FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 05-03-2013 09:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con Carolo. Y quien no lo vea es que realmente está ciego, bajo mi punto de vista, claro!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
pulgar arribapulgar arriba

A veces no sé si es peor si quien comete faltas de ortografía por desconocimiento o por dejadez...
Veo más preocupante que gente con teóricos estudios y edad para saber escribir correctamente cometa semejantes patadas al diccionario....
En fin, igual nevasport debería de poner el mítico corrector estilo word, así por lo menos se darán cuenta que esa h o esa b no van ahí... risas

En el foro de formi tenemos una lucha continua con este tema, la verdad es que a mí hay mensajes que me cuesta leerlos y otros que dañan la vista...risas

Escribir bien no quita ningún ápice de buen rollo, informalidad o rapidez a ninguno de los foros...

Pd: Claramente el _ski de mi nick está en inglés... risasrisas... no es una falta de ortografía... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Javiev
Cita
carolo
valenciano Thumbsup! juas

Yo tenía una novia que dice que, hoy día, con los correctores de Word y de los navegadores y tal, el que escriba mal es como el que le huela el sobaco. Podrá poner mil escusas, pero es sólo un signo de dejadez y de poco respeto hacia si mismo y hacia los demás.

(sí, ya, ahora alguien saldrá con que hay sobacos muy dignos y todo el rollo)

Y yo insisto, es un signo. Sólo un signo. No es para tirarse por un barranco ni para meter a nadie el la cárcel, pero habla mucho de cada cual; de si presta atención al detalle y pone cuidado en lo que hace. Y el cuidado y el detalle no es nada que se improvise, sino que es un poso que se va perfeccionando durante toda la vida y que, cuando se necesita, si no se tiene trillado, no sale así como así.

Molaría ver que un día, una víctima de la LOGSE y/o sucesivas les pusiera una demanda por haber estafado la educación de varias generaciones... y la ganara, juas... La que se iba a liar

no estoy de acuerdo carolo, yo cuando programo no puedo poner una tilde, una letra, un punto o una mayuscula fuera de sitio, y no las pongo, porque si las pongo no funciona, cuando escribo en un foro estoy pensando en lo que escribo, no en si pongo una falta o no, y si no pongo mas faltas es por que llega un momento en que tienes tan automatizado el escribir que no las pones, pero no porque pongas cuidado o no

es como si dijeras que el no tropezarte al andar indica que eres mas cuidadoso o que tienes mas en cuenta el detalle, no, lo haces automatico risas

Cuando tu programas, lo haces en un lenguaje formal que impide las ambigüedades, igual que cuando escribes una fórmula matemática. Lo que tú escribes cuando programas lo descifra e interpreta una máquina que está programada para no tener inteligencia alguna ni capacidad de suponer interpretaciones.

Cuando hablamos o nos comunicamos por el foro lo hacemos en un lenguaje natural que nos permite dar enfasis, inventarnos palabros y muchas otras cosas porque en el otro extremo de la comunicación no hay una máquina, sino un ser humano con inteligencia que es capaz de interpretar todos esos matices.

Y precisamente porque el lenguaje natural puede ser extremadamente rico creo que hay que cuidarlo... Y ojo, que aquí nadie se mete con esas tildes que se escapan, esas frases gramaticalmente duras y otras faltas de las que no nos libramos nadie provocadas por la rapidez del medio. El problema es cuando se sustituyen o se eliminan letras, espacios y signos de puntuación de formas deliberada.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 09:29 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-03-2013 09:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Es el general o "el sótano"?

A mí las faltas me molestan. Seguro que las tengo, como todo humano, pero intento corregirlas.

ÚN bëSaKoh ReSùLØNeH!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, no quiero que nadie piense que me importa un comino la ortografía, yo mismo procuro escribir correctamente. Solo he aprovechado el hilo para arremeter contra el uso que se hace del tema como arma arrojadiza por parte de algunas personas. Y he destacado que no me refiero en absoluto al autor del hilo ni a nadie en particular. Solo que si me parece importante la corrección técnica me parece aún mas importante la corrección ética.

Y un tema que ha destacado alguna persona, Uortar creo, es el relativo a la redacción, mas allá de faltas puntuales, acentos o tildes omitidos, etc. hay personas a las que se le hace difícil elaborar un discurso fluido e inteligible con sus puntos y sus comas en su lugar, con su estructura musical bien elaborada y eso me parece mas grave que lo otro. No creo que a esas personas les cueste hablar con naturalidad pero no saben trasladar eso al papel construyendo frases bien elaboradas que en realidad son la unidad básica de comunicación.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 10:01 por Mad Max.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
He leído por ahí que cada uno escriba como quiera. Pues no. Se ha de escribir correctamente, que para eso tenemos unas normas generales sobre el idioma y que, entre otras cosas, impiden que haya malentendidos al expresarnos. Porque os recuerdo que no es lo mismo “revólver” que “revolver”.

