FORO GENERAL

Enviado: 24-10-2015 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
traviesanieve
Cita
RED_STONE_BASS
Nuevas G3 Ion modelo LT, sin frenos y 456 gramos cada una:




Madre mía, he estado echando un vistazo al web y menuda pinta tiene el material de esta marca sorprendidosorprendido

A mi los Synapse y los Zenoxyde 88 me ponen bastante Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 10:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
SeisEnUve
- o bien la prioridad es el foqueo, es decir sales de paseo al monte y esquiar es una herramienta más. Normalmente esto incluye salidas de varios días
- o bien la prioridad es el esquí en cuyo caso buscas sitios mayoritariamente accesibles desde remontes
- o bien ni lo uno ni lo otro, no te importa foquear un rato pero lo que buscas es la bajada, y en esa búsqueda puedes echar incluso un día lejos de los remontes
Creo que esta es la mitad del argumento. Me explico: antes se decía: "si tu prioridad es la subida, sacrificas seguridad en la bajada y llevas unas fijaciones más ligeras. Y si tu prioridad es la bajada, sacrificas el peso en la subida..."

Ahora bien, creo que veinte años después habría que hacer una revisión de este argumento: ¿son las fijaciones actuales de trave realmente menos seguras a la hora de saltar en una caída? Hay fijaciones de travesía pura (para travesías antárticas tirando de un trineo que obviamente no saltan, pero me estoy refiriendo a modelos como las ZENITH, las BEAST, KINGPIN...

¿Sabéis de algún estudio comparativo entre este tipo de fijaciones y las tradicionales de alpino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2016 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
bichobola
Cita
SeisEnUve
- o bien la prioridad es el foqueo, es decir sales de paseo al monte y esquiar es una herramienta más. Normalmente esto incluye salidas de varios días
- o bien la prioridad es el esquí en cuyo caso buscas sitios mayoritariamente accesibles desde remontes
- o bien ni lo uno ni lo otro, no te importa foquear un rato pero lo que buscas es la bajada, y en esa búsqueda puedes echar incluso un día lejos de los remontes
Creo que esta es la mitad del argumento. Me explico: antes se decía: "si tu prioridad es la subida, sacrificas seguridad en la bajada y llevas unas fijaciones más ligeras. Y si tu prioridad es la bajada, sacrificas el peso en la subida..."

Ahora bien, creo que veinte años después habría que hacer una revisión de este argumento: ¿son las fijaciones actuales de trave realmente menos seguras a la hora de saltar en una caída? Hay fijaciones de travesía pura (para travesías antárticas tirando de un trineo que obviamente no saltan, pero me estoy refiriendo a modelos como las ZENITH, las BEAST, KINGPIN...

¿Sabéis de algún estudio comparativo entre este tipo de fijaciones y las tradicionales de alpino?
No se pueden comparar.
Es como comparar peras con naranjas.
Y no se pueden comparar además porque no existen pruebas estandarizadas bajo una norma para ello. Por si fuera poco, muchas de las fijaciones de trave no están sujetas a ninguna norma ISO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2016 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
y qué os parece esto? desconozco si es viejo o nuevo pero acabo de descubrirlo y me he quedado con el culo torcido



Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 58
Pués yo creía tenerlo muy claro y ahora me surgen dudas...
Tengo equipo de alpino, esquís de gigante con botas de 130
Tengo equipo de travesía ligero con skitrab fijaciones ATK race i botas Scarpa Alien
Y tengo otro equipo a medio montar. Esquís Armada Kufo 106, botas La Sportiva Spectre 2.0. Y me falta montar la fijación....
Tengo una Diamir Explore XP antigua de otro equipo que ya no uso. Mi idea era montar las Diamir XP en los Armada, con la idea de utilizarlos para travesía los días de buena nieve, y para pista los días que ha caído un palmo o más. Para los días de pista pensaba usar las botas de pista (Atomic Redster 130) y por eso pensaba poner las Diamir. Pero luego, pensando otras posibilidades, también podría poner unas fijaciones tech (tipo Dynafit Beast o otra) y cuando esquíe en pista usar las botas La Sportiva Spectre.
Ganaría en ligereza, y en contra, me tengo que comprar fijaciones.
Véis "correcto" unas fijaciones tech para bajar a fondo ??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 18:05 por wind_dre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
wind_dre
Pués yo creía tenerlo muy claro y ahora me surgen dudas...
Tengo equipo de alpino, esquís de gigante con botas de 130
Tengo equipo de travesía ligero con skitrab fijaciones ATK race i botas Scarpa Alien
Y tengo otro equipo a medio montar. Esquís Armada Kufo 106, botas La Sportiva Spectre 2.0. Y me falta montar la fijación....
Tengo una Diamir Explore XP antigua de otro equipo que ya no uso. Mi idea era montar las Diamir XP en los Armada, con la idea de utilizarlos para travesía los días de buena nieve, y para pista los días que ha caído un palmo o más. Para los días de pista pensaba usar las botas de pista (Atomic Redster 130) y por eso pensaba poner las Diamir. Pero luego, pensando otras posibilidades, también podría poner unas fijaciones tech (tipo Dynafit Beast o otra) y cuando esquíe en pista usar las botas La Sportiva Spectre.
Ganaría en ligereza, y en contra, me tengo que comprar fijaciones.
Véis "correcto" unas fijaciones tech para bajar a fondo ??

