NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-01-2021 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

cómo que no le corresponde decidir si venden forfaits a gente que no se pueden desplazar?risas

No, le corresponde a las autoridades no dejarles entrar. Los forfaits solo se venden por internet... ya me dirás tú como controlan quien es de donde...

Digo yo, eh?

piden el origen del que compra el ff

Claro... Diablillo

y tienen los orígenes de los que tienen ff de temporada, y este se puede activar y desactivar a voluntad

que lo ha hecho fatal Baqueira estas navidades, eso lo sabes tú y lo sé yo, se han hecho los suecos haciendo caso omiso de su responsabilidad

y todo por pillar al vuelo, como en verano, que no aprendemos
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

cómo que no le corresponde decidir si venden forfaits a gente que no se pueden desplazar?risas

No, le corresponde a las autoridades no dejarles entrar. Los forfaits solo se venden por internet... ya me dirás tú como controlan quien es de donde...

Digo yo, eh?

piden el origen del que compra el ff

Claro... Diablillo

y tienen los orígenes de los que tienen ff de temporada, y este se puede activar y desactivar a voluntad

que lo ha hecho fatal Baqueira estas navidades, eso lo sabes tú y lo sé yo, se han hecho los suecos haciendo caso omiso de su responsabilidad

y todo por pillar al vuelo, como en verano, que no aprendemos

No digo que no, pero de verdad no veo como se puede controlar de donde viene cada cliente (mogollón de catalán por cierto) y además, el esquiar es lo de menos, sinceramente. De todas formas, poner restricciones tan duras ahora no tiene NINGÚN sentido...



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

Gracias a los responsables o a los IRRESPONSABLES que no aprenden ni a la de tres???? A ver si empezamos a asumir responsabilidades cada uno y nos dejamos de escupir hacia arriba.
Cita
OUTLAND
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

Gracias a los responsables o a los IRRESPONSABLES que no aprenden ni a la de tres???? A ver si empezamos a asumir responsabilidades cada uno y nos dejamos de escupir hacia arriba.

Perdón, quise decir irresponsables...



«Sé amable siempre. Cada persona que conoces está peleando una batalla de la que no sabes nada al respecto.»
TW SOS MAR MENOR
IG SOS MAR MENOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 17:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Preguntas y respuestas útiles

¿Puedo entrar o salir de Catalunya?
No. El confinamiento perimetral de la comunidad se mantiene, pero los días festivos (25 de diciembre, 26 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero) se podrán entrar o salir de Catalunya si es para reunirse con "familiares y allegados". El resto de días, solo se autorizarán las entradas y salidas por motivos justificados. Estas son las principales excepciones, que siempre deberán estar acreditadas documentalmente:
-La asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociales.
-Obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales debidamente acreditadas.
-La asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluyendo las escuelas de Educación Infantil.
-El retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
-La asistencia y el cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
-Desplazarse a entidades financieras y de seguros o estaciones de suministro en territorios limítrofes.
-Las actuaciones requeridas o urgentes ante órganos judiciales, públicos o notariales.
-La renovación de permisos y documentación oficial y otros trámites administrativos que no se puedan aplazar.
-La realización de exámenes o pruebas oficiales también inaplazables.
-Las actividades deportivas individuales al aire libre entre municipios limítrofes y la asistencia a competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, internacional o profesional autorizadas.
-Situaciones por causa de fuerza mayor, necesidad o cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada.

¿Puedo desplazarme dentro de Catalunya?
La movilidad interior queda restringida al ámbito municipal del 7 al 17 de enero. Además, las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès permanecerán confinadas perimetralmente hasta Reyes.



Fuente: El Periodico online



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

cómo que no le corresponde decidir si venden forfaits a gente que no se pueden desplazar?risas

No, le corresponde a las autoridades no dejarles entrar. Los forfaits solo se venden por internet... ya me dirás tú como controlan quien es de donde...

Digo yo, eh?

piden el origen del que compra el ff

Claro... Diablillo

y tienen los orígenes de los que tienen ff de temporada, y este se puede activar y desactivar a voluntad

que lo ha hecho fatal Baqueira estas navidades, eso lo sabes tú y lo sé yo, se han hecho los suecos haciendo caso omiso de su responsabilidad

y todo por pillar al vuelo, como en verano, que no aprendemos

No digo que no, pero de verdad no veo como se puede controlar de donde viene cada cliente (mogollón de catalán por cierto) y además, el esquiar es lo de menos, sinceramente. De todas formas, poner restricciones tan duras ahora no tiene NINGÚN sentido...
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

cómo que no le corresponde decidir si venden forfaits a gente que no se pueden desplazar?risas

No, le corresponde a las autoridades no dejarles entrar. Los forfaits solo se venden por internet... ya me dirás tú como controlan quien es de donde...

Digo yo, eh?

piden el origen del que compra el ff

Claro... Diablillo

y tienen los orígenes de los que tienen ff de temporada, y este se puede activar y desactivar a voluntad

que lo ha hecho fatal Baqueira estas navidades, eso lo sabes tú y lo sé yo, se han hecho los suecos haciendo caso omiso de su responsabilidad

y todo por pillar al vuelo, como en verano, que no aprendemos

No digo que no, pero de verdad no veo como se puede controlar de donde viene cada cliente (mogollón de catalán por cierto) y además, el esquiar es lo de menos, sinceramente. De todas formas, poner restricciones tan duras ahora no tiene NINGÚN sentido...

