NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-03-2023 17:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Muchos son los que me preguntan por el estado de la estación; les comento que qué es lo que desean encontrar en estas condiciones de escasez de nieve y altas temperaturas.
Si buscan calidad y km. Mejor quedarse en casa, pero si buscan nieve entonces cambia la cosa. Los que más aprovechan las condiciones actuales son los niveles medios y bajos, ya que no necesitan tanto para poder progresar en las pistas. Los demás y si no cambian las condiciones actuales ya sabéis lo que hay. No hace falta ser un experto para poder hacerse una idea de cómo está el panorama con una temporada de pocas nevadas y condiciones de altas temperaturas.

Aún tengo la esperanza de que pueda venir algún pequeño cambio que mejore en SS las condiciones actuales.



Rex, esperemos que tengas razón y la cosa mejore para que aguante hasta SS.
Un saludo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2023 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Os comparto vídeo de nuestro canal de Youtube del estado de la estación el pasado domingo a martes. La verdad que Beret y Bonaigua no llegarán a SS pero sector Baqueira creo que sí.





Preguntas en los comentarios y cualquier suscripción siempre es bien recibida.
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-03-2023 17:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Buenas tardes:

A ver si alguno de los que habéis estado hoy por ahí nos contáis cómo ha ido la cosa. Que los que vamos en SS estamos que nos puede el ansia...
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2023 17:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.733
Según la app parece que ha caído el sector de La Peülla, por lo menos consta la silla y pistas como cerradas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2023 18:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Según la app parece que ha caído el sector de La Peülla, por lo menos consta la silla y pistas como cerradas.
Cita
Gorritxo
Según la app parece que ha caído el sector de La Peülla, por lo menos consta la silla y pistas como cerradas.

"<Foto de debutantes con poca nieve pasada por un maquinista>
Y comenta:
[3/26, 15:00]Només es a la plaça de bonaigua i debutants
[3/26, 15:03]Pleta del duc i peülla puta mare
Y otro:
[3/26, 15:09] peulla avui estava riquissima
[3/26, 15:09]: ha fet fesquito i ha aguantat bastant"

Pero bueno, lo que diga la app
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2023 18:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.733
Cita
Gorritxo
Según la app parece que ha caído el sector de La Peülla, por lo menos consta la silla y pistas como cerradas.

"<Foto de debutantes con poca nieve pasada por un maquinista>
Y comenta:
[3/26, 15:00]Només es a la plaça de bonaigua i debutants
[3/26, 15:03]Pleta del duc i peülla puta mare
Y otro:
[3/26, 15:09] peulla avui estava riquissima
[3/26, 15:09]: ha fet fesquito i ha aguantat bastant"

Pero bueno, lo que diga la app
Cita
Medicine
Cita
Gorritxo
Según la app parece que ha caído el sector de La Peülla, por lo menos consta la silla y pistas como cerradas.

"<Foto de debutantes con poca nieve pasada por un maquinista>
Y comenta:
[3/26, 15:00]Només es a la plaça de bonaigua i debutants
[3/26, 15:03]Pleta del duc i peülla puta mare
Y otro:
[3/26, 15:09] peulla avui estava riquissima
[3/26, 15:09]: ha fet fesquito i ha aguantat bastant"

Pero bueno, lo que diga la app


Evidentemente y con lo que aportas se trataría de otra errata más de la app pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2023 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Buenas tardes:

A ver si alguno de los que habéis estado hoy por ahí nos contáis cómo ha ido la cosa. Que los que vamos en SS estamos que nos puede el ansia...
Un saludo y gracias
Hoy un día raro. Muy poca, pero poquísima, gente en pistas. Probablemente de los días más tranquilos de toda la temporada.

Se metió una nube en la estación y ha estado bastante rato con poca visibilidad y ambiente fresquete.

Sobre las 12 abrió en Beret y espectacular. A las 14 abrió en Beret y la Peulla estaba medió despejada ya sobre las 10:30.

Hoy era mi último día de la temporada en Baqueira y me he recorrido la estación de extremo a extremo.

