NEUS DE LLEIDA

Enviado: 27-02-2023 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Tamarro
Cita
nachop
Buen día ayer y hoy en Espot. En Baqueira parece que ha habido mal día excepto algunos raros en beret. En Espot simplemente espectacular hoy. Ha subido el viento sobre las 15 horas, con rachas de 80 km/h y luego ha bajado. No han cerrado remontes.



Mi intención era subir hoy a Espot, pero la previsión era cielo cubierto y sobretodo viento,,,,,,,,,,,,,,,,, a veces mejor es no estar tan pendiente de las app y tirarse la manta a la cabeza,,,,,,,,,,,,, LlorónLlorón


pulgar arribapulgar arriba

Eso o cambiar de app, hoy estaba previsto que habría nubosidad de retención en vNorte y viento en aumento a lo largo del día con cielos tendiendo a despejados en vSur, con posibilidad de nieve por la tarde/noche. Y así ha sido smiling smiley
Cita
Medicine
Cita
Tamarro
Cita
nachop
Buen día ayer y hoy en Espot. En Baqueira parece que ha habido mal día excepto algunos raros en beret. En Espot simplemente espectacular hoy. Ha subido el viento sobre las 15 horas, con rachas de 80 km/h y luego ha bajado. No han cerrado remontes.



Mi intención era subir hoy a Espot, pero la previsión era cielo cubierto y sobretodo viento,,,,,,,,,,,,,,,,, a veces mejor es no estar tan pendiente de las app y tirarse la manta a la cabeza,,,,,,,,,,,,, LlorónLlorón


pulgar arribapulgar arriba

Eso o cambiar de app, hoy estaba previsto que habría nubosidad de retención en vNorte y viento en aumento a lo largo del día con cielos tendiendo a despejados en vSur, con posibilidad de nieve por la tarde/noche. Y así ha sido smiling smiley

Esta mañana cuando me ha llegado el parte de Port Ainé y de Espot Esqui, en ambos casos, informaba que estaba muy nublado y vientos de mas de 40 km,/h, entre eso y la app,,,,,,,,,,,,,fiasco total risasrisas

El cinsuelo es que de cara al medio día, con mejor temperatura, he pillado la moto y me he hecho una rutita, que así también se difruta DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2023 23:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Menudo día en Port ainé. Llegamos a las 9... Jet cim cerrado, por viento arriba, - 18° y sensación térmica de -42°.

Me cago en todo lo que se menea, juro en arameo y vamos a por un café. Miramos para el pic del orri y los árboles están blancos de la nevadeta de la noche y la nieve sigue en ellos... Me parece una milonga lo del viento arriba... no hay nadie y suena a excusa...

Estabamos recogiendo para volver a Madrid cuando ... Suena por megafonía que abren el jet cim (10:15)
Banana esquí Banana esquí

Sacamos forfait a toda leche y a darle duro hasta las 16:15.

Día glorioso. Qué pistones Barranc de Comalforn y Mesegué Utge. Parecía que estábamos en Canadá. Y que divertidos los entre pistas entre pinos
Que pasada. Es la primera vez que pillo el Barranc abierta.

Menudos 3 días en pallars. De flipar la ventana de buen tiempo que ha habido sábado, domingo y lunes. Me ha faltado parar en Sort a comprar lotería y que tocase Loco - Crazy

Volveré.

Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2023 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Menudo día en Port ainé. Llegamos a las 9... Jet cim cerrado, por viento arriba, - 18° y sensación térmica de -42°.

Me cago en todo lo que se menea, juro en arameo y vamos a por un café. Miramos para el pic del orri y los árboles están blancos de la nevadeta de la noche y la nieve sigue en ellos... Me parece una milonga lo del viento arriba... no hay nadie y suena a excusa...

Estabamos recogiendo para volver a Madrid cuando ... Suena por megafonía que abren el jet cim (10:15)
Banana esquí Banana esquí

Sacamos forfait a toda leche y a darle duro hasta las 16:15.

Día glorioso. Qué pistones Barranc de Comalforn y Mesegué Utge. Parecía que estábamos en Canadá. Y que divertidos los entre pistas entre pinos
Que pasada. Es la primera vez que pillo el Barranc abierta.

Menudos 3 días en pallars. De flipar la ventana de buen tiempo que ha habido sábado, domingo y lunes. Me ha faltado parar en Sort a comprar lotería y que tocase Loco - Crazy

Volveré.

