NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-12-2019 18:36
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
la verdad es que esta muy bien, pero me pregunto si abrirán todo, en especial la parte de atrás de puig falco que todavía no han abierto ningún día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 08:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Buenas!

Alguien podría informar de comonanda la cosa de gente por allí? Se llena el parking?

Nosotros tenemos idea de subir a hacer trave por la zpna izquierda, dado que con la avería de la silla del Puig Falcó no debería estar abierta. Alguien podría confirmar?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Telmo
Buenas!

Alguien podría informar de comonanda la cosa de gente por allí? Se llena el parking?

Nosotros tenemos idea de subir a hacer trave por la zpna izquierda, dado que con la avería de la silla del Puig Falcó no debería estar abierta. Alguien podría confirmar?

Gracias!

Gente más que en la guerra, ayer los coches bajaban hasta la curva en la que estaba la caseta de Noguera Aventura, el autobús de la estación se utilizó para ir subiendo la gente desde los lugares que estacionaban (¿amontonaban?) los coches a pistas.

Para hacer travesía te comento, la nieve dura como el mármol, fuera pista salvo las zonas más soleadas en que a últim hora ablanda algo, peligroso y resbaladizoDiablillo, y las pistas aguantan un par de horas, luego placas, montoneras y familias despendoladas.

En pista como un encierro de sanfermines, no esquías, esquivas, imagino que el corte de carretera entre Sort y Llavorsí y la duda de mucha gente de si puede acceder a Port Ainé o Espot habrá influido en que muchos se decanten por Boí, por otro lado la avería de Puig Falcó vaya si se nota en el despatarre que ahora mismo es la estación,Collbirrós y la "cota máxima" son como colectores que tragan un montón de esquiadores.

...Mejor iros a hacer una ruta por otra parte que esté a muchos kilómetros de la estación, vuestros nervios os lo agradecerán.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2019 09:35 por Aroe.
Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Aroe, muchas gracias por tu respuesta. Joder, parece el apocalipsis zombie!! risas

Pues mr parece que habrá que buscar un plan alternativo. Ya me jode, con lo que me gusta husta hacer una salidita mañanera (venimos de Arán), travesear un povo y luego comer un creps... otra vez será!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Hombre, si llegas al aparcamiento antes de las 9.30, te pones las focas y tiras por el recorrido de la pista Collbirrós, ahí no va a haber nadie al estar la pista cerrada, otra cosa es que aproveches el trazado de las pistas pisadas para subir, a partir de las 10,30 había tanta gente que aunque uses un lateral de la pista para ir subiendo el que te lleven por delante es una posibilidad bastante "posible", otra cosa es que vengas al valle y hagas rutas de travesía que no tengan nada que ver con al estación, pero claro, ahí encontrarás nieve muy dura y bastante escasa por debajo de 2100/2200 m.

Nosotros mañana subiremos, a lo mejor ha bajado algo la afluencia.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Colbirros es la que está mas a lanizquierda en el plano de pistas?
La idea era esa, subir por ahí aprovechando que Puig Falcó está cerrado.
Pero me da que aunque sea pista estará muy dura, porque es bastante umbría, no?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 11:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Sabeis como va la reparacion de la silla Puigfalco? o si ya han puesto el metodo alternativo??

slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Sí, Collbirrós es la que está a la izquierda del plano, es sombría al principio, más arriba, si en vez de tirar para Puig Falcó subes para El Sello, encontrarás alguna pala soleada que a partir de mediodía se pondrá aprovechable.

Puig Falcó lo están arreglando, al menos, han descolgado las sillas de su tramo superior, así que movimiento hay, pero de la subida alternativa, de momento, nada se sabe.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 20:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 73
He esquiado el viernes 27 y sabado 28.
El viernes perfecto muy poca gente y la nieve durita y bastante bien para meterle caña. El sábado ya fué mas mierda debido a las miles de personas, que habían.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2020 18:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 51
Fotos de hoy día 15, día soleado sin viento, sin gente. Nieve en pista dura-polvo.





''Edito: esta pista estaba cerrada''












¿Que se sabe del TC de Puig Falcó?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2020 18:34 por aureli.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2020 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
¿Que se sabe del TC de Puig Falcó?

Hace dos semanas un helicóptero se llevó la pilona averiada, que es la misma que se dobló hace un par de años y hubo también que sustituir.

