MALALTS DE NEU

Anton
Publicat: 22 September, 2011 08:33PM
Hola a tothom,

Este año queremos comprar forfaits de temporada por primera vez, y nos interesa mucho hacerlo en Baqueira. Pero como los apartamentos en la Vall d'Aran cuestan una bomba, pensamos en vivir en la Vall d'Àneu que de verdad nos gusta mucho.

La cosa es que temo mucho que cuando nieva por la noche se cierre la carretera que vincula la vall con el sector de Bonaigua. Obviamente tendrémos cadenas de nieve para el coche, pero no sé si sean suficientes para llegar por la mañana. No somos expertos de snow pero tenemos un nivel suficiente avanzado para que los días fuera de pista en polvo fresco son nuestros favoritos, y no queremos perderlos por una imposibilidad de acceso al resorte.

He encontrado varios antiguas noticias de años pasados que indican que cuando cierran la carretera es más común hacerlo entre Baquiera y Bonaigua que entre Bonaigua y la Vall d'Àneu, y que en esta última trayecto sí se puede pasar con cadenas... pero tiene muchas curvas importantes que supongo puedan ser peligrosas.

Me agradecería si alguien con buen conocimiento de la zona podría opinar de nuestro plan. ¿Pasan máquinas quitanieves por la mañana limpiando la carretera? Otra opción en días problematicos sería bajar a Tavascán... pero la carretera allí es aún más chunga y no sé si ese pequeña resorte tampoco usa quitanieves inmediatamente después de nevadas por la noche. (Otra más opción sería ir a Espot o Portainé pero eses dos cuestan más y es difícil justificar el coste si hemos comprado forfaits costosos de Baqueira...)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 27 September, 2011 11:57PM
Registrat: 15 anys fa
Publicacions: 851
Cada vez esta mas facil la comunicacion.

La reforma de la carretera, el remonte de la Peulla, etc... hace que cada vez sea mas dificil que no puedas acceder.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 01 October, 2011 10:28PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 128
Yo tengo casa en el Pallars, y si bien no es normal que no puedas subir a pistas, si que me he encontrado algunas veces tener que dar media vuelta. No es normal, pues hasta la Peulla normalmente está abierto. Eso sí, jode que después de la "gran nevada" que estás esperando para poder petarlo todo, te tengas que dar media vuelta, pero en las dos últimas temporadas no me ha pasado. Fastidia bastante ver que caen copos como puños y tener la duda si habrán abierto La Peulla. Creo que es más un problema de preparación de pistas que no de la carretera, porque en cuanto empieza a nevar sale la máquina a trabajar.
Siempre tienes la opción de acercarte a Espot Esqui, porque puede haber caído la de Dios en Baqueira, y Espot no pillar ni gota.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pallaresa!
Publicat: 04 October, 2011 12:46AM
La verdad es que es el mejor valle con diferencia... sin dudarlo, autentico como el que más y recomendable al 100%. Raramente se cierra el puerto en su totalidad por nevadas, ya que como te han dicho se puede acceder a la zona de Peulla sin problemas y te diría que actualmente las barreras se encuetran en la zona de la Peulla. El único problema son los aludes pero podría contar con los dedos de una mano los días que estuvo cerrado la pasada temporada. El tema de las máquinas está súper controlado, suben y bajan sin parar.
También decirte que en la entrada de Esterri d'Àneu por la variante nueva y en la salida del pueblo acia Valencia d'Àneu hay carteles que informan del estado de la carretera por lo que no llegas allí y no te dejan pasar. Por la mañana es bueno escuchar Gum FM, creo que es 93.9 con el estado de carreteras, pistas y accesos.
Lo de esquiar en Espot y Port-aine está bien, pero la verdad es que después de pagar los 900e de baqueira si que da un poco de palo pagar el precio de un forfait en otras pistas. Y lo de ir a Tavascan, está muy bien, pero la carretera es estrecha y esta sí que está llena de curvas, a mi se me hizo un poco pesadito el tema. Recuerdo unos 45 minutos desde Esterri, comparando los 20 hasta Peulla.


A disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 05 October, 2011 07:26PM
Registrat: 17 anys fa
Publicacions: 2,137
No te preocupes, como bien te han comentado los foreros en caso de cierre del puerto suele estar abierto hasta la silla de Peulla. Lo único que puede ocurrir fué lo que pasó hace un par de ños, cayeron dos aludes en la recta en subida que hay un poco más arriba de casa Sastrada (entrada del Hotel Els Avets), antes de iniciar las curvas de Les Ares, pero en un día limpiaron la carretera y volvió a estar operativa.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anton
Publicat: 04 November, 2011 12:33PM
Moltes gràcies per les repostes! Siguimos con el plan :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esqui3000
Publicat: 13 November, 2011 03:50PM
Yo creo que irte a la Vall d'Àneu es lo mejor, tengo casa, y el puerto siempre está abierto hasta la peulla, si que cierran más el puerto por la parte de la vall d'aran, y un 95% de días de temporada está abierto, si está cerrado es por emergencia, y te aseguro que no hay nada como chuparte las colas de la vall d'aran, por la vall d'`¡aneu nunca hay una sola cola, el parquing de la peulla siempre hay puesto, el telesilla esta abierto y si no lo está abren el puerto hasta la bonaigua 2020. A demás la peulla no es un telesilla lento, viejo, al contrario, desembragable de 4 plazas y no tiene más de 10 años.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 22 December, 2011 05:54PM
Registrat: 15 anys fa
Publicacions: 918
Una pregunta tonta, en la silla de la Peulla hay taquillas?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 22 December, 2011 07:40PM
Registrat: 17 anys fa
Publicacions: 2,235
Cita
mahoney
Yo tengo casa en el Pallars, y si bien no es normal que no puedas subir a pistas, si que me he encontrado algunas veces tener que dar media vuelta. No es normal, pues hasta la Peulla normalmente está abierto. Eso sí, jode que después de la "gran nevada" que estás esperando para poder petarlo todo, te tengas que dar media vuelta, pero en las dos últimas temporadas no me ha pasado. Fastidia bastante ver que caen copos como puños y tener la duda si habrán abierto La Peulla. Creo que es más un problema de preparación de pistas que no de la carretera, porque en cuanto empieza a nevar sale la máquina a trabajar.
Siempre tienes la opción de acercarte a Espot Esqui, porque puede haber caído la de Dios en Baqueira, y Espot no pillar ni gota.

Un saludo

No se, me parece que ya nos conocemos no? risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 22 December, 2011 07:50PM
Registrat: 17 anys fa
Publicacions: 2,235
Cita
Aneu
No te preocupes, como bien te han comentado los foreros en caso de cierre del puerto suele estar abierto hasta la silla de Peulla. Lo único que puede ocurrir fué lo que pasó hace un par de ños, cayeron dos aludes en la recta en subida que hay un poco más arriba de casa Sastrada (entrada del Hotel Els Avets), antes de iniciar las curvas de Les Ares, pero en un día limpiaron la carretera y volvió a estar operativa.

Salut pulgar arriba

Este inicio de temporada ya hemos tenido dos dias la carretera cortada por aludes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 23 December, 2011 01:02PM
Registrat: 18 anys fa
Publicacions: 3,976
Cita
agutierr
Una pregunta tonta, en la silla de la Peulla hay taquillas?

Gracias!

Si, taquillas si, alquiler de material o cafeteria no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 24 December, 2011 03:24PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 128
Cita
Silver
Cita
mahoney
Yo tengo casa en el Pallars, y si bien no es normal que no puedas subir a pistas, si que me he encontrado algunas veces tener que dar media vuelta. No es normal, pues hasta la Peulla normalmente está abierto. Eso sí, jode que después de la "gran nevada" que estás esperando para poder petarlo todo, te tengas que dar media vuelta, pero en las dos últimas temporadas no me ha pasado. Fastidia bastante ver que caen copos como puños y tener la duda si habrán abierto La Peulla. Creo que es más un problema de preparación de pistas que no de la carretera, porque en cuanto empieza a nevar sale la máquina a trabajar.
Siempre tienes la opción de acercarte a Espot Esqui, porque puede haber caído la de Dios en Baqueira, y Espot no pillar ni gota.

