NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-12-2019 19:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 248
Hoy ha habido de todo. Lluvia, nieve, ventisca. En la zona de Bonaigua cuando he estado había caído como 3/4 cm de nieve y era una delicia. Había q ir buscando los sitios para intentar esquiar más o menos bien.

La nieve en algunas zonas estaba bastante bien y en las zonas bajas bastante pastosa.




Karma: 129 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 18:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34

Fotito de esta mañana
Karma: 173 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 21:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Hoy día de los más curioso. Llegamos a Peülla a las 08:45 (por si las moscas,... no vaya a ser que nos encontremos colas subiendorisasrisas). Niebla, aunque vemos a través de las nubes que en Lo Tesol hay paquete y toca el sol. Así que decidimos esperar. En Peülla más o menos lo que me esperaba viendo las temperaturas estos días. Nieve húmeda, unos 10 cm abajo, 15-20 arriba. Se deja esquiar pero no se ve nada con la niebla que entra y sale... Cada vez que llegamos arriba vemos como en la Val d'Aran está más y más despejado, hasta que decidimos bajar cuando los primeros rayos de sol llegan a la cima de Peülla... con toda la zona aún sumida en la niebla. Muy curioso esquiar por la Pleta del Duc con sol y niebla, como ir sin gafas...

Total, que llegamos a Bonaigua y hace sol. La nieve... mucho más seca que en Peülla, aunque menor cantidad.



Y se ven ya en el horizonte las nubes que vendrían más tarde. La prometida y esperada ventana de sol... Tocaba aprovechar.

Cogemos Teso 3 veces. Peülla sigue en la niebla con viento de Sur (canalizado a Este), mientras las nubes en altura van en dirección contraria. Muy curioso observar el efecto del Föhn en directo. La vertiente sur bajo la niebla, que desaparece al poco de llegar arriba del puerto de la bonaigua o a la divisoria en la cresta de Peülla. Y más curioso aún ver como parte de esas nubes, que por föhn deberían bajar para desaparecer, suben en remolinos por efecto del viento de W que empieza a llegar...
Empanados mirando las nubes nos damos cuenta bastante tarde que hay una capa decente de nieve polvo por todos lados. Las N a sotavento, pero no encontramos placas en las zonas por donde nos movemos. Sí se intuyen en palas más expuestas al viento... hay que seguir andando con cuidado Aviso - Importante

En la bajada por Argulls catando la nieve y mirando qué bajadas podrían estar interesantes nos fijamos en las primeras... cuanto más lejos de la divisoria y más abajo menos nieve había (tremendas diferencias en acumulaciones hoy en la estación). Aún faltan nevadas para poder hacer todas las bajadas desde arriba, pero con un poco de cuidado se podían hacer cosas bien curiosas.





Y habíamos dicho ya por la mañana que había que ir a mirar a Baciver a ver si la cota más alta ayuda... Dicho y hecho.

Las nubes cada vez más cerca, había un poco de prisa para aprovechar el sol. La verdad que Baciver ha cambiado bastante en las últimas semanas con las nevadas en cotas altas. Mucha menos roca al descubierto, y las bajadas hacia Clot der Os empiezan a tomar forma... Habrá que seguir esperando un poco más...

Por otro lado las bajadas hacia la Reina si se veían bien. Nos decidimos por la más accesible, aunque acordando que si hay placa de viento damos media vuelta. Bonitas las vistas... Aymar Navarro también se la estaba mirando, aunque por suerte llegó unos segundos después de nosotrossmiling smiley



Buena pinta...



Y mejor aún al ver que el cono de abajo ya no tiene bolas de hielo como hace unas semanas. Pedazo de bajada






Subimos a por otra, pero llegando arriba de Saumet ya hay luz plana. No vale la pena arriesgarse. En Dossau aún se intuye sol. Bajamos al Pla de Beret, bajo la niebla todo el día tambien (justo hasta la divisoria en Orri) y cuando llegamos arriba de la Reina pega viento fuerte, se está tapando definitivamente y empieza a llover. Después del regalo de día no hace falta ahora sufrir. Vuelta a Peülla. La lluvia se intuye aguanieve arriba del JJ.. algún copo despistado arriba de Argulls... Y de repente, nieve al llegar otra vez a la vertiente sur. Y nevando hasta 1800 cuando bajamos. ¡Qué curiosa es la meteorología!

