NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-12-2021 11:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Cita
Jordi2
De buen rollo pero ¿qué es lo que no se entiende de "con riesgo 4 y 5 no se sale al monte"?
Ya sabemos aquello de "sé evaluar los riesgos y era una zona segura" pero con l'as condiciones actuales no es apropiado arriesgarse.
Naturalmente, eres muy libre de hacer lo que te parezca, con permiso de los equipos de rescate, pero no me parece bien que lo cuelgues en las redes sociales en días como el de hoy por el mal ejemplo que da y por el posible efecto llamada.

Salu2

El BPA daba 3 [www.icgc.cat]

Hay vida más allá de Aran.
Ok, respecto al riesgo, "touché", lo reconozco y me disculpo en cuanto a tu actividad personal.
Sin embargo me reitero en que no era dia para colgarlo en redes ya que el Pirineo está en riesgo extremo tras esta nevada histórica en diciembre. Y no es el momento para exhibir andanzas en terreno no controlado.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 12:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ok, respecto al riesgo, "touché", lo reconozco y me disculpo en cuanto a tu actividad personal.
Sin embargo me reitero en que no era dia para colgarlo en redes ya que el Pirineo está en riesgo extremo tras esta nevada histórica en diciembre. Y no es el momento para exhibir andanzas en terreno no controlado.

Salu2
Cita
Jordi2
Ok, respecto al riesgo, "touché", lo reconozco y me disculpo en cuanto a tu actividad personal.
Sin embargo me reitero en que no era dia para colgarlo en redes ya que el Pirineo está en riesgo extremo tras esta nevada histórica en diciembre. Y no es el momento para exhibir andanzas en terreno no controlado.

Salu2

No le veo el problema a colgar el report.
Si no se pudiera esquiar en riesgo 3,4 e incluso 5. Nunca podríamos disfrutar de esos vídeos que tanto nos gustan y aplaudimos.

Cada uno tiene que ser consecuente a la hora de elegir donde esquiar, y saber donde tiene sus limitaciones físicas y técnicas.
Al igual que espero que nadie siga una ruta del wikiloc (sin saber quien la ha colgado) y estudiar la dificultad de la ruta por la que va a transitar

Por desgracia el riesgo de aludes es algo muy díficil de controlar, un riesgo 3,4 o 5 es algo muy genérico y no es representativo de una montaña y de todas sus laderas.

Existen muchos factores para determinar el riesgo de peligro al que nos vamos a enfrontar en una ruta. Algunos son muy variables, como el factor humano y las capas de nieve que realmente vamos a tener en esa zona ( la estabilidad de la ladera y la propagación).

Pero hay un factor que siempre vamos a poder controlar que será determinante a la hora de elegir una ruta y es el terreno ( siempre es el mismo). Hay zonas esquiables donde nunca va a caer un alud y se pueden esquiar en riesgo 3 o 5 y existen zonas donde nos podemos encontrar aludes en riesgo 1 y 2.

Creo que Medecine tiene los sufientes conocimientos como para saber donde puede disfrutar del esquí con seguridad y no por ello esta excento de sufrir un accidente. Nadie lo estamos a no ser que nos quedemos en casa.

Y espero que todo el que vea sus fotos, tenga la suficiente cabeza para saber sus capacidades y elegir realizar una ruta o quedarse en casa valorando los riesgos y las capacidades que tiene al igual que Medecine.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2021 12:23 por D@vid.
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 14:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
De buen rollo pero ¿qué es lo que no se entiende de "con riesgo 4 y 5 no se sale al monte"?
Ya sabemos aquello de "sé evaluar los riesgos y era una zona segura" pero con l'as condiciones actuales no es apropiado arriesgarse.
Naturalmente, eres muy libre de hacer lo que te parezca, con permiso de los equipos de rescate, pero no me parece bien que lo cuelgues en las redes sociales en días como el de hoy por el mal ejemplo que da y por el posible efecto llamada.

