FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 29-11-2011 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.727
Gracias a todos por verme un monstruo, si hasta ahora miraba esta web, definitivamente dejaré de hacerlo.
Ignacio ya nos vemos en Cerler, al menos tu esquías. Nos esperan buenas foqueadas a falta de nieve.

Lo siento pero debajo sale mi publi, si queréis editar.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Ah! Vale! risas

Es que yo no creo en eso.

Yo creo en la existencia de las "dictaduras" unipersonales.

Me dan yuyu las "generalistas".

Y esta precisamente es una de las cosas que me dá repelús. (No saber quién es el enemigo).

Porque el que decide ciertas líneas importantes aquí es don Pepe Peinado.

Porque por más que se quiera vestir de "todos somos iguales", pregunto yo, ¿ante qué?

Además, nadie me ha preguntado si yo quiero ser igual a nadie.

Imaginaros a 1000 Cowboys por el foro. ¿A que sería un marronazo? Pues eso, igualdad fuera. risas

En fin... tiempos modernos de transparencia, democracia horizontal y demás "banalidades".

Por cierto, ya que estamos, ¿por qué no veo el foro de moderación?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
raulasturias
Perdon he estado fuera casi todo el dia.

El que edito un par de post fui yo, porque los pille al vuelo, mi tiempo es mas importante que andar rebuscando lo que pone cada uno de los foreros.

Entiendo que es dificil moderar a con quien se comparten mas de ¿75 dias de ski al año? y nadie duda de lo que en su dia aportase joanjo a nevasport, pero como el mismo dijo "por discrepancias de ideas" opto por "irse", bien es su decision, y otros se fueron y otros nos iremos algun dia. y otros vendran.

Que postea, pues bienvenido, pero postee cosas com " ahhh que os digo que gallinero esta maravilloso" pero venid a verlo a mi web, para eso si te quiero nevasport...

Y como personalmente no me gustan ese tipo de actitudes, pues me parece fatal, y como ademas la actitud por la que ha optado es "o estas conmigo o estas contra mi" pues al que me edite le llamare de todo en las redes sociales paralelas y seguiré metiendo mi "web y mi blog" en todos aquellos grupos que se me antoje.. Por esa razon y no otra creo que debemos tener un criterio común.

y esto no quiero personalizarlo, porque igual de mal me parece esto que lo que en su dia y actualmente hace Nacho con tignes, si bien bastante mas sutilmente y sin llevarse visitas de nevasport. pero que indudablemente le reportan un beneficio, si no de todos los que postean en sus hilos, si de bastantes.



Raul,, creo que tengo muy claro a quien modero, idependientemente de si le conozco o no, y suelo ser coherente en esa moderación, (aunque esto lo deberan de juzgar otros, si me dicen que no estan de acuerdo de como actuo, yo no tengo ningún problema en dejar de hacerlo y mantenerme al margen como un usuario más de la Web), sin embargo no veo la misma coherencia en otros a la hora de moderar comportamientos muy similares por no decir identicos.

Ahora resulta que si dejo de participar activamente en un Foro, (por que dejar no lo he dejado), y me dedico a mi blog personal o a otra web ¿se me va a moderar de forma distinta y mirar con lupa lo que haga?

Es más, en este caso lo de "estas conmigo, o contra mi", me parece que es lo que estais adoptando otros, no a quien tu se lo atribuyes,,,


Te voy a poner un ejemplo para que veas tu coherencia moderatriz en este caso de los enlaces a Blog Personales,, Como bien sabras, Dani postea habitualmente en el foro Cerleriano (donde ha surgido todo esto), y hace muy buenas aportaciones de Meteo,, pues resulta que hace 10 meses se creo un Blog personal y ahora lo que antes aportaba directamente de Meteo en el foro, lo pone en su Blog y en el foro Cerleriano enlaza ese contenido del blog, lleva 10 meses así,, si tuviera tu criterio debería de editarle los post, ¿no?,,, pues según mi criterio ni se me ocurriria editar un post de esa persona por enlazar su blog particular, y espero que siga haciendo por mucho tiempo, por que a mi lo que me interesa es su contenido de Meteo, no la forma de como me llega o cualquier repercusión que tenga. Ese es mi concepto de red y de web 2.0, el resto es tontería...