Cita
nachop


Día glorioso. Qué pistones Barranc de Comalforn y Mesegué Utge. Parecía que estábamos en Canadá. Y que divertidos los entre pistas entre pinos
Que pasada. Es la primera vez que pillo el Barranc abierta.

Muy de acuerdo contigo.pulgar arriba

Y te lo dice uno al que le gustan las azules y rojas asequibles.
Pero un Barranc de Comalforn y un Messegué-Utgé (siempre y cuando estén pisadas, en mi caso) son dos pistonespulgar arribapulgar arriba

Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Pego noticia sobre huelga que he puesto en el foro general:
[www.nevasport.com]

Comunicado referente a la huelga convocada en las estaciones de montaña de Espot, Port Ainé y La Molina los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo.
Ante la convocatoria de huelga decretada por los sindicatos UGT e Intersindical de las estaciones de Espot, Port Ainé y La Molina para los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo con paros parciales de 10.00 ha 13.00 h, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya declara:

Que esa huelga se convoca cuando las negociaciones del convenio colectivo están muy avanzadas y en ningún caso bloqueadas.
Las reivindicaciones de las personas trabajadoras sobre las que se soporta esta huelga superan los límites legales en lo que se refiere a los incrementos retributivos y la reducción de la jornada anual.
La voluntad de FGC es, y siempre ha sido, la de llegar a un acuerdo para poder tener un nuevo convenio colectivo antes de que finalice la temporada de invierno que mejore de forma significativa las condiciones laborales y de conciliación hacia la situación actual.
La huelga ha sido convocada por los representantes de las personas trabajadoras por el comité de empresa de UGT de Espot y Port Ainé y la sección sindical de Intersindical-CSC de La Molina, siendo esta última minoritaria en el comité de empresa de esta explotación.
El hecho de utilizar los Campeonatos del Mundo de Snow para personas con discapacidad de La Molina para hacer presión en las negociaciones es un movimiento insolidario.


LA MOLINA (Lo mismo para Espot y Port Ainé )

Ante la convocatoria de huelga parcial en la estación de montaña de La Molina para los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo, le comunicamos que de las 10:00h. a las 13:00h la apertura de instalaciones y servicios en la estación podrán verse afectados parcialmente.
Los forfaits para las jornadas de 10,11 y 12 de marzo tendrán una bonificación sobre el precio de venta al público del -30%. Los podrán adquirir en la tienda online de la estación con concreción
Rogamos sigan el estado actualizado de apertura de instalaciones y servicios a través del infoneu de la web o la app y en el canal de twitter de la estación con la etiqueta #infoneu


Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Pego noticia sobre huelga que he puesto en el foro general:
[www.nevasport.com]

Comunicado referente a la huelga convocada en las estaciones de montaña de Espot, Port Ainé y La Molina los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo.
Ante la convocatoria de huelga decretada por los sindicatos UGT e Intersindical de las estaciones de Espot, Port Ainé y La Molina para los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo con paros parciales de 10.00 ha 13.00 h, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya declara:

Que esa huelga se convoca cuando las negociaciones del convenio colectivo están muy avanzadas y en ningún caso bloqueadas.
Las reivindicaciones de las personas trabajadoras sobre las que se soporta esta huelga superan los límites legales en lo que se refiere a los incrementos retributivos y la reducción de la jornada anual.
La voluntad de FGC es, y siempre ha sido, la de llegar a un acuerdo para poder tener un nuevo convenio colectivo antes de que finalice la temporada de invierno que mejore de forma significativa las condiciones laborales y de conciliación hacia la situación actual.
La huelga ha sido convocada por los representantes de las personas trabajadoras por el comité de empresa de UGT de Espot y Port Ainé y la sección sindical de Intersindical-CSC de La Molina, siendo esta última minoritaria en el comité de empresa de esta explotación.
El hecho de utilizar los Campeonatos del Mundo de Snow para personas con discapacidad de La Molina para hacer presión en las negociaciones es un movimiento insolidario.


