FORO GENERAL

Enviado: 23-10-2013 10:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
shuco
Buff cuanto más leo más dudas tengo... Tengo a tiro A mismo precio unas marketing F12 y unas diamir freeride pro, por cuales me tiro?? Es que lo de andar quitan y poniendo la bota para pequeñas aproximaciones cuando hay mucha nieve, lo veo un poco coñazo...

Te respondes tú mismo. Ve a por las Diamir entonces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
shuco
Buff cuanto más leo más dudas tengo... Tengo a tiro A mismo precio unas marketing F12 y unas diamir freeride pro, por cuales me tiro?? Es que lo de andar quitan y poniendo la bota para pequeñas aproximaciones cuando hay mucha nieve, lo veo un poco coñazo...

Te respondes tú mismo. Ve a por las Diamir entonces.

De la Marker y la Diamir mas o menos claro, voy a ver si hablo con mi tendero para ver que me dice el de la Atomic Tracker (que por otro lado pesa mas)... ya os contaré que hago al final.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Al final he montado la F10 de esta temporada... risas risas hable con gente que había probado las dos y mi tendero y me quedo claro, ahora a ver si este finde puedo probarlas.
La verdad es que el sistema de desbloqueo es muy fácil... En la tienda a ver con 10 bajo cero y un montón de nieve.. Eso sí la fijación parece consistente.
Ya os contare.
Ahora a por focas... Dios que follon!! sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 21:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
Y hablando de fijaciones...

Yo, como muchos de por aqui, ando medio loco Loco - Crazy con las fijatas de trave - free, y he aqui mi primera gran duda...

¿Las Atomic Tracker, Salomon Guardian o las Marker Tour son fijaciones de travesia puramente dicho? es decir estan concebidas para este tipo de esqui, o por el contrario son un "sucedaneo" de fijata de trave-alpino? O por otro lado son fijaciones de Free, es decir concebidas para este tipo de esqui... Es curiosidad!!

Con las botas me ocurre algo parecido... Estado viendo algunas de esas botas que llaman de "Free" (Atomic Waymaker, Salomon Quest, Tecnica Cochise y Black Diamond factor) y las dudas que tengo son parecidas... pero principalmente la duada de las botas radica en "las suelas". Por lo que me han contado y he visto, estas botas traen dos suelas, o mejor dicho, traen una suela con opcion de adquirir una segunda. Normalmente traen la suela de "Alpino" y por el modico precio de 50-60 eurazos te hacen entrega de las suelas de "travesía" sorprendido

Ya me han dicho que usar las suelas de "trave" en una fijacion de alpino (es mi caso, tengo un segundo equipo de alpino puro) es JUGAR A LA RULETA RUSA con las rodillas, pues el ajuste no es nada "fino" y digo yo...

¿Que fijacion es mejor de las dos para usar con las fijaciones que comentaba más arriba?? (Tracker, Tour, Guardian) poruqe aqui tambien me han dicho de todo, entre otras cosas que las suelas de trave solo habria que comprarlas en el caso de tener fijaciones tipo TLT, si no puedes prescindir de ellas... Y entonces?, con este razonamiento puedo usar mi bota de free con suela de alpino sin problema en mi esqui alpino 100%??? Loco - Crazy

A ver si me aclaro...

Y ya por ultimo si son ustedes tan amables y viendo que en este foro hay mucho maquina, podeis recomendarme unas tablitas de entre 95-100 de patín, ligeritas para hacer alguna pequeña travesía o aproximación, pero sin perder prestaciones en bajada, me han hablado muy bien de las Cham 97 y de las Soul 7, pero estas ultimas con sus 106 de patín me da "miedito"... risas

Muchas gracias!! pulgar arriba



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2013 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
poli bueno
Y hablando de fijaciones...

Yo, como muchos de por aqui, ando medio loco Loco - Crazy con las fijatas de trave - free, y he aqui mi primera gran duda...

¿Las Atomic Tracker, Salomon Guardian o las Marker Tour son fijaciones de travesia puramente dicho? es decir estan concebidas para este tipo de esqui, o por el contrario son un "sucedaneo" de fijata de trave-alpino? O por otro lado son fijaciones de Free, es decir concebidas para este tipo de esqui... Es curiosidad!!

