FORO GENERAL

Enviado: 09-09-2014 22:35
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
rover_zgz
Cita
DandoMiedo
Cita
rover_zgz
A mi me gustaria saber las lineas de astun de la zona "raca2", las que dibujais en el mapa... No encuentro informacion por ningun lado sad smiley

Por ese nombre no creo que encuentres mucho...prueba con Matamujeres Diablillo

Gracias muchas gracias!!

Me dispongo a estudiarmelas para este invierno!!

Por cierto, veo que por lo que parece estan en la orientacion al valle de astun no? Pensaba que estaban por detras, llegando al valle de canalroya

De todas maneras son 4 rocas. No tienen nada en especial a menos que vayas a saltarlas. Van a caer hacia el salto que se forma por la balsa de agua, según bajas la primera pala de La Raca a la derechapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2014 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
DandoMiedo
Cita
rover_zgz
Cita
DandoMiedo
Cita
rover_zgz
A mi me gustaria saber las lineas de astun de la zona "raca2", las que dibujais en el mapa... No encuentro informacion por ningun lado sad smiley

Por ese nombre no creo que encuentres mucho...prueba con Matamujeres Diablillo

Gracias muchas gracias!!

Me dispongo a estudiarmelas para este invierno!!

Por cierto, veo que por lo que parece estan en la orientacion al valle de astun no? Pensaba que estaban por detras, llegando al valle de canalroya

De todas maneras son 4 rocas. No tienen nada en especial a menos que vayas a saltarlas. Van a caer hacia el salto que se forma por la balsa de agua, según bajas la primera pala de La Raca a la derechapulgar arriba

Y no hay lineas que acaben en canalroya? Se que es zona avalanchosa y luego tienes una pateada muy seria hasta el coche, pero me extrañaria que. No hubiera...

De hecho desde la silla de canalroya si que he visto alguna vez lineas que bajan al valle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
rover_zgz
Cita
DandoMiedo
Cita
rover_zgz
Cita
DandoMiedo
Cita
rover_zgz
A mi me gustaria saber las lineas de astun de la zona "raca2", las que dibujais en el mapa... No encuentro informacion por ningun lado sad smiley

Por ese nombre no creo que encuentres mucho...prueba con Matamujeres Diablillo

Gracias muchas gracias!!

Me dispongo a estudiarmelas para este invierno!!

Por cierto, veo que por lo que parece estan en la orientacion al valle de astun no? Pensaba que estaban por detras, llegando al valle de canalroya

De todas maneras son 4 rocas. No tienen nada en especial a menos que vayas a saltarlas. Van a caer hacia el salto que se forma por la balsa de agua, según bajas la primera pala de La Raca a la derechapulgar arriba

Y no hay lineas que acaben en canalroya? Se que es zona avalanchosa y luego tienes una pateada muy seria hasta el coche, pero me extrañaria que. No hubiera...

De hecho desde la silla de canalroya si que he visto alguna vez lineas que bajan al valle...

Que bajan al valle de Canal Roya o al Valle del Aragón? La Canal roya está mucho mas metida hacia atrás de lo que parece desde la Raca...
No te refieres a las bajadas de la zona del Ruso no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
elnogue
Que bajan al valle de Canal Roya o al Valle del Aragón? La Canal roya está mucho mas metida hacia atrás de lo que parece desde la Raca...
No te refieres a las bajadas de la zona del Ruso no?

Nono, las bajadas de puente del ruso las conozco, me refiero al valle de canal roya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
pulgar arriba era solo por aclarar.

Yo desconozco si hay alguna bajada.
Haberla la habrá seguro, otra cosa es que sea una buena bajada o que merezca la pena...

Este verano hice Formi-Canfranc corriendo por canal roya y en la zona de salida de está, que es donde se llegaría de la Raca, la parte baja es de bosque muy cerrado y en muchas zonas justo antes del bosque hay demasiada pendiente (quien ha dicho demasiada?Diablillo) como para que sea seguro, aunque habría que verlo mejor y con nieve, pero vamos que hay muchos sitios donde enmarronarse...

Luego está el tema del retorno a la estación, piensa que apareces por bastante por debajo de Rioseta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
elnogue
pulgar arriba era solo por aclarar.

