NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-01-2022 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Hola a todos!

Me he decidido a escribir este post tras pasar una semana en Baqueira. Hace 4 años ya estuve allí esquiando y esta ha sido una segunda vez maravillosa, con paquetón al principio de semana (quitando el mísero Lunes que tuvimos con lluvia) y luego sol y frío, no se puede pedir más.

Comentar que mi estación de referencia es Formigal, llevo esquiando allí 10 años una semana al año. He estado dos veces en Baqueira y una en Andorra. Mi nivel de exquí es avanzado pero la nieve sin tratar se me sigue atragantando (con cursillo sin problema, pero por mi cuenta aún no las domino).

La polémica Formigal vs. Baqueira (o Baqueira vs. Formigal) se escucha muy a menudo y creo que habiendo ido dos semanas a Baqueira y conociendo muy bien Formigal me he formado una idea propia. En mi opinión no hay debate: Baqueira es más grande, tienes más pistas, más valles, más remontes y mejor calidad de nieve en general (por cota y por orientación).

Ahora bien Formigal tiene algunas cosas que la hacen destacar sobre Baqueira, sobre todo el apreski: ¿Cómo puede ser que cota baqueira 1800 cierre la cafetería a las 16h? Apuras un poco el día de esquí y ya te quedas sin tomarte una cerveza en la montaña. Hay que bajarse a cota 1500 que es donde lo tienen montado. También en Beret pasa lo mismo, como apures en pistas te quedas sin cerveza. Mal para Baqueira. En Formigal puedes tomarte una cerveza tranquilamente en Marchica o incluso creo que las cafetería de Anayet cierra más tarde las 16h Otro punto que me ha resultado curioso esta semana es el tema de pisar las negras, creo que las hacen mucho más asequibles para todo el mundo pero esta semana pisaron Les Paletes pero sólo la parte de arriba, nos llevamos una sorpresa en la última pala (seguramente por desconocimiento de dónde terminaba la pista). También la zona de Tres Hombres de Formigal me sigue pareciendo una maravilla y que no puede compararse a ninguna zona de Baqueira; siendo mis zonas preferidas Bonaigua y Baciver. Y la cafetería de Izas en Formigal, que sólo se llega esquiando y que se puede quedar la gente tomando algo mientras ves cómo bajan palas exigentes mientras los que quieren darle caña se pueden hacer algunas bajadas más. También destacar el lujo que es contar en Baqueira con el parking cubierto del telecabina, una maravilla poder cambiarse a cubierto.

Hasta aquí mis apuntes comparando las estaciones, como veís me ha quemado especialmente no poder tomarme la última cerve agusto en pistas risas y seguramente alguna de las "carencias" que he visto en Baqueira se deban a desconocer la estación, dos semanas dan para mucho pero seguro que hay sitios que me he perdido.

Me parece una suerte poder contar con estas dos magníficas estaciones en el Pirineo.

Un saludo a todos!
Floppy
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 17:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
El apreski en Baqueira en 1500 o en Moët. Suficiente tenemos con dos, yo es que no entiendo de apreski smiling smiley Triste

El tema de pisado es un clásico. Efectivamente hay algunas negras de las que pisan una parte (que encima es la más llana) y luego te dejan ahí tirado sin opción de salida. En el caso de Paletes y Pala Gran deberían pisar el camino que ya existe para volver a la roja Peülla, pues aparte de llegar ahí sin salida sencilla el caminito suele estar duro.

En Baqueira las únicas cafeterías/bares/lo que sea a las que se puede llegar en vehículo son las de 1500, Beret 1850 y Bonaigua 2072. Las demás sólo tienen acceso por remonte (Blnahiblar, Bosque y 5Jotas) o esquiando (Pàrrec Argulls, Pàrrec Dossau, 2200). En la de Argulls además puedes ver los fuerapistas de Teso, que días de nieve reciente dan bastante juego. Debo aclarar que no conozco Formigal por lo que igual no he entendido lo que hace especial la cafeteria de Izas.

Gracias por la comparativasmiling smileypulgar arriba
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Pues no, no hay Marchica en Baqueira y algunos pensarán que ni falta que hace.
La única pega que veo al Marchica si lo comparo con otros de los Alpes es que el público es muy juvenil.

En cuanto a las negras de Bonaigua si he vivido lo que comentas de que está pisado solo la entrada, pero en el parte de nieve estaba indicado como no pisada.

Tres hombres está muy bien no cabe duda, yo a Formigal suelo ir como estación de día, pero para mí no tiene comparación con Baqueira, ni en dominio, ni en Km reales, ni lo más importante para mí el desnivel de las pistas, no es ni parecido 300 metros de desnivel que 500 en una bajada y ya 1.000 ni te cuento.

Este año Formigal ganó mucho con los dos nuevos telesillas. Espero poder ir.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 09:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Voy a aportar mi experiencia porque acabo de disfrutar de las dos estaciones esta misma semana.

De lunes a viernes estuve en Baqueira por mi cuenta y empalmé con el fin de semana familiar con mis hermanas, cuñados y sobrinos en Formigal. Decir que por cuestiones de cercanía somos "formigaleros" a tope pero es que no hay color. Baqueira es otra cosa. Por cantidad, por calidad, por variedad... De nieve y de pistas, Baqueira es otro nivel. Cierto es que en esta ocasión pillamos Formigal bastante escasa de nieve y con gente por un tubo lo que hace que se resienta la apreciación pero aún así. Desde el punto de vista de la práctica del esquí no hay estación en este país comparable a Baqueira. Está claro que Formigal tiene sus zonas con encanto (personalmente me quedo con Tres Hombres y Lanuza) pero es que Baqueira no te la acabas y prácticamente cada día tienes un rincón "gozoso" por descubrir. Aparte el tema del pisado de las negras para los que no estamos muy sobrados de técnica es un punto diferencial, mira que yo soy de esquí tranquilo pero de vez en cuando me gusta buscar el chute de adrenalina de bajar por una de esas palas con gran pendiente y la experiencia no tiene nada que ver cuando disfrutas de una superficie perfectamente acondicionada a cuando sufres con la nieve sin pisar.


