FORO GENERAL

Enviado: 11-11-2013 21:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Javi_Tron
Cita
Vaiton
Empieza la temporada y tengo las mismas o más dudas sobre si comprar o no la dichosa mochila.
Yo me pensaba que este año, al haber mas modelos bajarían de precio y veo que la vida sigue igual risasrisas

yo en Austria los vi más baratos !! y ademas allí ya alquilan mochilas ABS un día o un determinado numero de días
Javi que tal por Austria ya has acabado el camp no? Este año cuando estarás por Andorra? Yo ya he subido 3 semanas, me fui a andar a los 3 lagos de Tristaina la semana pasada, memorando las bajadas contigo y con ed!

Ya hablaremos por whats app!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Vaiton
Cita
Javi_Tron
Cita
Vaiton
Empieza la temporada y tengo las mismas o más dudas sobre si comprar o no la dichosa mochila.
Yo me pensaba que este año, al haber mas modelos bajarían de precio y veo que la vida sigue igual risasrisas

yo en Austria los vi más baratos !! y ademas allí ya alquilan mochilas ABS un día o un determinado numero de días
Javi que tal por Austria ya has acabado el camp no? Este año cuando estarás por Andorra? Yo ya he subido 3 semanas, me fui a andar a los 3 lagos de Tristaina la semana pasada, memorando las bajadas contigo y con ed!

Ya hablaremos por whats app!

si si ya acabé ha sido BRUTAL ya te contaré juas juas !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 22:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Javi_Tron
Cita
Vaiton
Cita
Javi_Tron
Cita
Vaiton
Empieza la temporada y tengo las mismas o más dudas sobre si comprar o no la dichosa mochila.
Yo me pensaba que este año, al haber mas modelos bajarían de precio y veo que la vida sigue igual risasrisas

yo en Austria los vi más baratos !! y ademas allí ya alquilan mochilas ABS un día o un determinado numero de días
Javi que tal por Austria ya has acabado el camp no? Este año cuando estarás por Andorra? Yo ya he subido 3 semanas, me fui a andar a los 3 lagos de Tristaina la semana pasada, memorando las bajadas contigo y con ed!

Ya hablaremos por whats app!

si si ya acabé ha sido BRUTAL ya te contaré juas juas !!

seria posible ir por alli o ya esta nevado ? , me encantaria ver esa zona sin nieve smiling smileysmiling smiley



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
freerideghost
Te recomiendo el nuevo sistema de Black Diamond, en colaboración con Pieps. Además, sigue emitiendo aire durante unos tres minutos para crear una cámara de aire, si te quedas sepultado. Seguramente, sea el futuro de los ABS. Pero no olvides que aunque tengas un ABS, no puedes hacer cualquier cosa.
[www.skibelievers.com]

Bueno, en colaboración con Pieps porque Black Diamond es el propietario de Pieps.risas

En cualquier caso esto por ahora solo son versiones beta, no es producción y no estará en el mercado antes de 2015 como pronto.
La idea es muy buena, pero aun plantea algunas dudas importantes de fiabilidad y posibilidad de fallos que ABS tiene resueltos (o mas bien minimizados a base de pulir su sistema durante 25 años)

El futuro puede venir por aquí (de hecho Arc'Teryx ya tiene una patente similar, pero sin prototipo público), pero aun le falta un tiempo de rodaje para ver si realmente puede sustituir a los sistemas de aire/gas comprimido. (yo creo que sí, pero está por demostrar..)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
freerideghost
Te recomiendo el nuevo sistema de Black Diamond, en colaboración con Pieps. Además, sigue emitiendo aire durante unos tres minutos para crear una cámara de aire, si te quedas sepultado. Seguramente, sea el futuro de los ABS. Pero no olvides que aunque tengas un ABS, no puedes hacer cualquier cosa.
[www.skibelievers.com]

Siempre que decidas pasar otra temporada más sin una mochila de este tipo, porque si no estoy confundido, como muy pronto no la sacan hasta final de 2014, es decir, para esta tempo, nada.