El jueves y viernes anduvieron revisando algunas pilonas del telesilla y una pisapistas estuvo haciendo trabajos en la zona de pilona que falta (retirando nieve ).

Así que movimiento hay.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 14:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 51
Gracias Aroe,

¿Creéis que abrirán mañana?, sigue nevando pero las previsiones de mañana son de buen tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Buenas,

Una pregunta para los que andáis por ahí, hasta qué cota está esquiable por allí?

Sería posible dejat el coche en el puente y subir al valle de Moró o habría que portear mucho?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, abrir mañana imagino que abrirán, aunque no creo que abran más que Mulleres y Vaques, aunque la estación da 70 cm de nieve nueva, hay zonas bajo Cerbi y las negras de Express, que facilmente acumulen un metro de nieve nueva, así que mañana se pasarán el día dinamitando nieve y purgando.

Ahora bien, será un día en "modo caos", el aparcamiento de abajo dudo que lo limpien en su totalidad, y mañana será la locura de los "cazapowders" abriendo líneas por Sobiradi (ojo no se quede alguno enganchado en las alambradas), y los niños del cursillo escolar semanal buceando entre bañeras y montones.

Hay nieve desde la curva de Moró, unos 30 cm han caído aquí abajo, pero yo me abstendría de meterme por ahí hasta que la nieve compacte, estamos hablando de una nevada muy abundante y un manto nivoso extremadamente inestable.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Muchas gracias Aroe. Nunca fallas de corresponsal!

Si, lo tenemos claro, la idea es ir a partir del fin de semana o incluso la semana que viene, que andaremos por Arán.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 19:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 51












Tardaron demasiado en abrir remontes! Mulleres a las 10, Vaques a las 11 y Roies a las 2pm.. express cerrado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2020 19:26 por aureli.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2020 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Desvirgando paquete, claro que puestos a ser exquisitos Gloria nos dejó un powder harinero y compactado, delicado de esquiar y que pide buena pierna para moverlo.

Vamos, que hemos sudado la gota gorda, a pesar del frio


{












Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 18:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues el día brutal tocó hoy, nevando hasta las 10 de la mañana, y despejando rápidamente después, furor freeride (aunque no tanto como el viernes), a las dos de la tarde ni un rincón libre de trillar, y la estación vacía a partir de esa hora.

A ver si Puig Falcó puede arreglarse para Carnaval porque la base es brutal, y a partir del 10 de febrero el vórtice polar se desparramarisas, si no, habrá que subir a pata hasta arriba (cuanto terreno por esquiar y yo que viejoLlorón)
































Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2020 18:28 por Aroe.
Karma: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Vaya fotazas y que pinta tiene sorprendido



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 10:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Buenos días,

Voy desde este viernes al domingo e intentaré hacer algo de fuerapista si hay buena nieve. Creeis que habrá zonas con la nieve bien todavía? Algún consejo sobre qué zona ir ahora que el telesilla Puig Falcó está estropeado?

El freeride bus sigue funcionando? Es dificil de encontrar o pasa cada demasiado tiempo?

Espero que esto no sean demasiadas preguntas jaja. Por supuesto, si alguien quiere compartir unas bajadas no hay el más mínimo problema. Incluído alguien que tampoco conozca la estación como yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 13:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Sin el Puigfalcó, están complicados los itinerarios, pero quedan posibilidades




Horarios bus
[www.boitaull.cat]


A ver si los locales te pueden informar en directo smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
nachonieva
Buenos días,

Voy desde este viernes al domingo e intentaré hacer algo de fuerapista si hay buena nieve. Creeis que habrá zonas con la nieve bien todavía? Algún consejo sobre qué zona ir ahora que el telesilla Puig Falcó está estropeado?

El freeride bus sigue funcionando? Es dificil de encontrar o pasa cada demasiado tiempo?

Espero que esto no sean demasiadas preguntas jaja. Por supuesto, si alguien quiere compartir unas bajadas no hay el más mínimo problema. Incluído alguien que tampoco conozca la estación como yo.

De momento el freeride bus no funciona, con Puig Falcó averiado, no tiene demasiado sentido.

En Sobiradi aún queda alguna zona sin trillar, lo malo es que acabas en la carretera y tienes que volver a la estación a pata o a dedo.