Salu2
Hombre, parece que por donde estuvieron enredando, entre bosque y tal, no hay demasiado peligro, o al menos eso se intuye por las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Hola qué tal, estaba pensando en ir a esquiar en Pallars, unas preguntillas si alguien se anima a contestarme alguna se lo agradezco_
-alguna sugerencia de pueblo donde alojarse,
-sugerencia de estación para repetir más de un día
- ¿merece la pena pasar el dia esquiando entero en Tavascan.?
- sugerencia de dónde alquilar material.
- sugerencias de qué hacer en apreski. ¿hay baños termales al aire libre o algo parecido?.

Un saludo y gracias.
Cita
yo
Hola qué tal, estaba pensando en ir a esquiar en Pallars, unas preguntillas si alguien se anima a contestarme alguna se lo agradezco_
-alguna sugerencia de pueblo donde alojarse,
-sugerencia de estación para repetir más de un día
- ¿merece la pena pasar el dia esquiando entero en Tavascan.?
- sugerencia de dónde alquilar material.
- sugerencias de qué hacer en apreski. ¿hay baños termales al aire libre o algo parecido?.

Un saludo y gracias.

Los Pueblos con más vida en el Pallars son Sort y Rialp para dormir cerca de Port Ainé. Prefiero Sort a Rialp, más grande y con más vida.

Para dormir cerca de Espot para mi gusto hay dos pueblos.
Esterri en el fondo del valle ( digamos la capital de les Valls d’Aneu ) y Espot .pueblo más pequeño,pero con “tienda”,alojamientos, bares, restaurantes (recomendable el Juquim para comer bien).

Port Ainé y Espot, son dos estaciones bonitas y que con nieve dan para más de un día, pero en un día evidentemente las vas a conocer completamente.
Las dos tienen desembragables, Port Ainé uno con el que cubre todas las pistas menos una.
Y Espot dispone de dos telesillas desembragables que cubren el 100 % de la estación (con lo que se puede esquiar mucho).

Tavascán, es otro mundo.
Si a uno le gusta recorrer pistas, carvear… No es la estación indicada.
Tavascán es una estación digamos donde se disfruta mucho para el fuera pista y para hacer aproximaciones para el esquí de monte o freeeide.
Pero en ella se respira un aire distinto, más relajado y los pueblos y el paisaje de camino a la estación son muy bonitos.

Por cierto, en caso de visitar el Pallars y quedar decepcionado ( que lo dudo) siempre se puede acceder a BB por Peulla.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2021 18:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Ok, respecto al riesgo, "touché", lo reconozco y me disculpo en cuanto a tu actividad personal.
Sin embargo me reitero en que no era dia para colgarlo en redes ya que el Pirineo está en riesgo extremo tras esta nevada histórica en diciembre. Y no es el momento para exhibir andanzas en terreno no controlado.

Salu2
Cita
Jordi2
Ok, respecto al riesgo, "touché", lo reconozco y me disculpo en cuanto a tu actividad personal.
Sin embargo me reitero en que no era dia para colgarlo en redes ya que el Pirineo está en riesgo extremo tras esta nevada histórica en diciembre. Y no es el momento para exhibir andanzas en terreno no controlado.

Salu2

Entiendo lo que dices, y tengo sentimientos parecidos respeto a gente que está bajando estos días Antenas en Baqueira, una pendiente que para nada es segura con el riesgo actual, eso en una reducción de Munter te da números que dan miedo.

Y estoy convencido que nuestra actividad era segura, el riesgo era quedarse enterrado en caso de caída. smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 12-12-2021 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
yo
Hola qué tal, estaba pensando en ir a esquiar en Pallars, unas preguntillas si alguien se anima a contestarme alguna se lo agradezco_
-alguna sugerencia de pueblo donde alojarse,
-sugerencia de estación para repetir más de un día
- ¿merece la pena pasar el dia esquiando entero en Tavascan.?
- sugerencia de dónde alquilar material.
- sugerencias de qué hacer en apreski. ¿hay baños termales al aire libre o algo parecido?.

Un saludo y gracias.

Los Pueblos con más vida en el Pallars son Sort y Rialp para dormir cerca de Port Ainé. Prefiero Sort a Rialp, más grande y con más vida.

Para dormir cerca de Espot para mi gusto hay dos pueblos.
Esterri en el fondo del valle ( digamos la capital de les Valls d’Aneu ) y Espot .pueblo más pequeño,pero con “tienda”,alojamientos, bares, restaurantes (recomendable el Juquim para comer bien).

