FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 11-01-2012 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
No sé. Es simplemente una idea. Un foro que abarcase todas las estaciones del Pirineo catalán, Andorra y Rosellón pero en castellano.
A lo mejor se podría conseguir lo mismo rebautizando el foro "Nieves de Lérida- Neus de Lleida".
La zona que he mencionado antes es la zona donde hay más estaciones de esquí de toda la Península Ibérica y no tiene foro en español dedicado a ella. Al final, todas las cosas de Andorra, Rosellón y Cataluña que se escriben en español acaban en el foro general.
No sé cómo veis la idea: Nuevo foro o rebautizar el Neus de Lleida para los que quieran tratar las cosas de esa zona en castellano.
Gracias por vuestra lecturasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 14:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Meterle Andorra al foro de Lleida? y cómo se llamaría "Pirineo catalán & Andorra"?

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Creo que el nombre es lo de menos: Pirineo Oriental, Neus Catalanes, Ski principats, no sé. Es simplemente que las estaciones que estan en la misma zona y son visitadas por un mismo público, tengan foro propio en español. Tened en cuenta que abarcaría a gigantes del esquí que en realidad no tienen más representación en español que el foro general. Hablo de Andorra, Neiges Catalanas, Alp y otros. Igual estamos hablando de tres millones de jornadas de esquí vendidas que en castellano solo tienen sitio en el foro general. Gracias por la respuesta anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Algo se me escapa... He estado entrando regularmente en Neus de Lleida las últimas dos o tres semanas y no he encontrado ningún problema de lengua. ¿Es que lo hay?
Saludos, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 15:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
Bigotes
Algo se me escapa... He estado entrando regularmente en Neus de Lleida las últimas dos o tres semanas y no he encontrado ningún problema de lengua. ¿Es que lo hay?
Saludos, smiling smiley

Pues no, no creo que haya ninguno.

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Creo que a lo que se refiere es a extender la modalidad bilingüe del foro de Lleida para que abarcara todas las estaciones catalanas, para no tener que escribir sobre Boì, Vallter o Grandvalira en el General.

A mi me parece que es la discusión de siempre. Que por qué hay foros específicos para una zona concreta y no para otras, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 19:02
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
PabloL
A mi me parece que es la discusión de siempre. Que por qué hay foros específicos para una zona concreta y no para otras, no?

Efectivamente, es la discusión eterna. Todos y cada uno de los foros se han abierto con una propuesta clara, y sobre todo, alguien COMPROMETIDO a llevarlo, a impulsarlo, y a moderarlo. Lo que ocurre ahora es, que ya está tan segmentado todo, que es dificil conseguir una propuesta para un foro, que claramente vaya a tener cierto tráfico y alguien que se comprometa a llevarlo.

Ese es el motivo por el que zonas como Valdezcaray tienen su propio foro, y otras no. Porque en su día hubo alguien que se comprometió con ello, y ha conseguido sacarlo adelante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 19:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
gorosabel
Cita
PabloL
A mi me parece que es la discusión de siempre. Que por qué hay foros específicos para una zona concreta y no para otras, no?

Efectivamente, es la discusión eterna. Todos y cada uno de los foros se han abierto con una propuesta clara, y sobre todo, alguien COMPROMETIDO a llevarlo, a impulsarlo, y a moderarlo. Lo que ocurre ahora es, que ya está tan segmentado todo, que es dificil conseguir una propuesta para un foro, que claramente vaya a tener cierto tráfico y alguien que se comprometa a llevarlo.

Ese es el motivo por el que zonas como Valdezcaray tienen su propio foro, y otras no. Porque en su día hubo alguien que se comprometió con ello, y ha conseguido sacarlo adelante

Efectivamente, si un grupo de foreros solicita un foro propio, con suficiente "quorum" se podría estudiar la posibilidad pero no podemos crear un foro a petición de uno, dos o tres usuarios, necesitamos más "presión", sobretodo porque la experiencia nos dice que un foro sin una capacidad de generar contenido a diario queda desamparado y lo que es peor, disgrega las conversaciones.

Un saludo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 21:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
nevasport
[
Efectivamente, si un grupo de foreros solicita un foro propio, con suficiente "quorum" se podría estudiar la posibilidad pero no podemos crear un foro a petición de uno, dos o tres usuarios, necesitamos más "presión", sobretodo porque la experiencia nos dice que un foro sin una capacidad de generar contenido a diario queda desamparado y lo que es peor, disgrega las conversaciones.