Pues sinceramente, el domingo Val d'Arán marcó record en contagios de covid desde que se inició esta pandemia, yo creo que es evidente y objetivo que la flexibilización de estos días ha sido muy negativa a nivel sanitario, y lo será a nivel económico durante las próximas semanas. Si cierran, ya me dirás que hacen con los temporales que ya están aquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

cómo que no le corresponde decidir si venden forfaits a gente que no se pueden desplazar?risas

No, le corresponde a las autoridades no dejarles entrar. Los forfaits solo se venden por internet... ya me dirás tú como controlan quien es de donde...

Digo yo, eh?

piden el origen del que compra el ff

Claro... Diablillo

y tienen los orígenes de los que tienen ff de temporada, y este se puede activar y desactivar a voluntad

que lo ha hecho fatal Baqueira estas navidades, eso lo sabes tú y lo sé yo, se han hecho los suecos haciendo caso omiso de su responsabilidad

y todo por pillar al vuelo, como en verano, que no aprendemos

No digo que no, pero de verdad no veo como se puede controlar de donde viene cada cliente (mogollón de catalán por cierto) y además, el esquiar es lo de menos, sinceramente. De todas formas, poner restricciones tan duras ahora no tiene NINGÚN sentido...

Pues sinceramente, el domingo Val d'Arán marcó record en contagios de covid desde que se inició esta pandemia, yo creo que es evidente y objetivo que la flexibilización de estos días ha sido muy negativa a nivel sanitario, y lo será a nivel económico durante las próximas semanas. Si cierran, ya me dirás que hacen con los temporales que ya están aquí...
Cita
GuijaFreeride
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
xao
Cita
Surfgirl
Cita
urbidonosti
Cita
Roncal
Parece que toca confinamiento por municipios. Entiendo que puede chapar Baqueira en breve. Luego confirmarán

Edit: Confinamiento municipal a partir del 7 de enero y los findes cierra el comercio

pues la estacion merece el cierre por no haber controlado quien accedia y si lo hacia legalmente, es decir, si eran con domicilio en Cataluña, han buscado el pan para hoy y hambre para mañana....

No le correspondía a la estación ese trabajo...

Pero vamos, la irresponsabilidad no depende de las medidas, si no de uno mismo. Gracias a los responsables, estamos en esta situación y seguiremos estando, por muchas medidas que pongan

cómo que no le corresponde decidir si venden forfaits a gente que no se pueden desplazar?risas

No, le corresponde a las autoridades no dejarles entrar. Los forfaits solo se venden por internet... ya me dirás tú como controlan quien es de donde...

Digo yo, eh?

piden el origen del que compra el ff

Claro... Diablillo

y tienen los orígenes de los que tienen ff de temporada, y este se puede activar y desactivar a voluntad

que lo ha hecho fatal Baqueira estas navidades, eso lo sabes tú y lo sé yo, se han hecho los suecos haciendo caso omiso de su responsabilidad

y todo por pillar al vuelo, como en verano, que no aprendemos

No digo que no, pero de verdad no veo como se puede controlar de donde viene cada cliente (mogollón de catalán por cierto) y además, el esquiar es lo de menos, sinceramente. De todas formas, poner restricciones tan duras ahora no tiene NINGÚN sentido...

Pues sinceramente, el domingo Val d'Arán marcó record en contagios de covid desde que se inició esta pandemia, yo creo que es evidente y objetivo que la flexibilización de estos días ha sido muy negativa a nivel sanitario, y lo será a nivel económico durante las próximas semanas. Si cierran, ya me dirás que hacen con los temporales que ya están aquí...

Por desgracia, ya puedes imaginar la respuesta .... ERTE

No aprendimos en verano y seguimos sin aprender.

La gente que se la suda todo, se la suda tanto en verano como en invierno, porque las normas no van con ellos. Y, no, los contagios no son en pistas, son en el apreski, eso está más que claro.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 18:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Siendo justos, Baqueira ha arriesgado en navidades porque han visto una ventana para abrir. El resto de la temporada es una incógnita. El problema es haber abierto y encima que haya habido barra libre para todo el mundo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 21:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1.734
Supongo que nada que todos ya imaginásemos, no? Que gracia que haya alguien que diga que son medidas sin ningún sentido, será que tiene más sentido el cachondeo de estas Navidades. Claro, claro...
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
Siendo justos, Baqueira ha arriesgado en navidades porque han visto una ventana para abrir. El resto de la temporada es una incógnita. El problema es haber abierto y encima que haya habido barra libre para todo el mundo
Toda la razón! Yo me canse de dar toques de atencion a la gente sin mascarilla ni respetar distancia social...

Sinceramente, baqueira podría haber hecho mas esfuerzos por proteger a sus clientes y habria de haber puesto personal de control a vigilar que la gente cumpliera la normativa y el que no a casa, por el bien de todos y de su negocio
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2021 23:48
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 39
No es verdad que baqueira no haya puesto todos los esfuerzos para proteger a los clientes, si alguien iba sin mascarilla no subia al remonte.

