FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2009 12:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Abro este post para que el quiera comente que "zapatos" gasta cuando cae un buen paquetón o para cuando circula por pistas, ojo!, no pongo nada del snowpark porque digamos que ya estoy en el sector gordicalvo de Nevasport.risas

Para los días de paquetón gasto unos Rossignol Scratch BC de hace unas 4 temporadas, con las fijaciones un poquillo cascadas, supongo que el próximo año los daré de baja.
Para pistas y también escapaditas fuera de ellas unos Elan Magfire 82TI, un poco más blanditos que los 82XTI pero unos pepinos en todo tipo de nieves, a pesar de su anchura el cambio de canto no es muy lento.
Como me quería iniciar a lo de foquear aproveche unos Elan MO2 con más parches y agujeros que un gruyere y le monte unas Diamir Freeride, aquí tenéis el montaje por si os queréis animar a hacer algo parecido.
De los de slalom no digo nada que me diréis que soy un pijoteras risas, aunque me he pegado alguna que otra escapada con ellos por la Canal Amplla de Cerler.

Saludos y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Pá hacer el cabra fuera de pistas de los que me quedan operativos en casa:


Volkl Mantra + Diamir Freeride

Me siento muy cómodo con ellos, da igual por donde les haya metido, un “chute” en Colorado, una zona de Glades en la British Columbia, un Glaciar Alpino a los pies del MontBlanc, o cualquier buena pala del pirineo, aunque haya accedido “foqueando”.


Movement Freehell + G3 Targa T9

Más para las salidas en los alrededores de las pistas, ya que aún andamos controlando el “equilibrio dinámico” de llevar el talón liberado, y sobre todo por la falta de forma para ir en esa "tensión" por fuera de pista.


Dynastar Sherpa + Diamir Fritchi

Que grandes “foqueadas” me he metido en su época, da igual que fuera unos tubos helados por la sierra de Guadarrama, o un paseo por las cotas más altas del Pirineo. Pedazo de cotas carvin (92-64-91) en 1’86, así me pasa cuando los cojo, smiling smiley




Como podéis apreciar, ya tienen todos unas cuantas temporadas, y algunos más kilómetros que el baúl de la Pique. “asín” que ya es hora de ir renovando material, admito patrocinadores, a cambio prometo darle el uso adecuado al material que reciba, y hacer las crónicas de los Test que sean necesarias.Diablillo



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Yo tengo unos Fischer Kehua en 1.77 de 92 de patín, esta será su tercera temporada, con bastante trote(más de 200 días de esquí). Imagino que para la próxima habrá que renovar.
Para estrenar tengo unos Salomon Scrambler, en 1.80 y 87 de patín, con unas Black Diamond O2.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Aqui va mi arsenal....


para los dias de grandes profundidades: FACTION Thirteen montados con Marker M12 Free.
112 mm. de patin en un esqui de 194 cm de longitud.
Un pedazo de tablon, que permite bajar a velocidad Match 1.
Es un gran esqui que me ha dado muchas satisfacciones y en contra de lo que mucha gente piensa, perfectamente utilizable los dias de nevada en el Pirineo. Su asignatura pendiente cruzar el charco.

para los dias en los que hay que colocar las pieles con el unico objetivo de acceder a las mejores bajadas: BLACK DIAMOND Havoc montado con Diamir Freeride.
Probablemente el mejor esqui que jamas he tenido.
Permite foquear con comodidad y bajar disfrutando de su ancho patin. Lo llevo con botas de alpino (HEAD) o de montaña (Garmont)
Un placer cada vez que me lo pongo. Con este hasta tengo alguna foto en mitad de un trazado de gigante.

si lo que quiero es un esqui ligero para foquear, HEAD Monster out of the Bounds. Montado con la Diamir Freeride.
Un esqui ligero y algo blando para mi gusto pero dulce y suave de esquiar. Un regalo de mi amigo Chapi y que han podido disfrutar aquellos que me acompañan en mis salidas con los BD

Luego tengo un skicross de Dynastar y un ARMADA de fressstyle...pero donde haya un gran patin que se quite lo demas. Ademas de algunas joyas mas antiguas en el trastero de casa





www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 15:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 147
Yo no esquio tanto como para tener 3 o 4 pares y tampoco hay pasta jejeje,pero os cuento:

Como black rider tengo unos elan m02 pero el modelo del año siguiente que lleva los dos cantos en la suela y 91 de patin y ahora lo tengo montado con una g3 targa y para pista unos fischer s 400 con cotas 118-68-100 que giran solos y para el trote y las temporadas que tienen van super bien.

