NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-08-2020 13:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Buenos días. Acabo de llegar de pasar 10 días en el maravillosos Val d'Arán. No pasan más de 2 años sin que vaya, bien en invierno, bien en verano. Siempre es un placer. Esta vez he dado una vuelta por Baguergue, hacía tiempo que no íba a éste bonito pueblo, y me he llevado una sorpresa, que no tacharía de desagradable pero que me ha dejado ojiplático.
Resulta que Baguergue es, como otros pueblos del Valle , pueblo de la red europea de pueblos floridos. Esto consiste en que el ayuntamiento y los vecinos hacen un esfuerzo por embellecer el pueblo con flores en los balcones, y en jardineras en las calles... Hasta ahí bien. Pero lo de Baguergue es un disparate. Han derivado totalmente el concepto, y han "adornado" el pueblo con "cositas" pintadas que cuelgan de todas pares: Piedras pintadas, estrellas de colores en las fachadas, paneles que representan ya sea un gnomo o una vaca, macetitas con fundas de ganchillo, ramas secas con cositas de colores colgando....Me parece una horterada y un horror. Pasear por el pueblo da la sensación de estar en una guardería al aire libre con todos esos dibujitos infantiles colgados de todas partes... Si ya a veces la transformada arquitectura aranesa tiene un aspecto de dibujo de niño con esos balconcitos, puertecitas, ventanitas, imitados de Suiza o Austria y muy alejados de la arquitectura local, lo de Baguergue es de traca. A quién se le ha ocurrido ese disparate? Dico esto, está claro que esto es sólo mi opinión, compartida con todos los que íba, eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2020 15:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Una imagen vale más que mil palabras, ¿Podrías poner una foto para q los demás compartamos o no tu opinión? Siempre desde el respeto
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2020 20:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Una imagen vale más que mil palabras, ¿Podrías poner una foto para q los demás compartamos o no tu opinión? Siempre desde el respeto
Pues me gustó tan poco, que no hice fotos. Tengo fotos de hace años cuando el pueblo tenía una belleza más auténtica
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2020 21:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Bueno pues a ver si alguien q haya ido nos pone alguna, sino pues nos lo imaginaremos, gracias de todos modos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2020 08:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Pues me gustó tan poco, que no hice fotos. Tengo fotos de hace años cuando el pueblo tenía una belleza más auténtica
Cita
SYSYPHUS
Pues me gustó tan poco, que no hice fotos. Tengo fotos de hace años cuando el pueblo tenía una belleza más auténtica
puedes poner alguna foto de las de antes y alguien de la zona o que las tenga del después para la comparativa
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Tukout
Enviado: 14-08-2020 23:10
Yo no he estado desde hace un ańo pasado y no recuerdo nada tan así, igual ha cambiado pero yo lo recuerdo bonito y florido sin más. Pasaré un día de estos a ver que ya me has intrigado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2020 14:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
SYSYPHUS
Buenos días. Acabo de llegar de pasar 10 días en el maravillosos Val d'Arán. No pasan más de 2 años sin que vaya, bien en invierno, bien en verano. Siempre es un placer. Esta vez he dado una vuelta por Baguergue, hacía tiempo que no íba a éste bonito pueblo, y me he llevado una sorpresa, que no tacharía de desagradable pero que me ha dejado ojiplático.
Resulta que Baguergue es, como otros pueblos del Valle , pueblo de la red europea de pueblos floridos. Esto consiste en que el ayuntamiento y los vecinos hacen un esfuerzo por embellecer el pueblo con flores en los balcones, y en jardineras en las calles... Hasta ahí bien. Pero lo de Baguergue es un disparate. Han derivado totalmente el concepto, y han "adornado" el pueblo con "cositas" pintadas que cuelgan de todas pares: Piedras pintadas, estrellas de colores en las fachadas, paneles que representan ya sea un gnomo o una vaca, macetitas con fundas de ganchillo, ramas secas con cositas de colores colgando....Me parece una horterada y un horror. Pasear por el pueblo da la sensación de estar en una guardería al aire libre con todos esos dibujitos infantiles colgados de todas partes... Si ya a veces la transformada arquitectura aranesa tiene un aspecto de dibujo de niño con esos balconcitos, puertecitas, ventanitas, imitados de Suiza o Austria y muy alejados de la arquitectura local, lo de Baguergue es de traca. A quién se le ha ocurrido ese disparate? Dico esto, está claro que esto es sólo mi opinión, compartida con todos los que íba, eso sí.