Por cierto, en pistas un poco de todo. Nieve dura, nieve polvo, nieve húmeda, nieve velcro... Y todas las combinaciones imaginables. Al final el día ha salido mucho mejor de lo esperado, y eso que me esperaba día bastante gris con llovizna. A ver si nieva un poco y se arreglan las lluvias de esta tarde. Y ojalá el anticiclón llegue sin demora, que no se vuelva a humedecer el manto primero... Lo vamos viendo.

Saludospulgar arriba
Karma: 371 - Votos positivos: 33 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2019 23:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Vaya pedazo de reportaje @Medicine pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2019 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Tremendo reportaje, se lo que cuesta hacer un reportaje después de un largo día de trabajo o en vuestro caso de esquí. Así que agradezco las molestias tomadas y reprocharos la envidia que me dais!! jajajaja

Que tengáis grandes y seguras bajadas!!




Cita
Medicine
Hoy día de los más curioso. Llegamos a Peülla a las 08:45 (por si las moscas,... no vaya a ser que nos encontremos colas subiendorisasrisas). Niebla, aunque vemos a través de las nubes que en Lo Tesol hay paquete y toca el sol. Así que decidimos esperar. En Peülla más o menos lo que me esperaba viendo las temperaturas estos días. Nieve húmeda, unos 10 cm abajo, 15-20 arriba. Se deja esquiar pero no se ve nada con la niebla que entra y sale... Cada vez que llegamos arriba vemos como en la Val d'Aran está más y más despejado, hasta que decidimos bajar cuando los primeros rayos de sol llegan a la cima de Peülla... con toda la zona aún sumida en la niebla. Muy curioso esquiar por la Pleta del Duc con sol y niebla, como ir sin gafas...

Total, que llegamos a Bonaigua y hace sol. La nieve... mucho más seca que en Peülla, aunque menor cantidad.



Y se ven ya en el horizonte las nubes que vendrían más tarde. La prometida y esperada ventana de sol... Tocaba aprovechar.

Cogemos Teso 3 veces. Peülla sigue en la niebla con viento de Sur (canalizado a Este), mientras las nubes en altura van en dirección contraria. Muy curioso observar el efecto del Föhn en directo. La vertiente sur bajo la niebla, que desaparece al poco de llegar arriba del puerto de la bonaigua o a la divisoria en la cresta de Peülla. Y más curioso aún ver como parte de esas nubes, que por föhn deberían bajar para desaparecer, suben en remolinos por efecto del viento de W que empieza a llegar...
Empanados mirando las nubes nos damos cuenta bastante tarde que hay una capa decente de nieve polvo por todos lados. Las N a sotavento, pero no encontramos placas en las zonas por donde nos movemos. Sí se intuyen en palas más expuestas al viento... hay que seguir andando con cuidado Aviso - Importante

En la bajada por Argulls catando la nieve y mirando qué bajadas podrían estar interesantes nos fijamos en las primeras... cuanto más lejos de la divisoria y más abajo menos nieve había (tremendas diferencias en acumulaciones hoy en la estación). Aún faltan nevadas para poder hacer todas las bajadas desde arriba, pero con un poco de cuidado se podían hacer cosas bien curiosas.





Y habíamos dicho ya por la mañana que había que ir a mirar a Baciver a ver si la cota más alta ayuda... Dicho y hecho.

Las nubes cada vez más cerca, había un poco de prisa para aprovechar el sol. La verdad que Baciver ha cambiado bastante en las últimas semanas con las nevadas en cotas altas. Mucha menos roca al descubierto, y las bajadas hacia Clot der Os empiezan a tomar forma... Habrá que seguir esperando un poco más...