Yo puedo entender que al tratar de escribir rápido y en un ambiente informal y distendido comentamos alguna falta, se nos escape una “v” o una “b”, que además están al lado en el teclado, porque no repasamos lo escrito. Que nos falle alguna tilde. Pero de ahí a escribir mal por sistema, a no saber que el “ha” de una expresión tipo “ha hecho, ha esquiado, ha dicho” va con “h” va un mundo.

Y no me valen las excusas de que es que no lo aprendió en el colegio o es que no lo usa. Primero porque es cuestión de cultura general y porque sólo con el hecho de escribir en foros y leer en los mismos ya se deberían adquirir buenos hábitos y auto-corregir esos errores.

Insisto, que todos cometemos errores y escribimos burradas (yo soy el primero y reconozco cierta dislexia con la “g” y la “j”) a veces. Pero joder, es que hay mensajes que ni con el traductor del google.

KAVRONES!!!



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-03-2013 10:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Dani Rayo
He leído por ahí que cada uno escriba como quiera. Pues no. Se ha de escribir correctamente, que para eso tenemos unas normas generales sobre el idioma y que, entre otras cosas, impiden que haya malentendidos al expresarnos. Porque os recuerdo que no es lo mismo “revólver” que “revolver”.

Yo puedo entender que al tratar de escribir rápido y en un ambiente informal y distendido comentamos alguna falta, se nos escape una “v” o una “b”, que además están al lado en el teclado, porque no repasamos lo escrito. Que nos falle alguna tilde. Pero de ahí a escribir mal por sistema, a no saber que el “ha” de una expresión tipo “ha hecho, ha esquiado, ha dicho” va con “h” va un mundo.

Y no me valen las excusas de que es que no lo aprendió en el colegio o es que no lo usa. Primero porque es cuestión de cultura general y porque sólo con el hecho de escribir en foros y leer en los mismos ya se deberían adquirir buenos hábitos y auto-corregir esos errores.

Insisto, que todos cometemos errores y escribimos burradas (yo soy el primero y reconozco cierta dislexia con la “g” y la “j”) a veces. Pero joder, es que hay mensajes que ni con el traductor del google.

KAVRONES!!!

No se dice foie, de dice fuá. Vale, pues ayer me fuá a tu hermana. XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
Dani Rayo
He leído por ahí que cada uno escriba como quiera. Pues no. Se ha de escribir correctamente, que para eso tenemos unas normas generales sobre el idioma y que, entre otras cosas, impiden que haya malentendidos al expresarnos. Porque os recuerdo que no es lo mismo “revólver” que “revolver”.

Yo puedo entender que al tratar de escribir rápido y en un ambiente informal y distendido comentamos alguna falta, se nos escape una “v” o una “b”, que además están al lado en el teclado, porque no repasamos lo escrito. Que nos falle alguna tilde. Pero de ahí a escribir mal por sistema, a no saber que el “ha” de una expresión tipo “ha hecho, ha esquiado, ha dicho” va con “h” va un mundo.

Y no me valen las excusas de que es que no lo aprendió en el colegio o es que no lo usa. Primero porque es cuestión de cultura general y porque sólo con el hecho de escribir en foros y leer en los mismos ya se deberían adquirir buenos hábitos y auto-corregir esos errores.

Insisto, que todos cometemos errores y escribimos burradas (yo soy el primero y reconozco cierta dislexia con la “g” y la “j”) a veces. Pero joder, es que hay mensajes que ni con el traductor del google.

KAVRONES!!!

se escrive goder, con g, no con j
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Madre mia!...... como se nota que hace mal tiempo para subir a esquiar...............Palomitas - Popcorn
Anda! que alguien saque estas cajas mohosas y las baje al sotanoFacepalm

O esto es tema de esqui? (con acento en la i )

sospechoso



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
carolo
Cita
Javiev
Cita
carolo
Cita
Javiev
no estoy de acuerdo carolo, yo cuando programo no puedo poner una tilde, una letra, un punto o una mayuscula fuera de sitio, y no las pongo, porque si las pongo no funciona, cuando escribo en un foro estoy pensando en lo que escribo, no en si pongo una falta o no, y si no pongo mas faltas es por que llega un momento en que tienes tan automatizado el escribir que no las pones, pero no porque pongas cuidado o no

es como si dijeras que el no tropezarte al andar indica que eres mas cuidadoso o que tienes mas en cuenta el detalle, no, lo haces automatico risas

¿Por qué tu trabajo es más importante que el resto de tu vida?

no es que sea mas importante, es que le ordenador si pongo mal una mayuscula no lo entiende, vosotros si risas

Yo a veces no lo entiendo. Es más, a veces ni me molesto en leer, y como yo millones de personas que están hasta los huevos, ovarios y glándulas varias de gente que no pone el más mínimo interés en hacerse entender.