Con las botas me ocurre algo parecido... Estado viendo algunas de esas botas que llaman de "Free" (Atomic Waymaker, Salomon Quest, Tecnica Cochise y Black Diamond factor) y las dudas que tengo son parecidas... pero principalmente la duada de las botas radica en "las suelas". Por lo que me han contado y he visto, estas botas traen dos suelas, o mejor dicho, traen una suela con opcion de adquirir una segunda. Normalmente traen la suela de "Alpino" y por el modico precio de 50-60 eurazos te hacen entrega de las suelas de "travesía" sorprendido

Ya me han dicho que usar las suelas de "trave" en una fijacion de alpino (es mi caso, tengo un segundo equipo de alpino puro) es JUGAR A LA RULETA RUSA con las rodillas, pues el ajuste no es nada "fino" y digo yo...

¿Que fijacion es mejor de las dos para usar con las fijaciones que comentaba más arriba?? (Tracker, Tour, Guardian) poruqe aqui tambien me han dicho de todo, entre otras cosas que las suelas de trave solo habria que comprarlas en el caso de tener fijaciones tipo TLT, si no puedes prescindir de ellas... Y entonces?, con este razonamiento puedo usar mi bota de free con suela de alpino sin problema en mi esqui alpino 100%??? Loco - Crazy

A ver si me aclaro...

Y ya por ultimo si son ustedes tan amables y viendo que en este foro hay mucho maquina, podeis recomendarme unas tablitas de entre 95-100 de patín, ligeritas para hacer alguna pequeña travesía o aproximación, pero sin perder prestaciones en bajada, me han hablado muy bien de las Cham 97 y de las Soul 7, pero estas ultimas con sus 106 de patín me da "miedito"... risas

Muchas gracias!! pulgar arriba

Respecto a las tablas he probado las dos.
Soul blandas, pensadas para días de polvo, en hielo no será lo mejor.
Cham probé el 87 y me gusto más que el soul, mejor en nieves peninsulares.

Personalmente me quedaría con cham.
Respecto a las fijaciones no sabría decirte.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
poli bueno
Y hablando de fijaciones...

Yo, como muchos de por aqui, ando medio loco Loco - Crazy con las fijatas de trave - free, y he aqui mi primera gran duda...

¿Las Atomic Tracker, Salomon Guardian o las Marker Tour son fijaciones de travesia puramente dicho? es decir estan concebidas para este tipo de esqui, o por el contrario son un "sucedaneo" de fijata de trave-alpino? O por otro lado son fijaciones de Free, es decir concebidas para este tipo de esqui... Es curiosidad!!

Con las botas me ocurre algo parecido... Estado viendo algunas de esas botas que llaman de "Free" (Atomic Waymaker, Salomon Quest, Tecnica Cochise y Black Diamond factor) y las dudas que tengo son parecidas... pero principalmente la duada de las botas radica en "las suelas". Por lo que me han contado y he visto, estas botas traen dos suelas, o mejor dicho, traen una suela con opcion de adquirir una segunda. Normalmente traen la suela de "Alpino" y por el modico precio de 50-60 eurazos te hacen entrega de las suelas de "travesía" sorprendido

Ya me han dicho que usar las suelas de "trave" en una fijacion de alpino (es mi caso, tengo un segundo equipo de alpino puro) es JUGAR A LA RULETA RUSA con las rodillas, pues el ajuste no es nada "fino" y digo yo...

¿Que fijacion es mejor de las dos para usar con las fijaciones que comentaba más arriba?? (Tracker, Tour, Guardian) poruqe aqui tambien me han dicho de todo, entre otras cosas que las suelas de trave solo habria que comprarlas en el caso de tener fijaciones tipo TLT, si no puedes prescindir de ellas... Y entonces?, con este razonamiento puedo usar mi bota de free con suela de alpino sin problema en mi esqui alpino 100%??? Loco - Crazy

A ver si me aclaro...

Y ya por ultimo si son ustedes tan amables y viendo que en este foro hay mucho maquina, podeis recomendarme unas tablitas de entre 95-100 de patín, ligeritas para hacer alguna pequeña travesía o aproximación, pero sin perder prestaciones en bajada, me han hablado muy bien de las Cham 97 y de las Soul 7, pero estas ultimas con sus 106 de patín me da "miedito"... risas

Muchas gracias!! pulgar arriba


Buenas,

Efectivamente con suela de travesia (goma) yo no me calzaria una fijaciones de alpino, normalmente y depende de que modelo ni siquiera podrias clzartelas por la altura de la suela pero si te las llegas a calzar seguro que no te saltan cuando es preciso con lo peligroso del asunto.

