FORO GENERAL

Enviado: 12-11-2012 17:27
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Es una duda que me estoy planteando desde la temporada pasada, fijaciones centradas o retrasadas (la posicion de toda la vida)? Quiza este post sirva tambien para ayudar a algun que otro forero más...

Dado que la temporada pasada, al menos en formigal, fue un peñazo y casi no se podia salir de pista. Fui haciendome más asiduo al park, practicando saltos e incluso algunos 360º que siempre se quedaban en 180º o piñaken risasrisas
Tengo entre manos hacerme con unos tablas anchas (104mm de patin) de doble espatula y me gustaria seguir aprendiendo rotaciones y practicando en posicion switch, para más adelante hacer algun truco de estos en alguna roca o cortado.

Y dudo entre si colocar las fijaciones centradas o retrasadas. Cierto es que he probado algun ski de park con la fijacion centrada y el manejo era parecido pero nunca lo he probado fuera de pista. He buscado en xski informacion sobre este tema y sigo teniendo mis dudas...

De verdad penaliza tanto una posicion mas centrada al esquiar fuera de pista? Existe tanta diferencia al hacer rotaciones con una posicion retrasada?

Mi idea es, hacer freeride en todas condiciones, como he venido haciendo hasta ahora, pero tambien dedicarle horas al freestyle y luego tirar alguna rotacion en medio de la montaña en dias de powder.

Como lo veis los que teneis mas experiencia... fijatas centradas o retrasadas?

Ahi lo dejo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
si no vas a hacer mucho mucho park, ponlas en -1 o asi. Yo de todas formas me he acostumbrado a ir centrado y no lo cambio para nada. Supongo que si puediera hacer unas buenas lineas de freeride lo haria, pero para ir por pista haciendo el "tonto" y meterme en el park de vez en cuando voy perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Hola Effect, mira yo más o menos estoy en tu misma situación, es decir me meto en el park con los esquís de freeride (los míos tienen solo 100mm de patín con rocker ), teniendo como prioridad el freeride.
Yo me las hice montar en -1,5FR en conrad y fuera pista genial y en pista también, en park no se si van bien o mal porque nunca he probado de meterme con esquís freestyle y no puedo comparar, pero yo me meto jeje (estoy empezando), lo que esta claro que por lógica donde más penaliza el esquí con la fijación retrasada es en el park.

Lo que yo siempre he pensado es, que quizás los esquís de freeride de hoy en día al tener rocker y el patín bastante ancho hagan que la posición de la fijación de cara al salir de pistas nos ea tan importante y quizás si te la montas centrada ni lo notes. Esto ultimo es solo una teoría mía, pero algo de lógica tiene no?

Te dejo un post donde yo pregunte hace un año algo parecido.

[www.nevasport.com]

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Effect Rider
Es una duda que me estoy planteando desde la temporada pasada, fijaciones centradas o retrasadas (la posicion de toda la vida)? Quiza este post sirva tambien para ayudar a algun que otro forero más...

Dado que la temporada pasada, al menos en formigal, fue un peñazo y casi no se podia salir de pista. Fui haciendome más asiduo al park, practicando saltos e incluso algunos 360º que siempre se quedaban en 180º o piñaken risasrisas
Tengo entre manos hacerme con unos tablas anchas (104mm de patin) de doble espatula y me gustaria seguir aprendiendo rotaciones y practicando en posicion switch, para más adelante hacer algun truco de estos en alguna roca o cortado.

Y dudo entre si colocar las fijaciones centradas o retrasadas. Cierto es que he probado algun ski de park con la fijacion centrada y el manejo era parecido pero nunca lo he probado fuera de pista. He buscado en xski informacion sobre este tema y sigo teniendo mis dudas...

De verdad penaliza tanto una posicion mas centrada al esquiar fuera de pista? Existe tanta diferencia al hacer rotaciones con una posicion retrasada?

Mi idea es, hacer freeride en todas condiciones, como he venido haciendo hasta ahora, pero tambien dedicarle horas al freestyle y luego tirar alguna rotacion en medio de la montaña en dias de powder.