Te digo lo que creo que ha pasado y seguro que me estoy equivocando...
Joanjo publica dentro de un hilo ya abierto un post el dia 28 a las 11:52 y pone "Y arranque sin innivación, donde todos sabemos." (y enlaza en el texto "donde todos sabesmos" el reportaje de su Blog personal) ,, lo leemos unos cuantos,,, el post sigue, y pasadas unas horas, A las 15:34 aprox. te lo lees, e interpretas (en esto seguro que es dónde más me equivoco) que ese "donde todos sabemos" se refiere a su Blog,, cuando a poco que sigas la trayectoría del Foro y la persona, lo que tenias que haber interpretado por "donde todos sabemos" es Ardones. y lo que haces es editarlo, por que es el, el que lo pone, no por que sea un enlace externo,,, Ni siquiera caes en que una de las personas que sale en ese reportaje enlazado es uno de los Moderadores del Foro aunque esto ultimo es anecdotico....

El resto.....
Joanjo se "China" a las 16:52 cuando se da cuenta y te pide explicaciones en un post.

Yo recibo a las 17:09 la notificación por MP de la denuncia de la actuación moderatriz,,,

A las 17:38 otro socio de Joanjo sale al quite,,, cuando yo ya andaba gestionandolo por MP....

Después de mandarte un MP donde te digo que "a no ser que sean claros motivos comerciales, (el de Joanjo es un Blog personal),,no hay problemas en poner enlaces a otros Blogs, hay muchos puestos por el Foro,, incluso firmas que llevan a esos mismos Links,, así que mientras no haya un criterio para todos de que se pongan o eliminen, de momento lo habilito". esto es sobre las 18:31

A las 20:35 me indicas acertadamente que este tipo de asuntos los trate con Pepe, etc, etc,,,

A las 22:00 abres este post sobre la unificación de criterios, post que ni veo,,

Pero es que hoy recibo otra notificación de mensaje no aprobado sobre la misma persona,,, y esta vez se trataba de un post de hace un mes... mando un MP a la persona que lanza la notificación... y tras darme una explicación me dicen que esto se trata aquí en publico,,, pues nada en publico,, por mi parte ningún problema,,,

Me quereis hacer ver que es un tema de Spam, que si se publicita, que si la abuela fuma,, que moderais los mensajes y no a la persona,,, etc. y resulta que el foro en cuestión y el resto de foros esta lleno de casos similares y nadie los modera.. Yo mismo continuamnete enlazo tanto blogs Personales como Comerciales incluso otro tipo de contenido que me parecen que vienen al caso de lo que se trata, y no me habeis editado nada.

¿Me decis dónde queda vuestra coherencia moderatriz?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
SnowCowboy
...
Por cierto, ya que estamos, ¿por qué no veo el foro de moderación?

Por que ya no existe,, ahora las cosas de la moderación se tratan en este foro publico o por MP. o si nos vemos personalmente..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 00:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Y digo yo smiling smiley......¿Que tenia de incorrecto el enlace del Busca??? ..verde..



¡¡ Ahhhha ya se!!!.......que no estaba en Nevasport ¿Verdad?? risas

Y como bien dice Matamalos cuantos foreros hay por aquí a los solo les mueve el interés económico propio o de las empresas que les pagan ??? y cuantos enlaces a paginas ajenas a Nevasport se cuelgan todos los días?? donde ponemos el limite ......dos ......cinco...todos.....la mitad??

En mi opinión estáis equivocando el debate porque tenéis el concepto mal entendido, esto es un foro, en latín forum que significa fuera, y así era en su origen un lugar fuera de la ciudad donde mercadear, debatir, sermonear o prostituirse fuera del control de los centuriones romanos y de las normas de la urbe, a diferencia de las Ágoras Griegas, que si estaban dentro de las polis y por lo tanto sometidas al control la politeia.

Al igual que la Roma antigua Nevasport pretende poner puertas al foro (que no al campo) y desvirtuar lo que es un foro en si mismo, mucho se ha hablado en nevasport de la auto moderación, y por lo que veo mucho se tendrá que hablar en el futuro, creo recordar que en una ocasión en el 42 se dijo (No recuerdo quien) que la mejor herramienta para calificar lo que era interesante de lo que no lo era, es el sistema de listado de temas, los interesantes sobrevivían un tiempo y los que no pasaban en un par de días a la segunda página, pero parece que por aquí aun andan "Tijeritas" buscando gatitos para cortarles las uñas no sea que arañen risasrisas

Yo no veo problema alguno en que Joanjo ponga enlaces a su blog (Sera por el cariño que le tengoguiño) Joanjo es y sera siempre un valor en Nevasport y si ahora ha emprendido una Aventura junto a otro ilustre de Nevasport, para mí es un motivo de alegría y creo que para Nevasport debería de ser motivo de orgullo que dos de sus foreros y colaboradores se animen a ello, y ojala lo hagan muchos mas y nevasport sea el referente para encontrar los enlaces a los blogs de nuestro deporte, estén alojados en Nevasport o no.