Si no bajas más fuerte que este:





La respuesta es SÍ smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2016 18:13 por skitass.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 12:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
que os parecen las fijacions salomon warden 11? me las he compradoo have que tal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
freerider16
que os parecen las fijacions salomon warden 11? me las he compradoo have que tal
Es una buena fijación para esquí de pista y freeride, pero no es una fijación de travesía, que es de lo que va el hilo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Ander Txo
y qué os parece esto? desconozco si es viejo o nuevo pero acabo de descubrirlo y me he quedado con el culo torcido



No lo había visto nunca. Curioso cuando menos



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Cita
Ander Txo
y qué os parece esto? desconozco si es viejo o nuevo pero acabo de descubrirlo y me he quedado con el culo torcido



Este sistema es que utiliza Jeremie Heitz. O por lo menos lo ha usado en la película La Liste. Lo veo interesante para darle mas polivalencia a un esqui gordo que ya tienes. Si el montaje es nuevo, prefiero tirar a por una Kinping o similar.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 11:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
He descubierto este hilo y leyendo un poco tengo un par de dudas.
1) Siempre había pensado que las fijaciones Low Tech o de pinchos no eran muy muy indicadas para hacer freeride duro ya que tenia entendido que ante una caída peligrosa es muy dificil que te salten con que las probabilidades de partirte la rodilla aumentan, aunque como tampoco he tenido nunca unas no se si es cierto del todo. (Ya se que en ciertos lugares es preferible que no te salte el esquí a quedarte indefenso ante una bajada peligrosa pero hasta cierto punto supongo).
2) En que se diferencian las fijaciones Low Tech que dicen ser para Free-Trave de las que son puramente de Trave?
3) Finalmente, yo llevo montada una Marker Duke Epf y estoy muy contento con ella pero para futuros esquís quizás les monto unas F tour, creéis que se pierde mucho de unas a otras? Las he tenido en la mano las dos y lo que si que cambia una barbaridad es el peso de la talonera.

Estas eran mis dudas acerca de fijaciones de trave, en referencia al vídeo de Ander Txo, esas plaquetas no son lo mismo que usan los splitboards que van con bota de alpino? O no es exactamente lo mismo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
Alastor
He descubierto este hilo y leyendo un poco tengo un par de dudas.
1) Siempre había pensado que las fijaciones Low Tech o de pinchos no eran muy muy indicadas para hacer freeride duro ya que tenia entendido que ante una caída peligrosa es muy dificil que te salten con que las probabilidades de partirte la rodilla aumentan, aunque como tampoco he tenido nunca unas no se si es cierto del todo. (Ya se que en ciertos lugares es preferible que no te salte el esquí a quedarte indefenso ante una bajada peligrosa pero hasta cierto punto supongo).?

Por ahí andaba yo en este hilo la primavera pasada hasta que este año creo haber visto la luz. He estado esquiando con un colega que me ha dicho lo siguiente (que someto a los expertos): la desventaja de las fijaciones de pinchos no es que sean más inseguras porque no salten y te jodas la pierna, sino exactamente lo contrario: saltan cuando no te lo esperas y te caes. Imagino que se podrán poner más duras (no sé si tanto como una dureza 16 que usan algunos), pero ahí queda eso. Al precio que están, da para pensárselo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Cita
bichobola
Cita
Alastor
He descubierto este hilo y leyendo un poco tengo un par de dudas.
1) Siempre había pensado que las fijaciones Low Tech o de pinchos no eran muy muy indicadas para hacer freeride duro ya que tenia entendido que ante una caída peligrosa es muy dificil que te salten con que las probabilidades de partirte la rodilla aumentan, aunque como tampoco he tenido nunca unas no se si es cierto del todo. (Ya se que en ciertos lugares es preferible que no te salte el esquí a quedarte indefenso ante una bajada peligrosa pero hasta cierto punto supongo).?