En el tema del apreski he de decir que no me puede importar menos, yo cuando voy a la nieve lo primero y principal es el esquí lo demás es accesorio, pero en Formigal el tema de Marchica me parece que se está cargando la estación porque atrae a un cliente cuyo objetivo principal es la fiesta pura y dura. Que me parece muy bien pero para personas que ya tenemos una edad no resulta nada atractivo salir a cenar con los niños a las nueve de la noche y andar esquivando borrachos, o arrancar la jornada en el aparcamiento con el aroma del porro que se están fumando los del coche de al lado, por no hablar de que el sábado las pistas se llenan de descerebrados inconscientes que son un puñetero peligro para ellos mismos y para los demás (el domingo la cosa mejora porque las resacas limpian las pistas de estos elementos). Entiendo que ese tipo de cliente le sale muy rentable a Formigal y tratan de potenciarlo pero ahora mismo esa estación va camino de convertirse en el Magaluf de la nieve. Hasta tal punto ha llegado la cosa que por primera vez tomamos la decisión de no alojarnos en la urbanización y nos bajamos a Sallent en busca de tranquilidad.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2022 09:34 por Miwy.
Karma: 70 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
El chunda chunda en la montaña me sobra, ese chiringuito que han puesto en Baqueira 1500 con jaleo hasta las 6 sobraba totalmente. Y soy de salir de copas, beber y desfasar cuando toca. Pero en la montaña no, ya es agresión suficiente una estación para llevar la juerga.

Formigal y Baqueira no tienen comparación, me encanta Formigal y la tengo muy accesible, pero le falta desnivel y altura, Formigal sería comparable a Beret, a Beret quitándole el Dossau.

Formigal tiene cota máxima en 2250 m pero son unas pocas pistas las que suben ahi, la inmensa mayoría de la estación está por debajo de 2100 m. En semana santa se suele notar diferencia. Formigal no obstante es un pedazo de estación, yo he estado un par de veces una semana entera y me encanta.
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Bien calzado
Enviado: 18-01-2022 10:56
La diferencia entre el apreski entre una y otra viene dada por la diferencia clara de su clientela
Baqueira tiene una clientela más familiar mientras en formigal está más dirigida al sector juvenil
En baqueira el apreski es por los pueblos del valle, poteando y de pinchos, en formigal el apreski se centra arriba, sobre todo en marchica
Personalmente no quisiera una marchita en baqueira, incluso conozco una familia que se ha cambiado de formi a baqueira por la inseguridad que hay en pistas a partir de las 12h
Son modelos de negocio antagónicos y ahora cada uno tenemos que eligir cuál es el que se adapta mejor a nuestro estilo y nuestros gustos
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
El apreski en Baqueira en 1500 o en Moët. Suficiente tenemos con dos, yo es que no entiendo de apreski smiling smiley Triste

El tema de pisado es un clásico. Efectivamente hay algunas negras de las que pisan una parte (que encima es la más llana) y luego te dejan ahí tirado sin opción de salida. En el caso de Paletes y Pala Gran deberían pisar el camino que ya existe para volver a la roja Peülla, pues aparte de llegar ahí sin salida sencilla el caminito suele estar duro.

En Baqueira las únicas cafeterías/bares/lo que sea a las que se puede llegar en vehículo son las de 1500, Beret 1850 y Bonaigua 2072. Las demás sólo tienen acceso por remonte (Blnahiblar, Bosque y 5Jotas) o esquiando (Pàrrec Argulls, Pàrrec Dossau, 2200). En la de Argulls además puedes ver los fuerapistas de Teso, que días de nieve reciente dan bastante juego. Debo aclarar que no conozco Formigal por lo que igual no he entendido lo que hace especial la cafeteria de Izas.

Gracias por la comparativasmiling smileypulgar arriba
Cita
Medicine
El apreski en Baqueira en 1500 o en Moët. Suficiente tenemos con dos, yo es que no entiendo de apreski smiling smiley Triste

El tema de pisado es un clásico. Efectivamente hay algunas negras de las que pisan una parte (que encima es la más llana) y luego te dejan ahí tirado sin opción de salida. En el caso de Paletes y Pala Gran deberían pisar el camino que ya existe para volver a la roja Peülla, pues aparte de llegar ahí sin salida sencilla el caminito suele estar duro.

En Baqueira las únicas cafeterías/bares/lo que sea a las que se puede llegar en vehículo son las de 1500, Beret 1850 y Bonaigua 2072. Las demás sólo tienen acceso por remonte (Blnahiblar, Bosque y 5Jotas) o esquiando (Pàrrec Argulls, Pàrrec Dossau, 2200). En la de Argulls además puedes ver los fuerapistas de Teso, que días de nieve reciente dan bastante juego. Debo aclarar que no conozco Formigal por lo que igual no he entendido lo que hace especial la cafeteria de Izas.

Gracias por la comparativasmiling smileypulgar arriba

Hola Medicine gracias por la respuesta. Intento explicar mejor lo de la cafetería de Izas, para mi es especial porque sólo puedes llegar esquiando y es una cafetería completa (con baños, bocatas, terraza, y caseta para pedir cañas) y a su vez está en medio de un valle donde tienes vistas a 4 palas rojas en un lado y una pala negra en otro, además con el "encanto" de que las 4 palas rojas son exigentes y baja mucha gente por ellas y se ve perfectamente a los esquiadores con lo que creo que es muy entretenida, además al ser pistas rojas cortas y con el remonte casi a pie de cafetería da mucho juego yendo en grupo, porque una parte puede descansar disfrutando de ver a la gente esquiando y otra parte puede hacerse una o varias bajadas cortas mientras el resto les ven.

Un saludo,
Floppy.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Pues no, no hay Marchica en Baqueira y algunos pensarán que ni falta que hace.
La única pega que veo al Marchica si lo comparo con otros de los Alpes es que el público es muy juvenil.

En cuanto a las negras de Bonaigua si he vivido lo que comentas de que está pisado solo la entrada, pero en el parte de nieve estaba indicado como no pisada.

Tres hombres está muy bien no cabe duda, yo a Formigal suelo ir como estación de día, pero para mí no tiene comparación con Baqueira, ni en dominio, ni en Km reales, ni lo más importante para mí el desnivel de las pistas, no es ni parecido 300 metros de desnivel que 500 en una bajada y ya 1.000 ni te cuento.

Este año Formigal ganó mucho con los dos nuevos telesillas. Espero poder ir.
Cita
campurriano
Pues no, no hay Marchica en Baqueira y algunos pensarán que ni falta que hace.
La única pega que veo al Marchica si lo comparo con otros de los Alpes es que el público es muy juvenil.

En cuanto a las negras de Bonaigua si he vivido lo que comentas de que está pisado solo la entrada, pero en el parte de nieve estaba indicado como no pisada.

Tres hombres está muy bien no cabe duda, yo a Formigal suelo ir como estación de día, pero para mí no tiene comparación con Baqueira, ni en dominio, ni en Km reales, ni lo más importante para mí el desnivel de las pistas, no es ni parecido 300 metros de desnivel que 500 en una bajada y ya 1.000 ni te cuento.

