MALALTS DE NEU

Publicat: 07 February, 2010 06:09PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 5
Hola a todos, no he encontrado ningún hilo para "sobrevivir la primera vez" en la molina, pero si ya lo hay pueden chapar este y me lo dicen.

Pues eso que voy desde el aeropuerto de barcelona con coche alquilado a la molina y me gustaría preguntar unas cuantas cosas:
¿Más fácil por la C16 o la C17? me da igual tardar más pero no me gustaría perderme en una nube de carreteras y enlaces...Llorón

Hemos reservado en hotel supermolina, que parece que está a medio camino de pistas, ¿sería mejor ir en bus todas las mañanas o no hay ningún problema en subir con el coche y dejarlo en el parking?
Y ya por último, ¿me debo preocupar por alquilar o comprar cadenas? vamos este martes hasta el sábado.No entiendo

Gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 07 February, 2010 07:09PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 249
Subiendo un martes y bajando un sábado no tendras problemas de tráfico por ninguna de las dos opciones, excepto en la entrada a Barcelona desde el aeropuerto.. Si nunca antes has ido a La Molina (LM) sin duda es mejor por el Túnel del Cadí (C16), es el mejor señalizado y harás muchos menos kilómetros, y es una carretera más plácida, el unico inconveniente es que encontrarás varios peajes: el de los túneles de Vallvidrera, el de la autopista de Terrassa a Manresa y por último el del Túnel del Cadí, pero es el itinerario más rápido y cómodo.

El itinerario por la C17 también es rápido y comodo hasta Vic, ya que es autovía (el tramo de l'Ametlla del Valles es para mi algo peligroso por su trazado y anchura especialmente si circulas de noche y no apuraria al limite de velocidad marcado en las señales). Una vez llegas al tramo más reciente (creo que pasado Centelles) ya se puede correr a 100 y mas ya que es una autovía de verdad y no una ampliación mal hecha.
De Vic hasta Ripoll, hay obras para alargar la autovía y está todo muy muy patas arriba, de Ripoll para arriba está todo en condiciones normales. Pasado Ribes de Freser empieza la Collada de Toses, hasta que se construyó el Tunel del Cadí era el unico acceso a la Cerdanya pero es una carretera de curvas muy tortuosa, pero muy bonita. Subiendo por la Collada y una vez llegado a Planoles hay una carretera local que lleva hasta La Molina sin hacer tantas curvas, lo unico que es más estrecha y hay que ir con cuidado en las curvas en la vertiente norte porque puede haber hielo. Además puede ser que te pierdas por el interior de Planoles pero una vez encontrada llegar a La Molina no tiene secreto.

Ambas opciones suelen estar libres de nieve (son accesos principales) el unico problema lo puedes encontrar en la carretera local de Planoles a La Molina, y es lo que te he comentado del hielo, pero para eso solo sirve ir con cuidado y no muy acelerado.

Facilidad C16, economia C17

Del Supermolina a pistas hay un trozo y para aparcar a pie de pistas no encontraras problema, ir en bus supone depender de cuando pasa, aunque es un servicio cadenciado cada 30 minutos.

Tambien tienes la opción de ir a Masella ya que estas por ahi, tiene unas pistas muy bonitas.


Editat 2 vegades. Última edició el 07/02/2010 07:14PM per bulldozer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 07 February, 2010 07:55PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 5
Muchísimas gracias. La verdad es que creo que me iré por la C-16, por tu magnífica explicación parece fácil lo de la C-17 pero creo que lo dejaré para visitas próximas smiling smiley

Lo del bus lo decía por si había problemas con la nieve en la carretera pero si dices que los accesos están limpios creo que optaremos por subir en coche, más cómodo.Además parece que el tiempo va a ser bueno y no espera nieve así que me olvidaré de las cadenas.
Y sí lo más probable es que hagamos una visita a Masella.
He estado leyendo por el foro y parece que esa zona está un poco desangelada por la noche, pero habrá seguro algo digno donde cenar por la noche ¿no? se aceptan recomendaciones...

Gracias y perdón por lo preguntón que es uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 07 February, 2010 08:26PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 249
No hay de que, pero cuando pases por el peaje del Tunel no te acuerdes de mi familia y de mi eh :-P. Yo la verdad paso siempre por la C17, me conozco el camino y el atajo y sumados los peajes son caros pero es que aqui en Catalunya los peajes son dificiles de evitar.. pero la C16 es autopista/autovia hasta casi Berga (falta un tramo por convertir en autovia) y de Berga hasta La Molina el trazado es mucho más rectilineo que por la Collada.

