NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-03-2022 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Ojalá haber estado Contento - Happy

Mucha curiosidad de ver cómo queda la estación después del inminente epsiodio de nevadas, probablemente habrá importantes diferencias de acumulación en diferentes zonas de la estación.

Aún recuerdo el Gloria, dejando 60 cm en Peülla, escasos 20 en Baciver....
Cita
Medicine
Ojalá haber estado Contento - Happy

Mucha curiosidad de ver cómo queda la estación después del inminente epsiodio de nevadas, probablemente habrá importantes diferencias de acumulación en diferentes zonas de la estación.

Aún recuerdo el Gloria, dejando 60 cm en Peülla, escasos 20 en Baciver....

No me hago ilusiones para BB. A partir del domingo todos los modelos dan viento S y especialmente SE, lunes y martes el centro de la borrasca profunda debajo de Portugal con temporal brutal de SE y posible diluvio con cota de nieve alta en vertiente Norte. En Masella y la Molina puede ser paquete pero en BB diluvio por debajo de 2000 m. A ver que pasa.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2022 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
De momento viene de sur, para Baqueira cotas muy altas y foehn de sur. Sólo en las roladas a N entre borrascas, si se producen, podría pillar algo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2022 09:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
De momento viene de sur, para Baqueira cotas muy altas y foehn de sur. Sólo en las roladas a N entre borrascas, si se producen, podría pillar algo.
Cita
batisielles
De momento viene de sur, para Baqueira cotas muy altas y foehn de sur. Sólo en las roladas a N entre borrascas, si se producen, podría pillar algo.

Qué razón tienes. Temperatura de 3° y situación muy marcada de SSO.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2022 07:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Buenos días.
Como dicen en mi pueblo,
“esto arriba es nieve”

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2022 08:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038

Buenos días.
Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Vynchencho
Enviado: 12-03-2022 09:21
Tengo reservado del 16-20 y tiene pinta que el tiempo no va a estar de mi lado. A rezar, pero como no cambie algo la cosa me tocara cancelar aun teniendo el alojamiento pagado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2022 09:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Cancelar porque no haga sol?? risas
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2022 13:52
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
Un poco pesada la nieve caída pero oye. en Dossau la estoy gozando que no veas por todos los lados posibles, sobre todo desde mediodía con visibilidad total.No pintaba demasiado bien y está siendo un día la mar de disfrutón……y cansado!! 😅👍🏽


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2022 13:52 por Gorritxo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2022 17:46
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
Así ha quedado el mediodía y tarde 🤗

Karma: 158 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2022 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Así ha quedado el mediodía y tarde 🤗

Hoy fue un gran día, visibilidad aceptable, y el relieve no importaba mucho.
A medida que avanzaba el día y según orientaciones y altitud se fue volviendo más pesada.
Buen día para poner las patas duras.

Veremos mañana que nos depara la meteorología.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Un recuerdo a aquel maldito 13 de...


foto NachoSacau 13/03/2020


Hoy hace dos años exactamente que comenzó nuestra pesadilla. Hoy hace dos años que nos encerramos en nuestras casas. Hoy hace dos años que se paró este mundo.

Hoy sigo recordando y espero seguir durante muchos años hablando del te acuerdas de aquel 13 de... cuando....

El mundo del esquí se paró de golpe, el golpe nos afectó a todos, también a todas y todes 😉
Lo que antes era una rutina ahora se ha convertido en un privilegio, es por eso que no debo olvidar aquel maldito 13 de... de hace dos años.

Personalmente ahora estoy viviendo cada temporada como si fuese la última. El tiempo que paso en la nieve tiene más valor de lo que nunca imaginé.

Quien sabe que ocurrirá mañana, pero el día de hoy ya no se lo llevan.Saludosme quito el sombrero
Karma: 266 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Medicine
Ojalá haber estado Contento - Happy

Mucha curiosidad de ver cómo queda la estación después del inminente epsiodio de nevadas, probablemente habrá importantes diferencias de acumulación en diferentes zonas de la estación.

Aún recuerdo el Gloria, dejando 60 cm en Peülla, escasos 20 en Baciver....

No me hago ilusiones para BB. A partir del domingo todos los modelos dan viento S y especialmente SE, lunes y martes el centro de la borrasca profunda debajo de Portugal con temporal brutal de SE y posible diluvio con cota de nieve alta en vertiente Norte. En Masella y la Molina puede ser paquete pero en BB diluvio por debajo de 2000 m. A ver que pasa.
Cita
Merucu
Cita
Medicine
Ojalá haber estado Contento - Happy

Mucha curiosidad de ver cómo queda la estación después del inminente epsiodio de nevadas, probablemente habrá importantes diferencias de acumulación en diferentes zonas de la estación.

Aún recuerdo el Gloria, dejando 60 cm en Peülla, escasos 20 en Baciver....

No me hago ilusiones para BB. A partir del domingo todos los modelos dan viento S y especialmente SE, lunes y martes el centro de la borrasca profunda debajo de Portugal con temporal brutal de SE y posible diluvio con cota de nieve alta en vertiente Norte. En Masella y la Molina puede ser paquete pero en BB diluvio por debajo de 2000 m. A ver que pasa.

