NEUS DE LLEIDA

Juan Ortiz
Enviado: 27-07-2022 23:57
Buenas noches a todos,

Estoy mirando un apartamento para comprar en Baqueira 1500, seria para utilizarlo tanto en invierno como en verano. He estado mirando casas por idealista y hay grandes diferencias dependiendo de la urbanización. No se si por el foro hay alguien que me pueda recomendar pros y contras de cada ubicación, todas las ubicaciones me parecen similares. He esquiado en Baqueira pero nunca me he parado a analizar calidad de los edificios, antigüedad, etc..,

Cualquier ayuda es bienvenida,

Muchas gracias,


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
opinión
Enviado: 28-07-2022 11:12
Hola. te digo mi opinión basada en mi experiencia, como usuario y como propietario.

Por comodidad y calidad, sin duda lo mejor es Ruda. y si lo quieres usar en verano un añadido muy muy diferencial, una planta baja en Ruda, con acceso directo por la terraza a una urbanización ajardinada bonita y muy bien conservada y con poca gente.

Ventajas. Lo mas parecido a un pie de pista en Baqueira, urbanización y edificios en general muy bien conservados, buen garaje, y guardaesquís. Buen alquiler si se quiere.

Inconvenientes. Precio, comunidad alta y colas en temporada alta y fines de semana en el telecabina tanto para subir, salvo que se madrugue, y para bajar a última hora. el telecabina tendría que tener un horario mas tardío de cierre. Poco ambiente en verano y temporada baja.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2022 15:44
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
Yo para todo año no pensaría jamás en 1500 ni hacia arriba tampoco. Para abajo varias opciones. Pero vá en gustos, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Ortiz
Enviado: 06-08-2022 01:07
Gracias por los mensajes! Y algo que no sea Ruda, no hay mucha oferta y lo que hay esta por las nubes. Alguna otra urbanización recomendable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2022 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Gracias por los mensajes! Y algo que no sea Ruda, no hay mucha oferta y lo que hay esta por las nubes. Alguna otra urbanización recomendable?
Cita
Juan Ortiz
Gracias por los mensajes! Y algo que no sea Ruda, no hay mucha oferta y lo que hay esta por las nubes. Alguna otra urbanización recomendable?

Buenos días
Yo suelo alojarme en el edificio Bonaigua. Está a unos 150 metros del telecabina de Ruda y tiene portal y salida de garaje hacia la Avda. Perimetral (también hacia el paseo de 1500).
De los que he estado en 1500 me ha parecido siempre el de más calidad y, sin duda, el más cómodo para acceder a Ruda.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 23:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
Yo para todo año no pensaría jamás en 1500 ni hacia arriba tampoco. Para abajo varias opciones. Pero vá en gustos, claro.
Cita
Gorritxo
Yo para todo año no pensaría jamás en 1500 ni hacia arriba tampoco. Para abajo varias opciones. Pero vá en gustos, claro.

¿por que no???

yo no tendria muchas dudas , val de ruda del tiron..

garaje comodo

a pie de telecabinas

y pisos comodos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2022 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
Yo si es para todo el año también miraría en los pueblos de Naut Aran más que en la propia estación
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-10-2022 17:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Si es para ocio, sin duda 1500 y si puede ser Ruda, mejor.

Los precios varian con pueblos como Gessa,Garos,Unha ...... pero dado el terreno que hay para edificar en 1500 m. la revalorizacion es segura.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andres Toledo
Enviado: 06-09-2023 19:56
Ya se que llego algo tarde a tu pregunta pero bueno viendo el mapa que has adjuntado, a mi los mas interesantes aparte de Ruda me parecen los edificios 11,12 y 13. Que te permiten acceder al telecabina a muy pocos metros y en el caso que este colapsado te da la posibilidad de acceder al TSD Bosque. Me parecen los edificios mas versatiles de 1500 junto a Ruda. Me imagino que no habra mucha oferta en esos pisos ya que tengo entendido que estan muy demandados pero si salgo algo puedes intentarlo, ademas tendrán un precio inferior a Ruda.

Edificios:

-11: Saburedo
-12: Cap De Aran
-13: Port de la Bonaigua
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2023 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Ya se que llego algo tarde a tu pregunta pero bueno viendo el mapa que has adjuntado, a mi los mas interesantes aparte de Ruda me parecen los edificios 11,12 y 13. Que te permiten acceder al telecabina a muy pocos metros y en el caso que este colapsado te da la posibilidad de acceder al TSD Bosque. Me parecen los edificios mas versatiles de 1500 junto a Ruda. Me imagino que no habra mucha oferta en esos pisos ya que tengo entendido que estan muy demandados pero si salgo algo puedes intentarlo, ademas tendrán un precio inferior a Ruda.

