FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 04-03-2013 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Un buen amigo me envía este pequeño recordatorio, que muchas veces sería conveniente leer antes de escribir.





Esto arriba es nieve !


Karma: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-03-2013 09:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Y se dice esquí !! ni ski, ni por supuesto sky



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Mis hogosrisas



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
+1000

Estoy hasta las pelotas de como escribe la gente. En éste país la gente no sabe escribir, e incluyo a adultos. Se de gente con mas de 30 años cometiendo faltas de ortografía monumentales.

Me pone malo eso de confundir "a" con "ha", "haber" con "a ver" y así otras mil.



Karma: -13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 04-03-2013 09:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 04-03-2013 09:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Jairo
Mis hogosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
pulgar arriba

Haver si aprendeis!































Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
De acuerdo, hay que escribir correctamente, bien ya es para nota risas

Pero a veces escribimos incorrectamente adrede por hacer la gracia, si se nota que es adrede vale ¿no?

A mi me divierte

Creo que lo seguiré haciendo payooooooooos

No nos comáis la moral a los incurtos isnorantes que también tenemos derecho a forear a saco juer

Pido perdón encarecidamente por las incorrecciones cometidas, no sólo en éste sino en el resto de mis tantos mil post, aunque tenga la perversa intención de reincidir

Así que pido disculpas también por mis incorrecciones futuras


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Chincheta ya, por favor!!!! risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 11:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Leona
De acuerdo, hay que escribir correctamente, bien ya es para nota risas

Pero a veces escribimos incorrectamente adrede por hacer la gracia, si se nota que es adrede vale ¿no?

A mi me divierte

Creo que lo seguiré haciendo payooooooooos

No nos comáis la moral a los incurtos isnorantes que también tenemos derecho a forear a saco juer

Pido perdón encarecidamente por las incorrecciones cometidas, no sólo en éste sino en el resto de mis tantos mil post, aunque tenga la perversa intención de reincidir

Así que pido disculpas también por mis incorrecciones futuras


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


No estamos hablando de lo mismo Leona...


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Es toy de hacuerdo con todo lo k abeis dixo!



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Genial representación gráfica de ortografía.

Por cierto mucha gente de 30 años a la que aludís con errores de ortografía nada más acabar la antigua EGB salieron del instituto corriendo para trabajar en la construcción, por tanto las faltas de ortografía son "lógicas"




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
yrithinnd
Y se dice esquí !! ni ski, ni por supuesto sky

sky es cielo!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
garbi
Cita
yrithinnd
Y se dice esquí !! ni ski, ni por supuesto sky

sky es cielo!!! smiling smiley

Ahora, digo yo... ¿lo correcto no es skí, con tilde?. Esquí me parece una castellanización que define al material, no a la actividad.

Aunque si buscamos en el diccionario de la RAE...

"esquí.
(Del fr. ski).
1. m. Patín muy largo, de madera o de otro material ligero y elástico, que se usa para deslizarse sobre la nieve, el agua u otra superficie.
2. m. Deporte practicado con esquís."


"Skí", o "ski", como tales no aparecen en el diccionario, su búsqueda remite a la castellanización "esquí".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Ostras a mí lo de "sky" me mata xD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
carlos1402
Genial representación gráfica de ortografía.

Por cierto mucha gente de 30 años a la que aludís con errores de ortografía nada más acabar la antigua EGB salieron del instituto corriendo para trabajar en la construcción, por tanto las faltas de ortografía son "lógicas"

Pues no me parece para nada lógico. Y me pongo como ejemplo. Yo estudié en el extranjero hasta los 14 años.y a día de hoy gracias al esfuerzo por escribir bien, a la lectura de libros y otras tantas cosas, se escribir en castellano, que es mi lengua de toda la vida aunque no la diera de pequeño por vivir al lado de Francia.
Que en alguna ocasión podemos cometer algunas faltas o dejarnos alguna tilde, que si, es normal, pero hay errores garrafales de mucha gente por no tener ni puta idea de escribir. Es lo que tiene vivir en un país donde el 70% de su población es estúpida e inculta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Cita
valenciano75
Un buen amigo me envía este pequeño recordatorio, que muchas veces sería conveniente leer antes de escribir.


Muy buena Valen!guiño

Otros fallos bastante comunes:

Yo tuve es el pasado del verbo tener (con "v" ) y "youtube"con "b"es otra cosaDiablillo....risas

Echo sin "h" es del verbo echar (tirar), y lo primero que se echa es la "h"

Hecho con h ,es del verbo hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Está bien tener una buena ortografía pero es mejor aún tener un buen corazón, me parece bien corregir los errores de los demás si se hace para bien, aprovecharse de ellos para engordar el propio ego y atizar al prójimo, que a lo mejor no ha tenido ni las mismas oportunidades ni las mismas capacidades para la ortografía, pero que a lo mejor esquía como los ángeles mientras el corrector es un "abrazante" de libro, que Dios dispensa bienes de la manera mas variopinta, me parece lamentable.

Cada 1 sabrá de ke lado le kae la cosa...... Diablillo a mi personalmente me la trae floja como escriba la gente, valoro mas sus intenciones, el qué que el como.


P.D. Creo que el autor del hilo lo hace de buena fe y no lo digo por el ni por nadie en concreto.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Ludus Magnum
DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Ahora lo entiendo mucho mejor!! Dónde (cojones) va usted a parar!!

