NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-11-2022 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Cita
Tom Fernández
Buenas tardes, no se si será el sitio adecuado, ni si alguien de la estación leerá esto, pero estoy seguro que mucha gente estará de acuerdo.
Hay snowpark, stadium de competición, zonas freeride, y muchas hectáreas disponibles…..
¿No sería posible hacer un carril de baches de principiantes y uno avanzado?
Sería un buen complemento y además es un espectáculo ver bajar baches, háganse en un sitio visible desde una terraza

Por favor insistamos,
¡Queremos baches en Baqueira?.

Pienso que este es un tema muy interesante que debemos apartarlo del Baqueira hoy. Asi "quizás" pueda llegar de una forma más directa a los responsables de la estación.

Actualmente Baqueira no dispone de ninguna zona específica, bien para la práctica de esta modalidad o bien para el aprendizaje de la misma.

Ojalá que poco a poco la estación vaya tomando nota y los amantes de esta vieja disciplina puedan disfrutar de ella.
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2022 22:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Baqueira tiene dominio suficiente como para habilitar una pista con baches y creo que las escuelas también la pueden aprovechar.
También lo veo aprovechable como marketing, hay público francés que les gustan los baches.

Y a mayores creo que deberían copiar las zonas temáticas infantiles de GrandValira, (el funpark está muy descafeinado) seguro que hay alguna marca que se la patrocina.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Baqueira tiene dominio suficiente como para habilitar una pista con baches y creo que las escuelas también la pueden aprovechar.
También lo veo aprovechable como marketing, hay público francés que les gustan los baches.

Y a mayores creo que deberían copiar las zonas temáticas infantiles de GrandValira, (el funpark está muy descafeinado) seguro que hay alguna marca que se la patrocina.
Cita
campurriano
Baqueira tiene dominio suficiente como para habilitar una pista con baches y creo que las escuelas también la pueden aprovechar.
También lo veo aprovechable como marketing, hay público francés que les gustan los baches.

Y a mayores creo que deberían copiar las zonas temáticas infantiles de GrandValira, (el funpark está muy descafeinado) seguro que hay alguna marca que se la patrocina.

Escuelas???….no se en Baqueira, pero donde me muevo (varias estaciones), ni el 5% de los monitores saben bajar con bañeras…..como para enseñar. La enseñanza del esqui en España da pena…..solo hay que ver las pruebas de acceso a los cursos de monitor…..va gente a aprender a esquiar, no a aprender a enseñar. Baches en una escuela?risasrisas
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Baqueira tiene dominio suficiente como para habilitar una pista con baches y creo que las escuelas también la pueden aprovechar.
También lo veo aprovechable como marketing, hay público francés que les gustan los baches.

Y a mayores creo que deberían copiar las zonas temáticas infantiles de GrandValira, (el funpark está muy descafeinado) seguro que hay alguna marca que se la patrocina.
Pocos o muy pocos son los centros de formación que tienen la oportunidad de enseñar a futuros profesores en la técnica de baches.
En este sentido llevamos una generación perdida y visto lo visto el tema va para largo.

Actualmente el aprendizaje de este deporte es muy rápido pero tambien muy básico: las pistas por lo general se mantienen completamente planchadas.

Poca técnica se necesita para bajar decentemente en pocos días por una pista roja en buenas condiciones.
Es muy frecuente ver niños de muy corta edad bajar por este tipo de pendientes; pero no nos engañemos, el mérito no lo tienen ellos, si no las pistas.

Los días en que la nieve o las condiciones meteorológicas son adversas es cuando se ve el nivel real de los esquiadores.
Una pistade baches nos ayudaría a formar buenos esquiadores. El objetivo de las escuelas es de llegar a formar esquiadores polivalentes y completos; no centrarlo todo en rayar las pistas lisas.
Las estaciones tienen que contribuir también para cumplir este requisito.

Que nieve pronto y buena temporada.Banana esquíme quito el sombrero
Karma: 140 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 09:07
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.735
Igual me equivoco del todo pero me dá la impresión que actualmente los baches tienen muy escaso tirón, pero no sólo porque se busquen, que también, pistas planchadas, sino porque el que busca otras cosas, sobre todo los jóvenes, y otras sensaciones se decanta por las modalidades en auge y por decirlo así de moda, como el freeride, lo que por supuesto no quita para que se dejara una palita por ahí de las que decís para los seguramente muy pocos que gustáis de darle al bache. No costaría nada así como tal.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 08-11-2022 09:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Pocos o muy pocos son los centros de formación que tienen la oportunidad de enseñar a futuros profesores en la técnica de baches.
En este sentido llevamos una generación perdida y visto lo visto el tema va para largo.