No es lo mismo llegue que llegué que he llegado, igual que no es lo mismo cono que coño; y como hay muy poco tiempo en la vida, yo paso, como millones de personas que, consciente o inconscientemente, deciden cada día sólo leer lo que se entiende a la primera.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
awandi
Cita
carolo
Cita
Javiev
Cita
carolo
Cita
Javiev
no estoy de acuerdo carolo, yo cuando programo no puedo poner una tilde, una letra, un punto o una mayuscula fuera de sitio, y no las pongo, porque si las pongo no funciona, cuando escribo en un foro estoy pensando en lo que escribo, no en si pongo una falta o no, y si no pongo mas faltas es por que llega un momento en que tienes tan automatizado el escribir que no las pones, pero no porque pongas cuidado o no

es como si dijeras que el no tropezarte al andar indica que eres mas cuidadoso o que tienes mas en cuenta el detalle, no, lo haces automatico risas

¿Por qué tu trabajo es más importante que el resto de tu vida?

no es que sea mas importante, es que le ordenador si pongo mal una mayuscula no lo entiende, vosotros si risas

Yo a veces no lo entiendo. Es más, a veces ni me molesto en leer, y como yo millones de personas que están hasta los huevos, ovarios y glándulas varias de gente que no pone el más mínimo interés en hacerse entender.

No es lo mismo llegue que llegué que he llegado, igual que no es lo mismo cono que coño; y como hay muy poco tiempo en la vida, yo paso, como millones de personas que, consciente o inconscientemente, deciden cada día sólo leer lo que se entiende a la primera.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El mayor riesgo para que alguien no te lea, no creo que sea las faltas de ortografia; suele ser por la exagerada y complicada manera de expresarse , que hace extremadamente dificil para millones de personas, entender que coño se quiere decir.
Si alguien cuenta algo interesante, ya hare un minimo esfuerzo para comprenderlo, aunque sea un pesimo orador o jamas haya pisado una escuela....
Grandes oradores se convierten en verdaderas adormideras, aburriendo al respetable de manera supina.Dormido
Se puede tener el don de palabra para expresar perfectamente un contenido vacio.
A eso , yo le llamo verborrea .
Si el contenido tambien es demasiado rebuscado, incomprensible e indescifrable ......se hace tambien poco o nada interesante para millones de personas.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
yrithinnd
Cita
Javiev
Cita
carolo
valenciano Thumbsup! juas

Yo tenía una novia que dice que, hoy día, con los correctores de Word y de los navegadores y tal, el que escriba mal es como el que le huela el sobaco. Podrá poner mil escusas, pero es sólo un signo de dejadez y de poco respeto hacia si mismo y hacia los demás.

(sí, ya, ahora alguien saldrá con que hay sobacos muy dignos y todo el rollo)

Y yo insisto, es un signo. Sólo un signo. No es para tirarse por un barranco ni para meter a nadie el la cárcel, pero habla mucho de cada cual; de si presta atención al detalle y pone cuidado en lo que hace. Y el cuidado y el detalle no es nada que se improvise, sino que es un poso que se va perfeccionando durante toda la vida y que, cuando se necesita, si no se tiene trillado, no sale así como así.

Molaría ver que un día, una víctima de la LOGSE y/o sucesivas les pusiera una demanda por haber estafado la educación de varias generaciones... y la ganara, juas... La que se iba a liar

no estoy de acuerdo carolo, yo cuando programo no puedo poner una tilde, una letra, un punto o una mayuscula fuera de sitio, y no las pongo, porque si las pongo no funciona, cuando escribo en un foro estoy pensando en lo que escribo, no en si pongo una falta o no, y si no pongo mas faltas es por que llega un momento en que tienes tan automatizado el escribir que no las pones, pero no porque pongas cuidado o no

es como si dijeras que el no tropezarte al andar indica que eres mas cuidadoso o que tienes mas en cuenta el detalle, no, lo haces automatico risas

Cuando tu programas, lo haces en un lenguaje formal que impide las ambigüedades, igual que cuando escribes una fórmula matemática. Lo que tú escribes cuando programas lo descifra e interpreta una máquina que está programada para no tener inteligencia alguna ni capacidad de suponer interpretaciones.

Cuando hablamos o nos comunicamos por el foro lo hacemos en un lenguaje natural que nos permite dar enfasis, inventarnos palabros y muchas otras cosas porque en el otro extremo de la comunicación no hay una máquina, sino un ser humano con inteligencia que es capaz de interpretar todos esos matices.