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Mad Max
Está bien tener una buena ortografía pero es mejor aún tener un buen corazón, me parece bien corregir los errores de los demás si se hace para bien, aprovecharse de ellos para engordar el propio ego y atizar al prójimo, que a lo mejor no ha tenido ni las mismas oportunidades ni las mismas capacidades para la ortografía, pero que a lo mejor esquía como los ángeles mientras el corrector es un "abrazante" de libro, que Dios dispensa bienes de la manera mas variopinta, me parece lamentable.

Cada 1 sabrá de ke lado le kae la cosa...... Diablillo a mi personalmente me la trae floja como escriba la gente, valoro mas sus intenciones, el qué que el como.


P.D. Creo que el autor del hilo lo hace de buena fe y no lo digo por el ni por nadie en concreto.

pues yo pienso igual, vamos a ver, no es plan de escribir "ola ke ase, abia, hogos, hamijos" porque llega un momento en el que ni se entiende, pero esto es un foro hombre, no un articulo en un periodico o la pagina web de la RAE, tampoco hay que ser exagerado... a mi por ejemplo cuando alguien escribe con K no me molesta, o las tildes, yo no pongo ni una, y creo que se entiende exactamente igual

y ya tildar a alguien de ignorante por poner algunas faltas.... en fin, me gustaria saber cuantos de los que han descalificado tan rapido saben hacer una derivada, que es una mitocondria, calcular su peso, o el año en el que comenzo la reconquista, o simplemente hablar correctamente (sin usar leismos, condicionales vascos...), por poner algunos ejemplos, que no somos perfectos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 16:56 por Javiev.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Carolina
Cita
Ludus Magnum
DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Ahora lo entiendo mucho mejor!! Dónde (cojones) va usted a parar!!

risasrisasrisas


Salu2

Pero quién cojones te crees y qué cojones estás diciendo......ludus, por qué cojones no te callas.....risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
A ver, por alusiones, lo he colgado a petición de un buen amigo y gran forero (en excedencia temporal), no es mi intención, ni mucho menos la de mi amigo, burlarse de nadie, es un simple recordatorio de ciertas reglas ortográficas que en muchos casos se han olvidado, no se llegaron a aprender o pueden haber dudas.

Siento mucho si alguien se ha sentido ofendido, nada más lejos de mi intención.

Un saludo.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Javiev
Cita
Mad Max
Está bien tener una buena ortografía pero es mejor aún tener un buen corazón, me parece bien corregir los errores de los demás si se hace para bien, aprovecharse de ellos para engordar el propio ego y atizar al prójimo, que a lo mejor no ha tenido ni las mismas oportunidades ni las mismas capacidades para la ortografía, pero que a lo mejor esquía como los ángeles mientras el corrector es un "abrazante" de libro, que Dios dispensa bienes de la manera mas variopinta, me parece lamentable.

Cada 1 sabrá de ke lado le kae la cosa...... Diablillo a mi personalmente me la trae floja como escriba la gente, valoro mas sus intenciones, el qué que el como.


P.D. Creo que el autor del hilo lo hace de buena fe y no lo digo por el ni por nadie en concreto.

pues yo pienso igual, vamos a ver, no es plan de escribir "ola ke ase, abia, hogos, hamijos" porque llega un momento en el que ni se entiende, pero esto es un foro hombre, no un articulo en un periodico o la pagina web de la RAE, tampoco hay que ser exagerado... a mi por ejemplo cuando alguien escribe con K no me molesta, o las tildes, yo no pongo ni una, y creo que se entiende exactamente igual

y ya tildar a alguien de ignorante por poner algunas faltas.... en fin, me gustaria saber cuantos de los que han descalificado tan rapido saben hacer una derivada, que es una mitocondria, calcular su peso, o el año en el que comenzo la reconquista, o simplemente hablar correctamente (sin usar leismos, condicionales vascos...), por poner algunos ejemplos, que no somos perfectos

Precisamente por eso... lee mi firma...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Qué lo de los acentos no es importante? Pues a veces cambia todo el sentido de la frase. Pero vamos, si a alguien no le entiendo, pues no le leo y punto, qué cojones Diablillorisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Estanes
Cita
carlos1402
Genial representación gráfica de ortografía.

Por cierto mucha gente de 30 años a la que aludís con errores de ortografía nada más acabar la antigua EGB salieron del instituto corriendo para trabajar en la construcción, por tanto las faltas de ortografía son "lógicas"

Pues no me parece para nada lógico. Y me pongo como ejemplo. Yo estudié en el extranjero hasta los 14 años.y a día de hoy gracias al esfuerzo por escribir bien, a la lectura de libros y otras tantas cosas, se escribir en castellano, que es mi lengua de toda la vida aunque no la diera de pequeño por vivir al lado de Francia.
Que en alguna ocasión podemos cometer algunas faltas o dejarnos alguna tilde, que si, es normal, pero hay errores garrafales de mucha gente por no tener ni puta idea de escribir. Es lo que tiene vivir en un país donde el 70% de su población es estúpida e inculta.

Tú has hecho un esfuerzo por "culturizarte" o quizás has tenido esa posibilidad, piensa que quizás exista gente que no la tenga o prefiera hacer otras cosas, cada uno que obre en consecuencia. Ahora bien, eso de tachar a gente de estúpida por no tener un nivel ortográfico correcto me parece cuanto menos exagerado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Estoy en "el sotano"?Acalorado

En fin.....creo que es importante escribir bien, sobretodo si se tiene algo interesante que decir.
Se puede hacer narrativa vacia, eso si..... con todas las tildes.Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.