Actualmente el aprendizaje de este deporte es muy rápido pero tambien muy básico: las pistas por lo general se mantienen completamente planchadas.

Poca técnica se necesita para bajar decentemente en pocos días por una pista roja en buenas condiciones.
Es muy frecuente ver niños de muy corta edad bajar por este tipo de pendientes; pero no nos engañemos, el mérito no lo tienen ellos, si no las pistas.

Los días en que la nieve o las condiciones meteorológicas son adversas es cuando se ve el nivel real de los esquiadores.
Una pistade baches nos ayudaría a formar buenos esquiadores. El objetivo de las escuelas es de llegar a formar esquiadores polivalentes y completos; no centrarlo todo en rayar las pistas lisas.
Las estaciones tienen que contribuir también para cumplir este requisito.

Que nieve pronto y buena temporada.Banana esquíme quito el sombrero
Aquí uno que empezó en el esquí tarde y ya madurito...
Todavía pillo clases todas las temporadas... Pero ahora con un mantra distinto... Ahora se lo que quiero y lo que le pido a una clase.
Si las condiciones son buenas, disfruto. Si las condiciones no me son favorables (nieve muy dura, nieve muy transformada, niebla...), busco clase y a aprender, para disfrutar!!!
Y, con la extensión que tiene BB, un par de zonas de baches/bañeras para distintos niveles sería interesante.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 12:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Igual me equivoco del todo pero me dá la impresión que actualmente los baches tienen muy escaso tirón, pero no sólo porque se busquen, que también, pistas planchadas, sino porque el que busca otras cosas, sobre todo los jóvenes, y otras sensaciones se decanta por las modalidades en auge y por decirlo así de moda, como el freeride, lo que por supuesto no quita para que se dejara una palita por ahí de las que decís para los seguramente muy pocos que gustáis de darle al bache. No costaría nada así como tal.
Cita
Gorritxo
Igual me equivoco del todo pero me dá la impresión que actualmente los baches tienen muy escaso tirón, pero no sólo porque se busquen, que también, pistas planchadas, sino porque el que busca otras cosas, sobre todo los jóvenes, y otras sensaciones se decanta por las modalidades en auge y por decirlo así de moda, como el freeride, lo que por supuesto no quita para que se dejara una palita por ahí de las que decís para los seguramente muy pocos que gustáis de darle al bache. No costaría nada así como tal.

Siendo parte de estos j'ovenes que al dejar el club se pas'o al fuerapista, pocas cosas me motivan m'as como esquiador que una pala con buenos baches. A nivel técnico y f'isico es de lo m'as exigente que hay, y me parece fant'astico para seguir aprendiendo y progresando. Me llevé una enorme alegr'ia hace un año esquiando en Francia al encontrarme pistas as'i:


Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 12:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Gorritxo
Igual me equivoco del todo pero me dá la impresión que actualmente los baches tienen muy escaso tirón, pero no sólo porque se busquen, que también, pistas planchadas, sino porque el que busca otras cosas, sobre todo los jóvenes, y otras sensaciones se decanta por las modalidades en auge y por decirlo así de moda, como el freeride, lo que por supuesto no quita para que se dejara una palita por ahí de las que decís para los seguramente muy pocos que gustáis de darle al bache. No costaría nada así como tal.

Siendo parte de estos j'ovenes que al dejar el club se pas'o al fuerapista, pocas cosas me motivan m'as como esquiador que una pala con buenos baches. A nivel técnico y f'isico es de lo m'as exigente que hay, y me parece fant'astico para seguir aprendiendo y progresando. Me llevé una enorme alegr'ia hace un año esquiando en Francia al encontrarme pistas as'i:


Cita
Medicine
Cita
Gorritxo
Igual me equivoco del todo pero me dá la impresión que actualmente los baches tienen muy escaso tirón, pero no sólo porque se busquen, que también, pistas planchadas, sino porque el que busca otras cosas, sobre todo los jóvenes, y otras sensaciones se decanta por las modalidades en auge y por decirlo así de moda, como el freeride, lo que por supuesto no quita para que se dejara una palita por ahí de las que decís para los seguramente muy pocos que gustáis de darle al bache. No costaría nada así como tal.

Siendo parte de estos j'ovenes que al dejar el club se pas'o al fuerapista, pocas cosas me motivan m'as como esquiador que una pala con buenos baches. A nivel técnico y f'isico es de lo m'as exigente que hay, y me parece fant'astico para seguir aprendiendo y progresando. Me llevé una enorme alegr'ia hace un año esquiando en Francia al encontrarme pistas as'i:




Pues lo que decía, que igual me equivoco del todo.