Po el otro lado Con suelas de alpino si que puedes travesear perfectamente con fijaciones que no sean TLT pero si en algun momento te toca caminar en alguna aproximación con los esquis en la mochila puedes imaginarte que ademas de peligroso por lo que resbalan sobre piedra las suelas de alpino, las vas a desgastar muy rapidamente, si siempre vas a ir con los esquis en los pies o iras sobre hielo con crampones las suelas de alpino te serviran perfectamente.

sobre el tema de las tablas no te puedeo aconsejar ya que no he probado ninguna, sólo puedo hablarte que por preferencias personales me gustan mucho los cham y si ademas quieres traverear en los cham fabrican una version orientada a la travesía con las mismas cotas pero mucho mas ligeros, eso si, serán mas blanditos.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 23:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
F12 +1!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 00:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Cita
shuco
Buff cuanto más leo más dudas tengo... Tengo a tiro A mismo precio unas marketing F12 y unas diamir freeride pro, por cuales me tiro?? Es que lo de andar quitan y poniendo la bota para pequeñas aproximaciones cuando hay mucha nieve, lo veo un poco coñazo...

Pues yo ando como tú, cuanto más leo más líado estoy.

Ahora tengo tres opciones, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes:

Diamir Experience: regulacíon delantera y trasera, facilida de uso, posibilidad de freno pero pesadas. Ademas creo que acaban dando problemas de holguras y con alguna pieza.
TLT Speed Radical: sin regulación delantera ni frenos y más difíciles de calzar. Son las más ligeras con diferencia.
Marker F10: creo que las más parecidas a unas de pista y las más seguras y vienen con frenos. Lo que no me convence es el sistema de cambio de subida/bajada.

Lo que estoy buscando es una fijación sobre todo para foquear e imagino que en rutas con subidas y bajadas la Marker no será la más adecuada.

A ver si me echáis un cable para tomar una decisión.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Francisco yo tengo las f10 y estoy super contento con ellas... Piensa esto: para quitarte o poner las focas te vas a quitar el ski? Si la respuesta es si, entonces te va a dar igual el tener que sacar la bota de la fijacion para ponerlo en modo ski/travesia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 13:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Cita
rover_zgz
Francisco yo tengo las f10 y estoy super contento con ellas... Piensa esto: para quitarte o poner las focas te vas a quitar el ski? Si la respuesta es si, entonces te va a dar igual el tener que sacar la bota de la fijacion para ponerlo en modo ski/travesia

Es que esa es la duda que tengo. Desde la ignorancia porque nunca he hecho travesía ¿Siempre hay que poner las focas para avanzar?

Lo que más me preocupa es el tema de la liberación de la bota y en ese sentido creo que gana la Marker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 547
Cita
francisco1971
Cita
rover_zgz
Francisco yo tengo las f10 y estoy super contento con ellas... Piensa esto: para quitarte o poner las focas te vas a quitar el ski? Si la respuesta es si, entonces te va a dar igual el tener que sacar la bota de la fijacion para ponerlo en modo ski/travesia

Es que esa es la duda que tengo. Desde la ignorancia porque nunca he hecho travesía ¿Siempre hay que poner las focas para avanzar?

Lo que más me preocupa es el tema de la liberación de la bota y en ese sentido creo que gana la Marker.
Te contesto ya que yo estaba en tu misma(o parecida) situación, al final monte unas f10 ya que por peso tengo de sobra con esas y el otro día las probé, en pista, fuera y foqueando sin focas... Ji, ji, ji... En pista y fuera me han parecido muy sólidas, con buena transferencia de fuerzas. Te hablo con un un esquí que ya había usado con fijación normal y al cual he montado estas. Me encantan!
Y lo de andar sin pieles, se puede, pero en cuanto hay algo de pendiente, es el descojono... Te resbalas y más en esquís twin tip anchitos cómo en los que las llevo yo. Ahora a por focas, que cuanto más miro, menos claro lo tengo... Ja, ja, ja...
En serio con la F10 creo que aciertas de pleno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Las dudas con las focas también vendrán; de momento estoy mirando estas http://www.ebay.es/itm/MP-GECKO-Tourenfelle-Haftfelle-klebt-ohne-Kleber-1-Fellmesser-NEUWARE-/200974406494?pt=Ski_Snowboardzubehör&var&hash=item2ecb02135e&_uhb=1]Pieles Getco[/url] pero los gastos de envío me tiran un poco para atrás.
Pregunta tonta ¿Hay que tener algo en cuenta en especial con las pieles? Yo de momento me estoy dejando llevar solo por el precio Triste

En cuanto a las fijaciones, primero tenía claro que Diamir por precio, después me decanté por la TLT por el peso y ahora estoy dudando con la F10. Ahora el tema está entre la TLT radikal y la F10.