Como dice la portada Nevasport es "Un espacio público abierto todo el año para los amantes del esquí y la nieve." no le pongáis puertas si se trata de nieve, esquí, snowboard, amigos o viajes, dejad que la gente conviva en el foro con la única limitación del respeto mutuo.

Un cordial saludo

PD:
¿¿Sabeis de algun estanco por aqui cerca?? necesito tabaco risasrisas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
Matamalos
Te voy a poner un ejemplo para que veas tu coherencia moderatriz en este caso de los enlaces a Blog Personales,, Como bien sabras, Dani postea habitualmente en el foro Cerleriano (donde ha surgido todo esto), y hace muy buenas aportaciones de Meteo,, pues resulta que hace 10 meses se creo un Blog personal y ahora lo que antes aportaba directamente de Meteo en el foro, lo pone en su Blog y en el foro Cerleriano enlaza ese contenido del blog, lleva 10 meses así,, si tuviera tu criterio debería de editarle los post, ¿no?,,, pues según mi criterio ni se me ocurriria editar un post de esa persona por enlazar su blog particular, y espero que siga haciendo por mucho tiempo, por que a mi lo que me interesa es su contenido de Meteo, no la forma de como me llega o cualquier repercusión que tenga. Ese es mi concepto de red y de web 2.0, el resto es tontería...

pulgar arriba



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 01:14
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
la virgen. Eso de no tener tiempo ni para mear me hace perderme todo esto sorprendidorisas

A ver, por partes:

lo primero, decir que con todo esto, Juanjo tiene que estar encantado, porque al final, no deja de ser más publicidad para sus webs.

lo segundo, es que el último mensaje de Raúl no lo comparto para nada. Porque no huele a objetividad precisamente risas

Y Matamalos, nadie se ha puesto a editar mensajes de hace más de un mes porque sí. Alguien ha subido porque sí ese post, y se ha visto el tema. Hay gente aburrida por el mundo, pero no creo que los moderadores tengan tanto tiempo ni ganas como para dedicarse a eso.

Luego, hablas de lo insustancial de algunos mensajes. Luego das a entender que no eres quién para valorar los mensajes. Mi no entender. Ah, y remarcarte que puede que esos mensajes de "pugares hacia arriba" a los que te refieres que hace alguno o algunos, pues bueno, quizá para la persona que ha abierto el post, valen mucho más que quedarse callado sin decir nada (y ojo, que no lo critico. Pero eso, que es igual de válido esos pulgares hacia arriba que no decir nada).

Y ya por último, pones el ejemplo del blog de Dani. Efectivamente, en el foro de Cerler y en el de Meteo, iba poniendo enlaces a sus previsiones, recopilación de datos,... y siguen, y espero que sigan por muuuuuuuuuucho tiempo. Pero la diferencia es bastante diferente con la que nos ocupa. Todavía no he visto ni un sólo banner en ese blog. Ni uno. En el que nos ocupa, podemos decir lo mismo?Perdido

Y yo me quedo con esta reflexión, porque también es lo que pienso en este caso pulgar arriba

Cita
gorosabel
En mi opinión, un usuario que sólo utiliza el foro para llevar a usuarios a su blog, mediante fotos con marcas de agua de su empresa, que además levanta esos posts escondiéndose bajo usuarios anónimos dorándose la píldora a sí mismo, yo lo considero que es hacer publicidad de su página/blog y de su empresa. Pero si eso un usuario lo hace constantemente, lo considero SPAM, y eso es lo que creo que no se debe permitir.

Sé que se debe moderar el mensaje y no a la persona, pero en este caso, si hay publicidad, lo que creo que se debe hacer, es mirar el contexto. Si el contexto es, un usuario que la mayoría de sus aportaciones son exclusivamente para hacerse publicidad a sí mismo, creo que no se debe aceptar

Por cierto, Irgo, dichosos los ojos smiling smileysmiling smiley

Cita
Irgo
dejad que la gente conviva en el foro con la única limitación del respeto mutuo.

completamente de acuerdo, pero tú mismo lo dices, respeto mutuo. Para mi, el SPAM no es respeto precisamente guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 03:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
Matamalos
¿Me decis dónde queda vuestra coherencia moderatriz?...