Por otro lado las bajadas hacia la Reina si se veían bien. Nos decidimos por la más accesible, aunque acordando que si hay placa de viento damos media vuelta. Bonitas las vistas... Aymar Navarro también se la estaba mirando, aunque por suerte llegó unos segundos después de nosotrossmiling smiley



Buena pinta...



Y mejor aún al ver que el cono de abajo ya no tiene bolas de hielo como hace unas semanas. Pedazo de bajada






Subimos a por otra, pero llegando arriba de Saumet ya hay luz plana. No vale la pena arriesgarse. En Dossau aún se intuye sol. Bajamos al Pla de Beret, bajo la niebla todo el día tambien (justo hasta la divisoria en Orri) y cuando llegamos arriba de la Reina pega viento fuerte, se está tapando definitivamente y empieza a llover. Después del regalo de día no hace falta ahora sufrir. Vuelta a Peülla. La lluvia se intuye aguanieve arriba del JJ.. algún copo despistado arriba de Argulls... Y de repente, nieve al llegar otra vez a la vertiente sur. Y nevando hasta 1800 cuando bajamos. ¡Qué curiosa es la meteorología!

Por cierto, en pistas un poco de todo. Nieve dura, nieve polvo, nieve húmeda, nieve velcro... Y todas las combinaciones imaginables. Al final el día ha salido mucho mejor de lo esperado, y eso que me esperaba día bastante gris con llovizna. A ver si nieva un poco y se arreglan las lluvias de esta tarde. Y ojalá el anticiclón llegue sin demora, que no se vuelva a humedecer el manto primero... Lo vamos viendo.

Saludospulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 21:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Doctor... soy adicto. Adicto a la Peülla Cool skier



















26 veces he subido si no me he descontado... Casi todas las bajadas de primero... Algunas de segundo... de mi propia trazarisas
Karma: 210 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Cita
Medicine
Doctor... soy adicto. Adicto a la Peülla Cool skier



















26 veces he subido si no me he descontado... Casi todas las bajadas de primero... Algunas de segundo... de mi propia trazarisas

risas risas risas Y más feliz que un hamster en su rodillo, por lo que se ve en tus espátulas! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Ya nos podemos cabrear con las nubes y altas humedades de ayer. Lo que ayer era polvo ahora Hielo, crosta o nieve podrida según orientación
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 12:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
El que busque polvo como no se vaya al moet... Diablillo risas
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Medicine
Ya nos podemos cabrear con las nubes y altas humedades de ayer. Lo que ayer era polvo ahora Hielo, crosta o nieve podrida según orientación
Una pena. Pasado mañana estrenaré la temporada. Por lo menos espero que la nieve en pista esté bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 18:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Medicine
Ya nos podemos cabrear con las nubes y altas humedades de ayer. Lo que ayer era polvo ahora Hielo, crosta o nieve podrida según orientación

El cambio de ayer 23 a hoy 24 ha sido bastante espectacular. Hay pistas bastante duras y otras durísimas.
Por la tarde un poquito mejor, aunque hay zonas que no se han ablandado nada.

La mejor nieve que hemos encontrado hoy eran unos metros en la cima del Dossau. La cuerda había cascado y patinando por el camino de la izquierda entre la niebla había una nievecilla muy agradable aunque fuera cuesta arriba.

De vez en cuando hay zonas que se dejan hacer un poco... pero qué pelea.


Curiosamente casi a las 9:20 ó 9:30 aún estaba una máquina planchando... Ayer coincidimos con otra en la última bajada hacia Beret empujando nieve por el borde derecho de la pista.





Ayer vimos debutantes quitarse los esquís para bajar la azul de enlace con Orri el JJ.
Por favor que nadie se le ocurra hacerlo con la nieve que hay ahora.

Feliz Nochebuena.

Pidamos a los Reyes nieve que vendría muy bien!!!



