FORO GENERAL

Enviado: 26-12-2012 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
AlTom
En mi opinion no difieren mucho las técnicas de la pista en lo que son las bases de cada una, pero en cambio si que encuentro que cambia la aplicación.

Los fundamentos de giro por extension-flexion, flexion, etc etc son los mismos, al final esto del esqui se basa en cambios de peso, pero esta vez sobre una base blanda.

Aunque como digo el concepto para mi es muy diferente. asi como el esquiador de "pista" generalmente busca sensaciones a base de tecnica y velocidad, hay que decir que el esquiador de fuera pista y travesia busca otras sensaciones, el primero la sensacion de flotar y fluidez, el segundo en general busca más la excursión y el contacto con la montaña que no solo sensaciones de esqui.

Lo digo pq conozco traveseros, que mas bien les importa un rabano si esquian bien o mal, lo que quieren son 4 fundamentos para bajar comodamente en todo tipo de nieve. No les hables de flexion y cambios de peso

Por mi propia experiencia desde esquiador travesero patata autodidacta a esquiador travesero que han intentado enseñarle algo de tecnica creo que las bases de tecnica són exactamente las mismas para pista que para nieves no tratadas. Lo que canvia es la tecnica mas adecuada a cada tipo de nieve, segun el esquiador y el sitio. Por ejemplo, no esquiaras igual en una pala suave de nieve primavera sin obstaculos que en una pala muy inclinada con nieve dura-marmol o en una canal con nieve polvo y piedras por en medio... yo no esquiaré igual (en el primer caso seguramente intentaré conducir y buscar velocidad, en el segundo no me quiero matar y esquiaré por salto intentando controlar la velocidad al maximo y en la canal pues depende de las sensaciones que tenga...) pero otra persona con mas tecnica que yo, elegirá otra opción mas valida para el. Lo importante es poder escojer y para eso hace falta aprender a esquiar, con diferentes nieves y en ambientes diferentes.

En general, la gente que hace travesia somos montañeros y nos falta mucha tecnica, pero cuando la aprendes y te das cuenta de lo que puedes llegar a disfrutar de la actividad (no solo de la ascensión, sino también del descenso) solemos canviar también la forma de afrontar/disfrutar nuestras salidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
enpitu
Cita
AlTom
En mi opinion no difieren mucho las técnicas de la pista en lo que son las bases de cada una, pero en cambio si que encuentro que cambia la aplicación.

Los fundamentos de giro por extension-flexion, flexion, etc etc son los mismos, al final esto del esqui se basa en cambios de peso, pero esta vez sobre una base blanda.

Aunque como digo el concepto para mi es muy diferente. asi como el esquiador de "pista" generalmente busca sensaciones a base de tecnica y velocidad, hay que decir que el esquiador de fuera pista y travesia busca otras sensaciones, el primero la sensacion de flotar y fluidez, el segundo en general busca más la excursión y el contacto con la montaña que no solo sensaciones de esqui.

Lo digo pq conozco traveseros, que mas bien les importa un rabano si esquian bien o mal, lo que quieren son 4 fundamentos para bajar comodamente en todo tipo de nieve. No les hables de flexion y cambios de peso

Por mi propia experiencia desde esquiador travesero patata autodidacta a esquiador travesero que han intentado enseñarle algo de tecnica creo que las bases de tecnica són exactamente las mismas para pista que para nieves no tratadas. Lo que canvia es la tecnica mas adecuada a cada tipo de nieve, segun el esquiador y el sitio. Por ejemplo, no esquiaras igual en una pala suave de nieve primavera sin obstaculos que en una pala muy inclinada con nieve dura-marmol o en una canal con nieve polvo y piedras por en medio... yo no esquiaré igual (en el primer caso seguramente intentaré conducir y buscar velocidad, en el segundo no me quiero matar y esquiaré por salto intentando controlar la velocidad al maximo y en la canal pues depende de las sensaciones que tenga...) pero otra persona con mas tecnica que yo, elegirá otra opción mas valida para el. Lo importante es poder escojer y para eso hace falta aprender a esquiar, con diferentes nieves y en ambientes diferentes.

