FORO GENERAL

Enviado: 22-11-2012 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola compis del Foro:

Me gustaría un esqui que me sirviera para aprender a saltar (180, 360, etc., o por lo menos intentarlo, juas, juas) pero que además de flotar en nieves vírgenes, que no perdiesen agarre en pistas preparadas.

Mido 173 y peso 80 Kgs, muy buen nivel en pistas. En fuera pistas he probado los Rossignol S3 y me parecieron fáciles pero insolventes de cantos en cuanto a pistas.

Habia pensado en los Scott Dozer (siempre he querido tener unos esquis Scott) y en los Line Chronicle o los Blend, que tienen una pinta juguetona.

¿Alguien los ha probado?

¿Otras alternativas? ¿Qué tal unos Atomic Access o unos Panic? , ¿Algún Salomon?

Sobre todo esquis para saltar y usar en pista pero que, como digo, también sirvan en nieves profundas. Abstenerse patines inferiores a 94 mm.

Muchas gracias y ánimo que ya comienza la temporada... smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Con patin de mas de 94 no se yo que tal vas a ir en pista... Tengo serias dudas de los mios de 90....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 00:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Aquí somos muchos los que tenemos los Acces y estamos encantados, yo he acabado aparcando los que tengo "pisteros" y siempre llevo los Acces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como alternativa te dejo encima de la mesa los K2 Iron Maiden. Bien es cierto que tienen menos patin, 90.

Yo tengo los Recoil (temp. 2011/2012) y estoy encantado con ellos. Los pille con las griffon schizofrantic, que facilitan todo.

Creo que es una opción a tener en cuenta.

De Line y Scott, ni idea, no he probado ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 645
Loco - Crazylo de la pista son manias, yo ahora debe hacer 4-5 años que no me calzo nada de menos de 92mm.....y un dia el año pasado un colega queria probar esquis anchos y los cambiamos ( el llevaba esquies normales) y joder, yo persiguiendo porque me los devolviese.....eso tan estrecho tenia la sensacion de poca estabilidad y ademas esos esquis tenian la mania de girar sin parar, no podia dejarme llevar fluidamente, sino que girar y girar risasrisasrisasrisas

Cada cosa es para lo suyo y, por ejemplo para mi, me gustan los esquis anchos, para todo. Ahora bien, supongo q al que le guste hacer 20 giros cada metro pues tendra otra idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Cita
Vaiton
Aquí somos muchos los que tenemos los Acces y estamos encantados, yo he acabado aparcando los que tengo "pisteros" y siempre llevo los Acces.

Te secundo al 100%

pulgar arriba




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2012 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Muchas gracias. Tendré en cuenta los Atomic Access entonces.

Ahora, si bajamos un poco los 94 de patín a 90 mm digamos:

¿Algún Movement tipo el JAM?

Y de los Amplid C7 mejor ni hablamos supongo... A muchos les encantan y dicen que van bien en todo: Park, Pista, Pow...

No sé por qué pero los Scott Dozer me molan mucho. Los catalogan como un 40% Park, 60% Powder. La duda sería qué tal irían en nieve dura.

Gracias de nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 22:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
yo he probado los Blend de hace dos tempos.... ni se te ocurran. Son chicle, ni son gran cosa para pow y menos para pista demasiado inestables. Has pensado en los Volkl Mantra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Gracias por la opinión de los Blend.

Los Mantra los veo 50 pow y 50 pista, y me gustaría algo menos "pistero" risas

Ya te digo: no muy pesados y anchotes para saltar de lujo y hacer nieves profundas sobre todo, pero que en pista agarren.

Algun movement o Scott o AMPLID? El c7 lo recomiendan mucho-mucho.

