FORO GENERAL

Enviado: 21-03-2013 19:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
De Kcal voy sobrado , y siempre puedo llevarme unas croquetas energéticas (mariconadas de muesli...) risas

Ahora, aparte de ir ahorrando, habrá que ir mirando webs, a la caza de ofertas, que todo este material es la leche de caro...Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 21-03-2013 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Yo tengo montadas en un ski b2 las diamir fr desde hace unos 10 años y no me han dado ningun problema y les he dado muco tute( unos 30 dias de ski por año en estacion y susdias de travesia)
Este año me he hecho con el equipo mas parecido a lo que tenia y he elegido los s3 con unas guardian y estoy superencantado. Estas quedan menos levantadas del patin por lo ke entiendo la transmision es mejor, en el tema de subir aun no las he probado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 18:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Después de los comentarios leídos acerca de los problemas con las marker tour f10 y f12, en otros post, tengo serias dudas sobre la fijación a elegir. No habéis mencionado la marker duke 16 EPF, han resuelto esos problemas con la puntera?? Que os parece??

El uso principal que quiero darle, es como muchos, fuera de pistas, (al lado de) y foquedas ocasionales de fin de semana de larga la travesia, como mucho.

Ponerlas en unos K2 Hardside o en unos Volkl mantra, este es otro dilema que tengo encima, pero mas fácil de resolver, creo.

Peso 80 kilos, y en pista no voy despacio y fuera de pista prefiero ir mucho mas relajado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
kittin
Después de los comentarios leídos acerca de los problemas con las marker tour f10 y f12, en otros post, tengo serias dudas sobre la fijación a elegir. No habéis mencionado la marker duke 16 EPF, han resuelto esos problemas con la puntera?? Que os parece??

El uso principal que quiero darle, es como muchos, fuera de pistas, (al lado de) y foquedas ocasionales de fin de semana de larga la travesia, como mucho.

Ponerlas en unos K2 Hardside o en unos Volkl mantra, este es otro dilema que tengo encima, pero mas fácil de resolver, creo.

Peso 80 kilos, y en pista no voy despacio y fuera de pista prefiero ir mucho mas relajado....

Perdon por citarme a mi mismo, pero queria poner el enlace....

[marker.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 10:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
kittin
Después de los comentarios leídos acerca de los problemas con las marker tour f10 y f12, en otros post, tengo serias dudas sobre la fijación a elegir. No habéis mencionado la marker duke 16 EPF, han resuelto esos problemas con la puntera?? Que os parece??

El uso principal que quiero darle, es como muchos, fuera de pistas, (al lado de) y foquedas ocasionales de fin de semana de larga la travesia, como mucho.

Ponerlas en unos K2 Hardside o en unos Volkl mantra, este es otro dilema que tengo encima, pero mas fácil de resolver, creo.

Peso 80 kilos, y en pista no voy despacio y fuera de pista prefiero ir mucho mas relajado....

Perdona si te malinterpreto pero una Duke o una F10/12, hablando de travesía, creo que no es material comparable. Para pegarte una travesía de un finde (dos días foqueando y esquiando, pernoctando en refugio y acarreando el material que eso supone, más piolo, crampones...) con unas Duke montadas en unos Mantra, en mi opinión, hay que estar bastante fuerte. Lo mismo, con unas F10/12 montados en unos Hardside, cambia bastante. Aligeras bastante para subir manteniendo el tipo muy bien para la bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo es que además no se como coño tratáis algunos el material, porque yo en mis F10 no he tenido absolutamente ningún problema y les he dado bastante tralla, hasta el punto de combar los BD longitudinalmente a la altura de la fijación (un poco por debajo en realidad).

Desde luego hay mejores fijas que las F10 pero éstas son una solución de compromiso muy buena en mi opinión: son de las mas asequibles, suficientemente ligeras (mucho mas que las duke-baron y similares, aunque sean mas pesadas que las de tipo tech), suficientemente sólidas para una bajada a fuego sin problemas (supongo que menos que unas duke pero he probado ambas y no he notado una diferencia reseñable, mas bien ninguna).

Luego está el tema de la durabilidad claro, supongo que alguien que salga con ellas 30 o 40 días por temporada las reventará en un par de años como mucho, pero los que hacemos uso de ellas unos 10-15 días al año (para foquear) porque tenemos otros pares para otras situaciones (pista fundamentalmente) creo que no vamos a tener gran problema con eso. Vamos a mi si me duran 4 o 5 temporadas ya las considero mas que amortizadas.