Hay poca nieve, es de los años que más justa veo la estación, al menos de los últimos 5 años.. Hoy con algo más de fresco y menos esquiadores, la nieve ha transformado y ha estado disfrutona, sobre todo cuando se podía ver. A mi me gusta la nieve primavera y no le hago ascos, he cerrado a las 16:00 y porque tenia que volver de viaje a casa.

Por sectores, aún teniendo en cuenta que está todo muy justo:

Dossau y Blanhiblar: lleva agonizando varias semanas. Si no nieva y hace frío de verdad, dudo que llegue al próximo fin de semana.

Beret: donde he encontrado la mejor nieve hoy, pero anda muy justo. El Cloth de Os está marrón, será un milagro que llegue a Semana Santa. La zona central, con las pistas de Ta Beret y la Reina, tienen nieve, pero tendrán que empezar a estrecharlas y meter nieve de fuera. Podrían llegar a Semana Santa si les interesara abrirlas. En las zonas más transitadas salen piedras, el resto bien.

Saumetl y Baciver: ya cayeron hace días y no lo van a volver a abrir, no hay nieve.

Baqueira: es la zona donde hay más nieve, y será la zona abierta para Semana Santa. Tendrán que elegir las pistas que pueden abrir aquí, ya que hay algunas cerradas, y alguna más que tendrán que cerrar en la próxima semana. Empezarán a salir piedras, ya que los espesores mínimos son muy justitos y se empieza ya a ver la base.

Conexión Baqueira a Bonaigua: las pistas más inclinadas, Solei y Manaud están ya cerradas hace días. No hay nieve, se ve el pasto verde y marrón. El resto de conexiones muy justitas, será un milagro que aguanten otra semana más. El acceso al telesilla de, Teso de la Mina estaba hoy ya cerrado y marrón.

Bonaigua: Muy justo de nieve y empieza a dominar el color marrón. La zona baja de la pista hacia Bonaigua creo que la cerrarán pronto y la parte baja de la pista Muntanyo ya está cerrada hace días.

Peulla: No hay mucha nieve, pero las 2-3 pistas abiertas en este sector no están mal. Lo malo es que no creo que se pueda llegar desde Baqueira a la Peulla y tendrán que cerrarla, supongo que antes del próximo fin de semana.

En resumen, mi apuesta para Semana Santa sería la zona central de Baqueira y, como mucho, la conexión y un par de pistas en Beret. Me sorprendería mucho que puedan sacar más de 50km para Semana Santa, si las condiciones siguen siendo parecidas a las actuales.




Cita
El Alpinadas
Buenas tardes:

A ver si alguno de los que habéis estado hoy por ahí nos contáis cómo ha ido la cosa. Que los que vamos en SS estamos que nos puede el ansia...
Un saludo y gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/03/2023 18:48 por Chema73.
Karma: 171 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2023 22:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Yo he estado este finde en Baqueira. El sábado fue un gran día primaveral, con una nieve maravillosa de 10.30 a 13.30. En cambio, hoy ha sido un día para valientes, con las nubes metidas hasta el fondo en toda la estación, visibilidad nula y una nieve humedecida por la niebla.

Beret y Bonaigua están moribundas y deberían estar ya cerradas (quizás se salva un poco Peulla) y Baqueira es donde más nieve y de más calidad hay. Baqueira estará de buen seguro abierta en Semana Santa, el resto cae definitivamente esta semana.
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Nusa
Enviado: 27-03-2023 13:35
Gracias por la info. Pero estoy dudosa entre Baqueira y Sierra Nevada en Semana Santa. Sabes cómo están las pistas en Sierra Nevada, ahora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 13:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Hoy un día raro. Muy poca, pero poquísima, gente en pistas. Probablemente de los días más tranquilos de toda la temporada.

Se metió una nube en la estación y ha estado bastante rato con poca visibilidad y ambiente fresquete.

Sobre las 12 abrió en Beret y espectacular. A las 14 abrió en Beret y la Peulla estaba medió despejada ya sobre las 10:30.

Hoy era mi último día de la temporada en Baqueira y me he recorrido la estación de extremo a extremo.