Este año Formigal ganó mucho con los dos nuevos telesillas. Espero poder ir.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, las dos estaciones no tienen comparación. En cuanto a Marchica creo que se ha ido un poco de madre, lo prefería cuando tenía menos terraza y estaba menos masificado y era menos discoteca, pero mi "critica" a Baqueira va por lo de no poder tomarte una cerveza a pie de pista más tarde de las 16h (tener que bajarse a Baqueira 1500 o no poder comprarla en Beret que son las dos bases que hemos usado). Ojo a las comillas, es de lo poco que le falta a Baqueira para darle un 10 smiling smiley.

En Formigal he probado las dos nuevas sillas y a pesar de las críticas que hay porque no se gana casi dominio esquiable creo que revitalizan mucho el valle de Izas (que es una maravilla) y permite descongestionar el gran cuello de botella que era Collado. Aún me falta por ver si además permite la vuelta desde Izas a Anayet en día de mucho viento que hacía que la silla de Collado estuviera cerrada muchas veces.

Un saludo.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 11:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Voy a aportar mi experiencia porque acabo de disfrutar de las dos estaciones esta misma semana.

De lunes a viernes estuve en Baqueira por mi cuenta y empalmé con el fin de semana familiar con mis hermanas, cuñados y sobrinos en Formigal. Decir que por cuestiones de cercanía somos "formigaleros" a tope pero es que no hay color. Baqueira es otra cosa. Por cantidad, por calidad, por variedad... De nieve y de pistas, Baqueira es otro nivel. Cierto es que en esta ocasión pillamos Formigal bastante escasa de nieve y con gente por un tubo lo que hace que se resienta la apreciación pero aún así. Desde el punto de vista de la práctica del esquí no hay estación en este país comparable a Baqueira. Está claro que Formigal tiene sus zonas con encanto (personalmente me quedo con Tres Hombres y Lanuza) pero es que Baqueira no te la acabas y prácticamente cada día tienes un rincón "gozoso" por descubrir. Aparte el tema del pisado de las negras para los que no estamos muy sobrados de técnica es un punto diferencial, mira que yo soy de esquí tranquilo pero de vez en cuando me gusta buscar el chute de adrenalina de bajar por una de esas palas con gran pendiente y la experiencia no tiene nada que ver cuando disfrutas de una superficie perfectamente acondicionada a cuando sufres con la nieve sin pisar.


En el tema del apreski he de decir que no me puede importar menos, yo cuando voy a la nieve lo primero y principal es el esquí lo demás es accesorio, pero en Formigal el tema de Marchica me parece que se está cargando la estación porque atrae a un cliente cuyo objetivo principal es la fiesta pura y dura. Que me parece muy bien pero para personas que ya tenemos una edad no resulta nada atractivo salir a cenar con los niños a las nueve de la noche y andar esquivando borrachos, o arrancar la jornada en el aparcamiento con el aroma del porro que se están fumando los del coche de al lado, por no hablar de que el sábado las pistas se llenan de descerebrados inconscientes que son un puñetero peligro para ellos mismos y para los demás (el domingo la cosa mejora porque las resacas limpian las pistas de estos elementos). Entiendo que ese tipo de cliente le sale muy rentable a Formigal y tratan de potenciarlo pero ahora mismo esa estación va camino de convertirse en el Magaluf de la nieve. Hasta tal punto ha llegado la cosa que por primera vez tomamos la decisión de no alojarnos en la urbanización y nos bajamos a Sallent en busca de tranquilidad.
Cita
Miwy
Voy a aportar mi experiencia porque acabo de disfrutar de las dos estaciones esta misma semana.

De lunes a viernes estuve en Baqueira por mi cuenta y empalmé con el fin de semana familiar con mis hermanas, cuñados y sobrinos en Formigal. Decir que por cuestiones de cercanía somos "formigaleros" a tope pero es que no hay color. Baqueira es otra cosa. Por cantidad, por calidad, por variedad... De nieve y de pistas, Baqueira es otro nivel. Cierto es que en esta ocasión pillamos Formigal bastante escasa de nieve y con gente por un tubo lo que hace que se resienta la apreciación pero aún así. Desde el punto de vista de la práctica del esquí no hay estación en este país comparable a Baqueira. Está claro que Formigal tiene sus zonas con encanto (personalmente me quedo con Tres Hombres y Lanuza) pero es que Baqueira no te la acabas y prácticamente cada día tienes un rincón "gozoso" por descubrir. Aparte el tema del pisado de las negras para los que no estamos muy sobrados de técnica es un punto diferencial, mira que yo soy de esquí tranquilo pero de vez en cuando me gusta buscar el chute de adrenalina de bajar por una de esas palas con gran pendiente y la experiencia no tiene nada que ver cuando disfrutas de una superficie perfectamente acondicionada a cuando sufres con la nieve sin pisar.


En el tema del apreski he de decir que no me puede importar menos, yo cuando voy a la nieve lo primero y principal es el esquí lo demás es accesorio, pero en Formigal el tema de Marchica me parece que se está cargando la estación porque atrae a un cliente cuyo objetivo principal es la fiesta pura y dura. Que me parece muy bien pero para personas que ya tenemos una edad no resulta nada atractivo salir a cenar con los niños a las nueve de la noche y andar esquivando borrachos, o arrancar la jornada en el aparcamiento con el aroma del porro que se están fumando los del coche de al lado, por no hablar de que el sábado las pistas se llenan de descerebrados inconscientes que son un puñetero peligro para ellos mismos y para los demás (el domingo la cosa mejora porque las resacas limpian las pistas de estos elementos). Entiendo que ese tipo de cliente le sale muy rentable a Formigal y tratan de potenciarlo pero ahora mismo esa estación va camino de convertirse en el Magaluf de la nieve. Hasta tal punto ha llegado la cosa que por primera vez tomamos la decisión de no alojarnos en la urbanización y nos bajamos a Sallent en busca de tranquilidad.

Gracias por el aprote Miwy, totalmente de acuerdo que Baqueira es otro nivel. Y también de acuerdo en que la deriva que está tomando Formigal no me gusta nada. Formigal hace unos años era una estación mucho más familiar plagada de niños aprendiendo y ahora la deriva hacia el público joven y de borrachera no me gusta nada. De hecho para muestra un botón, el festival Esquimal de hace unos años que fue un descontrol absoluto (se pueden buscar los hilos de esa semana y ver las historias increíbles que ocurrieron). Seguro que ganaron mucha pasta pero no lo han vuelto a repetir porque se fue de madre. Se ha notado un cambio de "ambiente" en Baqueira o sigue más o menos igual estos años?