Por ahí andaba yo en este hilo la primavera pasada hasta que este año creo haber visto la luz. He estado esquiando con un colega que me ha dicho lo siguiente (que someto a los expertos): la desventaja de las fijaciones de pinchos no es que sean más inseguras porque no salten y te jodas la pierna, sino exactamente lo contrario: saltan cuando no te lo esperas y te caes. Imagino que se podrán poner más duras (no sé si tanto como una dureza 16 que usan algunos), pero ahí queda eso. Al precio que están, da para pensárselo.

Entonces se supone que no es lo mas indicado para hacer free-trave o freeride con aproximaciones no? No se que veo mas peligroso, que no te salte cuando se te queda un esqui clavado o que te salte impredeciblemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Partiendo de que hoy en día, afortunadamente, generalizar sobre fijaciones de pinchos en mi opinión es demasiado generalizar, una fija de pinchos, bien regulada, salta cuando tiene que saltar.
Otra cosa es que en algunos casos, no podamos regular valores de apertura, no liberen en diferentes direcciones... como podemos hacer con las de alpino.
Pero es que cada cosa es para lo que es y eso, hoy por hoy, todavía supone ciertos compromisos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Vamos a ver...

La principal diferencia de una fijación de pines respecto a una convencional (ojo, hablamos en ambos casos de gama alta) es que las primeras pueden saltar con más facilidad que las segundas al recibir presión lateral. Esto suele ocurrir en movimientos muy bruscos o en malas recepciones en saltos en los que el esquí recibe algún tipo de impacto lateral. En fijaciones de trave suficientemente robustas (G3 ION 12, Dynafit TLT Radical 2, etc.), siempre con la pretensión bien regulada, estos son los únicos casos en los que vamos a notar la diferencia. Otra cosa es el efecto placebo.

Cuando hablamos de trave-freeride, ¿incluimos saltos en rocas, esquí extremo y demás? Aún en este caso, como se presupone que nuestro nivel será muy alto, unas buenas fijaciones de pines bien reguladas, serán perfectamente válidas. Os sorprenderíais de la gente que conozco que hace esquí extremo con ese tipo de fijaciones.

Yo uso habitualmente esquís con fijaciones tech en la estación. Me gusta cómo transmite los movimientos al esquí. Y os aseguro que hay días que esquío fuerte, bastante fuerte, y que no soy un tipo ligero precisamente. Y nunca me han dado siquiera un susto. smiling smiley

Otra cosa es que hablemos de fijaciones touring, o competición (ATK, Superlite, etc.). Ese material no está diseñado para forzar tanto.

En mi opinión las fijaciones de estructura tipo Baron/Guardian etc. van a desaparecer. Incluso los modelos mixtos (Kingpin y sucedáneos) irán dejando paso a modelos más ligeros y a la vez robustos (ejm. Beast).



Fly Low
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
skitass
Vamos a ver...

La principal diferencia de una fijación de pines respecto a una convencional (ojo, hablamos en ambos casos de gama alta) es que las primeras pueden saltar con más facilidad que las segundas al recibir presión lateral. Esto suele ocurrir en movimientos muy bruscos o en malas recepciones en saltos en los que el esquí recibe algún tipo de impacto lateral. En fijaciones de trave suficientemente robustas (G3 ION 12, Dynafit TLT Radical 2, etc.), siempre con la pretensión bien regulada, estos son los únicos casos en los que vamos a notar la diferencia. Otra cosa es el efecto placebo.

Cuando hablamos de trave-freeride, ¿incluimos saltos en rocas, esquí extremo y demás? Aún en este caso, como se presupone que nuestro nivel será muy alto, unas buenas fijaciones de pines bien reguladas, serán perfectamente válidas. Os sorprenderíais de la gente que conozco que hace esquí extremo con ese tipo de fijaciones.