Hay poca nieve, es de los años que más justa veo la estación, al menos de los últimos 5 años.. Hoy con algo más de fresco y menos esquiadores, la nieve ha transformado y ha estado disfrutona, sobre todo cuando se podía ver. A mi me gusta la nieve primavera y no le hago ascos, he cerrado a las 16:00 y porque tenia que volver de viaje a casa.

Por sectores, aún teniendo en cuenta que está todo muy justo:

Dossau y Blanhiblar: lleva agonizando varias semanas. Si no nieva y hace frío de verdad, dudo que llegue al próximo fin de semana.

Beret: donde he encontrado la mejor nieve hoy, pero anda muy justo. El Cloth de Os está marrón, será un milagro que llegue a Semana Santa. La zona central, con las pistas de Ta Beret y la Reina, tienen nieve, pero tendrán que empezar a estrecharlas y meter nieve de fuera. Podrían llegar a Semana Santa si les interesara abrirlas. En las zonas más transitadas salen piedras, el resto bien.

Saumetl y Baciver: ya cayeron hace días y no lo van a volver a abrir, no hay nieve.

Baqueira: es la zona donde hay más nieve, y será la zona abierta para Semana Santa. Tendrán que elegir las pistas que pueden abrir aquí, ya que hay algunas cerradas, y alguna más que tendrán que cerrar en la próxima semana. Empezarán a salir piedras, ya que los espesores mínimos son muy justitos y se empieza ya a ver la base.

Conexión Baqueira a Bonaigua: las pistas más inclinadas, Solei y Manaud están ya cerradas hace días. No hay nieve, se ve el pasto verde y marrón. El resto de conexiones muy justitas, será un milagro que aguanten otra semana más. El acceso al telesilla de, Teso de la Mina estaba hoy ya cerrado y marrón.

Bonaigua: Muy justo de nieve y empieza a dominar el color marrón. La zona baja de la pista hacia Bonaigua creo que la cerrarán pronto y la parte baja de la pista Muntanyo ya está cerrada hace días.

Peulla: No hay mucha nieve, pero las 2-3 pistas abiertas en este sector no están mal. Lo malo es que no creo que se pueda llegar desde Baqueira a la Peulla y tendrán que cerrarla, supongo que antes del próximo fin de semana.

En resumen, mi apuesta para Semana Santa sería la zona central de Baqueira y, como mucho, la conexión y un par de pistas en Beret. Me sorprendería mucho que puedan sacar más de 50km para Semana Santa, si las condiciones siguen siendo parecidas a las actuales.




Cita
El Alpinadas
Buenas tardes:

A ver si alguno de los que habéis estado hoy por ahí nos contáis cómo ha ido la cosa. Que los que vamos en SS estamos que nos puede el ansia...
Un saludo y gracias
Muchísimas gracias por una información tan detallada y precisa!!!!
Te debo una cerveza!!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 13:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Yo he estado este finde en Baqueira. El sábado fue un gran día primaveral, con una nieve maravillosa de 10.30 a 13.30. En cambio, hoy ha sido un día para valientes, con las nubes metidas hasta el fondo en toda la estación, visibilidad nula y una nieve humedecida por la niebla.

Beret y Bonaigua están moribundas y deberían estar ya cerradas (quizás se salva un poco Peulla) y Baqueira es donde más nieve y de más calidad hay. Baqueira estará de buen seguro abierta en Semana Santa, el resto cae definitivamente esta semana.
Muchas gracias a ti también por la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 16:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
y lo que todos los presentes nos preguntamos ahora mismo.........merece la pena ir en SS a Baquiera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
y lo que todos los presentes nos preguntamos ahora mismo.........merece la pena ir en SS a Baquiera?
Pues eso me temo que es muy personal y depende de cada uno y sus circunstancias.

La información está ahí disponible, la decisión es personal e intransferible.

Los hay que valorarán la oportunidad de darse unas últimas bajadas antes de finalizar la temporada, que luego la espera dura 9-10 meses, y los que valoren más el coste y logística de la escapada, pensado en dedicar esos recursos y esfuerzo para mejor ocasión, que ya será la temporada que viene.

