FORO GENERAL

Enviado: 15-05-2012 11:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Effect Rider
Enserio os hacen falta tantos esquis?
Yo tengo 2 pares y solo uso unos xDD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2012 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Effect no es por tirarme el moco pero si tuvieses el apartamento al lado de pistas o cerca, ¿no tendrías más de un par si te los pudieses permitir?Diablillo
No es la primera vez que llevo en la funda dos pares de esquís, salgo de casa creyendo que no ha caído ni un copo y llego a pistas con 10 o 15 cm de nieve nueva que te permiten hacer el cabra.
Si no ha caído ni un copo cojo los esquís pisteros y si ha caído algo para darte alguna alegría, esquís más anchotes o freeride.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Effect, evidentemente la respuesta es no.
No necesito todos esos esquies ni mucho menos, de hecho necesitar no necesito ninguno. Comida, agua, abrigo y aire es lo unico que de verdad necesito
Pero, si puedo disponer de un esqui para cada cosa, te puedo asegurar que disfruto de mi aficion más.

Y lo que nos hace humanos son las aficiones. Ni el trabajo, ni la comunicación, ni el manejo de herramientas, ni la mayor inteligencia, ni los sentimientos.
Lo que nos distingue de los demás animales es que estamos dispuestos a sacrificarnos por una aficion, y que por ella trabajaremos más, sufriremos más, nos cansaremos más, por una afición.
Y una de las mias es el esquí.

El día que pierda la pasión por esta aficion, me quitaré esos esquies, quizá me quede uno por ir de vez en cuando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
elnogue
Effect, evidentemente la respuesta es no.
No necesito todos esos esquies ni mucho menos, de hecho necesitar no necesito ninguno. Comida, agua, abrigo y aire es lo unico que de verdad necesito
Pero, si puedo disponer de un esqui para cada cosa, te puedo asegurar que disfruto de mi aficion más.

Y lo que nos hace humanos son las aficiones. Ni el trabajo, ni la comunicación, ni el manejo de herramientas, ni la mayor inteligencia, ni los sentimientos.
Lo que nos distingue de los demás animales es que estamos dispuestos a sacrificarnos por una aficion, y que por ella trabajaremos más, sufriremos más, nos cansaremos más, por una afición.
Y una de las mias es el esquí.

El día que pierda la pasión por esta aficion, me quitaré esos esquies, quizá me quede uno por ir de vez en cuando.

Muy acertado, perooooo... "en estando dacuerdo", tu afición es por el deporte en sí? por el material? por ambas?
Con el esquí no conozco casos concretos, pero por ejemplo con la MTB conozco gente, más de uno y dos, que su gran afición es montar el "superpepinaco", es decir, ir adquiriendo componentes "top line" y montarse un cacharro de cuidado. Salen al monte relativamente poco y cuando salen sus objetivos son probar como va el "trasto" que han montado y sobre todo someterlo a la admiración del resto de compañeros de ruta. Una vez lo tienen terminado, les dura muy poco. A los pocos meses, con muy pocos kms. la venden y empiezan un nuevo proyecto. Es su afición el MTB? o las MTB? Puede pasar lo mismo con el esquí?
Imagino que es un tema curioso al que se le pueden dar algunas vueltas delante de un par, o más, de cañas.Viva la cerveza Supongo que es un tema "trillado" en los departamentos de marketing de las grandes marcas e incluso existirán sesudos estudios al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Hombre, los esquís no se pueden "tunear" como las bicissmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Jairo
Hombre, los esquís no se pueden "tunear" como las bicissmiling smiley
¿cómo que no? [www.skituning101.com]
risas

Ahora en serio (bueno, ejem...) no negarás que tener 6 u 8 pares de esquís, sin ser un profesional del tema (cosa que al amigo nogue igual no podemos aplicar risas) implica algo de pasión por el material, independientemente de la que se puede sentir por la práctica del esquí en sí misma ¿que una cosa implica la otra? pues posiblemente ¿que desde un punto de vista más general todo queda englobado en la misma afición? pues también, pero indudablemente con diferente deriva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.403
Está claro que en función de las veces que vayas por temporada, con un par te puede sobrar. En mi caso, me apaño con 3 pares, pista, fuera de pista y telemark. Y casualmente, también 3 pares de botas, 2 de alpino y uno de telemark. Bastones sólo tengo un par, bastante dobladosrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 15:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
En mi caso es pasión por el esquí, no por el material.