Yo uso habitualmente esquís con fijaciones tech en la estación. Me gusta cómo transmite los movimientos al esquí. Y os aseguro que hay días que esquío fuerte, bastante fuerte, y que no soy un tipo ligero precisamente. Y nunca me han dado siquiera un susto. smiling smiley

Otra cosa es que hablemos de fijaciones touring, o competición (ATK, Superlite, etc.). Ese material no está diseñado para forzar tanto.

En mi opinión las fijaciones de estructura tipo Baron/Guardian etc. van a desaparecer. Incluso los modelos mixtos (Kingpin y sucedáneos) irán dejando paso a modelos más ligeros y a la vez robustos (ejm. Beast).

No sé si te entiendo bien pero, pones la Beast como ejemplo de fija más ligera y robusta que la Kingpin? Y que estás últimas irán dejando paso a las primeras? Pues no sé lo que ocurrirá con la Kingpin, pero la Beast me parece que tiene los inviernos contados. Me da que no la vas a ver en un espacio destacado en el stand de Dynafit en Munich.

Con el resto, totalmente de acuerdo.

También esquío esporádicamente en estación con fijas de trave y alguna he llegado a partir. Pero bueno, también he partido alguna fija de alpino...
En mi caso, más que por ir fuerte, creo que será porque "voy torpe" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
apeski
Cita
skitass
Vamos a ver...

La principal diferencia de una fijación de pines respecto a una convencional (ojo, hablamos en ambos casos de gama alta) es que las primeras pueden saltar con más facilidad que las segundas al recibir presión lateral. Esto suele ocurrir en movimientos muy bruscos o en malas recepciones en saltos en los que el esquí recibe algún tipo de impacto lateral. En fijaciones de trave suficientemente robustas (G3 ION 12, Dynafit TLT Radical 2, etc.), siempre con la pretensión bien regulada, estos son los únicos casos en los que vamos a notar la diferencia. Otra cosa es el efecto placebo.

Cuando hablamos de trave-freeride, ¿incluimos saltos en rocas, esquí extremo y demás? Aún en este caso, como se presupone que nuestro nivel será muy alto, unas buenas fijaciones de pines bien reguladas, serán perfectamente válidas. Os sorprenderíais de la gente que conozco que hace esquí extremo con ese tipo de fijaciones.

Yo uso habitualmente esquís con fijaciones tech en la estación. Me gusta cómo transmite los movimientos al esquí. Y os aseguro que hay días que esquío fuerte, bastante fuerte, y que no soy un tipo ligero precisamente. Y nunca me han dado siquiera un susto. smiling smiley

Otra cosa es que hablemos de fijaciones touring, o competición (ATK, Superlite, etc.). Ese material no está diseñado para forzar tanto.

En mi opinión las fijaciones de estructura tipo Baron/Guardian etc. van a desaparecer. Incluso los modelos mixtos (Kingpin y sucedáneos) irán dejando paso a modelos más ligeros y a la vez robustos (ejm. Beast).

No sé si te entiendo bien pero, pones la Beast como ejemplo de fija más ligera y robusta que la Kingpin? Y que estás últimas irán dejando paso a las primeras? Pues no sé lo que ocurrirá con la Kingpin, pero la Beast me parece que tiene los inviernos contados. Me da que no la vas a ver en un espacio destacado en el stand de Dynafit en Munich.

Con el resto, totalmente de acuerdo.

También esquío esporádicamente en estación con fijas de trave y alguna he llegado a partir. Pero bueno, también he partido alguna fija de alpino...
En mi caso, más que por ir fuerte, creo que será porque "voy torpe" risas

Sí, me refería a la evolución a nivel de robustez que van a ir sufriendo las fijaciones tech. A mí particularmente la beast no me gusta nada. De hecho no me gusta casi nada de lo que está haciendo Dynafit últimamente, pero esto es ya otra historia jeje.