Gracias y saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 18:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Se me está ocurriendo:

¿Y los Atomic Theory? ¿Diferencias de comportamiento con los Access?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Ya que preguntas por los C7, decirte que no es un esquí para "nieves profundas", ni para "saltar". Es un RC, pistero. Con 80 de patín, cola levantada y al no ser muy duro, se deja llevar bien por fuera en casi todas las condiciones. Es duro, comparado con un esquí parkero, blando, comparado con un GS, estrecho comparado con un esquí específico de free, ancho si lo pones al lado de un pistero.
Veo en tu firma unos Enduro. Si tienes esos esquís actualmente, no te recomendaría los C7. Esta va ha ser mi cuarta temporada con los Amplid como "esquí para todo" (en el park no entro) y siempre lo he compatibilizado con algo "más ancho", entre 100 y 110 de patín, para los días buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 23:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
RED_STONE_BASS
Hola compis del Foro:

Me gustaría un esqui que me sirviera para aprender a saltar (180, 360, etc., o por lo menos intentarlo, juas, juas) pero que además de flotar en nieves vírgenes, que no perdiesen agarre en pistas preparadas.

Mido 173 y peso 80 Kgs, muy buen nivel en pistas. En fuera pistas he probado los Rossignol S3 y me parecieron fáciles pero insolventes de cantos en cuanto a pistas.

Habia pensado en los Scott Dozer (siempre he querido tener unos esquis Scott) y en los Line Chronicle o los Blend, que tienen una pinta juguetona.

¿Alguien los ha probado?

¿Otras alternativas? ¿Qué tal unos Atomic Access o unos Panic? , ¿Algún Salomon?

Sobre todo esquis para saltar y usar en pista pero que, como digo, también sirvan en nieves profundas. Abstenerse patines inferiores a 94 mm.

Muchas gracias y ánimo que ya comienza la temporada... smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Los line descartalos, al menos esos modelos, son chicle. Si quieres saltar con ellos y que floten fuera de pista, el agarre depende de tí. No me creo que unos S3 fueran mal de agarre en pista , o los cantos estaban poco afilados, o es que simplemente no sabes llevar ese esquí. O puede ser que esperes que vaya como un esquí de pista, claro. No se pueden pedir peras al olmo.

Un esquí muy polivalente sería el K2 Iron Maiden, 90 de patín, rocker, y sólido. No esperes curvas de slalom sin derrapar las colas, pero en su radio de giro irá como un misil, y siendo un esquí de park con rocker, tanto saltar como flotar está asegurado.

Yo mas de 90mm para meterse al parque a probar, lo veo excesivo. Porque cuanto mas ancho, mas pesa, mas cuesta moverlos, y en el parque se nota mas que en pista.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
RED_STONE_BASS
Se me está ocurriendo:

¿Y los Atomic Theory? ¿Diferencias de comportamiento con los Access?

Los dos tienen la misma construcción 20% rocker en tip, 70% camber y 10% rocker en tail.
El Theory lleva un inserto de carbono y el Access no. Esto le da más rigidez.
Los Access tienen muy buen comportamiento en pow y buen comportamiento en nieves compactas, mucho mejor del que cabría pensar en un primer momento porque en la mano parecen chicle.
Los Theory se comportaran mejor en pista y peor en pow.
Para el park, empezando, ni uno ni otro son lo más indicado. Uno por los 100 de patín y el otro por los 95 y el carbono.
Esto no quiere decir que no puedas entrar al park con ellos sino que no son los más adecuados.

Salvando las distancias, el concepto del Theory y de C7 es similar. Twin Tip polivalente con tendencia a la pista pero las cotas del atomic son más generosas.

Doy fe de lo que dices de los K2, Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Yo he usado los line blend toda la temporada pasada y de lujo smiling smiley

y han sido unos 100 dias de esqui sobretodo con nieve dura y primavera y van de coña, eso que tenia en la taquilla unos rossignol slalom que casi ni los he usado!!! Y como no la proxima temporada aunque esquiare menos Llorón seran mis esquis de dia a dia. (Claro si estas en un equipo de competicion no iran bien)

Los scott no los he prebado pero seguro que tambien van de lujo... mas blandos? si que lo son pero son muy divertidos y facilespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 13:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues puedes creértelo macho, puedes creértelo.. No digo que no agarrasen nada de nada, digo que no agarraban lo suficiente como para solventar una pista roja con nieve dura.


¿Puede que el Völkl Bridge sea mi esqui?