Aunque tampoco tengo claro que tu caso sea muy habitual, pero igual sí.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 16:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Hace pocos años en Baqueira dejaban sin pisar la parte alta de Pales de Luis Arias. Era una zona que me gustaba mucho bajar de vez en cuando. He tratado de inculcar esta afición a mis hijos con poco éxito. Sin embargo creo que es muy interesante y muy divertido con muy poco esfuerzo inicial si el nivel técnico es bueno. Es una pena que ya solo algún fuera pista ofrezca mínimas posibilidades a día de hoy. Una buena pala ancha con bañeras es un reto muy estimulante que creo que Baqueira debería ofrecer.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 09-11-2022 10:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Llegué a bajar bañeras con cierta dignidad.
Aprendí tras pasar horas en la visera…nadie nos enseñaba, veíamos a los machacas de la época y punto.
Era el sitio perfecto, remonte ( en mi época era de ancla) y sin colas…arriba, abajo, arriba, abajo….
Creo que si no hay un remonte específico, tanto para el park, cómo para los baches, es un coñazo…



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tom Fernández
Enviado: 09-11-2022 15:34
Buena idea independizarlo.
Los baches son un desafío y una buena descarga de adrenalina que se puede combinar además con saltos.
Y siendo así , ¿porqué no hay jóvenes en ello?
Muy fácil, porque no hay baches y no pueden sentirse llamados por ello viendo a otros bajar, y también porque no hay quien ni donde les enseñe.
Incluso chavales que bajan palos como los ángeles les metes en un carril de baches y no saben por donde empezar, cuando sería para ellos un aprendizaje y una acumulación de recursos tremenda.

Yo estoy seguro que un par de carriles de baches, uno fácil y otro avanzado en un sitio visible y pintón y, si o si, acabas allí teniendo chavales queriendo aprender, porque pocas cosas en el esquí mas bonitas y que demuestren mas nivel que una buena bajada por baches.
Unas palas servidas por el telesquí de la reina, y visibles desde la silla, para un sube baja rápido, será por sitio allí….
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Quiza sea un romantico, pero echo en falta mas esqui "natural".
A ver si me se explicar....
No me gusta mucho que por un lado se pidan pistas perfectamente pisadas y por otro pistas perfectamente bacheadas con una maquina.
Soy viejo, lo se. Y me he "criado" en Candanchu.
Antes apenas habia pisapistas y por ello el estado de las pistas era un poco loteria. Lo mismo estaban planchadas, lo mismo era un patatal.
Y salias a esquiar de todos modos. Y a apechugar con lo que habia.
Esto te hacia aprender a "salvar el culo" y adaptar tu tecnica y manera de esquiar a las condiciones. Y asi se aprendia mucho.
Y asi aprendias sin querer a disfrutar del esqui en cualquier condicion
Creo que se ha perdido todo esto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2022 22:23 por navarrico.
Karma: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2022 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Las estaciones se adaptan a lo que demandan los clientes y la gente quiere: pistas anchas, pisadas y correr.... y me sabe mal decirlo, pero hay muchos profesores o escuelas que sólo quieren clases con mucha gente y que los chavales vayan rápido y hagan "el mono" haciendo saltos en los márgenes de las pistas. No les enseñan giros cortos, ni técnica, ni a esquiar en distintas formas de nieve, ni a entender dónde está la mejor nieve en cada momento del día o dónde hay mejor visibilidad....sólo a ir detrás del último...todo lo rápido que puedan. Muchas veces, sin control.

En la industria del ski ha primado la cantidad a la calidad...y eso ha llevado a que las estaciones se hayan convertido en autopistas para hacer más accesible la montaña a todos los niveles... y al final hay mucha velocidad, pero muy poca técnica.

Cada vez quedan menos profesionales de la enseñanza del ski y hay más "cuidadores" que se dedican a pasear a los chicos y cansarlos 3 horas por la estación. Con la tendencia actual, normal que el casco se haya hecho fundamental, porque el esquí cada vez es menos controlado.