Parece que Arc también está en el juego con un sistema de este tipo, sin bonbona de gás/aire comprimido...

Parece que el asunto evoluciona, lo que en principio, debería ser bueno.

Edito, porque es evidente que contesté al mensaje citado de freerideghost, antes de leer este último de nogue Vergonzoso ¡prisa mata hamijo!

En cualquier caso nogue, BD habla de otoño 2014 para comercializar, no? Que para la siguiente tempo algo deberían de tener en las tiendas, si es que al final terminan decidiendo que la pueden sacar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/11/2013 13:01 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
En el sistema de inflado por ventilador quedan bastantes cositas que pulir pero quizás tenga futuro, una pega que le veo y que mencionan es la posible obstrucción de las tomas de aire para el inflado.
Una completa "review" del "protopito".smiling smiley

[www.wildsnow.com]



Cerlerianos because we are different!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
freerideghost
Te recomiendo el nuevo sistema de Black Diamond, en colaboración con Pieps. Además, sigue emitiendo aire durante unos tres minutos para crear una cámara de aire, si te quedas sepultado. Seguramente, sea el futuro de los ABS. Pero no olvides que aunque tengas un ABS, no puedes hacer cualquier cosa.
[www.skibelievers.com]

Excelente idea. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
aun tienen mucho que pulir, menudo trasto de aspirador y baterias.., si lo inviertes te sirve de propulsor ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.741
Cita
Black Rider
En el sistema de inflado por ventilador quedan bastantes cositas que pulir pero quizás tenga futuro, una pega que le veo y que mencionan es la posible obstrucción de las tomas de aire para el inflado.
Una completa "review" del "protopito".smiling smiley

[www.wildsnow.com]

Que bueno. Gracias Black pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 18-11-2013 12:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
En menos de 3 semanitas pondré rubo a Austria y es la primera vez que viajo con la mochila de marras. Como no podía ser de otra manera, me surgen dudas y lo peor es que me huelo la contestación que me van a dar si llamo a Lufthansa.

Hasta ahora esto es lo que me habían dicho amigos que ya han volado con ella. Se mete en la maleta facturada botella y cargador. Y la mochila propiamente dicha, pues de equipaje de mano.

Por otro lado conviene para quitarse problemas viajar con un papel impreso del propio fabricante de la ABS hecho ex profeso para la operativa de las aerolíneas.

Mi sorpresa es que las condiciones de Lufthansa para viajar con una "avalanche rescue backpack" se contradicen en dos puntos que os resalto en negrita:

- Only one per passenger is allowed.
- Not allowed to be carried on one’s person.
- The backpack must be packed in a manner to prevent
accidental activation.

- The airbag within the backpack must be fitted with pressure
relief valves.
- The gas cylinders shall only be accepted if integrated in the backpack. Spare cylinders or removed cylinders shall not be
accepted.


¿Alguien me puede contar su experiencia?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
ed!
En menos de 3 semanitas pondré rubo a Austria y es la primera vez que viajo con la mochila de marras. Como no podía ser de otra manera, me surgen dudas y lo peor es que me huelo la contestación que me van a dar si llamo a Lufthansa.

Hasta ahora esto es lo que me habían dicho amigos que ya han volado con ella. Se mete en la maleta facturada botella y cargador. Y la mochila propiamente dicha, pues de equipaje de mano.

Por otro lado conviene para quitarse problemas viajar con un papel impreso del propio fabricante de la ABS hecho ex profeso para la operativa de las aerolíneas.

Mi sorpresa es que las condiciones de Lufthansa para viajar con una "avalanche rescue backpack" se contradicen en dos puntos que os resalto en negrita:

- Only one per passenger is allowed.
- Not allowed to be carried on one’s person.
- The backpack must be packed in a manner to prevent
accidental activation.

- The airbag within the backpack must be fitted with pressure
relief valves.
- The gas cylinders shall only be accepted if integrated in the backpack. Spare cylinders or removed cylinders shall not be
accepted.


