FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2013 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77


#t=28

Tiene buena pinta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Hasta mediados de enero no estará...
El otro día la tuve en la mano y es muy, muy interesante...
Resuelve unos cuantos "problemas" de las Dynafit (si exceptuamos la Beast 16)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Me molan bastante! Aunque no se porque esta marca nunca me ha dado plena confianza. Se sabe de que tipo de plastico esta fabricada???

A ver si las puedo ver en directo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
que mala pinta tu!!!
sorprendido

lo de "no rompas el silencio si no es para mejorar-lo", en este caso, tambien se podria aplicar!!!! La gracia de dynafit (menos la beast) es que pesa muy poco. Para 900 gramos casi prefiero el alpine trekker de bca!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
las Beast pesando tanto, sigue haciendo parecer a una F10 un tanque... no es solo el peso, si no donde está el peso...
Del Alpine trekker...mejor casi ni hablar...jajaja

Las Diamir Vipec, andan en el peso de unas Radical de Dynafit. Pero para mí el concepto es bastante mejor que el de las Dynafit. Habrá que ver si luego cumplen en durabilidad, pero no debería ser un problema, cada vez que salgo a travesear me cruzo con un montón de Diamirs titanal de hace más de 10 años supertrilladas y que funcionan sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Y se sabe precio???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Andará sobre los 460... precio entre Radical ST y FT aproximadamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Competencia para Beast o Radikal?

Personalmente diría, sin tener n.p.i, como el 90% de las afirmaciones rotundas que se hacen por aquí Diablillo que el concepto que mejora es el de una Radikal. No me cuadra como competencia de un concepto como la Beast No entiendo pero, por otro lado, además de la elasticidad vertical en la talonera con la que, si no estoy equivocado, cuenta la Beast pero no la Vipec y en términos de "travesero raso" (es decir, de usuario y no de ingeniero jefe de oficina técnica ni de responsable de dpto. de mktng.) cuales son las diferencias de concepto importantes? 360 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
nogue?
estás tardando
Dormido




risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 18:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Evidentemente nace para competir con las Radical, especialmente con la ST. Es decir traveseros que buscan la polivalencia, no freeriders extremos como es la Beast.

Las diferencias de concepto con respecto a las Radical:
Lo primero que la puntera salta en subida, y que además podemos regular la fuerza a la que salta. La Dynafit o bloqueas, o es demasiado "floja" para subir con ella desbloqueada sin hacerla saltar. Este punto es importante, no tanto por seguridad frente a lesiones por caídas, (que también) si no porque permite liberarte de los esquíes si te pilla un alud ascendiendo. Con el bloqueo de las Dynafit esto es un problema que puedes tener si te pilla subiendo.

Lo segundo, la elasticidad lateral de la puntera, tanto en subida como en bajada. Permite errores y toques de la bota contra otros objetos como piedras o tu otra bota sin que llegue a saltar la puntera. 11 mm de elasticidad lateral...Mas que casi cualquier fija de alpino.

Lo tercero, sistema de alzas y de pasar de modo esquí a andar mucho más simples, no hay que girar nada, solo accionar con el bastón como en una Eagle por ejemplo.

Lo cuarto y para mi lo más importante, Sistema de "pretensión". Posee un carro trasero móvil al estilo de las fijas de alpino. Esto hace que los sistemas de seguridad funcionen exactamente igual estando el esquí plano o combado. Con Dynafit esto se limita a un margen bastante pequeño y el sistema que lo permite, genera como efecto secundario, que se puedan salir los pinchos de la talonera si el esquí se comba al revés algo relativamente fácil (por ejemplo en giros por salto teniendo mucha nieve en las colas o con estas hundidas en nieves pesadas)
Con la Vipec, esto ya no pasa, combemos el esquí en una u otra dirección, la bota permanece sujeta y los sistemas de seguridad funcionan sin alteración.
Otro gran problema que evita en mayor medida que la Radical, es el de que salte la puntera (o se arranque) por un exceso de empuje de la bota al flexionar mucho y enérgicamente el esquí. Con las Radicals y anteriores, al flexionar mucho, la talonera acababa empujando tanto la bota que en ocasiones hacia saltar la puntera. Con la Vipec ese efecto se reduce mucho.