Un saludo!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
El chunda chunda en la montaña me sobra, ese chiringuito que han puesto en Baqueira 1500 con jaleo hasta las 6 sobraba totalmente. Y soy de salir de copas, beber y desfasar cuando toca. Pero en la montaña no, ya es agresión suficiente una estación para llevar la juerga.

Formigal y Baqueira no tienen comparación, me encanta Formigal y la tengo muy accesible, pero le falta desnivel y altura, Formigal sería comparable a Beret, a Beret quitándole el Dossau.

Formigal tiene cota máxima en 2250 m pero son unas pocas pistas las que suben ahi, la inmensa mayoría de la estación está por debajo de 2100 m. En semana santa se suele notar diferencia. Formigal no obstante es un pedazo de estación, yo he estado un par de veces una semana entera y me encanta.
Cita
Merucu
El chunda chunda en la montaña me sobra, ese chiringuito que han puesto en Baqueira 1500 con jaleo hasta las 6 sobraba totalmente. Y soy de salir de copas, beber y desfasar cuando toca. Pero en la montaña no, ya es agresión suficiente una estación para llevar la juerga.

Formigal y Baqueira no tienen comparación, me encanta Formigal y la tengo muy accesible, pero le falta desnivel y altura, Formigal sería comparable a Beret, a Beret quitándole el Dossau.

Formigal tiene cota máxima en 2250 m pero son unas pocas pistas las que suben ahi, la inmensa mayoría de la estación está por debajo de 2100 m. En semana santa se suele notar diferencia. Formigal no obstante es un pedazo de estación, yo he estado un par de veces una semana entera y me encanta.

Estoy de acuerdo, a mi el chunda chunda también me sobra, pero me falta la cervecita con las botas puestas comentando el día Diablillo. Sobre lo de comparar Formigal con Beret no sabría decirte porque no conozco Beret lo suficiente, pero está clara la falta de cota de Formigal respecto a Baqueira y eso afecta mucho a la calidad y cantidad de nieve (y la orientación tampoco favorece a Formigal). Me reafirmo en que no existe debate en cuanto a tamaño, nº de pistas, kms y calidad de nieve.

Un saludo!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
La diferencia entre el apreski entre una y otra viene dada por la diferencia clara de su clientela
Baqueira tiene una clientela más familiar mientras en formigal está más dirigida al sector juvenil
En baqueira el apreski es por los pueblos del valle, poteando y de pinchos, en formigal el apreski se centra arriba, sobre todo en marchica
Personalmente no quisiera una marchita en baqueira, incluso conozco una familia que se ha cambiado de formi a baqueira por la inseguridad que hay en pistas a partir de las 12h
Son modelos de negocio antagónicos y ahora cada uno tenemos que eligir cuál es el que se adapta mejor a nuestro estilo y nuestros gustos
Cita
Bien calzado
La diferencia entre el apreski entre una y otra viene dada por la diferencia clara de su clientela
Baqueira tiene una clientela más familiar mientras en formigal está más dirigida al sector juvenil
En baqueira el apreski es por los pueblos del valle, poteando y de pinchos, en formigal el apreski se centra arriba, sobre todo en marchica
Personalmente no quisiera una marchita en baqueira, incluso conozco una familia que se ha cambiado de formi a baqueira por la inseguridad que hay en pistas a partir de las 12h
Son modelos de negocio antagónicos y ahora cada uno tenemos que eligir cuál es el que se adapta mejor a nuestro estilo y nuestros gustos

Desde luego el modelo fiestero que está siguiendo Formigal no me gusta, pero no estaría de acuerdo con que Formigal no es familiar; creo que lo sigue siendo a pesar de los esfuerzos de los últimos años en sentido contrario. Sobre la seguridad en pistas no puedo opinar mucho, he esquiado nada más un día de fin de semana en Baqueira, que es cuando suele haber más problemas por el volumen de gente y justo ese día me tiró una esquiadora a muy poca velocidad, no pasó nada. En teoría culpa de ella pero creo en el sentido común por encima de las normas, si al ir a pararte encierras a alguien con poco nivel que además podías haber visto (no iba detrás sino más bien en el lateral) creo que parte de culpa tengo. Además la chica no iba descontrolada pero se encontró en una situación inesperada a la que no supo reaccionar.

Un saludo Bien Calzado, gracias por el aporte!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 142
Habi una vez... un Pacha en Baqueira 1500. Alguien que ha estado podría contarnos como era aquello. Nunca llegue a entrar.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Hola floppy: por suerte, esta temporada ya he esquiado en las dos estaciones, ademas pille Formigal antes de las lluvias, la semana del 20 de diciembre y Baqueira la primera semana del año. Totalmente de acuerdo con Merucu, suscribo cada letra, puntos y comas incluidos. Formigal es precioso, pero no tiene desnivel, tiene pistones de todos los colores, pero son mucho mas cortas que las de Baqueira.
Las nuevas sillas de Formigal, dan mucho juego, pero la orografía no da para más.
Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 12:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.733
Al que le guste tomarse unas cervezas a pie de pistas con las botas puestas la puede tomar en el de 1500 sin problema. Incluso de camino al coche pararse más veces y hacer una rutilla por los bares de la urbanización. Eso sí, aparcando en 1500 suficientemente pronto para pillar sitio. Y si ya rematas con un hamburguesón en el Escorna te puedes volver a tu alojamiento como para meterte directamente a la cama. 😂😂


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2022 12:55 por Gorritxo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 13:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
campurriano
Pues no, no hay Marchica en Baqueira y algunos pensarán que ni falta que hace.
La única pega que veo al Marchica si lo comparo con otros de los Alpes es que el público es muy juvenil.

En cuanto a las negras de Bonaigua si he vivido lo que comentas de que está pisado solo la entrada, pero en el parte de nieve estaba indicado como no pisada.

Tres hombres está muy bien no cabe duda, yo a Formigal suelo ir como estación de día, pero para mí no tiene comparación con Baqueira, ni en dominio, ni en Km reales, ni lo más importante para mí el desnivel de las pistas, no es ni parecido 300 metros de desnivel que 500 en una bajada y ya 1.000 ni te cuento.

Este año Formigal ganó mucho con los dos nuevos telesillas. Espero poder ir.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, las dos estaciones no tienen comparación. En cuanto a Marchica creo que se ha ido un poco de madre, lo prefería cuando tenía menos terraza y estaba menos masificado y era menos discoteca, pero mi "critica" a Baqueira va por lo de no poder tomarte una cerveza a pie de pista más tarde de las 16h (tener que bajarse a Baqueira 1500 o no poder comprarla en Beret que son las dos bases que hemos usado). Ojo a las comillas, es de lo poco que le falta a Baqueira para darle un 10 smiling smiley.