Una pregunta por mera curiosidad para los que andáis dándole vueltas. Si la misma situación de nieve y km abiertos se planteara para el Puente de la Constitución, ¿tendríais las mismas dudas o la oportunidad de ser inicio de temporada os haría cambiar vuestra decisión?

Cita
Bany
y lo que todos los presentes nos preguntamos ahora mismo.........merece la pena ir en SS a Baquiera?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2023 18:50 por Chema73.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Pues eso me temo que es muy personal y depende de cada uno y sus circunstancias.

La información está ahí disponible, la decisión es personal e intransferible.

Los hay que valorarán la oportunidad de darse unas últimas bajadas antes de finalizar la temporada, que luego la espera dura 9-10 meses, y los que valoren más el coste y logística de la escapada, pensado en dedicar esos recursos y esfuerzo para mejor ocasión, que ya será la temporada que viene.

Una pregunta por mera curiosidad para los que andáis dándole vueltas. Si la misma situación de nieve y km abiertos se planteara para el Puente de la Constitución, ¿tendríais las mismas dudas o la oportunidad de ser inicio de temporada os haría cambiar vuestra decisión?

Cita
Bany
y lo que todos los presentes nos preguntamos ahora mismo.........merece la pena ir en SS a Baquiera?
Te respondo sin ser parte afectada; a igualdad de km. sin duda Diciembre. Por norma frio y dura, contra pescaderia en muchas zonas.

Pero para gustos colores.

Para mi solo hay 2 sitios para ir en estas próximas fiestas (Abril) o cuando cae como este año, con animo de disfrutar un poco del esquí, Sierra Nevada y Boi Taull.pulgar arriba

PD. Le puedes sacar 4-5 h. buenas buscando.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Te respondo sin ser parte afectada; a igualdad de km. sin duda Diciembre. Por norma frio y dura, contra pescaderia en muchas zonas.

Pero para gustos colores.

Para mi solo hay 2 sitios para ir en estas próximas fiestas (Abril) o cuando cae como este año, con animo de disfrutar un poco del esquí, Sierra Nevada y Boi Taull.pulgar arriba

PD. Le puedes sacar 4-5 h. buenas buscando.
Gracias por la respuesta.

Por eso es tan interesante este mundo, porque cada uno tenemos nuestros gustos personales. A mí me encanta el esquí de primavera, cuando la nieve crema primavera está en su punto, es de las mejores sensaciones que puede tener un esquiador, y mucho más fácil de pillar que la nieve polvo que todos anhelamos.

Este domingo me pegué dos de las mejores bajadas de la temporada, por la Reina y Stadium, sin nadie, prácticamente sin huellas de esquiadores, con la nieve cremita en su punto y una visibilidad perfecta. La velocidad y fluidez de la bajada solo aptas para esas circunstancias.... Diablillo
Esa nieve crema en la que sale todo fácil, es ideal también para niveles intermedios.

Esquiar en primavera tiene la ventaja de disfrutar de buen tiempo y sol, buenas bajadas por nieve crema y retirada cuando las piernas y técnica de cada uno lo aconsejan. Y todavía queda tarde después de esquiar y sol para darse un paseo o tomarse algo.

En mi opinión personal, mejor que en el Puente de la Constitución, salvo que haya caído una buena nevada y las condiciones sean de polvo, lo que tampoco suele ser habitual. La mayor diferencia para mí, es el mono de inicio de temporada, que todos tenemos en Diciembre.

Cita
GOOSE07
Te respondo sin ser parte afectada; a igualdad de km. sin duda Diciembre. Por norma frio y dura, contra pescaderia en muchas zonas.

Pero para gustos colores.

Para mi solo hay 2 sitios para ir en estas próximas fiestas (Abril) o cuando cae como este año, con animo de disfrutar un poco del esquí, Sierra Nevada y Boi Taull.pulgar arriba

PD. Le puedes sacar 4-5 h. buenas buscando.
Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2023 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Gracias por la respuesta.

Por eso es tan interesante este mundo, porque cada uno tenemos nuestros gustos personales. A mí me encanta el esquí de primavera, cuando la nieve crema primavera está en su punto, es de las mejores sensaciones que puede tener un esquiador, y mucho más fácil de pillar que la nieve polvo que todos anhelamos.

