo del esquiador, el tipo de terreno, la altura interna de la bota, la rigidez de la fijación y la bota, la construcción del esquí, la rampa y ángulo delta. etc, son variables a tener en cuenta y que hacen variar mucho la transmisión de fuerzas.
Pero todo esto, es puro tecnicismo de frikis como yo y algo realmente complejo para meterse a fondo o para merecer realmente el dedicarle más tiempo...


Bueno y entonces... por qué decimos tanto eso de que mejor más bajo?? pues en mi caso, fundamentalmente porque para foquear la cosa cambia:
nos interesa un centro de gravedad más bajo= mejor equilibrio foqueando.

piénsalo así, como se anda mejor, con tacones con unas bambas de futbol sala bien planitas? Te puedo asegurar que si después de estar dos horas foqueando con unas Dynafit o Vipec te pones encima de unas F12 o similares, te vas a sentir como si fueras con tacones....

Lo dicho, no es que en la bajada no influya, que lo hace, si no que es más difícil el poder decidir que es mejor porque la transmisión depende de muchos más agentes como he comentado, pero donde sí está clara la cosa y es para todos independientemente de otros factores, es en lo del equilibrio al foquear.
La falta de equilibrio se traduce en un gasto energético considerable, en un trabajo extra para las articulaciones, y en una perdida de concentración, de ritmo, de seguridad, etc...

Puede parecer una chorrada, y algunos no le darán la importancia que tiene pero allá ellos. La clave de disfrutar de la travesía es ser lo más eficiente posible y el tener el centro de gravedad lo más próximo al suelo ayuda bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Muy bien explicado Nogue pulgar arriba pulgar arriba

¿Entonces yo con las Baron voy sobre plataformas?

...A Disco-Stu le gusta foquear!! risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Mas bien sobre dos ladrillos atados a los pies...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2014 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Mas bien sobre dos ladrillos atados a los pies...Diablillo

risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 08:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
elnogue
La puntera de la Radical Speed, sitúa lel centro de los pinchos a 28,5mm, teniendo en cuenta que el centro de los inserts de las botas esta a un mínimo de 13,6mm de la zona de la suela que pisa en el mecanismo de accionamiento de la fijación...pues imagina...te situa a 15mm en la parte de delante, detrás un poco más, como un cm aprox.


Que se nota? los brazos de palanca, los centros de gravedad y la transmisión de las fuerzas generadas es distinta. Pero también hay que tener en cuenta la anchura de la tabla, con lo que es difícil llegar a una conclusión general. Además están los gustos de cada uno y la manera de esquiar de cada uno. hay gente que inclina poco las tablas y otros las ponen casi a 90º con respecto del suelo...para cada uno la solución ideal será distinta.

Lo que parece claro es que a más altura hay mas brazo de palanca, y con ello es más fácil inclinar el esquí, por contra la transmisión de fuerzas es peor ya que recae más en la fijación de modo oblicuo y además el centro de gravedad se puede desplazar más allá del canto del esquí...
Pero esto, como digo, es relativo pues el estilo del esquiador, el tipo de terreno, la altura interna de la bota, la rigidez de la fijación y la bota, la construcción del esquí, la rampa y ángulo delta. etc, son variables a tener en cuenta y que hacen variar mucho la transmisión de fuerzas.
Pero todo esto, es puro tecnicismo de frikis como yo y algo realmente complejo para meterse a fondo o para merecer realmente el dedicarle más tiempo...


Bueno y entonces... por qué decimos tanto eso de que mejor más bajo?? pues en mi caso, fundamentalmente porque para foquear la cosa cambia:
nos interesa un centro de gravedad más bajo= mejor equilibrio foqueando.

piénsalo así, como se anda mejor, con tacones con unas bambas de futbol sala bien planitas? Te puedo asegurar que si después de estar dos horas foqueando con unas Dynafit o Vipec te pones encima de unas F12 o similares, te vas a sentir como si fueras con tacones....

Lo dicho, no es que en la bajada no influya, que lo hace, si no que es más difícil el poder decidir que es mejor porque la transmisión depende de muchos más agentes como he comentado, pero donde sí está clara la cosa y es para todos independientemente de otros factores, es en lo del equilibrio al foquear.
La falta de equilibrio se traduce en un gasto energético considerable, en un trabajo extra para las articulaciones, y en una perdida de concentración, de ritmo, de seguridad, etc...

