NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-01-2020 10:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 109
Alguien tiene referencias de Skiclass?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
yo tengo muy buenas referencias de AranSport, están en la tienda de BodySport justo enfrente del parking grande de Vielha. Mi hija empezó con ellos con 4 años y tanto la forma de enseñanza como el trato con los niños fue de 10.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 11:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Lucas tiene 6 años. Su antes y después durante este mes:





Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ordepola
Enviado: 02-02-2020 01:29
En marzo ire a baqueira con el peque. Tendra de aquella 3 años y 10 meses.

Mi mayor duda es si coger jardin infantil sin mas, o la opcion que ofrecen de jardin infantil + 3 horas de clase. Iremos 5 dias.

Dudo por que 3h me parece mucho tiempo(no se si fisicamente las aguantara el niño). A estas edades cambia mucho un niño de 3.5 años omde 5 años. Quiero que esquie, pero tengo claro que lo que no quiero es que le coja mania.

Por otro lado, dejarlo 5-6 horas en la guarderia... no se como se lo tomara el niño. Si consiguiese que bajase haciendo la casita alguna pista de debutantes, no tendria problema en quedame 2h con el(tengo nivel muy alto). El problema que veo es como conseguir que haga la “casita”, por eso pienso que los profesionales le enseñaran mejor que yo.

Que opinion teneis ddel paquete combinado jardin+clases?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 13:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
Yo se que hay la opción de dejarlo en el jardín de infancia y tu contrates con el profesor de esquí que creas oportuno las horas que tu consideres adecuadas. El profesor te lo recoge en la guardería y te lo devuelve allí acabadas las clases. Yo con mis hijas lo hacía así. Con profesores de Era Escola de Baqueira. Lo de las 3 horas me parece mucho tiempo para un niño tan pequeño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Centimetros
Enviado: 03-02-2020 20:47
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo

Cualquier niño de club y me da igual cual de esa edad esta 4 horas
Yo creo que 3 horas son perfectamente asumibles,le haran sus paraditas y una parada mas larga para comer algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 14:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Este es el año de los 3 y 4 años. Por experiencia, que no es poca porque llevo una escuela, en principio 3 horas es una barbaridad. Otra cosa es que le metas en un grupo pequeño y los niños aprendan con juegos, tengan sus descansos, etc. Aún así, también puedo decir que cada niño es un mundo. Tengo a 2 de 4 y 5 años que se tiran las 2 horas que han contratado llorando o insultando al profe jajaa... y tengo alguno de 2 y medio que ya baja cintas. Pero la media es que hagan 1 hora, como mucho 2. Muchos niños no tienen la fuerza para aguantar las 2 horas, tienen todavía débiles las piernas. Pero tu hijo igual tiene la constitución de uno de 6. Eso solo puedes valorarlo tú. Pero si tienes la oportunidad de probar, es lo ideal. Prueba una horita y si ves que puede hacer más, entonces le coges más. Repito... depende del niño. Pero por lo general, empieza con poco.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 15:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Hola, a todos los que hemos pasado esa etapa (o estamos en ello) nos han surgido estas mismas dudas... Hay tantas variables posibles como niñ@s de padres esquiadores... Y opiniones más aún.
Siempre he visto las "bombitas" recorriendo las estaciones con una soltura pasmosa por muy enanitos que fueran lo cual me dejaba alucinado y enamorado a partes iguales... y eso que no eran míos! Pero claro, de ahí a tener ni la más remota idea de si tenían 3 años y medio, 4 y 2 meses o 5 añazos pues un mundo cuando llega el momento de meter la nieve en las venas de tu retoño. Serán "asiduos locales" que viven al pie de las montañas? Serán los que ves en pistas "superabilidosos postbebés" solamente y los no tanto andan guardados a buen recaudo en los parques de bolas nada más?

Yo creo que hay que tener muy en cuenta un poco todos los factores y con ello tomar una decisión que por muy pensada ni con esas te da garantía de nada... Pero enn cualquier caso el quid de la cuestión obviamente es conocer bien a tu pequeño y no forzar la máquina pa no cagarla, jeje

No lo mencionas... pero sobreentiendo que sería la primera vez para la peque? O ha dado alguna otra clase?

Si te sirven las experiencias ajenas para valorar (a mí me ayudaron mucho), te cuento mi caso.