En general, la gente que hace travesia somos montañeros y nos falta mucha tecnica, pero cuando la aprendes y te das cuenta de lo que puedes llegar a disfrutar de la actividad (no solo de la ascensión, sino también del descenso) solemos canviar también la forma de afrontar/disfrutar nuestras salidas.

Tal cual pulgar arriba

La técnica es siempre la misma, pero hay que adaptarse a los cambios en el material y, sobre todo, en el medio.

Yo tengo amigos traveseros y los has descrito perfectamente. En mi caso he seguido el camino opuesto, de la pista a la travesía, y una vez hechos los correspondientes ajustes mentales, de maravilla. Al final, y como me dijo una vez Carolo "todo se esquía igual", refiriéndose a que la técnica de base es siempre la misma, aunque como es lógico te adaptes a los cambios en el medio (algo que también hay que hacer en pista, ya que nunca esta la nieve siempre igual en todo momento y lugar).

Los cursos son buenos para facilitar ese cambio mental, y sobre todo para practicar con seguridad. La práctica es fundamental y ahí es donde reside mi mayor obstáculo para progresar.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 11:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Cita
rover_zgz
Cita
javierico
La semana pasada en Astun 3 amigos fuimos a Pirineos sur hablamos con ellos que queriamos a esquiar fuera de pistas , toda la mañana con Brasi y todo lo que puedo decir es que genial , primero en pista nos corrigio , y al cabo de 2 horas de pista nos fuimos fuera y muy bien como dicen del antes al despues un mundo de diferencia.Del monitor solo puedo decir cosas buenas , se porto muy bien y aprendimos bien y rapido y los precios de fabula miralos en su pagina web

Lo siento pero no entendido nada de lo que dices

Perdoname por no espresarme bien , quiza fue por lo entusiasmado que vine de aquel dia despues de esquiar, me esplico.Fuimos 3 amigos a Astun , con ganas de aprender a esquiar y probar esquis para fuera pistas , los 3 tenemos un nivel alto en pistas bajamos negras sin problemas, pero preparadas y teniamos ganas de aprender a bajar por nieves sin tratar.Nos acercamos a pirineos sur, una escuela de montaña que nos recomendaron que esta en Astun y vinimos muy contentos por el trato , el precio y sobretodo por nuestro monitor Brasi , un profesional como la copa de un pino.Si esquias en Astun informate , o mira su web , tienen bastantes programas para elegir.Espero haberte aclarado el mensaje anterior.FELIZ AÑO NUEVO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
javierico
Cita
rover_zgz
Cita
javierico
La semana pasada en Astun 3 amigos fuimos a Pirineos sur hablamos con ellos que queriamos a esquiar fuera de pistas , toda la mañana con Brasi y todo lo que puedo decir es que genial , primero en pista nos corrigio , y al cabo de 2 horas de pista nos fuimos fuera y muy bien como dicen del antes al despues un mundo de diferencia.Del monitor solo puedo decir cosas buenas , se porto muy bien y aprendimos bien y rapido y los precios de fabula miralos en su pagina web

Lo siento pero no entendido nada de lo que dices

Perdoname por no espresarme expresarme bien, quiza fue por lo entusiasmado que vine de aquel dia después de esquiar, me esplico. Fuimos 3 amigos a Astun , con ganas de aprender a esquiar y probar esquis para fuera pistas , los 3 tenemos un nivel alto en pistas bajamos negras sin problemas, pero preparadas y teniamos ganas de aprender a bajar por nieves sin tratar.Nos acercamos a pirineos sur, una escuela de montaña que nos recomendaron que esta en Astun y vinimos muy contentos por el trato , el precio y sobretodo por nuestro monitor Brasi , un profesional como la copa de un pino.Si esquias en Astun informate , o mira su web , tienen bastantes programas para elegir.Espero haberte aclarado el mensaje anterior.FELIZ AÑO NUEVO