Me encanta esquiar y la verdad que por suerte para mi en invierno trabajo como entrenador, cosa que me apasiona, y lo hago por afición, no por el dinero.
Cuando me compro unos esquis, busco un "tipo de esqui", no busco diseño, ni marca ni nada por el estilo, y me gusta probarlos, y encontar en el esqui lo que busco, me da igual, que sean de una marca reconocida como Vist, o como este año, que me sorprendió un Rossignol, marca que antes no me gustaba nada.

Como bien dice Jairo, también depende de los días que esquíes al año, si esquías una semana es verdad que con 1 par o 2, tienes de sobra. cuantos más días esquíes más tipos de nieve encontraras y más posibilidades de diversificar los tipos de esquí.
También depende de con quien esquies, si con la familia en plan tranqui, o con amigos en plan cañero, o si te gusta ir fuera de pista.
tambien depende de tu estado de animo cada dia y de lo cansado que estes, que te apetece etc.

Si existiera el esqui para todo, se venderia un solo esqui con distinta seigrafia, porque no tendria sentido hacer otra cosa, pero mientras no exista eso, tendras que usar un esqui para cada cosa.

con un gigante de 185, no puedes hacergiros cortos.
Con un slalom buscas la diversion en la reaccion, el pop y el guro corto, no podras ir super rapido.
un día con 20cm de nieve recien caida, no quiero ni tocar la pista ( y eso que soy un enamorado de la nieve dura dura) lo que quiero es un buen fuera de pista, y un patin de entre 90 a 105
Ahora me estoy iniciando en el telemark, para lo que se necesita todo un equipo especifico, y para reducir un par de esquis, me he cogido una fijacion que vale para telemark-travesia.
Y para esquiar normal nada mejor que un polivalente de pista de 170

Ese es mi punto de vista, y por los motivos que tengo varios pares (no me los compre todos a la vez) segun me he ido aficionando, progresando y buscando cosas nuevas, he ido ampliando mi coleccion, y os puedo decir que este año he usado todos menos los de gigante por las condiciones de nieve de este año, el año pasado use todos y mas de un dia cada uno

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Ojo que no estoy diciendo que exista el esquí para todo. Personalmente ahora mismo tengo tres, que utilizo de forma habitual.
Por otro lado, si esquías 1 semana, o dos, por temporada, tener más de un par me parece hasta mucho.
Conozco gente, supongo que al igual que vosotros, que esquiando más de 50 días por temporada tira de un par y la mar de contentos. Priorizan un tipo de esquí, tienen una forma de entender este deporte y tiran del material correspondiente. Creo que se puede ser tan apasionado de este deporte teniendo 1 o 20 pares ¿Que con el objetivo de adaptarte en cada momento a las condiciones utilizas un material u otro? perfecto, pero ¿es necesario? (entiéndase el término fuera del contexto de la pirámide de Maslow)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Effect Rider
Enserio os hacen falta tantos esquis?
Comentarios como este deberían de estar vetados en este foro de apasionados por la nieve. Si lo lee mi mujer ya tiene excusa para echarme de casa. Te invito a una Viva la cerveza pero no provoques una caza de brujas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
duran
Cita
Effect Rider
Enserio os hacen falta tantos esquis?
Comentarios como este deberían de estar vetados en este foro de apasionados por la nieve. Si lo lee mi mujer ya tiene excusa para echarme de casa. Te invito a una Viva la cerveza pero no provoques una caza de brujas.

