NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-12-2021 20:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Fuimos a esquiar el día 30 de noviembre, ya que era de las pocas que abría, y no cogimos forfait por la web, por si había problemas en las carreteras de subida. Llegamos a taquillas y una chica que estaba fuera nos da dos tarjetas y nos dice que necesitamos el teléfono para activarlas. La digo que no tengo teléfono, me lo dejé en Viella, y al loro!! Me dice que no puedo comprar el forfait. Que en caja es imposible que solo se pueden los forfaits especiales (niños, mayores, …), o sea que si se puede pero no les daba la gana. Les digo que ni en la web, ni en puntos de información, ni en taquillas, ni en radio de Arán dicen nada de que no se pueda, y me dice que es así por el covid, a lo que contesto ¿y qué haces tú en contacto con la gente jugándote la vida por no seguir los protocolos de seguridad? Y me dice que eso mismo se pregunta ella.

Nos da las tarjetas y nos vamos. Con el teléfono de un amigo, tratamos de meternos en su web y hacer la compra metiendo el número de las tarjetas, pero a la hora de pagar con mi tarjeta, mi banco me pide confirmación por sms y claro!, no tengo el teléfono y tengo que cancelar. Así que después de hacernos 600km, pagar estancia, ir pronto, resulta que no podemos esquiar porque no les sale de las narices vender en caja. Y yo me pregunto ¿Qué pasa si viene un extranjero sin roaming?, otro que tampoco puede esquiar.

Tras ir al apartamento y examinar la web en ningún sitio dice que no se venden forfatis en taquillas, es más, dice claramente que se pueden comprar de forma presencial.

Al día siguiente, pedimos la hoja de reclamaciones, y resulta que a la mitad de escribirla me doy cuenta que en ningún sitio me pide el DNI. Pregunto que si es la oficial de la Generalitat y me dicen que no, que esa es suya interna. Que sinvergüenzas, normalmente se pregunta que si quieren una interna o la oficial o se ha de dar la oficial. El día anterior vi a un hombre poner otra reclamación, pero era la suya, creo que a nadie le dan la oficial, porque ni sabían con cual de las tres copias tenían que quedarse, y efectivamente, me dijo la chica de caja que no lo sabía porque nunca se la habían pedido, que cara más dura.

Lo alucinante es que mientras escribía, la chica me dijo que los directivos andaban por allí, y al rato aparecieron y preguntaron a la chica que estaba haciendo yo. Ésta se lo explicó, el tipo puso cara de pasar olímpicamente y se piró. Ni dio la cara, ni se acercó a tratar de mediar, iba de sobrado, que asco que dio ese pasotismo hacia los clientes.

Para colmo resulta que pagas el forfait más caro de España (59€) y pistas que habíamos ido el día anterior y estaban bien, nos las encontramos sin pisar. El 30 bajamos Molins en chus, y el 1 estaba sin pisar, con zonas duras, blandas, hielo, calvas, bajó la niebla y tardamos un montón en bajarla (es una azul superfácil). Por no decir que Blanhiblar lo tenían funcionando pero no dejaban subir (era para los del fin de semana), en Bonaigua solo había un remonte, ni un arrastre funcionando , … y la estación a tope de nieve, eso sí, yo tuve que pagar el 100% del forfait.

El 2 no esquiamos porque estuvo nevando todo el día, pero el 3 estábamos bajando a las 9h. las dos primeras bajadas del Mirador, estupendas, pero cuando volvimos a las 11:30 era una porquería de pista, llena de surcos, grumos, zonas duras y blandas,.. o sea, muy, pero muy mal pisada, y es la pista más transitada, así que imaginar el resto (el bosque o baqueira, sin pisar nada, Blanhiblar que si lo abrieron, con el arrastre funcionando pero cerrado, por Comalada, sin pisar,…

Me parece una pasada lo de que no se pueda comprar el forfait en caja, en casos de no disponer de datos. Me parece increíble que pasen olímpicamente de preocuparse por sus clientes, me parece increíble que cobren el 100% del forfait en temporada baja cuando no tienen ni el 75% abierto (pero a tope de nieve, cierto que éramos 4 gatos, pero pagamos todo el forfait) pero lo peor es el lamentable estado de las pitas hasta arriba de nieve por no pisarlas correctamente. En resumen:

UNA VERGÜENZA DE GESTIÓN.

P.D: Si podéis, creéis y lo veis justo y lógico, pedir una reclamación (OFICAL!, no la suya), para enviar a consumo. A ver si así, aprenden a no abusar de sus clientes. Sobre todo por el tema de no poder comprar el forfait allí, y no dar alternativas, a los que no tienen datos, teléfono o roaming. Y
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-12-2021 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Comprendo tu indignación, pero la gestión es similar o mejor que el resto de estaciones.
Con la particularidad que aquí juegan más con su dinero y no con el de los demás como la mayoría de estaciones.
Si yo te contara…
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
londoneye
Enviado: 05-12-2021 23:36
Coincido contigo en todo lo referente al estado y apertura de las pistas. Estuve el 30 y el 1 y lo que tú dices es cierto. Aporto también que el dia 1 había bastante calva y algun que otro shark en piar.

En cuanto a lo que dices del forfait, una putada lo que te pasó. Un poco vergonzoso parece. Como yo lo recibí en el hotel fue todo ok. hotel+ff.

Yo tuve algun problemilla distinto, y me dio la impresión de que mucho del personal es totalmente nuevo en la estación y no tiene ni la más remota idea aún de cómo funciona o quieren hacer funcionar a Baqueira.