Sin duda saldrán cosas mejores que este material se está poniendo de moda rápidamente pero eso no convierte a las F10 en un mal material. Con un poco de cabeza son una opción muy muy buena, especialmente para los que se plantean su primer equipo de trave-free.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 23:52
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Rescato este post, en el que se dio una buenísima información sobre las Atomic Tracker / Salomon Guardian

[www.nevasport.com]

Expertos!! Son las del año pasado me parece...cómo véis las de la temporada que viene?Lagarto - Gecco



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2013 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Cita
SeisEnUve
Yo es que además no se como coño tratáis algunos el material, porque yo en mis F10 no he tenido absolutamente ningún problema y les he dado bastante tralla, hasta el punto de combar los BD longitudinalmente a la altura de la fijación (un poco por debajo en realidad).

Desde luego hay mejores fijas que las F10 pero éstas son una solución de compromiso muy buena en mi opinión: son de las mas asequibles, suficientemente ligeras (mucho mas que las duke-baron y similares, aunque sean mas pesadas que las de tipo tech), suficientemente sólidas para una bajada a fuego sin problemas (supongo que menos que unas duke pero he probado ambas y no he notado una diferencia reseñable, mas bien ninguna).

Luego está el tema de la durabilidad claro, supongo que alguien que salga con ellas 30 o 40 días por temporada las reventará en un par de años como mucho, pero los que hacemos uso de ellas unos 10-15 días al año (para foquear) porque tenemos otros pares para otras situaciones (pista fundamentalmente) creo que no vamos a tener gran problema con eso. Vamos a mi si me duran 4 o 5 temporadas ya las considero mas que amortizadas.

Sin duda saldrán cosas mejores que este material se está poniendo de moda rápidamente pero eso no convierte a las F10 en un mal material. Con un poco de cabeza son una opción muy muy buena, especialmente para los que se plantean su primer equipo de trave-free.

No puedo estar más de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue

Si pensamos en subir una fijacion Tech, especialmente las de peso medio: Plump Guide, Dynafit Speed Radical y similares.
Si pensamos en bajada, pero no en pista: Dynafit Radical ST
Si pensamos en subidas ocasionales y mucha bajada y pista: para mi la Tracker/Guardian es la mejor.

Esto no significa que el resto no puedan ser buenas tambien, yo uso actualmente TLTSpeed, TLT vertical ST y F10 TOur y encantado con ellas.

Porque ya desde el año pasado siempre citas las Dynafit Radical ST como lo más para la bajada si estan las "Dynafit Radical FT " ?

que son las de freeride ???

Yo tengo las Rafical FT ( Freeride Tour) Z12 montadas sobre unos K2 Hardside y estoy encantado con ellas , al principio las tenia reguladas demasiado flojas y habia tenido muchos problemas al saltarme espontanemanete en lugares comprometidos , pero al pillarles el punto de regulación ahora no me saltan solas pero si tengo una caida donde tienen que saltar saltan , son muy resistentes , la transmisión me parece brutal , para la subida para foquear son una puta pasada , y al ser tan ligeras para hacer pateos con los skis en la mochila , vas muy comodo , la única pega es la compatibilidad , para la gente que hacemos de todo un poco , parece más cómodo una fijación tipo la nueva de Salomon que sea compatible con botas de travesia y de alpino ( eso de cambiar las suelas de alpino y travesia es un coñazo y no es útil , necesitamos una solución más funcional ) o usar botas como las Técnica Bodacious 130 que tienen suela de travesia con los inserts Dynafit y de alpino a la vez !!

Por último el echo de que en 2 segundos se pueda bloquear la fijación para que no salte es muy muy útil en descensos extremos o en diagonales extremas donde vas con el culito apretado risasrisas , te da mucha seguridad y confianza pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.465
Tron, no digo que sean "lo más" para bajar, digo que en mi opinion, para un travesero que busca una fija que baje muy bien, es la mejor opción.
En cuanto a seguridad y sujeccion son identicas, la diferencia, como ya dije, es la placa y eso solo aporta rigidez (y no sé cuanto se llegará a apreciar, especialmente si no bajas a cuchillo) mayor altura y peso (y esto si que lo notas, bastante subiendo).