Como lo veis los que teneis mas experiencia... fijatas centradas o retrasadas?

Ahi lo dejo!

Qué tablas te vas a pillar ? Porque si son unas de freeride, con cola recta, sin rocker y duritas, nada de centrar la fija, la posición de siempre. Ahora, si te pillas un esquí con rocker, tirando mas a los llamados "freestyle backcountry", puedes adelantar la fijación.

Yo los míos los llevo en la marca que K2 llama CoreCenter , a 1cm de es marca tirando hacia las colas, esto es, bastante centrados. Y van de colorines smiling smiley. Pero por ejemplo, en un Volkl Mantra sería cagar el esquí. Pillas la idea???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 23:32
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Es una duda que me estoy planteando desde la temporada pasada, fijaciones centradas o retrasadas (la posicion de toda la vida)? Quiza este post sirva tambien para ayudar a algun que otro forero más...

Dado que la temporada pasada, al menos en formigal, fue un peñazo y casi no se podia salir de pista. Fui haciendome más asiduo al park, practicando saltos e incluso algunos 360º que siempre se quedaban en 180º o piñaken risasrisas
Tengo entre manos hacerme con unos tablas anchas (104mm de patin) de doble espatula y me gustaria seguir aprendiendo rotaciones y practicando en posicion switch, para más adelante hacer algun truco de estos en alguna roca o cortado.

Y dudo entre si colocar las fijaciones centradas o retrasadas. Cierto es que he probado algun ski de park con la fijacion centrada y el manejo era parecido pero nunca lo he probado fuera de pista. He buscado en xski informacion sobre este tema y sigo teniendo mis dudas...

De verdad penaliza tanto una posicion mas centrada al esquiar fuera de pista? Existe tanta diferencia al hacer rotaciones con una posicion retrasada?

Mi idea es, hacer freeride en todas condiciones, como he venido haciendo hasta ahora, pero tambien dedicarle horas al freestyle y luego tirar alguna rotacion en medio de la montaña en dias de powder.

Como lo veis los que teneis mas experiencia... fijatas centradas o retrasadas?

Ahi lo dejo!

Qué tablas te vas a pillar ? Porque si son unas de freeride, con cola recta, sin rocker y duritas, nada de centrar la fija, la posición de siempre. Ahora, si te pillas un esquí con rocker, tirando mas a los llamados "freestyle backcountry", puedes adelantar la fijación.

Yo los míos los llevo en la marca que K2 llama CoreCenter , a 1cm de es marca tirando hacia las colas, esto es, bastante centrados. Y van de colorines smiling smiley. Pero por ejemplo, en un Volkl Mantra sería cagar el esquí. Pillas la idea???

Son unos Head Joe 105 del 2010, sin rocker ni camber... en concreto estos.

Lo del ski de freeride y colas rectas no hay falta que me lo dijeras, si llego a preguntar por algo asi es para colgarme risasrisas Precisamente he preguntado porque leyendo por treinta mil webs, veo que en todas los demoninan freestyle BC. Aunque no tengan rocker ni nada, son twin tip y me he imaginado que no seria tan mala idea centrar un poco las fijaciones.

Como me he comentado mi intencion es hacer bastante freeride como siempre, me quiero marcar unas buenas lineas (aunque con mi nivel es complicado Perdido), pero claro quiero aprender a hacer rotaciones y practicar saltos en el park.

Lo unico malo que le puedo ver a llevar las fijas centradas es que las espatula sobresalga menos, pero con unas tablas tan anchas eso da un poco igual.

Por que.... eso de hacer freestyle con las fijas retrasadas es un poco más complicado, no?

Cuanto mas lo pienso mas dudo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 09:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Effect Rider
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Es una duda que me estoy planteando desde la temporada pasada, fijaciones centradas o retrasadas (la posicion de toda la vida)? Quiza este post sirva tambien para ayudar a algun que otro forero más...