Yo soy de los que disfruta de la montaña desde el primer al último día de temporada. Disfruto con cualquier tipo de nieve y, evidentemente, una estación bien pisadita me gusta, pero también disfruto haciéndome mis palas con giros cortos o bajando las palas con bañeras con cierta solvencia. Y no me parece mal que haya una pista o dos donde se queden las bañeras para que se pueda enseñar la técnica o practicarla... pero creo que hay tan pocos profesores para enseñarla...o tan poco interés en la mayoría de gente que va a esquiar, que entiendo que Baqueira no haya hecho nada por tenerlas...
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2022 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Las estaciones se adaptan a lo que demandan los clientes y la gente quiere: pistas anchas, pisadas y correr.... y me sabe mal decirlo, pero hay muchos profesores o escuelas que sólo quieren clases con mucha gente y que los chavales vayan rápido y hagan "el mono" haciendo saltos en los márgenes de las pistas. No les enseñan giros cortos, ni técnica, ni a esquiar en distintas formas de nieve, ni a entender dónde está la mejor nieve en cada momento del día o dónde hay mejor visibilidad....sólo a ir detrás del último...todo lo rápido que puedan. Muchas veces, sin control.

En la industria del ski ha primado la cantidad a la calidad...y eso ha llevado a que las estaciones se hayan convertido en autopistas para hacer más accesible la montaña a todos los niveles... y al final hay mucha velocidad, pero muy poca técnica.

Cada vez quedan menos profesionales de la enseñanza del ski y hay más "cuidadores" que se dedican a pasear a los chicos y cansarlos 3 horas por la estación. Con la tendencia actual, normal que el casco se haya hecho fundamental, porque el esquí cada vez es menos controlado.

Yo soy de los que disfruta de la montaña desde el primer al último día de temporada. Disfruto con cualquier tipo de nieve y, evidentemente, una estación bien pisadita me gusta, pero también disfruto haciéndome mis palas con giros cortos o bajando las palas con bañeras con cierta solvencia. Y no me parece mal que haya una pista o dos donde se queden las bañeras para que se pueda enseñar la técnica o practicarla... pero creo que hay tan pocos profesores para enseñarla...o tan poco interés en la mayoría de gente que va a esquiar, que entiendo que Baqueira no haya hecho nada por tenerlas...
Cita
Salardú
Las estaciones se adaptan a lo que demandan los clientes y la gente quiere: pistas anchas, pisadas y correr.... y me sabe mal decirlo, pero hay muchos profesores o escuelas que sólo quieren clases con mucha gente y que los chavales vayan rápido y hagan "el mono" haciendo saltos en los márgenes de las pistas. No les enseñan giros cortos, ni técnica, ni a esquiar en distintas formas de nieve, ni a entender dónde está la mejor nieve en cada momento del día o dónde hay mejor visibilidad....sólo a ir detrás del último...todo lo rápido que puedan. Muchas veces, sin control.

En la industria del ski ha primado la cantidad a la calidad...y eso ha llevado a que las estaciones se hayan convertido en autopistas para hacer más accesible la montaña a todos los niveles... y al final hay mucha velocidad, pero muy poca técnica.

Cada vez quedan menos profesionales de la enseñanza del ski y hay más "cuidadores" que se dedican a pasear a los chicos y cansarlos 3 horas por la estación. Con la tendencia actual, normal que el casco se haya hecho fundamental, porque el esquí cada vez es menos controlado.

Yo soy de los que disfruta de la montaña desde el primer al último día de temporada. Disfruto con cualquier tipo de nieve y, evidentemente, una estación bien pisadita me gusta, pero también disfruto haciéndome mis palas con giros cortos o bajando las palas con bañeras con cierta solvencia. Y no me parece mal que haya una pista o dos donde se queden las bañeras para que se pueda enseñar la técnica o practicarla... pero creo que hay tan pocos profesores para enseñarla...o tan poco interés en la mayoría de gente que va a esquiar, que entiendo que Baqueira no haya hecho nada por tenerlas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tom Fernandez
Enviado: 06-12-2022 18:56
Que gozada los baches que se han formado en Luis Arias. Ya podían dejarlo así. Y si la gente se mete y las sufre o las disfruta, pero son una opción mas para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2022 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Que gozada los baches que se han formado en Luis Arias. Ya podían dejarlo así. Y si la gente se mete y las sufre o las disfruta, pero son una opción mas para esquiar.
Cita
Tom Fernandez
Que gozada los baches que se han formado en Luis Arias. Ya podían dejarlo así. Y si la gente se mete y las sufre o las disfruta, pero son una opción mas para esquiar.

Luis Arias es una pista con mucho tirón comercial, la tienes que pisar casi todos los días.
Otra cosa es la pales der Arias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-12-2022 22:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.990
Yo estoy gozando estos días en Luis Arias y sus baches, a pesar de que estén más cruzados que otra cosa

Cuesta pillar un ritmo uniforme pero es divertido de narices
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tom Fernández
Enviado: 07-12-2022 22:52
Si, hay que ir buscando el carril, pero se dejan disfrutar un montón. ¡Que duren!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.