Veo por aquí mucho envidioso que no ha podido subir ni esquiar a lo grande como se ha hecho estos días y se dedican a dar lecciones de moral, qué moral si yo he estado ocho días y no he tenido contacto nadie aparte de mi família?

Felicitar la estación, como siempre todo excelente!
Karma: 27 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 4
Enviado: 05-01-2021 07:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
No es verdad que baqueira no haya puesto todos los esfuerzos para proteger a los clientes, si alguien iba sin mascarilla no subia al remonte.

Veo por aquí mucho envidioso que no ha podido subir ni esquiar a lo grande como se ha hecho estos días y se dedican a dar lecciones de moral, qué moral si yo he estado ocho días y no he tenido contacto nadie aparte de mi família?

Felicitar la estación, como siempre todo excelente!
Cita
Albertotomba78
No es verdad que baqueira no haya puesto todos los esfuerzos para proteger a los clientes, si alguien iba sin mascarilla no subia al remonte.

Veo por aquí mucho envidioso que no ha podido subir ni esquiar a lo grande como se ha hecho estos días y se dedican a dar lecciones de moral, qué moral si yo he estado ocho días y no he tenido contacto nadie aparte de mi família?

Felicitar la estación, como siempre todo excelente!

Habré esquiado en otra estación al igual que todo el mundo que conozco que me decía que casi nadie hacía caso a las medidas pulgar arriba las colas con sus separaciones "individuales" con 3 personas en cada fila, gente comiendo bocadillos y hablando sin mascarilla ni buff en la cola, etc. Si se hubiera querido se podría haber demostrado que no se cumplían las medidas. El único sitio donde alguien controlaba algo era en espacios cerrados, pero incluso allí vi familias enteras sin mascsrilla hablando tranquilamente. Y te puedo asegurar que de envidioso nada risas
Karma: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Tampoco hay que pasarse. Llevo más de 10 días esquilados en la estación y mi percepción es claramente distinta de lo que cuenta Medicine.
Que todos podríamos ser más estrictos y escrupulosos con el cumplimiento de las medidas de seguridad es una realidad, pero llega un momento que es más una cuestión de responsabilidad individual que de lo que la estación puede hacer. Lo mismo te vas a encontrar paseando por la calle, yendo a comprar al supermercado o en un centro comercial, porque es el comportamiento individual personal lo que acaba marcando la diferencia.
Del tema específico de la estación y lo que yo he visto:
- En general la gente lleva la mascarilla. La usamos igual de bien o mal que en cualquier otro ámbito de nuestra vida normal.
- Al llegar a los remontes, el personal de la estación comprueba que lleves puesta la mascarilla o te llama la atencion si no la llevas, bien sea la persona que te lee el forfait o la que está ayudando con la silla. Siempre hay algún despistado que no lleva puesto nada en la boca nariz, pero suelen ser comportamientos individuales minoritarios. He visto también que los profesores de la estación también dan toques de atencion a la gente en las colas si no van correctamente.
- Lo de las filas individuales está bien y evita que se forme mogollón a la entrada de los remontes, aunque estos días han sido muy puntuales los momentos de colas importantes, dada la limitación de aforo y los km abiertos, En algunos casos, donde las filas son más anchas, se puede ver a dos personas en paralelo, pero ya te digo que 3 me parece imposible, salvo que vayan haciendo malabarismos.
- Esquiando no es obligatorio el uso de la mascarilla, y muchos nos la bajamos por el posible agobio que supone, como pasa también con la gente que hace deporte, corriendo o yendo en bici por ejemplo. Al llegar al remonte y si no hay cola y pasas deprisa a coger la silla, hay veces que no te da tiempo a ponerte la mascarilla bien y yo mismo he sido reprendido por el personal de la estación por no llevar bien la mascarilla en alguna ocasión.
-Si es cierto que se ven grupos de amigos no convivientes que se juntan para esquiar y relajan en exceso las medidas de seguridad, formando grupos sin mascarilla, parándose a hacerse selfies en ciertos lugares de la estación y arremolinándose a la salida de las sillas, pero con un poco de precaucacion, sin poner en riesgo a los demás, si eres un poco cuidadoso.
- Del apres ski y los lugares cerrados de restauración no te puedo decir, porque no hago uso del mismo. De todas formas toda la restauración está cerrada a partir de las 15:30, así que lo del apres ski está complicado, salvo que se organice en los apartamentos, y eso vuelve a ser responsabilidad individual y difícilmente controlable.

Por grupos de edad, los más irresponsables son los mismos que podemos ver incumpliendo las normas en cualquier otro ámbito de la vida normal. En fin, están en la edad de creerse inmortales y seguramente la educación que les estamos dando no ayude a fomentar la responsabilidad y el respeto hacia los demás.

Esto no deja de ser lo que yo he visto y puedo constatar según mi experiencia de unos cuantos días esquiados ya en la estación.