Un saludo

No se, me parece que ya nos conocemos no? risasrisasrisasrisas

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 11 November, 2015 07:58PM
Registrat: 8 anys fa
Publicacions: 1
Otra que se traslada al valle en enero, el dia 31 de diciembre acabo contrato en mi actual trabajo en Galicia y me mudo a Vielha, alguien con habitacion libre? buscando piso? trabajo media jornada? jajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 26 November, 2015 07:48PM
Registrat: 8 anys fa
Publicacions: 81
Hola, jo crec que val la pena viure a l'Aneu i esquiar a Baqueira, els preus són més econòmics, hi ha molt menys transit fins a pistes, es tarda igual d'Esterri a pistes que de Vielha a pistes, la vall és molt més tranquila i sobretot les esquiades solitaries a primera hora del matí a la zona peülla no tenen preu. M' encanta el sector. Per altra banda es cert que algún cop la carretera està tallada per neu o allaus (jo m'hi he trobat) però és en contades ocasions i sovint son dies de molt mal temps.. Això sí, si vols ambient, gent, festa i acció millor la vall d'aran.
Salutacions
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Publicat: 01 March, 2017 10:27PM
Registrat: 7 anys fa
Publicacions: 36
Hola,

Estic pensant en pujar aquest cap de setmana a Baqueira pel Pallars (pujo sovint per aquesta zona i sempre he aconseguit arribar a la Peülla). Algú s'apuntaria a pujar des de Barcelona?

Salutacions
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 07 March, 2017 11:06AM
Registrat: 15 anys fa
Publicacions: 9,618
Molt bones a tots. Pujo aquest dijous a esquiar a Baqueira, algú amb ganes de fer d'amfitrió pels fora pistes de la vostra estació?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 24 March, 2017 01:58PM
Registrat: 9 anys fa
Publicacions: 1,793
Cita
FerranF
Molt bones a tots. Pujo aquest dijous a esquiar a Baqueira, algú amb ganes de fer d'amfitrió pels fora pistes de la vostra estació?

A l'abril puges?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 24 March, 2017 05:10PM
Registrat: 15 anys fa
Publicacions: 9,618
Osti, ja m'agradaria... Ja vaig veure que estaries per allà a l'altre fil de neus de Lleida i em va molar el plan que comentaves, però ja no podré pujar cap aquí, em quedaré per Port del Comte i Arcalís



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 09 December, 2021 09:24PM
Registrat: 7 anys fa
Publicacions: 36
Hola,

M'estic plantejant pujar aquest dissabte a València d'Àneu per esquiar a Baqueira diumenge? Algú s'apunta?

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 10 December, 2021 01:22PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 9,459
Cita
jordialco
Hola,

M'estic plantejant pujar aquest dissabte a València d'Àneu per esquiar a Baqueira diumenge? Algú s'apunta?

Salut.

Esperem que obrin el Port de la Bonaigua i la part pallaresa de BB.
Ara mateix la cosa no pinta molt bé.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Publicat: 10 December, 2021 10:44PM
Registrat: 7 anys fa
Publicacions: 36
Gràcies David,

Ajorno el viatge fins el proper cap de setmana, si esteu per allà podem compartir baixades.

MOltes gràcies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 12 December, 2021 05:57PM
Registrat: 7 anys fa
Publicacions: 36
Hola,

Sembla que l'anticicló s'imposarà per tota la setmana, així que el proper cap de setmana pujaré; m'agradaria trobar gent per compartir baixades.

Atentament,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.