NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-02-2020 13:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Hola gente,

Voy a ir unos días a Baqueira, y siempre que he ido ha sido con gente que conocía la estación y me he dejado llevar, pero esta vez voy con gente que no ha ido tantas veces, y me preguntaba si alguien sería tan amable de ayudarme a organizar ideas para aprovechar al máximo un día de esquí en la bella BB.

Más que nada para no ir a lo loco y sin sentido, y partiendo de la base de que empezaríamos desde Baqueira 1500, agradecería si me podéis decir que zona es la mejor para esquiar a primera hora porque le da antes el solecito, cual está mejor a partir de las 11 porque antes estará muy dura, que zona hacer a mediodía y aprovechar para comer en X cafetería, y cosas así.

No hace falta que sea detalladísimo, aunque si alguien se curra una guía como la de J.Lacroix para Granvalira, pues bienvenida sea risasrisasrisas

Muchas gracias de antebrazo! Alabado



La vie en rose...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 05-02-2020 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
Yo a primera hora subo en La Cabaña y me voy directo a Beret.....

Una vez allí, al Blanhiblar, Costarjas ...es donde da el sol a primera hora y no hay nadie. Después un poco de Dossau. Esto si ha caído una nevada, lo hago siempre ¡¡¡

Cuando van llegando los cursillos que han empezado en Baqueira, ya me cambio y me voy hacia otra zona...dejo que fluya risasrisas



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
miriskí
Hola gente,

Voy a ir unos días a Baqueira, y siempre que he ido ha sido con gente que conocía la estación y me he dejado llevar, pero esta vez voy con gente que no ha ido tantas veces, y me preguntaba si alguien sería tan amable de ayudarme a organizar ideas para aprovechar al máximo un día de esquí en la bella BB.

Más que nada para no ir a lo loco y sin sentido, y partiendo de la base de que empezaríamos desde Baqueira 1500, agradecería si me podéis decir que zona es la mejor para esquiar a primera hora porque le da antes el solecito, cual está mejor a partir de las 11 porque antes estará muy dura, que zona hacer a mediodía y aprovechar para comer en X cafetería, y cosas así.

No hace falta que sea detalladísimo, aunque si alguien se curra una guía como la de J.Lacroix para Granvalira, pues bienvenida sea risasrisasrisas

Muchas gracias de antebrazo! Alabado


Seguro que lo pasas bien, para mí es la mejor estación de la península,..con permiso de tu Cerler smiling smiley

Yo lo hago a la inversa que Coe, guiño pulgar arriba

Si me alojo en Vielha, subo en coche hasta Orri. Si me alojo en 1500, subo hasta 1800 y luego hacia Argulls - Bonaigua que hace solecito.

Ruta hasta Peulla (extremo derecho del plano de pistas), un par de bajadas por allí y del vuelta, hacia Baqueira.

De ida o de vuelta, no dejes de coger el Telesquí de La Llança,..y bajar la pista Muntanyo (roja), para mi una de las mas bonitas de España.

De vuelta suelo coger Cara Nord y tirar hacia Beret, para comer allí...la cafete es grande. Suele haber gente pero razonable si no vais en día y a hora punta.

Después de comer, si hace bueno,....unas bajadas por Blanhiblar subiendo Costarjás y/o por el Dossau dependiendo del tiempo...de esta forma se hace un punta a punta de la estación.

De vuelta hacia Orri o Baqueira...

El recorrido coincide más o menos con el circuito azul

[www.baqueira.es]

Si tus compis tienen nivel de rojas y hace bueno,..obligatorio subir a la nueva zona (Telesquís Saumet y Baciver). Solo las vistas desde allí arriba merecen la pena y la bajada por el bosque, muy bonita.

Baqueira es muy grande. Esa rutita tiene infinitas combinaciones. Los primeros días, lleva plano de pistas para orientarte, está muy bien señalizada, pero el plano ayuda guiño

A su disposición chino amable





Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2020 13:57 por Rafaski.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 15:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 26
mirate los Safaris en la web de la estacion... los tienes en varios niveles. Safaris
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 16:26
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Me uno a la pregunta de miri, yo también agradezco las sugerencias dadas hasta ahora y otras nuevas q vengan
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 16:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Veo que mas o menos todos coinciden... Lo suyo para mi es aparcar en orri, y irte a los extremos, blanhiblar, dossau, saumet y bacivers, y la peülla en el otro lado de la estación. A partir del mediodía, la gente se va y ya puedes esquiar en baqueira y beret. Al final, mi única recomendación para estos días tan concurridos es evitar Baqueira y Beret. Para empezar el día si la nieve está durilla, las zonas donde dá antes el sol es la de blanhiblar y luego la de bacivers.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues yo lo primero siempre es un Mirador y si está muy buena dos.

