FORO GENERAL

pilapetaka
Enviado: 15-09-2010 13:08
Hola!
es la primera vez que escribo pero sigo de cerca los repor tan guapos que colgais.
El tema es que he encontrado una split atomic poacher 09-10 bien de precio.
Y es para ver la opinion que teneis de esta tabla y si el sistema de union que lleva no tiene nada que hacer con el de burton o voile o es mejor . No se quiero saber vuestra opinion o mejor experiencia con las split sobre flexion tanto al bajar o al foquear.......
La he encontrado en 164 cm y yo mido 1,78 y peso 70.
Muchas gracias de ante mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Note puedo ayudar porque soy palillero, pide también consejo en el foro de material de snowboard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 145
La split de Atomic, no está mal, es la más barata de todas las splits del mercado, ya que ofrece cuchillas y pieles.

En mi opinión lo malo son las cuchillas. Y que tiene cola de golondrina, que para nieves profundas va bien, pero no te permite ir en siwcht por ejemplo. Las cuchillas también sirven de "tool" para montar y desmontar. La evolución de este material todavía está en pañales jejejjee. La poacher es la mas "malucha" de todas, pero no es mala compra.
Si quieres más info te pueden ayudar en www.splitboard.cat

Saludos!



Mountain, sweet mountain

www.flickr.com/photos/aticoprimera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Vamos a partir de que atomic es para esquiadores, pero bueno risasrisas

A mi personalmente algo tan direccional como la poacher no me convence, eso si, competidora en precio no vas a encontrar.

Si eres de ir "palante" y no eres de saltar mucho cortado y demas, puede ser una gran tabla para iniciarte con la split pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 18:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Hombre, a mi la Voile me costó mas barata q la poacher. Y de momento no tengo quejas. La tengo desde febrero, y genial.

Lo único, q pesa mucho todo el equipo.

Nc tu tambien le das al split?



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Pillamos en enero pasado 2 Poacher y estamos encantados, con alguna reserva. Me explico.

Relacion calidad/precio, hasta donde yo se y he experimentado: buena. Y es que llevaba ya un par de temporadas dandole vueltas, pero los precios me echaban para atras. Encontrar una oferta como la encontre en Barrabes/Benasque por 700 lereles cada una con todo completo: tabla+fijaciones+cuchillas+pieles+funda me hizo estar todo un dia dandole vueltas y darme media vuelta de donde estaba y volverme pa´Benasque.

Ventajas: como no tenemos edad para ir haciendo demasiadas piruetas, y ademas aprendimos con tablas alpinas asimetricas y bota dura hace 16 años, lo de ir en fakie como que nos da igual, la verdad. Como te han dicho las cuchillas son la herramienta para pasar del modo subir al modo bajar. En menos de cinco minutos cambias todo. No hace falta nada mas. Me parecen muy ligeras. son bastante flexibles y supongo que como todas, al ir cortadas por la mitad cuando bajas son bastante torsionales. No he econtrado ninguna merma en las fijaciones ni nada que te haga pensar en que pueda saltar algo, siempre que al montar hayas notado el clack que garantiza que todo esta en su sitio.

Inconvenientes: al ser primera o segunda serie vino con un problema. Las cuchillas no ofrecian un aspecto muy bueno, parecian de calamina, y efectivamente, a la primera de cambio las pestañas que las permiten unirse a la fijacion se rompian. No hubo problema porque en Barrabes nos las cambiaron por el nuevo modelo, de otro material mas solvente. Se conoce que en Atomic se dieron cuenta y cambiaron muuuuchas.

Las pieles de foca no se muy bien de que calidad son, ya que no soy travesero, pero por lo que he leido hay diversos compuestos y mezclas, cada una con sus pros y contras, en cuanto a agarre/peso. Ademas hay que renovar la cola de vez en cuando y darles un tratamiento para que agarren mejor. Las que vienen con el equipo van muy bien, no se despegan y son faciles de montar.

