FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2009 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
90º,270º,450º....= Los giros en railes van tambien de 180º en 180º como en los saltos, solo que partimos del 90º, que es la posición estandar.
180= Dar media vuelta en el aire.


360= Dar una vuelta completa en el aire.


Alleyoop= Es un salto con rotación en la dirección contraria en la que desciende el halfpipe.


Backflip= Mortal hacia atras.


Bio : tornillo saliendo del kicker con la cabeza por delante
Box= Cajón
Butter= Realizar un press más una rotación (180 nosepress, 360 tailpress etc.).


Caribu=

.
Cork= Rotación que se realiza en un salto mientras la cabeza queda en el aire por debajo de la altura del resto del cuepo. Tornillo saliendo del kicker con los esquis por delante. Puede ser doble,triple...


Fakie= Lo mismo que Swicht, pero me parece que proviene del vocabulario "roller".
Frontflip= Mortal hacia delante.


Grab= Cuando "agarras" el esquí, merecen una clasificación aparte: [www.xski.net]
Handplant= Mantenernos en el lateral del pipe haciendo el pino con una mano.


In= Es el salto de entrada al módulo (90º in, 270º in....)
Jibbin´= Grindar.

<<<< Solo en railes y en cajones.
Kangaroo flip= Se explica mejor así:


Kicker= Rampa de salto, tanto grande como pequeña.
Linconl flip/Side flip En una voltereta en la cual la rotación se ejecuta hacia el lado izquierdo o derecho.


Misty= Tienes que salir ya rotando. En los saltos estos acrobaticos, hacen backs y frontflips haciendo 360 y no son misty ni rodeos, por que empeizan a girar cuando estan boca abajo. El más comun es misty 540.


Misty 540º = frontflip+180º ( lo mismo es un frontflip en diagonal +180º)
Nose= Punta del esquí.
Nosegrind/Slide Grindamos sobre la parte delantera de los esquis.
Nosepic= Golpear un objeto con la parte delantera de los esquis.
Nollie= Lo mismo que el ollie pero con el nose.
Ollie= Gesto técnico que nace de la reacción de nuestros esquis y que nos permite despegarnos del suelo.
Octograb= Agarrar el nose de un esqui ( mano derecha nose derecho) y el tail (mano izquierda tail izquierdo) del otro mientras los cruzas.


Out= Salto de salida del módulo (90º out, 270º out....)
Pipe/halfpipe= Literalmente medio tubo, es una construcción de nieve descendiente en forma de medio tubo en la que se realizan saltos en cada uno de los laterales mientras se desciende.
Pop= Es el salto que se hace cuando sales de un kicker, el impulso que se da, pero no para rail o cajones solo, sino para todo.
Press= Poner el peso del cuerpo sobre un extremo del esquí de ,manera que el contrario se levante, puede ser nosepress o tailpress.
Pretzel= Es un movimiento que realizamos con el esqui adelantado a modo de freno en el lateral del módulo para cambiar la tendencia del giro en este.
Right/left foot= Indica la posición inicial que tenemos en el cajón,si tenemos el pie izquierdo adelantado, o el derecho.
Rodeo Backflip+360º


Rodeo 540º = backflip+180º ( si separamos la rotación en los ejes vertical y horizontal, en realidad es un backflip diagonal+180º)
Screaming seamen : Cuando la cola del esqui la pasas por encima de la punta del otro esqui para cruzarlos
Switch= Esquiar de espaldas o marcha atrás

(En telemark)
Switch up/sex changue/swap= 180º sobre rail que puede ser de backside (Siguiendo la inercia del giro con el que entramos) o Frontside (Cambiando la dirección del giro)
Tail= Cola del esquí.
Tailgrind/Slide=Grindamos sobra la parte trasera de los esquis
Tailpic= Golpear un objeto con la parte trasera de los esquis.
Safety: es el grab más fácil. Agarrar el esquí derecho con tu mano derecha o lo mismo con el esquí izquierdo pero con la mano izquierda.
Doble Safety: lo mismo que el safety solo que agarrando los dos esquís con las dos manos.
Japan: agarrar el esquí izquierdo pasando el brazo derecho por detrás de la rodilla (o viceversa).
Doble Japan: igual que el japan, solo que además agarramos ese esquí con la otra mano.
Uncrossed mute: juntamos las rodillas, las estiramos y agarramos el canto exterior del esquí izquierdo con la mano derecha (o viceversa).
Truck Driver: es como si tuviésemos un volante de camión. Agarramos los esquís con las dos manos por delante de las fijatas.
Double true nose: igual que el truck driver solo que esta vez agarramos los esquís justo por el nose.