Las pistas de 10, fuera pista, el viento ha removido nieve y ha tapado los bujeros que los avezados freeriders que nos visitan van dejando , así que sigue la harina con costra, excelente para fortalecer pierna y ahorrarte el gimnasio.


Pero conste que las pistas están brutales, nieve extraordinaria y bien pisada,no confundir la pista con el fuera pista eh!!!, lo remarco por si alguien dice "pues en Nevasport dicen que la nieve no está bien"...noooo, está mu bien, mu mu bien, y muy bonica, muy blanca ella.


...Y así estamos hoy.













Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2020 22:04 por Aroe.
Karma: 110 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 10:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Muchas gracias por la info. Me parece a mi que no voy a hacer huella facilmente, pero igual andando un poco encuentro algo por arriba.

Sin duda no falta nieve y una pista bien pisada así es un gustazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puigfalco
Enviado: 31-01-2020 16:48
¿Cómo lo veis para subir al Puigfalco por Collbirros con esquís de montaña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Pregunta desde el desconocimiento total de la estación. ¿Qué tal es la estación para principiantes?. Nunca he estado pero la fama es de estación de nivel, con grandes rojas y negras. ¿Ese nivel se traslada también a las azules y verdes? Me gustaría ir a Boi y la decisión vendría marcada por el nivel de las pistas de principiantes. Mi novia se mueve bien por verdes y azules más bien planas ( nivel el Bessurt II de Pal) y se maneja en ese tipo de pistas con la cuña. Veo algunas verdes con bastante recorrido desde el Pla de les Bassetes y el Pic de la Pala Ginibrell, y es lo que busco. Desde estos puntos salen algunas azules y una azul muy larga desde el final del telesilla Super Express. ¿Las veis adecuadas? ¿Son anchas o muchas son de camino?. Por otra parte me gusta que veo rojas y negras desde estos puntos para escaparme y eso me hace que sea un destino a priori muy atractivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 20:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
kaloalberto17
Pregunta desde el desconocimiento total de la estación. ¿Qué tal es la estación para principiantes?. Nunca he estado pero la fama es de estación de nivel, con grandes rojas y negras. ¿Ese nivel se traslada también a las azules y verdes? Me gustaría ir a Boi y la decisión vendría marcada por el nivel de las pistas de principiantes. Mi novia se mueve bien por verdes y azules más bien planas ( nivel el Bessurt II de Pal) y se maneja en ese tipo de pistas con la cuña. Veo algunas verdes con bastante recorrido desde el Pla de les Bassetes y el Pic de la Pala Ginibrell, y es lo que busco. Desde estos puntos salen algunas azules y una azul muy larga desde el final del telesilla Super Express. ¿Las veis adecuadas? ¿Son anchas o muchas son de camino?. Por otra parte me gusta que veo rojas y negras desde estos puntos para escaparme y eso me hace que sea un destino a priori muy atractivo.

Con el nivel de cuña, mejor limitarse a los remontes Mulleres, Junior y Vaques, donde están las pistas azules y verdes normales. En Expres hay la azul Pas del port+Cerbi que es más difícil, según como puede ser una pista de más nivel que una azul.

En cuanto a rojas, las de Vaques son todas muy facilonas, por no decir azules. En Roies son rojas normales, y en Expres mucho cuidado con la que baja por la izquierda (mirando al subir) del telesilla Expres, que tiene una primera pala muy pendiente que encima siempre está durísima.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
TheBIG
Cita
kaloalberto17
Pregunta desde el desconocimiento total de la estación. ¿Qué tal es la estación para principiantes?. Nunca he estado pero la fama es de estación de nivel, con grandes rojas y negras. ¿Ese nivel se traslada también a las azules y verdes? Me gustaría ir a Boi y la decisión vendría marcada por el nivel de las pistas de principiantes. Mi novia se mueve bien por verdes y azules más bien planas ( nivel el Bessurt II de Pal) y se maneja en ese tipo de pistas con la cuña. Veo algunas verdes con bastante recorrido desde el Pla de les Bassetes y el Pic de la Pala Ginibrell, y es lo que busco. Desde estos puntos salen algunas azules y una azul muy larga desde el final del telesilla Super Express. ¿Las veis adecuadas? ¿Son anchas o muchas son de camino?. Por otra parte me gusta que veo rojas y negras desde estos puntos para escaparme y eso me hace que sea un destino a priori muy atractivo.