Luego ya,dependiendo.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Muchas gracias a todos!!

Alabado Alabado



La vie en rose...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Informativo
Enviado: 05-02-2020 20:31
Aparcar en orri ??
Hay que tenerlo claro,salir de hay puede ser una odisea
En maxima afluencia esquiar hasta ultima hora y salir de orri o beret es 1 1/2h mas de coche por las colas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 17:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
Cita
Coe
Yo a primera hora subo en La Cabaña y me voy directo a Beret.....

Una vez allí, al Blanhiblar, Costarjas ...es donde da el sol a primera hora y no hay nadie. Después un poco de Dossau. Esto si ha caído una nevada, lo hago siempre ¡¡¡

Cuando van llegando los cursillos que han empezado en Baqueira, ya me cambio y me voy hacia otra zona...dejo que fluya risasrisas

Aunque igual no es exactamente lo que preguntaba miriski, tanto yo como toda mi familia estamos enamorados de la bajada Costarjas/Blanhiblar. La hacemos siempre el último día, disfrutandola al máximo antes de volvernos a Valencia, nos parece una zona con muy poca gente y con un encanto especial. Antes paramos a disfrutar de las vistas en la cafetería de Anna de Codorniu y unas cuantas fotos de recuerdo. Además, el telearrastre doble de Costarjas, siempre nos depara unas risas muy buenas. Yo no he encontrado un telearrastre más descojonante. Mi hijo, cada vez llega de una manera diferente a la cima, cogido de los sobacos, tirando al compañero de percha, etc..
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Holaaa!

Para mi no tiene mucho sentido que hagas planes hasta que no sea el dia en cuestión y valorar como está la meteo, la nieve, saber niveles que lleváis etc
Yo estoy cada semana por allí algún dia, y ni que sean 2 días seguidos, las decisiones que tomo son distintas.
Hay muchos factores.
No sé si me explico.

Cualquier cosa me dices e intento ayudarte cuando se aproximen las fechas que vayáis.pulgar arriba

Adéusmiling smiley
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
ferran
Holaaa!

Para mi no tiene mucho sentido que hagas planes hasta que no sea el dia en cuestión y valorar como está la meteo, la nieve, saber niveles que lleváis etc
Yo estoy cada semana por allí algún dia, y ni que sean 2 días seguidos, las decisiones que tomo son distintas.
Hay muchos factores.
No sé si me explico.

Cualquier cosa me dices e intento ayudarte cuando se aproximen las fechas que vayáis.pulgar arriba

Adéusmiling smiley

Pues volví ayer, pero gracias por el ofrecimiento smiling smiley

Al final ha sido un poco esquí de supervivencia, porque con estas temperaturas estaba la cosa muy rara, parecía más abril que febrero, pero bueno.

Las pistas en general eran o placas de hielo o patatales, había un intervalo de 5 minutos de transformación Facepalm.

El sábado y el domingo las temperaturas fueron un poco mas bajas y estuvo mejor, la nieve aguanto mejor en general, aunque el domingo hizo bastante viento en algunas zonas, así que fuimos buscando zonas más resguardaditas.

El lunes ya subió temperatura bastante, y la zona de blanhiblar (que me gusta llamar blablacar risasrisas) a las 11 ya estaba hecho un cristo, con montoneras de nieve papa, y a partir de las 2, estaba ya todo un poco así

Y el martes a las 10 de la mañana se metió la niebla, sumado a que no hacia nada frío, nos dejo un día de esquí bastante "peligroso" de esquiar "a ciegas" en bañeritas de nieve papa

Así que aunque hemos tenido un poco de todo, BB siempre merece la pena enamorado - love


Cita
Rafaski
De ida o de vuelta, no dejes de coger el Telesquí de La Llança,..y bajar la pista Muntanyo (roja), para mi una de las mas bonitas de España.

Sin saber que era esta, me encantó mucho mucho, tanto que al llegar abajo dije uoooooooo y busque el nombre en el mapa para que no se me olvidara!



La vie en rose...
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.