Seguir añadiendosmiling smiley



Editado 9 vez/veces. Última edición el 04/06/2011 21:31 por Effect Rider.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
switch up
switch= skiar de espaldas o marcha atras
ollie= gesto tecnico que nace de la reaccion de nuestros skis y que nos permite despegarnos del suelo.
kicker= rampa de salto, tanto grande como pequeña.




seguir añadiendo

Para el tema de trucos en Xski tienes un apartado donde lase una muy buena explicacion de todos ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 15:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
180= Dar media vuelta en el aire.
360= Dar una vuelta completa en el aire.
helicoptero= Es un grab, cruzar los skis en el aire y mantener, tambien se puede hacer agarrandolos.
Frontflip= Mortal hacia delante.
Backflip= Mortal hacia atras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 131
Nose:Punta del esquí.
Tail: Cola del esquí.
Press: Poner el peso del cuerpo sobre un extremo del esquí de ,manera que el contrario se levante, puede ser nosepress o tailpress.
Butter: Realizar un press más una rotación (180 nosepress, 360 tailpress etc.).
Nollie: Lo mismo que el ollie pero con el nose.
Fakie: Lo mismo que Swicht, pero me parece que proviene del vocabulario "roller".
Grab: Cuando "agarras" el esquí, merecen una clasificación aparte: [www.xski.net]
Octograb: Mí "grab" favorito (no quiere decir que lo haga)


Kangaroo flip: Se explica mejor así:



Por ir poniendo cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
Effect Rider
180= Dar media vuelta en el aire.
360= Dar una vuelta completa en el aire.
helicoptero= Es un grab, cruzar los skis en el aire y mantener, tambien se puede hacer agarrandolos.

Con respeto me gustaria corregirte este punto. Ese truco se Llama 360 Mute

Frontflip= Mortal hacia delante.
Backflip= Mortal hacia atras.

Solo era una critica constructiva, espero que no te lo tomes a mal.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Tranqui guiño Yo lo denomino como helicoptero, pero suponia que se llamaba de otra manera.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2009 18:43 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 19:38
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Ponemos este post de permanente, ok? Aprovecho y recopilo los que se han dicho, cuando se añada alguno, actualizamos la listasmiling smiley



180= Dar media vuelta en el aire.
360= Dar una vuelta completa en el aire.
Backflip= Mortal hacia atras.
Butter= Realizar un press más una rotación (180 nosepress, 360 tailpress etc.).
Fakie= Lo mismo que Swicht, pero me parece que proviene del vocabulario "roller".
b]Frontflip[/b]= Mortal hacia delante.
Grab= Cuando "agarras" el esquí, merecen una clasificación aparte: [www.xski.net]
Kangaroo flip= Se explica mejor así:


Kicker= Rampa de salto, tanto grande como pequeña.
Nose= Punta del esquí.
Nollie= Lo mismo que el ollie pero con el nose.
Ollie= Gesto técnico que nace de la reacción de nuestros esquis y que nos permite despegarnos del suelo.
Octograb=


Press= Poner el peso del cuerpo sobre un extremo del esquí de ,manera que el contrario se levante, puede ser nosepress o tailpress.
Switch= Esquiar de espaldas o marcha atrás
Tail= Cola del esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2009 23:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 489
Referente a railes y cajones....

Jibbin´= Grindar.
Pop= Salto ejecutado para entrar a un cajón/rail.
90º,270º,450º....= Los giros en railes van tambien de 180º en 180º como en los saltos, solo que partimos del 90º, que es la posición estandar.
Switch up/sex changue/swap= 180º sobre rail que puede ser de backside (Siguiendo la inercia del giro con el que entramos) o Frontside (Cambiando la dirección del giro)
In: Es el salto de entrada al módulo (90º in, 270º in....)
out: Salto de salida del módulo (90º out, 270º out....)
Pretzel: Es un movimiento que realizamos con el esqui adelantado a modo de freno en el lateral del módulo para cambiar la tendencia del giro en este.
Right/left foot: Indica la posición inicial que tenemos en el cajón,si tenemos el pie izquierdo adelantado, o el derecho.
box: Cajón

PD: Borra todos los demas para que apareza el tuyo arriba con todo actualizado, eso lo hara mas comodo pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2009 23:33 por Alvarit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 191
vamos...esto marcha bien..pero os estais dejando la principal..style=estilo smiling smiley

las cosas en la vida ai que hacerlas con estilo,aunque no tengamos ni puta idea,pero si las aces con estilo queda muchisimo mejor..risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 07:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 131
Cita
-alb-
vamos...esto marcha bien..pero os estais dejando la principal..style=estilo smiling smiley

las cosas en la vida ai que hacerlas con estilo,aunque no tengamos ni puta idea,pero si las aces con estilo queda muchisimo mejor..risas

+1 freeSTYLE sí señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 11:17
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Alvarit
Referente a railes y cajones....

