FORO GENERAL

Enviado: 26-01-2015 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
pasodelaspe
NO he podido editar el mensaje anterior, he mirado y subí algo la durezapero se quedó en 6,5 así que todavía hay margen de maniobra ¿no?

A mi me pasó igual ayer, con la misma fijación, pero no en una vuelta maría, sino en un golpe muy fuerte de viento lateral, que casi me tira. Con el desplazamiento que me provocó el viento se me abrió la pestaña exterior de la fijación izquierda, que es hacia donde me vencí. Las llevaba al 7, creo que las voy a subir al 8, por lo demás perfectas, ya hasta meto los pinchos casi siempre a la primera risas (aunque una vez tuve que quitar el hielo de los inserts de las botas con una navaja).

Quizá sin darte cuentas provoques ese desplazamiento lateral en tus vueltas maría y hagas saltar la pestaña.

Gracias Pierre, no le veo mas opciones, o le subo el DIN o es un problema de compatibilidad de la bota y sus agujeros y los pinchos de la fija, esto espero que no....

El DIN 8, es demasiado alto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Pues depende, ya te digo que yo lo llevo al 7 en el resto de fijaciones, desde hace bastante tiempo, y me da la sensación de que éstas son algo más sensibles (por decirlo de algún modo), al menos en la puntera.
El día que las estrené, en la segunda bajada pillé un bache grande que no se veía, tenía prácticamente salvada la caida a base de tirar de pierna, y me saltó la puntera del esquí exterior, así que a besar nieve, afortunadamente sin consecuencias.
Yo peso más que tú, ahora estoy sobre los 91-92 kg, pero también gasto más número, un 29.5, que parece cuanto más largo el pie requiere menos DIN. Subiré quizá al 7.5 y probaré, si entiendo que me siguen saltando demasiado fácil iré subiendo de medio en medio punto, por la técnica del ensayo-error, vamos.
Hay una aplicación de Google Play desarrolada por un forero que a mi me clavó el DIN que usaba, quizá te sea útil: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Ojo que además de ajustar el din en la vipec tenéis que ajustar, si fuera necesario, la distancia entre los dos pin (pinchos) a ver si van a venir por ahí los tiros. Yo les he dado caña y todavía nunca me han saltado, y las tengo desde la otra primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 00:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Cita
CotoBack
Ojo que además de ajustar el din en la vipec tenéis que ajustar, si fuera necesario, la distancia entre los dos pin (pinchos) a ver si van a venir por ahí los tiros. Yo les he dado caña y todavía nunca me han saltado, y las tengo desde la otra primavera.

Creo que no es mi caso, tienen poco más que la anchura de la bota, si las cerrase más costaría un mundo cerrar bien la fijación, casi ni entraría. Y ya digo que sólo me han saltado esas dos veces.
¿En que DIN las llevas tú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 07:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Llevo 8 y pico guiño para un 27 ahora con unos 90 kg, no quiero que se me suelten bajo ningún concepto donde no deban. Y puedo asegurarte que se han soltado cuando han tenido que soltarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 07:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Pues lo dicho, iré subiendo el DIN y probando, quizá al 8 ya este perfecto.
Gracias, Coto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 07:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
CotoBack
Ojo que además de ajustar el din en la vipec tenéis que ajustar, si fuera necesario, la distancia entre los dos pin (pinchos) a ver si van a venir por ahí los tiros. Yo les he dado caña y todavía nunca me han saltado, y las tengo desde la otra primavera.

Creo que los tiros van a ir por donde dice Coto. El pincho de la derecha tiene un tornillo que creo que ajusta esa distancia.
La vipec de este año tiene como mejora un "alambre" que evita que se pierda ese tornillo y tuerca, cosa que podía ocurrir con la vipec del año pasado. Os pongo un enlace de ese "accidente"

http://javitobike.blogspot.com.es/2015/01/problems-diamir-vipec-problemas.html

Las llevaré a la tienda, no vaya a ser que la pifie

2 fotos de lo que os comento







Gracias a todos, ya os ire contando

que mal han salido las fotos….smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isasi
Enviado: 01-12-2018 11:01
Hola,
Se pueden usar botas de alpino con esta fijación. Perdón si digo una tontería, es que estoy empezando a informarme.
Gracias
Joseba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2018 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.861
Cita
Isasi
Hola,
Se pueden usar botas de alpino con esta fijación. Perdón si digo una tontería, es que estoy empezando a informarme.
Gracias
Joseba

Si son tipo all mountain, con inserts para los pins (los pinchos que ves en las fotos), si.

Los inserts son unas piezas metálicas en la puntera y talonera de las botas, como digo para encajar los pins de la fijación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.