Parece ser que sirve para todo.. Serían en 179, con un radio teórico de 20.7 metros y con Cotas 128_95_115

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los Bridge te van a servir para todo, asi como muchos otros.
Son esquis juguetones y se desenvuelven a la perfección fuera de pista
No los he probado en pista pisada pero su construcción sin camber permite pensar que por pista no van a ser de lo mejor. De ahi, que la "maxima polivalencia" te la den unos que combinen camber y rocker.
En pista, por citar los ya comentados, tanto C7 como Theory "se le comen". Fuera pista sería a la inversa.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 16:28
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
RED_STONE_BASS
Pues puedes creértelo macho, puedes creértelo.. No digo que no agarrasen nada de nada, digo que no agarraban lo suficiente como para solventar una pista roja con nieve dura.

Es que le estas pidiendo peras al olmo macho. Aunque tambien me gustaria ver si tienes la tecnica suficiente como llevar unos GS por viraje conducido en una roja con nieve dura... Ojo! Que no digo que yo lo haga.

A partir de 90 mm de patin y twin tip no quieras que vaya igual que un pistero de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A mi también me gustaría verme carveando una roja: A ver si me puedo pillar alguna camarita para el casco. risas

Entonces le estaré pidiendo peras al Olmo..

Vaya desilusión con los Bridge, no habia leido que fuesen tan "bananas".


Con buen agarre:___________________Con mejor fuera pistas:

Atomic Theory................................................Völkl Bridge

Amplid C7.......................................................Scott Dozer

Atomic Access................................................Line Blend



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Siempre y cuando tu concepto de "fuera pistas" se limite a condiciones de nieve "blanda", podría ser, cosa que no siempre ocurre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Lo sé, en ese caso los Salomon Sentinel serían una gran opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
apeski
Siempre y cuando tu concepto de "fuera pistas" se limite a condiciones de nieve "blanda", podría ser, cosa que no siempre ocurre.

Se da por hecho, jjjjjj. Para verdadero pow, los patines de 100 casi son de risa. Y para durita tampoco son lo mejor.

No creo que le pidas peras al olmo pero como te dice Effect: "A partir de 90 mm de patin y twin tip no quieras que vaya igual que un pistero de verdad"
Muchas veces ocurre que se pretende conducir unos esquís de este tipo como un pistero y ahí el error.
No digo que fuese tu problema pero si se cierran los giros, las colas derraparan y dará la sensación de que no agarran. Si van en su giro natural irán mucho mejor, aunque nunca como un GS.
Si quieres un agarre más optimo olvida las construcciones de tipo banana.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
BBTO
Cita
apeski
Siempre y cuando tu concepto de "fuera pistas" se limite a condiciones de nieve "blanda", podría ser, cosa que no siempre ocurre.

Se da por hecho, jjjjjj. Para verdadero pow, los patines de 100 casi son de risa. Y para durita tampoco son lo mejor.

No creo que le pidas peras al olmo pero como te dice Effect: "A partir de 90 mm de patin y twin tip no quieras que vaya igual que un pistero de verdad"
Muchas veces ocurre que se pretende conducir unos esquís de este tipo como un pistero y ahí el error.
No digo que fuese tu problema pero si se cierran los giros, las colas derraparan y dará la sensación de que no agarran. Si van en su giro natural irán mucho mejor, aunque nunca como un GS.
Si quieres un agarre más optimo olvida las construcciones de tipo banana.

Ojo, que para esquiar en pistas y fuera, hay pepinacos de 100mm: gotama,mantra,linea K2 side, Line prophet-influence,4front turbo... El tema es que tambien quiere hacer saltos con ellos, eso si que ya es ciencia ficción. Poderse se puede hacer, pero en alguno de los 3 campos tiene que flojear.

Vamos, de todos esos que he dicho, estoy casi seguro que Red Stone Bass no se acaba ninguno,ni en pista ni fuera de ellas Diablillo. Y está mas que probado su agarre en nieve dura a alta velocidad, pero claro, hay que saber esquiar con eso. Fuerapista son buenos esquisiles, vamos, es para donde fueron creados Diablillo

Yo me olvidaba del tema parkero... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
RED_STONE_BASS
Pues puedes creértelo macho, puedes creértelo.. No digo que no agarrasen nada de nada, digo que no agarraban lo suficiente como para solventar una pista roja con nieve dura.


¿Puede que el Völkl Bridge sea mi esqui?

Parece ser que sirve para todo.. Serían en 179, con un radio teórico de 20.7 metros y con Cotas 128_95_115

Saludos!