Abrieron esos días supongo que por hacer un poco el paripé hasta llegar al puente, pero la estación no estaba preparada al 100%.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ASTRAKAN
Enviado: 05-12-2021 23:58
¡Viva la telefonitis aguda! móvil para esto, móvil para aquello para todo menos menos hacer una llamada y así llegamos ha situaciones tan absurdas como esta. Que ganas de que pase algo y los móviles se vayan al carajo.
Me estas quitando las ganas del volver por allí, solo fui una semana hace años y ya me estaba picando.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 02:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
¡Viva la telefonitis aguda! móvil para esto, móvil para aquello para todo menos menos hacer una llamada y así llegamos ha situaciones tan absurdas como esta. Que ganas de que pase algo y los móviles se vayan al carajo.
Me estas quitando las ganas del volver por allí, solo fui una semana hace años y ya me estaba picando.
Cita
ASTRAKAN
¡Viva la telefonitis aguda! móvil para esto, móvil para aquello para todo menos menos hacer una llamada y así llegamos ha situaciones tan absurdas como esta. Que ganas de que pase algo y los móviles se vayan al carajo.
Me estas quitando las ganas del volver por allí, solo fui una semana hace años y ya me estaba picando.

Esto irá a más mientras lo permitamos. Yo hago lo que tengo que hacer. Parece que hay una ley que diga que has de tener móvil. Y que yo sepa solo es obligatorio domicilio fiscal y nif. Cuando un banco me dijo que era obligatorio el móvil para operar según la directiva europea, me informé y les dije. No tengo móvil y tengo derecho a operar, me puse farruco y me dijeron lo que ya me había informado: SI, puedes no tener móvil pero has de firmar un documento que eximes al banco de responsabilidad en caso de sustracción, robo, datos,... que es lo que leí en la ley. Tras eso di mi móvil, pero les obligue a que me dieran la opción de no darlo ya que por ley no tengo que tener móvil. Lo mismo me ocurrió cuando quise darme de baja de autónomo. ni el Inem, ni la Agencia tributaria me daban opción sin la cl@ve o nif electrónico, que para sacarlo necesitaba móvil. Al final me tuve que ir a la fábrica nacional de moneda y timbre para sacar el certificado digital y hacer los trámites sin teléfono. Quiero decir con esto que hay alternativas, cuestan un huevo, porque la gente es permisiva y vaga y traga con todo, y el sistema ha dado por hecho de que todo el mundo tienen móvil (intenta crear una cuenta en gmail, o yahoo, o simplemente apúntate a un gimmasio, veras la quimera que es no dar móvil). Pero siempre hay alternativas o hay una opción para no darlo porque aunque la empresa sea privada, es ilegal, aunque solo sea por proteción de datos, exigir más datos de los legales (entre ellos el móvil).

Dicho esto, esta empresa no es que abuse de lo que el sistema da por hecho, que todos tememos móvil, si no que no si no se pone en las siguientes situaciones, es que le importan un bledo sus clientes:

- No he visto web, radio, foros, periódicos, o he ido a ver los puntos informativos (en ningún sitio, salvo en foros dicen que no se permite la compra en taquillas, tengo fotos de las taquillas y puntos informativos, y no ponen NADA).
- No tengo teléfono (porque no quería que se me perdiese o rompiese por ejemplo y me lo dejé en Sort, a 40km).
- No tengo plan de datos en mi teléfono.
- No tengo el teléfono con el que verifico el pago de las compras online.
- No tengo roaming y soy extranjero.

Lo dicho es una Vergüenza y mira que las pistas y el diminio esquiable está genial pero la gestión da ASCO!! y lo pongo en mayúsculas porque es así.

Por cierto, eramos 4 gatos y un mínimo de 3 personas en cada inicio de remonte, dos de ellos pasando el scaner del forfait,... todos super amables, pero ya sabemos donde se va gran parte de nuestra pasta. Tengo un amigo que trabaja en control de accesos, le diré que se pase a explicarles lo que es un torno automático, que creo que no lo saben. je, je,..

Gracias por apoyarme.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Mac777…….seguro que no tienes datos en el movil? Porque menudo chorreo has soltao por aquí….
Si quieres un consejo: estás en 2021, así que procura llevar un móvil siempre contigo y con los datos activados.
Que no es obligatorio tener móvil y no tienes porque llevar uno? Por supuesto. Pero créeme, te facilita la vida y te ahorra disgustos como el que te has llevado.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2021 15:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Mac777…….seguro que no tienes datos en el movil? Porque menudo chorreo has soltao por aquí….
Si quieres un consejo: estás en 2021, así que procura llevar un móvil siempre contigo y con los datos activados.
Que no es obligatorio tener móvil y no tienes porque llevar uno? Por supuesto. Pero créeme, te facilita la vida y te ahorra disgustos como el que te has llevado.
Cita
navarrico
Mac777…….seguro que no tienes datos en el movil? Porque menudo chorreo has soltao por aquí….
Si quieres un consejo: estás en 2021, así que procura llevar un móvil siempre contigo y con los datos activados.
Que no es obligatorio tener móvil y no tienes porque llevar uno? Por supuesto. Pero créeme, te facilita la vida y te ahorra disgustos como el que te has llevado.

Tengo un teléfono sin datos, y uso el de la empresa con datos. Estoy de vacas, así que el de la empresa se queda en casita. Y estoy de vacas de todo. En la tablet si tengo datos y como es lógico no me la llevo a esquiar. Me llevo un teléfono enano sin datos por lo que pueda pasar para ir lo más ligero posible (las mochilas tiran de los hombros hacia atrás y no me gustan). Sea como sea, como he dicho, hay más casos, roaming, olvido, no recargar el prepago, el teléfono se ha roto,.. échale imaginación. Lo que no es normal, es que no den alternativa. SIn datos te vuelves a casita y no esquías. Por lo menos podrían advertirlo a los hoteles cercanos, ponerlo en la web bien grande "NO SE PERMITE LA VENTA DE FORFAITS EN TAQUILLA (porque somos así de capullos)" por ejemplo. Ni siquiera lo ponen en taquillas.