Edito: parece ser que Dynafit va a empezar a hacer una modificación a sus radicals ST y FT para dotarlas de un poquito de elasticidad en la talonera. Un apaño para salir del paso de las comparaciones. Esto es una modificación nueva que no aparece en sus catálogos todavía. Lo investigaremos mejor.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2013 18:23 por elnogue.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cita
elnogue
Andará sobre los 460... precio entre Radical ST y FT aproximadamente

Gracias elnogue!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Investigado el tema, parece que han metido un muelle en el que se apoya el mecanismo de regulación de la talla de la bota, este muelle permite un pequeño juego que dota de algo de "pretensión" a las Radical ST y FT.
No es el mejor sistema, pero algo hará por lo menos en flexiones fuertes del esquí. En flexiones suaves creo que ni se notará. En cualquier caso, bienvenido sea.
Un ejemplo de lo bueno que es que haya competencia...se tienen que poner las pilas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 11:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
...
Edito: parece ser que Dynafit va a empezar a hacer una modificación a sus radicals ST y FT para dotarlas de un poquito de elasticidad en la talonera. Un apaño para salir del paso de las comparaciones. Esto es una modificación nueva que no aparece en sus catálogos todavía. Lo investigaremos mejor.

Cita
elnogue
Investigado el tema, parece que han metido un muelle en el que se apoya el mecanismo de regulación de la talla de la bota, este muelle permite un pequeño juego que dota de algo de "pretensión" a las Radical ST y FT.
No es el mejor sistema, pero algo hará por lo menos en flexiones fuertes del esquí. En flexiones suaves creo que ni se notará. En cualquier caso, bienvenido sea.
Un ejemplo de lo bueno que es que haya competencia...se tienen que poner las pilas!

Es lo que más me va gustando de todo esto.

Respecto a las ventajas de diseño de la Vipec en comparación con conceptos como la Radical o la Guide, más o menos quedan claras en la documentación que se puede encontrar en la red, que se resumen, según entiendo, en que aporta elasticidad, como explicas mucho más detalladamente.

De todas formas, es algo que Dynafit ya aportaba con la Beast, incluso, si no he entendido mal, en mayor medida que la Vipec. Evidentemente dirigido a un mercado diferente al que va a atacar la Vipec, con las diferencias sustanciales en cuanto a peso, precio y rango del valor de apertura. Pero lo interesante es que esos conceptos ya se están trabajando y no solo a nivel de diseño.

Veremos un "mini-Beast" a corto plazo? Podríamos hablar de fijaciones de pinchos "usables" como fijaciones "freeride", digamos 50% con remontes, 50% monte, con todas las garantías? Está Marker viendo una amenaza por la competencia a corto plazo con sus Tour F?

Ya sé que estoy mezclando muchos conceptos, pero no creo que fuéramos pocos los que estaríamos dispuestos a "dejarnos los cuartos" en una fija de pinchos (tipo tech) con todas las garantías que a día de hoy solo ofrecen las fijas de placa. Consiguen esto último la Vipec y/o la Beast?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No no, no mezclas muchos conceptos, dás precisamente en el clavo.pulgar arriba

Los fabricante no quieren perder ninguna parte del pastel, Dynafit en concreto quiere meterse a los freeriders y esquiadores tanto de pista como de fuera en el bolsillo. Ha empezado por arriba, demostrando poderío tecnológico con la Beast y en mi opinión se han pasado de vueltas y de frenada. Ojo, que son una maravilla tecnológica, pero excesivas para la mayoría.

Diamir creo que ha dado en el clavo. Viendo como les comen el terreno en las fijas de placa, se ha lanzado a por la fijación Tech polivalente, para todos, con Din 12, peso medio, prestaciones de tech, pero con seguridad mas cercana alas de pista, regulabes y fáciles de usar.

Son conscientes de que los que vienen del alpino ven los sistemas tech complejos, complicados de usar, con pocas prestaciones en seguridad y eso hace que se decidan por sistemas de placa tipo F10 cuando deciden empezar con la travesía.
La Beast y la Vipec van a esos consumidores, lo único que como digo, la Beast se ha pasado de frenada.

Lo más probable es que para 2015 veamos esas mini-beast, incluso mini-vipecs. La idea está lanzada y seguro irá perfeccionándose. Aunque hay que reconocer que el nivel de ingeniería empieza a ser muy alto para condensar tanto en tan poco.