En Formigal he probado las dos nuevas sillas y a pesar de las críticas que hay porque no se gana casi dominio esquiable creo que revitalizan mucho el valle de Izas (que es una maravilla) y permite descongestionar el gran cuello de botella que era Collado. Aún me falta por ver si además permite la vuelta desde Izas a Anayet en día de mucho viento que hacía que la silla de Collado estuviera cerrada muchas veces.

Un saludo.
Cita
floppy
Cita
campurriano
Pues no, no hay Marchica en Baqueira y algunos pensarán que ni falta que hace.
La única pega que veo al Marchica si lo comparo con otros de los Alpes es que el público es muy juvenil.

En cuanto a las negras de Bonaigua si he vivido lo que comentas de que está pisado solo la entrada, pero en el parte de nieve estaba indicado como no pisada.

Tres hombres está muy bien no cabe duda, yo a Formigal suelo ir como estación de día, pero para mí no tiene comparación con Baqueira, ni en dominio, ni en Km reales, ni lo más importante para mí el desnivel de las pistas, no es ni parecido 300 metros de desnivel que 500 en una bajada y ya 1.000 ni te cuento.

Este año Formigal ganó mucho con los dos nuevos telesillas. Espero poder ir.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, las dos estaciones no tienen comparación. En cuanto a Marchica creo que se ha ido un poco de madre, lo prefería cuando tenía menos terraza y estaba menos masificado y era menos discoteca, pero mi "critica" a Baqueira va por lo de no poder tomarte una cerveza a pie de pista más tarde de las 16h (tener que bajarse a Baqueira 1500 o no poder comprarla en Beret que son las dos bases que hemos usado). Ojo a las comillas, es de lo poco que le falta a Baqueira para darle un 10 smiling smiley.

En Formigal he probado las dos nuevas sillas y a pesar de las críticas que hay porque no se gana casi dominio esquiable creo que revitalizan mucho el valle de Izas (que es una maravilla) y permite descongestionar el gran cuello de botella que era Collado. Aún me falta por ver si además permite la vuelta desde Izas a Anayet en día de mucho viento que hacía que la silla de Collado estuviera cerrada muchas veces.

Un saludo.

En Moët no sirven cerveza? No he consumido nunca nada ahí, pero se puede tomar, por lo menos el champán, y luego bajar a 1500 esquiando, o si tienes el coche en Orri ni eso.

Sobre la cabana de Izas la he buscado y muy chula. Es una versión un poco más bonita de los pàrrecs que te comentaba. El problema de los parrecs es que los remontes que tienes al lado cortos no son precisamente risas 2200 es una cafetería más completa pero las pistas que se ven tienen poco encanto para mirar la gente bajar. Igual sí se ve el Audi Ski Cronos, así que eso sí se podría ir comentandosmiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.676
Habi una vez... un Pacha en Baqueira 1500. Alguien que ha estado podría contarnos como era aquello. Nunca llegue a entrar.
Cita
Freeland
Habi una vez... un Pacha en Baqueira 1500. Alguien que ha estado podría contarnos como era aquello. Nunca llegue a entrar.

Estaba el Pachá y un Tiffany. Ambiente a tope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Voy a aportar mi experiencia porque acabo de disfrutar de las dos estaciones esta misma semana.

De lunes a viernes estuve en Baqueira por mi cuenta y empalmé con el fin de semana familiar con mis hermanas, cuñados y sobrinos en Formigal. Decir que por cuestiones de cercanía somos "formigaleros" a tope pero es que no hay color. Baqueira es otra cosa. Por cantidad, por calidad, por variedad... De nieve y de pistas, Baqueira es otro nivel. Cierto es que en esta ocasión pillamos Formigal bastante escasa de nieve y con gente por un tubo lo que hace que se resienta la apreciación pero aún así. Desde el punto de vista de la práctica del esquí no hay estación en este país comparable a Baqueira. Está claro que Formigal tiene sus zonas con encanto (personalmente me quedo con Tres Hombres y Lanuza) pero es que Baqueira no te la acabas y prácticamente cada día tienes un rincón "gozoso" por descubrir. Aparte el tema del pisado de las negras para los que no estamos muy sobrados de técnica es un punto diferencial, mira que yo soy de esquí tranquilo pero de vez en cuando me gusta buscar el chute de adrenalina de bajar por una de esas palas con gran pendiente y la experiencia no tiene nada que ver cuando disfrutas de una superficie perfectamente acondicionada a cuando sufres con la nieve sin pisar.


En el tema del apreski he de decir que no me puede importar menos, yo cuando voy a la nieve lo primero y principal es el esquí lo demás es accesorio, pero en Formigal el tema de Marchica me parece que se está cargando la estación porque atrae a un cliente cuyo objetivo principal es la fiesta pura y dura. Que me parece muy bien pero para personas que ya tenemos una edad no resulta nada atractivo salir a cenar con los niños a las nueve de la noche y andar esquivando borrachos, o arrancar la jornada en el aparcamiento con el aroma del porro que se están fumando los del coche de al lado, por no hablar de que el sábado las pistas se llenan de descerebrados inconscientes que son un puñetero peligro para ellos mismos y para los demás (el domingo la cosa mejora porque las resacas limpian las pistas de estos elementos). Entiendo que ese tipo de cliente le sale muy rentable a Formigal y tratan de potenciarlo pero ahora mismo esa estación va camino de convertirse en el Magaluf de la nieve. Hasta tal punto ha llegado la cosa que por primera vez tomamos la decisión de no alojarnos en la urbanización y nos bajamos a Sallent en busca de tranquilidad.
Cita
Miwy
Voy a aportar mi experiencia porque acabo de disfrutar de las dos estaciones esta misma semana.

De lunes a viernes estuve en Baqueira por mi cuenta y empalmé con el fin de semana familiar con mis hermanas, cuñados y sobrinos en Formigal. Decir que por cuestiones de cercanía somos "formigaleros" a tope pero es que no hay color. Baqueira es otra cosa. Por cantidad, por calidad, por variedad... De nieve y de pistas, Baqueira es otro nivel. Cierto es que en esta ocasión pillamos Formigal bastante escasa de nieve y con gente por un tubo lo que hace que se resienta la apreciación pero aún así. Desde el punto de vista de la práctica del esquí no hay estación en este país comparable a Baqueira. Está claro que Formigal tiene sus zonas con encanto (personalmente me quedo con Tres Hombres y Lanuza) pero es que Baqueira no te la acabas y prácticamente cada día tienes un rincón "gozoso" por descubrir. Aparte el tema del pisado de las negras para los que no estamos muy sobrados de técnica es un punto diferencial, mira que yo soy de esquí tranquilo pero de vez en cuando me gusta buscar el chute de adrenalina de bajar por una de esas palas con gran pendiente y la experiencia no tiene nada que ver cuando disfrutas de una superficie perfectamente acondicionada a cuando sufres con la nieve sin pisar.


