NEUS DE LLEIDA

Enviado: 15-01-2022 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
El 6 de Enero se alinearon los astros, 25 cm de nieve nueva caída durante las 36 horas anteriores, frío intenso de -12 grados y sol. Como pasa el día de Reyes en cualquier estación española, había poca gente en comparación con otros festivos, y además la gente subió más tarde, ellos sabrán. Los que estábamos allí a las 9 de la mañana no podíamos desperdiciar el regalo que se nos ofrecía. Los pobres esquiadores que seguimos dependiendo de vacaciones escolares, festivos, sábados y domingos, sabemos que no hay que desesperar, hay que tener paciencia, madrugar, subir pronto y esperar que llegue "el día". Y el día había llegado, jejeje, allí estábamos.

La temperatura era muy fría para sacar el móvil en la silla, pero merecía la pena tomar unas fotos para compartirlas en Nevasport y dejar constancia para la posteridad, para bien o para mal soy de foros antes que de redes sociales. Casi todas las fotos están tomadas desde las sillas, porque la cosa no estaba para detenerse. Espero que os gusten.

El Aneto, imagen mirando atrás en la primera subida en el Pla de Baqueira, se estaban disipando las últimas nubes del frente que acababa de pasar:



Típicas fotos cuando subes en Teso dera Mina al salir el sol, es un momento mágico, esa silla es la auténtica salud por las postales que se consiguen desde ella, para mi es una gran silla en comparación con Argulls, por las pistas y también por las vistas.









Después de la primera bajada al puerto de la Bonaigua volvemos a subir:











Vuelta a la zona de Baqueira, subiendo en el Mirador, mítica silla de 600 metros de desnivel, la primera vez que estuve en Baqueira en 1995 sólo había dos sillas desembragables, Bosque y Mirador:









La pista Isards desde Mirador:





Todo el Valle de Arán nevado hasta abajo, esa es la foto que me gusta del valle, la postal buena es la que tiene nieve hasta el fondo:



Más nieve:





Tiramos para Beret en el Jesús Serra:





Antes la vieja silla que llevaba a Beret se llamaba Vista Beret, era un gran nombre:



Bastante avanzada la mañana quedaba muchísima nieve virgen:











Dossau, otro sitio mágico, al igual que Teso dera Mina es una silla lenta que te permite contemplar el paisaje:















Mucha nieve virgen todavía por la tarde:









Nieve polvo de la buena:















Merienda en el Escornacrabes, no habíamos parado a comer:

Karma: 199 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 20:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Pues sí, mejor calidad de nieve de lo que llevamos de temporada, muuucho frío y solecito. Un día genial pulgar arriba
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 11:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.575
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.728
Lo ratico... El da de Reyes fue... El dia... Que pasada

Después del día anterior raro con niebla, nevando... Apareció lo bueno...

En Orri en primera fila, allí que estaba... Y vaya que si había por trillar








Me quedo con el dia de reyes y el dia 8, todo el día tapado, haciendo lo que se podía... Y a las 13h....se abrió el cielo y salieron las ratillas de no se sabe donde a darlo todo

Genial Baqueira estos Reyes, me atrevería a decir que menos que otros años, cero colas y disfrutar a tope.

También aprovecho para dar mi opinión sobre otros temas de Baqueira que no me gustaron tanto: el pisado y balizado de pistas y el comer en pistas.

En cuanto pisado y balizado, aquí si puedo decir que algo no va bien. Recuerdo perfectamente enlace de Baqueira a Argulls, esa pequeña palita roja antes de llegar a la azul que baja a Argulls, pasó obligado para mucha gente. En nuestro grupo venía una persona con menos nivel y bajamos por allí y no por Manaud o Solei... A las 10.15, llena de bañeras... Eso el día de reyes, con buena meteo,... Inaceptable una pista sin pisar de enlace y paso casi obligatorio para ir a Argulls y por tanto Bonaigua.... Era un campo de batalla a esa hora, no quiero imaginar a media tarde. Hay más casos que podría decir, como dejar el surco de la retrack... No, eso no pasaba antes.

Del balizado, si conoces bien la estación no hay problema, pero los días de niebla se hace en falta. Ejemplo, Llançà, sales de la percha y para bajar por Muntanyo solo unas balizas a la izquierda, pero a la derecha ni una, que si conoces la estación sabes que hay varios barranquitos, pero si no la conoces, te la pegas y bien. Luego desaparecen las balizas y al cabo de una pala pequeña, vuelven a aparecer pero a la derecha... Resultado, allí tuve que sacar a 2 que se pensaban que seguían las balizas por su izquierda y con la niebla ahí estaban estampados... Y hay más ejemplos. Eso no es aceptable, se mire por donde se mire. Que haya pocas balizas en pistas negras, itinerarios,... Vale... Pero en pista no, no está bien.

Mención a parte el comer en la estación, realmente muy caro y a veces caos. Ejemplo cafetería Bonaigua. Empiezas a pedir y, no tienen lomo, luego no tienen Frankfurt, luego hamburguesa, patatas tampoco... Al final le dices que que tienen? Solo pechuga pollo y te la cobran al precio del más caro de sus bocadillos... Estoy hablando que esto sucedió sobre las 14h del día de Reyes. Anécdota, anuncian San Miguel por todos los lados y te sirven Mahou... En fin. Entiendo que es un negocio, no una ong, pero no se puede tener esta situación en una de las cafeterías principales de la estación. Lo del precio, cada uno es libre de pagar lo que quiera, te puedes llevar el bocata en la mochila y listos.

En Baqueira hay cosas buenas, muy buenas, excelentes en muchísimos casos y para mí sigue siendo la reina de los Pirineos, pero hay que decir todas las bondades, por supuesto, pero también lo que no gusta. La primera vez que estuve en Baqueira fue en 1998, así que algo de conocimiento de la estación tengo.

No se que ha pasado con el tema de remontes y balizamiento, se decía que no habían podido contratar a todo el personal necesario y qualificado ya que prefieren irse a otras estaciones que pagan mejor. No se, me extraña mucho. Quizás alguien si conoce lo que sucede lo podría comentar.

Saludos y nos vemos, Baqueira



Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Esque el 6 y el 8 fueron días para enmarcarsmiling smiley

Unos cromos sin ordenar de ese par de días. Algunas son de Philip Klein, otras de gente que no es forera. Y alguna es mía, o salgo yorisas





















Karma: 117 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 22:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 269
Brutal Medicine, vaya fotones!!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
muy buenas fotos pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 17:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Impresionantes fotos de ambos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.