Edificios:

-11: Saburedo
-12: Cap De Aran
-13: Port de la Bonaigua
Cita
Andres Toledo
Ya se que llego algo tarde a tu pregunta pero bueno viendo el mapa que has adjuntado, a mi los mas interesantes aparte de Ruda me parecen los edificios 11,12 y 13. Que te permiten acceder al telecabina a muy pocos metros y en el caso que este colapsado te da la posibilidad de acceder al TSD Bosque. Me parecen los edificios mas versatiles de 1500 junto a Ruda. Me imagino que no habra mucha oferta en esos pisos ya que tengo entendido que estan muy demandados pero si salgo algo puedes intentarlo, ademas tendrán un precio inferior a Ruda.

Edificios:

-11: Saburedo
-12: Cap De Aran
-13: Port de la Bonaigua

No sé si habras comprado tu casa ya, pero bueno, lo que te dicen es verdad... pero yo en mi humilde opinión, he pasado muchos meses viviendo en el valle, no me compraría la casa en Ruda, urbnizaciones superiores de 1500 ni de coña.

Me explico, si buscas algo de soledad en Verano sobre todo, entonces Ruda o pletas son tu sitio. Pero cogerás coche para ir a comprar, tomar una birra y cualquier minimo recado.

Los pueblos inferiores tienen vida, comercio, gente, restauración todo el año.

LA zona comercial de Ruda no me puede dar mas pereza incluso en invierno (con esa moqueta antigua y 4 tiendas), tiendas que están cerradas 8 meses al año, ni los bares están abiertos, hoteles cerrados, si vas por la zona montarto lo mismo....

Yo decidiria en función de tus expectativas de pueblo primero y luego si aún decides 1500, los edificios que te han recomendado están bien, lo mejor darse un paseo y preguntar a gente que salga de esos portales!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2023 13:22
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 88
Cita
Andres Toledo
Ya se que llego algo tarde a tu pregunta pero bueno viendo el mapa que has adjuntado, a mi los mas interesantes aparte de Ruda me parecen los edificios 11,12 y 13. Que te permiten acceder al telecabina a muy pocos metros y en el caso que este colapsado te da la posibilidad de acceder al TSD Bosque. Me parecen los edificios mas versatiles de 1500 junto a Ruda. Me imagino que no habra mucha oferta en esos pisos ya que tengo entendido que estan muy demandados pero si salgo algo puedes intentarlo, ademas tendrán un precio inferior a Ruda.

Edificios:

-11: Saburedo
-12: Cap De Aran
-13: Port de la Bonaigua

No sé si habras comprado tu casa ya, pero bueno, lo que te dicen es verdad... pero yo en mi humilde opinión, he pasado muchos meses viviendo en el valle, no me compraría la casa en Ruda, urbnizaciones superiores de 1500 ni de coña.

Me explico, si buscas algo de soledad en Verano sobre todo, entonces Ruda o pletas son tu sitio. Pero cogerás coche para ir a comprar, tomar una birra y cualquier minimo recado.

Los pueblos inferiores tienen vida, comercio, gente, restauración todo el año.

LA zona comercial de Ruda no me puede dar mas pereza incluso en invierno (con esa moqueta antigua y 4 tiendas), tiendas que están cerradas 8 meses al año, ni los bares están abiertos, hoteles cerrados, si vas por la zona montarto lo mismo....

Yo decidiria en función de tus expectativas de pueblo primero y luego si aún decides 1500, los edificios que te han recomendado están bien, lo mejor darse un paseo y preguntar a gente que salga de esos portales!
Cita
farandi
Cita
Andres Toledo
Ya se que llego algo tarde a tu pregunta pero bueno viendo el mapa que has adjuntado, a mi los mas interesantes aparte de Ruda me parecen los edificios 11,12 y 13. Que te permiten acceder al telecabina a muy pocos metros y en el caso que este colapsado te da la posibilidad de acceder al TSD Bosque. Me parecen los edificios mas versatiles de 1500 junto a Ruda. Me imagino que no habra mucha oferta en esos pisos ya que tengo entendido que estan muy demandados pero si salgo algo puedes intentarlo, ademas tendrán un precio inferior a Ruda.

Edificios:

-11: Saburedo
-12: Cap De Aran
-13: Port de la Bonaigua

No sé si habras comprado tu casa ya, pero bueno, lo que te dicen es verdad... pero yo en mi humilde opinión, he pasado muchos meses viviendo en el valle, no me compraría la casa en Ruda, urbnizaciones superiores de 1500 ni de coña.

Me explico, si buscas algo de soledad en Verano sobre todo, entonces Ruda o pletas son tu sitio. Pero cogerás coche para ir a comprar, tomar una birra y cualquier minimo recado.

Los pueblos inferiores tienen vida, comercio, gente, restauración todo el año.

LA zona comercial de Ruda no me puede dar mas pereza incluso en invierno (con esa moqueta antigua y 4 tiendas), tiendas que están cerradas 8 meses al año, ni los bares están abiertos, hoteles cerrados, si vas por la zona montarto lo mismo....

Yo decidiria en función de tus expectativas de pueblo primero y luego si aún decides 1500, los edificios que te han recomendado están bien, lo mejor darse un paseo y preguntar a gente que salga de esos portales!