Esta temporada habra que probar cosas nuevas porque para la temporada que viene quiero pillar un allmountain guapete tipo magfire o xwing,no se ya me alquilare algo para probar o pedire consejo por aqui.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-12-2009 15:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
112 de patín me parece bastante ridiculo para la peninsula pero haya cada uno



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 463
Cita
garbi
112 de patín me parece bastante ridiculo para la peninsula pero haya cada uno


creo que la palabra 'ridiculo' no es la mejor para este caso......solo un par de preguntas has probado algun esqui de estas dimensiones? cual?



www.manueltajada23.com
RIDE FREE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 15:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
garbi
112 de patín me parece bastante ridiculo para la peninsula pero haya cada uno

Creo que este tipo de comentarios sobran en este post.

Te invito a que des un poco de información de los esquís que tu usas habitualmente y no entrar solo en el post para crear controversias.
De buen rollo!guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
sorprendidosorprendidosorprendido

Pues yo debo ser el mas pringao de aqui, por que calzo 78 mm para todos dias risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 16:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
garbi
112 de patín me parece bastante ridiculo para la peninsula pero haya cada uno

Como se ve que controlas mas que nosotros, explica el por qué de tu frase, no te limites a soltar el comentario-puyita sobre los flipados de patines anchos como haces en cada post risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cita
Effect Rider
sorprendidosorprendidosorprendido

Pues yo debo ser el mas pringao de aqui, por que calzo 78 mm para todos dias risasrisas

Lo de menos es el arco, lo importante es la puntería del indio y ayuda mucho que no seas bizco.risas

La tendencia actual, exceptuando los esquís para disciplinas especificas, es ir aumentando la anchura del patín y el resto de cotas;
y por lo menos a mí me no me disgustan esas tendencias.
No existe el esquí perfecto para todo pero en eso andamos.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 232
A redículo gano yo.
Ski-Trab Tour Ride (100-71-88 aprox) con unas silvretta pure.
Pa todo.
Y con todo me refiero travesía, fuerapista, pista y algún salto del park si se pone por medio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 16:25
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
Black Rider
Cita
Effect Rider
sorprendidosorprendidosorprendido

Pues yo debo ser el mas pringao de aqui, por que calzo 78 mm para todos dias risasrisas

Lo de menos es el arco, lo importante es la puntería del indio y ayuda mucho que no seas bizco.risas

Muy buena, Blackrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 16:31
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Yo uso para días normales unos Dynastar Contact 08, muy buen esquí "polivalente", sin duda el esquí que más he disfrutadopulgar arriba

Por otro lado, este verano han caído unos Rossignol S3 (120-92-113), de momento solo tienen un día de uso, hace dos semanas, así que aún no puedo hacer una valoración seria, pero de lo "tocho" que he podido catar, me ha encantado, fácil de mover, no demasiado blandos..pulgar arriba

Y por último unos Blizzard Tour Cross para los días que toca foquearcara de listillo
Ligeritos y estrechos, pero para ser el primero de travesía no pedía mássmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.498
Cita
Black Rider

La tendencia actual, exceptuando los esquís para disciplinas especificas, es ir aumentando la anchura del patín y el resto de cotas;
y por lo menos a mí me no me disgustan esas tendencias.

Incluso en las específicas. Los 9X de gigante de Rossignol tienen 80 de patín...sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 25
yo para variar creo que llevo el material mas ancho.

Para ir por pista llevo una Burton Seven 1.62 tabla bidireccional con reacciones freestylera. fijaciones Burton Cartel.
Para entrar en el park (hacer algun cajon) Scott Dub 1.60 Drake F.
Para salir a pillar powder por la estacion este año estrenare una Salomon allmountain de 163 las fijaciones las estoy buscando ahora.
Para hacer montaña llevo una Splitboard Voile 1.66 un invento para foquear los que hacemos snowboard.

Este es el material que tengo preparado para que llegue la tan esperada nieve.

Un snowboarder dentro del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Vale! aceptamos snowboarder como freeride de compañia.risas

Una saludo y a ver si conseguimos hacer unas bajadas este año juntos.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-12-2009 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
unos elan de hace 2 temporadas ( sinceramente me fijo en el modelo cuando los compro pero luego solo recuerto las cotas)

121-92-110

unos K2 public enemy de 116-84-104

y unos atomic b2 creo en plan polivalente de 74 de patin




no quiero crear malos rollos ni mucho menos! simplemente me parece que en el piri no hay nieve acorde con esos esquis el 99 % de los dias de esqui


(+ de 60 cm de pow)



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.395
Pues los míos son los siguientes:

- Black Diamond Verdict (98 de patín) + Dynafit TLT Speed para los buenos días.

- Atomic Peack (78 de patín) + Dynafit TLT Speed para travesía pura y dura.