Jibbin´= Grindar.
Pop= Salto ejecutado para entrar a un cajón/rail.
90º,270º,450º....= Los giros en railes van tambien de 180º en 180º como en los saltos, solo que partimos del 90º, que es la posición estandar.
Switch up/sex changue/swap= 180º sobre rail que puede ser de backside (Siguiendo la inercia del giro con el que entramos) o Frontside (Cambiando la dirección del giro)
In: Es el salto de entrada al módulo (90º in, 270º in....)
out: Salto de salida del módulo (90º out, 270º out....)
Pretzel: Es un movimiento que realizamos con el esqui adelantado a modo de freno en el lateral del módulo para cambiar la tendencia del giro en este.
Right/left foot: Indica la posición inicial que tenemos en el cajón,si tenemos el pie izquierdo adelantado, o el derecho.
box: Cajón

PD: Borra todos los demas para que apareza el tuyo arriba con todo actualizado, eso lo hara mas comodo pulgar arriba


Ya está hechoguiño
Que la gente vaya añadiendo y ya actualizamos la lista en el primer mensajepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 489
Un poquito de pipeeeeeeeeeeeee....

Pipe/halfpipe: Literalmente medio tubo, es una construcción de nieve descendiente en forma de medio tubo en la que se realizan saltos en cada uno de los laterales mientras se desciende.
Alleyoop: Es un salto con rotación en la dirección contraria en la que desciende el halfpipe.
Cork: Rotación que se realiza en un salto mientras la cabeza queda en el aire por debajo de la altura del resto del cuepo. Puede ser doble,triple...
Handplant: Mantenernos en el lateral del pipe haciendo el pino con una mano.
Rodeo: Backflip+360º
Linconl flip/Side flip: En una voltereta en la cual la rotación se ejecuta hacia el lado izquierdo o dereho.
nosegrind/slide: Grindamos sobre la parte delantera de los esquis.
tailgrind/slide: Grindamos sobra la parte trasera de los esquis.
Nosepic: Golpear un objeto con la parte delantera de los esquis.
Tailpic: Golpear un objeto con la parte trasera de los esquis.

Ya se me ira ocurriend mas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 15:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
interesante este diccionario, sugiero que se cuelguen videos (siempre que sea posible) con ejemplos de algunas de las definiciones.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2009 16:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Edito el post para colocar los videos explicativos

Pipe/halfpipe: Literalmente medio tubo, es una construcción de nieve descendiente en forma de medio tubo en la que se realizan saltos en cada uno de los laterales mientras se desciende.
Alleyoop: Es un salto con rotación en la dirección contraria en la que desciende el halfpipe.
Cork: Rotación que se realiza en un salto mientras la cabeza queda en el aire por debajo de la altura del resto del cuepo. Puede ser doble,triple...


Handplant: Mantenernos en el lateral del pipe haciendo el pino con una mano.


Rodeo: Backflip+360º
Linconl flip/Side flip: En una voltereta en la cual la rotación se ejecuta hacia el lado izquierdo o dereho.


nosegrind/slide: Grindamos sobre la parte delantera de los esquis.
tailgrind/slide: Grindamos sobra la parte trasera de los esquis.
Nosepic: Golpear un objeto con la parte delantera de los esquis.
Tailpic: Golpear un objeto con la parte trasera de los esquis.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2009 22:06 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2009 11:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Muy bueno switch up pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2009 10:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 131
Me he encontrado un vídeo muy interesante en el que Pep Malo nos enseña a hacer butters:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-12-2009 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Os dejo un video que va bastante al hilo del post. El tipo va explicando los trucos, algunos inventados por él. También salen algunos de los que se han dicho. Butters, handplants, etc. Muy chulo el del minuto 4:40 (aunque ya se lo había visto hacer a la gente del foro de skiboards)





Me hace gracia el que él llama "nose block". ¿De qué están hechos esos esquis de line? ¿De blandiblu?

Para hacer trucos de butter imagino que habrá que buscar modelos específicos de esqui blanditos, blanditos ¿no? ¿las fijaciones como se llevan para hacer este tipo de trucos? Conozco un amigo de un amigo que intentando hacer un nosepress se le saltaron ambas fijaciones y cayó de boca al suelo, para descojone de la peña que había alrededor Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 00:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
ed!
Os dejo un video que va bastante al hilo del post. El tipo va explicando los trucos, algunos inventados por él. También salen algunos de los que se han dicho. Butters, handplants, etc. Muy chulo el del minuto 4:40 (aunque ya se lo había visto hacer a la gente del foro de skiboards)





Me hace gracia el que él llama "nose block". ¿De qué están hechos esos esquis de line? ¿De blandiblu?

Para hacer trucos de butter imagino que habrá que buscar modelos específicos de esqui blanditos, blanditos ¿no? ¿las fijaciones como se llevan para hacer este tipo de trucos? Conozco un amigo de un amigo que intentando hacer un nosepress se le saltaron ambas fijaciones y cayó de boca al suelo, para descojone de la peña que había alrededor Diablillo

eso son chicles!