Perdoname perdóname por no espresarme expresarme bien, quiza fué por lo entusiasmado que vine de aquel dia después de esquiar, me esplico explico: Fuimos 3 amigos a Astun , con ganas de aprender a esquiar y probar esquis para fuera pistas , los 3 tenemos un ""nivel alto"" en pistas y ( o "coma" ) bajamos negras pisadas sin problemas ( es decir no bajamos negras doble diamante ) , pero preparadas y teniamos ganas de aprender a bajar por nieves sin tratar.Nos acercamos a pirineos sur, a una escuela de montaña que nos recomendaron que en Astun Atun y vinimos muy contentos por el trato , el precio y sobretodo por nuestro monitor Brasi , un profesional como la copa de un pino.Si esquias en AstunAtun informate o mira su web , tienen bastantes programas para elegir.Espero haberte aclarado el mensaje anterior. FELIZ AÑO NUEVO

Ahora si , no es para tirar cohetes pero se entiende bien pulgar arribapulgar arriba risasrisas

felices fiestas y feliz ski ! risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 3 vez/veces. Última edición el 28/12/2012 15:49 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Javi_Tron
Cita
javierico
Cita
rover_zgz
Cita
javierico
La semana pasada en Astun 3 amigos fuimos a Pirineos sur hablamos con ellos que queriamos a esquiar fuera de pistas , toda la mañana con Brasi y todo lo que puedo decir es que genial , primero en pista nos corrigio , y al cabo de 2 horas de pista nos fuimos fuera y muy bien como dicen del antes al despues un mundo de diferencia.Del monitor solo puedo decir cosas buenas , se porto muy bien y aprendimos bien y rapido y los precios de fabula miralos en su pagina web

Lo siento pero no entendido nada de lo que dices

Perdoname por no espresarme expresarme bien, quiza fue por lo entusiasmado que vine de aquel dia después de esquiar, me esplico. Fuimos 3 amigos a Astun , con ganas de aprender a esquiar y probar esquis para fuera pistas , los 3 tenemos un nivel alto en pistas bajamos negras sin problemas, pero preparadas y teniamos ganas de aprender a bajar por nieves sin tratar.Nos acercamos a pirineos sur, una escuela de montaña que nos recomendaron que esta en Astun y vinimos muy contentos por el trato , el precio y sobretodo por nuestro monitor Brasi , un profesional como la copa de un pino.Si esquias en Astun informate , o mira su web , tienen bastantes programas para elegir.Espero haberte aclarado el mensaje anterior.FELIZ AÑO NUEVO

Perdoname perdóname por no espresarme expresarme bien, quiza fué por lo entusiasmado que vine de aquel dia después de esquiar, me esplico explico: Fuimos 3 amigos a Astun , con ganas de aprender a esquiar y probar esquis para fuera pistas , los 3 tenemos un ""nivel alto"" en pistas y ( o "coma" ) bajamos negras pisadas sin problemas ( es decir no bajamos negras doble diamante ) , pero preparadas y teniamos ganas de aprender a bajar por nieves sin tratar.Nos acercamos a pirineos sur, a una escuela de montaña que nos recomendaron que en Astun Atun y vinimos muy contentos por el trato , el precio y sobretodo por nuestro monitor Brasi , un profesional como la copa de un pino.Si esquias en AstunAtun informate o mira su web , tienen bastantes programas para elegir.Espero haberte aclarado el mensaje anterior. FELIZ AÑO NUEVO

Ahora si , no es para tirar cohetes pero se entiende bien pulgar arribapulgar arriba risasrisas

felices fiestas y feliz ski ! risasrisas

Esto qué es? La inocentada tonta del día? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
javierico
Cita
rover_zgz
Cita
javierico
La semana pasada en Astun 3 amigos fuimos a Pirineos sur hablamos con ellos que queriamos a esquiar fuera de pistas , toda la mañana con Brasi y todo lo que puedo decir es que genial , primero en pista nos corrigio , y al cabo de 2 horas de pista nos fuimos fuera y muy bien como dicen del antes al despues un mundo de diferencia.Del monitor solo puedo decir cosas buenas , se porto muy bien y aprendimos bien y rapido y los precios de fabula miralos en su pagina web