Y precisamente porque el lenguaje natural puede ser extremadamente rico creo que hay que cuidarlo... Y ojo, que aquí nadie se mete con esas tildes que se escapan, esas frases gramaticalmente duras y otras faltas de las que no nos libramos nadie provocadas por la rapidez del medio. El problema es cuando se sustituyen o se eliminan letras, espacios y signos de puntuación de formas deliberada.



Sin querer entrar en ninguna polémica, las normas de ortografía también son un conjunto formal de relaciones simbólicas y sociales, que todos tenemos por común. Precisamente por eso (1) hay que pedir que estas normas se respeten para el mejor entendimiento de todos en el foro, pero permitiendo (2) la evolución del propio sistema a través del uso, adaptándose a los cambios que se van dando en nuestra vida cotidiana. Las dos cosas no están reñidas y cuando hablamos de "palilleros" y "trucos de freestyle" no cometemos ningún asalto al diccionario, que sí se produce con los ya manidos "haber si nos damos cuenta", "qué pena que no te allas ido al final", etcétera.

Si los limites del mundo de cada uno se miden con los límites de su lenguaje, ganamos todos haciendo un esfuerzo por entendernos mejor. Mención aparte para los que no sepan porque no pueden, o por no haber tenido la oportunidad de educarse correctamente. El problema viene de quien lo hace voluntariamente o no se ha esforzado, aún teniendo los medios para ello. Porque, sentimentalismos aparte, otros no han tenido esos medios.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 12:53 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
como me siento un poco aludido por este hilo voy a dar mi opinión.

ya que Javi_ski lo comenta, es cierto que en el hilo de formigal es habitual que te corrijan las faltas de ortografía y no voy a negar que las cometo, pero también es cierto que siempre trato de poner atención, aprender de lo que me corrigen y trato de no volver hacer el mismo error.

pero sinceramente creo que no se debería de crucificar a nadie por ello, si todo lo que escribe esta muy mal escrito puede, pero por que en un párrafo entero se me olvide una h (aunque si es un error grave, puse a sido cuando es ha sido) no es algo tan grave, o eso creo yo. no me importa que me corrijan pero si que me molesta que a veces se haga como echandome la bronca por escribir mal, no todo el mundo tiene la facilidad para ello, a mi se me da fatal soy de ciencias y me manejo mejor entre números.

puede que sea una excusa, pero en mi caso estudie todo en euskera y teníamos solo una asignatura en lengua castellana (y no se me daba nada bien...) por lo que me cuesta mucho escribir correctamente toda la ortografía. ademas como Javiev también soy programador y entre eso y que en euskera no hay tildes, para mi poner una tilde (si no es en camión) es algo que me cuesta mucho.

puede que algunos piensen que es dejadez por mi parte, yo no lo creo, sobre todo por que trato de hacerlo lo mejor que puedo trato de repasar lo que leo y si veo que algo no lo he escrito bien lo corrijo. llego al punto de no escribir una palabra por que no se bien como se escribe o voy a un corrector (y los correctores no arreglan todos los errores) o al propio google si la quiero escribir, pero siempre no tengo el tiempo para hacerlo y busco un sinónimo o directamente no escribo lo que quería escribir. reconozco ademas que si llegara este tema a un punto de que no se pasa ni una falta de ortografía y en todas las veces se me corrige, seguramente dejaría de escribir en el foro. por que creo que hay que tratar de poner atención en lo que se escribe, pero no creo que esto sea un examen de la real academia de la lengua y por tanto escribir todo de forma correcta no es tan importante (asi lo veo yo) y si expresarse correctamente y fijarse bien en la forma de construir una frase para que nos entendamos todos que al final es de lo que se trata (con esto no quiero decir que lo del articulo que se ha puesto me parezca bien, me refiero al echo de escribir un par de palabras mal). yo no digo que no nos esforcemos y que nos de igual como escribimos (que no es el caso), pero si que es cierto que no todo el mundo es un erudito de la lengua castellana y no por ello se le debe crucificar.

yo seguiré tratando de hacerlo lo mejor que pueda, pondré atención en lo que escribo y si me corrigen tratare de no volver a cometer ese error. la idea de Javi_ski seria una buena iniciativa, poner un corrector en el recuadro para escribir mensajes, de esa manera conseguiría poner todos las tildes (si no me resultaría muy complicado ponerlas, en este mensaje las he puesto por que estoy escribiendo en un correo que me corrige las faltas si no podría pasarme el día entero para escribir correctamente este post).

menuda chapa que me ha salido al final jajajaja menos mal que he usado el corrector si no me hubierais encontrado mil faltas risasrisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/03/2013 13:28 por Paualon.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Mad Max
Está bien tener una buena ortografía pero es mejor aún tener un buen corazón, me parece bien corregir los errores de los demás si se hace para bien, aprovecharse de ellos para engordar el propio ego y atizar al prójimo, que a lo mejor no ha tenido ni las mismas oportunidades ni las mismas capacidades para la ortografía, pero que a lo mejor esquía como los ángeles mientras el corrector es un "abrazante" de libro, que Dios dispensa bienes de la manera mas variopinta, me parece lamentable.