¿Alguien me puede contar su experiencia?

Gracias de antemano

No tengo experiencia en volar con estos cacharros, pero la contradicción esa, tiene fácil solución, montas el cartucho, pero no el tirador, con lo que se cumplen las dos premisas que has marcado en negrita. Todo Facturado y con el tirador en el bolsillo de la maleta o de alguan prenda. Así es imposible que se active.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 18-11-2013 14:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
elnogue
Cita
ed!
En menos de 3 semanitas pondré rubo a Austria y es la primera vez que viajo con la mochila de marras. Como no podía ser de otra manera, me surgen dudas y lo peor es que me huelo la contestación que me van a dar si llamo a Lufthansa.

Hasta ahora esto es lo que me habían dicho amigos que ya han volado con ella. Se mete en la maleta facturada botella y cargador. Y la mochila propiamente dicha, pues de equipaje de mano.

Por otro lado conviene para quitarse problemas viajar con un papel impreso del propio fabricante de la ABS hecho ex profeso para la operativa de las aerolíneas.

Mi sorpresa es que las condiciones de Lufthansa para viajar con una "avalanche rescue backpack" se contradicen en dos puntos que os resalto en negrita:

- Only one per passenger is allowed.
- Not allowed to be carried on one’s person.
- The backpack must be packed in a manner to prevent
accidental activation.

- The airbag within the backpack must be fitted with pressure
relief valves.
- The gas cylinders shall only be accepted if integrated in the backpack. Spare cylinders or removed cylinders shall not be
accepted.


¿Alguien me puede contar su experiencia?

Gracias de antemano

No tengo experiencia en volar con estos cacharros, pero la contradicción esa, tiene fácil solución, montas el cartucho, pero no el tirador, con lo que se cumplen las dos premisas que has marcado en negrita. Todo Facturado y con el tirador en el bolsillo de la maleta o de alguan prenda. Así es imposible que se active.

Si, eso había pensado yo, pero parece un absurdo pudiendo llevar todo por separado que tengas el 50% del Sistema armado. Y el rollo de que de esa manera la mochila va facturada, con el consiguiente hueco que pierdes en la maleta.

En cualquier caso gracias por responder Nogue pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2013 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Pa evitarte esos problemas vete a Palomitas, que allí no la vas a necesitar risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-11-2013 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
ed!
Cita
elnogue
Cita
ed!
En menos de 3 semanitas pondré rubo a Austria y es la primera vez que viajo con la mochila de marras. Como no podía ser de otra manera, me surgen dudas y lo peor es que me huelo la contestación que me van a dar si llamo a Lufthansa.

Hasta ahora esto es lo que me habían dicho amigos que ya han volado con ella. Se mete en la maleta facturada botella y cargador. Y la mochila propiamente dicha, pues de equipaje de mano.

Por otro lado conviene para quitarse problemas viajar con un papel impreso del propio fabricante de la ABS hecho ex profeso para la operativa de las aerolíneas.

Mi sorpresa es que las condiciones de Lufthansa para viajar con una "avalanche rescue backpack" se contradicen en dos puntos que os resalto en negrita:

- Only one per passenger is allowed.
- Not allowed to be carried on one’s person.
- The backpack must be packed in a manner to prevent
accidental activation.

- The airbag within the backpack must be fitted with pressure
relief valves.
- The gas cylinders shall only be accepted if integrated in the backpack. Spare cylinders or removed cylinders shall not be
accepted.


¿Alguien me puede contar su experiencia?

Gracias de antemano

No tengo experiencia en volar con estos cacharros, pero la contradicción esa, tiene fácil solución, montas el cartucho, pero no el tirador, con lo que se cumplen las dos premisas que has marcado en negrita. Todo Facturado y con el tirador en el bolsillo de la maleta o de alguan prenda. Así es imposible que se active.

