FORO GENERAL

Enviado: 11-11-2015 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Gentecilla mirar haber si me podeis echar una mano quiero comprarme esta semana esquis nuevos y dudo :

* Völkl - Mantra 13/14 con las Marker - Griffon 13 black con 170 de altura x 358€ .
* K2 Shreditor 92 14/15 con las Marker - Squire Schizo con 163 de altura por 338€.
* K2 - Shreditor 102 14/15 con las Marker Griffon 13 black o con las Squire Schizo 398€ 170 de altura.

Mido 1,65m, peso 73 kg y nivel de esqui alto, vengo de unos nordica DOBERMANN SPITFIRE.
Los quiero para tener un esquí único, de pista y para fuera pista, y de vez en cuando entrar al park por hacer el tonto media hora una hora cada vez q suba a esquiar, suelo subir unos 10 días al año no hay money para mas xd jejeje

con toda esta info me podrias dar vuestra opinion sobre cual me vendria mejor o información o experiencia sobre ellos??
El dia de mañana con otras fijaciones podría usar los k2 102 y los wolkl para travesia??
cual de todos va mejor por pista, y x fuera pista??
Y por último y lo relacionado con el tema??

LAS FIJACIONES PORQUE LA TIENDA DONDE LOS VOY A COMPRAR LAS MONTA ¿¿ DONDE INDICA EL FABRICANTE, DONDE MARCA MARKER = +1, o ESPECIAL SCHIZO +3

Perdon por la biblia y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 09:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 709
Los ideal serían los Shreditor 92 170 altura. Si solo esquías 10 días al año y entiendo que en España, unos skis de 100 o más de patín es tontería. Si solo vas a estar 1 hora en park incluso podrías mirar algo más duro tipo allmountain.

En mi caso me compré unos Dynastar Legend sin intención de hacer park y esta temporada he hecho unos cuantos saltos y ningún problema. Y por pista no hay color.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
lo 1º muchas gracias x responder,2º bueno descarto los 102 y 3º igual estoy muy equivocado pero tenia entendido que aun siendo unos esquis de 98 los wolkl iban genial en pista, pensaba que incluso mejor que los k2 y fuera pista al ser mas largos y un poco mas anchos 6mm que también iban mejor y el miedo estaba en que los wolks para el park supongo que 0 no?? Hoy subo 10 días x mi edad y mi economía el dia de mañana todo lo que pueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 25
Yo voy a comprarme unos con marker squire schizo y me han aconsejado que las monte según marker a +3.
Pienso que siendo descentrables es lo mas correcto pero el dueño de la tienda me aconseja centrada.
Que pensais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 21:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Que depende de para que quieras las tablas y como te guste esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Yo me eh comprado unos coreupt pow dos de 105 de patin pero acostumbrado a los otros eh puesto la fijacion igual, osea centrada. Para mi que tenia que haberla retrasado un poco porque mido 1,70 y solo habia esquis de 1,67. Da la casualidad que fuera de pista los eh disfrutado pero en pista se me ha echo muy grande la cola. Ya no se puede hacer nada no? Son unas marker griffon normales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 03:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Puedes agujerear otra vez pero te quedará lan los agujeros de la anterior al descubierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dlv10
Enviado: 01-08-2018 19:41
Buenas, me ofrecieron unos Salomon TNT 2015 con fijaciones centradas. Son 1.71 con medidas 122-85-112... Usados en muy buen estado.

Yo soy de andar bastante por fuera de pista y bastante en pista. Recien estoy iniciando en park con 180 o 360.

Las medidas del ski son lo que estaba buscando y la relacion precio/cuidado me va bien pero lo unico que no me cierra mucho es que las fijaciones sean centradas.

Queria saber que opinan al respecto. Si igual los recomiendan o si me conviene buscar otro modelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2018 20:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Buenas, en la combinación head kore 105 + atomic/salomon shift, donde montar esta fijación? centrada? retrasada? cuanto? tengo una enorme duda ya que pretendo pillarlos mañana Llorón
Limite 24 horas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 10:33
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Cita
Jota79
Buenas, en la combinación head kore 105 + atomic/salomon shift, donde montar esta fijación? centrada? retrasada? cuanto? tengo una enorme duda ya que pretendo pillarlos mañana Llorón
Limite 24 horas risas

Tanto los skis como las fijaciones que nombras son de fuera pista, por lo que ¿Para qué ibas a montarlos centrados? ¿Vas a ir mucho en switch?
No sé, yo fijaciones centradas solo montaría en skis True Twin-Tip

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Por eso lo pregunto, porque no tengo ni pajolera!!! risas
Ya voy teniendo mas claro que retrasadas, entre 2 y 4 cms lo haré, los kore los tengo en 171.
Y otra cosilla, al final las sifht se me iban de precio y he pillado unas tracker amuy buen precio, ya las tengo en casa, como evidentemente no tengo el gabarit, alguien sabe donde descargar una plantilla para las tracker/guardian? me suena haber leido hace mucho tiempo por el foro alguna pagina donde habia archivos de varias marcas pero no doy con ello.
Gracias por la respuesta.
Cita
Valley
Cita
Jota79
Buenas, en la combinación head kore 105 + atomic/salomon shift, donde montar esta fijación? centrada? retrasada? cuanto? tengo una enorme duda ya que pretendo pillarlos mañana Llorón
Limite 24 horas risas

Tanto los skis como las fijaciones que nombras son de fuera pista, por lo que ¿Para qué ibas a montarlos centrados? ¿Vas a ir mucho en switch?
No sé, yo fijaciones centradas solo montaría en skis True Twin-Tip

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 18:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Algo he encontrado en wildsnow

[www.wildsnow.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2020 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 18
Yo tambien me pasé un rato mirando los esquis, en barrabes me los montaron a -1.5 del sitio recomendado en unos atomic access con fijaciones dynafit... imagino que tienen mucho rocker solo delante y es para compensar.

Midetelo tu mismo:

pon los esquis sobre una superficie plana veras los dos puntos de contacto de la suela.
mide la distancia entre los dos puntos, busca la mitad y dale 5 cm para la cola allie es donde va el centro de la bota

ademas al ser carving (esperoDiablillo) mide entre el punto mas ancho de la cola y el punto de la espatula donde tiene la misma anchura que el maximo de la cola... en la mitad o un poco atrasado deberia ir la marca de la bota

de todas formas si el fabricante te marca un punto recomendado yo los pondria allí... (cosa que ya no estoy a tiempo yoLlorón)
Respecto a la tienda barrabes de Barcelona que yo tuve una mala experiencia el año pasado 2019 al comprar una bota allí asesorado por el vendedor opuesto experto llamado Pol. Me vendió unas botas que me iban anchas de talón y luego cuando fui a termoformarlas con la máquina Fisher comfortfit me quedaron igual de mal y me tuve que hacer un apaño para poderlas utilizar.
desaconsejo totalmente comprar en esta tienda son unos profesionales vendiendo lo que sea aunque no te venga bien.
Para comprar en esta tienda barrabes de Barcelona aconsejo mejor comprar en tiendas online como EkoSport o sport- aventure que al menos te ofrecen la posibilidad de devolverlo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.