Un saludo

Pepe

Entonces ¿Qué pasa con el de Baqueira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Eso eso

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 01:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Cita
REXONA
Cita
nevasport
[
Efectivamente, si un grupo de foreros solicita un foro propio, con suficiente "quorum" se podría estudiar la posibilidad pero no podemos crear un foro a petición de uno, dos o tres usuarios, necesitamos más "presión", sobretodo porque la experiencia nos dice que un foro sin una capacidad de generar contenido a diario queda desamparado y lo que es peor, disgrega las conversaciones.

Un saludo

Pepe

Entonces ¿Qué pasa con el de Baqueira?

La verdad es que te lo estás ganando a pulso guiño pero en el caso de hacer uno solo foro para BB ¿qué hacemos con el resto de estaciones de Lleida? dadme ideas coño, que ando ya mayor para pensar mucho risas

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
En mi opinión Neus de Lleida debería de seguir tal cual esta, abarca una zona geográfica bien definida como es el Pirineo Leridano con cinco estaciones Baqueira, Boí, Espot, Tavascan y Port aine, que comparten no solo la situación Geográfica sino también accesos y alojamientos, y salvo Baqueira una climatología similar.
Es lógico que Baqueira que es la mayor de todas ellas en Km, pistas, alojamientos y número de usuarios tenga un mayor peso en el foro y sea más los hilos abiertos y mayor la participación en los mismos y este año en el cual la diosa Quione ha decidido favorecer en mayor medida a Baqueira esa participación sea aun mayor.
En nevasport existen diversos foros que tienen el denominador común de la proximidad geográfica Formigal & Panticosa, Dolomitas, Javalambreros, Desde Jaca, Zona Centro, Cantabrico, Andes chilenos y Neus de Lleida y tan solo dos que ocupan a una sola estación Sierra Nevada y Cerlerianos en los cuales además se da la circunstancia que no comparten proximidad geográfica ni accesos o alojamientos con ninguna otra estación.

Otra cosa seria ampliar o reducir el ámbito geográfico de Neus de Lleida, ampliarlo a todo el pirineo Catalán o incluso al Francés con lo cual en mi opinión quedaría excesivamente fraccionada la información o dividirlo entre la Val d´Aran y el resto de Lleida algo en mi opinión poco práctico ya que la relevancia de ese foro seria escasa y además se perdería el nexo de unión que representa Baqueira entre la Alta Ribagorça, la Val d´Aran y el Pallars.

Sobre si ese foro ha de ser en exclusivamente en Español Castellano, creo que es desviar el tema a una problemática que algunos se empeñan en remarcar de forma tan gratuita como innecesaria, en Neus no existe ese problema y creo que en Nevasport tampoco.

Un saludo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Irgo, lo que sí tenemos que hacer es mejorar el diseño del foro, que está muy verde guiño

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Lo de verde fue idea tuya,cara de listillo yo solo lo leo y de vez en cuando participo (PocoTriste) en el escaso tiempo del que dispongo smiling smiley.

Una imagen en la cabecera y cambiar el subtitulo de "Comunidad de nieve en Lleida" por Estaciones de Baqueira, Boí Taüll, Esport , Port Aine y Tavascan y el color pon el que quieras, yo te sugeriria un fondo con la Senyera pero igual se me tiran algunos al cuellorisasrisasrisas.

Por otro lado el foro esta muy vivo gracias a Rexona, Evita & cia pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
PabloL
Creo que a lo que se refiere es a extender la modalidad bilingüe del foro de Lleida para que abarcara todas las estaciones catalanas, para no tener que escribir sobre Boì, Vallter o Grandvalira en el General.

A mi me parece que es la discusión de siempre. Que por qué hay foros específicos para una zona concreta y no para otras, no?

Efectivamente. Has captado la ideapulgar arriba
Es poder escribir acerca de Puigmal, Vallter o Soldeu en un foro específico de esqui del Pirineo Oriental en castellano, o al menos, bilingüe. No en un foro idiomático. Yo entiendo el catalán y lo escribo en la intimidad muy intima ya que estuve un año allí pero hay otra gente que no. Entonces parece que si acabas teniendo que recurrir a un foro idiomático, estorbas un poco y el foro pierde su esencia. Y si preguntas en el general, sientes que la zona donde más estaciones y esquiadores hay, está un poco desatendida. Pero solucionar eso veo que solo es cuestión de que alguien se comprometasmiling smiley ¿Quien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.