FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 21-02-2023 17:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hoy de repente entro en infonieve para ver como va la previsión para el finde y me he llevado la sorpresa!




Grata sorpresa! aunque si me permiten los que manejan infonieve (Miguel no?) yo quitaria los colores en la tercera linea de la sensación termica, porque desvirtua las otras dos lineas...

pero me parece un gran avance, enhorabuena



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2023 20:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Hola lu_k,

Si, llevaba tiempo queriendo hacer esta mejora. A mi mismo me costaba ver la evolución de los datos a lo largo de la semana. Así que me planteé hacer algún tipo de meteograma sencillo, pero no había forma de encajarlo (todo lo que conseguía era liarlo más aún)...

Al final he optado por la solución más sencilla, utilizar paletas de colores para identificar los valores. smiling smiley Ahora se ve super rápido p.e. si las temperaturas tienden a subir o bajar, o si el viento va a ser destacable en algún momento

Sobre lo de la sensación térmica, a mi personalmente me parece interesante también el que tenga su color de fondo indicativo. Y para diferenciarla del patrón de las líneas de las temperaturas y hacerlo más acorde a lo que sería la realidad habitual sobre el terreno, he optado por marcar el degradado en vertical, arriba la mínima y abajo la máxima. Pero vamos, que si molesta ese degradado de la sensación térmica, restauro el formato antiguo para esos valores... No entiendo

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 12:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hola lu_k,

Si, llevaba tiempo queriendo hacer esta mejora. A mi mismo me costaba ver la evolución de los datos a lo largo de la semana. Así que me planteé hacer algún tipo de meteograma sencillo, pero no había forma de encajarlo (todo lo que conseguía era liarlo más aún)...

Al final he optado por la solución más sencilla, utilizar paletas de colores para identificar los valores. smiling smiley Ahora se ve super rápido p.e. si las temperaturas tienden a subir o bajar, o si el viento va a ser destacable en algún momento

Sobre lo de la sensación térmica, a mi personalmente me parece interesante también el que tenga su color de fondo indicativo. Y para diferenciarla del patrón de las líneas de las temperaturas y hacerlo más acorde a lo que sería la realidad habitual sobre el terreno, he optado por marcar el degradado en vertical, arriba la mínima y abajo la máxima. Pero vamos, que si molesta ese degradado de la sensación térmica, restauro el formato antiguo para esos valores... No entiendo

Un saludo,
Miguel M.
Cita
Miguel M.
Hola lu_k,

Si, llevaba tiempo queriendo hacer esta mejora. A mi mismo me costaba ver la evolución de los datos a lo largo de la semana. Así que me planteé hacer algún tipo de meteograma sencillo, pero no había forma de encajarlo (todo lo que conseguía era liarlo más aún)...

Al final he optado por la solución más sencilla, utilizar paletas de colores para identificar los valores. smiling smiley Ahora se ve super rápido p.e. si las temperaturas tienden a subir o bajar, o si el viento va a ser destacable en algún momento

Sobre lo de la sensación térmica, a mi personalmente me parece interesante también el que tenga su color de fondo indicativo. Y para diferenciarla del patrón de las líneas de las temperaturas y hacerlo más acorde a lo que sería la realidad habitual sobre el terreno, he optado por marcar el degradado en vertical, arriba la mínima y abajo la máxima. Pero vamos, que si molesta ese degradado de la sensación térmica, restauro el formato antiguo para esos valores... No entiendo

Un saludo,
Miguel M.

Está muy bien Miguel, me parece un avance. La información por color de la sensación termica me parece tan importante como la de las temperaturas de cima y base pero comparativamente, al marcarse en menos espacio y justo debajo de las otras me resulta que trasmite menos que las otras, cuando quizá es hasta mas importante.

Tengo pendiente enviarte un grafico con el tema de las aperturas y cierres de la estación... no me ha dado tiempo a montarlo para reponderte en el otro hilo donde lo comentamos



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.