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 131
Cita
ed!
Os dejo un video que va bastante al hilo del post. El tipo va explicando los trucos, algunos inventados por él. También salen algunos de los que se han dicho. Butters, handplants, etc. Muy chulo el del minuto 4:40 (aunque ya se lo había visto hacer a la gente del foro de skiboards)





Me hace gracia el que él llama "nose block". ¿De qué están hechos esos esquis de line? ¿De blandiblu?

Para hacer trucos de butter imagino que habrá que buscar modelos específicos de esqui blanditos, blanditos ¿no? ¿las fijaciones como se llevan para hacer este tipo de trucos? Conozco un amigo de un amigo que intentando hacer un nosepress se le saltaron ambas fijaciones y cayó de boca al suelo, para descojone de la peña que había alrededor Diablillo

¡Que bueno el vídeo! Al hilo de lo que comentas, decir que cuanto más blando el esquí más fácil salen los butters pero con unos "duritos" tb se pueden hacer (yo el año pasado me hacía butter 180 con unos salomon de slalom y está claro que no los doblaba como los Suspect que llevo este año pero algo salía) y en cuanto a las fijaciones, yo este finde he aumentado 10kg de carga (de 80 a 90) para que no me pase lo que dices, que la "morrada" esa yo tb me la he pegado unas cuantas veces.

Portzierto, un truco del que no me había acordado hasta ahora, nos lo presenta Charles Gagnier en el min. 55 de este vídeo (aquí lo hace en una competición).

Caribu: No consigo explicarlo así que ahí lo tenéis

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2009 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 872
Cita
ed!
Para hacer trucos de butter imagino que habrá que buscar modelos específicos de esqui blanditos, blanditos ¿no? ¿las fijaciones como se llevan para hacer este tipo de trucos? Conozco un amigo de un amigo que intentando hacer un nosepress se le saltaron ambas fijaciones y cayó de boca al suelo, para descojone de la peña que había alrededor Diablillo

De que me sonara eso me parece que ya lo he escuchado en otro sitio risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2009 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
pero eso es vocabulario de freestyle, aqui no hay nada de freeride , me parece una gran cagada haber puesto en el mismo subforo dos areas del ski ke no tienen nada que ver : freeride y freestyle



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 00:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
Javi_Tron
pero eso es vocabulario de freestyle, aqui no hay nada de freeride , me parece una gran cagada haber puesto en el mismo subforo dos areas del ski ke no tienen nada que ver : freeride y freestyle

El caso es protestar.....

Antes no habia nada, y ahora que lo hay la gente se molesta. Pues ya sabeis, crear vuestro propio foro/blog y podreis poner el contenido que considereis mas adecuado Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2009 05:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Trouble Maker
Cita
Javi_Tron
pero eso es vocabulario de freestyle, aqui no hay nada de freeride , me parece una gran cagada haber puesto en el mismo subforo dos areas del ski ke no tienen nada que ver : freeride y freestyle

El caso es protestar.....

Antes no habia nada, y ahora que lo hay la gente se molesta. Pues ya sabeis, crear vuestro propio foro/blog y podreis poner el contenido que considereis mas adecuado Diablillo

risasrisas joder neng no te crujas , ke solo daba mi opinion , yo prefiero ke exista este subforo , a ke no exista .



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2009 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.317
Yo añado otra palabra...

Yeah!: Quien no sepa el significado de esta palabra es para expulsarle de este foro DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2009 22:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Cita
Effect Rider
Yo añado otra palabra...

Yeah!: Quien no sepa el significado de esta palabra es para expulsarle de este foro DiablilloDiablillo

risasrisasrisas





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2009 22:45
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Effect Rider
Yo añado otra palabra...

Yeah!: Quien no sepa el significado de esta palabra es para expulsarle de este foro DiablilloDiablillo

Yo no sé que significa...No entiendo

























risasrisasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 02:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
se pueden poner palabras de montaña ke todo freerider usa como : couloir, chute, cliff, serac , rimaia , narrow, rope, creavesses, etc ,etc ? las pongo o dejais este diccionario solo para freestyle ? mejor crear otro post con vocabulario para freeride ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2009 08:28
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Lo que queráis, yo creo que se pueden dividir en dos, o dejarlo en el mismo post, y hacer dos clasificacionesguiño
De momento, como no andamos muy cargados de posts se podría hacer, pero yo creo que mejor lo dejamos en el mismopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 10-01-2010 22:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
me voy a subir a hacer unas huellas al parque de las tetas en vallecas risas


como lo denomino?


teting???



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2010 23:12
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
garbi
me voy a subir a hacer unas huellas al parque de las tetas en vallecas risas


como lo denomino?


teting???

llámalo esquí de supervivenciarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.