NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-03-2020 10:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Buenos días

Voy a ir esta semana a Baqueira y estoy mirando la parte de los Safaris. Nuestro nivel es bajar pistas azules con cierta tranquilidad, sin embargo tenemos algo de respeto a lo desconocido y no queremos vernos bloqueados. Quisiera saber el nivel real que se necesita para realizar el Safari Azul de Baqueira, leyendo varios post he visto que la Pala Nort podria ser algo complicada tanto por afluencia de esquiadores (aunque nosotros vamos entre semana y entiendo que no habrá gran afluencia) como por desnivel. Tambien he leido en la propia web de Baqueira, que la pista Mirador es una pista roja directamente, ¿es una roja tan fácil que tiene cabida en una recomendación para esquiadores medios de azules? ¿Hay alguna zona por la que debiéramos estar más atentos y precavidos?

Y por el lado positivo, ¿alguna pista del recorrido o de fuera del recorrido que sea especialmente bonita de esquiar con nuestro nivel? Tengo apuntadas, Lhastres dera Mina, Bonaigua, Argulls y la bis, Era Coma, Era Cabana.... Tambien tengo apuntada la pista Muntanyo (roja), ¿se trata de una roja facilita o por el contrario si necesitamos bastante más destreza para bajarla?

Muchas gracias por las respuestas!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2020 13:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 99
Cita
pgmagro
Buenos días

Voy a ir esta semana a Baqueira y estoy mirando la parte de los Safaris. Nuestro nivel es bajar pistas azules con cierta tranquilidad, sin embargo tenemos algo de respeto a lo desconocido y no queremos vernos bloqueados. Quisiera saber el nivel real que se necesita para realizar el Safari Azul de Baqueira, leyendo varios post he visto que la Pala Nort podria ser algo complicada tanto por afluencia de esquiadores (aunque nosotros vamos entre semana y entiendo que no habrá gran afluencia) como por desnivel. Tambien he leido en la propia web de Baqueira, que la pista Mirador es una pista roja directamente, ¿es una roja tan fácil que tiene cabida en una recomendación para esquiadores medios de azules? ¿Hay alguna zona por la que debiéramos estar más atentos y precavidos?

Y por el lado positivo, ¿alguna pista del recorrido o de fuera del recorrido que sea especialmente bonita de esquiar con nuestro nivel? Tengo apuntadas, Lhastres dera Mina, Bonaigua, Argulls y la bis, Era Coma, Era Cabana.... Tambien tengo apuntada la pista Muntanyo (roja), ¿se trata de una roja facilita o por el contrario si necesitamos bastante más destreza para bajarla?

Muchas gracias por las respuestas!
Saludos

Muntanyo es roja con todas las letras, tiene una parte inicial tendida, pero en la parte final hay dos palas con mucha pendiente y unas muy habituales placas de hielo.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
El Mirador no es difícil... te lo dice una que es más de azules, aunque sé bajar rojas. Pero estoy mayor... Llorón
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 14:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Hola,

Echa un vistazo a esto:
[www.nevasport.com]


No hace mucho que empecé con esto del esquí y sobre todo he esquiado en Baqueira así que aún tengo frescas las dificultades que otros no tienen :-)


Para el asunto de los enlaces puedes leer este otro post que se centra sobre todo en ello:
[www.nevasport.com]


Ojo, a la dificultad habitual o intrínseca de cada pista hay que añadir la dificultad extra que puede suponer el estado de la nieve y/o la cantidad de esquiadores que te encuentres.


Muy de acuerdo con las observaciones de los compañeros sobre Muntanyo y Mirador.

Muntanyo es una pista chula, pero creo que hay muchas otras rojas más fáciles que esta. Por otro lado no es lo mismo bajarla con buena nieve que con bañeras o con nieve dura. Es una roja respetable. Si no estás seguro y no quieres pasar apuros quizás puedas empezar por otras rojas y si te ves cómodo y la nieve está bien probar.

Mirador es una de esas rojas de Baqueira con las que se puede empezar a coquetear para salir del color azul.

Un truco para las laderas de la montaña de Baqueira: subiendo en los remontes Mirador y Pla de Baqueira puedes ver por ti mismo el tipo de nieve y el estado de la pista. Te digo esto porque en ocasiones, para mi gusto, estaba en mejor estado Pla de Baqueira roja que la Pla de Baqueira Azul. Puede que Mirador tenga más gente o más baches que las pistas cercanas o viceversa.


La azul Cara Nord a veces puede resultar más difícil que una azul al uso.
La parte inicial de la pista, la más alta, es ancha y fácil. Una azul de libro.
Luego hay un giro a la derecha donde se estrecha. En ese punto la dificultad la marca el tráfico de la pista y la posible aparición de baches y/o nieve dura. Pero lo peor es encontrarte mucha gente parada al salir de la zona estrecha obstaculizando el paso (hay una zona cojonuda para pararse un poco más adelante y hasta es un lugar más plano y con menos pendiente). Parece ser que mucha gente al llegar allí tiene dudas con la pala que se encuentran.
La pala tiene una pendiente sostenida y es larga. Supone un plus de exigencia sobre una azul estándar, pero en si no es terriblemente difícil.

Para reconocer la Cara Nord lo mejor es hacerlo al vuelo desde el TSD Jesús Serra. Si ves que tiene muchos baches la pala final de Cara Nord cabe la posibilidad de tomar el desvío de la azul Blanqueta por la izquierda. Esta suele estar menos transitada. La Blanqueta tiene una salida hacia la derecha para unirse de nuevo con Cara Nord que yo creo que elimina parte de la pendiente y supone un pequeño "atajo". Si continuas por ella al final esta tiene una palita muy interesante que recuerda un poco al rojo.


Salu2



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.179
Yo me he llegado a bloquear en Cara Nord... Triste
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Para reconocer la Cara Nord al vuelo supongo que te refieres a la telesilla Jordana,no Nikolai?

Por matizar nada más..



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2020 17:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
Tuko
Para reconocer la Cara Nord al vuelo supongo que te refieres a la telesilla Jordana,no Nikolai?

Por matizar nada más..

Sí, sí JJ no JS pulgar arriba
Un lapsus o que me hago mayor risas

Gracias



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2020 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Buenas!
Como os podeis imaginar, ya estamos de vuelta y quiero agradecer los comentarios y ahora con conocimiento aportar mi experiencia.

El safari, se puede hacer perfectamente con un nivel de azules, pero algo avanzado, quiero decir, hay situaciones que hace falta un pelin mas, en nuestro caso, en especial fue en Cara Nord y en la parte de Bonaigua que incluso no pudimos llegar a conocerla.

Por otra parte, una autentica maravilla ciertas pistas, en especial Argulls, con la mejor nieve de la estación (que pisamos) y perfecta para poder disfrutar con un nivel medio. También las comunicaciones de Beret con Orri, pistas perfectas para lo que estoy diciendo, nivel azul, aunque la nieve allí, ya empezaba a transformar.

Grandiosa estación, con mucho cuidado por absolutamente todo.

Saludos
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.