En mi opinión, es el momento de las fijaciones, los esquíes han variado mucho en los últimos años, y creo que ahora frenaran los avances importantes un poco.
Las botas están en plena evolución, sobre todo en cuanto a los materiales, mas que en cuanto a diseño.
Es la hora de las fijaciones y está empezando por la travesía gracias a la ausencia de la rigidez a la hora de cumplir con los standares ISO que sí tienen las de alpino y que hace difícil crear nuevos sistemas distintos de los actuales.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue

...está empezando por la travesía gracias a la ausencia de la rigidez a la hora de cumplir con los standares ISO que sí tienen las de alpino y que hace difícil crear nuevos sistemas distintos de los actuales.

Paradójico que la ausencia de norma sea la vía menos compleja de evolucionar... hacia la norma. Porque las evoluciones que se están dando en este tipo de fijas, salvo que esté muy confundido (cosa muy posible) me parece que las acercan poco a poco a la correspondientes normas tanto de trave como de alpino, siendo una de las motivaciones importantes para esta evolución. idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 13:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Cita
elnogue

...está empezando por la travesía gracias a la ausencia de la rigidez a la hora de cumplir con los standares ISO que sí tienen las de alpino y que hace difícil crear nuevos sistemas distintos de los actuales.

Paradójico que la ausencia de norma sea la vía menos compleja de evolucionar... hacia la norma. Porque las evoluciones que se están dando en este tipo de fijas, salvo que esté muy confundido (cosa muy posible) me parece que las acercan poco a poco a la correspondientes normas tanto de trave como de alpino, siendo una de las motivaciones importantes para esta evolución. idea

Ape, no es paradójico. Es más bien lógico.

Se evoluciona rápido sin norma y una vez se alcance la norma (si es lo que se pretende) la evolución del producto se frena (si no se para del todo...)

Una vez conseguida la norma...ya no hay tanta necesidad de evolucionar a algo distinto, como mucho retoques....es como el Stablishment en lo político-social, Cambiar el sistema es complejo desde el sistema....

imagínate, cómo evolucionaría la industria automovilística si todos y cada uno de los prototipos que hacen para sacar un nuevo modelo tuvieran que estar homologados y pasar la ITV....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Sí, sí, totalmente lógico, sin duda.

Al final, todos esos prototipos, o mejor dicho, los "avances" y "mejoras" que se desarrollan sobre ellos, terminan pasando por el aro de la norma... sin que cambie la norma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Lo de cambiar la norma ya es otro tema.....y ese si que es más de politiqueo que otra cosa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Solo deciros que antes de ayer estuve esquiando las Vipec 12. 8)
y este finde repito

Otro día os cuento en profundidad pero por ahora, decir que están muy bien, que van realmente bien, creo que han acertado mucho. La verdad es que me han gustado más de lo que esperaba.

Ape, decías: "una fija de pinchos (tipo tech) con todas las garantías que a día de hoy solo ofrecen las fijas de placa. Consiguen esto último la Vipec y/o la Beast?"

La Vipec puedo decir que parece que sí. me queda probarlas en pista y darles algo más de cera para decirlo con mas seguridad, pero creo que empiezan a estar muy cerca de la fija para pista y travesía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Muy bien Nogue tu pruebalo por pista y a ver que te parece. Si por pista también se comporta bien me parece que las fijaciones de placa perderan mucho negocio.

Esperaremos tus noticias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2014 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Solo deciros que antes de ayer estuve esquiando las Vipec 12. 8)
y este finde repito

Otro día os cuento en profundidad pero por ahora, decir que están muy bien, que van realmente bien, creo que han acertado mucho. La verdad es que me han gustado más de lo que esperaba.

Ape, decías: "una fija de pinchos (tipo tech) con todas las garantías que a día de hoy solo ofrecen las fijas de placa. Consiguen esto último la Vipec y/o la Beast?"

La Vipec puedo decir que parece que sí. me queda probarlas en pista y darles algo más de cera para decirlo con mas seguridad, pero creo que empiezan a estar muy cerca de la fija para pista y travesía.

pulgar arribaPalomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Bueno chicos, ya puedo hablar un poco más de ella, os dejo mis impresiones que se han publicado en Barrabes: [www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 03:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Después de leer el articulo da la impresión de que el titulo, a mi parecer, debería de ser más bien "evolución importante" que "revolución discreta".

Dejando términos aparte, creo que va a dar mucho juego para los amantes de las tipo tech.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
BBTO
Después de leer el articulo da la impresión de que el titulo, a mi parecer, debería de ser más bien "evolución importante" que "revolución discreta".

Dejando términos aparte, creo que va a dar mucho juego para los amantes de las tipo tech.