Hola mamones, antes de dar mi opinión sobre el asunto permitidme un poco de SPAM, hasta la 1 de la mañana me he pasado montando esta maravilla. Una persona con el único interés de compartir me lo ha mandado para todos vosotros, aún estoy alucinado con alguna de las fotos, no puedo remediarlo, me va el rollo friki-retro.Lagarto - Gecco

Pues sí primo, la coherencia moderatriz no es una ciencia exacta, hay unas componentes que no se si se ha incorporado en esta interesante discusión: la intencionalidad y las formas que tienen los usuarios cuando actúan en el foro.

No hay ningún tipo de animadversión por nadie, más bien todo lo contrario, nunca podré agradecer lo suficiente el trabajo y la ayuda que siempre nos ha prestado Buscapaligru en esta comunidad y espero que alguna vez podamos volver a tener una relación constructiva.

Lo que no podemos tolerar son esas formas de actuar. Mira, se que muchos aquí enlazan externamente por multitud de intereses, y como digo más arriba, esa es la esencia de Internet y aquí, siempre que sea un contenido útil para los usuarios será bienvenido. Por cortesía creo que las intervenciones en el foro deben incluir algo más que un "enlace caliente" y deben hacerse con cierta educación y respeto a la comunidad, mi percepción es que desde hace un tiempo Busca entra en los foros sin ninguno de estos dos requisitos.

Y no se trata de moderar a personas, por supuesto que no se moderan las personas, se moderan sus actuaciones y también sus formas. Cada vez que he intercambiado privados con él, me ha respondido con chulería, mala educación y desprecio a gente a la que aprecio y de paso me llena la web de tablas de multiplicar ideas y me levanta los hilos usando otros nicks, pues mira, como que no, ni a Busca ni a nadie le voy a tolerar yo eso en esta web, que se monte su blog, su foro de cerler o lo que le de la gana, pero si quiere aportar y recibir aquí deberá hacerlo respetando las normas y respetando a los moderadores.

Puede que haya más casos como el que nos ocupa, y estoy dispuesto a discutirlo, para eso está este foro, pero creo que las intervenciones de las que hablamos son completamente reprobables.

Buenas noches a todos, me voy a la cama, no puedo más.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 08:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
ya le habeis regalado otra migraña a Pepe...sed buenos, que se nos hace mayor y ya no está para estos bailesDiablillo

Tema complicado éste. Yo me voy a abstener de opinar, porque mi opinion no sería imparcial. Pero sí que comparto la opinion de que moderar con un unico criterio unificado es harto difícil, porque somos personas que moderamos a otras personas...y muchas veces nos gana la subjetividad aunque intentemos mantenerla al margen.
Yo creo que todo esto conduce a lo de la auto moderación: si tu vas por el camino adecuado, los mensajes ahi quedan. Si te haces una carrerilla por la cuneta, pues enseguida te recolocarán en el camino para que tu decidas si quieres seguirlo o no.

Bueno, que me voy a recoger una cosa para los pies que me ha llegado saltos de alegria

pd: Pepe, una de Ibuprofeno? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 09:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
lavane
(...)
Yo creo que todo esto conduce a lo de la auto moderación: si tu vas por el camino adecuado, los mensajes ahi quedan. Si te haces una carrerilla por la cuneta, pues enseguida te recolocarán en el camino para que tu decidas si quieres seguirlo o no.
(...)

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Bon dia.

Thanks for the info Matamalos. pulgar arriba

Yo es que soy de otro "sistema".

Galáctico digo... risas


Lo que no entiendo es por qué se ha tardado tanto a "meterle" mano a este tema, que está claro que tiene unas características concretas.

Una cosa es dejar hacer y ver qué pasa. Otra es que llegue el punto "dónde uno siente que le toman el pelo".

No creo en el buenrrollismo, ni en la transparencia, ni en la igualdad. Soy más facha que Thatcher en algunos temas.

Dicho esto, para que nadie se sorprenda más que nada, no es la primera vez que me llevo la impresión de "desorden". Y aquí estoy con Raúl.


Respecto al tema de poner enlaces y tal. No creo que haya problema, inclusive siendo el caso el que es, pues la cosa es la siguiente:

- Si el enlace a lo que sea es de poco interés, caerá como un plomo. Así que qué mas dá que sea uno de alguien que dice pestes en privado de otros, o lo que sea.

- Si el enlace sí es de interés y encima de interés general, lo tendrás en algún post sí o sí. Nos caiga de puta madre o de puto culo.

Así que como decía antes no creo que haya que normativiar en general a raíz de un hecho en concreto. Y menos de esta índole.