La verdad es que la F10 me tira bastante porque es muy parecida a una de esquí pero me tira un poco para atrás el peso (1 kg más) y el sistema de pasar de foqueo a esquí. Además sale más barata que la Dynafit risas

Imagino que la Dynafit sea igual de segura que la F10 (la verdad es que no me lo parece pero supongo que sí). La verdad es que es un tema que me preocupa porque hace unos años me rompí los ligamentos de una rodilla y no me gustaría tener problemas. Además, desde entonces me entró el canguenle y, aunque alguna vez bajo a muerte, normalmente voy de tranqui.....

No se, a ver si me decido ya....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.804
A la hora de decidirte entre la TLT y la F10, es de suponer que tienes unas botas con inserts Tech, válida para las TLT, si no, en caso de que estas sean tu decisión final, incrementa tu presupuesto, también deberás comprar una bota compatible...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 11:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Cita
Pierre Nodoyuna
A la hora de decidirte entre la TLT y la F10, es de suponer que tienes unas botas con inserts Tech, válida para las TLT, si no, en caso de que estas sean tu decisión final, incrementa tu presupuesto, también deberás comprar una bota compatible...

Las botas ya las tengo, son unas Scarpa Laser con el sistema Dynafit. Son algo antiguas pero fué una buena oportunidad que salió aquí, en el mercadillo del foro.

Lo que me está mosqueando es que he visto algunas páginas en internet en las que hablan de problemas serios de rotura en las F10 del 2011 y no tengo claro si se habrán resuelto con las nuevas. Se supone que en el 2012 actualizaron el modelo pero ya me quedo con la mosca detrás de la oreja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
#francisco1971 , desde el respeto.
Si no sabes si siempre hay que utilizar focas o si hay algo a tener en cuenta a la hora de comprarlas...está bien que preguntes y la gente te responderá, pero lo mejor sería hacer un curso de esquí de travesía previo.
Aunque esquiemos bien en pista, y aunque avanzar por la nieve con esquíes de travesía es relativamente sencillo, la travesía es un deporte exigente tanto físicamente como a sobre todo a nivel de conocimientos en las que los errores se pueden pagar muy caros y se hace necesario un cierto nivel de conocimiento de material (qué se necesita y cómo se usa) y de moverse por la montaña invernal para poder realizarlo con unas ciertas garantías, incluso al lado de la estación.

Todos empezamos algún día y tenemos preguntas. El hecho de hacerlas ya es bueno, pero aunque todo el mundo aquí tenga buena fe, internet no es el mejor sitio para aprender estas cosas.

Dicho esto, yo he usado todas esas fijaciones y actualmente llevo tanto la F10 como una Dynafit Vertical ST. A la hora de foquear, no hay color, con una F10 vas bien hasta que pruebas una Dynafit. Pero como te han dicho, necesitas botas especificas...Yo monto las F10 en esquíes que utilizo tanto con botas de travesía como con botas de alpino y para eso me parecen muy buenas. Si la idea es meterte caña en travesía y no un equipo polivalente, iría a las Dynafit, si quieres un equipo para todo, la F10 cumple muy bien.