Port Ainé y Espot, son dos estaciones bonitas y que con nieve dan para más de un día, pero en un día evidentemente las vas a conocer completamente.
Las dos tienen desembragables, Port Ainé uno con el que cubre todas las pistas menos una.
Y Espot dispone de dos telesillas desembragables que cubren el 100 % de la estación (con lo que se puede esquiar mucho).

Tavascán, es otro mundo.
Si a uno le gusta recorrer pistas, carvear… No es la estación indicada.
Tavascán es una estación digamos donde se disfruta mucho para el fuera pista y para hacer aproximaciones para el esquí de monte o freeeide.
Pero en ella se respira un aire distinto, más relajado y los pueblos y el paisaje de camino a la estación son muy bonitos.

Por cierto, en caso de visitar el Pallars y quedar decepcionado ( que lo dudo) siempre se puede acceder a BB por Peulla.
Cita
D@vid
.
Muchas gracias David, la verdad que cuando ves que en realidad tanto en Port Ainé como en Espot apenas hay una línea de remonte tira para atrás, en plan "me puedo aburrir todo el día subiendo por el mismo telesilla", pero creo que tienen que estar chulas por lo que me ha contado gente que ha estado allí. Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 01:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Cita
yo
Hola qué tal, estaba pensando en ir a esquiar en Pallars, unas preguntillas si alguien se anima a contestarme alguna se lo agradezco_
-alguna sugerencia de pueblo donde alojarse,
-sugerencia de estación para repetir más de un día
- ¿merece la pena pasar el dia esquiando entero en Tavascan.?
- sugerencia de dónde alquilar material.
- sugerencias de qué hacer en apreski. ¿hay baños termales al aire libre o algo parecido?.

Un saludo y gracias.

Los Pueblos con más vida en el Pallars son Sort y Rialp para dormir cerca de Port Ainé. Prefiero Sort a Rialp, más grande y con más vida.

Para dormir cerca de Espot para mi gusto hay dos pueblos.
Esterri en el fondo del valle ( digamos la capital de les Valls d’Aneu ) y Espot .pueblo más pequeño,pero con “tienda”,alojamientos, bares, restaurantes (recomendable el Juquim para comer bien).

Port Ainé y Espot, son dos estaciones bonitas y que con nieve dan para más de un día, pero en un día evidentemente las vas a conocer completamente.
Las dos tienen desembragables, Port Ainé uno con el que cubre todas las pistas menos una.
Y Espot dispone de dos telesillas desembragables que cubren el 100 % de la estación (con lo que se puede esquiar mucho).

Tavascán, es otro mundo.
Si a uno le gusta recorrer pistas, carvear… No es la estación indicada.
Tavascán es una estación digamos donde se disfruta mucho para el fuera pista y para hacer aproximaciones para el esquí de monte o freeeide.
Pero en ella se respira un aire distinto, más relajado y los pueblos y el paisaje de camino a la estación son muy bonitos.

Por cierto, en caso de visitar el Pallars y quedar decepcionado ( que lo dudo) siempre se puede acceder a BB por Peulla.
Cita
D@vid
Cita
yo
Hola qué tal, estaba pensando en ir a esquiar en Pallars, unas preguntillas si alguien se anima a contestarme alguna se lo agradezco_
-alguna sugerencia de pueblo donde alojarse,
-sugerencia de estación para repetir más de un día
- ¿merece la pena pasar el dia esquiando entero en Tavascan.?
- sugerencia de dónde alquilar material.
- sugerencias de qué hacer en apreski. ¿hay baños termales al aire libre o algo parecido?.

Un saludo y gracias.

Los Pueblos con más vida en el Pallars son Sort y Rialp para dormir cerca de Port Ainé. Prefiero Sort a Rialp, más grande y con más vida.

Para dormir cerca de Espot para mi gusto hay dos pueblos.
Esterri en el fondo del valle ( digamos la capital de les Valls d’Aneu ) y Espot .pueblo más pequeño,pero con “tienda”,alojamientos, bares, restaurantes (recomendable el Juquim para comer bien).

