FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2011 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Hola ¿que tal? soy Dani de Valencia, estoy buscando unos esquís de freestyle y queria que me resolvierais unas dudas...
¿cuanto penaliza unos esquís de free en pista?¿y con hielo?
En principio el uso que les voy a dar es de todo menos velocidad, saltar por donde se pueda, ir para atrás y todas esas cosas.
Vengo de el patinaje y estos llevo tres años con los snowblades, quier progresar un poco mas, para saltar mas alto y mas controlado hace falta flex y un ski mas largo.... por eso quiero cambiar.
Busco unos que sean juguetones, no se cuanto me puede penalizar eso en pista...pero no creo que penalice mas que llevar unos snowblades que es a lo que estoy acostumbrado ¿no?
He estado mirando un par de modelos, por ejemplo los Dynastar 6th Sense Spin, serian mis primero esquís de freestyle, hablan bien de ellos en esta página [www.esquiland.com]
...
Que mas modelos me aconsejais....
que tan los atomic punx que es otra opción??

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 15:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13
Hola Dani, si has llevado snowblades todo lo que pilles mas largo te va a dar más estabilidad, no necesitas caer perfectamente centrado en un salto ya que el esqui permite más margen que el snowblade y no te van a vibrar los skis como demonios cuando bajes con algo de velocidad, vas a poder hacer giros más grandes y entrar a los saltos más rápido.

Si sabes esquiar no te van a penalizar nada, si los vas a usar en cajones, en cuanto se redondee el canto del esqui vas a perder agarre si hay hielo, pero no más que si llevases los snowblades jaja igual al principio igual notas que te cuesta girar con ellos pero es acostumbrarse a la nueva longitud.

Si es el primer esqui de freestyle que te coges te va a valer casi cualquiera, que pese poco ya que a los primeros se les mete mucha caña.

Yo llevo los Scott Punisher por si quieres echarles un ojo.

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2011 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Vaya muchisimas gracias Gabby, me has solucinadomuchas dudas, me he alquilado varias veces esquís largos y aunque no son tan maniobrables como los snowblades, en el pop y las recepciones se nota mucho, pero nunca he llevado esquís de freestyle. Estaba preocupado por si a la hora bajar pistas con hielo iba a tener problemas, la verdad es que con los snowblades me he apañado muy bien, y supongo que con los esquís de freestyle mejor, ahora toca elegir cuales, te haré caso y me compraré unos que no pesen mucho, supongo que con el tiempo aprenda a saber elegir entre unos y otros.
Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 14:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 80
Yo que tu dani miraría los atomic punx, salomon suspect o armada T-hall por decir algunos, estos últimos te irán mejor en pista que los dos anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Al final después de mucho mirar modelos, test de esquís y consultar en alguna tienda, el esquí que más que ha convencido es el salomon twenty twelve, en la tienda me sale por 425 euros con las fijaciones salomon nz10 pero no encuentro la foto ni las especificaciones de estas fijaciones por ningún lado, supongo que sean parecidas a las z10, el caso es que mirando en la página de conrad, me sale bastante mas barato con las L10 que no se si serán parecidas a las nz10 por 319 euros , y claro luego he estado leyendo y las Marker Griffon 13 se ve que son muy buenas fijaciones y me saldrían con estas por 369 euros, otra opción es las schizo por 389 euros.....(en conrad)
Y tengo las siguientes dudas....
¿que tal son las fijaciones salomon nz10? ¿son parecidas a las L10? ¿son buenas malas regulares?
¿a los precios de conrad hay que sumarle los gastos de envio o algo mas?
¿las fijaciones griffon pesan 2Kg es esto mucho peso?
¿habeis probado los twenty twelve, que tal van? los he visto bastante polivalentes, sin dejar de ser parkeros, dicen que son ligeros y fáciles para hacer rotaciones..
Otra cosa mido 1.75 peso 75kg y tengo pensado pillarme los de 1.71 ¿será buena medida no? la otra opción es 163
Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2011 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 223
Si no recuerdo mal, las Schizo son las que pueden mover para delantar o retrasar la posición sobre las tablas, si es dia de paquete, retrasas la posición e irás mejor, para el park, las adelantas ligeramente... miralas, son muy interesantes y si te sale el pack por menos que con las salomon pulgar arriba (la verdad es que ese modelo de salomon no lo conozco)...




