NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-12-2022 20:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 249
Hoy, finalmente hemos decidido dejar Baqueira y hacercarnos hasta Espot. Y ha sido un acierto total. El parte de infonieve da nieve polvo/dura y en realidad ha sido más dura que polvo risas pero mucho mejor que Baqueira. Nieve dura muy esquiable.

Hemos disfrutado más que los dos días de Baqueira.
Cita
PrimoHermano
Hoy, finalmente hemos decidido dejar Baqueira y hacercarnos hasta Espot. Y ha sido un acierto total. El parte de infonieve da nieve polvo/dura y en realidad ha sido más dura que polvo risas pero mucho mejor que Baqueira. Nieve dura muy esquiable.

Hemos disfrutado más que los dos días de Baqueira.

Me alegro mucho. Acierto total.

Hoy he pasado por Era Cabana y era criminal.

A mi me queda mañana e imagino q la cosa no será mucho mejor.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 09:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 48
¿Que tal es el alojamiento por la zona de Esterri d'Aneu.? Pensando en una posible vuelta a Baqueira, cuando haya buenas condiciones, he pensado que quizás seria buena idea alojarse por esa zona en lugar de en el valle de Aran.

En la escapada que hice a Espot observé que pasada la Bonaigua había muchos lazos amarillos por todas partes, cosa que no se ve en el valle de Aran.

¿Que ventajas e inconvenientes tiene alojarse por la zona de Esterri, Valencia.... con respecto a alojarse en el valle de Aran?

Gracias por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
A mi modo de ver:

Ventajas:
-Precio más económico (por lo general)
-Sin esas colas que se forman muchas veces para subir desde Vielha (y a veces para bajar desde Beret u Orriguiño)
-Parking gratuito en Peülla y Bonaigua , con el remonte cerquita.

Inconvenientes:
-En caso de fuertes nevadas...te puedes quedar sin poder volver Llorón, y tocaría dar un "peazo vuelta "
‐Estás en un extremo de la estación.
-Si vas con noveles o debutantes, igual se quedan "estancados" en Bonaigua
-Diría que el ambiente "apreski" es algo menos en el Pallars . Aunque puedo estar muy equivocadoVergonzoso

Seguro que los habituales de BaBeBoBarisas te pueden añadir más ideas.

Un saludo smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2023 11:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 48
A mi modo de ver:

Ventajas:
-Precio más económico (por lo general)
-Sin esas colas que se forman muchas veces para subir desde Vielha (y a veces para bajar desde Beret u Orriguiño)
-Parking gratuito en Peülla y Bonaigua , con el remonte cerquita.

Inconvenientes:
-En caso de fuertes nevadas...te puedes quedar sin poder volver Llorón, y tocaría dar un "peazo vuelta "
‐Estás en un extremo de la estación.
-Si vas con noveles o debutantes, igual se quedan "estancados" en Bonaigua
-Diría que el ambiente "apreski" es algo menos en el Pallars . Aunque puedo estar muy equivocadoVergonzoso

Seguro que los habituales de BaBeBoBarisas te pueden añadir más ideas.

Un saludo smiling smiley
Cita
j.lacroix
A mi modo de ver:

Ventajas:
-Precio más económico (por lo general)
-Sin esas colas que se forman muchas veces para subir desde Vielha (y a veces para bajar desde Beret u Orriguiño)
-Parking gratuito en Peülla y Bonaigua , con el remonte cerquita.

Inconvenientes:
-En caso de fuertes nevadas...te puedes quedar sin poder volver Llorón, y tocaría dar un "peazo vuelta "
‐Estás en un extremo de la estación.
-Si vas con noveles o debutantes, igual se quedan "estancados" en Bonaigua
-Diría que el ambiente "apreski" es algo menos en el Pallars . Aunque puedo estar muy equivocadoVergonzoso

Seguro que los habituales de BaBeBoBarisas te pueden añadir más ideas.

Un saludo smiling smiley

Gracias Lacroix. La verdad es que a mi el tema de apreski me preocupa poco, en eso exijo poco porque apenas lo utilizo. Una cena más bien ligera y pronto a dormir para madrugar al día siguiente.

Me preocupa más no poder volver al alojamiento por la tarde ¿Es muy habitual que cierren la Bonaigua? ¿O es una situación muy rara que se da muy pocas veces? Cuando voy a esquiar voy con mi 4x4 con sus correspondientes neumáticos de invierno y salvo que cierren es difícil que me quede tirado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2023 12:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 68
Hola, port de la bonaigua, tienen suerte que hay acceso tanto por carretera y las vistas para aprender porque en otras estaciones no tienes esas vistas que normalmente las pistas verdes estan en el fondo de un valle.

Si vas a esquiar con alguien que quiere aprender ya miras el tiempo antes, lo de que cierren remontes por mal tiempo que es una cosa que puede pasar y te avisen que has de ir cambiando de sector normalmente le ocurre a la gente que ya tiene un poco de nivel de esquí y va esquiando entre zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.