Para gustos, Colores



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tukout
Enviado: 22-08-2020 16:35
Hoy he estado por Bagergue y he podido comprobar que el pueblo sigue estando como siempre bonito aunque quizás sea cierto que en algunos lugares han sobrecargado un poco la decoración e incorporado algunos elementos que la exageran aún más., así que parcialmente le doy la razón a Sysiphus. Eso aí, gente a tope.


















Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2020 20:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Pues me gusta bastante lo que se ve, habría que verlo todo en conjunto para tener una mejor opinión, pero mola. Gracias por las fotos!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2020 16:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
se ve muy colorido
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2020 10:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
A mi me gusta risasrisasrisasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alfrednieves
Enviado: 25-08-2020 13:55
El problema es el toque hippie guarro izquierdoso.

Solo se deben poner plantas arias alpinas y autóctonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2020 15:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
El problema es el toque hippie guarro izquierdoso.

Solo se deben poner plantas arias alpinas y autóctonas.
Cita
Alfrednieves
El problema es el toque hippie guarro izquierdoso.

Solo se deben poner plantas arias alpinas y autóctonas.



Diablillo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2020 18:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398










A mí sí me gusta, cada vez que voy me gusta llevar a las peques a dar un paseo y a ellas también les mola.

Salu2.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Hambre
Enviado: 08-09-2020 15:08
Sí es cierto que hay algunos elementos de la decoración que resultan sospechosamente horteras y ordinarios.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2020 08:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
me gusta, se ve que la gente del lugar se molesta en tener el pueblo bonito pulgar arriba
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2020 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 268
A mi también me gusta, cierto que hay cosas exageradas, pero en general está todo muy cuidado y sorprende al visitante
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2020 19:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Yo también pensé lo mismo. Lo de las flores esta muy bien y se ve que esta muy cuidado y que los vecinos se implican en ello, pero vi muchas chuminadas disonantes mas que un pueblo hay sitios que parece un recorrido de cachivaches. De todos modos....un pueblo precioso.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2020 20:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511










A mí sí me gusta, cada vez que voy me gusta llevar a las peques a dar un paseo y a ellas también les mola.

Salu2.
Cita
MickyXC










A mí sí me gusta, cada vez que voy me gusta llevar a las peques a dar un paseo y a ellas también les mola.

Salu2.
Sí, claro, les mola a los niños porque parece una guardería. Pero es lo que a mí me horripila . Es muy infantil. Estamos hablando de un pueblo con mucha arquitectura original que tendrá en algunos casos, siglos. ES patrimonio construido de arquitectura popular. Lo siento pero eso para mí es muy serio. Adornarlo con dibujitos, muñequitos, piedras pintadas, trocos pintados, etc me oculta la arquitectura, lo auténtico. Os imagináis hacer lo mismo con la Plaza Mayor de Salamanca, o el centro histórico de Cáceres, por ejemplo? Me imagino que ahí ya no lo véis, se trata de obras mayores renacentistas o barrocas, no? Pero admitir esos disfraces en la arquitectura popular es quitarle importancia. Y yo , soy un enamorado de la arquitectura popular y los conjuntos históricos bien conservados. Sin aditivos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mengeleflowers
Enviado: 12-09-2020 14:12
Follarbolismo malentendido y mariconismo arquitectónico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Meauberme
Enviado: 13-09-2020 13:55
Con que le guste al propietario de la finca vale que para eso es suya y la mantiene.
El resto discusiones estériles.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2020 19:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Con que le guste al propietario de la finca vale que para eso es suya y la mantiene.
El resto discusiones estériles.
Yo soy de los que opinaba que la decoración de Barguergue es bastante hortera y demasiado recargada pero también hay que reconocerle sus virtudes. Como cualquier pueblo del valle está situado en un enclave idílico y todo está muy cuidado. Se han diferenciado y han conseguido que Barguergue se reconozca como uno de los pueblos más bonitos España. Esa implicación vecinal en la decoración seguro que ha influido. Este verano estuve una tarde con mi hija y varios niños más y se lo pasaron en grande descubriendo animales en figuras y pinturas en cada calle, y los mayores encantados descubriéndolo con ellos. Barguergue no deja indiferente a nadie y eso es un punto muy a favor. Así que pensé que quizás el raro era yo. Sin duda merece la pena darse un paseo o ir a comer allí.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.