Cada 1 sabrá de ke lado le kae la cosa...... Diablillo a mi personalmente me la trae floja como escriba la gente, valoro mas sus intenciones, el qué que el como.


P.D. Creo que el autor del hilo lo hace de buena fe y no lo digo por el ni por nadie en concreto.


Totalmente de acuerdo, al 100%

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
carolo
Cita
el capi
Cita
carolo
Cita
Javiev
no estoy de acuerdo carolo, yo cuando programo no puedo poner una tilde, una letra, un punto o una mayuscula fuera de sitio, y no las pongo, porque si las pongo no funciona, cuando escribo en un foro estoy pensando en lo que escribo, no en si pongo una falta o no, y si no pongo mas faltas es por que llega un momento en que tienes tan automatizado el escribir que no las pones, pero no porque pongas cuidado o no

es como si dijeras que el no tropezarte al andar indica que eres mas cuidadoso o que tienes mas en cuenta el detalle, no, lo haces automatico risas

¿Por qué tu trabajo es más importante que el resto de tu vida?

Aplicale el mismo cuento......pero........tengo que poner tildes, letras,puntos y mayúsculas.

No entiendo muy bien a qué te refieres, pero vamos, que digo yo que mejor bien que mal, con cuidado que sin cuidado, rico que pobre (en el sentido amplio, no sólo en el del dinero). Una mano es capaz de golpear y de acariciar. De levantar cien kilos y de pintar un cuadro.

Limitarse es una elección muy respetable, pero que no cuenten conmigo para defenderla como excusa de la mediocridad ni del mal hacer, que es lo que se hace desde hace 30 años o así con la ortografía y demás (la ortografía es sólo un caso más de tantos, pero representa muy bien el conjunto)

Me refería a que en el comentario, dice que sí a su ordenador no le escribe correctamente, no le "entiende".......
Y completamente de acuerdo contigo en lo que dices a continuación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Mad Max
Está bien tener una buena ortografía pero es mejor aún tener un buen corazón, me parece bien corregir los errores de los demás si se hace para bien, aprovecharse de ellos para engordar el propio ego y atizar al prójimo, que a lo mejor no ha tenido ni las mismas oportunidades ni las mismas capacidades para la ortografía, pero que a lo mejor esquía como los ángeles mientras el corrector es un "abrazante" de libro, que Dios dispensa bienes de la manera mas variopinta, me parece lamentable.

Cada 1 sabrá de ke lado le kae la cosa...... Diablillo a mi personalmente me la trae floja como escriba la gente, valoro mas sus intenciones, el qué que el como.


P.D. Creo que el autor del hilo lo hace de buena fe y no lo digo por el ni por nadie en concreto.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
el capi
Cita
carolo
Cita
el capi
Cita
carolo
Cita
Javiev
no estoy de acuerdo carolo, yo cuando programo no puedo poner una tilde, una letra, un punto o una mayuscula fuera de sitio, y no las pongo, porque si las pongo no funciona, cuando escribo en un foro estoy pensando en lo que escribo, no en si pongo una falta o no, y si no pongo mas faltas es por que llega un momento en que tienes tan automatizado el escribir que no las pones, pero no porque pongas cuidado o no

es como si dijeras que el no tropezarte al andar indica que eres mas cuidadoso o que tienes mas en cuenta el detalle, no, lo haces automatico risas

¿Por qué tu trabajo es más importante que el resto de tu vida?

Aplicale el mismo cuento......pero........tengo que poner tildes, letras,puntos y mayúsculas.

No entiendo muy bien a qué te refieres, pero vamos, que digo yo que mejor bien que mal, con cuidado que sin cuidado, rico que pobre (en el sentido amplio, no sólo en el del dinero). Una mano es capaz de golpear y de acariciar. De levantar cien kilos y de pintar un cuadro.

Limitarse es una elección muy respetable, pero que no cuenten conmigo para defenderla como excusa de la mediocridad ni del mal hacer, que es lo que se hace desde hace 30 años o así con la ortografía y demás (la ortografía es sólo un caso más de tantos, pero representa muy bien el conjunto)

Me refería a que en el comentario, dice que sí a su ordenador no le escribe correctamente, no le "entiende".......
Y completamente de acuerdo contigo en lo que dices a continuación.

vamos a ver, si llo hexcrivo hasin hesta klaro ke no me hentiendes, oh al menos no sin hesfuerco

si yo escribo sin tildes, el que diga que no entiende el texto exactamente igual que con tildes, miente, y no me digas que una palabra cambia su significado por una tilde por que ya lo se, pero gracias a dios no somos tan tontos, y por el contexto lo entiendes perfectamente, sin ningun tipo de esfuerzo extra, cosa que no pasa con un ordenador

si en vez de, "me voy a la nieve porque hace bueno" pongo "me voy a la nieve por que hace bueno" , mas de lo mismo, a que el parrafo anterior lo has entendido perfectamente? a que esta pregunta la has entendido sin necesidad de poner el primer signo de interrogacion?