- Atomick Sweet Daddy (80 de patín) + Dyamir Explore para fueras de pista en estación y pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-12-2009 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Salomon foil 2007 para tooooodo. Cotas 124-85-114

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
DandoMiedo
Cita
Black Rider
Cita
Effect Rider
sorprendidosorprendidosorprendido

Pues yo debo ser el mas pringao de aqui, por que calzo 78 mm para todos dias risasrisas

Lo de menos es el arco, lo importante es la puntería del indio y ayuda mucho que no seas bizco.risas

Muy buena, Blackrisasrisasrisas

Para mi es suficiente, dudo que pille paquetes gordosPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 20:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
garbi
unos elan de hace 2 temporadas ( sinceramente me fijo en el modelo cuando los compro pero luego solo recuerto las cotas)

121-92-110

unos K2 public enemy de 116-84-104

y unos atomic b2 creo en plan polivalente de 74 de patin




no quiero crear malos rollos ni mucho menos! simplemente me parece que en el piri no hay nieve acorde con esos esquis el 99 % de los dias de esqui


(+ de 60 cm de pow)

Bueno, pues que sepas que hace unos 7 años, había gente que te diría que 80mm de patín "solo para Alaska" y ahora yo me río de su afirmación , errónea , como el tiempo ha confirmado.Te dice acaso la experiencia que un patín mayor de 100 no se puede usar aquí??? porque a mi me dice lo contrario.

Yo empecé con unos Extrem (marca sueca, no se si la conoceis) de 75 de patín.Pepino de park, lástima que por entonces ni había parks ni tenía idea de saltar (ahora tampoco mucho mas).

Luego me pase al Fujative de K2 , con ese he hecho de todo, saltar rocas, cornisas, saltos de park, barandillas , xanadú, dar clase en la Sierra, y pistear a fuego

Entre tanto, me pillé un ARV, en 185 y 95mm de patín.Esquí muy digno, pero ya anticuado,y además que pesa como un muerto.

Por eso lo he jubilado por unos Hellbent Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
No se si lo que yo hago es hacer el cabra risas...mas bien seria hacer el moñas jajajaja risas....

Yo para hacer el moñas llevo unos scrath BC de hace 3 o 4 temporadas en 1,78 y con 96 de patin. Me encantan y tambien tienen unos cuantos dias de esqui, aunque no tantos como los de Jairo...caaaaaaaaa.......risas

Para hacer el moñas con telemark (ya me gustaria siquiera poder intentarlo), llevo unos work stinx que van de muerte, de verdad. En 1,81 y con 87 de patin.

Y tenia unos scrambler custom con muy pocos dias de esqui y unas diamir freeride, pero les he montado unas griffon y espero probarlos en breve. 83 de patin y 1,72
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-12-2009 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
ahivamivieja
Cita
garbi
unos elan de hace 2 temporadas ( sinceramente me fijo en el modelo cuando los compro pero luego solo recuerto las cotas)

121-92-110

unos K2 public enemy de 116-84-104

y unos atomic b2 creo en plan polivalente de 74 de patin




no quiero crear malos rollos ni mucho menos! simplemente me parece que en el piri no hay nieve acorde con esos esquis el 99 % de los dias de esqui


(+ de 60 cm de pow)

Bueno, pues que sepas que hace unos 7 años, había gente que te diría que 80mm de patín "solo para Alaska" y ahora yo me río de su afirmación , errónea , como el tiempo ha confirmado.Te dice acaso la experiencia que un patín mayor de 100 no se puede usar aquí??? porque a mi me dice lo contrario.

Yo empecé con unos Extrem (marca sueca, no se si la conoceis) de 75 de patín.Pepino de park, lástima que por entonces ni había parks ni tenía idea de saltar (ahora tampoco mucho mas).

Luego me pase al Fujative de K2 , con ese he hecho de todo, saltar rocas, cornisas, saltos de park, barandillas , xanadú, dar clase en la Sierra, y pistear a fuego

Entre tanto, me pillé un ARV, en 185 y 95mm de patín.Esquí muy digno, pero ya anticuado,y además que pesa como un muerto.

Por eso lo he jubilado por unos Hellbent Diablillo

ah, si? un muerto los ARV? estaban entre mis opciones futuribles... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Perdon se me olvidaba...los salomon de 83 de patin los considero unos esquis pisteros 100% Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 645
Joder con los comentarios.......creo que sobran ya no!! Cada uno que utilize lo que quiera!!! No entiendo porque una y otra vez hay que dar explicaciones sobre si son o no demasiado grandes.....

Yo actualmente los 2 esquis que tengo "operativos", es decir que me apetece utilizar son:

Fischer Watea 101, con unas cotas de 134-101-124, en una longitud de 192cm, montados con unas marker DUKE Són los esquis del día a día, por mucho que alguién pueda pensar que són demasiado largos, o anchos... Luego te preguntan, y los días de pista???.....respuesta: no existen. O foqueo, o me quedo en casa!!!