Con 1 mes ya vino al viaje a la nieve.
Con 1 año ya fue a la guarde del jardín de nieve.
Con 2 lo montaba en las espátulas de mis esquís.
Con 3 escasos cogimos un par de días de jardín de nieve en el que le ponían tb material duro en su propia cinta (si ellos querían) y otro día su primera clase (profe particular 2 horas)
Con 4 recién cumplidos la semana anterior clase particular 2 horas el primer día porque no había grupo y curso de 3 horas los 4 días siguientes.

Todo esto obviamente aderezado con trineos, juegos, guerras de bolas y construcción de muñecos de nieve e incluso paseo con perros supongo que hace que ahora mismo con 4 y 2 meses nos pregunte cuando vamos a esquiar...
Y para que te orientes, ya en su primera clase con 3 años alguna bajada de cinta debutantes hizo haciendo la casita con más o menos soltura aunque no esperes milagros. Eso sí, sobre todo sirvió para que se familiarizara con todo lo nuevo que supone una estación de esquí, que no es poca cosa.
El retorno te viene después si como en nuestro caso no pudo dar más que esa clase en un par de días climatológicamente estupendos (después coincidió que nos pusimos malos todos).
Pero la vuelta esta temporada no ha podido ser mejor... Con su primera clase particular bajaba la cinta de debutantes de Baqueira 1800 con una facilidad pasmosa, la primera, la que está junto a la cafetería del jardín. El segundo, ya con el curso, bajaba con giros en cuña controlados la azul y la amarilla, y nos pedía "hacer más pistas" al recogerle. El tercero lloraba (fueron los únicos llantos de la semana) si le llevábamos directo a la cafetería a descansar en vez de al telesilla... así que acabamos bajando Era coma enterita (la verde del telesilla Era Cabana) y al día siguiente la azul (aunque en realidad casi es más fácil esta última).

No te digo que algún día no acabara cansado... pero porque él mismo quisiera! Y nosotros preocupaos de si no iba a ser mucha tralla... y resulta que cerramos Baqueira más de un día y más de dos!

Pero obviamente eso ya... va con cada pequeñajo y las ganas que tengan según para qué cosas... así que a probar suerte!
Cualquier duda, aquí estamos!
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ordepola
Enviado: 04-02-2020 23:46
Cita
Surfgirl
Otra cosa es que le metas en un grupo pequeño y los niños aprendan con juegos, tengan sus descansos, etc. Aún así, también puedo decir que cada niño es un mundo.

Esto es justo lo que preguntaba por la opcion de Jardin+Clases que ofrecen. DEsconozco como son esas clases, sin son 3 horas seguidas de clases en cinta, se que no las aguanta desde el primer dia.

Cita
piltrafilla
No lo mencionas... pero sobreentiendo que sería la primera vez para la peque? O ha dado alguna otra clase?

El peque ya se puso los esquis con 2 años y 10 meses, pero fueron solo 20 minutos. Es un niño que esta acostumbrado a ir a la nieve. La ha mamado desde recien nacido:
- Con 6 meses viaje a la nieve
- Co 10 meses 5 dias en parque infantil de Baqueira 1500,
- Con año y 10 meses, 4 dias en guarderia Sierra nevada.
- con 2 años y 10 meses, se puso los primeros esquis (con bota dura), y empezo a ir en telesilla. Le encanta ir en telesilla, mas que ponerse las botas!!
- con 3 años y 8 meses, se puso los esquis otra vez, por que lo pidio el. Pero no fue muy bien la intentona. Quiero achacarlo a que estaba cogiendo alguna enfermedad, ya que justo esa noche se puso con fiebre.

Ya ha hecho varios muñecos, trineo, etc. Vamos, que esta muy acostumbrado a estar en la nieve (mi trabajo me ha costado). Diria que es un niño que se le da bien el equilibrio (desde los 3.5 años anda en bici con pedales sin ruedines), pero tambien es cierto que es un niño prudente (le gusta depender de si mismo, se da cuenta de cuando esta descontrolado y no le gusta. Esto lo digo por la experiencia con bici y patinete).

En fin, como decis cada niño es un mundo. Y como todo padre quiero que lo pase bien, y que le guste la nieve, por eso pienso que es mejor que le enseñen profesionales, y por eso pedia consejo.

Despues de todos vuestro comentarios, creo que me declinare por guarderia de Beret y algun dia cogere alguna hora suelta de profesor. Algun profesor para estas edades que recomendeis en Beret?

