MALALTS DE NEU

Raúl_17ct
Publicat: 12 December, 2022 01:16PM
La próxima semana iré 3 días a esquiar a La Molina-Masella. Es mi primera vez por estas estaciones y quería saber a cual ir primero, y si podéis darme algunas recomendaciones (mejor parking, forfait, lugar para comer…) a tener en cuenta de ambas estaciones. Iré del lunes 19 al miércoles 21 y mi nivel de esquí es principiante-intermedio (pistas azules).

Me gustaría saber también cuál es la mejor opción calidad-precio para alquilar el equipo de esquí allí en pistas o Puigcerdá, que alojaré allí.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 13 December, 2022 11:05PM
Registrat: 18 anys fa
Publicacions: 12,295
Cita
Raúl_17ct
La próxima semana iré 3 días a esquiar a La Molina-Masella. Es mi primera vez por estas estaciones y quería saber a cual ir primero, y si podéis darme algunas recomendaciones (mejor parking, forfait, lugar para comer…) a tener en cuenta de ambas estaciones. Iré del lunes 19 al miércoles 21 y mi nivel de esquí es principiante-intermedio (pistas azules).

Me gustaría saber también cuál es la mejor opción calidad-precio para alquilar el equipo de esquí allí en pistas o Puigcerdá, que alojaré allí.

Muchas gracias!
Puedes echar un vistazo al hilo de La Molina-Masella del foro generalpulgar arriba
[www.nevasport.com]

Por decir algo:
Con el estado de pistas actual y con nivel de azules, recomiendo empezar por Masella.
Aparcar en el Pla de Masella y coger el TGV (desembragable de 6 plazas), para hacer estas azules, por orden de dificultat:
-La Plana
-Enamorats
-Clariana

Luego coger el TSD4 Masella Jet e ir hacia el sector de Coma Oriola, para hacer las azules (con el TSF4 Coma Oriola)
-Masovera
-Coma Oriola

Luego vuelves al Pla de Masella por la azul Les Fustes + LaFosca + La Cova + La Plana. Una vez en el Pla, y si te sientes cómodo, puedes intentar dos rojas "asequibles":
-MuntanyesRusses
-Esquirols

Con eso creo que tienes suficiente, de momento.


Añado: para comer en pistas, si te gusta hacerlo en medio de la estación, recomiendo el bar del Cap del Bosc (ojo, no hay WCTriste)

Y sobre el forfait: Masella 49 € y La Molina 47 €. La conexión entre ambas estaciones está cerrada, de momento.

Un saludosmiling smiley


Editat 1 vegades. Última edició el 13/12/2022 11:09PM per j.lacroix.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Publicat: 14 December, 2022 09:08AM
Registrat: 2 anys fa
Publicacions: 39
Cita
j.lacroix
Cita
Raúl_17ct
La próxima semana iré 3 días a esquiar a La Molina-Masella. Es mi primera vez por estas estaciones y quería saber a cual ir primero, y si podéis darme algunas recomendaciones (mejor parking, forfait, lugar para comer…) a tener en cuenta de ambas estaciones. Iré del lunes 19 al miércoles 21 y mi nivel de esquí es principiante-intermedio (pistas azules).

Me gustaría saber también cuál es la mejor opción calidad-precio para alquilar el equipo de esquí allí en pistas o Puigcerdá, que alojaré allí.

Muchas gracias!
Puedes echar un vistazo al hilo de La Molina-Masella del foro generalpulgar arriba
[www.nevasport.com]

Por decir algo:
Con el estado de pistas actual y con nivel de azules, recomiendo empezar por Masella.
Aparcar en el Pla de Masella y coger el TGV (desembragable de 6 plazas), para hacer estas azules, por orden de dificultat:
-La Plana
-Enamorats
-Clariana

Luego coger el TSD4 Masella Jet e ir hacia el sector de Coma Oriola, para hacer las azules (con el TSF4 Coma Oriola)
-Masovera
-Coma Oriola

Luego vuelves al Pla de Masella por la azul Les Fustes + LaFosca + La Cova + La Plana. Una vez en el Pla, y si te sientes cómodo, puedes intentar dos rojas "asequibles":
-MuntanyesRusses
-Esquirols

Con eso creo que tienes suficiente, de momento.


Añado: para comer en pistas, si te gusta hacerlo en medio de la estación, recomiendo el bar del Cap del Bosc (ojo, no hay WCTriste)

Y sobre el forfait: Masella 49 € y La Molina 47 €. La conexión entre ambas estaciones está cerrada, de momento.

Un saludosmiling smiley

El te lo ha respondido perfectamente, además, creo que te ha ordenado las pistas por dificultad y todo xD (enamorats despues de clariana)

Si vas solo a hacer verdes-azules, La Molina no te saldrá muy a cuenta ya que ahora mismo azules interesantes solo esta Torrent Negre que suele estar bastabte helada y volta a la muntanya sagrada que mas de lo mismo, cuando paso por estas pistas siempre veo gente mas principiante pasando un mal rato.


Editat 1 vegades. Última edició el 14/12/2022 09:08AM per Csanta.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Publicat: 14 December, 2022 11:20AM
Registrat: 18 anys fa
Publicacions: 12,295
Cita
Csanta
Cita
j.lacroix
Cita
Raúl_17ct
La próxima semana iré 3 días a esquiar a La Molina-Masella. Es mi primera vez por estas estaciones y quería saber a cual ir primero, y si podéis darme algunas recomendaciones (mejor parking, forfait, lugar para comer…) a tener en cuenta de ambas estaciones. Iré del lunes 19 al miércoles 21 y mi nivel de esquí es principiante-intermedio (pistas azules).