Dado que la temporada pasada, al menos en formigal, fue un peñazo y casi no se podia salir de pista. Fui haciendome más asiduo al park, practicando saltos e incluso algunos 360º que siempre se quedaban en 180º o piñaken risasrisas
Tengo entre manos hacerme con unos tablas anchas (104mm de patin) de doble espatula y me gustaria seguir aprendiendo rotaciones y practicando en posicion switch, para más adelante hacer algun truco de estos en alguna roca o cortado.

Y dudo entre si colocar las fijaciones centradas o retrasadas. Cierto es que he probado algun ski de park con la fijacion centrada y el manejo era parecido pero nunca lo he probado fuera de pista. He buscado en xski informacion sobre este tema y sigo teniendo mis dudas...

De verdad penaliza tanto una posicion mas centrada al esquiar fuera de pista? Existe tanta diferencia al hacer rotaciones con una posicion retrasada?

Mi idea es, hacer freeride en todas condiciones, como he venido haciendo hasta ahora, pero tambien dedicarle horas al freestyle y luego tirar alguna rotacion en medio de la montaña en dias de powder.

Como lo veis los que teneis mas experiencia... fijatas centradas o retrasadas?

Ahi lo dejo!

Qué tablas te vas a pillar ? Porque si son unas de freeride, con cola recta, sin rocker y duritas, nada de centrar la fija, la posición de siempre. Ahora, si te pillas un esquí con rocker, tirando mas a los llamados "freestyle backcountry", puedes adelantar la fijación.

Yo los míos los llevo en la marca que K2 llama CoreCenter , a 1cm de es marca tirando hacia las colas, esto es, bastante centrados. Y van de colorines smiling smiley. Pero por ejemplo, en un Volkl Mantra sería cagar el esquí. Pillas la idea???

Son unos Head Joe 105 del 2010, sin rocker ni camber... en concreto estos.

Lo del ski de freeride y colas rectas no hay falta que me lo dijeras, si llego a preguntar por algo asi es para colgarme risasrisas Precisamente he preguntado porque leyendo por treinta mil webs, veo que en todas los demoninan freestyle BC. Aunque no tengan rocker ni nada, son twin tip y me he imaginado que no seria tan mala idea centrar un poco las fijaciones.

Como me he comentado mi intencion es hacer bastante freeride como siempre, me quiero marcar unas buenas lineas (aunque con mi nivel es complicado Perdido), pero claro quiero aprender a hacer rotaciones y practicar saltos en el park.

Lo unico malo que le puedo ver a llevar las fijas centradas es que las espatula sobresalga menos, pero con unas tablas tan anchas eso da un poco igual.

Por que.... eso de hacer freestyle con las fijas retrasadas es un poco más complicado, no?

Cuanto mas lo pienso mas dudo risasrisasrisas

Pues yo de ti no los centraría, al menos no true center , porque los skis centrados, cuando la nieve está perfectamente suelta, vale, pero con la argamasa que solemos tener en españa, acabas sentandote un poco. Si puedes ponerlos, por ejemplo, a X cm del centro del esquí, entre 1 y 5, irás bastante cerca de ir centrado (para el park bien), y esquiando no será tan limitador.

Te lo digo, porquehe usado bastantes esquís centrados, y sinceramente, para fuerapista la posición de las fijas es una mierda. Y tu no te vas a meter tanto al park...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Effect quieres decir que esos esquís son los adecuados?
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 12:43
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Vaiton, no entiendo tu pregunta. ¿A que te refieres con que digo que esos esquis son los adecuados?

Creo que ya lo tengo decidido, voy a optar por algo intermedio... ni retrasado ni centrado, un punto intermedio vamos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Ya pero porque sin rocker?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 13:49
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Es un modelo de la temp. 09/10 y no trae rocker, a mi me da un poco igual. Por eso mas que nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 14-11-2012 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Effect Rider
Vaiton, no entiendo tu pregunta. ¿A que te refieres con que digo que esos esquis son los adecuados?

Creo que ya lo tengo decidido, voy a optar por algo intermedio... ni retrasado ni centrado, un punto intermedio vamos!