Yo estoy bastante de acuerdo con farandi pero todo depende de las prioridades de cada uno. Si lo que te prima más es poder ir a esquiar sin necesidad de coger el coche sin duda alguna las urbanizaciones que te han recomendado(Saburedo, Port de la Bonaigua y Cap de Aran) y Val de Ruda. Pero si no te importa coger el coche para subir a pistas un pueblo del valle que tenga más vida que el núcleo de 1500 es la opción.(Arties, salardu...) También está la opción de Bagergue que está cogiendo muy buena pinta se está construyendo mucho y muy bonito. Se habla también de una posible unión de Bagergue con el blanhiblar, sin duda para el pueblo sería un proyecto top.

Elijas lo que elijas cualquier sitio del valle es siempre una buena opción!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2023 13:24 por BobTheBuilder.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Zona Ruda
Enviado: 07-09-2023 18:48
Un grave problema que tiene la urbanización de Ruda es el muro de contención de la ladera. El arreglo del mismo, si es que tiene arreglo, va a suponer derramas millonarias.

Afecta a los tres hoteles, galería comercial y aparcamiento subterráneo. Supongo que también a los edificios de apartamentos.

Por aquí ha escrito algún propietario. Que os lo cuente él mejor, que estará más enterado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2023 16:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.403
pues que salga y lo cuente¡¡¡¡¡¡¡¡¡



que como me toque el euromillon tengo que tener mucha informacion¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2023 15:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Yo descartaría 1500, en cuanto acaba la temporada de esquí se cierra absolutamente todo.

Mucho mejor en cualquier pueblecito (a ser posible en Naut Arán para evitar atascos).



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2023 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Yo descartaría 1500, en cuanto acaba la temporada de esquí se cierra absolutamente todo.

Mucho mejor en cualquier pueblecito (a ser posible en Naut Arán para evitar atascos).
Cita
Chapu
Yo descartaría 1500, en cuanto acaba la temporada de esquí se cierra absolutamente todo.

Mucho mejor en cualquier pueblecito (a ser posible en Naut Arán para evitar atascos).

Ummm, sí pero no guiño

Desde hace unos años, y sobre todo con la apertura de los remontes para bici hay un poco mas de ambiente en verano.

Nada que ver con la gente y bullicio de Vielha. Hay calma total, pero se tomar algo y sobrevivir smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Marysa
Enviado: 17-11-2023 07:55
No hay nada como poder ir a esquiar sin coger el coche, la flexibilidad que te da poder regresar a casa o subir a pistas cuando te da la gana sin tener necesidad de esperar a terceros no tiene precio. Sobretodo en familia cuando a tu mujer/marido le apetece subir a pistas más tarde o tus hijos se quieren quedar hasta las 17 esquíando. Tu te bajas a tu casita y les esperas ya duchado sin necesidad de tener que esperarles en la cafetería porque tienes que bajarles en coche.....
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2023 09:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
No hay nada como poder ir a esquiar sin coger el coche, la flexibilidad que te da poder regresar a casa o subir a pistas cuando te da la gana sin tener necesidad de esperar a terceros no tiene precio. Sobretodo en familia cuando a tu mujer/marido le apetece subir a pistas más tarde o tus hijos se quieren quedar hasta las 17 esquíando. Tu te bajas a tu casita y les esperas ya duchado sin necesidad de tener que esperarles en la cafetería porque tienes que bajarles en coche.....
Cita
Marysa
No hay nada como poder ir a esquiar sin coger el coche, la flexibilidad que te da poder regresar a casa o subir a pistas cuando te da la gana sin tener necesidad de esperar a terceros no tiene precio. Sobretodo en familia cuando a tu mujer/marido le apetece subir a pistas más tarde o tus hijos se quieren quedar hasta las 17 esquíando. Tu te bajas a tu casita y les esperas ya duchado sin necesidad de tener que esperarles en la cafetería porque tienes que bajarles en coche.....

Por suerte en la Val d'Aran hay un servicio de bus a 1 euro y poco el trayectoPalomitas - Popcorn
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2024 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Es que hay muchos factores respecto a una u otra opción:

En 1500/Ruda:
Pros:
Pie de pistas, ni atascos...
Empezar y terminar de esquiar cuando quieras sin necesidad de coche

Cons:
Oferta más baja y precios más altos
Colas en la telecabina y la necesidad de coger remonte adicional para empezar a esquiar.
Bajar a la calle y prácticamente no poder hacer casi nada. Muerto en verano.

Abajo en el valle:

Pros:
Más oferta y más asequible
Aparcar en Orri/Beret te supone coger un solo remonte para empezar a esquiar. Para mi, aparcar en Orri y salir o llegar desde el parking esquiando para coger JJ o JS no tiene parangón. A las 8h:50 en cota 2500 para hacer la primera bajada solo.
Salir a la calle y encontrar de todo (Supermercado, Parkings, Bares, Restaurantes, y todo tipo de comercio pequeño)

Cons:
Atascos en la subida
Necesidad de coche para subir a esquiar.

Lo dicho, cada uno con sus opiniones. Al final si todos opinásemos lo mismo, no habría sitio para todos.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.