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.178
Cita
ordepola
Cita
Surfgirl
Otra cosa es que le metas en un grupo pequeño y los niños aprendan con juegos, tengan sus descansos, etc. Aún así, también puedo decir que cada niño es un mundo.

Esto es justo lo que preguntaba por la opcion de Jardin+Clases que ofrecen. DEsconozco como son esas clases, sin son 3 horas seguidas de clases en cinta, se que no las aguanta desde el primer dia.



No... en el jardín les ponen unos esquís pequeños un rato para que tengan su primer contacto con la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2020 18:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
En mi opinión 3 horas en la nieve con esquís es viable para un pequeño de 3 años (con juegos lógicamente y algún o algunos descansos). Pero sobre todo debe ser algo progresivo. Cada niño y cada día es un mundo, y un día puedes hacer más y otros menos. La premisa que se lo pasen bien y no agobiarlos en ningún momento. En ese caso es mejor parar. Con mi hija empezamos con dos años y medio. El primer día ya nos dimos por satisfechos con ponerle los guantes y calzarle los esquís 5 minutos. Poco a poco, sin cargarle, se puede ir aumentando el tiempo. Mi “truco” era dejarle siempre con ganas de mas, irnos siempre antes de que lo pidiera ella. También le dimos alguna clase con monitor un par de días. Con 3 años escasos a final de la temporada pasada ya era capaz de hacer cuña sin problemas en pistas de debutantes. Acaba de cumplir 4 años y desde principio de temporada está en una escuela de esquí, 3 horas al día en un grupo reducido de niños. Ella y el resto lo aguantan sin problemas. Hay días que hacen alguna minibajada sólo y el resto juegos, y otros días que se llegan a hacer varias bajadas por azules. Nunca hay que forzar. Es mi experiencia y ha ido genial hasta la fecha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ordepola
Enviado: 15-12-2021 01:17
Refloto el hilo, que la pandemia nos ha cortado viajes al pirineo hasta ahora.

Como os podeis imaginar, en 2020 al final no pudimos ir a Baqueira.

En diciembre 2020-enero2021, con paciencia del padre y por que el niño lo pedia, puedo decir que comsegui que el niño baje solo cualquier pista verde y alguna azul (4 años y 7 meses).

Este año espero ir a baqueira otra vez:
Ahora no dudo (tendra 5 años y 9 meses): pack de 3h clase y luego guarderia. La duda es con quien contratar las clases (prefiero que sean con mas niños). Dudo si tanto erascola, como JMOGa, como kidsbaqueira los recogen en guarderia y los dejan de vuelta.

Y la otra duda es… que hacer con el segundo hijo: 3 años y 3 meses. Creo que para este sera guarderia y como mucho alguna clase suelta.

La verdad que es una gozada verlos esquiar, pero para los padres es una paliza (y dineral) enorme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2023 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25
De vuelta de pasar la semana en Baqueira con dos enanos: 4 y 6 años.

Ambos esquiaban y bajaban azules bien en cuña, asi que antes de ir consulte con Era Escola y JMoga opciones que tenia para clases colectivas de lunes a viernes.

- Era Escola: para el niño de 6 años, no habia problema, pero con el de 4 si, ya que me obligaban a coger el curso baby (iniciacion por completo), y si luego el profesor lo veia bien igual lo subian de grupo, pero que lo normal era que no, por edad. Oyendo esto y sabiendo el niño bajar azules y coger perchas el solo, me parecia cruel por mi parte arriesgarme a que dejasen al niño 5 dias en las cintas de debitantes.

- JMoga: tienen clases infantiles a partir de 4 años, y ellos aseguraban que si el niño bajaba azules, no estaria en cintas. Yo estaba seguro que las bajaba (e incluso alguna roja). Asi que oyendo esto, contrate con ellos, y fue un acierto. Les toco de profesor Carlos, que es cariñoso con los niños, y con el pequeño aun sabiendo bajar se lo curro para evitarse remadas en llano (lo cogia en regazo incluso). Ambos niños mejoraron un monton, bajan rojas con seguridad, recorrieron la zona de Baqueira y Beret, e incluso bajaron su primera negra (Luis Arias).

El año pasado el mayor habia ido con era escola (tenia 5 años), y en las 3 horas de clase no paraban ni 5min para beber agua o comer algo. Jmoga si que para lo cual los niños lo agradecen, desconocedor de esto, el primer dia los niños no llevaron nada, y Carlos les invito a unas galletas.

Jmoga y Carlos recomendable 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.