Tío, pillate las schizo y conforme te levantas ese día y te da el aire las adelantas o retrasas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Yo tambien me pasé un rato mirando los esquis, en barrabes me los montaron a -1.5 del sitio recomendado en unos atomic access con fijaciones dynafit... imagino que tienen mucho rocker solo delante y es para compensar.

Midetelo tu mismo:

pon los esquis sobre una superficie plana veras los dos puntos de contacto de la suela.
mide la distancia entre los dos puntos, busca la mitad y dale 5 cm para la cola allie es donde va el centro de la bota

ademas al ser carving (esperoDiablillo) mide entre el punto mas ancho de la cola y el punto de la espatula donde tiene la misma anchura que el maximo de la cola... en la mitad o un poco atrasado deberia ir la marca de la bota

de todas formas si el fabricante te marca un punto recomendado yo los pondria allí... (cosa que ya no estoy a tiempo yoLlorón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2012 15:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Effect Rider
Es un modelo de la temp. 09/10 y no trae rocker, a mi me da un poco igual. Por eso mas que nada...

Ok entonces lo entiendo, nose yo te decía lo del rocker porque ayuda bastante, a mi personalmente me va muy bien y para ir mejorando me ayuda, me da mucha seguridad cuando estoy flotando.
Quizás sea mental pero eso de ver las puntas levantadas me aporta menos miedo escenido cuando esquió por sitios que no se lo que hay debajo jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
yo te voy a liar un poco mas....o quizas te aclare, quien sabe!

Para hacer un 360 no necesitas fijaciones centradas. Tampoco para ir de switch las necesitas centradas ni para un backflip, pero esto no quita que con la fijacion centrada irias mucho mas comodo.
Si me preguntas por un cork 7, un rodeo 9, un misty, un bio, un Kangaroo...... es obligado centrar las fijaciones para conseguir los centros de grabedad perfectos con tanta rotacion.

Para bajar un fuera pista no se necesitan las fijaciones retrasadas.
Si me preguntas por bajar una canal estrecha y con mucha inclinacion donde necesitas hacer los virajes por saltos, estas obligado en tener la fijacion retrasada porque las colas largas molestan!

Para intentar explicarme un poco mas, te dejo uno de mis segments favoritos. Charlye Ager en la pelicula Every day is a saturday con unos freestyle backcountry centrados (k2 hellbent)





Despues de ver este video, si tu idea es saltar cortados y rotar en el aire, una fijacion centrada ayuda mucho. Pero si te fijas, no hay ni canales ni bajadas de la muerte, son directamente cortados que los saltas o no. Tu decides!
En el siguiente video en cambio se ven unas bajadas muy expuestas donde cualquier persona normal baja dando viraje por saltos. No se observa si lleva las fijaciones centradas o no... pero me juego el cuello a que las lleva retrasadas!





Entonces te tienes que plantear cual es tu objetivo en el freestyle y en el freeride y que te merece mas la pena, si potenciar una u otra.

Espero no liarte mucho!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 15/11/2012 01:32 por choume.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 01:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Ahora que me fijo bien.... descarta la opcion de centrar los esquís si no llevan rocker.
La posicion freeride siempre ha sido mas retrasada de lo normal. Yo entiendo que esto se hace para potenciar el esquí en nieves polvo. Así las puntas tienden con mas facilidad a ir hacia arriba y no hundirse. Tambien entiendo que se hace para potenciar la facilidad de viraje por salto ya que las colas molestan.
Los esquís modernos al llevar rocker o camber invertido, ayudan ya de por si al viraje y a que tengan flotabilidad permitiendo adelantar la fijacion. Pero si no tienes ni rocker, olvidate.
Es mi opinion, yo no soy nadie a quien le tengas que hacer caso. Simplemente explico mi punto de vista. Tu decides siempre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 02:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
ed!
Cita
Effect Rider
Vaiton, no entiendo tu pregunta. ¿A que te refieres con que digo que esos esquis son los adecuados?

Creo que ya lo tengo decidido, voy a optar por algo intermedio... ni retrasado ni centrado, un punto intermedio vamos!

