FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 07-12-2014 19:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Buenas tardes,

Os escribo para solicitar una revisión del formato de las páginas de los artículos. En particular me interesaría que las fotos no se redujeran a 640 píxeles de ancho, por varios motivos.

Si la foto está en formato 3:4 (o sea, un formato normal 4:3 pero rotado 90 grados) queda enorme en comparación con las demás.

Si la foto está en formato 16:9 (una captura de video o una foto de móvil) queda pequeña en comparación con las demás.

Finalmente, aún las fotos "normales" de 4:3 pierden mucho detalle al verse tan pequeñas. Hoy cualquier pantalla de ordenador puede mostrar imágenes de 800x600 sin quitar sitio al resto de la información. En el foro, por ejemplo, las fotos se ven mas grandes que en los artículos.

Gracias!
Pablo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2014 10:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Buenos días.

Cambiar el formato de la columna de contenido es bastante complicao, sí es cierto que tenemos un déficit a la hora de presentar imágenes en un formato grande (superior a 705 pixels de ancho).

No obstante es algo que alguna vez hemos hablado pero requiere de un cambio de diseño en profundidad, más propio de meses menos concurridos guiño

Lo vamos pensando Pablo! pulgar arriba

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2016 15:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Buenas tardes,

Refloto este mensaje para repetir el pedido. Se hace realmente muy complicado trabajar en el formato de los artículos con las restricciones actuales.



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2016 12:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
Pablo LB
Buenas tardes,

Refloto este mensaje para repetir el pedido. Se hace realmente muy complicado trabajar en el formato de los artículos con las restricciones actuales.

Ok, tomamos nota, en unas semanas tenemos reunión con los fontaneros y hablaremos del tema.

Puedes aportar ideas y ejemplos que nos sirvan de referencia para lo que quieres.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Según mi experiencia, el problema tiene dos caras. La primera, como dice David, se puede solucionar usando un editor externo (cosa que no siempre es posible, a veces no estoy en mi ordenador por ej.)
Si pegas en el artículo las imágenes como aparecen en la nevamedia las imágenes en 16:9 quedan muy pequeñas y las imágenes en 9:16 quedan ridículamente grandes.



Es cierto, podría arreglarlo en el editor metiendo mano al width de los tag img, pero eso al fin de cuentas complica la confección del artículo. Y mi idea es para facilitar la generación de contenido haciendo las funciones más sencillas para quien los escribe.


La segunda, está relacionada con la propia estructura de los nevablogs, que funciona bien para resoluciones bajas, pero no se adapta si la resolución es alta, dejando blancos en los lados. Así veo yo el artículo de David:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Actualización: He probado abrir uno de mis artículos en un editor externo y las fotos aparecen con su tamaño completo. Así que lo de editar el artículo fuera para luego meterlo editado puede que no sea una buena opción.
También he probado crear un artículo primero en el editor y pegarlo en el blog y, lógicamente, al exportarlo como html me crea estilos inline en el head, (ignorados en el blog por supuesto) y al final el artículo no queda nada parecido a lo que he escrito.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 10:28
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
miraremos este asunto en nuestro próximo encuentro con los fontaneros este mes de mayo.

pepe



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.