Entonces es que necesitas esquiar mas y gastar menos en material risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
RED_STONE_BASS
A mi también me gustaría verme carveando una roja: A ver si me puedo pillar alguna camarita para el casco. risas

Entonces le estaré pidiendo peras al Olmo..

Vaya desilusión con los Bridge, no habia leido que fuesen tan "bananas".


Con buen agarre:___________________Con mejor fuera pistas:

Atomic Theory................................................Völkl Bridge

Amplid C7.......................................................Scott Dozer

Atomic Access................................................Line Blend

Dudo que el acces tenga peor comportamiento fuerapista que el Blend o el Bridge , que personalmente me parece un esquí muy facilote, y eso que caté la versión anterior al rocker, que era mas dura, ahora con rocker debe ser un esquí para monjas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por supuesto Ahivamivieja que necesito esquiar mucho más... No lo dudo, ya me gustaría.

Ahora, estas son mis compras de material:

XW Enduro, nuevecitos..................................................................... 199€ Diablillo

Spyder XTL 10.000 (chaqueta + pantalón) impoluto, casi nuevo.......150€ Diablillo

Lange Team Blue (90-100 flex) nuevas..............................................140€
____________________________________________________________________
489€


¿Me dices lo que te has gastado tú?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
RED_STONE_BASS
Por supuesto Ahivamivieja que necesito esquiar mucho más... No lo dudo, ya me gustaría.

Ahora, estas son mis compras de material:

XW Enduro, nuevecitos..................................................................... 199€ Diablillo

Spyder XTL 10.000 (chaqueta + pantalón) impoluto, casi nuevo.......150€ Diablillo

Lange Team Blue (90-100 flex) nuevas..............................................140€
____________________________________________________________________
489€


¿Me dices lo que te has gastado tú?

Si, encantado risas

Esquisiles de chica con unas squire, en conrad 200ñapos.

No, ni soy chica ni un poco trucha risas , que fue un regalo para mi chavala. Yo ultimamente no gasto en mí risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
ahivamivieja
Cita
RED_STONE_BASS
Por supuesto Ahivamivieja que necesito esquiar mucho más... No lo dudo, ya me gustaría.

Ahora, estas son mis compras de material:

XW Enduro, nuevecitos..................................................................... 199€ Diablillo

Spyder XTL 10.000 (chaqueta + pantalón) impoluto, casi nuevo.......150€ Diablillo

Lange Team Blue (90-100 flex) nuevas..............................................140€
____________________________________________________________________
489€


¿Me dices lo que te has gastado tú?

Si, encantado risas

Esquisiles de chica con unas squire, en conrad 200ñapos.

No, ni soy chica ni un poco trucha risas , que fue un regalo para mi chavala. Yo ultimamente no gasto en mí risas


Veo que no comentas nada de lo que te has dejado en el resto de tu equipo...ejem, ejem....Ah-va-mi-tos ...

Pues si que tienes bien cortejada a la chavala... jajajajaja, entonces creo que el que necesita esquiar más eres tú!! risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:53
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Vamos a ver... de pista, fuera pista y park, tienes que elegir dos. La que no eligas flojeara mas pero te puede ir bien.

Si vas fuera de pista con todo tipo de nieves, pillate unos duros. O si bien quieres primar el comportamiento en pista.

Si no haces fuera pista con nieves duras, vete a algo mas blando que en el park y los dias de pow te lo gozaras como un enano. Eso si en pista perderas un poco de rigidez.

O directamente pillate un misilaco que ira bien en todos lados pero te costara moverlos un poco mas en el park.

Creo que me he explicado rapidamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 00:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Effect Rider

Si no haces fuera pista con nieves duras, vete a algo mas blando que en el park y los dias de pow te lo gozaras como un enano. Eso si en pista perderas un poco de rigidez.

.

Esta es la opción que escogí yo. Y me pille los recoil en 174 (180 reales, midiendo 178) con las griffon schizo y no los cambio por nada Diablillo.
Todo es cuestión de gustos.
En park y fuera pista, más menos lo que esperaba (no me hago corks, jjjj). En pista me han sorprendido gratamente.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 01:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
SALOMON ROCKER2 92, creo que se trata del modelo antes llamado Twenty Twelve.

Este si que tiene toda la pinta de encajar...mmmm.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.