El caso que sí creo "feote" es lo que señaláis de la subida del tema con nicks "anónimos" que resultan ser el mismo tío deslogueao. Y aquí me parece que está claro que hay que meter algo de mano. Aunque sea un correito al susodicho y eliminar la subida.
Lo que me parece raro es que se haya tardado tanto, se haya tolerado de alguna manera durante tanto tiempo y la impresión que da la película a esta altura desde fuera y sin tener ni puta idea (pero es lo que tiene dejar la puerta abierta) es que la situación es un tanto personal además de formal (foril, contenido y tal) y se ha ido deteriorando progresivamente en el tiempo.

Respecto a la automoderación... risas ¿De qué se trata? Yo creo que pasa más a menudo de lo que nos creemos, y no sólo en el foro.

Y no entiendo, se me escapa, el hecho de no moderar personas. Esta separación de la persona, del acto, y de la forma en que se ejecuta la función, la entiendo si fuera una mera explicación de unos hechos. Si se modera, se modera.

Y me vais a perdonar pero insisto por enésima vez en el tema del registro. Tiene sus ventajas (sí) y sus inconvenientes. El caso es que aún no entiendo por qué no están claros los inconvenientes y la forma de actuar sobre ellos. Y el caso que aquí se trata contiene un problema con esto. A lo que...

¿todavía gateamos?



PD: Mis disculpas si he herido la sensibilidad de alguno de vosotros. No era mi intención. Si así ha sido, que al menos sirva para ver un poco más allá. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
asisa

Por cierto, Irgo, dichosos los ojos smiling smileysmiling smiley

Cita
Irgo
dejad que la gente conviva en el foro con la única limitación del respeto mutuo.

completamente de acuerdo, pero tú mismo lo dices, respeto mutuo. Para mi, el SPAM no es respeto precisamente guiño

Lo mismo digo smiling smiley encantado de reencontrate de nuevo guiño

Asier el respeto mutuo en este caso hace tiempo que se perdio, pero eso a mi al menos no me incumbe, a esta pagina le tengo un gran afecto y lo mismo a Pepe, pero a Joanjo le tengo un cariño especial he pasado muchos ratos buenos en su compañia y algunos malos sobre todo al intentar seguirlo pistas abajo y hasta pistas arriba risasrisas.

El "Problema" aqui es que una vez mas se han escuchado disparos por la noche y luego se ha preguntado si se disparaba o no, y ahora tenemos un indio muerto a los pies de la empalizada y ese indio era de los nuestros, era esquiador, colaborador y amigo.

Felicidades al tirador....una muesca mas y un indio menos.Triste



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 12:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
bueno, Paco, el respeto mutuo, igual se perdió en cuanto a Pepe y a Joanjo, pero no en cuanto al resto para con Juanjo guiño

Y no se ha actuado de noche y a escondidas. Será uno de los temas que más movimiento de avisos y de preguntas de "qué hacemos" habremos tenido los últimos tiempos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
asisa
bueno, Paco, el respeto mutuo, igual se perdió en cuanto a Pepe y a Joanjo, pero no en cuanto al resto para con Juanjo guiño

Y no se ha actuado de noche y a escondidas. Será uno de los temas que más movimiento de avisos y de preguntas de "qué hacemos" habremos tenido los últimos tiempos risas

Y con mucha diferencia pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2011 14:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Irgo
Cita
asisa

Cita
Irgo
dejad que la gente conviva en el foro con la única limitación del respeto mutuo.

completamente de acuerdo, pero tú mismo lo dices, respeto mutuo. Para mi, el SPAM no es respeto precisamente guiño

Asier el respeto mutuo en este caso hace tiempo que se perdio, pero eso a mi al menos no me incumbe, a esta pagina le tengo un gran afecto y lo mismo a Pepe, pero a Joanjo le tengo un cariño especial he pasado muchos ratos buenos en su compañia y algunos malos sobre todo al intentar seguirlo pistas abajo y hasta pistas arriba risasrisas.

El problema de este bombardeo no es un problema de respeto mútuo entre dos personas, en un problema de respeto entre el spamer y la comunidad, encima hacerlo riéndote de los moderadores es feo, e incluso podría darse algún caso en el que haya sido molesto e insolente.

Luego ya lo del "vestidito" de víctima ... en fin, cada cual que lo califique como quiera.

Cita
Irgo
El "Problema" aqui es que una vez mas se han escuchado disparos por la noche y luego se ha preguntado si se disparaba o no, y ahora tenemos un indio muerto a los pies de la empalizada y ese indio era de los nuestros, era esquiador, colaborador y amigo.