Con el nivel de cuña, mejor limitarse a los remontes Mulleres, Junior y Vaques, donde están las pistas azules y verdes normales. En Expres hay la azul Pas del port+Cerbi que es más difícil, según como puede ser una pista de más nivel que una azul.

En cuanto a rojas, las de Vaques son todas muy facilonas, por no decir azules. En Roies son rojas normales, y en Expres mucho cuidado con la que baja por la izquierda (mirando al subir) del telesilla Expres, que tiene una primera pala muy pendiente que encima siempre está durísima.

Muchas gracias por la información. Del telesilla puig falco, ¿se sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 21:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
kaloalberto17
Muchas gracias por la información. Del telesilla puig falco, ¿se sabe algo?

Pues no se sabe mucho, en teoría era un reparación mediana, pero parece que la cosa es mas grave. Fui hace unos cuantos días y le faltaba una pilona y las sillas de la mitad del cable, así que pinta feo. Yo no contaría con que estuviese abierto a corto plazo, pero si alguien tiene más información, por favor que nos ilumine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
TheBIG
Cita
kaloalberto17
Muchas gracias por la información. Del telesilla puig falco, ¿se sabe algo?

Pues no se sabe mucho, en teoría era un reparación mediana, pero parece que la cosa es mas grave. Fui hace unos cuantos días y le faltaba una pilona y las sillas de la mitad del cable, así que pinta feo. Yo no contaría con que estuviese abierto a corto plazo, pero si alguien tiene más información, por favor que nos ilumine.

Pues yo todas las mañanas miro al cielo a ver si tal como se la llevó, un helicóptero nos trae la pilona del cielo.

A ver, todo lo que se oye por aquí son rumores, lo único seguro es que se va a arreglar, y casi seguro antes de que acabe la temporada, de plazos nada se sabe.

Cuando el telesilla se averió, lo que se comentaba entre bastidores era que la avería era gorda, pilona doblada, mínimo dos meses, estoy hablando de 22 de diciembre.

Un par de días después se descolgaron las sillas del tramo superior de Puig Falcó y un helicóptero se llevó la pilona; al día siguiente pusieron el aviso en la web de que la avería se repararía "en 15 o 20 días".

Hace una semana, así, indagando como quien no quiere la cosa, me dijeron que la reparación "ya estaba presupuestada" (a saber).

Así que ya veremos, por de pronto, Collbirrós hace días que se trazó y pisó la zona baja, digo yo que si meten la máquina por ahí será que algo se espera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 11:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Aroe
Pues no se sabe mucho, en teoría era un reparación mediana, pero parece que la cosa es mas grave. Fui hace unos cuantos días y le faltaba una pilona y las sillas de la mitad del cable, así que pinta feo. Yo no contaría con que estuviese abierto a corto plazo, pero si alguien tiene más información, por favor que nos ilumine.

Pues yo todas las mañanas miro al cielo a ver si tal como se la llevó, un helicóptero nos trae la pilona del cielo.

A ver, todo lo que se oye por aquí son rumores, lo único seguro es que se va a arreglar, y casi seguro antes de que acabe la temporada, de plazos nada se sabe.

Cuando el telesilla se averió, lo que se comentaba entre bastidores era que la avería era gorda, pilona doblada, mínimo dos meses, estoy hablando de 22 de diciembre.

Un par de días después se descolgaron las sillas del tramo superior de Puig Falcó y un helicóptero se llevó la pilona; al día siguiente pusieron el aviso en la web de que la avería se repararía "en 15 o 20 días".

Hace una semana, así, indagando como quien no quiere la cosa, me dijeron que la reparación "ya estaba presupuestada" (a saber).

Así que ya veremos, por de pronto, Collbirrós hace días que se trazó y pisó la zona baja, digo yo que si meten la máquina por ahí será que algo se espera.[/quote]

Entonces pinta mal, lo que no sé es por que dijeron lo de 15-20 días.

Lo de pisar el final de Collbirrós supongo que lo han hecho para conservar mejor la nieve, que compacta dura más. Esto quiere decir que pretenden abrir antes de que acabe la temporada, pero quien sabe si es de aqui a una semana o dos meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.