Atomic Access 181cm, R: 20m, 129.5/ 100/ 121.5, Twin Tip, Camber + Rocker.
Salomon Sth 14 / Tecnica Dragon 110 Flex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Te contesto en rojo
Cita
-Dani-
Al final después de mucho mirar modelos, test de esquís y consultar en alguna tienda, el esquí que más que ha convencido es el salomon twenty twelve, en la tienda me sale por 425 euros con las fijaciones salomon nz10 pero no encuentro la foto ni las especificaciones de estas fijaciones por ningún lado, supongo que sean parecidas a las z10, el caso es que mirando en la página de conrad, me sale bastante mas barato con las L10 que no se si serán parecidas a las nz10 por 319 euros , y claro luego he estado leyendo y las Marker Griffon 13 se ve que son muy buenas fijaciones y me saldrían con estas por 369 euros, otra opción es las schizo por 389 euros.....(en conrad)
Y tengo las siguientes dudas....
¿que tal son las fijaciones salomon nz10? ¿son parecidas a las L10? ¿son buenas malas regulares?
¿a los precios de conrad hay que sumarle los gastos de envio o algo mas?

25 euros de gastos de envío
¿las fijaciones griffon pesan 2Kg es esto mucho peso?

No
¿habeis probado los twenty twelve, que tal van? los he visto bastante polivalentes, sin dejar de ser parkeros, dicen que son ligeros y fáciles para hacer rotaciones..
Son muy divertidos y te confirmo que ligeros y muy manejables. Es el ski que más usé la temporada pasada, en pista van relativamente bien, si la nieve está dura dura mal y si te gusta correr pues tampoco, solo hay que ver cuando los pones planos como tabletean las espátulas, pero supongo que no te planteas la compra de este ski para bajar a fuego. Fuera de pista muy bien
Otra cosa mido 1.75 peso 75kg y tengo pensado pillarme los de 1.71 ¿será buena medida no? la otra opción es 163

1,63 ni de coña, 1,71 si visitas con frecuencia el park, pero si sobre todo quieres pista y fuerapista puedes ir a la siguiete talla 1,79 debido al rocker en cola y espátula que hace que parezca un ski mucho más corto
Gracias de antemano!!



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias Javib y rauldc77, mañana los pediré a conrad, he pensado pedir la medida de 1.71 ya que son los primeros esquís de freestyle que voy a tener y mi nivel es mas bien bajo, además que vengo de hacer mucho snowblade me da cosa pedirlos mas largos.
Tengo pensado pedirlos con las griffon schizo 13 para poder retrasar la fijación y ganar algo en pista, espero que sean así un poco mas polivalentes, aunque el mayor uso que les voy a dar va a ser para hacer free.
Javi me alegra saber que fue el esquí que mas utilizaste la temporada pasada, y de que me digas que son divertidos, en el fondo es lo que mas me interesa, espero estar haciendo buena compra.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2011 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
-Dani-
Muchas gracias Javib y rauldc77, mañana los pediré a conrad, he pensado pedir la medida de 1.71 ya que son los primeros esquís de freestyle que voy a tener y mi nivel es mas bien bajo, además que vengo de hacer mucho snowblade me da cosa pedirlos mas largos.
Tengo pensado pedirlos con las griffon schizo 13 para poder retrasar la fijación y ganar algo en pista, espero que sean así un poco mas polivalentes, aunque el mayor uso que les voy a dar va a ser para hacer free.
Javi me alegra saber que fue el esquí que mas utilizaste la temporada pasada, y de que me digas que son divertidos, en el fondo es lo que mas me interesa, espero estar haciendo buena compra.
Un saludo!!

Con respecto a la colocación de las fijaciones, el 2012 es un ski en el cual la fijación va bastante centradita, la diferencia entre la marca progressive stance(+ adelantada) y classic stance(+ retrasada), es apenas de 2 cm, estoy de acuerdo en que la pongas en la más retrasada según lo que indicas. Yo los tengo con la griffon 12 de la temporada pasada

Más opiniones aparte de la mía las puedes leer aquí [www.skipass.com] está en francés pero con un traductor se entiende, claro si no lo dominas como yo jeje..



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas a todos!! Perdonar que postee tan tarde, casi dos meses despues, a ver si me podeis echar un cable...

Me gustaria tener una opinion de DANI sobre si al final compro los Salomon Twenty Twelve con las Marker !! Me los quiero piyar el mismo pack en sport-conrad, y me gustaria saber si opinion.

Mi pregunta es también, que mido 1,88 y pesare unos 88kg. Mi nivel en pista es bastante alto, freeride normalito y park le llevo dando 4 añitos (cajones y saltos, nada de pipe), habria algun problema por comprar los de 1,79 ?? En que beneficiaria eso y en que no?? Es que no hay mas tallas en sport-conrad.