Estoy contigo, al Effect habría que colgarlo del palo de la botavara mayor, como hacían los piratas!risas

Tal como han comentado, cuando esquías entre 50 y 60 días por temporada te puedo asegurar que se disfruta más con el esquí más adecuado para cada nieve.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 18:58
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
"En día con 20cm de nieve recien caida, no quiero ni tocar la pista ( y eso que soy un enamorado de la nieve dura dura) lo que quiero es un buen fuera de pista, y un patin de entre 90 a 105"

Y si callera medio metro que llevarias....????????, tabla de SURFrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Head59 este año quien tuviera 20cm para hacer fuera de pista era un afortunado, risasrisasrisasrisas

para serte sincero nunca he esquiado con mas de 105 de patín, y como mucho con nieve por encima de la rodilla, nunca he tenido el privilegio de poder esquiar con nieve por la cadera o más, es una asignatura pendiente que espero solucionar el año que viene viviendo en Innsbruck.

Como decis por ahi, no es necesario tener tantos esquis, yo soy de la mentalidad que cada uno nos creamos nuestras necesidades, y yo me he creado muchas necesidades dentro del esqui porque me gusta, y lo disfruto, hay gente que se deja la pasta en el tabaco, otros en salir de fiesta, otros en tunearse el coche, otros en prepararse la bici, yo voy ahorrando año a año para cada año cambiar alguna cosilla, es un trabajo de hormiga, pero poco a poco me ido haciendo mi fondo de armario,

Podria vivir perfectamente con un solo par de esquis pero sinceramente disfruto más usando cada esqui para lo que es.

El ejemplo mas tipico, quien no ha tenido un amigo que se ha metido con unos SL por un fuera de pista profundete y las ha pasado canutas, o cada 4 giros o menos tenia que parar a descansar, si puedes evitarlo y esquiar comodo y disfrutar mas, pues mejor

Y si no quereis tener mas de un par de esquis........no os juntéis a mi que todo el mundo a mi alrededor termina teniendo mas de 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 20:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 365
Bueno, pues abajo se puede ver lo que uso.
Para hacer el cabra los Movement Source con las Marker Grifon 12, son los unicos que he provado, en velocidad son fenomenales, super estables, carveando en pista son un juguete y fuera pista es su ambiente, son los que llevo para ir a los Alpes, el unico pro es la nieve helada, aqui no tienen el agarre que tienen los Stockli.
Para pista antes tenia Dynastar hasta que prove Stockli, primero los Espirit Glove fenomenales y comodos, pero les faltaba un poco de mala leche hasta que prove los Laser SC y con ellos me he quedado, son fenomenales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Effect Rider
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.
Yo te pedo asegurar que gasto menos en esquís que en tabaco y tengo alguno mas de los que ves abajo que ya no utilizo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Effect Rider
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.

Me parece una opinión tan válida como cualquier de las demás, pero ojo! yo en ningún momento digo que no sea necesario tanto esquí. Simplemente pregunto. No he emitido opinión al respecto, o al menos no he tratado de hacerlo.
guiño Por aclarar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 23:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Effect Rider
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.

No hace falta tantos esquís, pero te digo yo que me he gastado en 3 pares lo que tu en unos, y los tres con fijaciones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2012 23:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
A mi, personalmente, me sobra con tener el esquí de freestyle, lo uso para todo: pista, fuerapista, para saltar, para los módulos, para hacer el pirata en Valdesquí. Por su anchura y radio de giro, me sirve para todo, aunque no destaca en nada que no sea el park, pero digamos que es un notable bajo. El único incoveniente es el tema cantos, que de pasar módulos pues están mellados, limados, romos, hechos una mierda en definitiva. Y claro, cuando toca demostrar el giro conducido en nieve dura, estás jodido...risas

Así que por eso tengo otro par preparado para las grandes ocasiones , bien afiladito Diablillo , y luego tambien un esquí de gama media con cotas de slalom que para lo que pisteo yo me sobra y me basta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Yo tengo 3 pares. Con ellos abarco casi todo.

Atomic Mojo, 160, 80mm Mis freestyle pa reventar sin miedo los cantos en las barandillas.

Rossignal S3, 177, 98mm Mis freeride con las fijaciones de travesia que son los que utilizo casi siempre.

Volkl AC, 170, 70mm Mis pisteros de toda la vida, que son mis primeros esquís.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 15:59
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.