En el tema del apreski he de decir que no me puede importar menos, yo cuando voy a la nieve lo primero y principal es el esquí lo demás es accesorio, pero en Formigal el tema de Marchica me parece que se está cargando la estación porque atrae a un cliente cuyo objetivo principal es la fiesta pura y dura. Que me parece muy bien pero para personas que ya tenemos una edad no resulta nada atractivo salir a cenar con los niños a las nueve de la noche y andar esquivando borrachos, o arrancar la jornada en el aparcamiento con el aroma del porro que se están fumando los del coche de al lado, por no hablar de que el sábado las pistas se llenan de descerebrados inconscientes que son un puñetero peligro para ellos mismos y para los demás (el domingo la cosa mejora porque las resacas limpian las pistas de estos elementos). Entiendo que ese tipo de cliente le sale muy rentable a Formigal y tratan de potenciarlo pero ahora mismo esa estación va camino de convertirse en el Magaluf de la nieve. Hasta tal punto ha llegado la cosa que por primera vez tomamos la decisión de no alojarnos en la urbanización y nos bajamos a Sallent en busca de tranquilidad.

Es que no puedo estar más de acuerdo. Me encanta lo de "El Magalluf de la nieve". Soy formigalero desde la época del huevo, no ha nevado desde entonces... cuando Anayet era la novedad. Ya no digamos Portalet. Formi es también prácticamente nuestra estación "de casa", por proximidad 510 km. Los cambios habidos durante estos casi 30 años son más que notables, como los habidos en BB, sin duda alguna.

En mi opinión Formigal es una estación magnífica, muy orientada a aprender en una semana, con pistas muy sencillas, aunque también otras entretenidas, pero en ningún caso alcanza la dificultad en proporción a las de BB. No diría que es plana, como algunos, ya que tiene buenas bajadas, y más este año con Lapazuso, pero el número de pistas amigables es notable. Y viene bien para niños y veteranos que quieran preservar riesgo y articulaciones. Son también "4 valles", todos con la misma orientación, prácticamente. Con problemas de comunicación entre valles en fechas de masificación. A veces es mejor coger el bus que un remonte por las colas (rollo Collado y Navidades)

BB es otra historia, con toda clase de orientaciones y niveles, tendiendo a medio alto bajo mi punto de vista.

En lo relativo al Marchica, efectivamente atrae un tipo de elementos que deberíamos preservar bien lejos por su toxicidad y riesgo para los demás.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Merucu
El chunda chunda en la montaña me sobra, ese chiringuito que han puesto en Baqueira 1500 con jaleo hasta las 6 sobraba totalmente. Y soy de salir de copas, beber y desfasar cuando toca. Pero en la montaña no, ya es agresión suficiente una estación para llevar la juerga.

Formigal y Baqueira no tienen comparación, me encanta Formigal y la tengo muy accesible, pero le falta desnivel y altura, Formigal sería comparable a Beret, a Beret quitándole el Dossau.

Formigal tiene cota máxima en 2250 m pero son unas pocas pistas las que suben ahi, la inmensa mayoría de la estación está por debajo de 2100 m. En semana santa se suele notar diferencia. Formigal no obstante es un pedazo de estación, yo he estado un par de veces una semana entera y me encanta.

Estoy de acuerdo, a mi el chunda chunda también me sobra, pero me falta la cervecita con las botas puestas comentando el día Diablillo. Sobre lo de comparar Formigal con Beret no sabría decirte porque no conozco Beret lo suficiente, pero está clara la falta de cota de Formigal respecto a Baqueira y eso afecta mucho a la calidad y cantidad de nieve (y la orientación tampoco favorece a Formigal). Me reafirmo en que no existe debate en cuanto a tamaño, nº de pistas, kms y calidad de nieve.

Un saludo!
Cita
floppy
Cita
Merucu
El chunda chunda en la montaña me sobra, ese chiringuito que han puesto en Baqueira 1500 con jaleo hasta las 6 sobraba totalmente. Y soy de salir de copas, beber y desfasar cuando toca. Pero en la montaña no, ya es agresión suficiente una estación para llevar la juerga.

Formigal y Baqueira no tienen comparación, me encanta Formigal y la tengo muy accesible, pero le falta desnivel y altura, Formigal sería comparable a Beret, a Beret quitándole el Dossau.

Formigal tiene cota máxima en 2250 m pero son unas pocas pistas las que suben ahi, la inmensa mayoría de la estación está por debajo de 2100 m. En semana santa se suele notar diferencia. Formigal no obstante es un pedazo de estación, yo he estado un par de veces una semana entera y me encanta.

Estoy de acuerdo, a mi el chunda chunda también me sobra, pero me falta la cervecita con las botas puestas comentando el día Diablillo. Sobre lo de comparar Formigal con Beret no sabría decirte porque no conozco Beret lo suficiente, pero está clara la falta de cota de Formigal respecto a Baqueira y eso afecta mucho a la calidad y cantidad de nieve (y la orientación tampoco favorece a Formigal). Me reafirmo en que no existe debate en cuanto a tamaño, nº de pistas, kms y calidad de nieve.

Un saludo!

En cuanto a la cervecita con las botas puestas, el mejor y más tranquilo no está en ninguna de las dos: El Remascaró en Cerler, al final del Molino, que se transforma en "un vuelta a casa"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
BBaños80
Enviado: 18-01-2022 18:18
Cita
Yuri
Cita
Freeland
Habi una vez... un Pacha en Baqueira 1500. Alguien que ha estado podría contarnos como era aquello. Nunca llegue a entrar.

Estaba el Pachá y un Tiffany. Ambiente a tope.

