FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2011 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Hace unas semanas me han regalado unos Rossignol S3, aunque los tengo puestos a la venta me estoy planteando quedármelos. Mi nivel es medio y sobre todo los voy a usar por pista (iniciándome poco a poco en el fuera pista). Para que os hagáis una idea, llevo esquiando tres años, siempre de alquiler con los esquís más baratos, habré ido a la nieve unos treinta días y siempre en estaciones del norte del país.¿Que opináis?, ¿me los quedo?.

Por otro lado, también tengo la posibilidad de hacerme con unos atomic blackeye ti nuevos (mu baratos), pero los veo demasiado exigentes y técnicos para mi nivel. Me cojo éstos y vendo los Rossignol?.

AYUDA "po favor". Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 21:30
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Hombre, los S3 no son precisamente unos esquís suaves. No sé el nivel que tienes en pista. Bajas rojas con soltura, negras?

Porque si no, no creo que le puedas sacar todo el partido posible a esos esquís...Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Bajo las rojas con más o menos estilo (menos que más) pero con las negras aún no me he atrevido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Aprende a esquiar mejor, guarda los skis. Y cuando tengas la técnica suficiente, sácalos y aprovéchalos



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 00:06
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
-rober-
Aprende a esquiar mejor, guarda los skis. Y cuando tengas la técnica suficiente, sácalos y aprovéchalos

Me sumo a ello.

Yo como bajo por cualquier lado cualquier esqui me parece facil, pero quiza te cueste acostumbrarte a tanto patin... guardalos y cuando comiences con las negras y bajes las rojas bien, los estrenas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Gracias a los dos, lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Cita
Effect Rider
Cita
-rober-
Aprende a esquiar mejor, guarda los skis. Y cuando tengas la técnica suficiente, sácalos y aprovéchalos

Me sumo a ello.

Yo como bajo por cualquier lado cualquier esqui me parece facil, pero quiza te cueste acostumbrarte a tanto patin... guardalos y cuando comiences con las negras y bajes las rojas bien, los estrenas guiño


Jajaja tenemos aquí a Candide Thovex señores, haber cuando me grabas con esas cámaras que manejas risas



Es sólo un truco. Sólo un truco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 09:51
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
-rober-
Cita
Effect Rider
Cita
-rober-
Aprende a esquiar mejor, guarda los skis. Y cuando tengas la técnica suficiente, sácalos y aprovéchalos

Me sumo a ello.

Yo como bajo por cualquier lado cualquier esqui me parece facil, pero quiza te cueste acostumbrarte a tanto patin... guardalos y cuando comiences con las negras y bajes las rojas bien, los estrenas guiño


Jajaja tenemos aquí a Candide Thovex señores, haber cuando me grabas con esas cámaras que manejas risas

Tenia que haber cambiado "lado" por "pista" risasrisasrisasrisas

Lo de grabar queda pendiente guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2011 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Effect es que tu eres el puto amo :D
Pero si bajas normal las rojas, las negras son parecidas en pendiente (o un poco más) solo que sin pisar, asi que en 5/10 días podrás cojerlos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola! Yo me los acabo de comprar en su versión 2011, Rossignol S3.98, me llegan esta semana y la verdad es que tengo unas ganas....

He leido mucho pero no estaría de más si alguno los ha probado en pista, nieve dura, saltando con y sin trucos, "aplastando papilla", etc,, etc., diese sus sensaciones.

Muchas gracias foreros!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
yo los tengo y estoy muy contento con ellos. Tengo los del 2009. No se si los mios tienen las mismas cotas que los tuyos ( 128-98-118 ) pero yo contento con ellos estoy! No soy una persona que aya probado muchos esquis..... por lo tanto comparandotelos con otros no puedo pero si te puedo enseñar mi ultima azaña con ellos. Aquí los puedes ver en movimiento:
[www.nevasport.com]

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Choume! Ya he visto tu video, muchas gracias por el enlace! pulgar arribapulgar arriba

Si, los tuyos son los anteriores pero creo que las cotas son similares, lo único tal vez que llevan menos rocker de cola (aunque de esto tampoco estoy ahora seguro).

En el video he visto que pillabas muchos saltitos pequeños (¿tuviste oportunidad de dar algún salto mediano o importante? , ¿Y qué tal en el aire: son muy pesados para maniobrar algún truki tipo 180º, 360º?) y que sobre nieve papa, porquería, "crud", no iban especialmente rígidos, cosa que era mi deseo si bien tenia claro que éste no es precisamente un esquí duro (es lo que tiene encontrar una oferta atractiva) pero supongo que para eso siempre puedo usar mis K2 Moto a velocidades más altas, porque -esta es otra pregunta- ¿si les das caña se vuelven inestables? ¿mucho, poco, lo justo?