Por ultimo, que lo pondria como inconveniente, pero esto creo que le pasa a todas las marcas, decir que las fijaciones no pueden ser intercambiables con otras de otro tipo/marca. En mi caso queria probar unas de placa con bota dura, ya que he comprobado y otros spliteros asi lo han hecho tambien, que la combinacion bota blanda/fijacion carraca, acarrea una flexion lateral excesiva cuando estamos subiendo en diagonal sobre nieve dura que hace que la tabla incline demasiado y el canto pierda agarre. Es incomodo, lo que te obliga a afrontar las pendientes mas a lo burro, poniendo el alza y las cuchillas, que al estar el alza puesta no incan lo suficiente, con lo que te vas para abajo. En ese caso no queda mas remedio que poner crampones sobre la bota blanda, que no es muy comodo y practico. Estoy convencido que con bota dura eso no pasa. Y ademas, si pudiera llevar bota dura, podria hacer uso de crampones automaticos, ya que el sistema es el mismo que las fijaciones de placa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 20:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
Yo tampoco me decantaría por la Poacher por lo direccional del shape, y sobretodo por las fijaciones (y sistema), que son "de juguete". Sino le vas a dar un uso de freestyle backcountry y sólo la quieres para un uso de travesía puro y duro, alargar la temporada y poco más, adelante. Supongo que las 2011 habrán mejorado algo los problemas que han dado las primeras, que por lo que veo, son los mismos para todos los que la han probado. Lo bueno sería encontrar una buena oferta e irse por algo más serio (Voile, S-Series, Prior, Venture, Jones). Prior pone en venta stocks, pero tal como esta el dollar tampoco encuentras chollos. Y el mercado de segunda mano todavía es muy pequeño en Europa...poco a pocosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 20:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
Anaximedes, hay crampones de Camp o Salewa que van perfectos en una bota blanda. A mi nunca me han dado problemas pulgar arriba Yo lo de llevar bota dura sino es para hacer alpino, NO LO VEO risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 22:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Si que es cierto que las fijaciones son un poco gama baja, especialmente los herrajes de las carracas, que parecen de la señorita pepis, pero por lo demas van bien, al menos en mi experiencia personal. Decia mas bien lo de que prefiero los crampones con bota dura por la rapidez de ponerse unos automaticos frente a la historia de las correas. En realidad hay quien se decanta por hacer split con botas de travesero, que no son tan armatoste como las duras tradicionales, que pueden acabar con tus pies si no te ajustan bien. Quien opina asi dice que a fin de cuentas estas en montaña, no en pistas y que vas a tener que avanzar en muchas circustancias sin las split puestas. Aun no lo tengo claro, lo que se es que las botas duras otorgan mayor precision a los movimientos de la tabla pero son mas incomodas, y las blandas, viceversa. Y eso nunca lo podre comprobar con mis Poacher.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
Las carracas y sobretodo el high back que es muy muy rígido y bajo. En cuanto a las botas, es verdad que si quieres hacer travesía nada mejor que unas botas para ello, aunque mi manera de ver el Snowboard dista mucho de la travesía y sí prima encontrar buenas lineas y disfrutar sobretodo de ellas. Aquí ya cada uno y sus gustos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilapetaka
Enviado: 23-09-2010 14:34
Muchisimas gracias por los comentarios.
Pueas entonces mi gozo en un pozo porque la oferta era buena.
He mirado el catalogo 2011 de prior y la verdad que es una pasada, tienes 6 split diferentes desde freestyle puro hasta la mas radical para polvo y sobre todo de todas las medidas y una especifica de chica y todo.tambien tienen una fijacion especial para split que dicen que es mucho mas rigida y ligera.
pero se me va a mas de el doble que la poacher....
[www.priorsnowboards.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lnde7
Enviado: 13-10-2010 18:01
Yo me acabo de hacer con una poacher por 500€. Sé que no es la mejor opción pero para iniciarme y por presupuesto me parece una buena compra (basicamente porqué no me podía permitir una voile o una s series) risas

A ver que tal va...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
Y como veis el tema de hacersela uno en casa? con una tabla vieja y el kit que venden....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
Cita
Linur
Y como veis el tema de hacersela uno en casa? con una tabla vieja y el kit que venden....

Yo he echo un par de split comprando el kit. No es muy dificil hacerlo, si lo echo yo que soy antimanitas es que lo hace cualquiera.
Lo unico tener cuido y seguridad de que la tabla que vas a cortar es de madera. Este fue el resultado.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lnde7
Enviado: 15-10-2010 01:14
Como mola el Pocoyo rokero!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naxofelez
Enviado: 22-01-2015 13:40
Y como ha ido despues de 4 años???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 499
El splitboard casero de mi chica todavia sigue subiendo y bajando montañas, y el santa cruz tuve un incidente con una piedra y le fastidie los cantos contra una piedra. Me hize otro reciclando el kit voile y ya lleva 2 años y va muy bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2016 17:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Quiero saber eso de partir una tabla vieja...no puedo gastarme 500 700€ en otra tabla. Me he comido las uñas y voy camino de los dedos, esto de haber nieve a patadas y no poder subir...donde puedo comprar fijaciones, focas y demás complementos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Alguien conoce la volkl untrac 16-17
ya la tengo comprada a falta de recibirla es mi primer split cualquier recomendación es bienvenida gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fabian F
Enviado: 29-05-2018 20:14
Pregunta, le has puesto canto interno? O sea a la parte del corte, estaba armando un split con el kit y de hecho a una de las partes pude ponerle canto y con la otra mitad tuve un inconveniente, estoy tratando de solucionarlo, de todos modos tengo la suerte de tener logra tabla para cortar en caso de fallar, bueno esa es mi inquietud y ya que has armado dos quería preguntarte si es muy necesario colocar el canto, muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.