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 18:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
vicentjanuary
Cita
Medicine
Ya nos podemos cabrear con las nubes y altas humedades de ayer. Lo que ayer era polvo ahora Hielo, crosta o nieve podrida según orientación
Una pena. Pasado mañana estrenaré la temporada. Por lo menos espero que la nieve en pista esté bien.

No te desanimes. Esquiar se esquía y hasta bien tarde. Mucha gente hoy aguantamos hasta el cierre.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 16:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Una vez superado el trauma del hielo y la nieve podrida, vuelta a la carga. Se hace lo que se puede donde se deja hacer...












Con aproximaciones cortas se hacen cosas bien interesantesBanana esquí


Y sin, tambiénme quito el sombrero
Karma: 186 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
Medicine
Una vez superado el trauma del hielo y la nieve podrida, vuelta a la carga. Se hace lo que se puede donde se deja hacer...










Con aproximaciones cortas se hacen cosas bien interesantesBanana esquí
Vaya couloirs que te metes!! sorprendidosorprendido
No tiene tan mala pinta la nieve.
¡Mañana salgo para el valle!smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Fotaza mañanera hecha por un compañero
Karma: 111 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 10:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151


Ahora mismo tapado y cayendo xiri miri en Bonaigua Triste
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Por la tarde ha despejado. Menudo regalo para los sentidos...



















Karma: 191 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Buenas.
Ya hay lio por el valle o se pude subir tranquilo a pistas, puedo hacer un sube baja y no se si por Esterri o por Pont de Suert partiendo de Balaguer
Me da igual aparcar en Pulla, Bonaigua, Orri, etc..
Gracias y felices fiestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 22:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
vapo
Buenas.
Ya hay lio por el valle o se pude subir tranquilo a pistas, puedo hacer un sube baja y no se si por Esterri o por Pont de Suert partiendo de Balaguer
Me da igual aparcar en Pulla, Bonaigua, Orri, etc..
Gracias y felices fiestas

Hoy no había lío, mañana no lo sé... pero desde balaguer no es más corto a Peülla de todas formas? Con la ventaja añadida que empiezas en las pistas que transforman antes junto con Blanhiblar. Si vas a 1500 primero tienes que tragarte la bajada a orri helada y la bajada al Pla de Beret... otra pista de hielo. Yo lo tendría claro. Si vas a Peülla nos vemos mañana de alguna u otra forma pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Medicine
Cita
vapo
Buenas.
Ya hay lio por el valle o se pude subir tranquilo a pistas, puedo hacer un sube baja y no se si por Esterri o por Pont de Suert partiendo de Balaguer
Me da igual aparcar en Pulla, Bonaigua, Orri, etc..
Gracias y felices fiestas

Hoy no había lío, mañana no lo sé... pero desde balaguer no es más corto a Peülla de todas formas? Con la ventaja añadida que empiezas en las pistas que transforman antes junto con Blanhiblar. Si vas a 1500 primero tienes que tragarte la bajada a orri helada y la bajada al Pla de Beret... otra pista de hielo. Yo lo tendría claro. Si vas a Peülla nos vemos mañana de alguna u otra forma pulgar arriba

Ok, gracias! Mañana directo a Peulla. Si ves un tipo como el de mi avatar chillaaaa, ire con mi hija lleva un anorak claro y los dos gafas Salice pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 23:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Medicine estas fotos me matan... un gran pulgar arriba
Juegas en otra liga risas ayer la nieve dura pudo conmigo completamente y me sacó de quicio.

Aquí van las mías de los días 23, 24 y 25...

El 23 tras la pequeña nevadita llegamos "de empalmada" y un pelín tarde así que no tuve mucho tiempo para tomar fotos.



Alargamos lo que pudimos la jornada y al final estaba ya bastante oscuro y era imposible esquiar con las gafas. Así estaba el panorama en Beret al cierre:






El 24 mejor día y peor nieve. Con todo Dossau nos brindó unas bajadas en soledad estupendas y con unas vistas muy buenas:



También estiramos bastante esta jornada y de nuevo pocas fotos. La puesta de sol fue chula:




El día 25 aún mejor día que los anteriores y nieve más dura.