Te pido tus sensaciones, no lo que hayas leido, etc., sino por tus sensaciones.

Muchas gracias de nuevo Chorne, yo iré en 2 semanas a Vallnord, espero que haya más nieve!Tristesorprendidorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:48
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Te cuento, Red... yo los probe un dia de nieve muy guarras. En nieve humeda se dejan llevar bien, en nieve dura se te pueden ir un poco pero en nieve polvo van de miedo.

Yo hice algun salto pero no paso del metro, en switch van muy finos, es un esqui ni muy duro ni muy blando. Salvo para nieves duras o costras, es un ski que me gusta mucho, les meti un poco de velocidad por pista y aguntaban bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola Raider, jeje, gracias por brindar tus sensaciones.

La verdad es que tengo unas ganas locas de saltar con ellos, de empezar a hacer fueras pista en condiciones, y de poder pasar por encima de la papa (ya sé que la costra no es lo suyo, pero con mis 78 Kgs y la velocidad adecuada espero pasar por encima suyo sin demasiados problemas).Diablillo

Una pregunta ingenua:

¿Pudiste carvear bien tumbado? Ya sé que no es un Mantra pero bueno...

Gracias y saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:38
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
RED_STONE_BASS
¿Pudiste carvear bien tumbado? Ya sé que no es un Mantra pero bueno...

Fijate si tumbe que me bese la nieve risasrisasrisas

Si, la verdad es que son unos muy buenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¡Qué bueno! La verdad es que lei bastante de ellos, sobre todo en webs francesas e inglesas, asi que tener sensaciones de otros foreros me alegra un montón! pulgar arriba

¿Asi que puedes tumbar mucho, eh? Jejeje y ¿en hielo van muy mal? Ya sé que no le puedo pedir que agarren como otros con Titanal, etc., etc.. pero quisiera saber tus sensaciones -yo aprovecho y te pregunto lo que se me va ocurriendo, jeje- respecto del agarre.

Sé que no es un Mantra, pero bueno, lo tengo como 2º par de esquis para fueras pista con polvo o para bajar relajadito dando saltitos cuando me canse de los K2 Moto Comp con Ti.

¿Con qué botas los usas? Tengo unas Lange Comp de 90-100, supongo que irán bien aunque no sean Free, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
RED_STONE_BASS
Hola Choume! Ya he visto tu video, muchas gracias por el enlace! pulgar arribapulgar arriba

Si, los tuyos son los anteriores pero creo que las cotas son similares, lo único tal vez que llevan menos rocker de cola (aunque de esto tampoco estoy ahora seguro).

En el video he visto que pillabas muchos saltitos pequeños (¿tuviste oportunidad de dar algún salto mediano o importante? , ¿Y qué tal en el aire: son muy pesados para maniobrar algún truki tipo 180º, 360º?)

No soy de pillar chimpos de 3 metros ni nada de eso.... Soy mas de riding que de freestyle. Yo con ellos he conseguido hacer el 180 sin demasiados problemas en el tipico bump de pista. Ademas yo de fijaciones llevo de travesia (diamir freeride), por lo tanto mis esquis pesan mucho mas que los tuyos, seguro!

Cita
RED_STONE_BASS
y que sobre nieve papa, porquería, "crud", no iban especialmente rígidos, cosa que era mi deseo si bien tenia claro que éste no es precisamente un esquí duro (es lo que tiene encontrar una oferta atractiva) pero supongo que para eso siempre puedo usar mis K2 Moto a velocidades más altas, porque -esta es otra pregunta- ¿si les das caña se vuelven inestables? ¿mucho, poco, lo justo?

Pues te explico, mido 1'74 y los esquis miden 1'77. Al llevarlos mas altos que yo me dan una estavilidad brutal! Yo con ellos me pongo en chus a mas de 80km/h y sin problemas de descontrol ni nada. Para mi son muy estables!

El terreno de estos esquis son la nieve polvo y la nieve papa! Son geniales, el rocker que tienen se lo come todo!!

Cita
RED_STONE_BASS
Muchas gracias de nuevo Chorne, yo iré en 2 semanas a Vallnord, espero que haya más nieve!Tristesorprendidorisas

Este finde quizas cae algo medio decente por andorra, esperemos por nuestro bien que así sea!!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola de nuevo!

Si, según infonieve este finde nevará... Ya os contaré a la vuelta.

Gracias one more time por tus impresiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola a todos! Ya he regresado de mi pequeño periplo de 4 días de viaje a Andorra.