Yo desconozco si hay alguna bajada.
Haberla la habrá seguro, otra cosa es que sea una buena bajada o que merezca la pena...

Este verano hice Formi-Canfranc corriendo por canal roya y en la zona de salida de está, que es donde se llegaría de la Raca, la parte baja es de bosque muy cerrado y en muchas zonas justo antes del bosque hay demasiada pendiente (quien ha dicho demasiada?Diablillo) como para que sea seguro, aunque habría que verlo mejor y con nieve, pero vamos que hay muchos sitios donde enmarronarse...

Luego está el tema del retorno a la estación, piensa que apareces por bastante por debajo de Rioseta...

Tienes toda la razon... Yo hice el recorrido contrario (desde el parking de salida antes de rioseta hasta la cima de anayet) y se ve todo muy avalanchoso y empinado... Pero en el fondo es por donde se supone que iran las pistas de astun-formigal no? Quizas en el fondo del valle, pasado la silla de canalroya, se suavice la pendiente...

Porque... Y bajar esquiando, por ejemplo desde canalroya (silla) para luego volver a subir foqueando hasta la misma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2014 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Eso, lo veo más viable, aunque pagar un forfait para después pegarte tanto rato foqueando...si fuera como bajada para acabar el día cuando cierra la estación y luego volver por tus medios una vez cerrada...aun, pero vamos yo no me lo planteo.

De hacerse una unión entre estaciones tampoco está claro que se hiciesen pistas...podrían hacer solo una unión por remontes desde la zona del Espelunciecha hasta la de la silla de Canal Roya. incluso algo del estilo del Peak 2 Peak de Whistler, sin pilonas, todo colgando a 300m del suelo de la Canal Roya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2014 13:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 31
Jaajja gran iniciativa! A darle duro!



Nos vemos en las montañas !!! NO friends ON powder days!! : )

Entrenador y guía de Freeride en la Escuela Emotion de Baqueira Beret.
Responsable del Centro de Alto Rendimiento del Valle de Aran en la especialidad del Freeride.

Rider en Dps skis, Poc, Mammut, Copano ski. Face: Cristian Boiria Freeride

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 19:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
buen analisis !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2014 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Que tal anda el tema por baqueira??? Me gustaría subir para el 13.....

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Hace ya mucho tiempo junto con el forero de Jaén Antonio recorrimos el pirineo francés y aquí hay resumidos algunos fuerapistas de las estaciones que estuvimos, creo que puede aportar algo si nos informamos más concretamente de cada estación o zona. Fuera Pistas Pirineo Frances



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2015 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
Gorka
Hace ya mucho tiempo junto con el forero de Jaén Antonio recorrimos el pirineo francés y aquí hay resumidos algunos fuerapistas de las estaciones que estuvimos, creo que puede aportar algo si nos informamos más concretamente de cada estación o zona. Fuera Pistas Pirineo Frances

Muy bueno. Gracias pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2015 00:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
No me funcionan los links a las lineas de Sierra Nevada, alguna info?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
OOps creo que he entrado en el subforo equivocado , perdón



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
Javi_Tron
OOps creo que he entrado en el subforo equivocado , perdón

Javi, otra vez olvidaste la medicación anti-freeriders???risasrisasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
lineas freeride por Luz Ardiden? no he encontrado nada en el foro ni internet si alguien me echa una mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Jooooderrr!! Donde he estado yo todo este tiempo que no había visto este foro? Me apunto!!
Aporto algunas cositas... Hay muchísima información sobre fuerapistas de piris y alpes en
[wepowder.com]
Eliges el mazizo arriba, la estación a la que quieres ir y te abre un extracto sólo de esaestación, de donde tiene que vennir la borrasca para que meta nieve, como llegar y otros datos de interés. Supercompleto. Lo que menos m gusta que si tiene este foro es que en los planos de la estación te señalan "zonas" donde poder hacer freeride, pero no se señalan exactamente las bajadas ni tienen fotos. Tampoco se detalla un poco la bajada y a veces es fundamental tener una referencia de por donde se entra a un tubo o si hace falta llevar una cuerda por si la entrada o la salida son difíciles....
Echadle un vistazo, tiene mucha miga. Lo del "powderstress" me tiene loco, me parece un concepto genial!
Saludos.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2016 18:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Cita
terminertos
lineas freeride por Luz Ardiden? no he encontrado nada en el foro ni internet si alguien me echa una mano