Port Ainé y Espot, son dos estaciones bonitas y que con nieve dan para más de un día, pero en un día evidentemente las vas a conocer completamente.
Las dos tienen desembragables, Port Ainé uno con el que cubre todas las pistas menos una.
Y Espot dispone de dos telesillas desembragables que cubren el 100 % de la estación (con lo que se puede esquiar mucho).

Tavascán, es otro mundo.
Si a uno le gusta recorrer pistas, carvear… No es la estación indicada.
Tavascán es una estación digamos donde se disfruta mucho para el fuera pista y para hacer aproximaciones para el esquí de monte o freeeide.
Pero en ella se respira un aire distinto, más relajado y los pueblos y el paisaje de camino a la estación son muy bonitos.

Por cierto, en caso de visitar el Pallars y quedar decepcionado ( que lo dudo) siempre se puede acceder a BB por Peulla.


Hola!

Aprovecharé la respuesta de David para preguntar lo siguiente, ya que puede ir algo relacionada(Primera vez por la zona para esquiar). Voy con dos amigos al Pallars que son debutantes 100%, no se han puesto unos esquís nunca.

Cuál de las dos estaciones me recomendáis para ir un fin de semana con ellos y que puedan progresar adecuadamente las horas que no estén con monitor y estén conmigo?

Por los mapas de pistas veo que son más o menos iguales, pero me gustaría saber cuál es la opinión de foreros asiduos a las estaciones o que hayan vivido la misma situación y hayan ido con debutantes, si os decantaríais por una o por otra.


Muchas gracias de antemano.
Rubén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 09:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Para debutantes Port Ainé. Bruseres en Espot se puede complicar y la tienes que bajar sí o sí para ir más allá de la zona de debutantes.

En port Ainé tienes zonas muy buenas para aprender y pistas fáciles para recorrer toda la estación.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo personalmente iría a Port Ainé.
La zona de debutantes está a pie de parking, a Espot toca subir en telesilla ( con lo que evitáis subir en remonte y siempre tendréis el coche a mano).
Port Ainé también gana en calidad de nieve.
Pero sobretodo a poco que aprendan a esquiar, a Port Ainé podréis disfrutar de la Bellavista y paseig de Port Ainé, que son dos verdes muy largas, con unas vistas impresionantes y que permiten bajar desde el Pic de l’Orrí hasta la cota 2000, con varios kms de recorrido.
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Coincido plenamente con lo que te han comentado tanto Medicine como David82, me gusta más Espot pero para principiantes Port Ainé tiene mejores pistas y variadas, podiendo recorrer buena parte d ela estación por pistas verdes y azules, algo que no sucede en Espot.

Por orientación se conkserva mejor la nieve en Port Ainé.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 20:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Hola. Me sumo a las consultas. Voy a estar en Roní del 1 al 5. Pensaba en esquiar dos días en Port Ainé y uno en Espot, pero viendo las temperaturas miedo me da... Voy con dos niños que bajan rojas bien y alguna negra con tiento cuando hay buena viene. Con nieve dura a una se le atraganta todo, hasta las verdes y me cuesta horrores que coja confianza con nieve dura. Cuando pasa el período de prueba ya va como la seda, pero a veces es el primer día y otros le cuesta dos o tres días.

No se si tirar un día para Baqueira o quedarme en entre Port y spot.

Como anda la nieve? Supongo que transformando para mal.

Gracias!!!

Saludos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 12:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Pues muchas gracias Medicine, D@avid y Tamarro, creo que me lo habéis dejado muy claro! Iremos a Port Ainé smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 20:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Para los asiduos de Port y spot: ¿Como anda el teams colas en los remontes agua en Reyes (2-5)? ¿Donde suele haber más afluencia?. Es por evitar aglomeraciones. Saludos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 20:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Para los asiduos de Port y spot: ¿Como anda el teams colas en los remontes agua en Reyes (2-5)? ¿Donde suele haber más afluencia?. Es por evitar aglomeraciones. Saludos
Siempre hay más gente en Port Ainé, aunque debutants, la rampa y Bruseres a veces parecen las ramblas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 10:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Hola. Me sumo a las consultas. Voy a estar en Roní del 1 al 5. Pensaba en esquiar dos días en Port Ainé y uno en Espot, pero viendo las temperaturas miedo me da... Voy con dos niños que bajan rojas bien y alguna negra con tiento cuando hay buena viene. Con nieve dura a una se le atraganta todo, hasta las verdes y me cuesta horrores que coja confianza con nieve dura. Cuando pasa el período de prueba ya va como la seda, pero a veces es el primer día y otros le cuesta dos o tres días.