Y he metido el chorreo porque estoy hasta las narices de las empresas que dan por hecho que todos tenemos teléfonos, o lo que es peor, teléfonos no root, como ING o La Caixa (y bankia ahora), que no permiten sus apps en teléfonos roots y no dejan comprar online a menos que pagues 20 eurillos mensuales (aunque dan la opción). Y esto es así porque lo permitimos. He metido el chorreo, por el comentario de @ASTRAKAN , como digo, yo hago lo que tengo que hacer, y si todos hiciéramos lo mismo, no abusarían de esta manera. Todas las empresas deben dar opción a no tener móvil o datos, y cada vez lo exigen más y no dan opciones, y eso no es normal.

Saludos,
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 08:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Sólo por curiosidad, estás vacunado?
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 13:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Sólo por curiosidad, estás vacunado?
Cita
Trock
Sólo por curiosidad, estás vacunado?

Por curiosidad ¿eres troll?

No soy negacionista, si lo preguntas por eso. Lo que digo del teléfono es algo normal ¿o nunca se te ha olvidado?, por ejemplo. Aunque haya sacado las cosas un poco de contexto y me haya ido algo por las ramas (como es obvio no soy tan radical, solo pongo a prueba el sistema de vez en cuando), pero lo que me pasó en la estación es verídico y fue una vergüenza. No quieren colas por guardar distancias, y ponen a dos personas en cada remonte pasando la pistola a 50cm de cientos de personas (absurdo).
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Los bancos también te dan una hojade reclamación suya,que va a la basura en cuanto sales por la puerta. La de consumo ya es otra cosa.
Me parece absurdo que te obliguen a usar el teléfono para hacer la gestión. Esto de sólo niños o mayores es absurdo,porque un forfait es un forfait. Es su negocio,pero no se hasta que punto es legal,y más allá,hasta que punto les interesa cabrear a la mano que le da de comer.
Ya lo comentamos cuando baqueira lanzó sus novedades.
Entrar por el aro es cosa nuestra,del cliente que paga.
Progreso lo llaman...
Tengo 44 años,y he vivido 24 sin móvil,y no he tenido nunca ningún problema en ningún comercio,y me he movido por el mundo sin problemas,y era más feliz que ahora.
Ahora no vale con tener un móvil,sino estar a la última en teléfonos porque sino las aplicaciones no van. Y no te quedes sin batería...
Cada dos años uno nuevo. De la basura electrónica mejor no hablar.
A ver que dicen de la reclamación,curiosidad tengo.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 07-12-2021 16:08
Cita
navarrico
Mac777…….seguro que no tienes datos en el movil? Porque menudo chorreo has soltao por aquí….
Si quieres un consejo: estás en 2021, así que procura llevar un móvil siempre contigo y con los datos activados.
Que no es obligatorio tener móvil y no tienes porque llevar uno? Por supuesto. Pero créeme, te facilita la vida y te ahorra disgustos como el que te has llevado.

Tengo un teléfono sin datos, y uso el de la empresa con datos. Estoy de vacas, así que el de la empresa se queda en casita. Y estoy de vacas de todo. En la tablet si tengo datos y como es lógico no me la llevo a esquiar. Me llevo un teléfono enano sin datos por lo que pueda pasar para ir lo más ligero posible (las mochilas tiran de los hombros hacia atrás y no me gustan). Sea como sea, como he dicho, hay más casos, roaming, olvido, no recargar el prepago, el teléfono se ha roto,.. échale imaginación. Lo que no es normal, es que no den alternativa. SIn datos te vuelves a casita y no esquías. Por lo menos podrían advertirlo a los hoteles cercanos, ponerlo en la web bien grande "NO SE PERMITE LA VENTA DE FORFAITS EN TAQUILLA (porque somos así de capullos)" por ejemplo. Ni siquiera lo ponen en taquillas.

Y he metido el chorreo porque estoy hasta las narices de las empresas que dan por hecho que todos tenemos teléfonos, o lo que es peor, teléfonos no root, como ING o La Caixa (y bankia ahora), que no permiten sus apps en teléfonos roots y no dejan comprar online a menos que pagues 20 eurillos mensuales (aunque dan la opción). Y esto es así porque lo permitimos. He metido el chorreo, por el comentario de @ASTRAKAN , como digo, yo hago lo que tengo que hacer, y si todos hiciéramos lo mismo, no abusarían de esta manera. Todas las empresas deben dar opción a no tener móvil o datos, y cada vez lo exigen más y no dan opciones, y eso no es normal.

Saludos,
Cita
mac777
Cita
navarrico
Mac777…….seguro que no tienes datos en el movil? Porque menudo chorreo has soltao por aquí….
Si quieres un consejo: estás en 2021, así que procura llevar un móvil siempre contigo y con los datos activados.
Que no es obligatorio tener móvil y no tienes porque llevar uno? Por supuesto. Pero créeme, te facilita la vida y te ahorra disgustos como el que te has llevado.

Tengo un teléfono sin datos, y uso el de la empresa con datos. Estoy de vacas, así que el de la empresa se queda en casita. Y estoy de vacas de todo. En la tablet si tengo datos y como es lógico no me la llevo a esquiar. Me llevo un teléfono enano sin datos por lo que pueda pasar para ir lo más ligero posible (las mochilas tiran de los hombros hacia atrás y no me gustan). Sea como sea, como he dicho, hay más casos, roaming, olvido, no recargar el prepago, el teléfono se ha roto,.. échale imaginación. Lo que no es normal, es que no den alternativa. SIn datos te vuelves a casita y no esquías. Por lo menos podrían advertirlo a los hoteles cercanos, ponerlo en la web bien grande "NO SE PERMITE LA VENTA DE FORFAITS EN TAQUILLA (porque somos así de capullos)" por ejemplo. Ni siquiera lo ponen en taquillas.