Respecto a las focas tienes que tener en cuenta sobre todo la anchura, los sistemas de enganche y las calidades:
Anchura que se tape lo máximo posible la suela (no los cantos) ya que suela descubierta=patinazo y mayor riesgo) también tener en cuenta los sistemas de enganche que hay muchas variedades, mira que sean compatibles con tu esquí.
también hay calidades, unas deslizan mejor y te cansas menos, pero se gastan más (las de Mohair o pelo natural) y otras duran mucho, agarran bastante,pero deslizan peor (las sintéticas o de Nylon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 21:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Cita
elnogue
#francisco1971 , desde el respeto.
Si no sabes si siempre hay que utilizar focas o si hay algo a tener en cuenta a la hora de comprarlas...está bien que preguntes y la gente te responderá, pero lo mejor sería hacer un curso de esquí de travesía previo.
Aunque esquiemos bien en pista, y aun.......
elnogue, te agradezco sincéramente el mensaje, en especial el consejo del curso. Cuando, hace años, empecé a escalar lo primero que hice fué un curso; cuando empecé a hacer montaña invernal fuerte hice otro y con el esquí de pista, unos cuantos; ahora mi intención es hacer también uno para esto. Te preguntarás por qué no lo hago y luego compro el material; pues porque antes quiero hacerme a él y a los gestos básicos en un lugar sencillo, por ejemplo una estación; llaneo, subidas suaves, giro y sobre todo bajar con un material completamente diferente al de pista. Pienso que de esa forma aprovecho bastante más el curso que si me presento sin haberlo probado nunca. Podría alquilar el material pero creo que para varias veces no compensa a no ser que me equivoque mucho con la compra; por eso intento estar lo más informado posible y preguntar a todo el que se me ponga por delante.

En cuanto a las fijaciones, teniendo en cuenta que mi prioridad es foquear, creo que me decántaré por la TLT. El problema es que de tanto preguntar se me ha escapado una muy buena oferta que tenía localizada....pero, bueno, ya volverá a salir y no se me escapará.

De nuevo, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
francisco1971
Cita
elnogue
#francisco1971 , desde el respeto.
Si no sabes si siempre hay que utilizar focas o si hay algo a tener en cuenta a la hora de comprarlas...está bien que preguntes y la gente te responderá, pero lo mejor sería hacer un curso de esquí de travesía previo.
Aunque esquiemos bien en pista, y aun.......
elnogue, te agradezco sincéramente el mensaje, en especial el consejo del curso. Cuando, hace años, empecé a escalar lo primero que hice fué un curso; cuando empecé a hacer montaña invernal fuerte hice otro y con el esquí de pista, unos cuantos; ahora mi intención es hacer también uno para esto. Te preguntarás por qué no lo hago y luego compro el material; pues porque antes quiero hacerme a él y a los gestos básicos en un lugar sencillo, por ejemplo una estación; llaneo, subidas suaves, giro y sobre todo bajar con un material completamente diferente al de pista. Pienso que de esa forma aprovecho bastante más el curso que si me presento sin haberlo probado nunca. Podría alquilar el material pero creo que para varias veces no compensa a no ser que me equivoque mucho con la compra; por eso intento estar lo más informado posible y preguntar a todo el que se me ponga por delante.

En cuanto a las fijaciones, teniendo en cuenta que mi prioridad es foquear, creo que me decántaré por la TLT. El problema es que de tanto preguntar se me ha escapado una muy buena oferta que tenía localizada....pero, bueno, ya volverá a salir y no se me escapará.

De nuevo, muchas gracias.

smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 20:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Hola a todos,

Yo también estoy con la compra de skis y fijaciones de travesía, las botas ya han caído (Scarpa Maestrale, al final las normales no las RS). En cuanto a los esquís me he decidido por los k2 wayback. Ahora estoy con la duda de las fijaciones, pero mucho más acotada: Dinafit tlt speed radical o las radical st. Había pensado en las diamir viper pero creo que son demasiada novedad, a ver qué tal van con el tiempo. Por peso está claro que ganan las speed. Lo que me trae de cabeza es el tema freno si o freno no y si gano algo con el alza de las st de cara al esquí (ahora estoy acostumbrado a las de pista con mucha alza...).
El uso sería para travesías de 1 día (esporádico 2) y desniveles variados.
Os agradecería que me echarais una mano.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
josebcn
Hola a todos,

Yo también estoy con la compra de skis y fijaciones de travesía, las botas ya han caído (Scarpa Maestrale, al final las normales no las RS). En cuanto a los esquís me he decidido por los k2 wayback. Ahora estoy con la duda de las fijaciones, pero mucho más acotada: Dinafit tlt speed radical o las radical st. Había pensado en las diamir viper pero creo que son demasiada novedad, a ver qué tal van con el tiempo. Por peso está claro que ganan las speed. Lo que me trae de cabeza es el tema freno si o freno no y si gano algo con el alza de las st de cara al esquí (ahora estoy acostumbrado a las de pista con mucha alza...).
El uso sería para travesías de 1 día (esporádico 2) y desniveles variados.
Os agradecería que me echarais una mano.
Saludos y muchas gracias por adelantado.