El gran Modesto…..Diablillo grandísimo esquiador, juerguero, le daba a Baqueira otro toque…….tengo que volver por allí pero me imagino que nada que ver…unas cosas (muchas) habrán mejorado y alguna (pocas) habrán empeorado como la ausencia de Tiffanysrisas…..la última vez que estuve inaguraban Arguls….no recuerdo bien, año 88 u 89…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bien calzado
Enviado: 18-01-2022 18:38
Recordar que bb cierra a las 17h.
A partir de las 17h no se puede esquiar por las pistas
A partir de esa hora empiezan a trabajar las retraks con el consiguiente peligro de bajar esquiando
Algún problema ha habido con el moet por eso y con los mossos porque la gente también cogía el coche como no debia
Algo se olle de que el moet tiene los días contados, pero no lo podría afirmar, son rumores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Recordar que bb cierra a las 17h.
A partir de las 17h no se puede esquiar por las pistas
A partir de esa hora empiezan a trabajar las retraks con el consiguiente peligro de bajar esquiando
Algún problema ha habido con el moet por eso y con los mossos porque la gente también cogía el coche como no debia
Algo se olle de que el moet tiene los días contados, pero no lo podría afirmar, son rumores
Dudo que se carguen el Moet, sería una cagada ya sea por el toque chic o por lo que factura y el cliente tipo de el Moet nada tiene que ver con el cliente de Marchica.
Mira lo que se ha gastado en Grandvalira con el nuevo Labarset.
Yo tengo ya una edad pero las estaciones deben tener ambiente a ser posible para todas las edades y bolsillos.

Baqueira en cuanto ambiente era un auténtico tostón, ni siquiera las pletas están comunicadas por escaleras mecánicas, remontes, ascensores o bus para no usar coche si quieres ambiente nocturno.

Mi local favorito es el Mooserwirt en St Anton Austria y también esquías para irte con la estación cerrada.
No le veo mayor problema que el Moet cierre entre las 18:00 o a las 20:00 y te marches esquiando, teniendo en cuenta que lo tengas previsto y que en el sector de Baqueira las máquinas las tienes en 1.800
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Del Moet, te aseguro que el 95% (por no decir el 100%) tiene el coche aparcado en Orri, muy escasos los que quieren bajar esquiando a 1500 ... y que pasa, que van a tener que parar las máquinas de pisar pistas porque la gente del Moet tiene que volver a 1500 esquiando?? no por favor

El Moet, sí, es lo que es, un Marchica rollo chic con un parking cercano. Pero no es un Marchica. Ves la gente que va a un sitio y la gente que va al otro, y, bueno, ya sabes de que va cada uno.

Y el Mosserwirt, dudo mucho que a alguien le guste salir de allí y coger los esquís (si sabes encontrar los tuyos, por que) y bajar por la pista con gente cayendo de cabeza, deslizándose con el trasero o barbaridades peores ... que quieres que te diga ... Te invito al hute que hay un poco más arriba de esa pista, donde hay unas cabañas colgantes, compara y luego ya me cuentas.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Bien calzado
Enviado: 19-01-2022 11:37
La realidad del moet es que funciona las fechas de alta afluencia, el resto de días está muerto
No se hasta que punto será rentable tenerlo abierto toda la temporada con los días que funciona realmente
Sigo pensando que el cliente habitual (el que hace temporada) de bb no es el habitual del moet, es más para el que va un finde a sacarse la foto para redes sociales y la mayoría como bien dice astiago con el coche en orri y muchos sin esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
La realidad del moet es que funciona las fechas de alta afluencia, el resto de días está muerto
No se hasta que punto será rentable tenerlo abierto toda la temporada con los días que funciona realmente
Sigo pensando que el cliente habitual (el que hace temporada) de bb no es el habitual del moet, es más para el que va un finde a sacarse la foto para redes sociales y la mayoría como bien dice astiago con el coche en orri y muchos sin esquis
Cita
Bien calzado
La realidad del moet es que funciona las fechas de alta afluencia, el resto de días está muerto
No se hasta que punto será rentable tenerlo abierto toda la temporada con los días que funciona realmente
Sigo pensando que el cliente habitual (el que hace temporada) de bb no es el habitual del moet, es más para el que va un finde a sacarse la foto para redes sociales y la mayoría como bien dice astiago con el coche en orri y muchos sin esquis

Efectivamente del Moët parte de la clientela son cautivos del postureo en su propia hoguera de vanidades, algunos con su propia botella vacía que trajeron en la mochila de algún contenedor o fiesta. Parecerse a los rusos adinerados, siendo un tieso, debe tener su encanto. Permitirse un Veuve Clicquot, o evitar el parecido manteniendo la esencia propia, ya es otra historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moëtfan
Enviado: 19-01-2022 13:26
Yo soy uno de los habituales de Baqueira desde hace muchos, muchos años. He vivido la época dorada del Tiffany's en los bajos del hotel Montarto, con el gran Modesto. Actualmente en Baqueira, los habituales de Baqueira se reunen en Moet, y suelen ser siempre los mismos, las mismas caras y conocidos. Este año ha mejorado mucho con el tema del acristalamiento y los paraguas parasoles con calefacción se percibe menos el aire y el frio los dias que hace peor tiempo. Por lo que me comentó un día Jordi Alabert el encargado del Moët, es el lugar de España donde más Moët se vende del país, (no lo puedo asegurar pero es lo que me dijo) así que dudo que Baqueira tenga previsto cerrarlo, cuando el ticket medio por persona rondará los 80€ y es la cafetería que a proporción más le factura a la estación. (así que si lo de su cierre, serán eso.. simples rumores). Antiguamente la marcha se concentraba en Baqueira 1500 alli estaba el Tiffany's, El Nolotil, La discoteca forfait (imagino que a muchos ni os sonaran de oídas), era un ambiente más familiar todos nos conocíamos, incluso era habitual compartir pistas con las infantas y el Rey. Luego también tenias el toto's de Salardú y Arties y la disco de Elurra en Viella. Actualmente la marcha se concentra más en Arties con La Luna y Divino, y Vielha, sobre todo los martes con el pincho pote. En Baqueira sigue resistiendo el amigo modesto, con su tiffany's a pie del parking de 1500 pero ya hace un par de años que no se oye mucho y no lo visito. En fin los que tenemos una edad, nos queda el recuerdo de muchas de esas farras por el Valle.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Formigalero en Baqueira

Mensaje destacado
Enviado: 19-01-2022 14:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Que triste que se hable más del apresquí que del esqui para valorar una estación de esquí.
Cómo van cambiando los tiempos....
Ahora resulta que una buena estación es la que tiene más marcha y no la que posee más área o km. Esquiables
La mayoría de los post aquí comentados hablan de Mohet y Marchitca entre otras comparativas
Quizás sea yo el equivocado, pero creo que nada que ver todo esto con la práctica del esquí.
Lo último que haría elegir una estación por su actividad de jolgorio.
Ojalá que baqueira nunca busque ese tipo de competencia.
Karma: 199 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 17:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Que triste que se hable más del apresquí que del esqui para valorar una estación de esquí.
Cómo van cambiando los tiempos....
Ahora resulta que una buena estación es la que tiene más marcha y no la que posee más área o km. Esquiables
La mayoría de los post aquí comentados hablan de Mohet y Marchitca entre otras comparativas
Quizás sea yo el equivocado, pero creo que nada que ver todo esto con la práctica del esquí.
Lo último que haría elegir una estación por su actividad de jolgorio.
Ojalá que baqueira nunca busque ese tipo de competencia.
La estación (baqueira)en cuanto pistas, remontes y dominio no tiene competencia en España, Por eso es en la segunda que más esquío,
Eso si, a mi con nieve me lo paso bien en todas.