Si, eso había pensado yo, pero parece un absurdo pudiendo llevar todo por separado que tengas el 50% del Sistema armado. Y el rollo de que de esa manera la mochila va facturada, con el consiguiente hueco que pierdes en la maleta.

En cualquier caso gracias por responder Nogue pulgar arriba


A ver, que se me había pasado contestar.

Llamé al teléfono de atención al cliente de Lufthansa. Después de pasar por el previsible "una mochila de QUÉ??? y para QUÉ dices que es???? Espera que voy a hablar con mi supervisor" y tras 15 minutos de espera me dijeron que tenía que facturarlo como quisiera pero de forma que no se pudiese activar accidentalmente.

Ok.

Ahora es cuando me veo explicándole al de arco de seguridad, como le pasó a Dando, el por qué mi mochila lleva tanto cable hasta una de las asas Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 17:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
La movida es explicarlo en Múnich o Ginebra. Que ya me paso a mi con el árva el año pasado.


Cita
ed!
Cita
ed!
Cita
elnogue
Cita
ed!
En menos de 3 semanitas pondré rubo a Austria y es la primera vez que viajo con la mochila de marras. Como no podía ser de otra manera, me surgen dudas y lo peor es que me huelo la contestación que me van a dar si llamo a Lufthansa.

Hasta ahora esto es lo que me habían dicho amigos que ya han volado con ella. Se mete en la maleta facturada botella y cargador. Y la mochila propiamente dicha, pues de equipaje de mano.

Por otro lado conviene para quitarse problemas viajar con un papel impreso del propio fabricante de la ABS hecho ex profeso para la operativa de las aerolíneas.

Mi sorpresa es que las condiciones de Lufthansa para viajar con una "avalanche rescue backpack" se contradicen en dos puntos que os resalto en negrita:

- Only one per passenger is allowed.
- Not allowed to be carried on one’s person.
- The backpack must be packed in a manner to prevent
accidental activation.

- The airbag within the backpack must be fitted with pressure
relief valves.
- The gas cylinders shall only be accepted if integrated in the backpack. Spare cylinders or removed cylinders shall not be
accepted.


¿Alguien me puede contar su experiencia?

Gracias de antemano

No tengo experiencia en volar con estos cacharros, pero la contradicción esa, tiene fácil solución, montas el cartucho, pero no el tirador, con lo que se cumplen las dos premisas que has marcado en negrita. Todo Facturado y con el tirador en el bolsillo de la maleta o de alguan prenda. Así es imposible que se active.

Si, eso había pensado yo, pero parece un absurdo pudiendo llevar todo por separado que tengas el 50% del Sistema armado. Y el rollo de que de esa manera la mochila va facturada, con el consiguiente hueco que pierdes en la maleta.

En cualquier caso gracias por responder Nogue pulgar arriba


A ver, que se me había pasado contestar.

Llamé al teléfono de atención al cliente de Lufthansa. Después de pasar por el previsible "una mochila de QUÉ??? y para QUÉ dices que es???? Espera que voy a hablar con mi supervisor" y tras 15 minutos de espera me dijeron que tenía que facturarlo como quisiera pero de forma que no se pudiese activar accidentalmente.

Ok.

Ahora es cuando me veo explicándole al de arco de seguridad, como le pasó a Dando, el por qué mi mochila lleva tanto cable hasta una de las asas Loco - Crazy





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Recalcitrante
Pa evitarte esos problemas vete a Palomitas, que allí no la vas a necesitar risasrisasrisasrisasrisas


risas Si que las va a necesitar , en las Palomitas mucha gente que hace fuera pista lleva ABS , el año pasado hubo una pequeña alud en la canale Holzer ( Val di Fassa) ( el año pasado el rappel quedó tapado y la bajaban niños pulgar arriba)

y mirando videos de ese canalon del año pasado , toda la gente iba con ABS !

Por lo visto el fuera pista de las Palomitas es espectacular , y no hay que pegar grandes pateadas para acceder ya que los remontes te dejan cerca .....

