Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseMuchos son los que me preguntan por el estado de la estación; les comento que qué es lo que desean encontrar en estas condiciones de escasez de nieve y altas temperaturas.
Si buscan calidad y km. Mejor quedarse en casa, pero si buscan nieve entonces cambia la cosa. Los que más aprovechan las condiciones actuales son los niveles medios y bajos, ya que no necesitan tanto para poder progresar en las pistas. Los demás y si no cambian las condiciones actuales ya sabéis lo que hay. No hace falta ser un experto para poder hacerse una idea de cómo está el panorama con una temporada de pocas nevadas y condiciones de altas temperaturas.
Aún tengo la esperanza de que pueda venir algún pequeño cambio que mejore en SS las condiciones actuales.
![]()
![]()
Según la app parece que ha caído el sector de La Peülla, por lo menos consta la silla y pistas como cerradas.
Gorritxo
Según la app parece que ha caído el sector de La Peülla, por lo menos consta la silla y pistas como cerradas.
Gorritxo
"<Foto de debutantes con poca nieve pasada por un maquinista>
Y comenta:
[3/26, 15:00]Només es a la plaça de bonaigua i debutants
[3/26, 15:03]Pleta del duc i peülla puta mare
Y otro:
[3/26, 15:09] peulla avui estava riquissima
[3/26, 15:09]: ha fet fesquito i ha aguantat bastant"
Pero bueno, lo que diga la app
Medicine
Gorritxo
"<Foto de debutantes con poca nieve pasada por un maquinista>
Y comenta:
[3/26, 15:00]Només es a la plaça de bonaigua i debutants
[3/26, 15:03]Pleta del duc i peülla puta mare
Y otro:
[3/26, 15:09] peulla avui estava riquissima
[3/26, 15:09]: ha fet fesquito i ha aguantat bastant"
Pero bueno, lo que diga la app
Buenas tardes:
A ver si alguno de los que habéis estado hoy por ahí nos contáis cómo ha ido la cosa. Que los que vamos en SS estamos que nos puede el ansia...
Un saludo y gracias
El Alpinadas
Buenas tardes:
A ver si alguno de los que habéis estado hoy por ahí nos contáis cómo ha ido la cosa. Que los que vamos en SS estamos que nos puede el ansia...
Un saludo y gracias
Hoy un día raro. Muy poca, pero poquísima, gente en pistas. Probablemente de los días más tranquilos de toda la temporada.
Se metió una nube en la estación y ha estado bastante rato con poca visibilidad y ambiente fresquete.
Sobre las 12 abrió en Beret y espectacular. A las 14 abrió en Beret y la Peulla estaba medió despejada ya sobre las 10:30.
Hoy era mi último día de la temporada en Baqueira y me he recorrido la estación de extremo a extremo.
Hay poca nieve, es de los años que más justa veo la estación, al menos de los últimos 5 años.. Hoy con algo más de fresco y menos esquiadores, la nieve ha transformado y ha estado disfrutona, sobre todo cuando se podía ver. A mi me gusta la nieve primavera y no le hago ascos, he cerrado a las 16:00 y porque tenia que volver de viaje a casa.
Por sectores, aún teniendo en cuenta que está todo muy justo:
Dossau y Blanhiblar: lleva agonizando varias semanas. Si no nieva y hace frío de verdad, dudo que llegue al próximo fin de semana.
Beret: donde he encontrado la mejor nieve hoy, pero anda muy justo. El Cloth de Os está marrón, será un milagro que llegue a Semana Santa. La zona central, con las pistas de Ta Beret y la Reina, tienen nieve, pero tendrán que empezar a estrecharlas y meter nieve de fuera. Podrían llegar a Semana Santa si les interesara abrirlas. En las zonas más transitadas salen piedras, el resto bien.
Saumetl y Baciver: ya cayeron hace días y no lo van a volver a abrir, no hay nieve.
Baqueira: es la zona donde hay más nieve, y será la zona abierta para Semana Santa. Tendrán que elegir las pistas que pueden abrir aquí, ya que hay algunas cerradas, y alguna más que tendrán que cerrar en la próxima semana. Empezarán a salir piedras, ya que los espesores mínimos son muy justitos y se empieza ya a ver la base.
Conexión Baqueira a Bonaigua: las pistas más inclinadas, Solei y Manaud están ya cerradas hace días. No hay nieve, se ve el pasto verde y marrón. El resto de conexiones muy justitas, será un milagro que aguanten otra semana más. El acceso al telesilla de, Teso de la Mina estaba hoy ya cerrado y marrón.
Bonaigua: Muy justo de nieve y empieza a dominar el color marrón. La zona baja de la pista hacia Bonaigua creo que la cerrarán pronto y la parte baja de la pista Muntanyo ya está cerrada hace días.
Peulla: No hay mucha nieve, pero las 2-3 pistas abiertas en este sector no están mal. Lo malo es que no creo que se pueda llegar desde Baqueira a la Peulla y tendrán que cerrarla, supongo que antes del próximo fin de semana.
En resumen, mi apuesta para Semana Santa sería la zona central de Baqueira y, como mucho, la conexión y un par de pistas en Beret. Me sorprendería mucho que puedan sacar más de 50km para Semana Santa, si las condiciones siguen siendo parecidas a las actuales.
El Alpinadas
Buenas tardes:
Un saludo y gracias
Yo he estado este finde en Baqueira. El sábado fue un gran día primaveral, con una nieve maravillosa de 10.30 a 13.30. En cambio, hoy ha sido un día para valientes, con las nubes metidas hasta el fondo en toda la estación, visibilidad nula y una nieve humedecida por la niebla.