Quizás la mayor crítica al control por parte de la estación pudiera estar en la venta de los forfaits y el control según el lugar de procedencia de los usuarios, que pudiera ser efectivo para el control de la gente que está esquiando de forma irregular en la estación, y eso abriría un debate sobre las competencias de control de la estación o sobre si los Mossos deberían estar utilizando esa información para controlar los casos irregulares, que es mucho más que probable que los esté habiendo.
Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
Albertotomba78
No es verdad que baqueira no haya puesto todos los esfuerzos para proteger a los clientes, si alguien iba sin mascarilla no subia al remonte.

Veo por aquí mucho envidioso que no ha podido subir ni esquiar a lo grande como se ha hecho estos días y se dedican a dar lecciones de moral, qué moral si yo he estado ocho días y no he tenido contacto nadie aparte de mi família?

Felicitar la estación, como siempre todo excelente!

Habré esquiado en otra estación al igual que todo el mundo que conozco que me decía que casi nadie hacía caso a las medidas pulgar arriba las colas con sus separaciones "individuales" con 3 personas en cada fila, gente comiendo bocadillos y hablando sin mascarilla ni buff en la cola, etc. Si se hubiera querido se podría haber demostrado que no se cumplían las medidas. El único sitio donde alguien controlaba algo era en espacios cerrados, pero incluso allí vi familias enteras sin mascsrilla hablando tranquilamente. Y te puedo asegurar que de envidioso nada risas
Y si hay que minimizar riesgos a tope solo hay que alejarse un poco de la civilización, como bien sabes!!!
Diablillo


Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Y si hay que minimizar riesgos a tope solo hay que alejarse un poco de la civilización, como bien sabes!!!
Diablillo


Jajaja, lo sé bien! A mí no me importa que no se cumplen las medidas porque muchas me parecen desproporcionadas y no creo que en dos minutos de cola al aire libre pase nada aunque haya más gente de la que se supone que tendría que haber, pero mi impresión no ha sido que la estación se esforzara mucho en hacer cumplir las normas, puesto que las únicas veces que personal de la estación me llegó a decir algo era a la hora de entrar en espacios cerrados. Sólo digo que hubiera sido fácil causar revuelo con fotos de aglomeraciones (el primer día que abría la Llança por ejemplo). Si se confirma el cierre poco va a importar ahora, aunque no creo que las nuevas medidas sean a causa del esquí precisamente Tinfoil
Karma: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-01-2021 10:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Para quitar la mala fama a los aerosoles que últimamente está proliferando DiablilloDiablilloDiablillo
Es increíble como el frío está conservando la calidad de la nieve polvo incluso días después de la última nevada. De ayer mismo en una ladera relativamente solana:
:


Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
RCP
Enviado: 05-01-2021 10:14
Baqueira sin hacerlo mal podría haberlo hecho bastante mejor pero eso requiere más gente y más gasto que con la que cae no ha querido asumir porque sino igual no le cuadran los números y tampoco ha querido hacer de poli sino de amable anfitrión que en vez de exigir sin más invitaba a ponerte mascarilla y esas cosas. Es decir que muchos pasaban sin ni escuchar porque total no suponía nada amenazante ni con riesgo de sanción o expulsión. Los silleros aburridos de intentar ser amables,repetir y de ser tomados como el pito del sereno.Supongo que con instrucciones de no molestar a nadie con algo que fuese más que sonrisas.

Quien lo ha hecho de pena de verdad son las autoridades que no han controlado absolutamente nada y esto ha acabado siendo que cada uno ha hecho lo que ha querido sin problema incluyendo no sólo venir de todas partes y esquiar sino kedadas y fiestas de grupos en pisos y de todo. Mucha gente muy bien y mucha gente muy mal como en todas partes así que lo mismo esto aumenta que ayer ya fueron muchos los positivos y espera que seguirá también hacia arriba seguro.

Depena y al final por salvar las fiestas esto se va a acabar ya aunque cierto que igual se acabado igual por la situación global.

Todo una mierda pinchada en un palo.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.081
Lo cierto es que la percepción de los que no nos hemos estrenado por vivir en otras comunidades es bien diferente, yo hago temporada en Formigal y como además no vivo en Huesca este año creo que poco me voy a estrenar, suelo hacer una media de 50-55 días de Esqui por temporada con lo que este año para mi es muy muy diferente, creo que los que viven en Cataluña este año apenas notarán cambios de lo que me alegro.

Por lo que leo la estación está tratando de manejar la situación de la mejor forma posible sin alterar una experiencia agradable en el valle, supongo que como en cualquier sitio, cuando se ve algo que se desmadra se avisa rápidamente a alguna autoridad pero eso ya la gente lo hace de propio.

Lo que hecho de menos es oír a la gente expresar su alegría por poder disfrutar lo que muchos no pueden y además con una nieve de lujo.

Saludos.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Informativo
Enviado: 05-01-2021 11:31
Bb ya se ha pronunciado
Cito textualmente:

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu encara el mes de enero garantizando la continuidad del funcionamiento de sus instalaciones aunque, teniendo en cuenta la entrada en vigor del confinamiento municipal en Catalunya, a partir del día 11 estará en marcha sólo el sector de Baqueira.