Lo siento pero no entendido nada de lo que dices

Perdoname por no espresarme bien , quiza fue por lo entusiasmado que vine de aquel dia despues de esquiar, me esplico.Fuimos 3 amigos a Astun , con ganas de aprender a esquiar y probar esquis para fuera pistas , los 3 tenemos un nivel alto en pistas bajamos negras sin problemas, pero preparadas y teniamos ganas de aprender a bajar por nieves sin tratar.Nos acercamos a pirineos sur, una escuela de montaña que nos recomendaron que esta en Astun y vinimos muy contentos por el trato , el precio y sobretodo por nuestro monitor Brasi , un profesional como la copa de un pino.Si esquias en Astun informate , o mira su web , tienen bastantes programas para elegir.Espero haberte aclarado el mensaje anterior.FELIZ AÑO NUEVO

Ahora si que me ha quedao claro, muchas gracias!!

Desconocia lo de pirineos sur, si puedes pasame el enlace porque me interesa bastante!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 07:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Aqui , tienes el enlace, espero que disfrutes,

/guias de montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 02-01-2013 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Trouble Maker
Cita
enpitu
Cita
Trouble Maker
hola! os cuento

He esta hablando con Javi de "Agua y nieve" y me he apuntado para un curso de freeride del 11 al 13 de enero. Mi nivel es normal en nieves no tratadas. Vamos que disfruto , pero no te salto rocotes.

Si quereis podemos hacer un grupo. como lo veis?

Juas juas, pues ya los saltaras :D

Me acuerdo el primer año que estuvimos con el, haciendo un ejercicio de 'seguir al conejo' (el delante marcando trazada y el resto detras a rebufo) y aquel año habia bastante altura en los margenes de pista. Pues el muy ca... nos entró en la pista a toda ostia saltando un margen de un par de metros... no podias evitarlo, ibas siguiendolo y te lo encontrabas... como no tenias tiempo de pensar lo hacias sin darte ni cuenta!

A mi, por esas fechas no me va bién... ya contaras, veras como aprendes la ostia y te lo pasas muy bién!!!

Gracias por el feedback smiling smiley me alegro que alguien de aquí haya probado sus cursos y hable bien de ello smiling smiley

La verdad es que aunque no puedes tu estaria genial que Javi_tron u otros de aqui asiduos que les pique el gusanillo se apuntasen... seria como una miniquedada "freeride Nevasport" jejeje

Enpitu, tu cuantas veces has dado clase con él? en dos dias realmente se nota la diferencia gracias a sus correcciones?

En el tema de la APS os la enseño a usar? eso me interesa mucho


Osti tú, la verdad es que estaría gracioso una kedada de todos los "fantasmas" del Area ghost Diablillo

risas


De técnicas paso, ya lo sabe Javi, que no aguanto mucho la matraca técnica, jaja, pero oye un curso de seguridad en la montaña con prácticas y manejo del APS me parece cojonudo e indispensable pulgar arriba


Y en relación al tema del hilo, siempre he tenido la sensación que la gente que practica este deporte en general, están obsesionadísimos con la técnica. En ese sentido, resultan admirables los traveseros que nunca han pisado una pista, como han aprendido "recursos" para desenvolverse en cualquier situación. Y para mi esto es lo que cuenta, aunque alguien quiera darme un par de collejas, ser resolutivo me parece primordial. Por ahí ha apuntado Vaiton un par de cosas basntante en esta línea pulgar arriba

Que luego tu estilo es churrigueresco... ¿y? si eres capaz de desenvolverte en cualquier situación y encima disfrutas para qué estar pensando si derrapo el giro con los pies juntos, hago el pedaleo saltado en nieves costras o giros de gigante con 15cm de pow en palas amplias...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ups
Enviado: 02-01-2013 19:24
Buenas,

una noticia publicidad interesante...


[www.elperiodico.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
bueno.... se va acercando la fecha.....

alguno le apetece pues compartir clases de fueras de pista el fin de semana del 11 al 13 de enero? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Cita
kaken
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...

Incluye final feliz, a cargo de la propia Edurne...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Borf
Cita
kaken
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...

Incluye final feliz, a cargo de la propia Edurne...

Entonces si que no voy risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 20:27
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Borf
Cita
kaken
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...

Incluye final feliz, a cargo de la propia Edurne...

Pues mal cuerpo no tiene la jodia jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Borf
Cita
kaken
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...