Antes de daros mis impresiones del S3, un par de detalles:

* La nieve no era abundante (43`pistas entre las 3 estaciones de Vallnord) y además estaba muy dura,

* El tiempo fue en general bastante bueno, Sol, apenas viento y si nevaba un poco era por la noche.


Ahora al trecho;

La primera sensación que tuve al calzarme los S3 era que, efectivamente eran muy juguetones. Podía sentir cómo se deslizaba la nieve bajo mis pies con una gran fluidez. Sin duda la consecuente sensación era que, también efectivamente, no eran muy pesados y que pese a tener 96 de patín (yo mido 173 y los cogi en 178 ) son mucho más ágiles que lo que puedan aparentar.

Una vez en pista mis primeros pensamientos fueron algo asi como "ten cuidado no te flipes", pero al instante ya estaba girando amistosamente con ellos, poco a poco iba cerrando giros hasta encdenar unos pocos "cerrados". La cosa iba mejorando más si cabe en cuanto comprobél lo divertido que son los Rossignol S3 a la hora de saltar, exáctamente al aterrizar... Buufff! Una pasada, nunca habia sentido tanta seguridad ni en el aite ni sobre todo al hacer la repeción. El salto más grande que pude hacer fue de unos (estos cálculos aclaro que los hago desde mi imaginación) digamos 1'5 metros de altura por 2'5 metros de largo. Tampoco mucho pero si lo suficiente como para darse cuenta de lo mucho que cambia el tema en comparación con los K2 Moto Comp.

Nieve polvo no habia apenas de modo que gran parte de las pistas que fui probando (rojas con hielo) me fueron entrganod otras sensaciones, ya no tan buenas: en hielo este esquí se vuelve menos juguetón y amable... Es más, dan ganas de no girar y utilizarlos como un cohete, si no fuera porque no están hechos para soportar grandes velocidades, si bien pude llevarlos muy rápidos (y eso que me gusta bajar muy-muy rápido, cargando piernas hasta donde uno aguante, y en mi caso a la hora del almuerzo ya estaba hecho polvo, jaja).

Rocker: al ser de doble espátula, en condiciones como las que he dicho antes, el esqui pareciera se reduce de tamaño, considerablemente, pero cuando buscas nieves profundas (luego subieré unas fotos que me hice en un par de negras fuera pista, que aunque estaban cerradas, fuimos los primeros en hacerlas ese dia y estuvo realmente genial) las espátulas aportan una eficaz flotabilidad. Ah! en pista el rocker de talón hace que la nieve suelta sea literalmente escupida de manera que quien vaya detrás corre el peligro de no poder ver nada, jajaja.







Maniobrabiliad: muy interesante pese a parecer algo toscos. Se puede carvear bien, aunque tampoco cargando mucho el peso pero evidentemente no se trata de un esqui de carreras. Es un esqui lúdico, para praticar un esqui lúdico y/o para disfrutar en nieve polvo.

PROS: gran flotación, gran recepción de saltos, estables en giros medios-amplios.

CONTRAS: falta agarre en hielo, algo toscos en nieves duras.

Bueno, gente, luego subo más fotos y os sigo comentando que ahora me tengo que ir. Saludos a todos y feliz entrada al 2012!





Editado 3 vez/veces. Última edición el 31/12/2011 09:50 por RED_STONE_BASS.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Esta muy chulos! ¿Cuánto te costaron?

Un saludo! buen repor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 18:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Yo los acabo de estrenar en Baqueira, los tengo como segundos esquis cuando hay nieve blanda pero me gustan tanto que los usaria todos los dias.
Saludos y feliz año 2012!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 12:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pumazon
Esta muy chulos! ¿Cuánto te costaron?

Un saludo! buen repor

Hola, los compré de 2ª mano y me costaron 277€ en total (249€ + 28 de Gastos de envío). pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2012 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Pumazon
Esta muy chulos! ¿Cuánto te costaron?

Un saludo! buen repor

Hola, los compré de 2ª mano y me costaron 277€ en total (249€ + 28 de Gastos de envío). pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Joder, que buena compra! Te felicito.!

Que los disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2012 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pumazon
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Pumazon
Esta muy chulos! ¿Cuánto te costaron?

Un saludo! buen repor

Hola, los compré de 2ª mano y me costaron 277€ en total (249€ + 28 de Gastos de envío). pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Joder, que buena compra! Te felicito.!

Que los disfrutes!

Muchas gracias! Entonces mejor no te pases por el hilo de material sobre buenas compras de material porque entonces flipas... Diablillo Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.