Y he metido el chorreo porque estoy hasta las narices de las empresas que dan por hecho que todos tenemos teléfonos, o lo que es peor, teléfonos no root, como ING o La Caixa (y bankia ahora), que no permiten sus apps en teléfonos roots y no dejan comprar online a menos que pagues 20 eurillos mensuales (aunque dan la opción). Y esto es así porque lo permitimos. He metido el chorreo, por el comentario de @ASTRAKAN , como digo, yo hago lo que tengo que hacer, y si todos hiciéramos lo mismo, no abusarían de esta manera. Todas las empresas deben dar opción a no tener móvil o datos, y cada vez lo exigen más y no dan opciones, y eso no es normal.

Saludos,

estas en los 2000...haz lo que quieras pero la epoca de la IA ha llegado, tienes 2 caminos aceptarla y asumir la nueva era como facilidad en tu vida, o seguir asi....en cualquier caso es tu decision pero ya ves las consecuencias.....con una mente mas pragmatica hubieras esquiado un dia mas...que es de lo que se trata no???
buena temporada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 20:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Trock
Sólo por curiosidad, estás vacunado?

Por curiosidad ¿eres troll?

No soy negacionista, si lo preguntas por eso. Lo que digo del teléfono es algo normal ¿o nunca se te ha olvidado?, por ejemplo. Aunque haya sacado las cosas un poco de contexto y me haya ido algo por las ramas (como es obvio no soy tan radical, solo pongo a prueba el sistema de vez en cuando), pero lo que me pasó en la estación es verídico y fue una vergüenza. No quieren colas por guardar distancias, y ponen a dos personas en cada remonte pasando la pistola a 50cm de cientos de personas (absurdo).
Cita
mac777
Cita
Trock
Sólo por curiosidad, estás vacunado?

Por curiosidad ¿eres troll?

No soy negacionista, si lo preguntas por eso. Lo que digo del teléfono es algo normal ¿o nunca se te ha olvidado?, por ejemplo. Aunque haya sacado las cosas un poco de contexto y me haya ido algo por las ramas (como es obvio no soy tan radical, solo pongo a prueba el sistema de vez en cuando), pero lo que me pasó en la estación es verídico y fue una vergüenza. No quieren colas por guardar distancias, y ponen a dos personas en cada remonte pasando la pistola a 50cm de cientos de personas (absurdo).

No, no soy ningún troll, y mi nick, por si no lo has leído bien, es Trock.
Y aunque no lo creas, estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, y también cuando dices textualmente que "has sacado las cosas de contexto".
Igual ahora entiendes mejor la ironía de mi mensaje anterior, y si no es así, déjalo estar, y perdona Alabado
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
mac777
Cita
navarrico
Mac777…….seguro que no tienes datos en el movil? Porque menudo chorreo has soltao por aquí….
Si quieres un consejo: estás en 2021, así que procura llevar un móvil siempre contigo y con los datos activados.
Que no es obligatorio tener móvil y no tienes porque llevar uno? Por supuesto. Pero créeme, te facilita la vida y te ahorra disgustos como el que te has llevado.

Tengo un teléfono sin datos, y uso el de la empresa con datos. Estoy de vacas, así que el de la empresa se queda en casita. Y estoy de vacas de todo. En la tablet si tengo datos y como es lógico no me la llevo a esquiar. Me llevo un teléfono enano sin datos por lo que pueda pasar para ir lo más ligero posible (las mochilas tiran de los hombros hacia atrás y no me gustan). Sea como sea, como he dicho, hay más casos, roaming, olvido, no recargar el prepago, el teléfono se ha roto,.. échale imaginación. Lo que no es normal, es que no den alternativa. SIn datos te vuelves a casita y no esquías. Por lo menos podrían advertirlo a los hoteles cercanos, ponerlo en la web bien grande "NO SE PERMITE LA VENTA DE FORFAITS EN TAQUILLA (porque somos así de capullos)" por ejemplo. Ni siquiera lo ponen en taquillas.

Y he metido el chorreo porque estoy hasta las narices de las empresas que dan por hecho que todos tenemos teléfonos, o lo que es peor, teléfonos no root, como ING o La Caixa (y bankia ahora), que no permiten sus apps en teléfonos roots y no dejan comprar online a menos que pagues 20 eurillos mensuales (aunque dan la opción). Y esto es así porque lo permitimos. He metido el chorreo, por el comentario de @ASTRAKAN , como digo, yo hago lo que tengo que hacer, y si todos hiciéramos lo mismo, no abusarían de esta manera. Todas las empresas deben dar opción a no tener móvil o datos, y cada vez lo exigen más y no dan opciones, y eso no es normal.

Saludos,

estas en los 2000...haz lo que quieras pero la epoca de la IA ha llegado, tienes 2 caminos aceptarla y asumir la nueva era como facilidad en tu vida, o seguir asi....en cualquier caso es tu decision pero ya ves las consecuencias.....con una mente mas pragmatica hubieras esquiado un dia mas...que es de lo que se trata no???
buena temporada!!!
Por facilidad entiendo que la operación sea más sencilla y rápida,y no es así a día de hoy. Cuando todos tengamos un chip en la retina será bien venido el cambio,pero ahora hay mezcla de todo y no veo correcto imponer medidas que a día de hoy no facilitan nada.
Me explico:
Voy a la taquilla. Pido un forfait. Abro la billetera.suelto la pasta.hasta luego.
progreso móvil:
Me descargo la aplicación. Confío en que funcione en mi teléfono. Compro a forfait.
La pag me redirige a una pag de pago. Pago el forfait. Me redirige a la pag de mi banco para confirmar que soy yo. Meto mis datos. Me mandan un sms de confirmación que tengo que introducir para verificar la compra. Ya tengo el forfait.
Esto que llamamos progreso y que nos facilita la vida a día de hoy me hace perder más tiempo,amén de los puestos de trabajo perdidos.
Es el futuro? Si. Pero vamos a grandes saltos y eso no funciona bien.
Y si te quedas sin cobertura/datos te quedas sin esquiar
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 21:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 51
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
En la web de Baqueira pone claramente que se puede adquirir el forfait en taquilla si quieres pagar en efectivo. Por otro lado, cuando viene tanta gente a Baqueira, las redes se colapsan y hubo momentos que la gente compró en taquilla porque no iba la aplicación.