Para cenar pff.. en La Molina hay algo decente aunque hace años que no he cenado por ahi. En todo caso Puigcerdà no está tan lejos y hay buenos sitios, yo cuando era peke e iba con mis padres ibamos a un sitio que se llamaba La Ginesta en Llívia, no se si existe aun.. ahi en Llivia también tiene restaurante ese pizzero tan famoso que hace unas pizzas "deconstruidas" hehe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 08 February, 2010 09:32AM
Registrat: 15 anys fa
Publicacions: 593
Cita
kukin
He estado leyendo por el foro y parece que esa zona está un poco desangelada por la noche, pero habrá seguro algo digno donde cenar por la noche ¿no? se aceptan recomendaciones...
Para cenar este sitio puede star bien: L'Brocheta, esta en la avenida catalunya a lado de una oficina de 'La Caixa'. Si decides ir te recomiendo la brocheta de carnepatinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 08 February, 2010 10:21AM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 766
Este pasado sábado estuvimos cenando en el Restaurante Gemma de La Molina y salimos super contentos!! pulgar arriba

Recomendación de Cristina2, la rider local de La Molina...risas

P.D: no te preoupes por la nevadas, en La Molina pasan la quitanieves con frecüencia en caso de mal tiempo y tampoco es zona de grandes nevadas ni grandes acumulaciones. Es más, no le vendria mal una nevadita.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 08 February, 2010 04:09PM
Registrat: 14 anys fa
Publicacions: 5
Muchas gracias a todos, por las indicaciones y las recomendaciones, por supuesto que cuando baje de pistas estaré buscando esos restarurantes para cenar algo mejor que un bocadillo.
Y eso espero que la nieve esté en pistas y no en la carretera pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 08 February, 2010 08:01PM
Registrat: 15 anys fa
Publicacions: 37
no se si estare a tiempo de dar + info al respecto . por si acaso , dos restaurantes locales , El Torb i Croco Brasa , cocina acceptables y precios medios, depende de lo que se pida ah! y el Bodegon muy recomendable , aunque controla los precios de platos "sin" carta.
saludos y buena esquiada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Casulau
Publicat: 22 December, 2015 03:10AM
Hola mis niñas quieren subir a la Molina pero nunca hemos esquiado ni nada, tenemos q pagar forface para subir arriba sino vamos a esquiar? Darme algún consejo no tengo ni dea Llorón gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 22 December, 2015 04:09PM
Registrat: 12 anys fa
Publicacions: 161
Si lo que queréis es coger el telecabina para subir a la Tosa d'Alp, sí se paga. Creo que hay un billete para turista por 7 euros. Si subís, que sea bien equipados y respetando el área esquiable.
Por otra parte, en la parte baja hay actividades para realizar. En la propia web de La Molina te puedes informar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M. Angel
Publicat: 03 February, 2016 10:58PM
Buenas,

Estoy pensando en ir a La Molina y Masella a hacer un poco de snowboard. ¿Alguien me pueda recomendar donde alquilar una tabla y botas que esten bien de precio y de calidad?. Aunque se ir con la tabla no tengo mucha idea de material, pero no quiero encontrarme con botar de cordon de mala calidad que terminas destrozado, y pllarme una tabla un poco mas flexible para practicar el ollie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 05 February, 2016 06:24PM
Registrat: 12 anys fa
Publicacions: 161
En La Molina conozco SbArea, pero no sé como está su material de alquiler. Puedes escribirles un correo y preguntarles. La url de su web es www.sbarea.com.
De todas maneras, puedes hacer una búsqueda en Google, que te saldrán unas cuantas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M. Angel
Publicat: 09 February, 2016 11:33PM
Ok, muchas gracias.
De casualidad tambien encontre la tienda "Eustaquiesports" que los precios no estan nada mal si reservas online por la web.
Su url: www.eustaquiesports.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mace.
Publicat: 11 January, 2019 09:41PM
Hola una pregunta. Que vamos ese domingo en la molina, no por esquiar sino solo para disfrutar el nieve que la niña tiene mucho illusion.... tenemos que pagar algo¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Publicat: 13 January, 2019 01:51AM
Registrat: 18 anys fa
Publicacions: 12,222
Cita
Mace.
Hola una pregunta. Que vamos ese domingo en la molina, no por esquiar sino solo para disfrutar el nieve que la niña tiene mucho illusion.... tenemos que pagar algo¿

Supongo que la respuesta ya te llegará tarde. Pero por si acaso.

Si piensas en tirarte por la nieve con un plástico, está prohibiodo hacerlo en las pistas. Si hablamos de un trineo (o esas palas de plástico), tienes dos zonas para hacerlo: Pista Llarga y Coll Sisé. Pero solo en las zonas acotadas por la estación. Los precios están en la web (desde 2 €)

[www.lamolina.cat]

Te pongo un pequeño resumen :

¡Dos fantásticas pistas para disfrutar de tus en trineo!
La Molina ofrece una pista principal de debutantes y trineos en la Pista Larga y otra pista sólo de trineos a junto al Sports Bar Carlos Adserà

Pista de trineos Pista Llarga:
Esta pista se utiliza por un lado para la práctica del esquí por debutantes, y por el otro lado como zona lúdica para el uso de trineos.
Está equipada con una cinta transportadora de 165m de longitud, que facilita nuevamente la subida.
Para garantizar la calidad de la nieve en todo momento, esta pista está equipada con cañones de producción de nieve, y cumple con todas las medidas de seguridad para todos los usuarios.

Pista de trineos Coll Sisè
Es una pista específica para el uso de trineos y está ubicada al lado del Sports Bar Carles Adserà, a unos 400m de Pista Llarga (ver mapa para conocer su ubicación).
Permite el uso de trineos propios o de alquiler, quedando bajo la responsabilidad del usuario las buenas prácticas de esta actividad en función del nivel y edad de cada persona.


Un saludo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.