Ya la semana pasada el stand de los italianos estaba sorprendentemente poco transitado. Veremos en un par de semanas guiño



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Quería decir el año pasado risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 00:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola buenas, me viene de perlas este Hilo para mi primer mensaje en el foro. Esta temporada me la paso en los pies de los alpes italianos y He decidido que ya es Hora de pillarme material de travesia (solo para freeride), en principio queria empezar con aproximaciones cortas desde lo que me den los remontes pero seguramente en el futuro quiera hacer rutas mas largas. Monto unos k2 Shreditor 102 de 189cm (mido 1,88).llevo 16 añines esquiando no soy ninhun pro pero creo que ya voy bastante fuerte. Estaba dudando entre comprar unas fijaciones tech, las DYNAFIT Beast 16 (que vi una buena rebaja 250€) o bien unas de toda la vida SALOMON Guardian MNC 13. botas tengo las salomon quest pro de la temporada pasada que en el caso de comprar las dynafit podria cambiar las suelas. Bueno despues de la chapa mis prehuntas son
cual de las dos fijaciones me recomendarias?
cambiariais tambien los esquis por ser demasiado largos o estrechos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 08:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
marquinezz
Hola buenas, me viene de perlas este Hilo para mi primer mensaje en el foro. Esta temporada me la paso en los pies de los alpes italianos y He decidido que ya es Hora de pillarme material de travesia (solo para freeride), en principio queria empezar con aproximaciones cortas desde lo que me den los remontes pero seguramente en el futuro quiera hacer rutas mas largas. Monto unos k2 Shreditor 102 de 189cm (mido 1,88).llevo 16 añines esquiando no soy ninhun pro pero creo que ya voy bastante fuerte. Estaba dudando entre comprar unas fijaciones tech, las DYNAFIT Beast 16 (que vi una buena rebaja 250€) o bien unas de toda la vida SALOMON Guardian MNC 13. botas tengo las salomon quest pro de la temporada pasada que en el caso de comprar las dynafit podria cambiar las suelas. Bueno despues de la chapa mis prehuntas son
cual de las dos fijaciones me recomendarias?
cambiariais tambien los esquis por ser demasiado largos o estrechos?

Entre esas dos, sin dudarlo las guardian.
Si buscas rebajar peso y notar realmente la diferencia, vete a unas tech modernas, te irán de lujo. Si le tienes aún respeto al sistema (y también porque tus esquís no es que sean ligeros precisamente), igual me buscaría unas Kingpin. De aquí a que acabe la temporada, y si ves que les has sacado mucho partido, ya me plantearía el cambio de equipo completo (tech + esquí ligero).



Fly Low
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 16:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Ojito con las suelas intercambiables con pins de las botas Salomón Quest en concreto para fijaciones tech DYNAFIT Beast que no son compatibles.
Para lo que tienes pensado hacer, en mi opinión montaría las Guardian o similares (marker F12 ...) que también hay muy buenas ofertas.
Y como te comentaban, date un tiempo para sacar tus propias conclusiones y poder elegir otro equipo en el futuro.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 21:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Va muchas gracias a los dos, cogere las salomon o marker pues, ya más adelante me pillare unas tech con un equipo nuevo.
PD Ranaway: Menos mal que me has dicho lo de las suelas porque sabía que no eran compatibles con modelos antiguos pero creía que ya lo habrían adaptado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2017 10:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
Cita
ranaway
Ojito con las suelas intercambiables con pins de las botas Salomón Quest en concreto para fijaciones tech DYNAFIT Beast que no son compatibles.
¿Puedes dar más detalles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 08:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
Cita
bichobola
Cita
ranaway
Ojito con las suelas intercambiables con pins de las botas Salomón Quest en concreto para fijaciones tech DYNAFIT Beast que no son compatibles.
¿Puedes dar más detalles?

Yo también estuve mirando esa posibilidad de montar las suelas con pin en mis botas Salomón quest pero leyendo bien en Internet encontré esto:

The following boots are not compatible with the Dynafit Beast binding as the Power Inserts cannot be mounted:
- all Black Diamond touring boots
- Dynafit TLT5, TLT6
- Scarpa F1 EVO
- Salomon Quest

Por eso recomiendo enterarse bien con el vendedor antes de liarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 11:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 25
La Beast requiere no sólo pines sino un tacón largo (tipo alpino). Para modelos con tacón corto debe instalarse la herradura de refuerzo e imagino que eso es lo que le pasa a la Evo y a las TLT, pero no entiendo la referencia a las BD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buen post. La verdad que lo tengo/tenía bastante claro, hasta que he leido esta ultima página. Comentaros:
- Dispongo de dos skis: Unos Head Peak 78 y unos Soul 7.