En cualquier caso, comprar el forfait on-line no tiene nada y te evita colas y líos. Tenemos los soportes en todos los hoteles, comercios, tiendas, establecimientos en general, y se compra en 1 minuto.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 21:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.
Si,para algunas cosas está muy bien todo lo digital y táctil,pero creo que aún no estamos digitalmente preparados.
Si me pierdo en una estación,y me quedo sin batería por el frío,ya puedo tener el mejor mapa digital que no me va a servir de nada. Uno de papel si.me puedo orientar y salvar mi vida.
Creo que queremos correr antes de andar.
Ya hay robot que friega y limpia el suelo. Deberíamos de dejar de fabricar fregonas y escobas ?
A lo mejor tengo que elegir entre comer o pillar un robot de 300 pavos,pero es el progreso.
a esto me refiero con correr antes que andar.
primero consolidar los medios,y luego aplicarlos.
de nada sirve que tengamos coche eléctrico si la red eléctrica no está preparada y no tenemos 20 millones de enchufes para ellos.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 09:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Si,para algunas cosas está muy bien todo lo digital y táctil,pero creo que aún no estamos digitalmente preparados.
Si me pierdo en una estación,y me quedo sin batería por el frío,ya puedo tener el mejor mapa digital que no me va a servir de nada. Uno de papel si.me puedo orientar y salvar mi vida.
Creo que queremos correr antes de andar.
Ya hay robot que friega y limpia el suelo. Deberíamos de dejar de fabricar fregonas y escobas ?
A lo mejor tengo que elegir entre comer o pillar un robot de 300 pavos,pero es el progreso.
a esto me refiero con correr antes que andar.
primero consolidar los medios,y luego aplicarlos.
de nada sirve que tengamos coche eléctrico si la red eléctrica no está preparada y no tenemos 20 millones de enchufes para ellos.
Cita
Teneighty
Si,para algunas cosas está muy bien todo lo digital y táctil,pero creo que aún no estamos digitalmente preparados.
Si me pierdo en una estación,y me quedo sin batería por el frío,ya puedo tener el mejor mapa digital que no me va a servir de nada. Uno de papel si.me puedo orientar y salvar mi vida.
Creo que queremos correr antes de andar.
Ya hay robot que friega y limpia el suelo. Deberíamos de dejar de fabricar fregonas y escobas ?
A lo mejor tengo que elegir entre comer o pillar un robot de 300 pavos,pero es el progreso.
a esto me refiero con correr antes que andar.
primero consolidar los medios,y luego aplicarlos.
de nada sirve que tengamos coche eléctrico si la red eléctrica no está preparada y no tenemos 20 millones de enchufes para ellos.

Yo también soy partidario de los mapas de papel de toda la vida. Y por supuesto también de poder comprar el forfait de dia en taquillas de toda la vidasmiling smiley
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Que no quieran tener “trabajadores” se puede entender.
Pero que no puedan tener una máquina expendedora de forfaits para los negados de la tecnología, o simplemente para quien no quiere depender todo el día de App’s y el teléfono no lo puedo entender.
Con el Covid nos la han colado muchas empresas. Para reducir sus gastos en personal y para hacer negocios con nuestros datos personales que les cedimos con esas App’s que nos piden permisos de toda clase, cuando solo queremos comprar un forfait ( pásamos a ser clientes y producto).
Karma: 131 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Si,para algunas cosas está muy bien todo lo digital y táctil,pero creo que aún no estamos digitalmente preparados.
Si me pierdo en una estación,y me quedo sin batería por el frío,ya puedo tener el mejor mapa digital que no me va a servir de nada. Uno de papel si.me puedo orientar y salvar mi vida.
Creo que queremos correr antes de andar.
Ya hay robot que friega y limpia el suelo. Deberíamos de dejar de fabricar fregonas y escobas ?
A lo mejor tengo que elegir entre comer o pillar un robot de 300 pavos,pero es el progreso.
a esto me refiero con correr antes que andar.
primero consolidar los medios,y luego aplicarlos.
de nada sirve que tengamos coche eléctrico si la red eléctrica no está preparada y no tenemos 20 millones de enchufes para ellos.
Cita
Teneighty
Si,para algunas cosas está muy bien todo lo digital y táctil,pero creo que aún no estamos digitalmente preparados.
Si me pierdo en una estación,y me quedo sin batería por el frío,ya puedo tener el mejor mapa digital que no me va a servir de nada. Uno de papel si.me puedo orientar y salvar mi vida.
Creo que queremos correr antes de andar.
Ya hay robot que friega y limpia el suelo. Deberíamos de dejar de fabricar fregonas y escobas ?
A lo mejor tengo que elegir entre comer o pillar un robot de 300 pavos,pero es el progreso.
a esto me refiero con correr antes que andar.
primero consolidar los medios,y luego aplicarlos.
de nada sirve que tengamos coche eléctrico si la red eléctrica no está preparada y no tenemos 20 millones de enchufes para ellos.

En lo del coche estoy de acuerdo.

Pero soy partidaria de salvar los pocos árboles que quedan... smiling smiley



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2021 17:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.736
Con lo del Covid vale lo que quieran y sobre todo lo que les interese a ellos, nosotros somos su negocio, poco más.
Que en realidad poco hacen por la prevención del Covid, mejor dicho nada de nada, funcionan como en pre-pandemia básicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Cita
mac777
Cita
Trock
Sólo por curiosidad, estás vacunado?

Por curiosidad ¿eres troll?