donde esta la barrera a partir de la que se deja de entender sin hacer un esfuerzo extra? pues no lo se, cada cual la tendra en un sitio, y cada cual que lea a quien quiera, y a quien no quiera, pues que no lo lea risas lo que no me parece bien es cuando se descalifica a alguien por poner faltas, o cuando alguien va de sabiondo o listillo ( que no es lo mismo que corregir a alguien un error, hogo!)

y lo que comentaban por ahi, de que en el colegio te suspendian con 2 o 3 faltas, es cierto, se sigue haciendo (o al menos hace unos añitos cuando iba yo al colegio) lo cual sigue sin tener ningun sentido, si me examinas de mates, examiname de mates, no de lengua, si quieres dile al de lengua que me suspenda, pero las mates aprobadas

recuerdo un examen de mates, en el que iba a escribi, "hallamos el..." como no recordaba como se escribia hallar, puse calcular, me hizo gracia y me empece a reir, cuando el profesor me pregunta que de que me rio, se lo conte y se empezo a descojonar el tambien risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Javiev
"hallamos el..." como no recordaba como se escribia hallar, puse calcular,

risasrisasrisas yo uso mucho los sinonimos si no recuerdo como se escribe risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anacleto
Enviado: 05-03-2013 16:39
Wow.. Muy bien la reflexión. Realmente nunca he visto a nadie que meta paquete o llegue a usar los errores ortográficos como arma de humillación pública ( en otros foros.. y totalmente vinculados a ciencia y numeros los moderadores no pasan ni una ( preguntar a nuestro apreciado Dani... de meteobenas como actua cuando ve una falta ))pero.. es que algunos escriben muy muy mal caray. Sinceramente para mi es una cuestión de respeto, es un foro donde se escribe, pues hay que escribir correctamente.
Totalmente de acuerdo con el comentario de que la mayoría de las veces los post bien escritos aportan algo junto con que los post plagados de errores siempre son intrascendentes.
Por ultimo, y que tome nota quien quiera... El uso del POR QUE!!!! Simplificando y por empezar por algo fácil.... El por que separado úsalo solo en preguntas.... Sino siempre junto.. Minimizarás los errores!!! Y si.. Va por ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
Javiev
Cita
el capi
Cita
carolo
Cita
el capi
Cita
carolo
Cita
Javiev
no estoy de acuerdo carolo, yo cuando programo no puedo poner una tilde, una letra, un punto o una mayuscula fuera de sitio, y no las pongo, porque si las pongo no funciona, cuando escribo en un foro estoy pensando en lo que escribo, no en si pongo una falta o no, y si no pongo mas faltas es por que llega un momento en que tienes tan automatizado el escribir que no las pones, pero no porque pongas cuidado o no

es como si dijeras que el no tropezarte al andar indica que eres mas cuidadoso o que tienes mas en cuenta el detalle, no, lo haces automatico risas

¿Por qué tu trabajo es más importante que el resto de tu vida?

Aplicale el mismo cuento......pero........tengo que poner tildes, letras,puntos y mayúsculas.

No entiendo muy bien a qué te refieres, pero vamos, que digo yo que mejor bien que mal, con cuidado que sin cuidado, rico que pobre (en el sentido amplio, no sólo en el del dinero). Una mano es capaz de golpear y de acariciar. De levantar cien kilos y de pintar un cuadro.

Limitarse es una elección muy respetable, pero que no cuenten conmigo para defenderla como excusa de la mediocridad ni del mal hacer, que es lo que se hace desde hace 30 años o así con la ortografía y demás (la ortografía es sólo un caso más de tantos, pero representa muy bien el conjunto)

Me refería a que en el comentario, dice que sí a su ordenador no le escribe correctamente, no le "entiende".......
Y completamente de acuerdo contigo en lo que dices a continuación.

vamos a ver, si llo hexcrivo hasin hesta klaro ke no me hentiendes, oh al menos no sin hesfuerco

si yo escribo sin tildes, el que diga que no entiende el texto exactamente igual que con tildes, miente, y no me digas que una palabra cambia su significado por una tilde por que ya lo se, pero gracias a dios no somos tan tontos, y por el contexto lo entiendes perfectamente, sin ningun tipo de esfuerzo extra, cosa que no pasa con un ordenador

si en vez de, "me voy a la nieve porque hace bueno" pongo "me voy a la nieve por que hace bueno" , mas de lo mismo, a que el parrafo anterior lo has entendido perfectamente? a que esta pregunta la has entendido sin necesidad de poner el primer signo de interrogacion?