No hace falta tantos esquís, pero te digo yo que me he gastado en 3 pares lo que tu en unos, y los tres con fijaciones risas

Mis tochos de 102 de patin, me costaron 590 lereles... eso si, fija de trave y los llevaba como esqui unico. La verdad es que para mi son una gozada, abarcan todo lo que busco: velocidad, rigidez y anchura. Los he llevado por todo tipos de nieve y para mi van de coña, ha sido mi mejor compra sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Effect Rider
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.

No hace falta tantos esquís, pero te digo yo que me he gastado en 3 pares lo que tu en unos, y los tres con fijaciones risas

Mis tochos de 102 de patin, me costaron 590 lereles... eso si, fija de trave y los llevaba como esqui unico. La verdad es que para mi son una gozada, abarcan todo lo que busco: velocidad, rigidez y anchura. Los he llevado por todo tipos de nieve y para mi van de coña, ha sido mi mejor compra sin duda.

Entonces me he pasado,con ese dinero solo me dio para los HB mas la fija, y los de park con otra fija. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Finalmente me he comprado los Salomon Sentinel, con 95 de patin con la scratch 140

Me gustaban mas los BlackCrows Corvus, con 105, pero ladiferencia de pasta era de 200 eurillos.
Los proximos seran unos BlackCrows de 105 seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2012 13:02
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.

No hace falta tantos esquís, pero te digo yo que me he gastado en 3 pares lo que tu en unos, y los tres con fijaciones risas

Mis tochos de 102 de patin, me costaron 590 lereles... eso si, fija de trave y los llevaba como esqui unico. La verdad es que para mi son una gozada, abarcan todo lo que busco: velocidad, rigidez y anchura. Los he llevado por todo tipos de nieve y para mi van de coña, ha sido mi mejor compra sin duda.

Entonces me he pasado,con ese dinero solo me dio para los HB mas la fija, y los de park con otra fija. risas

Pero los Hellbent con que fija? Los de park me imagino que seran unos volkl de la epoca del compi risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2012 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
SI con saber esquiar y tener unos esquis de freeride duritos te vale joder, no hace falta tener 8 pares risasrisasrisas



"Ski good o eat wood"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2012 11:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Effect Rider
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Cita
ahivamivieja
Cita
Effect Rider
Desde luego hay que tener pasta para tener 5 o 6 pares. Yo estoy con apeski, no es necesario tanto esqui pero oyé cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo con 2 pares me basto y a veces hasta me sobro.

No hace falta tantos esquís, pero te digo yo que me he gastado en 3 pares lo que tu en unos, y los tres con fijaciones risas

Mis tochos de 102 de patin, me costaron 590 lereles... eso si, fija de trave y los llevaba como esqui unico. La verdad es que para mi son una gozada, abarcan todo lo que busco: velocidad, rigidez y anchura. Los he llevado por todo tipos de nieve y para mi van de coña, ha sido mi mejor compra sin duda.

Entonces me he pasado,con ese dinero solo me dio para los HB mas la fija, y los de park con otra fija. risas

Pero los Hellbent con que fija? Los de park me imagino que seran unos volkl de la epoca del compi risasrisas

Una jester, DIN 16, y los de freestyle nada de volkl, que pesan un quintal... Hay una marca francesa que tiene gama para bolsillos apretados risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Que manía con meterse con los vicios de la gente, hay quien colecciona chapas de cocacola, si hay a quien le mola coleccionar esquisiles que mas nos da Diablillorisasrisas

Yo tengo dos pares:

- Los allmountain puretiles, para pista y si nevó por la noche pillar los "rebordes" de las pistas, unos Dynastar Contact 4x4 del 2009
- Los de trave-free, unos Black Diamond Aspect con fija Marker F10 recién adquiridos y que esperan estreno, sin duda en el chanadú en breve (a estas alturas la montaña requiere mucho porteo y no tengo la espalda para tanto trote, manque me joa Triste )

Y ando detrás de unos Vist SF2 en unosetentayalgo que tienen que ser míos, porque yo lo valgo risasrisas

Al principio pensaba que serían los que jubilarían a los Contact, pero tras llevarlos una semana me parece que me quedaré los tres pares, que los Contact me tratan con mas mimo en "esos días" de la temporada que uno no está para muchas alegrías... Llorón


Puretas al poder !! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731



Diablillorisas


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2012 11:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
pulgar arriba
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.