FORO GENERAL

Enviado: 11-12-2013 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
SeisEnUve
Cita
Cmengsua

Resulta que al poner el alza de la fijación en los 13º cuando realizo el paso para avanzar el ski y vuelto apoyar el alza en el tope se desplaza hacia hacia delante y pierde la posición de los 13º y es un verdadero peligro.
Alguien sabe porque puede ser debido??

Revisa bien la fijación cuando hagas el cambio esquí-caminar.... Si no se hace así queda una pequeña holgura que hace que se desplace la fija hacia adelante y apoye mal sobre el alza, lo que hace que ésta ceda, esté en la posición que esté.

Ese espacio, si te entiendo bien lo que dices, es el resultante de no cerrar correctamente la palanca cuando uno pasa del modo foqueo al modo esquí alpino.

Pero al hacer la operación contraria, es decir, al pasar del modo esquí alpino al modo foqueo no hay tal holgura porque, sencillamente, toda la fijación se puede mover, a excepción de la puntera claro está.

Luego: no me queda claro a qué te refieres risasrisasrisas Saludos.

A ver como te lo explico, y más con la tableta del demonio...

Cuando pasas de un modo a otro, al mover la palanca la fija tiene un desplazamiento longitudinal, tanto para pasar de ski a walk como a la inversa. En el modo walk debe quedar anclada de forma tal que pivote solamente sobre la puntera, pero sin desplazamiento longitudinal alguno (en la fija, se entiende). Pues bien, si al pasar a walk no desplazas completamente hasta el final la fija, bajando completamente la palanca, queda un pequeño movimiento, ligero pero suficiente para hacer que la fija se desplacé hacia adelante al caminar y no apoye bien sobre el alza, forzándola y haciendo que ceda y se baje. Maomeno.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Ua pregunta, tengo unas Marker Baron, y me he cambiado de botas, a unas con suela típica de alpino (bueo, un pelín más de agarre, pero vamos norma DIN). ¿Como regulo la altura de nuevo?? Lo ajusto igual con el tema del papel??

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.899
Si, para eso precisamente es esa regulacion de las Baron (F10/F12 y demás de similar tipo), polivalencia máxima para diferentes tipos de bota Contento - Happy
No te olvides de ajustar bien la pretensión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.