Me gustaría saber también cuál es la mejor opción calidad-precio para alquilar el equipo de esquí allí en pistas o Puigcerdá, que alojaré allí.

Muchas gracias!
Puedes echar un vistazo al hilo de La Molina-Masella del foro generalpulgar arriba
[www.nevasport.com]

Por decir algo:
Con el estado de pistas actual y con nivel de azules, recomiendo empezar por Masella.
Aparcar en el Pla de Masella y coger el TGV (desembragable de 6 plazas), para hacer estas azules, por orden de dificultat:
-La Plana
-Enamorats
-Clariana

Luego coger el TSD4 Masella Jet e ir hacia el sector de Coma Oriola, para hacer las azules (con el TSF4 Coma Oriola)
-Masovera
-Coma Oriola

Luego vuelves al Pla de Masella por la azul Les Fustes + LaFosca + La Cova + La Plana. Una vez en el Pla, y si te sientes cómodo, puedes intentar dos rojas "asequibles":
-MuntanyesRusses
-Esquirols

Con eso creo que tienes suficiente, de momento.


Añado: para comer en pistas, si te gusta hacerlo en medio de la estación, recomiendo el bar del Cap del Bosc (ojo, no hay WCTriste)

Y sobre el forfait: Masella 49 € y La Molina 47 €. La conexión entre ambas estaciones está cerrada, de momento.

Un saludosmiling smiley

El te lo ha respondido perfectamente, además, creo que te ha ordenado las pistas por dificultad y todo xD (enamorats despues de clariana)

Si vas solo a hacer verdes-azules, La Molina no te saldrá muy a cuenta ya que ahora mismo azules interesantes solo esta Torrent Negre que suele estar bastabte helada y volta a la muntanya sagrada que mas de lo mismo, cuando paso por estas pistas siempre veo gente mas principiante pasando un mal rato.

+1000cool smiley a todo lo que dices.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raúl_17ct
Publicat: 14 December, 2022 12:38PM
Así lo haré. Seguiré estas recomendaciones.

Muchas gracias por vuestras respuestas, os contaré a ver que tal los días de esquí.

Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 02 January, 2023 08:19PM
Registrat: 1 any fa
Publicacions: 68
Lo mejor de estas estaciones es su conexión y con el telecabina parece que estén más juntas a día de hoy, no creen?

Esperando a ver si nieva porque cuando hay nieve es una zona del pirineo bellisima.

Me he quedado con las ganas de bajar la nueva pista negra Barcelona que atraviesa toda la montanya bien hacia a bajo y de ver las novedades porque el tiempo es caprichoso.

La labor de la estación vecina pues si es una pasada porque arreglan la montanya en un par de días y su iluminación nocturna.

Quizas sea una paranoia pero a día de hoy con la ciencia tan avanzada y química podrian inventar algo para hacer llover ademas de la ingenieria de admirar de la nieve artificial de cañón. Muchos empleos que la gente a veces se queda sin poder llegar por no querer acertar e invertir en lo que existe y mejorarlo y mucho beneficio para otras cosas que no tienen ni pies ni cabeza porque mandan ciertas industrias.

En fin, yo recomiendo la zona de Alabaus de la Molina porque cuando hay nieve es espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 22 January, 2023 10:39PM
Registrat: 11 anys fa
Publicacions: 287
Buenas noches grupo.
Soy nueva por esta zona, siempre he skiado en Aragon, pero estoy con una amiga en Barcelona y nos han comentado del Ski de dia en tren a Molina.
El plan parece bueno, pero mirando la web de la estación parace esta un poco escasita de nieve para un viaje tan largo de ida y vuelta en el día....

Los que la conoceis que opinais?
La idea sería ir este jueves....

GRACIAS GRUPO!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 14 February, 2023 05:26PM
Registrat: 1 any fa
Publicacions: 19
Buenas!

Cómo esta la nieve estos días por Masella?

La semana pasada subí y bastante bien hasta el mediodía la verdad, pero es cierto que como siga haciendo este tiempo, poco va a durar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 14 February, 2023 05:28PM
Registrat: 1 any fa
Publicacions: 19
Cita
Hamalau
Buenas noches grupo.
Soy nueva por esta zona, siempre he skiado en Aragon, pero estoy con una amiga en Barcelona y nos han comentado del Ski de dia en tren a Molina.
El plan parece bueno, pero mirando la web de la estación parace esta un poco escasita de nieve para un viaje tan largo de ida y vuelta en el día....

Los que la conoceis que opinais?
La idea sería ir este jueves....

GRACIAS GRUPO!

Hola!

Yo tengo el tren que va directo a la Molina a unos 10 min de casa, y tengo pendiente probarlo, pero no acabo de atreverme este año porque la cosa de nieve no pinta extremadamente bien en Molina, a ver si algún habitual puede comentar Alabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 14 February, 2023 07:17PM
Registrat: 11 anys fa
Publicacions: 287
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 05 October, 2023 10:42PM
Registrat: 2 anys fa
Publicacions: 6
Hola
Desde la seccion esqui panteras grogues estamos realizando una salida del 12-14 enero en hotel con spa Masella.molina las panteras grogues es un grupo sport lgtbi oferta con descuento si se animan y son tolerantes con el colectivo bienvenidos, aqui la info:
[forms.office.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.