Yo tengo las speed radical y no creo que haya grandes diferencias respecto a las st, los mecanismos de sujecion son los mismos.. las st tienen mas plasticos? placas? pero el mecanismo es el mismo.

encuanto a los frenos, yo las llevo sin frenos y por lo poco que pesan yo los hecho en falta. si un dia esquias por pista con este equipo no sabras que hacer ya que atarte los esquis a la bota puede resultar muy peligroso a las velocidades que se pillan por pista y no atarlos también puede resultar fatal.... se hechan en falta las fenos.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 20:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Estoy viendo que en Sport-Conrad, al hacer un pack de esquis y fijaciones, ofrecen unas Hagan Z02 con las que el conjunto se queda bien de precio ¿alguien tiene alguna referencia de estas finaciones? He buscado por internet y no hay mucha información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2014 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Muchas gracias por los comentarios, finalmente ya han caido y me he decidio por las Speed Radical+wayback ya que no tengo previsto esquiar mucho por pista con ellos y aunque es poco peso (420 gramos menos el par de speed) todo ayuda a hacer la subida más llevadera. En el último momento me han entrado dudas con los esquís y me he estado mirando los BD Current/Aspect, los Atomic Aspect y los Dynastar Cham HM 87, espero haber acertado

Espero estrenar este fin de semana, ya os diré que tal.

A partir de la semana que viene miraré cuchillas y focas (de momneto me lo prestan), ¿alguna recomendación para las focas (sintéticas 100% o con algo de Mohair?. ¿Sabéis si el sistema de fijación de las pieles de K2 es fiable o mejor el tradicional?. ¿Opiniones de lasa weko?.

Gracias¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2014 20:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Sigo con dudas con las pieles de foca, tengo localizadas las K2 a precio equivalente con las BD, ¿alguien que me pueda comentar que tal van las de K2?. He encontrado pocoa información comparativa entre las K2, las BD y las G3 (todas sintéticas).
Gracias¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 08:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
josebcn
Sigo con dudas con las pieles de foca, tengo localizadas las K2 a precio equivalente con las BD, ¿alguien que me pueda comentar que tal van las de K2?. He encontrado pocoa información comparativa entre las K2, las BD y las G3 (todas sintéticas).
Gracias¡¡¡¡

Aparentemente, entre las que planteas, el Pódium quedaría así:

G3
BD
K2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 11:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
josebcn
Muchas gracias por los comentarios, finalmente ya han caido y me he decidio por las Speed Radical+wayback ya que no tengo previsto esquiar mucho por pista con ellos y aunque es poco peso (420 gramos menos el par de speed) todo ayuda a hacer la subida más llevadera. En el último momento me han entrado dudas con los esquís y me he estado mirando los BD Current/Aspect, los Atomic Aspect y los Dynastar Cham HM 87, espero haber acertado

Espero estrenar este fin de semana, ya os diré que tal.

A partir de la semana que viene miraré cuchillas y focas (de momneto me lo prestan), ¿alguna recomendación para las focas (sintéticas 100% o con algo de Mohair?. ¿Sabéis si el sistema de fijación de las pieles de K2 es fiable o mejor el tradicional?. ¿Opiniones de lasa weko?.

Gracias¡¡¡¡

Si solo vas a usar el equipo para foquear, creo que has acertado plenamente. A disfrutar y mucha prudencia en la montaña!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
A ver, si no vas a llevar esquis K2 olvidate de sus focas, porque ese enganche solo es apto para esquís K2. Las focas van muy bien quizá deslizan poco pero agarran mucho, el enganche para mi es de los mejores porque deja la foca centrada si o si. Son mis favoritas porque si se enceran bien van tan bien como las BD pero más comodas para poner y quitar.

Las BD van muy bien, pero para mi gusto su adhesivo es excesivo, aunque para otros eso es una ventaja. como siempre cuestion de gustos, para novatos o gente que no cuida mucho el material mejor ese adhesivo. Serian mis favoritas si no fuera por el pegamento.