Felicidades al tirador....una muesca mas y un indio menos.Triste

El que sale a plena luz del día disfrazado de corzo para reirse de los "tiradores" (Como tú nos denominas) puede ser confundido con quien a lo mejor no es ... aunque en este caso el tiro tenía bastante respaldo, no ha sido algo aislado aunque haya sido uno en concreto el que lo haya "ajusticiado". Yo prefiero no poner enlaces, te lo digo clarito: Subir tu propio post usando nicks no registrados es, por decirlo suavemente, una burla en toda regla, aquí en Nevasport y en cualquier otro foro, forum, agora o como se te ocurra llamarlo, o ¿acaso iban los griegos o los romanos dando saltos cambiándose de lugar entre la multitud y cambiando de disfraz para recalcar la misma idea? ¿Verdad que no? Blanco y en botella ...

Que la norma no está escrita ... a lo mejor es que pensábamos que no hacía falta escribir algo que parece evidente.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2011 14:55 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
asisa
bueno, Paco, el respeto mutuo, igual se perdió en cuanto a Pepe y a Joanjo, pero no en cuanto al resto para con Juanjo guiño

Y no se ha actuado de noche y a escondidas. Será uno de los temas que más movimiento de avisos y de preguntas de "qué hacemos" habremos tenido los últimos tiempos risas

Asier, la metafora del indio era eso una metafora risasrisas
Lo que se ha visualizado desde el exterior de vuestro circulo ha sido uno o dos post editados para quitar un enlace a una web de esqui y luego un post abierto en este foro iniciando el debate a posterior.

Si ha habido debate interno y se ha tomado una decision consensuada como luego se ha dado a entender me parece bien que asi sea, pero entonces a que vienen abrir un post para debatir algo que ya esta consensuado y sobre lo que ya se ha actuado??.

Entenderia que el post se hubiese abierto para comunicar la decision de no permitir los enlaces reiterados a una web propia, pero por mas que leo y releo el mensaje primigenio de este hilo no veo esa cuestion como tampoco veo que el citado consenso sea tal.

Cuando se propuso cerrar el 42 y hacer en publico los debates de moderacion pulgar arribapulgar arriba unos estabamos de acuerdo y otros no tanto pero se hizo y ahora por lo que se ve el debate sobre los criterios de moderacion se ha trasladado a avisos y preguntas privadas, sinceramente no lo entiendo, no creo que debatir sobre si es procedente evitar los enlaces citados o si estos son Spam o no sea tan incomodo como para ocultar el debate y no me digas que ha sido para no dañar la imagen de Joanjo que lo habeis dejado hecho unos zorros en publico no quiero ni pensar como lo habeis dejado en privado ¡¡ Pobrecito mio!! risasrisas



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
David_rD

Cita
Irgo
El "Problema" aqui es que una vez mas se han escuchado disparos por la noche y luego se ha preguntado si se disparaba o no, y ahora tenemos un indio muerto a los pies de la empalizada y ese indio era de los nuestros, era esquiador, colaborador y amigo.

Felicidades al tirador....una muesca mas y un indio menos.Triste

El que sale a plena luz del día disfrazado de corzo para reirse de los "tiradores" (Como tú nos denominas) puede ser confundido con quien a lo mejor no es ... aunque en este caso el tiro tenía bastante respaldo, no ha sido algo aislado aunque haya sido uno en concreto el que lo haya "ajusticiado". Yo prefiero no poner enlaces, te lo digo clarito: Subir tu propio post usando nicks no registrados es, por decirlo suavemente, una burla en toda regla, aquí en Nevasport y en cualquier otro foro, forum, agora o como se te ocurra llamarlo, o ¿acaso iban los griegos o los romanos dando saltos cambiándose de lugar entre la multitud y cambiando de disfraz para recalcar la misma idea? ¿Verdad que no? Blanco y en botella ...

Que la norma no está escrita ... a lo mejor es que pensábamos que no hacía falta escribir algo que parece evidente.

Hey David que yo tambien he sido "tirador" y se de lo dificil que es moderar este cotarro smiling smiley

Si Joanjo ha hecho eso, sabia lo que estaba haciendo y ha aceptado el riesgo, y si como parece lo ha hecho de forma reiterada sabia que podia suceder lo que al final ha sucedido, a mi lo que me sabe mal es que personas a las que aprecio acaben disgustandose y a tiros Triste



Mis pensamientos corrieron a una distracción.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 00:24 por Irgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 07:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
A mi también me sabe mal Irgo, pero como bien apuntas, si uno va buscando las cosas a veces las encuentra y, sinceramente, así lo parecía.

Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 08:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
David_rD
A mi también me sabe mal Irgo, pero como bien apuntas, si uno va buscando las cosas a veces las encuentra y, sinceramente, así lo parecía.

Triste

En fin...Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 08:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
azud
Cita
David_rD
A mi también me sabe mal Irgo, pero como bien apuntas, si uno va buscando las cosas a veces las encuentra y, sinceramente, así lo parecía.

Triste

En fin...Llorón Llorón

Pues si, en fin LlorónLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Pero de verdad que vosotros os estáis leyendo?? Sinceramente, creo que se os ha ido la pinza a TODOS. Si no conociese a alguno de por aquí, pensaría incluso que Nevasport.com se le ha subido a la cabeza...

Todos tenéis vuestra parte de razón, pero no es necesario masacrar al "contrario" para demostrar quién tiene razón en esta guerra (porque lo estáis convirtiendo en la más campal de las batallas)

Recordad que detrás de cada nick hay una PERSONA guiño

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
piskel
Pero de verdad que vosotros os estáis leyendo?? Sinceramente, creo que se os ha ido la pinza a TODOS. Si no conociese a alguno de por aquí, pensaría incluso que Nevasport.com se le ha subido a la cabeza...

Todos tenéis vuestra parte de razón, pero no es necesario masacrar al "contrario" para demostrar quién tiene razón en esta guerra (porque lo estáis convirtiendo en la más campal de las batallas)

Recordad que detrás de cada nick hay una PERSONA guiño

Slds!!!

Hola Piskel, pues claro que hay personas, con sus virtudes y sus defectos, como la vida misma, el conflicto en las relaciones humanas es algo natural, y es bueno que se discuta y se aclaren las ideas.

Un abrazo guiño

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 12:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
azud
Cita
David_rD
A mi también me sabe mal Irgo, pero como bien apuntas, si uno va buscando las cosas a veces las encuentra y, sinceramente, así lo parecía.

Triste

En fin...Llorón Llorón

Tú no llores Diablillo porque sabes que no es de recibo andar metiendo enlaces calientes como ha estado haciendo Busca, ni usar alter egos para levantar temas, eso está muy feo, algo que tú jamás harías porque sabes que no está bien.

Y aquí no están respondiendo solo los chicos nuevos, tienes a veteranos como David, Asier, Raul (bueno Raúl no cuenta risas) que tienen ya el culo pelao y tampoco les parece bien cómo se está comportando el "amigo".

Imagino que todos intentamos ser imparciales pero nuestras situaciones personales y de amistad con los foreros determinan nuestro criterio, para lo bueno y para lo malo.

Un abrazo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-12-2011 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Entiendo que este tema es más complicado de lo que parece.

¿Y si yo por ejemplo, que no tengo ningún interés comercial en una web, blog o producto cuelgo fotos y publico el enlace porque creo que es interesante?

Hablo de casos que se ven en varias ocasiones, como por ejemplo promociones de estaciones, de paquetes de viaje, de vuelos, de alquiler de coches... A mi en caso contrario no me gustaría perdermelo.

Así que se unifiquen criterios o no, creo que debe imperar el sentido común. Y en la mayoría de casos el SPAM huele a la legua. Usuarios sin registrar o prácticamente recién registrados haciendo comentarios o publicando hilos y enlaces a webs de blogs, de productos o de servicios.

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 17:13
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
RX
Entiendo que este tema es más complicado de lo que parece.

¿Y si yo por ejemplo, que no tengo ningún interés comercial en una web, blog o producto cuelgo fotos y publico el enlace porque creo que es interesante?

Hablo de casos que se ven en varias ocasiones, como por ejemplo promociones de estaciones, de paquetes de viaje, de vuelos, de alquiler de coches... A mi en caso contrario no me gustaría perdermelo.

Así que se unifiquen criterios o no, creo que debe imperar el sentido común. Y en la mayoría de casos el SPAM huele a la legua. Usuarios sin registrar o prácticamente recién registrados haciendo comentarios o publicando hilos y enlaces a webs de blogs, de productos o de servicios.

Saludos...

No pasa nada por poner enlaces a contenidos externos. Faltaría más!