Otra cosa es para un freerider de estación, entonces la FT (si bajas a cuchillo, no tecnico y corredores, no. Palotes y a todo lo que dé) sería mejor opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Tron, no digo que sean "lo más" para bajar, digo que en mi opinion, para un travesero que busca una fija que baje muy bien, es la mejor opción.
En cuanto a seguridad y sujeccion son identicas, la diferencia, como ya dije, es la placa y eso solo aporta rigidez (y no sé cuanto se llegará a apreciar, especialmente si no bajas a cuchillo) mayor altura y peso (y esto si que lo notas, bastante subiendo).

Otra cosa es para un freerider de estación, entonces la FT (si bajas a cuchillo, no tecnico y corredores, no. Palotes y a todo lo que dé) sería mejor opción.

ahhhh ok ok

en todo caso no creo que haya mucha diferencia de peso ya que la placa es de plástico , de altura no se gana demasiado

thanx !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Y qué os parece esta? TYROLIA ADRENALIN 16

La zona de libre flexión del esqui bajo la fijación, las 3 alturas de 0º, 7º y 13º (no como las salomon-atomic-scott que se han guardado el modelo de 3 alturas para venderlo el año que viene...), el ajuste a las difrentes longuitudes de bota... Parece muy completa, y pesa 1320 gr cada una.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues son muy dificiles de encontrar, y además no hay muchos report no comerciales sobre ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 20:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Pues son muy dificiles de encontrar, y además no hay muchos report no comerciales sobre ellas.

Hola Coto!

Lo de los repor de acuerdo, pero lo de la dificultad en encontrarlas no tanto. Acabo de hablar con una tienda chilena para ver el precio de envio a España, en caso de proceder. Pero también las hay en tiendas alemanas -te digo de memoria- y alguna austriaca.

Lo que me da yuyu es si saltase el modo travesia mientras se esquia, por alguna movida extraña de esas que se leen... En este sentido me fio más de las Tour de Marker. Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2013 20:22 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Chicos tengo una duda... los Armada JJ que tengo cometi el error de comprarles con unas marker Schizo, que ojo me parecen una pasada de fijacion, pero a todo pasado me di cuenta que deberia haber cogido unas de travesia buenas.


He oido mucho que una vez tienes puestas unas fijaciones, cambiarlas y hacer agujeros nuevos no es bueno porque estropeas el esqui al completo, por tanto ahi va mi duda.

Sabeis por casualidad si tienen la misma entrada las fijaciones de travesia Baron o DUKE que las griffon Schizo ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Para las Adrenalin no hace falta irse hasta Chile (bueno, si las quieres ahora mismo igual sí) Las han tenido en La Tienda de Guille, en Jaca, si no recuerdo mal a un precio similar a unas Tour F12 o Atomic Tracker 16. También las tenían montadas para alquiler/test, si no vuelvo a recordar mal sobre unos Head R&R.
Respecto a las dudas sobre la fiabilidad del anclaje, poco te puedo decir, pero el hecho de que se pueda pasar de "fija a suelta" y viceversa sin descalzar el esquí es una de las grandes ventajas que esgrimen todas las otras frente a las Marker. Ahí ya, cada uno...


Trouble, ni idea sobre los puntos de taladro de las Baron/Duke respecto a las Schizo (seguro que Nogue te puede ayudar más) pero si lo hace alguien que sabe, poco problema veo en cambiar fijas. Dependiendo de la construcción y/o la estructura del esquí podrá afectarle más o menos, pero eso de que se estropea el esquí al completo No entiendo Por experiencia personal y unos cuantos casos que he visto alrededor, el esquí sigue funcionando igual de bien, o igual de mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
apeski
Para las Adrenalin no hace falta irse hasta Chile (bueno, si las quieres ahora mismo igual sí) Las han tenido en La Tienda de Guille, en Jaca, si no recuerdo mal a un precio similar a unas Tour F12 o Atomic Tracker 16. También las tenían montadas para alquiler/test, si no vuelvo a recordar mal sobre unos Head R&R.

Gracias por la info pulgar arribapulgar arriba

Ahora, lo de siempre: el precio.