donde esta la barrera a partir de la que se deja de entender sin hacer un esfuerzo extra? pues no lo se, cada cual la tendra en un sitio, y cada cual que lea a quien quiera, y a quien no quiera, pues que no lo lea risas lo que no me parece bien es cuando se descalifica a alguien por poner faltas, o cuando alguien va de sabiondo o listillo ( que no es lo mismo que corregir a alguien un error, hogo!)

y lo que comentaban por ahi, de que en el colegio te suspendian con 2 o 3 faltas, es cierto, se sigue haciendo (o al menos hace unos añitos cuando iba yo al colegio) lo cual sigue sin tener ningun sentido, si me examinas de mates, examiname de mates, no de lengua, si quieres dile al de lengua que me suspenda, pero las mates aprobadas

recuerdo un examen de mates, en el que iba a escribi, "hallamos el..." como no recordaba como se escribia hallar, puse calcular, me hizo gracia y me empece a reir, cuando el profesor me pregunta que de que me rio, se lo conte y se empezo a descojonar el tambien risas


Por supuesto que no hace falta escribir correctamente, para que te entiendan, tampoco me parece bien descalificar a nadie, independientemente de como escribe y estar o no de acuerdo con él.
Yo creo que el objetivo de este post, es simplemente que todos mejoremos nuestra ortografía.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.654
Cita
Anacleto
El uso del POR QUE!!!! Simplificando y por empezar por algo fácil.... El por que separado úsalo solo en preguntas.... Sino siempre junto.. Minimizarás los errores!!! Y si.. Va por ti.

tomo nota que esta no me la sabia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Como dijo el gran Alberto Tombachino amable:

Quien me conoce lo sabe, lo que quiero decir........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Amén!

No entiendo como después de 30 años escribiendo la gente sigue poniendo "haver"...me toca la moral.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.267
Cita
Javiev

vamos a ver, si llo hexcrivo hasin hesta klaro ke no me hentiendes, oh al menos no sin hesfuerco

si yo escribo sin tildes, el que diga que no entiende el texto exactamente igual que con tildes, miente, y no me digas que una palabra cambia su significado por una tilde por que ya lo se, pero gracias a dios no somos tan tontos, y por el contexto lo entiendes perfectamente, sin ningun tipo de esfuerzo extra, cosa que no pasa con un ordenador

Si en eso estamos de acuerdo, o casi, pero yo hablo de algo distinto, de lo que simboliza la costumbre creciente de pasar olímpicamente de la ortografía - que en si es algo anecdótico - como se pasa ampliamente de cualquier otra cosa (lo que deja de ser anecdótico para convertirse en una actitud general, vital, de no valorar ciertas cosas porque es mucho trabajo, muy carca, etcétera).

Pero ya que estás, insisto, juas, y uso tus propias palabras: cambiar de un registro a otro, es decir, pasar de escribir con acentos y uves y bes o tiempos compuestos o sin nada de ello, se hace perfectamente, sin ningún tipo de esfuerzo extra, porque gracias a Dios no somos tan tontos, juas, juas

O sea, hacer las cosas bien es una elección muy respetable también, pero que suma, en vez de restar

P.D.: Yo cometo infinidad de faltas, es imposible no hacerlo y no pasa nada; pero no me cuesta un ápice comprobar lo que señala en rojo el corrector automático, y cambiarlo. Y es más, me hace sentir bien, me mola, llámame raro Porretas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Rael
Cita
carlos1402
Cita
RaeL
Cita
carlos1402
Cita
Estanes
Cita
carlos1402
Genial representación gráfica de ortografía.

Por cierto mucha gente de 30 años a la que aludís con errores de ortografía nada más acabar la antigua EGB salieron del instituto corriendo para trabajar en la construcción, por tanto las faltas de ortografía son "lógicas"

Pues no me parece para nada lógico. Y me pongo como ejemplo. Yo estudié en el extranjero hasta los 14 años.y a día de hoy gracias al esfuerzo por escribir bien, a la lectura de libros y otras tantas cosas, se escribir en castellano, que es mi lengua de toda la vida aunque no la diera de pequeño por vivir al lado de Francia.
Que en alguna ocasión podemos cometer algunas faltas o dejarnos alguna tilde, que si, es normal, pero hay errores garrafales de mucha gente por no tener ni puta idea de escribir. Es lo que tiene vivir en un país donde el 70% de su población es estúpida e inculta.

Tú has hecho un esfuerzo por "culturizarte" o quizás has tenido esa posibilidad, piensa que quizás exista gente que no la tenga o prefiera hacer otras cosas, cada uno que obre en consecuencia. Ahora bien, eso de tachar a gente de estúpida por no tener un nivel ortográfico correcto me parece cuanto menos exagerado.