Tras unas navidades en las que la estación ha llevado a cabo un estricto control del aforo a través de la venta anticipada online de los forfaits mediante el BaqueiraTICKET y el BaqueiraPASS, en el mes de enero y ante las nuevas restricciones de movilidad impuestas se ha decidido seguir con las instalaciones abiertas aunque reduciendo la operativa a la zona de Baqueira. Hasta el día 10 de enero estarán abiertos los sectores de Baqueira, Bonaigua y Beret y a partir del 11 solo la zona de Baqueira. El motivo es seguir dando servicio a los residentes en el municipio de Naut Aran o las personas que se encuentren ya en él aunque claramente las previsiones de afluencia sean modestas.

Está previsto que a partir del día 11 de enero estén abiertos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 10 remontes que darán acceso a 35 km de trazados y 33 pistas en la zona de Baqueira. Los remontes abiertos serán TC Baqueira, TSD Mirador, TSD Cabana y en la zona de debutantes de 1800 los TQ de Rabadà y las dos cintas.

Por lo que respecta a la restauración, en Baqueira 1800 funcionará el Restaurante y la terraza Bosque. Recordar que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias limitan los horarios de estos establecimientos a 7:30 a 9:30 y de 13 h a 15:30 h.

En cuanto a las tiendas, el alquiler y guarda-esquís de Ski Service 1500 estará abierto con limitaciones de aforo solo entre semana.

A partir del día 17 de enero, en que está previsto el fin del confinamiento municipal decretado por el Govern de la Generalitat, la estación estudiará la obertura de más dominio esquiable.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Y ahora que?
Enviado: 05-01-2021 12:28
Todos lo hemos hecho fatal. En este país la responsabilidad individual no existe. Ni con pandemia ni sin ella. Siempre le echamos la culpa al empedrado cuando algo no sale como queremos. Las normas siempre valen solo para unos pocos y total, a mi no me van a pillar.

Ejemplo: familia con reserva de alojamiento en el valle. DNI con dirección de Ciudad Real. Pide BaqueiraTickets para recargar porque no hay venta en taquillas en Baqueira.
De quién es la “culpa”? Del hotel por alojar a alguien de fuera (aunque puede que la dirección del DNI no esté actualizada)? De Baqueira por dejar recargar tickets que no son nominativos a alguien que no tiene por qué saber de donde viene? De los mossos que no cuentan con efectivos ni recursos suficientes para poner un control en cada entrada al valle?

Responsabilidad individual = Muévete lo menos posible que las cosas no están como para ir a esquiar. La responsabilidad de Baqueira, del hotel o del restaurante no va más allá de vigilar que se cumplan las normas dentro de sus instalaciones, pero no pueden impedir que alguien se las esté saltando rompiendo un confinamiento perimetral.

Todos hemos de aprender de estos últimos diez días. No todo vale. Ya lo decía alguien por aquí: pan para hoy, hambre para mañana, pasado y al otro...

Ahora ya está. Navidades finiquitadas. Todo el mundo ya ha rascado lo que ha querido/podido durante una semana. Récord de contagios en un solo día, y lo que nos queda. Enero en stand-by para todo un valle. Veremos a ver Febrero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 12:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 328
Me hace gracia la obsesión con remarcar en este país la gente no es responsable. ¿En qué otro país "occidentalizado" la gente es más responsable que aquí? Porque vamos, compañeros que viven en Suiza, Reino Unido, Fracia, Alemania me cuentan que allí la gente con el tema mascarillas y aglomeraciones es igual o peor que aquí. No creo que una persona sea irresponsable simplemente por ir a esquiar o ponerse en una cola al aire libre. Ni si quiera creo que una persona sea irresponsable por quitarse un momento la mascarilla en una cola al aire libre, más bien será tonto por no cumplir "las reglas" y arriesgar a que por comportamientos como el suyo acaben cerrando la estación.

En Alemania llevan ya varias semanas cerrados y siguen estando mal. La solución de esta pandemia pasa porque salga bien la campaña de vacunación. Esperemos que así sea, y si no es este año, que el que viene podamos disfrutar de este deporte.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Langostino
Enviado: 05-01-2021 12:43
Todos lo hemos hecho fatal. En este país la responsabilidad individual no existe. Ni con pandemia ni sin ella. Siempre le echamos la culpa al empedrado cuando algo no sale como queremos. Las normas siempre valen solo para unos pocos y total, a mi no me van a pillar.

Ejemplo: familia con reserva de alojamiento en el valle. DNI con dirección de Ciudad Real. Pide BaqueiraTickets para recargar porque no hay venta en taquillas en Baqueira.
De quién es la “culpa”? Del hotel por alojar a alguien de fuera (aunque puede que la dirección del DNI no esté actualizada)? De Baqueira por dejar recargar tickets que no son nominativos a alguien que no tiene por qué saber de donde viene? De los mossos que no cuentan con efectivos ni recursos suficientes para poner un control en cada entrada al valle?

Responsabilidad individual = Muévete lo menos posible que las cosas no están como para ir a esquiar. La responsabilidad de Baqueira, del hotel o del restaurante no va más allá de vigilar que se cumplan las normas dentro de sus instalaciones, pero no pueden impedir que alguien se las esté saltando rompiendo un confinamiento perimetral.

Todos hemos de aprender de estos últimos diez días. No todo vale. Ya lo decía alguien por aquí: pan para hoy, hambre para mañana, pasado y al otro...