No soy negacionista, si lo preguntas por eso. Lo que digo del teléfono es algo normal ¿o nunca se te ha olvidado?, por ejemplo. Aunque haya sacado las cosas un poco de contexto y me haya ido algo por las ramas (como es obvio no soy tan radical, solo pongo a prueba el sistema de vez en cuando), pero lo que me pasó en la estación es verídico y fue una vergüenza. No quieren colas por guardar distancias, y ponen a dos personas en cada remonte pasando la pistola a 50cm de cientos de personas (absurdo).

No, no soy ningún troll, y mi nick, por si no lo has leído bien, es Trock.
Y aunque no lo creas, estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, y también cuando dices textualmente que "has sacado las cosas de contexto".
Igual ahora entiendes mejor la ironía de mi mensaje anterior, y si no es así, déjalo estar, y perdona Alabado
Cita
Trock
Cita
mac777
Cita
Trock
Sólo por curiosidad, estás vacunado?

Por curiosidad ¿eres troll?

No soy negacionista, si lo preguntas por eso. Lo que digo del teléfono es algo normal ¿o nunca se te ha olvidado?, por ejemplo. Aunque haya sacado las cosas un poco de contexto y me haya ido algo por las ramas (como es obvio no soy tan radical, solo pongo a prueba el sistema de vez en cuando), pero lo que me pasó en la estación es verídico y fue una vergüenza. No quieren colas por guardar distancias, y ponen a dos personas en cada remonte pasando la pistola a 50cm de cientos de personas (absurdo).

No, no soy ningún troll, y mi nick, por si no lo has leído bien, es Trock.
Y aunque no lo creas, estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, y también cuando dices textualmente que "has sacado las cosas de contexto".
Igual ahora entiendes mejor la ironía de mi mensaje anterior, y si no es así, déjalo estar, y perdona Alabado

No hay nada que perdonar, al revés. Entendí perfectamente la ironía, pero si me fuí un poco por las ramas, era por la frustració, cabreo e impotencia que sentí ante esa absurda circustancia. Y lo peor es que llevo años criticando el tema de que muchas empresas den por hecho que todo el mundo tiene móvil con datos (como habrás leído cunado me he enramado smiling smiley ) y quejándome cuando no dan alternativa (que es lo lógico), y al final me toca a mi pagar el pato en lugar de a los que no se quejan y dicen que no tienen problema (el capullo de Murphy que hace de las suyas). Por eso he soltado tanto rollo... simplemente. No soy radical, pero me ha fastidiado mucho este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 13:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.
Cita
Surfi
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.

No estoy de acuerdo. Llevo años diciendo que un plano te puede salvar la vida, y más a los que no tienen orientación (te quedas sin batería, o pierdes el móvil en una caída, o se te moja y no funciona), Estás en una ventisca, y no tienes claro para donde ir, y un plano puede salvarte de no irte hacia el otro lado (y más con poco nivel de esquí).

Me parece bien que no se den al "tuntun", pero si alguien lo pide, lo deben dar. Es lo que llevo diciendo en todo el hilo. Están muy bien las alternativas y la digitalización, pero no pueden negarse a dar soluciones cuando no se tiene un put,, móvil. Que prioricen los dispositivos digitales, pero que dejen la opción a lo manual por si por mil motivos falla (da igual que estemos en el 2000 o en el 2050, simpre hay que dar alternativas y no cerrarse en banda, y sobretodo, no fastidiar a los clientes o como el cretino del encargado, preocuparse cuando hay algún problema y no pasar de sus clientes).
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Que no quieran tener “trabajadores” se puede entender.
Pero que no puedan tener una máquina expendedora de forfaits para los negados de la tecnología, o simplemente para quien no quiere depender todo el día de App’s y el teléfono no lo puedo entender.
Con el Covid nos la han colado muchas empresas. Para reducir sus gastos en personal y para hacer negocios con nuestros datos personales que les cedimos con esas App’s que nos piden permisos de toda clase, cuando solo queremos comprar un forfait ( pásamos a ser clientes y producto).
Cita
D@vid
Que no quieran tener “trabajadores” se puede entender.
Pero que no puedan tener una máquina expendedora de forfaits para los negados de la tecnología, o simplemente para quien no quiere depender todo el día de App’s y el teléfono no lo puedo entender.
Con el Covid nos la han colado muchas empresas. Para reducir sus gastos en personal y para hacer negocios con nuestros datos personales que les cedimos con esas App’s que nos piden permisos de toda clase, cuando solo queremos comprar un forfait ( pásamos a ser clientes y producto).

No si lo peor es que no es por los trabajadores. Tienen más que de sobra. En cada remonte 3 abajo y 1 arriba, como poco (sin contar con los pisters, mantenimiento y personal de cafeterías y restaurantes y los conductores de las pisanieves, aunque de estos tendrán pocos, viendo el estado deplorable de las pistas los días que fui, smiling smiley ). Es más tienen 3 personas fuera de taquillas, contando el rollo del móvil a todo el mundo y dando los forfaits en mano para que los recarguen. (jugándose el pillar el covid por estar a 50cm de las personas).

En cada remonte 2 personas pasando la pistola para leer el forfait y estos si se juegan la vida más porque unos pocos llaman la atención a los esquiadores que no iban con mascarilla, pero la mayoría no decía nada (y no creas que llevaban FP2, los de los tiquets, los ví con quirúrgicas o con estas de tela de dibujitos, cada una de su padre y de su madre,.. mucho uniforme, pero parece que no les dan mascarillas).

Así que tienen un montón de presonal por toda la estción en contacto con la gente. No vi colas, pero imagino que este puente pasado las había en los remontes, por tanto ¿cual es la escusa para no dejar a los que se les olvidó el telefono no porder comprar el forfait en taquillas cuando tienen tpv para otras modalidades y la prevención anticovid la hacen como el culo en los demás lugares?.

Lo dicho y por eso lo puse en el título UNA VERGÜENZA DE GESTIÓN (Gestión!!! esa es la clave).