No se si tirar un día para Baqueira o quedarme en entre Port y spot.

Como anda la nieve? Supongo que transformando para mal.

Gracias!!!

Saludos.
Hola,
Respondiendo a tu consulta, yo aconsejo siempre Port Ainé frente a Espot, no soy una entendida pero la nieve en Port Ainé siempre me ha parecido mejor que Espot. Por la mañana está muy dura y se transforma en seguida. Yo diría que hay una “ventana de oportunidad de 10 a 11” donde l nieve está, a mi parecer, bien. Otra cosa es la cantidad de gente que hay, pero supongo que eso es en todos sitios.
Mi consejo viene desde la empatía total al psicológico que explicas. He empezado la temporada después de dos años sin esquiar y estos días no encuentro nieve ni sitio perfecto, y ya llevo varios días esquiando…
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 22:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Bueno, mis impresiones después de dos días por aquí, uno en Port Ainé (2 de enero) y otro en Espot (3 de enero).

Muchísimas más gente en Port Ainé. En Espot, parece que nevó más. Hay pistas abiertas sin nieve artificial en Espot. En Port Ainé solo tienen viene las pistas con cañones y se ve que el viento ha barrido de lo lindo.

La nieve, más o menos igual en las dos, dura -primavera. Espot en la zona baja peca de cota y se nota en la calidad, tirando a nieve de pescadería a partir de las 12 con placas importantes debajo.

Aunque esa fue mi nieve en mi día de visita, cita que ya sabemos que cambia en cuanto sube o baja la temperatura o la humedad.

Espot me parece mucho más cómoda, menos caninos "artificiales" y las pistas bien diseñadas sin contrapendiente. El aparcamiento también, unas escaleras cortas y estas en la silla.

El tema del aparcamiento en Port Ainé y las pocas mesas en exterior en restauración no me ha gustado. Todo muy lejos y muy incómodo (yo aparqué a las 9:05 y muy cerca del acceso de cota 2000, pero el que llega tarde tiene una mega caminata y luego unas largas escaleras). No está cómoda la logística.


El público de Espot mucho más educado, respetando distancias, con mascarilla en colas (la mayoría). En Port Ainé me debí cruzar con los inadaptados varias veces. Prisas en el jet cim, agobio, empujando, estresados, sin mascarilla... Mejor ambiente en Espot.

Me da la impresión de que con las dos sillas de Espot se esquia mucho más que con el jet cim de Port Ainé

En Port hice muchas subidas en el telesqui olla y cunde bastante, pero el plano hasta la base del jet cim no me convence, muchos metros perdidos en una pista de mera transición.

En ambas hay varias pistas para cerrar por calvas y piedras.

Las dos necesitan nieve pero ya.

Aún alojado en rialp, me quedo con Espot. Mañana tiro para allí de nuevo.

Saludos
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 19:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Recién llegado de Espot. Muy bien día de esquí.

Pisado de pistas perfecto. Las Rojas y negra abierta de arriba espectaculares. Nieve polvo dura todo el día. Hasta las 11:30 todas las pistas cono alfombras. Reitero lo del buen ambiente, la calma y la tranquilidad. Se esquia mucho mucho mucho con estos dos telesillas y eso se nota en que el público no anda estado intentando meter el codo en las colas. Las pocas colas de autogestionan y todo el mundo sube con quién desea y sin prisas ni agobios. Si tienes que dejar pasar una silla, la dejas y pierdes.. ¿10 segundos, 20?