Beret y Bonaigua están moribundas y deberían estar ya cerradas (quizás se salva un poco Peulla) y Baqueira es donde más nieve y de más calidad hay. Baqueira estará de buen seguro abierta en Semana Santa, el resto cae definitivamente esta semana.
y lo que todos los presentes nos preguntamos ahora mismo.........merece la pena ir en SS a Baquiera?
Bany
y lo que todos los presentes nos preguntamos ahora mismo.........merece la pena ir en SS a Baquiera?
Pues eso me temo que es muy personal y depende de cada uno y sus circunstancias.
La información está ahí disponible, la decisión es personal e intransferible.
Los hay que valorarán la oportunidad de darse unas últimas bajadas antes de finalizar la temporada, que luego la espera dura 9-10 meses, y los que valoren más el coste y logística de la escapada, pensado en dedicar esos recursos y esfuerzo para mejor ocasión, que ya será la temporada que viene.
Una pregunta por mera curiosidad para los que andáis dándole vueltas. Si la misma situación de nieve y km abiertos se planteara para el Puente de la Constitución, ¿tendríais las mismas dudas o la oportunidad de ser inicio de temporada os haría cambiar vuestra decisión?
Bany
Te respondo sin ser parte afectada; a igualdad de km. sin duda Diciembre. Por norma frio y dura, contra pescaderia en muchas zonas.
Pero para gustos colores.
Para mi solo hay 2 sitios para ir en estas próximas fiestas (Abril) o cuando cae como este año, con animo de disfrutar un poco del esquí, Sierra Nevada y Boi Taull.![]()
PD. Le puedes sacar 4-5 h. buenas buscando.
GOOSE07
Te respondo sin ser parte afectada; a igualdad de km. sin duda Diciembre. Por norma frio y dura, contra pescaderia en muchas zonas.
Para mi solo hay 2 sitios para ir en estas próximas fiestas (Abril) o cuando cae como este año, con animo de disfrutar un poco del esquí, Sierra Nevada y Boi Taull.![]()
Gracias por la respuesta.
Por eso es tan interesante este mundo, porque cada uno tenemos nuestros gustos personales. A mí me encanta el esquí de primavera, cuando la nieve crema primavera está en su punto, es de las mejores sensaciones que puede tener un esquiador, y mucho más fácil de pillar que la nieve polvo que todos anhelamos.
Este domingo me pegué dos de las mejores bajadas de la temporada, por la Reina y Stadium, sin nadie, prácticamente sin huellas de esquiadores, con la nieve cremita en su punto y una visibilidad perfecta. La velocidad y fluidez de la bajada solo aptas para esas circunstancias....![]()
Esa nieve crema en la que sale todo fácil, es ideal también para niveles intermedios.
Esquiar en primavera tiene la ventaja de disfrutar de buen tiempo y sol, buenas bajadas por nieve crema y retirada cuando las piernas y técnica de cada uno lo aconsejan. Y todavía queda tarde después de esquiar y sol para darse un paseo o tomarse algo.
En mi opinión personal, mejor que en el Puente de la Constitución, salvo que haya caído una buena nevada y las condiciones sean de polvo, lo que tampoco suele ser habitual. La mayor diferencia para mí, es el mono de inicio de temporada, que todos tenemos en Diciembre.
GOOSE07
Buenas:
Pues yo voy en SS porque es de las pocas ocasiones en las que puedo ir con la juventud... En Navidades todo es más caro, y está más petado. Además de los compromisos familiares. Y en el Puente de la Constitución, pues no lo pensé este año...
Sé que me la juego, que la cosa está justita pero yendo con escolares es que no te queda otra...
Yendo sólo me fui a Boi unos días antes de Navidades sin pensarlo...
El Alpinadas
Buenas:
Pues yo voy en SS porque es de las pocas ocasiones en las que puedo ir con la juventud... En Navidades todo es más caro, y está más petado. Además de los compromisos familiares. Y en el Puente de la Constitución, pues no lo pensé este año...
Sé que me la juego, que la cosa está justita pero yendo con escolares es que no te queda otra...
El Alpinadas
Buenas:
A ver si no se desvía el frente que viene, cae una buena nevadita el finde y se arregla un poco la cosa. Pero vamos, que aunque no está para tirar cohetes, hay gente que esquía todo el día! Yo duro 4 horitas.
Pues a las 8:30 nevaba en Orri y eso normalmente suele pasar cuando hace frío. Eso sí, luego empezó a despejar y aunque subieron las temperaturas nosotros esquiamos muy a gusto hasta las 17:00.
Pero cada vez el calor se está notando más
![]()
Ayer la nieve transformó más rápido , aunque esquiamos hasta las 16:00, con nieve transformada en todas las orientaciones
Y hoy las temperaturas han subido otros tres o cuatro grados.
Trock
Pues a las 8:30 nevaba en Orri y eso normalmente suele pasar cuando hace frío.
Trock
Tampoco vamos a discutir por eso, pero al entorno de los 0° en una estación de esquí yo no le llamo frío, y a esa temperatura nieva
En mi tierra es fresco![]()
Por cierto, hoy ni frío, ni fresco ni gaitas, calor, y más para estar en una estación de esquí un mes de marzo, calor de narices y nieve pegajosísima, sobre todo la última caída, esos "8 cm" que eran puro velcro en Peulla
xao
Trock
Tampoco vamos a discutir por eso, pero al entorno de los 0° en una estación de esquí yo no le llamo frío, y a esa temperatura nieva
En mi tierra es fresco![]()
Por cierto, hoy ni frío, ni fresco ni gaitas, calor, y más para estar en una estación de esquí un mes de marzo, calor de narices y nieve pegajosísima, sobre todo la última caída, esos "8 cm" que eran puro velcro en Peulla
Medicine
![]()
Tabla resumen
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: