NEUS DE LLEIDA

Snr
Snr
Enviado: 24-02-2022 07:37
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Hola

Somos un grupo y hay unos que básicamente esquiarisn por primera vez, y la otra parte con mucha experiencia.

No conocemos Baqueira bien, y nos gustaría saber qué nos recomendáis hacer para combinar los diferentes niveles de esquí y aún así estar más o menos juntos.

Nos alojamos en salardu y supongo que iríamos en coche al parquing de baqueira.
Pero también he leído que en Béret hay zona debutantes con forfait más barato. Y supongo que puede ser muy interesante, pero no sé si el grupo que cogiera eso, luego nos quedaríamos muy separados del resto?

Tb he leído temas de atascos al parking de béret?

Alguna recomendación en cuanto a la logística y combinar debutantes con gente con nivel?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 08:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.780
Así como lo pintas no parece mala opción subir a Beret y que los debutantes en principio se limiten a la zona que comentas. Mientras los demás tenéis muy cerca todo Beret con el Dossau y toda la zona Blanhiblar, pudiéndoos también estirar fácilmente a escaparos a Baciver y Baqueira que evidentemente tenéis que visitar también.Ya Bonaigua y Peulla os supondría separaros bastante más distancia y tiempo, con lo que ya dependerá del plan que organicéis.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Lo más recomendable es que los que esquían por primera vez contraten clases de esquí.
Si nunca han esquiado y van por su cuenta se van a encontrar más cómodos en beret aunque en Baqueira también tienes zona de debutantes.
Para mi si hay presupuesto lo ideal es que contraten un profesor particular y si no hay presupuesto y vais una semana tenéis clases grupales (14h) de 3h diarias de lunes a jueves y 2h los viernes un precio muy competitivo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 09:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 207
Opinión muy personal basada en experiencias propias, mezclar en pistas esquiadores debutantes y expertos suele ser una mala combinación. En estos casos me parece muy recomendable coger a primera hora un cursillo de tres horas para los más inexpertos. De esta manera los novatos mejorarán su técnica e irán descubriendo poco a poco pistas asequibles a su nivel y los más avanzados dispondrán de un tiempo suficiente para explorar y disfrutar sin cortapisas. Luego ya es cuestión de volver a juntarse después del cursillo y plantear las posibilidades de esquiar más o menos juntos teniendo un mayor conocimiento del propio nivel y del entorno.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2022 11:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Cuidado. La zona de debutantes de Beret, no es lo que era.

Es una percha y punto.

Otra cosa es que la zona de Beret tengo muchas pistas fáciles (azules...).

Pero vamos, si los que saben se aburrirán con los debutantes.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.