Por lo que dicen , la gente no conoce el fuerapista de Palomitas y ademas las canales desde lejos parecen estrechisimos corredores impisibles de esquiar , eso hace que casi nadie se atreva ni siquiera a hacercarse .... Cae una nevada, pasan días y todo esta virgen.

Esto también lo comenta la guia y excelente esquiadora extrema Giulia Monego







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Tron, no confundamos fuera pistas que pueda hacer cualquiera de nosostros con canales comprometidas, etc

Vamos, que la gente que quiere hincharse a hacer fuera pistas en vez de ir a Verbier o St Anton se van a Palomitas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Recalcitrante
Tron, no confundamos fuera pistas que pueda hacer cualquiera de nosostros con canales comprometidas, etc

Vamos, que la gente que quiere hincharse a hacer fuera pistas en vez de ir a Verbier o St Anton se van a Palomitas....

Esos lo que tú te piensas , todo el mundo opina como tú las ve de lejos y piensan que son comprometidas , se ven estrechos y con una inclinación imposible pero luego se van allí y son anchas y no pasan de 45° si ya te digo que las bajan niños en stem !

La gente van como borregos , en masa , que no conozcan la realidad y se vayan a trillar a Verbier y San Antón no implica que las Palomitas tengan un freeride muy poco conocido y de una calidad impresionante , y de fácil acceso con lo cual no hace falta que seas un alpinista.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
Javi_Tron
Cita
Recalcitrante
Tron, no confundamos fuera pistas que pueda hacer cualquiera de nosostros con canales comprometidas, etc

Vamos, que la gente que quiere hincharse a hacer fuera pistas en vez de ir a Verbier o St Anton se van a Palomitas....

Esos lo que tú te piensas , todo el mundo opina como tú las ve de lejos y piensan que son comprometidas , se ven estrechos y con una inclinación imposible pero luego se van allí y son anchas y no pasan de 45° si ya te digo que las bajan niños en stem !

La gente van como borregos , en masa , que no conozcan la realidad y se vayan a trillar a Verbier y San Antón no implica que las Palomitas tengan un freeride muy poco conocido y de una calidad impresionante , y de fácil acceso con lo cual no hace falta que seas un alpinista.

Lo que es de borregos es comparar Verbier con sus infinitas posibilidades de bajar por donde quieras a Palomitas que tienes que ir buscando con Paco Lobaton un sitio que no esté pisado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 19-12-2013 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
risas

Tron, leyéndote entre líneas parece que reduces el "fuera de pista" a esquiar canales de más de 40 grados. Y sabes que no sólo es eso. Fuera de esos corredores y más allá de las balizas, ¿dónde hay terreno para esquiar?

Recuerdo vagamente Cortina, pero el resto No entiendo

En fin, reconduciendo el hilo...

La Polizei del aeoropuerto de Munich me abrió este pasado sábado la maleta y se quedaron la botella ABS que llevaba, su cajita de cartón y el papel naranja de dentro. El tirador lo dejaron. Menuda sorpresa me llevé al abrir la maleta ya en casa.

Dentro de lo que cabe no me ocurrió a la ida Triste

Evidentemente y como dije llamé para avisar. Cualquier reclamación a Lufthansa se tiene que hacer por escrito, via mail, correo ordinario o fax y olvidarte del teléfono.

No se si me la devolveran. De momento sólo tengo un mail de respuesta automática con un número de incidencia. Ya os contaré en qué queda.

Ah, en relación a la mochila y el arco de seguridad no tuve ningún problema en ninguno de los vuelos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Recalcitrante
Cita
Javi_Tron
Cita
Recalcitrante
Tron, no confundamos fuera pistas que pueda hacer cualquiera de nosostros con canales comprometidas, etc

Vamos, que la gente que quiere hincharse a hacer fuera pistas en vez de ir a Verbier o St Anton se van a Palomitas....