Ahora ya está. Navidades finiquitadas. Todo el mundo ya ha rascado lo que ha querido/podido durante una semana. Récord de contagios en un solo día, y lo que nos queda. Enero en stand-by para todo un valle. Veremos a ver Febrero...
¿"Todos lo hemos hecho fatal"? ¿Qué he hecho yo? si no subo a BB por que no puedo ¿Qué he hecho mal? ¿Qué tengo que aprender?
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 12:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Me hace gracia la obsesión con remarcar en este país la gente no es responsable. ¿En qué otro país "occidentalizado" la gente es más responsable que aquí? Porque vamos, compañeros que viven en Suiza, Reino Unido, Fracia, Alemania me cuentan que allí la gente con el tema mascarillas y aglomeraciones es igual o peor que aquí. No creo que una persona sea irresponsable simplemente por ir a esquiar o ponerse en una cola al aire libre. Ni si quiera creo que una persona sea irresponsable por quitarse un momento la mascarilla en una cola al aire libre, más bien será tonto por no cumplir "las reglas" y arriesgar a que por comportamientos como el suyo acaben cerrando la estación.

En Alemania llevan ya varias semanas cerrados y siguen estando mal. La solución de esta pandemia pasa porque salga bien la campaña de vacunación. Esperemos que así sea, y si no es este año, que el que viene podamos disfrutar de este deporte.
Cita
Boneti5
Me hace gracia la obsesión con remarcar en este país la gente no es responsable. ¿En qué otro país "occidentalizado" la gente es más responsable que aquí? Porque vamos, compañeros que viven en Suiza, Reino Unido, Fracia, Alemania me cuentan que allí la gente con el tema mascarillas y aglomeraciones es igual o peor que aquí. No creo que una persona sea irresponsable simplemente por ir a esquiar o ponerse en una cola al aire libre. Ni si quiera creo que una persona sea irresponsable por quitarse un momento la mascarilla en una cola al aire libre, más bien será tonto por no cumplir "las reglas" y arriesgar a que por comportamientos como el suyo acaben cerrando la estación.

En Alemania llevan ya varias semanas cerrados y siguen estando mal. La solución de esta pandemia pasa porque salga bien la campaña de vacunación. Esperemos que así sea, y si no es este año, que el que viene podamos disfrutar de este deporte.

De listillos hay en TODOS los países, eso está claro.

Pero aquí nos llevamos la palma, crear el tema de Allegados y, mirando estos mismos hilos, cuanta gente ya estaba buscando la forma de poder aprovecharse de la palabra? a montones, la prueba la tienes en Baqueira con la gente que no vive en Catalunya y que allí estaban.

O, por ejemplo, la famosa foto de Marcelo y su familia en un restaurante de Sierra Nevada. Que pasa, que tiraba del "allegado" Sergio Ramos?

Mira, hay una cosa que me dijo una persona que trabajó muchos años en Alemania. Allí va un lampista a tu casa, y le dices que le quites el IVA de la factura y para él es como un insulto, y te lo dice muy claro que es IVA sirve para que luego el país te ayude cuando lo necesites. Aquí te llega el lampista a tu casa y lo primero que dice él mismo es si quieres la factura con IVA o sin IVA. Triste pero es real.

Se ha dado vía libre durante estas 2 semanas de Navidades a que vaya todo el mundo, bien, se ha sacado el dinero que se podía. Ahora a llorar toca de por qué vuelven a cerrar.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Langostino
Enviado: 05-01-2021 13:10
Cita
Boneti5
Me hace gracia la obsesión con remarcar en este país la gente no es responsable. ¿En qué otro país "occidentalizado" la gente es más responsable que aquí? Porque vamos, compañeros que viven en Suiza, Reino Unido, Fracia, Alemania me cuentan que allí la gente con el tema mascarillas y aglomeraciones es igual o peor que aquí. No creo que una persona sea irresponsable simplemente por ir a esquiar o ponerse en una cola al aire libre. Ni si quiera creo que una persona sea irresponsable por quitarse un momento la mascarilla en una cola al aire libre, más bien será tonto por no cumplir "las reglas" y arriesgar a que por comportamientos como el suyo acaben cerrando la estación.

En Alemania llevan ya varias semanas cerrados y siguen estando mal. La solución de esta pandemia pasa porque salga bien la campaña de vacunación. Esperemos que así sea, y si no es este año, que el que viene podamos disfrutar de este deporte.

De listillos hay en TODOS los países, eso está claro.

Pero aquí nos llevamos la palma, crear el tema de Allegados y, mirando estos mismos hilos, cuanta gente ya estaba buscando la forma de poder aprovecharse de la palabra? a montones, la prueba la tienes en Baqueira con la gente que no vive en Catalunya y que allí estaban.

O, por ejemplo, la famosa foto de Marcelo y su familia en un restaurante de Sierra Nevada. Que pasa, que tiraba del "allegado" Sergio Ramos?

Mira, hay una cosa que me dijo una persona que trabajó muchos años en Alemania. Allí va un lampista a tu casa, y le dices que le quites el IVA de la factura y para él es como un insulto, y te lo dice muy claro que es IVA sirve para que luego el país te ayude cuando lo necesites. Aquí te llega el lampista a tu casa y lo primero que dice él mismo es si quieres la factura con IVA o sin IVA. Triste pero es real.