En esta tienda chilena las ofrecian a 250$, lo que al cambio me parece competitivo (190€) .... Aunque todavía queda por ver los gastos de envío...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
apeski
Para las Adrenalin no hace falta irse hasta Chile (bueno, si las quieres ahora mismo igual sí) Las han tenido en La Tienda de Guille, en Jaca, si no recuerdo mal a un precio similar a unas Tour F12 o Atomic Tracker 16. También las tenían montadas para alquiler/test, si no vuelvo a recordar mal sobre unos Head R&R.

Gracias por la info pulgar arribapulgar arriba

Ahora, lo de siempre: el precio.

En esta tienda chilena las ofrecian a 250$, lo que al cambio me parece competitivo (190€) .... Aunque todavía queda por ver los gastos de envío...

Yo las vi en una tienda de Andorra en internet por 180€, pero este tipo de fijaciones hay que probarlas o tener referencias de ellas antes de lanzarte.

Particularmente a mismo precio me voy a por las Marker o Guardian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack

Yo las vi en una tienda de Andorra en internet por 180€

En serio?? sospechoso

Puedes creer que busqué mucho más cerca que Chile... Y nada de nada, a ese precio 180-190€.

Lo de probarlas, siempre es aconsejable, si. Pero, no dejar escapar los chollos, lo es más Diablillo





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/05/2013 19:57 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
CotoBack

Yo las vi en una tienda de Andorra en internet por 180€

En serio?? sospechoso

Si tengo la web apuntada en el pc te la paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Si tengo la web apuntada en el pc te la paso

zombie + guiño = Ojos y dientes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
CotoBack
Si tengo la web apuntada en el pc te la paso

zombie + guiño = Ojos y dientes

Creo que es esta alpesport.com

Creo que era en esta ahora estan las Hagan a 199e que son muy parecidas, yo estuve barajando comprarlas, pero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
CotoBack
Si tengo la web apuntada en el pc te la paso

zombie + guiño = Ojos y dientes

Creo que es esta alpesport.com

Creo que era en esta ahora estan las Hagan a 199e que son muy parecidas, yo estuve barajando comprarlas, pero


Gracias! + 10 pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por cierto ¿Eran de Test?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
CotoBack
Si tengo la web apuntada en el pc te la paso

zombie + guiño = Ojos y dientes

Creo que es esta alpesport.com

Creo que era en esta ahora estan las Hagan a 199e que son muy parecidas, yo estuve barajando comprarlas, pero

donde vas con una fijaciones talla "S" ?Diablillorisas




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 23:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
A los skis no les va a pasar nada, siempre q lo haga alguien profesional y te selle bien los agujeros antiguos, de modo que no le entre agua al ski.
Cita
Trouble Maker
Chicos tengo una duda... los Armada JJ que tengo cometi el error de comprarles con unas marker Schizo, que ojo me parecen una pasada de fijacion, pero a todo pasado me di cuenta que deberia haber cogido unas de travesia buenas.


He oido mucho que una vez tienes puestas unas fijaciones, cambiarlas y hacer agujeros nuevos no es bueno porque estropeas el esqui al completo, por tanto ahi va mi duda.

Sabeis por casualidad si tienen la misma entrada las fijaciones de travesia Baron o DUKE que las griffon Schizo ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 13:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Este año hay muchas novedades en temas de fijaciones de freerando. Si queréis en breve os amplio la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Buff cuanto más leo más dudas tengo... Tengo a tiro A mismo precio unas marketing F12 y unas diamir freeride pro, por cuales me tiro?? Es que lo de andar quitan y poniendo la bota para pequeñas aproximaciones cuando hay mucha nieve, lo veo un poco coñazo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
shuco
Buff cuanto más leo más dudas tengo... Tengo a tiro A mismo precio unas marketing F12 y unas diamir freeride pro, por cuales me tiro?? Es que lo de andar quitan y poniendo la bota para pequeñas aproximaciones cuando hay mucha nieve, lo veo un poco coñazo...

Yo iria a por unas marketing... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 551
Cita
rover_zgz
Cita
shuco
Buff cuanto más leo más dudas tengo... Tengo a tiro A mismo precio unas marketing F12 y unas diamir freeride pro, por cuales me tiro?? Es que lo de andar quitan y poniendo la bota para pequeñas aproximaciones cuando hay mucha nieve, lo veo un poco coñazo...

Yo iria a por unas marketing... Diablillo

Ja,ja,ja.... es que lo escribí desde el móvil y el predictivo se pasa de listo a veces!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.