Las G3 agarran muy bien, deslizan razonablemente y el adhesivo es intermedio, el punto negativo a mi gusto es que son muy rigidas, no se pliegan muy bien...son bonitas, con dibujitos y tal. A mi son las que menos me gustan.

PD, tengo las tres, asi que es una opinoin desde el uso de las tres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
elnogue
A ver, si no vas a llevar esquis K2 olvidate de sus focas, porque ese enganche solo es apto para esquís K2. Las focas van muy bien quizá deslizan poco pero agarran mucho, el enganche para mi es de los mejores porque deja la foca centrada si o si. Son mis favoritas porque si se enceran bien van tan bien como las BD pero más comodas para poner y quitar.

Las BD van muy bien, pero para mi gusto su adhesivo es excesivo, aunque para otros eso es una ventaja. como siempre cuestion de gustos, para novatos o gente que no cuida mucho el material mejor ese adhesivo. Serian mis favoritas si no fuera por el pegamento.

Las G3 agarran muy bien, deslizan razonablemente y el adhesivo es intermedio, el punto negativo a mi gusto es que son muy rigidas, no se pliegan muy bien...son bonitas, con dibujitos y tal. A mi son las que menos me gustan.

PD, tengo las tres, asi que es una opinoin desde el uso de las tres.

Por cierto, yo tengo unas pomoca semisinteticas en los esquis anchotes y las BD sinteticas 100% en los flacuchos... eso quew dices del adesivo de las BD, lo hacen para compensar el hecho que reservas una parte delñ adesivo para cuando se deteriore, la franja central no se destapa entero y solo usas el adesivo de los bordes hasta que pierde propiedades y luego usas la parte central... por eso es mas potente que el resto. para mi eso es un vantaja no inconveniente.

Las K2 no las conozco y por lo tanto no opinaré, de las que mencionas las BD te las recomiendo y te recomiendo sinteticas 100% por la sencilla razón que eres novato y las sinteticas tienen mas aderencia y por lo tanto necesitas menos "tecnica" para que agarren bien, las mohair agarran menos... eso si ofrecen menos resistencia al desliz cuando avanzas. yo de ti me pillaria una sinteticas que son mas faciles y cuando las tengas que cambiar que ya controlaras mas del asunto metete en mohair si lo consideras necesario.

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2014 18:02 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
De nuevo muchas gracias a todos, es un placer preguntar en este foro.

Elnogue, los skis son unos K2 wayback, por eso han entrado en el "sorteo".

Por lo que me comentais tanto tu como Kgum10 ya he sacado de la lista las G3 y tengo claro que van a sintéticas (BD o K2), todo lo que ayude a progresar al principio compensa un poco más de esfuerzo físico (por lo del menor deslizamiento).
La verdad es que estaba decidido por las BD porque había leido en otro artículo una web de USA lo del deslizamiento, pero entre que el sistema de enganche parece mucho mejor, lo que me ha comentado Elnogue (que son muy similares a las BD si las enceras) y que una familiar que tiene los mismo wayback las lleva y está contenta (lleva toda la vida haciendo travesía) ahora se ha vuelto a equilibrar la balanza...
¿Alguien sabe el peso de las K2?. No lo encuentro ni en su web...

Saludos y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
A ver respecto del enganche, a mi me gusta el de K2 porque te las deja centraditas a la primera, pero el de BD también puede tener sus ventajas y hay una importante si piensas en el largo plazo.
Es un enganche polivalente, si cambias de esquís a otros que no lleven el agujero de K2, las focas K2 ya no te servirán y las BD es probable que las puedas reutilizar.

Antes de ayer me toco probar unas fijaciones nuevas (Diamir Vipec) y me las mandaron montadas en un esquí pero sin focas. Las focas que tengo que más se acercaban eran unas Dynafit, con su sistema propio de enganche, por lo que no pude usarlas en ese esquí que era casi idéntico de cotas al mío. Solución? unas focas Montana antiguas que tengo por ahí trilladas y con el enganche tipo el BD, eran viejas y estrechas, pero pude usarlas en un esquí que no era el mío.

Por eso digo las BD son las más compatibles que las K2 y puede ser una ventaja si cambias de esquí, si no no.

P.D: yo también tengo unos Wayback. Muy buen esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 111
Gracias por el mensaje. En cuanto a los wayback, la verdad es que desde que he empezado con esto de la travesía los tenía entre ceja y ceja!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 21:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
elnogue que tal esas Vipec???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.