Tío, pillate las schizo y conforme te levantas ese día y te da el aire las adelantas o retrasas...

Completamente de acuerdo.

Tengo unos K2 Recoil con las Griffon Schizo y una pasada. La fijación se desplaza 6 centímetros. Puedes colocarla en 0 (centrada) 1, 2, 3 (pista) 4, 5, 6 (fuera pista) en cuestión de segundos. Polivalencia total.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 22:00
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Gracias por la ayuda! Ya os contare que he hecho al final! Porretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 175
No te pilles las Shizo, yo las tengo y las habré movido 4 veces, pesan más y aunque no me ha pasado, tengo un poco de miedo a que se rompa alguna parte.

Si eres una ratilla de park, centralas, sino, como bien de han dicho retrasalas porque fuerapista centradas tienes que ir sentado de más y no veas lo que se cargan los cuadriceps.

Lo mejor que puedes hacer es que de dejen unos esquis con las fijas centradas para comparar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
las fijaciones hay q llevarlas donde dice el ski, salvo q estes saltando siemrpe en el park y haciendo cosillas, porq si solo saltas sin hacer ningun truco no hace falta centrarlas, se retrasaban antes als fijaciones porq para freeride se llevaban esquis largos y llevarlas retrasadas ayudaba a tener mas espatula y llevarla mas al aire (para powder), pero los skis de freerride de ahora no necesitan retrasar nada , solo ponerlas donde dice la marca, sino cambias toda al conducciond el ski, q mas bien la jodes, si las retrasas digo, si vasa hacer algun 360 no necesitas centrarlas, si te pasas todo el dia en el park haciendo trucos si, pero por compensar, si usas un ski de freeride y la adelantas o la retrasar vas a joder su conduccion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
porq el puntoq marca el ski para montar la fijacion es de mas transmision
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
ReDiaM
No te pilles las Shizo, yo las tengo y las habré movido 4 veces, pesan más y aunque no me ha pasado, tengo un poco de miedo a que se rompa alguna parte.

Si eres una ratilla de park, centralas, sino, como bien de han dicho retrasalas porque fuerapista centradas tienes que ir sentado de más y no veas lo que se cargan los cuadriceps.

Lo mejor que puedes hacer es que de dejen unos esquis con las fijas centradas para comparar.

no se yo tambien las tengo (las frantic que venia ya con el esqui que compre) y cierto es que no las suelo mover mucho. las llevo retrasadas pero no del todo +2 de la posicion mas retrasada del esqui, por que casi siempre esquio en pista o fuera de pista (bueno lo intentamos jejeje) pero las adelanto un poco por que no desperdicio los saltos y algun 180º (y si paso cerca saltitos, no muy grandes, en el park tambien caen jejeje) cuando lo veo claro y me gusta ir esquiando marcha atras cuando la afluecia de gente me lo permite y asi darle mas polivalencia en todo.

pero si que es cierto que hay dias en la temporada que las centro del todo y me dedico a hacer el cabra un poco por la estacion (no soy de park solo si paso cerca en alguna bajada) y la verdad me gusta que las fijaciones me den esa opcion. sobre todo cuando vas a esquiar con gente que el nivel no es muy alto pues lo suelo dedicar ha hacer un esqui diferente y para esos dias viene de lujo centrar las fijas.

como tengo un esqui para todo y me gusta hacer de todo y disfrutar de todo lo que me ofrece la estacion creo que es una buena compra y para mi recomendable. si que tienen un poco mas de peso pero bueno yo ni lo noto la verdad jejeje y voy muy comodo con ellas en cualquier circustancia guiño. lo de romperse...no se no lo habia pensado que pareciesen debiles, pero la verdad es que nunca he tenido ningun problema...ni siquiera los frenos que si que he leido que es algo mas habitual en las fijaciones cuando haces la recepcion en swith, que no son muchos pero algun que otro 180 ya hago y caego en posicion de swith y los tengo muy doblados ajajaj pero nada mas. yo nunca he tenido problemas con ellas (esta es la 4 temporada) y la verdad que la polivalencia que te da es muy interesante y para el que solo tenga un par de esqui para todo y le guste darle a todo alguna vez en la temporada creo que es una buena compra, yo por lo menos muy contento con ellas (de echo el ultimo finde fui con mi hermana y un dia fijaciones en posicion de siempre y el domingo centrar fijaciones y a disfrutar de otra forma de esqui, este finde que vuelvo con ella misma jugada cara de listillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2013 03:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Effect Rider
Gracias por la ayuda! Ya os contare que he hecho al final! Porretas