Pues resulta que tienes uno de los mejores bajadones de pirineos (que yo conozca). Se llama el valle de "Bernazaou" y se accede por la silla de "cloze". Para hacer el fuerapista teneis que llevar dos coches o llamar un taxi al llegar abajo. Si te fijas, al subir por la carretera a Luz Ardiden, al poco de pasar un grupo de casas donde se encuentra un alquiler de esquís, con unas curvas de 180º todas seguidas, pues en una de ellas pone un cartelico "Bernazaou". Es una carretera estrecha que se mete como un kilómetro. La sigues hasta el final y hay unos prados muy llanos donde puedes aparcar dejando el cohe al lado de la cuneta pero que no estorve porque creo que ahí da vueta la pisanieves... Ahí dejáis uno de los coches y con el otro vais a la estación (el dueño de ese coche que deje las botas de montaña, conducir con las de esquiar o descalzo es un peligro risas). Se llega esquiando hasta el coche o cerca y no hay pérdida, bajad el valle más bién por el lado derecho, es como una "Pequeña Canadá", totalmente brutal. Una vez abajo, vais a tener que cruzar un arroyo para cambiar a la ladera contraria y enseguida sale un camino-carretera que os conduce a donde tenéis el coche aparcado. Al final se puede atajar por el medio de un prado, se ve bien la llegada. Hay algunos videos en youtube, este es uno.




Una pena porque el año pasado se podía contratar a un profesor de la escuela de Luz y os iban a buscar luego abajo y te llevaban de nuevo al parking de la estación, pero este año no lo veo... Pregunta por si acaso.
Tengo el teléfono de un par de taxistas de la zona metido en el móvil, pero nunca he tenido que usarlos. Los pongo por si acaso. Si llamas desde tu teléfono es el 0033 y si es desde un teléfono francés, hay que poner un 0 antes, como en el primero que os pongo. Compruébalos primero, repito que nunca los he usado.

Taxi Luz Pierre Lavantes
0033562929939
0633637120

Causieu
0033562929756
0033680144202

Oficina de Turismo de Luz
0033562923030

Ya me contarás!!

PD.- También tengo que decir que todo el valle de Aulian que va entre la silla Aulian Express y la cresta de Bederet es un órdago!!. Dale un vistazo en el plano, no es una estación muy grande pero tiene muchísimo encanto. A disfrutar!
[www.infonieve.es]
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
La web la veo bien, se nota que la información la ha proporcionado gente y no un algoritmo. No obstante, no es del todo fiable. Para poner un par de ejemplos, según la web lo ideal para Baqueria es que venga de sur, y aparentemente la cota de nieve en el valle suele ser alta. Y en Piau mejor no ir con nortes porque el barrendero se lleva la nieve (?).

En fin, también proporciona datos de acumulados a lo largo de la temporada, muy difíciles de encontrar en este lado del charco. Según lo que he visto, los de Baqueira son más o menos correctos, aunque no sé de dónde salen los datos pues la estación no comunicó las nevadas de Noviembre que sin duda sí han contado en el total de la temporada (337). Pero claro, si según esos datos ha nevado más en Tourmalet (460) que en Revelstoke (432, real ~8) apaga y vámonos.

Como dato curioso, decir que vivo a 5 minutos de sus oficinas en Rotterdam. Igual me paso un día para comentarles lo de Baqueira risas risas

