NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-11-2022 09:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Alguien sabe quien da los permisos de vuelo Drones en Baqueira? Zona Tuc del Baciver. En principio no es zona ZEPA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2022 13:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Aquí tienes un mapa con los sitios en los que se puede y no se puede volar drones:
[drones.enaire.es]

Recuerda que para volar un dron necesitas la licencia de piloto correspondiente.

Saludos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2022 17:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Aquí tienes un mapa con los sitios en los que se puede y no se puede volar drones:
[drones.enaire.es]

Recuerda que para volar un dron necesitas la licencia de piloto correspondiente.

Saludos
Si, eso lo tengo claro, tengo el A1/A3-A2-STS y seguro. He solicitado permiso al conseil para volar en Montgarri (Zona zepa) y me lo han concedido, pero como baqueira es privada y por ejemplo el tuc de baciver no es ctr, no sé si ir por libre o pedir permiso a Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2022 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Si ya tienes el título sabrás que has de solicitar un notam. Como puedes ver en el enlace que puse anteriormente, ya hay uno solicitado en esa zona desde el 27/10/2022 06:00:00 (UTC) hasta :25/01/2023 18:00:00 (UTC), aunque nunca pone quién los solicita.

Lo de pedir permiso a Baqueira nunca viene mal, pero no tienen autoridad sobre el espacio aéreo, por lo que más que permiso, sería informales de ello. En este caso sí veo importante lo del Notam ya que, como sabes, hay muchos vuelos de helicópteros en la zona, de la base de Viella-Betrén. También algún velero de Luchón, aunque pocos en esta época.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2022 22:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Si ya tienes el título sabrás que has de solicitar un notam. Como puedes ver en el enlace que puse anteriormente, ya hay uno solicitado en esa zona desde el 27/10/2022 06:00:00 (UTC) hasta :25/01/2023 18:00:00 (UTC), aunque nunca pone quién los solicita.

Lo de pedir permiso a Baqueira nunca viene mal, pero no tienen autoridad sobre el espacio aéreo, por lo que más que permiso, sería informales de ello. En este caso sí veo importante lo del Notam ya que, como sabes, hay muchos vuelos de helicópteros en la zona, de la base de Viella-Betrén. También algún velero de Luchón, aunque pocos en esta época.

Saludos
Si, el notam, sospecho que lo ha emitido el helicóptero de la estación que abastece a los restaurantes. Es la primera vez que lo hace y siempre me ha extrañado que no lo haga. Pues nada , esperaré su caducidad y lo intentaré en enero. Gracias por tus consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2022 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Si, el notam, sospecho que lo ha emitido el helicóptero de la estación que abastece a los restaurantes. Es la primera vez que lo hace y siempre me ha extrañado que no lo haga. Pues nada , esperaré su caducidad y lo intentaré en enero. Gracias por tus consejos
No, el Notam es de un dron. Aunque ése esté activo, puedes y debes solicitar el tuyo propio para el día o días que lo vayas a volar. Da igual que se solapen.

Los de los helicópteros emitieron un Notam el año pasado los días que hubo competición de freeride, pero nada más, que yo recuerde.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2022 17:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Hola de nuevo, tienes razón es un dron y no el helicóptero. Después de indagar en varios foros al respecto, si vuelas con un techo de 120 y distancia máx. visual de 500m, no hace falta emitir un notam. Unicamente y si coincides con él, este tendrá preferencia sobre el tuyo. El notam emitido no es TAS ni TRAS por lo tanto no restringe el espacio aéreo. Es simplemente una advertencia de que a esas horas y coordenadas te lo puedes encontrar
Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.