Este domingo me pegué dos de las mejores bajadas de la temporada, por la Reina y Stadium, sin nadie, prácticamente sin huellas de esquiadores, con la nieve cremita en su punto y una visibilidad perfecta. La velocidad y fluidez de la bajada solo aptas para esas circunstancias.... Diablillo
Esa nieve crema en la que sale todo fácil, es ideal también para niveles intermedios.

Esquiar en primavera tiene la ventaja de disfrutar de buen tiempo y sol, buenas bajadas por nieve crema y retirada cuando las piernas y técnica de cada uno lo aconsejan. Y todavía queda tarde después de esquiar y sol para darse un paseo o tomarse algo.

En mi opinión personal, mejor que en el Puente de la Constitución, salvo que haya caído una buena nevada y las condiciones sean de polvo, lo que tampoco suele ser habitual. La mayor diferencia para mí, es el mono de inicio de temporada, que todos tenemos en Diciembre.

Cita
GOOSE07
Te respondo sin ser parte afectada; a igualdad de km. sin duda Diciembre. Por norma frio y dura, contra pescaderia en muchas zonas.

Pero para gustos colores.

Para mi solo hay 2 sitios para ir en estas próximas fiestas (Abril) o cuando cae como este año, con animo de disfrutar un poco del esquí, Sierra Nevada y Boi Taull.pulgar arriba

PD. Le puedes sacar 4-5 h. buenas buscando.
Y con razón, pero ten encuenta dos cosas, que por cierto, eso he indicado "les puedes sacar 4-5 h. buenas, buscando"

Altitud y orientación, Noroeste.. y de 1900 a 2300m.

pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 10:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Buenas:

Pues yo voy en SS porque es de las pocas ocasiones en las que puedo ir con la juventud... En Navidades todo es más caro, y está más petado. Además de los compromisos familiares. Y en el Puente de la Constitución, pues no lo pensé este año...
Sé que me la juego, que la cosa está justita pero yendo con escolares es que no te queda otra...
Yendo sólo me fui a Boi unos días antes de Navidades sin pensarlo...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 10:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.177
Buenas:

Pues yo voy en SS porque es de las pocas ocasiones en las que puedo ir con la juventud... En Navidades todo es más caro, y está más petado. Además de los compromisos familiares. Y en el Puente de la Constitución, pues no lo pensé este año...
Sé que me la juego, que la cosa está justita pero yendo con escolares es que no te queda otra...
Yendo sólo me fui a Boi unos días antes de Navidades sin pensarlo...
Cita
El Alpinadas
Buenas:

Pues yo voy en SS porque es de las pocas ocasiones en las que puedo ir con la juventud... En Navidades todo es más caro, y está más petado. Además de los compromisos familiares. Y en el Puente de la Constitución, pues no lo pensé este año...
Sé que me la juego, que la cosa está justita pero yendo con escolares es que no te queda otra...
Yendo sólo me fui a Boi unos días antes de Navidades sin pensarlo...

A ver si no se desvía el frente que viene, cae una buena nevadita el finde y se arregla un poco la cosa. Pero vamos, que aunque no está para tirar cohetes, hay gente que esquía todo el día! Yo duro 4 horitas.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 10:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 234
Cita
El Alpinadas
Buenas:

Pues yo voy en SS porque es de las pocas ocasiones en las que puedo ir con la juventud... En Navidades todo es más caro, y está más petado. Además de los compromisos familiares. Y en el Puente de la Constitución, pues no lo pensé este año...
Sé que me la juego, que la cosa está justita pero yendo con escolares es que no te queda otra...
Yendo sólo me fui a Boi unos días antes de Navidades sin pensarlo...