Cita
jazzman
Jooooderrr!! Donde he estado yo todo este tiempo que no había visto este foro? Me apunto!!
Aporto algunas cositas... Hay muchísima información sobre fuerapistas de piris y alpes en
[wepowder.com]
Eliges el mazizo arriba, la estación a la que quieres ir y te abre un extracto sólo de esaestación, de donde tiene que vennir la borrasca para que meta nieve, como llegar y otros datos de interés. Supercompleto. Lo que menos m gusta que si tiene este foro es que en los planos de la estación te señalan "zonas" donde poder hacer freeride, pero no se señalan exactamente las bajadas ni tienen fotos. Tampoco se detalla un poco la bajada y a veces es fundamental tener una referencia de por donde se entra a un tubo o si hace falta llevar una cuerda por si la entrada o la salida son difíciles....
Echadle un vistazo, tiene mucha miga. Lo del "powderstress" me tiene loco, me parece un concepto genial!
Saludos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
jazzman
Jooooderrr!! Donde he estado yo todo este tiempo que no había visto este foro? Me apunto!!
Aporto algunas cositas... Hay muchísima información sobre fuerapistas de piris y alpes en
[wepowder.com]
Eliges el mazizo arriba, la estación a la que quieres ir y te abre un extracto sólo de esaestación, de donde tiene que vennir la borrasca para que meta nieve, como llegar y otros datos de interés. Supercompleto. Lo que menos m gusta que si tiene este foro es que en los planos de la estación te señalan "zonas" donde poder hacer freeride, pero no se señalan exactamente las bajadas ni tienen fotos. Tampoco se detalla un poco la bajada y a veces es fundamental tener una referencia de por donde se entra a un tubo o si hace falta llevar una cuerda por si la entrada o la salida son difíciles....
Echadle un vistazo, tiene mucha miga. Lo del "powderstress" me tiene loco, me parece un concepto genial!
Saludos.

Buena página.

Y el itinerario de Luz, brutal! Lo unico ese paso de Río final sorprendidorisas

Gracias pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2016 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Otra buena página de Actividades, con una buena Guía de itinerarios en los Alpes

[www.freeride-map.com]

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 12:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Alguien sabe líneas interesantes en la masella? Gracias risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Acabo de volver de Engelberg... Para preparar el viaje he encontrado una web donde pone muchas lineas de doistintas estaciones de Alpes. Está en alemán y hay que registrarse, pero en cero coma estás descargándote rutas en archivo gps. Os la paso.

[www.gps-tracks.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2017 20:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Estación San Isidro. Pico Agujas (2155 m) corredores con orientación NE. Con condiciones muy cambiantes incluso en el mismo día.

Subir por la silla de Requejines y despues subir caminando en direccion al pico agujas.

La primera que te encuentras es la mas sencilla, no tiene muchas complicaciones ni peligros.

El segundo corredor llamado el embudo son 45º, 150 m nivel medio, no permite muchos errores porque termina en un embudo que te puede llevar a las rocas si la nieve esta dura.

El tercero, 50/55º, 150 m no siempre está en buenas condiciones, nivel dificultad alta. Si hay mucha nieve y en la cima hay cornisa, los primeros 50 metros pueden alcanzar 65/70º. la dificultad está en los primeros 50m luego es mas parecido al segundo.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 10:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
En Font Rmeu como está de lineas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 00:58
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Alguien sabe canales wapas y accesibles sin patear en el Pirineo oriental?? (Me refiero de Andorra hasta vallter)

Gracias pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 23:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Hoy he estado en Masella y he visto estas líneas Diablillo Diablillo




Y estas son las líneas que yo he visto "posibles"



Y estas las que yo podría hacer



Que os parecen??

Gracias!!! pulgar arriba pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2017 23:03 por Martí.Chueca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 23:34
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Esta es otra, no es una línea guapísima ni nada pero a mí me encanta hacerla con la nieve cremita de primavera risas risas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 10:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Hola Martí, estas líneas que comentas ya tienen nombre, mírate el primer post de este hilo y míra tambien este enlace:

[www.nevasport.com]

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cita
Martí.Chueca
Hoy he estado en Masella y he visto estas líneas Diablillo Diablillo




Y estas son las líneas que yo he visto "posibles"



Y estas las que yo podría hacer



Que os parecen??

Gracias!!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 14:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
FerranF
Hola Martí, estas líneas que comentas ya tienen nombre, mírate el primer post de este hilo y míra tambien este enlace:

[www.nevasport.com]

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cita
Martí.Chueca
Hoy he estado en Masella y he visto estas líneas Diablillo Diablillo




Y estas son las líneas que yo he visto "posibles"



Y estas las que yo podría hacer



Que os parecen??

Gracias!!! pulgar arriba pulgar arriba

Todo lo que he dicho ya estaba dicho echo y mejor esplicado risas risas risas

Gracias pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.