¿Y: Qué has hecho al final?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 01:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Sino, siempre puedes hacer como yo, tener unos para travesía/freeride/pista, y otros para freestyle/polivalente con las fijaciones totalmente centradas risas

asi puedes tenerlo todo con solo 2 esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2013 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
rover_zgz
Sino, siempre puedes hacer como yo, tener unos para travesía/freeride/pista, y otros para freestyle/polivalente con las fijaciones totalmente centradas risas

asi puedes tenerlo todo con solo 2 esquis

¿Qué esquís calzas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
rover_zgz
Sino, siempre puedes hacer como yo, tener unos para travesía/freeride/pista, y otros para freestyle/polivalente con las fijaciones totalmente centradas risas

asi puedes tenerlo todo con solo 2 esquis

¿Qué esquís calzas?

Los de trave/pista/free son unos coreupt R88

Los de Freestyle unos K2 Domain.

Los dos con 90 de patin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2013 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Qué tal los Coreupt 88? Tienen buena pinta.

Recuerdo hace uno o dos años que estaban de liquidación y salían a unos 100€ + fijas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Fue el verano pasado la liquidación de coreupt y me gustan mucho.

Quizás penalicen un poco en las subidas de travesía, pero para bajar me gustan mucho.

También hablo desde la ignorancia eh! Porque yo de material ni idea jeje sólo se que estoy contento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
rover_zgz
Sino, siempre puedes hacer como yo, tener unos para travesía/freeride/pista, y otros para freestyle/polivalente con las fijaciones totalmente centradas risas

asi puedes tenerlo todo con solo 2 esquis

yo por mi experiencia al final solo uso uno de los pares risasrisasrisas, cuando compre mi segundo par de esquis pense en dejar los viejos, para dias de solo pista o dias de nieve mala. al final los K2 extreme ha sido mi unico par de esquis risasrisasrisas y los viejos que tenia los vendi.

ahora me he comprado los line propht 98 y aunque se me ha pasado por la cabeza dejar los K2 para dias de de mala nieve, hacer el tonto, saltos, ir en swith...pero seguro que los vendo por que no soltare los nuevos Diablillo (tambien es cierto que he pillado el esqui con miras a que me valga para todo guiño). eso si echare de menos centrar las fijaciones a veces (no lo hago muchas veces...pero mola de vez en cuando).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uri1080
Enviado: 03-12-2013 18:57
No entiendo buenas! Me compre unos salomon rokers 90, la fijata va echada para atras.. Yo vengo de unos k2 sin roker y fijata centrada, ambos de all montain. Me aiento como un pato con los salomon. Que debo hacer? Centrar la fijata? Esperar un poko y descubrir como va el tema roker...nunca e tenido esta sensacion, y llevo tiempo eskiando.. Si alguien me puede dar una ayuda. Comentario , pagina... Muchas graciaa majetes!! Y que sea una tempo con mucha nieve. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2015 18:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola,

Siguiendo un poco el tema de las fijaciones, acabo de comprar unos K2 Shreditor 102 15 y no sé si comprar una fijaciones muebles nuevas (no me apetece para nada gastarme más pasta) para poder avanzar o retrasar posición cuando me de la gana o si en realidad las Marker Griffon (modelo 2009) me sirven. Eso sí, me las montaría 2 o 3cm retrasadas.

@ ahivamivieja, échame una mano que me suelen gustar tus participaciones con los diferentes temas que se van abordando en este forum.

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.