Se ha dado vía libre durante estas 2 semanas de Navidades a que vaya todo el mundo, bien, se ha sacado el dinero que se podía. Ahora a llorar toca de por qué vuelven a cerrar.
Que cierren es el menor de los problemas incluso que haya gente que pierda su trabajo, sigue siendo el menor de los problemas.

Viendo las estadísticas, ahora mismo en el valle puede que estén muriendo algunas personas con un nombre y unos apellidos, con unos hijos, con unos amigos, con unos vecinos, y a muchos se la suda. Diría que alguno seguro que dice "se morirá alguno pero yo he esquiado" pero me temo que ni siquiera dedican un solo minuto a pensarlo puesto que su egoismo relega a este pensamiento al final de una pila de cosas superfluas.

Algunos opinan que el esquí es seguro sin tener en cuenta otros aspectos, otros dicen que si se han hecho una pcr, otro que en un centro comercial blablabla, otro que.... La mayoría piensa que el problema lo generan otros pero las estadísticas están ahí. Contrasta los números que había antes de vacaciones y los actuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Gracias por las fotos. Parece que este año a nivel de nieve está siendo bueno.
Cambiando de tema: que tal con la mascarilla/frío/casco? Usáis alguna guay? Las normales se congelan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Pues aquí lo tenéis ...

Índice de Riesgo
23 - diciembre: 93
5 - enero: 435 (y subiendo)



Y mirar por zonas, y mirar Vall d'Aran y de Boi ... juzgar



Fuente: CCMA

La gente está claro que ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora se vuelven a sus casas y el problema se lo ha dejado en los valles.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Gracias por las fotos. Parece que este año a nivel de nieve está siendo bueno.
Cambiando de tema: que tal con la mascarilla/frío/casco? Usáis alguna guay? Las normales se congelan?
Cita
Teneighty
Gracias por las fotos. Parece que este año a nivel de nieve está siendo bueno.
Cambiando de tema: que tal con la mascarilla/frío/casco? Usáis alguna guay? Las normales se congelan?

Me parece que el principal problema con el uso de la mascarillas es el empañamiento de las gafas. Yo no he detectado ningún problema de congelamiento con el frío. El otro problema con el uso de las mascarillas quirúrgicas normales es la transpiración de la humedad al respirar, que hace que las mascarillas se mojen, y no sé cómo de efectivas serán una vez que están húmedas o mojadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Cita
Teneighty
Gracias por las fotos. Parece que este año a nivel de nieve está siendo bueno.
Cambiando de tema: que tal con la mascarilla/frío/casco? Usáis alguna guay? Las normales se congelan?

Me parece que el principal problema con el uso de la mascarillas es el empañamiento de las gafas. Yo no he detectado ningún problema de congelamiento con el frío. El otro problema con el uso de las mascarillas quirúrgicas normales es la transpiración de la humedad al respirar, que hace que las mascarillas se mojen, y no sé cómo de efectivas serán una vez que están húmedas o mojadas.
Cita
Chema73
Cita
Teneighty
Gracias por las fotos. Parece que este año a nivel de nieve está siendo bueno.
Cambiando de tema: que tal con la mascarilla/frío/casco? Usáis alguna guay? Las normales se congelan?

Me parece que el principal problema con el uso de la mascarillas es el empañamiento de las gafas. Yo no he detectado ningún problema de congelamiento con el frío. El otro problema con el uso de las mascarillas quirúrgicas normales es la transpiración de la humedad al respirar, que hace que las mascarillas se mojen, y no sé cómo de efectivas serán una vez que están húmedas o mojadas.

Con que mascarillas vas mejor esquiando con las gafas, con las quirúrgicas o con las fp2 ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Pues aquí lo tenéis ...

Índice de Riesgo
23 - diciembre: 93
5 - enero: 435 (y subiendo)



Y mirar por zonas, y mirar Vall d'Aran y de Boi ... juzgar



Fuente: CCMA

La gente está claro que ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora se vuelven a sus casas y el problema se lo ha dejado en los valles.
Cita
astiago
Pues aquí lo tenéis ...

Índice de Riesgo
23 - diciembre: 93
5 - enero: 435 (y subiendo)



Y mirar por zonas, y mirar Vall d'Aran y de Boi ... juzgar



Fuente: CCMA

La gente está claro que ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora se vuelven a sus casas y el problema se lo ha dejado en los valles.

4 casos en los últimos 7 días y 5 en los últimos 14?????

Cuando la población es pequeña, la estadística es endemoniada.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Pues aquí lo tenéis ...

Índice de Riesgo
23 - diciembre: 93
5 - enero: 435 (y subiendo)



Y mirar por zonas, y mirar Vall d'Aran y de Boi ... juzgar



Fuente: CCMA

La gente está claro que ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora se vuelven a sus casas y el problema se lo ha dejado en los valles.
Me parece que estamos seguramente desenfocando un poco el tema. Todos tenemos parte de razón, pero me temo que solo parte.
Lo que estamos viendo ahora mismo es el efecto de los contagios justo antes de las Navidades, como desde el día 23 hacia atrás. El efecto de lo que hayan supuesto las Navidades lo vamos a empezar a ver a partir de ahora, si es verdad lo que nos comentan que los efectos de los contagios se empiezan a detectar como 10 días después de producirse.