Ya que estamos , el esfuerzo lo hizo para cultivarse, no para culturizarse.

Perdona que te corrija, queno me gusta, culturizar es un verbo que significa, civilizar, incluir en la cultura.

Si pero no creo que Estanes se refiera a que se ha dedicado a civilizar a un pueblo o a un tercero sino a que se ha ejercitado en el uso de la lengua y eso es cultivarse. Ya me imaginaba que harías el comentario pero me temo que no es correcto.

Pues nada, si tú piensas que no se inició en la cultura... lo que tú digas, no vamos a discutir.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
No hay excusa señores, alguien que se gasta 700 EUR en un par de esquís también tiene tiempo de sobra para aprender a escribir bien la lengua que habla.

Por cierto, que daño está haciendo los móviles en este sentido, desde la aparición de los sms hasta el whatsap, es increíble lo mal que escribe la gente, y lo siento pero la mayoría de los aquí presentes no tienen excusa para no saber escribir correctamente.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Que tendra que ver con lo que uno se gaste el dinero , al tiempo , la capacidad o ganas de escribir mejor o peor?No entiendo


Yo insisto:
Correctores los hay cientos de miles..........gente capaz de escribir un best seller, no.
Ser Ken Follet o llegar a parecerlo es lo verdaderamente meritorio......ya quisiera yo tener el 20% de su capacidad, que al editorial se encargaria del restorisas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
GasMask
Amén!

No entiendo como después de 30 años escribiendo la gente sigue poniendo "haver"...me toca la moral.

Saludos!

Te dire lo que me dijo el unico oficial cuerdo de cuando hice la mili :

" Si es que no falla, todos los catalanes teneis un cacao mental con habia y havia "
y es que en catalan el verbo haber es haver .Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Cita
manolo0101
Cita
GasMask
Amén!

No entiendo como después de 30 años escribiendo la gente sigue poniendo "haver"...me toca la moral.

Saludos!

Te dire lo que me dijo el unico oficial cuerdo de cuando hice la mili :

" Si es que no falla, todos los catalanes teneis un cacao mental con habia y havia "
y es que en catalan el verbo haber es haver .Loco - Crazy

Jajajajaja, pues mira, me alegro de leer eso ahora cada vez que lo lea me haré pensar que es catalán y que sin querer se está confundiendo. En galicia también se montan unos buenos cacaos con los tiempos verbales, pero vamos, que es escusable como el caso que tu dices, no sabía lo de "havía".

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Pues yo pienso que quién escribe mal y no se esfuerza por hacerlo bien en un foro está perdiendo una buenísima oportunidad de mejorar su ortografía. A algunos les importa tres cominos, en fin, allá ellos si no hayan las palabras Diablillorisasrisas o no quieren hayarlas.

Claro está que todos podemos cometer errores, no pasa nada, pero no querer hacerlo porque no se considera oportuno me parece un gran error. Y recrearse y jactarse de ello me parece cuanto menos una cabezonería que sólo les perjudica a quienes lo hacen.

Si los acentos no parecen importantes, entonces ¿Qué se entiende si yo digo "esta cantara"? ¿Significa lo mismo que "esta cantará? ¿O significa lo mismo que "ésta la cantará"?

¿Y qué significa "esta esta"? Quizás con acentos sí se pueda entender, "ésta está" que tal vez significa lo mismo que "está esta".

¿Realmente no es necesario el acento? Se podrán encontrar muchos casos en los que no lo sea, pero hay otros muchos en los que es imprescindible y si no se quiere ver es que tenemos un grave problema y eso que ésto se queda grabado Diablillorisasrisas

¿Tampoco cambia de significado decir "este vino con un buen buqué" a decir que "éste vino con un buen buque"? ¿Se puede deducir por el contexto el significado de las dos frases con y sin acentos? ¿Estamos seguros?

Muchas palabras cambian completamente el significado si llevan o no acento y se corre el riesgo de que no te entiendan y encima da lugar a malos entendidos y a enfados, sobre todo por parte de quién lo escribe porque muchas veces se enoja y se frustran porque no le entienden y piensa que los demás son tontos.

Y ya por último ultimo (Uyss, otra vez Diablillorisasrisas)

Me gustaría saber si todos aquellos que se jactan de escribir mal también hablarían mal intencionadamente, porque al fin y al cabo, la escritura es una representación del habla y si se escribe mal aposta también deberían hablar mal aposta, porque realmente la escritura, al leerla la transformamos interiormente en sonidos y en conversación, interpretando las palabras con sus correspondientes acentos, por lo que al final oimos interiormente una conversación que muchas veces puede dar lugar a confusión simplemente por no escribirlas bien.

No creo que nadie quiera hablar mal de forma intencionada, por lo que no puedo entender como se puede ser tan cenutrio de querer escribir mal aposta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.