Luego la nueva adquisición para este año ha sido:
G3 Reverend (126/93/114), en 177cm con unas Dynafit Vertical FT12 los he pillado para foqueo puro y duro con aproximaciones largas o varios días. Ya que si bien con los otros estuve toda la temporada pasada foqueando, si que es verdad que los 192cm penalizan un poco, así como el peso de las duke. Vamos que este equipo lo entiendo como "ligero" para hacer la "Haute Route" o historias similares.

Luego también tengo otros pares que les doy poco uso, como unos fischer kehua en 177cm (92 de patín) o unos de slalom que hace unas cuantas temporadas que no uso, y si alguién quiere vendo a buen precio.

Para valorar la idoneidad o uso de un esquí también es importante com es cada uno, yo mido 178cm....jeje.....la gente me mira raro cuando me ve con unos esquís 15cm más altos que yo.....risasrisasrisas



_______________________________________________________________________________________
El bloc dels "bojos" de Manresa
[berniboom.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 22:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
ed!
Cita
ahivamivieja
Cita
garbi
unos elan de hace 2 temporadas ( sinceramente me fijo en el modelo cuando los compro pero luego solo recuerto las cotas)

121-92-110

unos K2 public enemy de 116-84-104

y unos atomic b2 creo en plan polivalente de 74 de patin




no quiero crear malos rollos ni mucho menos! simplemente me parece que en el piri no hay nieve acorde con esos esquis el 99 % de los dias de esqui


(+ de 60 cm de pow)

Bueno, pues que sepas que hace unos 7 años, había gente que te diría que 80mm de patín "solo para Alaska" y ahora yo me río de su afirmación , errónea , como el tiempo ha confirmado.Te dice acaso la experiencia que un patín mayor de 100 no se puede usar aquí??? porque a mi me dice lo contrario.

Yo empecé con unos Extrem (marca sueca, no se si la conoceis) de 75 de patín.Pepino de park, lástima que por entonces ni había parks ni tenía idea de saltar (ahora tampoco mucho mas).

Luego me pase al Fujative de K2 , con ese he hecho de todo, saltar rocas, cornisas, saltos de park, barandillas , xanadú, dar clase en la Sierra, y pistear a fuego

Entre tanto, me pillé un ARV, en 185 y 95mm de patín.Esquí muy digno, pero ya anticuado,y además que pesa como un muerto.

Por eso lo he jubilado por unos Hellbent Diablillo

ah, si? un muerto los ARV? estaban entre mis opciones futuribles... Triste

No lo descartes, te explico a que llamo yo pesado:

-El ARV que tengo yo es el 2º que salió a la venta, que engordó de cotas, pero aumentando el peso.Al año siguiente le redujeron el peso manteniendo cotas.

-Aparte,es un esquí fácil, blando.Pero si pesa, se vuelve tosco.Y sumale que es de 185cm y yo mido 172.

Pero el ARV de ahora es muy juguetón y fácil de llevar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Pues yo de momento, para todo, los de la firma.

Dynastar Speed Course del 2008/2009.

Y un proyecto de compra son los armada el rey o los k2extreme...

PD: ahivamivieja, por donde llevas los hellbentsorprendido? van tan bien como dicen?

un saludo

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 22:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
brider
PD: ahivamivieja, por donde llevas los hellbentsorprendido? van tan bien como dicen?

De momento solo los he usado en pista y algún ladopista , porque no había mucho pow que digamos risas

Se carvea fácil, como tiene el rocker y es blandito, se deja llevar.En nieve dura, pues son 122 de patín , no es su fuerte, además que solo agarra el patín, el resto tiembla que da risa.Pero me sorprendió su agilidad para su tamaño (179cm que hacen como 185)

En nieve primavera que pillé luego ese día a la tarde, misil.Y en pow ...Diablillo

Ahora solo espero una buena nevada ,y a saltar lo que pille por medio risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
ahivamivieja
Cita
brider
PD: ahivamivieja, por donde llevas los hellbentsorprendido? van tan bien como dicen?

De momento solo los he usado en pista y algún ladopista , porque no había mucho pow que digamos risas

Se carvea fácil, como tiene el rocker y es blandito, se deja llevar.En nieve dura, pues son 122 de patín , no es su fuerte, además que solo agarra el patín, el resto tiembla que da risa.Pero me sorprendió su agilidad para su tamaño (179cm que hacen como 185)

En nieve primavera que pillé luego ese día a la tarde, misil.Y en pow ...Diablillo

Ahora solo espero una buena nevada ,y a saltar lo que pille por medio risas

oookey! gracias!pulgar arriba





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.