Otra cosa, al montar la fijacion la anchura del patin es de 91mm, mientras que la Marker dicen que la medida es de 90mm o 110mm. Hay problemas a la hora del montaje?

Tambien tu opinion javiB, la agradeceria muchisimo.

PD: los ultimos años estado skiando con los Rossignol Scracht FS.

Muchisimas gracias de verdad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Buenas a todos!! Perdonar que postee tan tarde, casi dos meses despues, a ver si me podeis echar un cable...

Me gustaria tener una opinion de DANI sobre si al final compro los Salomon Twenty Twelve con las Marker !! Me los quiero piyar el mismo pack en sport-conrad, y me gustaria saber si opinion.

Mi pregunta es también, que mido 1,88 y pesare unos 88kg. Mi nivel en pista es bastante alto, freeride normalito y park le llevo dando 4 añitos (cajones y saltos, nada de pipe), habria algun problema por comprar los de 1,79 ?? En que beneficiaria eso y en que no?? Es que no hay mas tallas en sport-conrad.

Otra cosa, al montar la fijacion la anchura del patin es de 91mm, mientras que la Marker dicen que la medida es de 90mm o 110mm. Hay problemas a la hora del montaje?

Tambien tu opinion javiB, la agradeceria muchisimo.

PD: los ultimos años estado skiando con los Rossignol Scracht FS.

Muchisimas gracias de verdad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Hola Txaler, mi nivel es bajo y no he gastado otros esquís de freestyle para poder tener referencias y hacer un buen test, en realidad he esquiado poco con esquís largos, pero bueno te voy a comentar mi impresión...
Los frenos rozan un poquito con el patin, pero no pasa nada, te rasca un poco el plastico pero no llega a tocar la parte metálica osea que no hay problema.
El esquí es super maniobrable no he tenido problemas para aprender a bajar en swich las pistas, los giros son rápidos como con el snowblade, y para saltar muy bien, tienen mucho flex y las recepciones me son muy fáciles, en cajones bien también.
Respecto a las schizo, pues.... creo que deberia haberme pillado las normales fijas, pues tampoco hay mucha diferencia de adelantarlas o atrasarlas y hubiese ahorrado peso, que creo que viene mejor si quieres hacer freestyle.
Supongo que Jabib te podra decir mas cosas.

Espero haberte sido de ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Buenas Dani!!!

Al final he decidido comprarmelos!! El 10 tengo viaje, asi que espero que me lleguen!! (Cuanto te tardo a ti en llegar?) De todas formas escribi a los de SPORT-CONRAD para saber si se podian montar las griffon schizo en los twenty twelver, y me dijeron que no habia problemas, asi que ellos se encargaran imagino...

Muchas graciaaas por todo!! Veremos que rendimiento me daan!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 03:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Cita
-Dani-
Al final después de mucho mirar modelos, test de esquís y consultar en alguna tienda, el esquí que más que ha convencido es el salomon twenty twelve, en la tienda me sale por 425 euros con las fijaciones salomon nz10 pero no encuentro la foto ni las especificaciones de estas fijaciones por ningún lado, supongo que sean parecidas a las z10, el caso es que mirando en la página de conrad, me sale bastante mas barato con las L10 que no se si serán parecidas a las nz10 por 319 euros , y claro luego he estado leyendo y las Marker Griffon 13 se ve que son muy buenas fijaciones y me saldrían con estas por 369 euros, otra opción es las schizo por 389 euros.....(en conrad)
Y tengo las siguientes dudas....
¿que tal son las fijaciones salomon nz10? ¿son parecidas a las L10? ¿son buenas malas regulares?
¿a los precios de conrad hay que sumarle los gastos de envio o algo mas?
¿las fijaciones griffon pesan 2Kg es esto mucho peso?
¿habeis probado los twenty twelve, que tal van? los he visto bastante polivalentes, sin dejar de ser parkeros, dicen que son ligeros y fáciles para hacer rotaciones..
Otra cosa mido 1.75 peso 75kg y tengo pensado pillarme los de 1.71 ¿será buena medida no? la otra opción es 163
Gracias de antemano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 03:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Ola! Primer mensaje que mando en el foro despues de mucho leer! Solo queria saber que tal resultado han dado estos salomon 2012 a la peña... Llevaba enamorado de estos esquis mucho tiempo y porfin ayer los compre ya muy rebajados por 300 euros con las nz 10! Esty ansioso de nieve para probarlos! Pero quiero conocer las impresiones que habeis tenido con ellos! Gracias de antemano. PD: MI OBJETIVO ES PISTA, FUERA DE PISTA Y METERLE AL PARK DE VEZ EN CUANDO, DE AHI LA DOBLE ESPATULA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.