La verdad se puede entender de las dos maneras.
Lo de revolución discreta viene porque no se ha dado muchísimo bombo, porque se introduce en mitad de campaña y porque si bien ofrece nuevas soluciones a problemas conocidos. Lo que está claro es que es un muy buen paso hacia delante.
No es un nuevo paradigma o un nuevo concepto como lo fueron las primeras Tech en su día hace justo 30 años y que fue un cambio radical con respecto de lo que se entendía como fijación de travesía en la época. La Diamir Vipec 12 es la punta de lanza de lo que vendrá en un futuro, sobre todo de 2015-16 en adelante.
La revolución en fijas no ha hecho si no comenzar tímidamente.
En 3-4 años creo que empezará la revolución de verdad y 5-7 años poca gente ya se plateará una fija tipo Barón, eso seguro.
Para 2015 ya se empiezan a ver cositas que van marcando el camino, pero el gran cambio está por venir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
elnogue
Cita
BBTO
Después de leer el articulo da la impresión de que el titulo, a mi parecer, debería de ser más bien "evolución importante" que "revolución discreta".

Dejando términos aparte, creo que va a dar mucho juego para los amantes de las tipo tech.

La verdad se puede entender de las dos maneras.
Lo de revolución discreta viene porque no se ha dado muchísimo bombo, porque se introduce en mitad de campaña y porque si bien ofrece nuevas soluciones a problemas conocidos. Lo que está claro es que es un muy buen paso hacia delante.
No es un nuevo paradigma o un nuevo concepto como lo fueron las primeras Tech en su día hace justo 30 años y que fue un cambio radical con respecto de lo que se entendía como fijación de travesía en la época. La Diamir Vipec 12 es la punta de lanza de lo que vendrá en un futuro, sobre todo de 2015-16 en adelante.
La revolución en fijas no ha hecho si no comenzar tímidamente.
En 3-4 años creo que empezará la revolución de verdad y 5-7 años poca gente ya se plateará una fija tipo Barón, eso seguro.
Para 2015 ya se empiezan a ver cositas que van marcando el camino, pero el gran cambio está por venir.

pulgar arriba
Estare atento a los cambios porque cada vez me seduce más la idea de montar unas rando.

A día de hoy ganarían las mixtas frente a la tech porque estas no me dan mucha confianza en bajada. (a vista porque nunca las he probado)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 11:33 por BBTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
BBTO
Cita
elnogue
Cita
BBTO
Después de leer el articulo da la impresión de que el titulo, a mi parecer, debería de ser más bien "evolución importante" que "revolución discreta".

Dejando términos aparte, creo que va a dar mucho juego para los amantes de las tipo tech.

La verdad se puede entender de las dos maneras.
Lo de revolución discreta viene porque no se ha dado muchísimo bombo, porque se introduce en mitad de campaña y porque si bien ofrece nuevas soluciones a problemas conocidos. Lo que está claro es que es un muy buen paso hacia delante.
No es un nuevo paradigma o un nuevo concepto como lo fueron las primeras Tech en su día hace justo 30 años y que fue un cambio radical con respecto de lo que se entendía como fijación de travesía en la época. La Diamir Vipec 12 es la punta de lanza de lo que vendrá en un futuro, sobre todo de 2015-16 en adelante.
La revolución en fijas no ha hecho si no comenzar tímidamente.
En 3-4 años creo que empezará la revolución de verdad y 5-7 años poca gente ya se plateará una fija tipo Barón, eso seguro.
Para 2015 ya se empiezan a ver cositas que van marcando el camino, pero el gran cambio está por venir.

pulgar arriba
Estare atento a los cambios porque cada vez me seduce más la idea de montar unas rando.

A día de hoy ganarían las mixtas frente a la tech porque estas no me dan mucha confianza en bajada. (a vista porque nunca las he probado)
En que aspecto no te dan confianza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
...
Pregunta: A día de hoy ganarían las mixtas frente a la tech porque estas no me dan mucha confianza en bajada...
Nogue responde: En que aspecto no te dan confianza?
...
...
...
...