Esos lo que tú te piensas , todo el mundo opina como tú las ve de lejos y piensan que son comprometidas , se ven estrechos y con una inclinación imposible pero luego se van allí y son anchas y no pasan de 45° si ya te digo que las bajan niños en stem !

La gente van como borregos , en masa , que no conozcan la realidad y se vayan a trillar a Verbier y San Antón no implica que las Palomitas tengan un freeride muy poco conocido y de una calidad impresionante , y de fácil acceso con lo cual no hace falta que seas un alpinista.

Lo que es de borregos es comparar Verbier con sus infinitas posibilidades de bajar por donde quieras a Palomitas que tienes que ir buscando con Paco Lobaton un sitio que no esté pisado.


No estoy nada de acuerdo y eso que en Verbier he estado más de una vez y en las Palomitas no.

No estoy de acuerdo en que Verbier tiene infinitas posibilidades , creo que tiene muchas brutales pero un numero finito.
Y desde luego no tiene canales largas estrechas y encajonadas entre rocas como las tienes en las Palomitas , que tiene cientos , infinitas canales , si hiciera un abuso de lenguaje como has echo tu xD y son canales fáciles que las bajan niños en stem , si contaramos las reservadas a los expertos , la cantidad aumentaría muchisimo de forma ida , supongo risas.....

Es que tu quieres que te lo den todo echo : nieve polvo , palas sin trillar, accesibles desde un lateral de la pista risas

El echo de tener que buscar los descensos , estudiarlos , programarlos le añade aún más aliciente en mi opinión , si no las encuentras es poque no las ves y para eso estan los guías , los locales , lis que conocen la zona , no es : -ale me tiro por aki , por abajo y por lo blanco, no friends on a powder day , yeaah , ya he llegao a abajo ya esta ....

Es un ritual , es ser un invitado de la montaña como dice Giulia , todo un proceso , más parecido al esquí de montaña que al esquí que se hace en los parques de atracciones en los que se han convertido la mayoria de estaciones de esquí , cada uno tiene sus gustos y elecciones , pero a mi esta componente tan parecida al esquí de montaña que tiene el fuera pista de las Palomitas me parece fascinante .... Hasta los cojones de hacer colas en el teleférico del Montfort, hasta los cojones de hacer colas en el teleférico del Montgelé , hasta los cojones de hacer diagonales bacheadas para llegar a una pala trivial trilladisima y complétamente intrascendente y prescindible. Ahí no hay belleza , hay estress ! Ansia por trillar , a mi esa onda no me conecta nada !

Yo anhelo la solicitud y calma que se debe sentir al acércate a una pequeña canal a 10 minutos caminando de un remonte en las Palomitas donde no pasa ni el tato juas!

Saludos !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Joder, vaya putada.

Entiendo que llevabas la botella en la maleta (facturada) y la mochila como equipaje de mano no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2013 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Edu terrorista!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 20-12-2013 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
elnogue
Joder, vaya putada.

Entiendo que llevabas la botella en la maleta (facturada) y la mochila como equipaje de mano no?

Exacto. Así fue.

Además en la caja de cartón en la que iban botella y tirador pone explícitamente en inglés que cumple con normativa internacional IATA.

ABS fabricado por alemanes y me lo requisan los alemanes. Hay que joderse. Además en el aeropuerto de Munich; que ya habrán pasado unas cuantas mochilas por allí...

En fin, a ver cuándo me responde Lufthansa con el "Gracias por participar. Siga jugando" Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
risas

Tron, leyéndote entre líneas parece que reduces el "fuera de pista" a esquiar canales de más de 40 grados. Y sabes que no sólo es eso. Fuera de esos corredores y más allá de las balizas, ¿dónde hay terreno para esquiar?

Recuerdo vagamente Cortina, pero el resto No entiendo

En fin, reconduciendo el hilo...

La Polizei del aeoropuerto de Munich me abrió este pasado sábado la maleta y se quedaron la botella ABS que llevaba, su cajita de cartón y el papel naranja de dentro. El tirador lo dejaron. Menuda sorpresa me llevé al abrir la maleta ya en casa.