Estoy por poner algo en el hilo de la junta de accionistas esa que parce que hay gente involucrada, porque estoy seguro que este hilo lo han visto, pero pasan olimpicamente de comentar nada.... lo dicho, la gestión ,... pasan de sus clientes.... y ahora me toca gestionar la reclamación,, uff que rollo, pero esa la seguiré muy de cerca... ya os contaré
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Surfi
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.

No estoy de acuerdo. Llevo años diciendo que un plano te puede salvar la vida, y más a los que no tienen orientación (te quedas sin batería, o pierdes el móvil en una caída, o se te moja y no funciona), Estás en una ventisca, y no tienes claro para donde ir, y un plano puede salvarte de no irte hacia el otro lado (y más con poco nivel de esquí).

Me parece bien que no se den al "tuntun", pero si alguien lo pide, lo deben dar. Es lo que llevo diciendo en todo el hilo. Están muy bien las alternativas y la digitalización, pero no pueden negarse a dar soluciones cuando no se tiene un put,, móvil. Que prioricen los dispositivos digitales, pero que dejen la opción a lo manual por si por mil motivos falla (da igual que estemos en el 2000 o en el 2050, simpre hay que dar alternativas y no cerrarse en banda, y sobretodo, no fastidiar a los clientes o como el cretino del encargado, preocuparse cuando hay algún problema y no pasar de sus clientes).
Cita
mac777
Cita
Surfi
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.

No estoy de acuerdo. Llevo años diciendo que un plano te puede salvar la vida, y más a los que no tienen orientación (te quedas sin batería, o pierdes el móvil en una caída, o se te moja y no funciona), Estás en una ventisca, y no tienes claro para donde ir, y un plano puede salvarte de no irte hacia el otro lado (y más con poco nivel de esquí).

Me parece bien que no se den al "tuntun", pero si alguien lo pide, lo deben dar. Es lo que llevo diciendo en todo el hilo. Están muy bien las alternativas y la digitalización, pero no pueden negarse a dar soluciones cuando no se tiene un put,, móvil. Que prioricen los dispositivos digitales, pero que dejen la opción a lo manual por si por mil motivos falla (da igual que estemos en el 2000 o en el 2050, simpre hay que dar alternativas y no cerrarse en banda, y sobretodo, no fastidiar a los clientes o como el cretino del encargado, preocuparse cuando hay algún problema y no pasar de sus clientes).

Pero es que se daban al tuntún. Y seguirían igual... y luego planos por todos los suelos. Yo creo que el que realmente quiera un plano en papel, es tan fácil como imprimirlo. No sé, hay opciones.

Yo me he encontrado en situaciones como las que dices, y la verdad es que con visibilidad 0, ni un plano me salva. Si hay visibilidad, pienso que está todo muy bien señalizado.



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Cita
Teneighty
Si,para algunas cosas está muy bien todo lo digital y táctil,pero creo que aún no estamos digitalmente preparados.
Si me pierdo en una estación,y me quedo sin batería por el frío,ya puedo tener el mejor mapa digital que no me va a servir de nada. Uno de papel si.me puedo orientar y salvar mi vida.
Creo que queremos correr antes de andar.
Ya hay robot que friega y limpia el suelo. Deberíamos de dejar de fabricar fregonas y escobas ?
A lo mejor tengo que elegir entre comer o pillar un robot de 300 pavos,pero es el progreso.
a esto me refiero con correr antes que andar.
primero consolidar los medios,y luego aplicarlos.
de nada sirve que tengamos coche eléctrico si la red eléctrica no está preparada y no tenemos 20 millones de enchufes para ellos.

En lo del coche estoy de acuerdo.

Pero soy partidaria de salvar los pocos árboles que quedan... smiling smiley
Si, yo también,pero eso está en manos de políticos y no nuestra,desgraciadamente.
Vivo en Aranjuez,y cada vez hay menos árboles. Los que se caen o se secan no los replantan,y si lo hacen usan variedades de árboles pequeños o muy pequeños,porque sale más barato de mantener. Hace poco han talado toda una calle de árboles,120 árboles de más de 60 años,presuntamente plantarán nuevos. Han pagado por ello.Subvenciones europeas...
La excusa de turno suele ser que están enfermos. En esta ocasión me parece que es más estética,no van a rellenar los huecos vacíos con árboles pequeños,que hace daño a la vista..mejor tálamos y ponemos todos nuevos.
Patrimonio tiene los jardines que dan pena. Árbol que cae árbol que no se replanta. Y ojo,que son el mejor aliado contra el co2,pero esta parte poco importa. Árboles centenarios...
Así que vendidos estamos. Aún así hay plantaciones sostenibles para sacar madera/papel.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 14:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Si, yo también,pero eso está en manos de políticos y no nuestra,desgraciadamente.
Vivo en Aranjuez,y cada vez hay menos árboles. Los que se caen o se secan no los replantan,y si lo hacen usan variedades de árboles pequeños o muy pequeños,porque sale más barato de mantener. Hace poco han talado toda una calle de árboles,120 árboles de más de 60 años,presuntamente plantarán nuevos. Han pagado por ello.Subvenciones europeas...
La excusa de turno suele ser que están enfermos. En esta ocasión me parece que es más estética,no van a rellenar los huecos vacíos con árboles pequeños,que hace daño a la vista..mejor tálamos y ponemos todos nuevos.
Patrimonio tiene los jardines que dan pena. Árbol que cae árbol que no se replanta. Y ojo,que son el mejor aliado contra el co2,pero esta parte poco importa. Árboles centenarios...
Así que vendidos estamos. Aún así hay plantaciones sostenibles para sacar madera/papel.
Cita
Teneighty
Si, yo también,pero eso está en manos de políticos y no nuestra,desgraciadamente.
Vivo en Aranjuez,y cada vez hay menos árboles. Los que se caen o se secan no los replantan,y si lo hacen usan variedades de árboles pequeños o muy pequeños,porque sale más barato de mantener. Hace poco han talado toda una calle de árboles,120 árboles de más de 60 años,presuntamente plantarán nuevos. Han pagado por ello.Subvenciones europeas...
La excusa de turno suele ser que están enfermos. En esta ocasión me parece que es más estética,no van a rellenar los huecos vacíos con árboles pequeños,que hace daño a la vista..mejor tálamos y ponemos todos nuevos.
Patrimonio tiene los jardines que dan pena. Árbol que cae árbol que no se replanta. Y ojo,que son el mejor aliado contra el co2,pero esta parte poco importa. Árboles centenarios...
Así que vendidos estamos. Aún así hay plantaciones sostenibles para sacar madera/papel.