Pero Baqueira no es una estación de día y tienes que comparar que te ofrecen otras después de esquiar. Ahí GrandValira se lleva la Palma, compras, caldea, copas, las de el Pirineo francés suelen tener todas balnearios y nada de marcha, sierra nevada tiene Granada al lado y también tenia mucha marcha y Formigal se quedó con toda la chavalería.

Resumiendo, que si Baqueira no fuese la que mejor dominio me ofrece y me sentiría como en casa en el valle no iría.



Cita
REXONA
Que triste que se hable más del apresquí que del esqui para valorar una estación de esquí.
Cómo van cambiando los tiempos....
Ahora resulta que una buena estación es la que tiene más marcha y no la que posee más área o km. Esquiables
La mayoría de los post aquí comentados hablan de Mohet y Marchitca entre otras comparativas
Quizás sea yo el equivocado, pero creo que nada que ver todo esto con la práctica del esquí.
Lo último que haría elegir una estación por su actividad de jolgorio.
Ojalá que baqueira nunca busque ese tipo de competencia.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Yo soy uno de los habituales de Baqueira desde hace muchos, muchos años. He vivido la época dorada del Tiffany's en los bajos del hotel Montarto, con el gran Modesto. Actualmente en Baqueira, los habituales de Baqueira se reunen en Moet, y suelen ser siempre los mismos, las mismas caras y conocidos. Este año ha mejorado mucho con el tema del acristalamiento y los paraguas parasoles con calefacción se percibe menos el aire y el frio los dias que hace peor tiempo. Por lo que me comentó un día Jordi Alabert el encargado del Moët, es el lugar de España donde más Moët se vende del país, (no lo puedo asegurar pero es lo que me dijo) así que dudo que Baqueira tenga previsto cerrarlo, cuando el ticket medio por persona rondará los 80€ y es la cafetería que a proporción más le factura a la estación. (así que si lo de su cierre, serán eso.. simples rumores). Antiguamente la marcha se concentraba en Baqueira 1500 alli estaba el Tiffany's, El Nolotil, La discoteca forfait (imagino que a muchos ni os sonaran de oídas), era un ambiente más familiar todos nos conocíamos, incluso era habitual compartir pistas con las infantas y el Rey. Luego también tenias el toto's de Salardú y Arties y la disco de Elurra en Viella. Actualmente la marcha se concentra más en Arties con La Luna y Divino, y Vielha, sobre todo los martes con el pincho pote. En Baqueira sigue resistiendo el amigo modesto, con su tiffany's a pie del parking de 1500 pero ya hace un par de años que no se oye mucho y no lo visito. En fin los que tenemos una edad, nos queda el recuerdo de muchas de esas farras por el Valle.
Eso mismo le habían dicho a mi, pero entendí que pagan un canon fijo indistintamente de la facturación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bien calzado
Enviado: 19-01-2022 18:34
Yo soy uno de los habituales de Baqueira desde hace muchos, muchos años. He vivido la época dorada del Tiffany's en los bajos del hotel Montarto, con el gran Modesto. Actualmente en Baqueira, los habituales de Baqueira se reunen en Moet, y suelen ser siempre los mismos, las mismas caras y conocidos. Este año ha mejorado mucho con el tema del acristalamiento y los paraguas parasoles con calefacción se percibe menos el aire y el frio los dias que hace peor tiempo. Por lo que me comentó un día Jordi Alabert el encargado del Moët, es el lugar de España donde más Moët se vende del país, (no lo puedo asegurar pero es lo que me dijo) así que dudo que Baqueira tenga previsto cerrarlo, cuando el ticket medio por persona rondará los 80€ y es la cafetería que a proporción más le factura a la estación. (así que si lo de su cierre, serán eso.. simples rumores). Antiguamente la marcha se concentraba en Baqueira 1500 alli estaba el Tiffany's, El Nolotil, La discoteca forfait (imagino que a muchos ni os sonaran de oídas), era un ambiente más familiar todos nos conocíamos, incluso era habitual compartir pistas con las infantas y el Rey. Luego también tenias el toto's de Salardú y Arties y la disco de Elurra en Viella. Actualmente la marcha se concentra más en Arties con La Luna y Divino, y Vielha, sobre todo los martes con el pincho pote. En Baqueira sigue resistiendo el amigo modesto, con su tiffany's a pie del parking de 1500 pero ya hace un par de años que no se oye mucho y no lo visito. En fin los que tenemos una edad, nos queda el recuerdo de muchas de esas farras por el Valle.
Pues hay tienes la respuesta
Con 30 o 40 que os conocéis de los miles de ff de temporada que vende bb el moet no puede ser rentable
Ni tampoco es la opción mayoritaria de apreski. (gracias a dios)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moëtfan
Enviado: 19-01-2022 19:34
Pues hay tienes la respuesta
Con 30 o 40 que os conocéis de los miles de ff de temporada que vende bb el moet no puede ser rentable
Ni tampoco es la opción mayoritaria de apreski. (gracias a dios)
Rentable no lo es...... es super rentable. De cada plato de sushi que se vende Baqueira se lleva el 50%, de cada ostra que se vende, idem... no creo que haya estación en España que mire más por la rentabilidad de su empresa y sus negocios. Si no fuera rentable no crees que hace años que hubieran cerrado el chiringuito, y ni hubieran acometido la ampliación de la terraza hace dos temporadas... por eso se pelean todas las marcas por estar allí. Y sino es tan fácil como acudir al registro mercantil de la provincia y pedir las cuentas anuales de HOVASA (Hoteles Valle de Aran S.A) que es la empresa que explota y gestiona toda la hostelería de la estación. Más de uno se quedaría sorprendido. Y ya veremos el año próximo con el nuevo parrec de Clot de Os que tipo de restauración o sistema de explotación tienen.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.