A ver si no se desvía el frente que viene, cae una buena nevadita el finde y se arregla un poco la cosa. Pero vamos, que aunque no está para tirar cohetes, hay gente que esquía todo el día! Yo duro 4 horitas.
Pues estando como está la cosa yo ahora firmo por esas 4 horitas buenas al día.
Joder, que el domingo dan ahora mismo 30-40 cm nuevos... Y ventarrón por la tarde... A ver si ahora va a ser que no vamos a ser capaces de subir o que cierren por viento...
Ya sé que la previsión ahora mismo no tiene mucha credibilidad pero....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2023 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
pues este lunes ha sido un regalo, 8cm nuevos y frio, pisteando hasta las 15.30 sin problema
Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-03-2023 22:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
8 cm y frío?

ostras, yo he estado en otra estación entonces

que ha estado bien el día, hasta muy bien, pero alucinaciones las justasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 09:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Pues a las 8:30 nevaba en Orri y eso normalmente suele pasar cuando hace frío. Eso sí, luego empezó a despejar y aunque subieron las temperaturas nosotros esquiamos muy a gusto hasta las 17:00.
Pero cada vez el calor se está notando más



Ayer la nieve transformó más rápido , aunque esquiamos hasta las 16:00, con nieve transformada en todas las orientaciones
Y hoy las temperaturas han subido otros tres o cuatro grados.
Karma: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 13:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
La nieve ha aguantado hasta ahora que empieza a estar enganchona. Poca gente, mucho tablero, yo uno de ellos por primera vez en dos o tres años risas

Nunca he visto tan poca nieve en marzo, da mucha pena. Ojalá nieve el finde para mantener abiertas las conexiones, que están en las últimas
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-03-2023 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Pues a las 8:30 nevaba en Orri y eso normalmente suele pasar cuando hace frío. Eso sí, luego empezó a despejar y aunque subieron las temperaturas nosotros esquiamos muy a gusto hasta las 17:00.
Pero cada vez el calor se está notando más



Ayer la nieve transformó más rápido , aunque esquiamos hasta las 16:00, con nieve transformada en todas las orientaciones
Y hoy las temperaturas han subido otros tres o cuatro grados.
Cita
Trock
Pues a las 8:30 nevaba en Orri y eso normalmente suele pasar cuando hace frío.


Tampoco vamos a discutir por eso, pero al entorno de los 0° en una estación de esquí yo no le llamo frío, y a esa temperatura nieva

En mi tierra es fresco risas

Por cierto, hoy ni frío, ni fresco ni gaitas, calor, y más para estar en una estación de esquí un mes de marzo, calor de narices y nieve pegajosísima, sobre todo la última caída, esos "8 cm" que eran puro velcro en Peulla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 18:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Trock
Pues a las 8:30 nevaba en Orri y eso normalmente suele pasar cuando hace frío.


Tampoco vamos a discutir por eso, pero al entorno de los 0° en una estación de esquí yo no le llamo frío, y a esa temperatura nieva

En mi tierra es fresco risas

Por cierto, hoy ni frío, ni fresco ni gaitas, calor, y más para estar en una estación de esquí un mes de marzo, calor de narices y nieve pegajosísima, sobre todo la última caída, esos "8 cm" que eran puro velcro en Peulla
Cita
xao
Cita
Trock
Pues a las 8:30 nevaba en Orri y eso normalmente suele pasar cuando hace frío.


Tampoco vamos a discutir por eso, pero al entorno de los 0° en una estación de esquí yo no le llamo frío, y a esa temperatura nieva

En mi tierra es fresco risas

Por cierto, hoy ni frío, ni fresco ni gaitas, calor, y más para estar en una estación de esquí un mes de marzo, calor de narices y nieve pegajosísima, sobre todo la última caída, esos "8 cm" que eran puro velcro en Peulla

Esa es la peor nieve de todas, la que hace poco que ha caido en su transformación a grano de fusión, esa nieve es un velcro de los buenos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Datos de InfoGruixNEU. Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (icgc.cat)