Muy bien todo en Espot. Volveré.
Karma: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 20:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Muchas graciaspulgar arriba La verdad que desde la lluvia poco he esquiado en estación, pero el otro día fui a Port Ainé y la verdad que no me la encontré muy bien. Pecadería y placas de nieve dura/hielo, poca nieve natural. Aunque estaba bien pisado, la calidad era malilla y en las pistas de arriba había piedras. No me acordaba de lo lento que es el Roní. Me había parecido que estaba bien Baixant del Bosc (craso error) y me pasé 16 minutos subiendo. risas Al llegar arriba se lo comenté a la chica del remonte, que era meditativa la subidarisas

Un detalle que me disgustó en especial fue que en la web salían abiertos los 2 "boardercross" y el snowpark al completo. Había subido para ir al snowpark, que en la variedad está el gusto, pero los saltos grandes estuvieron cerrados todo el día. Sí que estuvo bien ver a los niños de 10-15 años disfrutando del parque con su entrenador, y que los encargados del parque se ocupaban realmente de que las cosas fueran bien y que la gente respetara la normativa del park.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 22:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Es verdad lo que dices del park de Port Ainé. El día 2 también había niños con profesores en los pocos saltos y módulos habilitados. Yo los vi pero no entre, que no es lo mío. Boardercross no soy consciente de haber visto, ni abierto ni cerrado, simplemente no lo vi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 09:35
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Buenos días!
Alguien sabe si ha nevado por las estaciones del Pallars? El sábado estuve en Port Ainé y en algunas pistas la cosa estaba muy justa de nieve…(que yo viera Gall Fer estaba justita y con piedrecitas…) pero en otras se veían clapas gordas también…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 10:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Ayer Espot cerrada por viento. Estuvo nevando en mi casa todo el día y en cotas medias acumuló pero entre el viento y la lluvia me espero poca cosa en la estación. Todo el día con rachas de 100km/h...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Hoy también cerrado por viento. Mirando la webcam no tiene muy buen aspecto.
Este sabado Espot no estaba mal, por lo que dices, estaba mejor que portaine.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
¿Alguien por pistas hoy?

¿Alguno conoce su estado? ¿la lluvia ha hecho muchos daño? ¿y el viento? No entiendoNo entiendoNo entiendo


pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 19:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Me han dicho que por Tavascán en cotas medias y bajas bien, 20cm de polvo. Arriba bastante venteado, sotavento bien y en W pelado.

Por fotos en Espot está un poco mejor que antes, pero tengo que verlo in situ... igual un día de estos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Me han dicho que por Tavascán en cotas medias y bajas bien, 20cm de polvo. Arriba bastante venteado, sotavento bien y en W pelado.

Por fotos en Espot está un poco mejor que antes, pero tengo que verlo in situ... igual un día de estos.
Cita
Medicine
Me han dicho que por Tavascán en cotas medias y bajas bien, 20cm de polvo. Arriba bastante venteado, sotavento bien y en W pelado.

Por fotos en Espot está un poco mejor que antes, pero tengo que verlo in situ... igual un día de estos.

Muchas gracias,

Estoy pensando si subir un día de estos.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Medicine
Me han dicho que por Tavascán en cotas medias y bajas bien, 20cm de polvo. Arriba bastante venteado, sotavento bien y en W pelado.

Por fotos en Espot está un poco mejor que antes, pero tengo que verlo in situ... igual un día de estos.

Muchas gracias,

Estoy pensando si subir un día de estos.

pulgar arribapulgar arriba
Finalmente fuí ayer a Port Ainé.

Con el anticiclón hizo un día espectacular, temperatura bastante baja de buena mañana.

La nieve bastante dura en general en todas las pistas, más en las zonas expuestas al viento que, a media que avanzaba el día en zonas más expuestas al sol y menos al viento estaba algo más suelta.

La gestión de la nieve producida no se que decir, debe ser que la tengo algo atragantada, tenía la sensación que la dejaban acumular en algunas zonas para luego extenderla y pisarla con las màquinas, pero la superficie de esas acumulaciones de nieve por la acción del viento estaba muy dura.

Saludos,



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 13:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Voy a Port-Aine este jueves, viernes y sábado. ¿Qué tal esta la estación? He visto que se espera algo de viento para esos días en cotas altas.