Dentro de lo que cabe no me ocurrió a la ida Triste

Evidentemente y como dije llamé para avisar. Cualquier reclamación a Lufthansa se tiene que hacer por escrito, via mail, correo ordinario o fax y olvidarte del teléfono.

No se si me la devolveran. De momento sólo tengo un mail de respuesta automática con un número de incidencia. Ya os contaré en qué queda.

Ah, en relación a la mochila y el arco de seguridad no tuve ningún problema en ninguno de los vuelos.


Hombre por supuesto que no intento reducir nada a nada xD no todo son canales empinadas , tambien hay canales menos empinadas , por lo que me han dicho , solo comentaba una opinión muy personal , y es que el fuerapista de Palomitas debe ser la bomba ! Y no podría ser que tu no hayas sabido encontrar el terreno , pero que este terreno exista ? Vamos digo yo ,así sin conocer ni haber estado alli juas!

A ver si estos alemanes de LH demuestran lo profesionales que son y te devuelven el cartucho



Por cierto , hace unas semanas un profe de nivología nos comentaba que cuando haces cursos serios y profundizas un poco en el tema llegas a la conclusión de que jamás deberías de salir del refugio risas e insistía en que el ABS es la mejor opción , que no es cierto eso de que es más util en alpes que en España por el tipo de aludes , y que ellos estan tratando de hacer que la gente se acostumbre a llevarlo en Andorra al igual que ocurre con el APS .



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Leyendo de nuevo lo que pusiste que decía Lufthansa al respecto, creo que debieras haberlo hecho de la siguiente manera:
Mochila, con la botella puesta, dentro de la maleta facturada. y el tirador en la bolsa de mano.
Aunque el desconocimiento y el miedo que tienen las compañías hace que ni cumpliendo lo que te dicen sea fácil, o a veces posible el viajar con estas mochilas.

Es una putada y creo que debe de ser tan frecuente que es una de las razones para los nuevos sistemas que plantean BD y Arc'teryx para las temporadas que vienen. Eliminar el cartucho de gas/aire comprimido a favor de turbinas eléctricas. Creo que en el futuro los tiros vendrán por ahí en casi todas las marcas. y que si no se suman al carro, las actuales Snowpulse, BCA y ABS pueden ver comprometida seriamente su hegemonía e incluso su pervivencia a medio plazo.

Y es que como decía mi abuelo: la tecnología avanza que es un fulgor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Javi_Tron
un profe de nivología nos comentaba que cuando haces cursos serios y profundizas un poco en el tema llegas a la conclusión de que jamás deberías de salir del refugio risas e insistía en que el ABS es la mejor opción , que no es cierto eso de que es más util en alpes que en España por el tipo de aludes, y que ellos estan tratando de hacer que la gente se acostumbre a llevarlo en Andorra al igual que ocurre con el APS .

No puedo estar más de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 24-12-2013 00:07
Yo hago snowboard de montaña, y quería pillarme una,

las dos razones principales por la cual no le he hecho ha sido precisamente la de no poder viajar en avión con ella, y ...

el hecho que en caso de avalancha, a diferencia de unos esquís la fijación del snow no salta, por lo que tranquilamente me arrastra hacia abajo y hace poco o nada efectiva la utilidad del airbag.

Alguien sabe de la efectividad de estas mochilas con tablas...yo sé de Xavier de la Rue, que por lo visto se salvó de una avalancha gracias al sistema..., pero realmente es efectiva si la avalancha te traga con la tabla puesta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
hombre, el caso de De le Rue precisamente es más que claro...la tabla no se le solotó en ningun momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 26-12-2013 20:37
Efectivamente el caso del X de la Rue es claro...pero mientras he visto unos cuantos videos de esquiadores que se salvan...

no he visto tantos de snowboarders, y me preguntaba si tiene tanto ratio de éxito el airbag con tablas de snow como con esquis, a pesar de que no se desneganchan las fijaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.