Datos interesantes de los últimos 11 años en la EMA de la Bonaigua, situada cerca de la llegada de la silla de Peülla, a 2266 msnm.
- 2022-2023. Temporada muy por debajo de la media. Nieve continua en el suelo entre 18 de noviembre y 26 de marzo (129 días). Espesor máximo de 77 cm (28-02-2023).
- 2021-2022. Temporada ligeramente por encima de la media. Nieve en el suelo entre 3 de noviembre y 20 de mayo (198 días). Espesor máximo de 224 cm (02-04-2022).
- 2020-2021. Temporada ligeramente por debajo de la media. Nieve en el suelo entre 2 de diciembre y 9 de mayo (158 días). Espesor máximo de 176 cm (22-02-2021).
- 2019-2020. Temporada por debajo de la media. Nieve en el suelo entre 6 de noviembre y 3 de mayo (179 días). Espesor máximo de 146 cm (09-03-2020).
- 2018-2019. Temporada ligeramente por debajo de la media. Nieve en el suelo entre 27 de octubre y 2 de junio (218 días). Espesor máximo de 200 cm (02-02-2019).
- 2017-2018. Temporada por encima de la media. Nieve en el suelo entre 5 de noviembre y 11 de junio (218 días). Espesor máximo de 311 cm (11-04-2018).
- 2016-2017. Temporada ligeramente por debajo de la media. Nieve en el suelo entre 5 de noviembre y 20 de mayo (196 días). Espesor máximo de 184 cm (02-04-2017).
- 2015-2016. Temporada ligeramente por debajo de la media. Nieve en el suelo entre 21 de noviembre y 26 de mayo (187 días). Espesor máximo de 178 cm (12-04-2016).
- 2014-2015. Temporada por encima de la media. Nieve en el suelo entre 28 de noviembre y 1 de junio (185 días). Espesor máximo de 323 cm (28-02-2015).
- 2013-2014. Temporada por encima de la media. Nieve en el suelo entre 11 de noviembre y 14 de junio (215 días). Espesor máximo de 365 cm (05-03-2014).
- 2012-2013. Temporada muy por encima de la media. Nieve en el suelo entre 26 de noviembre y 4 de julio (220 días). Espesor máximo de 411 cm (12-02-2013).
Habría que comparar con la peor temporada desde que se tienen registros en esta estación (1997), la 2006-2007. Yo aún era joven, iba al CAEI y recuerdo hacer ejercicios en los prados del pueblo porque no había nieve para esquiar hasta pasado Reyes, o algo así. No se pueden consultar los datos detallados, pero ahí va una aproximación:

- 2006-2007. Temporada muy por debajo de la media. Nieve contínua en el suelo entre 27 de noviembre y 15 de mayo (posible día sin nieve sobre el 20 de enero, pero unos 169 días). Espesor máximo de unos 145 cm sobre el 4 de abril. Por debajo de 50 cm hasta mediados de marzo. Esta temporada hemos rondado los 50 durante febrero, superándolos brevemente a finales de mes y principios de marzo.
Conclusión: a falta de abril, peor temporada en cuanto a nieve desde que se tienen registros en esta estación. Menor número de días con nieve continua y menor espesor máximo de nieve, solo acercándose a la media (percentil 30) durante el mes de diciembre.
Con todo, yo me lo he pasado muy bien, pues a diferencia de los últimos años, apenas ha habido lluvias, por lo que la calidad de la nieve ha sido buena un buen porcentaje de días. Por otro lado, la cantidad siempre ha faltado, y ha habido un montón de bajadas que no se han podido hacer con regularidad o simplemente no se han podido hacer, sobretodo en orientaciones solanas. Espero y deseo con todas mis fuerzas alguna temporada como la 2017-2018, 2013-2014 o 2012-2013 en los próximos años. La esperanza es lo último que se pierde.
Karma: 118 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 21:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782

Tabla resumen
Karma: 162 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2023 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Medicine

Tabla resumen

Creo que esta gráfica lo cuenta todo, tenemos la innivación que tocaría para medianos de mayo.


Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 09:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
efectivamente es una pena, yo he esquiado, menos de lo querido, si, no he catado una sola bajada decente de nieve polvo y no he hecho ni una salida de montaña, entre meteo, haber pagado forfait y mil mierdas más (no me quejo, solo apunto)

Para mi esta temporada ha sido "buena" pero no lo que debería haber sido.

El problema es que llevamos aguantando muchas malas o ligeramente malas,



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2023 09:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Muchas gracias, Medicine y D@vid por el aporte de datos, eso no miente.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.