Por lo tanto, mucho me temo, que el efecto de las Navidades no está asomando la patita aún, y eso es lo que se temen nuestras autoridades, que si ya la cosa pinta mal, va a ir mucho peor cuando el efecto de las Navidades empiece a manifestarse.

El mapa que aportas se puede leer de dos formas distintas. La que apuntas y la otra, y es que qué puñetas pasa en el resto de municipios que están en rojo y no tienen estaciones de esquí.

Mi opinión. El virus es jodido porque ataca nuestra forma de vida y convivencia. Viaja con nosotros y nos contagia cuando hacemos vida social y nos juntamos. No creo que la propia actividad del esquí sea una actividad de riesgo para el contagio, por sus características propias. Es lo que hacemos de vida social alrededor del esquí, y eso, lamentablemente, lo hacemos esquiando o quedándonos en casa. Y en Navidades, quedando con los amigos y familia, más todavía.
La única medida que ha parecido ser efectiva, de momento, es el confinamiento estricto para cortar de forma drástica nuestros usos y costumbres de hacer vida social. Y eso también tiene unos efectos secundarios que hay que valorar con mucha calma, porque supone que un 30%-40% de los ciudadanos tendríamos que teletrabajar de forma permanente y el resto tendría que recibir un subsidio para poder sobrevivir hasta que la cosa escampe. Es sencillo, pero muy difícil poner el cascabel al gato, porque la caja de caudales no da para hacer lo que haría falta.

Y que esto va contra nuestras costumbres se puede ver viendo la evolución en toda Europa del virus, que va francamente mal. Y ni Italia, ni Francia, ni Alemania tienen las estaciones de esquí abiertas. Esto va mucho más allá, no vayamos a crucificar las estaciones porque sean un objetivo fácil y populista.
Y tampoco nos fustiguemos los españoles como los más irresponsables del mundo. Para una vez que los datos nos respaldan de que nos va igual (lamentablemente de mal) que a los alemanes, ingleses, franceses, italianos, ..., no vayamos a fustigarnos y decir que somos mucho peor que ellos. Por razones laborales llevo muchos años trabajando con gente de otros países, ingleses, alemanes, italianos, franceses, etc., y estoy un poco harto de oír que los españoles somos menos productivos, menos responsables, menos......, que los demás, dicho por los españoles, cuando mi experiencia es justo la contraria.

Ánimos y cuidarse todos, que queremos volver a encontrarnos esquiando en la nieve.

Cita
astiago
Pues aquí lo tenéis ...

Índice de Riesgo
23 - diciembre: 93
5 - enero: 435 (y subiendo)



Y mirar por zonas, y mirar Vall d'Aran y de Boi ... juzgar



Fuente: CCMA

La gente está claro que ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora se vuelven a sus casas y el problema se lo ha dejado en los valles.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Pues normal, pero multiplica el número de habitantes, 1803 por lo que pone ahí, y lo extrapolas a una población de 100.000 habitantes ... ya puedes tener que no son 4 sino 400

También en el pueblo de Huesca donde tengo la segunda residencia son menos de 500 habitantes, pero tienen un brote de 20 personas ... parece que 20 personas no son nada, pero resulta que esos 20 pueden contaminar ... a cuanto más? Pues ahí está el problema.

Y estos número, creo que la próxima semana es cuando se verán más claros, periodo de incubación de 14 días.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2021 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 653
Cita
Chema73
Cita
Teneighty
Gracias por las fotos. Parece que este año a nivel de nieve está siendo bueno.
Cambiando de tema: que tal con la mascarilla/frío/casco? Usáis alguna guay? Las normales se congelan?

Me parece que el principal problema con el uso de la mascarillas es el empañamiento de las gafas. Yo no he detectado ningún problema de congelamiento con el frío. El otro problema con el uso de las mascarillas quirúrgicas normales es la transpiración de la humedad al respirar, que hace que las mascarillas se mojen, y no sé cómo de efectivas serán una vez que están húmedas o mojadas.

Con que mascarillas vas mejor esquiando con las gafas, con las quirúrgicas o con las fp2 ?
Cita
astiago
Cita
Chema73
Cita
Teneighty
Gracias por las fotos. Parece que este año a nivel de nieve está siendo bueno.
Cambiando de tema: que tal con la mascarilla/frío/casco? Usáis alguna guay? Las normales se congelan?

Me parece que el principal problema con el uso de la mascarillas es el empañamiento de las gafas. Yo no he detectado ningún problema de congelamiento con el frío. El otro problema con el uso de las mascarillas quirúrgicas normales es la transpiración de la humedad al respirar, que hace que las mascarillas se mojen, y no sé cómo de efectivas serán una vez que están húmedas o mojadas.

Con que mascarillas vas mejor esquiando con las gafas, con las quirúrgicas o con las fp2 ?

No sabría decirte, yo llevo la quirúrgica pero me la bajo para esquiar y luego me la vuelvo a poner para coger el remonte. Veo bastante gente que van con mascarillas tipo fp2 y de las tipo mascarilla de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.