Déjà vu... risas

Joder, todavía no he podido ver el vídeo review de las Vipec.
Le echo un vistazo y sigo preguntando, porque, aunque sea compatible con todas las botas que cumplen la norma de trave sigue sin ser una tech homologada, no? Que a mí ni me va ni me viene, ni quiero decir que por eso sea y/o funcione mejor o peor. De hecho hace algunos años que utilizo una fija no "normalizada" y sin ninguna queja, totalmente satisfecho con su funcionamiento.
Pero creo que sigue siendo un hecho, a día de hoy, que no existe fija de "pinchos" normalizada según DIN-ISO, o si?
No sé si será un dato especialmente relevante, pero parece que para los fabricantes sí es un factor importante que está marcando y marcará los desarrollos de producto, al menos en algunas gamas de este tipo de fijas.
Por comentar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Si y no jajajaja
El tema es que no existe una norma acerca de los sistemas Tech, así que es imposible homologar ninguna fijación a una norma inexistente.
Y ese es el gran problema que tienen las marcas, sacar una fija y que luego el TUV u otro organismo saque una norma y sus fijas no se ajusten a esa norma. Asi que por ahora se toma como "norma" o estándar de facto, las medidas de los inserts de Dynafit. También porque ya se ha formado un mercado importante alrededor de Dyanfit. Si por ejemplo ahora sacásemos unas fijas con inserts en las que los pinchos de detrás fueran mas gordos y mas separados, no tendríamos botas compatibles y o bien las sacamos nosotros o convencemos a los fabricantes y eso es difícil si no eres uno de los grandes gigantes del mercado.
Vamos, que aquí pasa lo que pasó por ejemplo con los videos en su día, VHS contra Beta...Beta era mucho mejor, pero se instauró el VHS porque estaba más extendido...

Y recordemos que cuando se habla de normas DIN/ISO pueden ser referentes a varios temas. en cuanto a las fijaciones, podemos hacer referencia a los niveles de fuerza necesarios para el desenganche y en ese aspecto, las VIPEC si que cumplen la norma ISO, porque liberan la bota lateralmente en la puntera y verticalmente (frontalmente) en la talonera según unos rangos de fuerza equiparados a la norma. Así si las ponemos en un banco de ensayo, y las regulamos al 5, saltarán igual que una de alpino puesta al 5.

Otro aspecto es la compatibilidad bota-fijación. Aquí tenemos dos normas, una de alpino y otra de touring. Hablan de las dimensiones que han de tener los tacones y punteras de las botas. Las fijas se fabrican para acoplarse a las medidas que dan estas dos normas. En el caso de las VIPEC, se acoplan a cualquier bota con suela según la norma de Touring y que tengan inserts. Los inserts no están regulados por la norma si no que se toman las medidas de Dynafit como estándar
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
elnogue
Cita
BBTO
Cita
elnogue
Cita
BBTO
Después de leer el articulo da la impresión de que el titulo, a mi parecer, debería de ser más bien "evolución importante" que "revolución discreta".

Dejando términos aparte, creo que va a dar mucho juego para los amantes de las tipo tech.

La verdad se puede entender de las dos maneras.
Lo de revolución discreta viene porque no se ha dado muchísimo bombo, porque se introduce en mitad de campaña y porque si bien ofrece nuevas soluciones a problemas conocidos. Lo que está claro es que es un muy buen paso hacia delante.
No es un nuevo paradigma o un nuevo concepto como lo fueron las primeras Tech en su día hace justo 30 años y que fue un cambio radical con respecto de lo que se entendía como fijación de travesía en la época. La Diamir Vipec 12 es la punta de lanza de lo que vendrá en un futuro, sobre todo de 2015-16 en adelante.
La revolución en fijas no ha hecho si no comenzar tímidamente.
En 3-4 años creo que empezará la revolución de verdad y 5-7 años poca gente ya se plateará una fija tipo Barón, eso seguro.
Para 2015 ya se empiezan a ver cositas que van marcando el camino, pero el gran cambio está por venir.

pulgar arriba
Estare atento a los cambios porque cada vez me seduce más la idea de montar unas rando.

A día de hoy ganarían las mixtas frente a la tech porque estas no me dan mucha confianza en bajada. (a vista porque nunca las he probado)
En que aspecto no te dan confianza?

Peso 92 kg y el sistema de la puntera esquiando fuerte, no se, me da un poco de inseguridad.
Como te digo, nunca las he probado, es simplemente una sensación (vamos, de que se salte la bota)
Para paseos de 2-3 horas y esqui en estación, veo más completas unas mixtas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ves, tu serias un caso perfecto para las ventajas Vipec.
podrías regular la puntera al 10 y no tendrías ningún problema de salidas indeseadas que no tuvieras con una de pista. y te ahorrarías casi mas de medio kilo por pata.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.