Ambiente en las pistas a primera hora un día de Navidad:



A eso de la una paradita para descansar en Beret... calor y solazo... me recordaba mucho al mes de marzo:



A esas horas planchando una máquina la roja Audeth (estos días hemos vistos las máquinas muy activas incluso durante el horario de apertura):




Esperando volver pronto con una nieve más benigna. Con todo contento y agradecido por haber tenido la oportunidad de esquiar tanto este arranque de temporada.
En 2020 más.



Karma: 115 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 11:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
vapo
Buenas.
Ya hay lio por el valle o se pude subir tranquilo a pistas, puedo hacer un sube baja y no se si por Esterri o por Pont de Suert partiendo de Balaguer
Me da igual aparcar en Pulla, Bonaigua, Orri, etc..
Gracias y felices fiestas

Desde Balaguer sin duda por Esterri y aparcar en La Peüllapulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2019 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues nada, al final no ha sido la Peulla, he subido hasta la Bonaigua que no había tráfico y hay más servicios.
Hoy un día espectacular, la nieve muchísimo mejor de lo que me esperaba, algo durilla según zonas, colas poco o nada, 10 minutos máximo y gente para aburrir, sobretodo en las cafeterías.







Saludos y felices fiestas!
Karma: 114 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 27-12-2019 19:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
Medicine
Por la tarde ha despejado. Menudo regalo para los sentidos...

Muy buenas fotos!!!!!
Gracias a todos los que nos manteneis informados!!!!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 00:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
vapo
Buenas.
Ya hay lio por el valle o se pude subir tranquilo a pistas, puedo hacer un sube baja y no se si por Esterri o por Pont de Suert partiendo de Balaguer
Me da igual aparcar en Pulla, Bonaigua, Orri, etc..
Gracias y felices fiestas

¡¡¡Ojo que han cortado la carretera entre Sort y Esterri hasta nuevo aviso por desprendimientos!!! Y dicen cortado mínimo dos días (informaros a este respecto pues no está claro, pero parece que no se va a solucionar ya).
He bajado desde Esterri d’Àneu por la tarde a vaciar aguas grises a Rialp y a la subida los Mossos nos han hecho dar media vuelta a todos los coches que subían. Desde Sort se puede llegar a Port Ainé (el corte está un poco más arriba) pero no a Espot o a Bonaigua.
Ha tocado dar la vuelta por La Pobla de Segur-Pont de Suert-Vielha-Esterri Llorón
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Kol
Kol
Enviado: 28-12-2019 08:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
8.13...caravana desde betrel Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo G
Enviado: 28-12-2019 09:17
Cita
Kol
8.13...caravana desde betrel Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Perdona la ignorancia.

Cuánto se.puede tardar desde betrel en ese caso de caravana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 10:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Pablo G
Cita
Kol
8.13...caravana desde betrel Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Perdona la ignorancia.

Cuánto se.puede tardar desde betrel en ese caso de caravana.
Teniendo en cuenta que betren (no Betrel) es casi Viella, y te queda toda la subida a BB si es todo caravana, echale un buen rato puede llegar a la hora o mas si solo es la congestion de salida pues iras en caravana poco a poco. A saber hasta que no estes alli, no lo sabras. Ademas con el otro lado de la bonaigua no accesible todos tendran que subir por pasando por viella, asi que la que se puede montar es fina. Paciencia



GLOB
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Gracias por avisar. Pensaba que era una inocentada, pero por mala suerte no, viene en la página de la DGT.



Saludos y feliz año



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2019 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Pw-5
Gracias por avisar. Pensaba que era una inocentada, pero por mala suerte no, viene en la página de la DGT.



Saludos y feliz año
Remarcar que el tramo cortado es "solo" entre Rialp y Llavorsí, no entre Sort y Esterri.
Aunque poco importa la diferencia, si lo que se quiere es entrar a BB por el Pallars.

Un saludo.
PD:se comenta que mañana domingo por la tarde/noche igual ya se habilita un carril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.