Puede parecer una chorrada, y algunos no le darán la importancia que tiene pero allá ellos. La clave de disfrutar de la travesía es ser lo más eficiente posible y el tener el centro de gravedad lo más próximo al suelo ayuda bastante

Si no he comprendido mal, donde más influye la altura es en la subida, porque en la bajada entiendo que a material más duro, es decir tablas y botas más rígidas la altura de la fija influirá menos, y a la inversa para material más de trave. Estoy en lo cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Creo que era por aquí que alguien preguntaba por la disponibilidad de las cuchillas para Vipec. Parece que empiezan a estar disponibles, por aquí y también por aquí. Supongo que será cuestión de días que lleguen a "todas partes".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2014 16:14 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.893
Cita
apeski
Creo que era por aquí que alguien preguntaba por la disponibilidad de las cuchillas para Vipec. Parece que empiezan a estar disponibles, por aquí y también por aquí. Supongo que será cuestión de días que lleguen a "todas partes".


Muchas gracias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
Cita
elnogue
No las he probado en esquís anchos, pero en teoría, el área de montaje es muy similar al que puede tener una F12 EPF, de hecho en la puntera es realmente ancha.
Encuanto a la transmisión pura por parte del cuerpo de la fijación, aquí la que se lleva la palma es la Dynafit, en concreto la BEAST 16, que no tiene ningún juego. Cosa que si tienen todas las que basan sus estructuras en fijas de pista. La Diamir Vipec apenas tiene juegos, yo diría que menos que una de pista, pero quizá un poco más que las Dynafit. Es decir, en transmisión irían: Dynafit Beast, Dyanfit Radical, Dynafit TLT Speed, VIpec, Fijaciones de marco (guardian, griffon, etc..). En realidad la que mejor transmite es la Dynafit Low tech Race, la de competición, pero en un esquí así la arrancarías ...

En cuanto a altura una Radical Speed es la más baja de todas, la Diamir Vipec no la he medido pero dejará la boja ligeramente más baja que una guardian que es la más baja de las fijas de marco.

En teoría la fija ideal para un esquí así es la Dynafit Beast 16. Que es una autentica pasada, para mí incluso excesiva para la mayor parte de la gente, pero si vas muy fuerte....es para lo que la han diseñado

Buenas elnogue. Actualmente llevo como esquí de a diario unos DPS Wailer 99 con Marker Baron. Los utilizo especialmente para travesías cortas cerca de la estación, para esquiar cada día con cualquier tipo de nieves, salvo el día de paquete gordo que entonces saco las bestias risas

De cara a la temporada que viene tengo pensado lo siguiente, a ver si mi apuesta por las Beast la consideras acertada. Por un lado me gustaría cambiar los esquís grandes por unos Armada JJ y ponerles las Baron. Había pensado poner las Beast 16 en los Wailer. Éstos los utilizaré básicamente para esquiar 2 o 3 días por pista (con amigos), travesías cortas como hasta ahora y travesías más largas (máximo 3 días).

Mi duda surte más en cómo se comportarán las Beast los días de a diario, con nieves variables y en la pista, teniendo en cuenta que esquí en pista 2 o 3 días, con amigos y/o familia.. Suelo esquiar bastante agresivo y por suerte me mantengo en buena forma así que, que pesen más no me importa si ello me beneficia en la bajada. Actualmente hago salidas de dos días con las baron y, hombre no subo como Kilian Jornet, pero tampoco es la inteción risasEso sí, llevar algo más ligero que las Baron, la verdad es que no me importaría!

Y bueno, si conoces alguna otra opción que cumpla lo que busco y que sea más barata... encantado de escucharla guiño

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
acerca de la Beast y de su rendimiento solo te digo tres palabras: Eric "Hoji" Hjorleifson Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 19:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 223
risasrisasrisas

jajja me tendré que comprar 2 pares, c*j*nes!! jajaa.. realmente si va bien botando cortados como los que saltan estos animales, cómo no va a ir bien a diario!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.