Pues va a ser diluvio Llorón



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.170
Hoy el día se cerró enseguida y se puso a nevar y dependiendo de el sector y la altitud la nieve que caía era más o menos húmeda.

Tuve suerte que me pilló el claro de las 13:00h en el Baciver y pude hacer dos bajadas soleadas.

La velocidad a la que estaba el telesquí de Saumet me parecía esperpéntica, me parece normal que lo pongan a la velocidad que les de la gana ya sea por motivo de ahorro energético o por el que sea, pero entoces no me publicites en la web el tiempo de viaje de el remonte.

Muchas quejas se oían de el pisado, para mí entraba dentro de lo razonable aunque me comí una bañera (de ayer) en Luis Arias como si te chocas contra un bordillo.

Y lo que me parece ya del todo impresentable es que el parte de nieve no coincida casi nunca con la realidad.

Un ejemplo de hoy que daban peulla cerrada, cuando fue mi mejor bajada quitando las de Baciver con sol.

Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-03-2022 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038

Buenos días.
Karma: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2022 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Día pésimo para los pájaros (ellos no eligieron este deporte). Mientras tanto nosotros estamos aprendiendo a volar.

Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2022 18:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Día pésimo para los pájaros (ellos no eligieron este deporte). Mientras tanto nosotros estamos aprendiendo a volar.

Cita
REXONA
Día pésimo para los pájaros (ellos no eligieron este deporte). Mientras tanto nosotros estamos aprendiendo a volar.

Madre mía!! Si te sirve de consuelo en Madrid llevamos un día igual o peor....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Buenos días






Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Y más








Karma: 123 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
El día estéticamente raro, pero La nieve bastante aceptable. Viento sur fuerte pero nada del otro mundo.

Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 10:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
Vaya marrón!! 🧐
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Mejor no lleves ropa blanca hoy !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Hay de todo






Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 16:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Por las fotos, parece que se ha salvado el primer día de exterminador. A ver el resto de semana. En especial el jueves que parece que viene con mucho agua y cota muy alta...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Aparte de la calima, que ha proporcionado fotos espectaculares, ha hecho bastante calor, y la nieve, según zonas, estaba algo peligrosa a partir de las 13.00 h. Siempre según altura y orientación, por supuesto. Porque BB es una estación grande y con mucho desnivel y gran variedad de orientaciones, pero la nieve a partir de esa hora en general mal. Hay una inyección a chorro de aire africano y hoy la isoterma 0 grados ha estado cerca de 3000 m. Las mejores bajadas a las 9 h, luego a buscar buenas orientaciones.

Ayer llovió toda la tarde, la cota no lo se, pero calculo que sobre 2100 m o más por lo que vi al llegar a primera hora. Y arriba, a 2400 m tampoco se notaban más de unos 5 ó 10 cm. Pero como decís, BB ha pasado con nota este frente del lunes.











Karma: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038

Buenos días.
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 11:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola. Tengo previsto ir del jueves 17 al domingo 20 de Marzo y esquiar el 18 y el 19. Soy de Valencia y ya tengo el alojamiento reservado. El tema es que con esto del polvo del Sahara el aire que está haciendo y la incertidumbre del tiempo quisiera saber si vale la pena ir y está en condiciones la nieve? Cualquier tipo de información sobre estado de pistas y previsión meteorológica me serviría de mucha ayuda. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 12:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Hola. Tengo previsto ir del jueves 17 al domingo 20 de Marzo y esquiar el 18 y el 19. Soy de Valencia y ya tengo el alojamiento reservado. El tema es que con esto del polvo del Sahara el aire que está haciendo y la incertidumbre del tiempo quisiera saber si vale la pena ir y está en condiciones la nieve? Cualquier tipo de información sobre estado de pistas y previsión meteorológica me serviría de mucha ayuda. Muchas gracias!
Habrá que ver la cota de nieve del jueves, que se prevé bastante agua.
La nieve.... primavera. Y con lo del jueves ..pues a ver...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 18:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Hoy estuvo más nublado y la nieve aguantó mejor que ayer. Aparte del polvo sahariano, por lo demás fue un día de temperaturas altas con nieve dura/primavera, un día aprovechable como si fuese de semana santa. No llovió ni gota.

Fuera de pistas en ciertas zonas se puede salir, en las fotos se ven huellas, la gente sale, es nieve lentísima al estar papas y con el polvo, requiere más impulso. Parece que estamos en un mundo irreal, como la peli de Mad Máx.


















Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2022 18:43 por Merucu.
Karma: 132 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2022 08:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Acabo de escuchar en Radio Arán que está cerrado el parking de 1500 por el montaje del escenario del festival Polar Sound que es en diez dias.Supongo que esto será un trastorno importante para los proximos quince dias al menos, especialmente por la importante minoración de plazas de parking disponible así como los follones que se montarán los fines de semana para acceder al parking de Val de Ruda si es que no se llena . En Beret no sé si haran también actuaciones.Yo tenía pensado ir la semana que viene pero entre el estado de la nieve y esto, ya empiezo a echarme para atrás por las molestias derivadas de estos tinglados.
Comentadnos los que esteis por allí.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2022 08:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038

Buenos días.
Karma: 86 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.