Lo que se critica es que se haga una y otra vez, abrir un tema para enlazar siempre una misma página. Si ahora te diera por enlazar contínuamente a la misma página sin aportar nada más, sí que se podría llegar a considerar que estás haciendo SPAM. Repito, no es una cosa puntual, se está hablando de unificar el criterio, para limitar a los usuarios que usan el foro con el único interés de publicitar su página





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 17:14 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 17:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
RX
¿Y si yo por ejemplo, que no tengo ningún interés comercial en una web, blog o producto cuelgo fotos y publico el enlace porque creo que es interesante?

Pues no hay ningún problema, ahora bien, si lo haces cada día o si te dedicas a usar nicks alternativos para "levantar" el tema, pues no me parece razonable, y si además cuando te doy un toque por hacerlo me dices que todo esto es una confabulación judeomasónica contra tí... pues ya te entra la risa del todo.

Un saludo

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 01-12-2011 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
nevasport
Cita
RX
¿Y si yo por ejemplo, que no tengo ningún interés comercial en una web, blog o producto cuelgo fotos y publico el enlace porque creo que es interesante?

Pues no hay ningún problema, ahora bien, si lo haces cada día o si te dedicas a usar nicks alternativos para "levantar" el tema, pues no me parece razonable, y si además cuando te doy un toque por hacerlo me dices que todo esto es una confabulación judeomasónica contra tí... pues ya te entra la risa del todo.

Un saludo

Pepe

Bueno, yo en ese tema ni pincho ni corto. Solo hablo de que lo del SPAM es muy relativo y es complicado poner un límite sobre qué es y qué no lo es. Por otro lado, estoy completamente de acuerdo en que se debe controlar de alguna manera las entradas que evidentemente lo son, imagino que muchos ya lo sabéis porque he mandado unos cuantos mensajes de denuncia de algunos casos.

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
piskel
Pero de verdad que vosotros os estáis leyendo?? Sinceramente, creo que se os ha ido la pinza a TODOS. Si no conociese a alguno de por aquí, pensaría incluso que Nevasport.com se le ha subido a la cabeza...

Todos tenéis vuestra parte de razón, pero no es necesario masacrar al "contrario" para demostrar quién tiene razón en esta guerra (porque lo estáis convirtiendo en la más campal de las batallas)

Recordad que detrás de cada nick hay una PERSONA guiño

Slds!!!

Ahí Piskel...pulgar arriba

Pues yo me había resistido a contestar pero leyendo algunas cosas , voy a hacerlo..

Desde fuera la sensación es penosa no, lo siguiente.... Y me da una pena enorme....porque lo que se ve desde fuera es lamentable.Triste Cualquier forero/a que lleve aquí 4 días la sensación que tiene es lamentable. No me extraña que foreros habituales y nuevos se vayan a las "profundidades" y eviten los foros en los que se destila mal rollo.

En vez de quedarnos con lo bueno de las personas, lo que se aporta que al final debiera ser o lo que vale en una comunidad como esta, nos empeñamos en remover la mierd* , que por cierto a algunos se les da de coña...

Los tiempos cambian, unos van otros vienen, unos salen y otros entran y esto no es cuestión de " o conmigo o contra mi" que es lo que muchos pretendeis... E igual quien más habla de normas y criterios es quien más tiene que callar... Igual algunos pretenden ser más papistas que el Papa y ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.... Vamos, como en la vida.


A ver si llega la nieve y a algunos se les desagría el carácter...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
_silvia_
A ver si llega la nieve y a algunos se les desagría el carácter...

Hola _silvia_

Aquí no hay "desde fuera" ni "desde dentro", aquí hace tiempo que ya no hay espacios "privados".

Lo que no entiendo muy bien es qué harías tú en el caso que nos ocupa, cuando identificamos a un usuario levantando temas con diferentes nicks ¿debemos tolerarlo? No entiendo

Pepe





Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 23:33 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2011 23:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Se esta dando una imagen lamentable porque cada uno, moderadores, administradores, foreros, estamos dando una opinion sobre un asunto que afecta a varios foros?. Pues vaya...sorprendido

Y nadie habla de o conmigo o contra mi. Bueno, si, algunos parece que queréis llevar el debate a ese terreno verde

Pues no. Lo que se trata es de que todos opinemos si una reiteración de mensajes con un mismo enlace, subiendo sus propios post con usuarios sin registrar,... es SPAM o no.

Ahora, si esto es dar mala imagen, y no tiene nada que ver con la transparencia,... apaga y vámonos.

Si se habla "en abierto", se da una imagen lamentable. Si se habla en "privado", mal también... ¿alguna forma buena de hacer las cosas? smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2011 23:35 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.