Incluye final feliz, a cargo de la propia Edurne...


risasrisasrisas o al igual incluye una copa de Möet Chandon , algo con lo que estan muy obsesionados algunos pijos de Baqueira ( ver revista del mes pasado ) risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
Javi_Tron
Cita
Borf
Cita
kaken
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...

Incluye final feliz, a cargo de la propia Edurne...


risasrisasrisas o al igual incluye una copa de Möet Chandon , algo con lo que estan muy obsesionados algunos pijos de Baqueira ( ver revista del mes pasado ) risas

de pijos nada .... pseudo-pijos que moet es como freixenet pero franchute

Donde este don peringon que se quite el resto jejeejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Trouble Maker
Cita
Javi_Tron
Cita
Borf
Cita
kaken
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...

Incluye final feliz, a cargo de la propia Edurne...


risasrisasrisas o al igual incluye una copa de Möet Chandon , algo con lo que estan muy obsesionados algunos pijos de Baqueira ( ver revista del mes pasado ) risas

de pijos nada .... pseudo-pijos que moet es como freixenet pero franchute

Donde este don peringon que se quite el resto jejeejeje

risas lo decia porque en la revista de Baqueira copio textualmente de un articulillo bastante mediocre y pobre en el que habla sobre la ascensión al Tuc de Baciver y su descenso con skis , ATENCION como se le va la pinza al escritor intentando reflejar un glamour y un elitismo desfasado , fuera de onda , rancio y casposisimo sorprendido risas

....y aquellos que suben al Baciver en invierno con esquis de montaña siempre explican maravillas ..... y todos acaban en el pàrrec de l´Orri celebrando la excursión con Möet!


risas la verdad es que no me imagino a un travessero celebrando con Möet el final de una excursión risasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ni de coña con Möet, yo siempre he preferido el Taittinger ! Ande va a parar risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2013 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Donde este una cerveza..... que se quite Moet! Dios lo bien que sienta despues de esquiar una cervecitapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues volviendo un poco al hilo: a mi si me apetece subir un finde a Cerler, por ejemplo, y hacer un curso de Free.

Si a alguien le interesa que mande un privado.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Me pilla muy lejos si fuese pirineo frances (Cauterts, piau, peyragudes...) o Astun, Formi, candanchu...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Dónde estás: Granada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Santander, las estaciones que te comentado me pillan entre 4 y 5 horas pero pero cerler me pilla a 6 y pico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 09:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues la de "aguaynieve" de Piau tiene también una pinta genial... aunque parece más caro..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
Cita
Javi_Tron
Cita
Trouble Maker
Cita
Javi_Tron
Cita
Borf
Cita
kaken
Mira su precio y flipa 800 euros por 4 días...

Incluye final feliz, a cargo de la propia Edurne...


risasrisasrisas o al igual incluye una copa de Möet Chandon , algo con lo que estan muy obsesionados algunos pijos de Baqueira ( ver revista del mes pasado ) risas

de pijos nada .... pseudo-pijos que moet es como freixenet pero franchute

Donde este don peringon que se quite el resto jejeejeje

risas lo decia porque en la revista de Baqueira copio textualmente de un articulillo bastante mediocre y pobre en el que habla sobre la ascensión al Tuc de Baciver y su descenso con skis , ATENCION como se le va la pinza al escritor intentando reflejar un glamour y un elitismo desfasado , fuera de onda , rancio y casposisimo sorprendido risas

....y aquellos que suben al Baciver en invierno con esquis de montaña siempre explican maravillas ..... y todos acaban en el pàrrec de l´Orri celebrando la excursión con Möet!


risas la verdad es que no me imagino a un travessero celebrando con Möet el final de una excursión risasrisasrisas

Lo del Moet da un poco bastante de vergüencita ajena cuando lo ves. Grupos de retrasados pidiendo botellas de Moet a las doce del mediodía, como si fuese lo más de lo más, cuando todo el mundo sabe que los vinos espumosos son una puta mierda y ya cuesta tragarlos con turron y polvorones en Navidad, no te digo en medio del monte a las doce de la mañana. Lo más lamentable de toda la estación. El resto, me encantó...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.