Veo que tienen todas las pistas negras cerradas, menos la que baja a la cota 1650, y alguna que otra roja igual. ¿Viento? ¿Falta de nueve?

¿Está Espot mejor?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 15:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Voy a Port-Aine este jueves, viernes y sábado. ¿Qué tal esta la estación? He visto que se espera algo de viento para esos días en cotas altas.

Veo que tienen todas las pistas negras cerradas, menos la que baja a la cota 1650, y alguna que otra roja igual. ¿Viento? ¿Falta de nueve?

¿Está Espot mejor?

Gracias!!
Hola,
Yo estuve el sábado. Te puedo dar mi opinión de no entendida. La nieve a primera hora está bastante bien, como hace frío está correcta, un poco dura pero se esquía bien. En cuanto hace calor se separa la de arriba y queda la capa dura de abajo, pero se sigue pidiendo esquiar. Para los que hacéis negras creo que está la cosa justa. L’estadi (roja) bien, Gall fer (roja) bien pero dura y Comalforn (negra) estaba abierta pero llena de piedrecitas y ramitas, bastante justa de nieve, supongo que por eso la han cerrado.
El tiempo es excelente, o sea que se disfruta bastante. Sobre si Espot está mejor no te sabría decir, yo creo que l orientación de Port Ainé es mejor (más frío), pero como ahora casi todo es artificial igual no tiene tanto que ver.
Los que saben más del tema te lo explicarán mejor! Yo vuelvo el fin de semana!
Saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 16:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Hola,
Yo estuve el sábado. Te puedo dar mi opinión de no entendida. La nieve a primera hora está bastante bien, como hace frío está correcta, un poco dura pero se esquía bien. En cuanto hace calor se separa la de arriba y queda la capa dura de abajo, pero se sigue pidiendo esquiar. Para los que hacéis negras creo que está la cosa justa. L’estadi (roja) bien, Gall fer (roja) bien pero dura y Comalforn (negra) estaba abierta pero llena de piedrecitas y ramitas, bastante justa de nieve, supongo que por eso la han cerrado.
El tiempo es excelente, o sea que se disfruta bastante. Sobre si Espot está mejor no te sabría decir, yo creo que l orientación de Port Ainé es mejor (más frío), pero como ahora casi todo es artificial igual no tiene tanto que ver.
Los que saben más del tema te lo explicarán mejor! Yo vuelvo el fin de semana!
Saludos!
Cita
AlexSun
Hola,
Yo estuve el sábado. Te puedo dar mi opinión de no entendida. La nieve a primera hora está bastante bien, como hace frío está correcta, un poco dura pero se esquía bien. En cuanto hace calor se separa la de arriba y queda la capa dura de abajo, pero se sigue pidiendo esquiar. Para los que hacéis negras creo que está la cosa justa. L’estadi (roja) bien, Gall fer (roja) bien pero dura y Comalforn (negra) estaba abierta pero llena de piedrecitas y ramitas, bastante justa de nieve, supongo que por eso la han cerrado.
El tiempo es excelente, o sea que se disfruta bastante. Sobre si Espot está mejor no te sabría decir, yo creo que l orientación de Port Ainé es mejor (más frío), pero como ahora casi todo es artificial igual no tiene tanto que ver.
Los que saben más del tema te lo explicarán mejor! Yo vuelvo el fin de semana!
Saludos!

Muchas gracias!

Pues que pena con Comalforn, mi pista favorita de la estación. Imagino que por esa falta de nieve tienen cerradas algunas pistas.

Disfrutaremos la salida igual!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 16:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 241
Buenas!
Perdonad, repito este post que sin querer lo he puesto fuera de esta lista.
Mañana anuncian una exhibición o competición (perdonad mi ignorancia) en Port Ainé, alguien sabe algo?
Por cierto, aprovecho para decir que hemos estado esquiando hoy allí y ha hecho un día espectacular, ha ayudado mucho que la estación estaba vacía y bajar las pistas uno solo es un lijado. La nieve muy bien para ser artificial, aunque Comalforn y parte de Gall Fer estaban cerradas, supongo que por lo de siempre, van justas de nieve y quizá las “guardan” para el fin de semana, no lo sé…
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.