LA MOLINA (Lo mismo para Espot y Port Ainé )

Ante la convocatoria de huelga parcial en la estación de montaña de La Molina para los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo, le comunicamos que de las 10:00h. a las 13:00h la apertura de instalaciones y servicios en la estación podrán verse afectados parcialmente.
Los forfaits para las jornadas de 10,11 y 12 de marzo tendrán una bonificación sobre el precio de venta al público del -30%. Los podrán adquirir en la tienda online de la estación con concreción
Rogamos sigan el estado actualizado de apertura de instalaciones y servicios a través del infoneu de la web o la app y en el canal de twitter de la estación con la etiqueta #infoneu


Un saludo.smiling smiley
Cita
j.lacroix
Pego noticia sobre huelga que he puesto en el foro general:
[www.nevasport.com]

Comunicado referente a la huelga convocada en las estaciones de montaña de Espot, Port Ainé y La Molina los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo.
Ante la convocatoria de huelga decretada por los sindicatos UGT e Intersindical de las estaciones de Espot, Port Ainé y La Molina para los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo con paros parciales de 10.00 ha 13.00 h, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya declara:

Que esa huelga se convoca cuando las negociaciones del convenio colectivo están muy avanzadas y en ningún caso bloqueadas.
Las reivindicaciones de las personas trabajadoras sobre las que se soporta esta huelga superan los límites legales en lo que se refiere a los incrementos retributivos y la reducción de la jornada anual.
La voluntad de FGC es, y siempre ha sido, la de llegar a un acuerdo para poder tener un nuevo convenio colectivo antes de que finalice la temporada de invierno que mejore de forma significativa las condiciones laborales y de conciliación hacia la situación actual.
La huelga ha sido convocada por los representantes de las personas trabajadoras por el comité de empresa de UGT de Espot y Port Ainé y la sección sindical de Intersindical-CSC de La Molina, siendo esta última minoritaria en el comité de empresa de esta explotación.
El hecho de utilizar los Campeonatos del Mundo de Snow para personas con discapacidad de La Molina para hacer presión en las negociaciones es un movimiento insolidario.


LA MOLINA (Lo mismo para Espot y Port Ainé )

Ante la convocatoria de huelga parcial en la estación de montaña de La Molina para los días 10, 11, 12, 16, 17 y 18 de marzo, le comunicamos que de las 10:00h. a las 13:00h la apertura de instalaciones y servicios en la estación podrán verse afectados parcialmente.
Los forfaits para las jornadas de 10,11 y 12 de marzo tendrán una bonificación sobre el precio de venta al público del -30%. Los podrán adquirir en la tienda online de la estación con concreción
Rogamos sigan el estado actualizado de apertura de instalaciones y servicios a través del infoneu de la web o la app y en el canal de twitter de la estación con la etiqueta #infoneu


Un saludo.smiling smiley

Lo que es insolidario es lo de FGC.
Lo puedo decir, porque lo he vivido en mis carnes.
Ellos te aseguran trabajo en otoño, uno alquila piso para la temporada, te envían a formar al Hotel Montarto (perdiendo una semana en noviembre sin remunerar) durante una semana ya sea con los cursos de pister, remontero, máquinas…
Pero una vez empieza la temporada, al trabajador le toca mirar al cielo, sufrir cada día enganchado al teléfono para empezar a trabajar, y en el mejor de los casos te llaman y te dicen que mañana empiezas a trabajar y que si no puedes, a lo mejor ya no te llaman o te dejan el último…


Hay trabajadores que después de esperar todo el invierno, alquilar piso… No les han llamado por ser un invierno malo o han trabajado un par de meses. A la hora de rescindir al contrato, lo mismo que al empezar, mañana no vengas.

Y lo peor de todo, es que puedes empalmar co tratos temporales cada temporada y no te hacen fijo discontinuo (almenys antes).

Mucho ánimo a los trabajadores y todo el apoyo posible para que puedan mejorar sus condiciones laborales.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.246
Pues yo éste finde estoy por el Pallars y quería subir a Portainé y/o Espot !!

Cojonudo !Triste





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Pues yo éste finde estoy por el Pallars y quería subir a Portainé y/o Espot !!

Cojonudo !Triste
Cerrar de 10h a 13h, equivale a cerrar todo el dia. 6 días. Déu n'hi do...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cerrar de 10h a 13h, equivale a cerrar todo el dia. 6 días. Déu n'hi do...
Cita
jebu
Cerrar de 10h a 13h, equivale a cerrar todo el dia. 6 días. Déu n'hi do...
En la noticia se habla de "paros parciales ", pero no sé yo...No entiendo

Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2023 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Mucho daño estos días en Espot, y dudo que menos en Portaine. Después de mucho calor (17º en cafeteria) jueves y viernes, y algo de llúvia, el sábado mucho viento, y llúvia todo el día, hasta las 9 de la noche seguro. Hoy domingo muchísimo calor otra vez. Ha fundido barbaridades, y en los rellanos, piscinas, como la foto, que es de cafeteria. No lo había visto nunca, ni en abril. A vista, e incluso esquiando, no parecía tan mal, ya que debido a la huelga, pues no esquiaba nadie.

Dos semanas (en precario) y hasta luego temporada me parece.


Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2023 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Huelga desconvocada. Lo celebro.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2023 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
jebu
Huelga desconvocada. Lo celebro.

Espero que sea porque los trabajadores han mejorado sus condiciones.cool smiley
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2023 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cita
jebu
Huelga desconvocada. Lo celebro.

Espero que sea porque los trabajadores han mejorado sus condiciones.cool smiley
Pues en principio no. Había mucha presión de hosteleria y escuelas de esquí. Pero seguiran negociando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Tavascan ha cerrado hoy.
Espot está al límite.
Portaine no lo sé, mirando la webcams parece un pelin mejor, pero no mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 10:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 699
Cañones en funcionamiento en Port Ainé? No entiendo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cañones en funcionamiento en Port Ainé? No entiendo


sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 16:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Cañones en funcionamiento en Port Ainé? No entiendo


Era una chequeo rutinario anual. I no salia nieve aunque lo parezca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2023 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Espot ha cerrado hoyTriste
[www.espotesqui.cat]


Un saludo smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2023 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Buenassmiling smiley

Alguien ha estado en Portainé últimamente?
La nieve tarda mucho en transformar?

Es decir, tengo experiencia en nieve primavera de anteriores temporadas. Pero en esta temporada tan atípica que tenemos , veo que la nieve dura de primera hora tarda mucho más en transformar, y el intervalo de nieve "cremita " se reduce mucho.
Además, cierran remontes a las 13:30, y temo perder el día esperando que la nieve "ablande"No entiendo

Alguna información?
Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas chino amable

Un saludo smiling smiley

PD: es PortAiné, o ir a Masella sospechosoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2023 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Buenassmiling smiley

Alguien ha estado en Portainé últimamente?
La nieve tarda mucho en transformar?

Es decir, tengo experiencia en nieve primavera de anteriores temporadas. Pero en esta temporada tan atípica que tenemos , veo que la nieve dura de primera hora tarda mucho más en transformar, y el intervalo de nieve "cremita " se reduce mucho.
Además, cierran remontes a las 13:30, y temo perder el día esperando que la nieve "ablande"No entiendo

Alguna información?
Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas chino amable

Un saludo smiling smiley

PD: es PortAiné, o ir a Masella sospechosoDiablillo
Hola, no te puedo decir de primera mano como está Portaine, pero me dicen que muy justo de nieve, y creo que el 40% abierto, en cota 2000 a penas hay nada de nieve. Lo que te puedo decir, es que estos dias hace fresco y tarda o a penas transforma. Hoy a las 12h, he bajado la 2 de Espot y era mármol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2023 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Hola, no te puedo decir de primera mano como está Portaine, pero me dicen que muy justo de nieve, y creo que el 40% abierto, en cota 2000 a penas hay nada de nieve. Lo que te puedo decir, es que estos dias hace fresco y tarda o a penas transforma. Hoy a las 12h, he bajado la 2 de Espot y era mármol.
Cita
jebu
Hola, no te puedo decir de primera mano como está Portaine, pero me dicen que muy justo de nieve, y creo que el 40% abierto, en cota 2000 a penas hay nada de nieve. Lo que te puedo decir, es que estos dias hace fresco y tarda o a penas transforma. Hoy a las 12h, he bajado la 2 de Espot y era mármol.

Gracias por la info, Jebu.pulgar arriba

Al final, el miedo a encontrarme nieve mármol hasta bien entrada la mañana hizo que cambiara de planes y tirara finalmente hacia la Cerdanya.
Un saludosmiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2023 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Noticias de Tavascan Diablillo

Seat fabricará (en China) el nuevo Cupra Tavascan guiño
[www.xataka.com]

Igual la temporada que viene alguien siente curiosidad y se acerca a la estación con la excusa de haber visto el nombre en un cocherisas

Un saludo smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2023 10:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.