Si solo fueran los árboles... Yo sufro un desastre medioambiental (y socio-económico a la vez), que no se arregla por culpa de los políticos...

En fin...



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 16:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Cita
mac777
Cita
Surfi
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.

No estoy de acuerdo. Llevo años diciendo que un plano te puede salvar la vida, y más a los que no tienen orientación (te quedas sin batería, o pierdes el móvil en una caída, o se te moja y no funciona), Estás en una ventisca, y no tienes claro para donde ir, y un plano puede salvarte de no irte hacia el otro lado (y más con poco nivel de esquí).

Me parece bien que no se den al "tuntun", pero si alguien lo pide, lo deben dar. Es lo que llevo diciendo en todo el hilo. Están muy bien las alternativas y la digitalización, pero no pueden negarse a dar soluciones cuando no se tiene un put,, móvil. Que prioricen los dispositivos digitales, pero que dejen la opción a lo manual por si por mil motivos falla (da igual que estemos en el 2000 o en el 2050, simpre hay que dar alternativas y no cerrarse en banda, y sobretodo, no fastidiar a los clientes o como el cretino del encargado, preocuparse cuando hay algún problema y no pasar de sus clientes).

Pero es que se daban al tuntún. Y seguirían igual... y luego planos por todos los suelos. Yo creo que el que realmente quiera un plano en papel, es tan fácil como imprimirlo. No sé, hay opciones.

Yo me he encontrado en situaciones como las que dices, y la verdad es que con visibilidad 0, ni un plano me salva. Si hay visibilidad, pienso que está todo muy bien señalizado.
Cita
Surfi
Cita
mac777
Cita
Surfi
Cita
Cato_
Realmente, con móvil todo mas facil... pero pq? hace casi 50 años que esquio y nunca habia tenido problemas para comprar forfait.
y si por casualidad eres de American Express ni te digo...

en estaciones ya no hay ni mapas de pistas, te dicen por el móvil... que és mas ecologico...

mas que el papel?

en fin...

parece que vayamos para atrás. y en algunas dicen que no cobran en efectivo sinó solo con targeta decrédito

Me parece bien que no hagan planos. Estamos en la era de la digitalización.

No estoy de acuerdo. Llevo años diciendo que un plano te puede salvar la vida, y más a los que no tienen orientación (te quedas sin batería, o pierdes el móvil en una caída, o se te moja y no funciona), Estás en una ventisca, y no tienes claro para donde ir, y un plano puede salvarte de no irte hacia el otro lado (y más con poco nivel de esquí).

Me parece bien que no se den al "tuntun", pero si alguien lo pide, lo deben dar. Es lo que llevo diciendo en todo el hilo. Están muy bien las alternativas y la digitalización, pero no pueden negarse a dar soluciones cuando no se tiene un put,, móvil. Que prioricen los dispositivos digitales, pero que dejen la opción a lo manual por si por mil motivos falla (da igual que estemos en el 2000 o en el 2050, simpre hay que dar alternativas y no cerrarse en banda, y sobretodo, no fastidiar a los clientes o como el cretino del encargado, preocuparse cuando hay algún problema y no pasar de sus clientes).

Pero es que se daban al tuntún. Y seguirían igual... y luego planos por todos los suelos. Yo creo que el que realmente quiera un plano en papel, es tan fácil como imprimirlo. No sé, hay opciones.

Yo me he encontrado en situaciones como las que dices, y la verdad es que con visibilidad 0, ni un plano me salva. Si hay visibilidad, pienso que está todo muy bien señalizado.

En los últimos años (sin contar el pasado que no fuí), he esquiado en sierranevada, formiga, gran Valira,... y en todos, si querías planos había que pedirlo. La verdad es que lo podrían hacer con papel reciclado y sin tanta publi o información, aunque viendo lo que me encuentro en el buzón de porquería publicitaría, los planos no son nada en comparación.

Hay estaciones que no tienen pérdida y yo me oriento muy bien en la montaña, pero en Alpes me han salvado en alguna ocasión de no volver de noche o no tirarme por un sitio de retorno largo o sin retorno por pistas. También en circustancias extremas o difíciles donde iba de "serpa" he dicho a mis acompañantes que guien ellos porque yo me tenía que quedar atras con alguien, y si no llega a ser por planos no hubiese podido explicar como ir o no hubiesen sabido por donde tirar.

Por suerte ahora suele haber planos a final de remonte, pero no en todos sitios. Como digo, no está de más y deben tenerlos en papel para quien lo pidan. Cuando los dan al "tuntun" normalmente es porque tienen publicidad y si no repaten suficientes no se las renuevan. ... (al final manda más la pela que la lógica).
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
bacteria
Enviado: 09-12-2021 17:15
Esta pasado puente he visto largas colas en las taquillas de Ruda. Gente de todas las edades.

Creo que se podía sacar forfait en taquilla.

A ver si alguien lo puede confirmar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Esta pasado puente he visto largas colas en las taquillas de Ruda. Gente de todas las edades.

Creo que se podía sacar forfait en taquilla.

A ver si alguien lo puede confirmar.
Cita
bacteria
Esta pasado puente he visto largas colas en las taquillas de Ruda. Gente de todas las edades.

Creo que se podía sacar forfait en taquilla.

A ver si alguien lo puede confirmar.

Yo lo confirmo, lo dije más arriba...



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.