Mi intención era/es ponerle a los Soul unas fijaciones de free. He mirado diversos modelos de Marker, Salomon y Atomic. Las tres marcas andan en los mismos pesos, salvo las Tour que son la mitad que las demás. Marker Baron/Salomon Guardian/Atomic Tracker 1400 g respecto a los 700 g de las tour.

Los precios rondan los 200-230€. Pero lo que más desconfio es por el peso de las mismas. He probado las Tour y no he tenido ningun problema. Si bien me comentaron en tiendas que los acabados y la robusted son mejores de las fijaciones de más peso lógicamente. Entre esas fijaciones las que mas se ven y habla la gente son las baron.
La tontería de quitar los skis para poner las focas no lo veo un problema. Como dije me ralla más el peso.

En esta ultima página leo que se puede hacer free con fijaciones puras de travesía, pero no es el año de gastarme otros 400-500€ en unas botas de pinchos. Despues de hablar con gente de travesia que le pega mucho, yo creo que lo que más se nota en esto son los radios de unas botas de trave (hasta 60º) respecto a unas de free, que tienen el modo caminar y se moverá unos 10º-15º solamente.

Dicho esto - Alguien me puede hablar de sus experiencias con las Marker Tour y Baron - Salomon Guardian o Atomic Tracker. He encontrado las Atomic Tracker 16 a muy buen precio, pero creo que 16 es una dureza para la elite ya, y si solo es eso su diferencia, me daría igual cogerme unas 12 o 13 o incluso 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Yo tengo las tracker 13 y van de maravilla, lo "jodido" es el peso de las mismas, si vas a hacer aproximaciones ningun problema, pero si te vas a meter 1000m o más de desnivel pues el tema ya cambia, pero con paciencia también se hacen...Diablillo



Cita
Ricky
Buen post. La verdad que lo tengo/tenía bastante claro, hasta que he leido esta ultima página. Comentaros:
- Dispongo de dos skis: Unos Head Peak 78 y unos Soul 7.

Mi intención era/es ponerle a los Soul unas fijaciones de free. He mirado diversos modelos de Marker, Salomon y Atomic. Las tres marcas andan en los mismos pesos, salvo las Tour que son la mitad que las demás. Marker Baron/Salomon Guardian/Atomic Tracker 1400 g respecto a los 700 g de las tour.

Los precios rondan los 200-230€. Pero lo que más desconfio es por el peso de las mismas. He probado las Tour y no he tenido ningun problema. Si bien me comentaron en tiendas que los acabados y la robusted son mejores de las fijaciones de más peso lógicamente. Entre esas fijaciones las que mas se ven y habla la gente son las baron.
La tontería de quitar los skis para poner las focas no lo veo un problema. Como dije me ralla más el peso.

En esta ultima página leo que se puede hacer free con fijaciones puras de travesía, pero no es el año de gastarme otros 400-500€ en unas botas de pinchos. Despues de hablar con gente de travesia que le pega mucho, yo creo que lo que más se nota en esto son los radios de unas botas de trave (hasta 60º) respecto a unas de free, que tienen el modo caminar y se moverá unos 10º-15º solamente.

Dicho esto - Alguien me puede hablar de sus experiencias con las Marker Tour y Baron - Salomon Guardian o Atomic Tracker. He encontrado las Atomic Tracker 16 a muy buen precio, pero creo que 16 es una dureza para la elite ya, y si solo es eso su diferencia, me daría igual cogerme unas 12 o 13 o incluso 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Hay alguna diferencia con las 16 a parte de la dureza? Son 2480 gr, pesan todas igual, las baron y las Guardian .... creo que ese peso son sin el freno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
La única diferencia diria que es el din y ya está, respecto a la baron hay dos cosillas, una es el tema que las baron hay que soltarse las botas de la fijata ( para poner pieles tambien, por tanto no es problema) y la otra es que son mas altas, por tanto menor tacto a la hora de esquiar (no sé hasta qué punto puede haber menor tacto). Las Guardian son iguales que las tracker. De las 3 pilla la que mas te guste, todas van bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 18:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Pues si nadie saca contras de la tracker cogere esa. He leido en este mismo post algo sobre eso de las Baron que son un poco más elevadas. Las tracker 13 las he encontrado por 200€, las baron por 230€ y las guardian por 250€. Las Tracker 16 solo las he encontrado talla S, y es hasta 320mm, yo llevo 318mm, algo arriesgado verdad?
Gracias Ferran smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.